sábado, 22 de abril de 2023

Arranca Torneo de Street Soccer en Poza Rica rumbo al Nacional 2023

**Fernando Remes dió el arranque de puntapie al balón inaugural

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Poza Rica, Veracruz, abril 22 de 2024.– Este sábado, el alcalde Fernando Remes Garza inauguró por segunda ocasión el Torneo Estatal Street Soccer 2023 “De la calle a la cancha”, agradeciendo a todos los colaboradores y a Fundación Telmex/Telcel por hacer realidad este evento que permite reconstruir el tejido social a través de los jóvenes, introduciéndolos a estilos de vida saludables.

En su mensaje de apertura, destacó que la importancia del torneo radica en rescatar a los jóvenes en situación de calle, proporcionándo opciones de sana convivencia para alejarlos de los vicios y situaciones de riesgo a su integridad.

Por su parte, el Director General de Street Soccer, Daniel Coto García, motivó a los jóvenes participantes informando que la delegación varonil de México ha logrado ser campeón mundial en 4 ocasiones, mientras que la femenil ha logrado llevarse la victoria 7 veces, demostrando el gran resultado que da la colaboración con las autoridades en la creación de cambios positivos en sus ciudades.

Durante esta edición del torneo estatal con sede en Poza Rica, se contó con participantes de esta ciudad, así como de Papantla, Coatzintla, Tuxpan, Tihuatlán y Nanchital, quienes demostraron su pasión por el deporte y su determinación por representar a Veracruz en el torneo Nacional.

Los partidos comenzaron tras el arranque de puntapie al balón inaugural por parte del alcalde Fernando Remes Garza y ediles de la administración que encabeza, recibiendo con brazos abiertos estas iniciativas en favor del deporte y el bienestar de jóvenes pozarricenses, alineadas a los principios del Presidente de la República, Lic. Andrés Manuel López Obrador, y el Gobernador del Estado, Ing. Cuitláhuac García.

El evento fue organizado por el Ayuntamiento de Poza Rica, a través de la Dirección de Desarrollo Social y Humano, la Dirección del Deporte, en coordinación con la Fundación Telmex/Telcel, en la Plaza Cívica 18 de Marzo, lugar emblemático de esta ciudad, donde estuvieron presentes representantes de la Sección 30 del STPRM y la Universidad Veracruzana; la representante del Instituto Veracruzano del Deporte de Gobierno del Estado; el Director de Fundación Barcelona en México, Heriberto Espejel Cuéllar, y el Director Operativo de Street Soccer México, Ricardo Jiménez Hernández.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/04/arranca-torneo-de-street-soccer-en-poza.html

Concluye elección de cabildo infantil en Tihuatlán

**A inicio de semana sus integrantes tomarán protesta y celebrarán su primera sesión

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Tihuatlán, Ver. Abril 22, 2023.- Como parte de las acciones para celebrar el día del niño, la administración que preside, Leobardo Gómez González, a través de la regiduría cuarta y la dirección comisionada en educación, así como de un jurado calificador, este día se realizó la selección del “Segundo cabildo infantil”, en su versión 2023.

Durante una actividad efectuada en la biblioteca municipal, el jurado calificador compuesto por cinco maestros de diversos planteles y niveles académicos, de acuerdo a las bases, calificaron los ensayos realizados de puño y letra sobre qué harían si fueran; presidente, síndico o regidores, siendo los temas; acciones a favor de la niñez en materia educativa, Salud, Medio ambiente, Turismo, Deporte o seguridad, además de un dibujo, alusivos a mejorar el entorno de este municipio.

Horas más tarde, la regidora comisionada en educación, Norma Edith Herrera Viveros, manifestó qué tras la revisión de todo el material, miembros del jurado, emitieron los resultados quedando de acuerdo en que cada niño participante, reúnen las edades de entre 6 a 12 años de edad, además de ser originarios de Tihuatlán.

De acuerdo a los resultados, el nuevo cabildo infantil 2023, quedó de la siguiente manera; Como alcaldesa; la alumna de la escuela primaria Adolfo Rendón Rendón, Aranza Rorisell Santiago Hernández, Síndico único, Fátima Danaé, primaria Benito Juárez, cabecera municipal, regidora primera, Osiris Nahomi Osorio González, primaria Adalberto Tejeda de El Copal, regidora segunda, Ruth Arianna Cruz Cabrera, primaria Carlos A. Carrillo del Km 12, Regidora tercera, Sharon Victoria Lázaro Naranjo, primaria Fulgencio Joffrey, regidora cuarta, Anni Yacetzi Cruz Burgos, Xicotencatl y la secretaria del ayuntamiento, Stefany Judith Gómez San Juan, primaria Leona Vocario, La Concepción.

El director de educación, Bertín Velázquez Velazco, señaló que de acuerdo al programa establecido por el gobierno que dirige Leobardo Gómez, el siguiente paso será la toma de protesta de los integrantes del cabildo, el cual tendrá lugar el próximo lunes 24 de abril, en el palacio municipal, posteriormente cada nuevo edil realizará sus actividades junto a su homólogo, atendiendo asuntos de los lunes de atención ciudadana, donde finalmente recibirán premios del alcalde Gómez González.

La finalidad de estas actividades, de acuerdo al alcalde Leobardo Gómez González, es establecer la concientización en la niñez quienes tienen el potencial de aportar mucho para mejorar su entorno, así como de tener una visión más certera sobre los problemas y como ven el mundo desde su propia perspectiva, de ahí qué de esta manera, dentro del marco del día del niño, su gobierno toma mucho en cuenta a todos los niños y niñas del municipio.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/04/concluye-eleccion-de-cabildo-infantil.html

viernes, 21 de abril de 2023

Fernando Remes motiva a jóvenes emprendedores pozarricenses

**Inaugura “Feria de la Creatividad e Innovación”

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Poza Rica, Veracruz, abril 21 de 2023.– Con un mensaje motivador, el alcalde Fernando Remes Garza inauguró la “Feria de la Creatividad e Innovación”, incentivando a los jóvenes participantes a continuar esforzándose en sus metas y alcanzar el éxito.

El evento se realizó con motivo del Día Mundial de la Creatividad y la Innovación, en la Pérgola del Parque Juárez, dónde jóvenes pozarricenses de 8 escuelas diferentes presentaron sus emprendimientos y tuvieron la oportunidad de presenciar conferencias que reforzaron sus conocimientos.

En el interés de la administración que encabeza el alcalde Fernando Remes Garza, de impulsar el talento local y fortalecer la economía de la ciudad, se llevó a cabo este evento con una invitación abierta a estudiantes, para que participen en esta gran oportunidad de recibir asesorías de manera gratuita.

Durante la feria se realizaron 3 conferencias enfocadas en el emprendimiento, por parte de ponentes de Ant Bots Technology, High Drone Poza Rica y Luvinka Agency. Además, se llevó a cabo una premiación a los stands con el producto más innovador, el producto con mayores ventas y el producto con mejor margen de utilidad.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/04/fernando-remes-motiva-jovenes.html

jueves, 20 de abril de 2023

Fernando Remes dignifica espacios deportivos en Poza Rica

**Andador del Fraccionamiento Miguel Hidalgo queda completamente iluminado con reflectores nuevos

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Poza Rica, Veracruz, abril 20 de 2023.– El alcalde de Poza Rica, Fernando Remes Garza, llevó a cabo la entrega de reflectores nuevos que alumbrarán el andador del Fraccionamiento Miguel Hidalgo, en una acción que busca dignificar los espacios deportivos para beneficio de las y los pozarricenses, así como garantizar la seguridad de sus usuarios.

La entrega de reflectores fue realizada como parte de las acciones que impulsa el Ayuntamiento de Poza Rica, a través de la Dirección de Alumbrado Público Municipal, para mejorar la imagen urbana de la ciudad y facilitar las condiciones necesarias para el deporte en la población.

El alcalde Fernando Remes Garza informó que durante esta entrega el andador quedó completamente iluminado mediante la sustitución de luces LED por reflectores, así como el área dónde clubes deportivos practican volleyball de playa, misma que quedará en mejores condiciones gracias a las gestiones que está realizando para trasladar arena a la locación.

En agradecimiento a todo el apoyo recibido por la administración actual, una jugadora del Cruz Azul del Club Petroleros, expresó sentirse más segura con la iluminación en el andador, una acción de gran beneficio para todas las niñas, niños y adolescentes que diariamente hacen uso de este espacio, y que ahora podrán aprovecharlo con mayor eficiencia.

Cabe mencionar que, por instrucciones del alcalde Fernando Remes Garza, se reforzaron las labores para mejorar la iluminación, logrando instalar 1,342 luminarias nuevas y rehabilitar 2,2820 durante este año, demostrando con este gran avance el compromiso que tiene con Poza Rica. Además, en apoyo al deporte, se pusó en marcha un programa que busca rehabilitar las instalaciones de todos los campos deportivos de la ciudad, propiciando las mejores condiciones para el disfrute de los ciudadanos que practican sus respectivas disciplinas.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/04/fernando-remes-dignifica-espacios.html

Preside Balo Gómez reunión con empresarios y A.C. en Tuxpan

**Constata actividades y exposición creativa de alumnos del TEBAEV Tihuatlán, en Expo Feria Educativa

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Tuxpan, Ver., abril 20, 2023.- El alcalde Leobardo Gómez González, presidió este día la reunión con alcaldes, empresarios y Asociaciones Civiles, de la octava Expo Feria Educativa del sistema de Colegios de Bachilleres del Estado de Veracruz TEBAEV, realizado en el municipio de Tuxpan. Al mismo tiempo, fueron expuestos proyectos productivos, educativos y el deporte, entre otras actividades por parte de instituciones educativas de nivel medio superior y superior.

El Centro Regional de Educación Normal; “Dr. Gonzalo Aguirre Beltrán”, ubicado sobre la avenida Manuel Maples Arce, fue el escenario en el que el alcalde tihuateco asistió, estuvieron presidiendo; el Sub secretario de educación media superior y superior del estado, Jorge Miguel Uscanga Villalba, el Secretario de Finanzas y Planeación del gobierno de Veracruz, José Luis Lima Franco, el alcalde del municipio porteño, Juan Manuel Pozos Castro, entre otros funcionarios educativos, de Poza Rica y la región, en el que fueron expuestas las actividades empresariales de algunos funcionarios, tal es el caso del alcalde, Leobardo Gómez González, quien tiene una empresas dedicada a la elaboración de muebles y cría de ganado, entre otras.

Ante la presencia de la comunidad estudiantil de diversas instituciones de ese nivel, el funcionario estatal, José Luis Lima Franco, dió una plática sobre su experiencia laboral y estudiantil, contribuyendo así a la motivación para todos, para quienes desean alcanzar algo más en la vida, viendo siempre las bases sobre las que se inician todo proyecto, como parte del Programa estatal de proceso educativo.

Como parte del gremio empresarial, en su intervención, el alcalde Leobardo Gómez González, abundó sobre como es el comercio en Tihuatlán, especialmente en la creación del rubro mueblero, ganadero, así como explicar cómo es que los tihuatecos trabajan la madera, además de que representar dos veces a su municipio significa conocer las necesidades y los beneficios que hacen crecer al municipio y sus habitantes, de ahí que busca los canales para que este sea visto en todos los rubros.

Al término de dicha reunión, el alcalde Leobardo Gómez González, acudió a la exposición de los alumnos del TEBA, COBAEV número 14 y la Tele Secundaria Francisco I. Madero, motivando con ello, los avances que el municipio tiene bajo estos programas, contribuyendo al crecimiento no solo educativo sino en todos los aspectos.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/04/preside-balo-gomez-reunion-con.html

Amplía COMAT red de usuarios en Tihuatlán

**Más de 150 familias de colonias y sectores de cabecera municipal tienen agua

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Tihuatlán, Ver., Abril 20, 2023.- Con la ampliación de la red de agua entubada para 150 familias, de la colonia Lázaro Cárdenas, la actual administración, encabezada por Leobardo Gómez González, a través de la Comisión Municipal de Agua de Tihuatlán (COMAT), busca optimizar este servicio para beneficio de quienes por años esperaban que este proyecto fuera una realidad.

El regidor comisionado de COMAT, José Norberto Aguirre Orellán, manifestó que una de las encomiendas del actual gobierno municipal, es que se otorgarán y optimizará uno de los servicios más básicos, como lo es, la distribución de agua para miles de familias, por lo que el proyecto fue que la ampliación de 150 tomas para igual número de personas.

“Dando seguimiento a la recomendación del alcalde, Leobardo Gómez González, es que nos encontramos realizando los últimos detalles de ese sector, al igual que los usuarios ubicados en las cercanías, al mismo tiempo, ellos están acudiendo a realizar su respectivo contrato, con ello, crecen los beneficios para todo el municipio”, indicó el edil.

Agregó que personal a cargo de director de COMAT, Diego Armando de la Cruz Hernández, se encuentra realizando las pruebas preliminares y el pasado miércoles se hizó el primer envío, corroborando que las conexiones se encontraran en perfecto estado y dicho envío resultó un éxito, todos los usuarios tuvieron agua en sus tomas.

Lázaro Cárdenas es una colonia que durante muchos años estuvo sin recibir el servicio de agua y ayer hicimos la primera distribución, después de varias pruebas para descartar fugas y por fin se logró que el agua llegara a varios domicilios de ese lugar, indicó.

Finalmente, Aguirre Orellán indicó que, gracias a todas las facilidades y apoyo, otorgados por del alcalde Leobardo Gómez González, es que gran parte del crecimiento ha sido posible llevar a cabo, así también, al personal que se despliega y labora en la revisión de que todo se encuentre en perfectas condiciones para que el agua pueda llegar a las viviendas y con ello, satisfacer sus necesidades más básicas.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/04/amplia-comat-red-de-usuarios-en.html

miércoles, 19 de abril de 2023

Celebra Tihuatlán Día Nacional de Protección Civil

**Busca actual gobierno inculcar Cultura de la prevención en instituciones

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Tihuatlán, Ver., abril 19, 2023.- En el marco del Día nacional de Protección Civil y ante la necesidad de que esta cultura prevalezca como medida preventiva que salvaguarde a la población, este día, el gobierno de Leobardo Gómez González, a través de la dirección de Protección Civil, llevó a cabo un simulacro en las instalaciones del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz COBAEV número 14.

Ante este acontecimiento, el alcalde Leobardo Gómez González, señaló que una población mejor informada, mejor organizada y mejor preparada, siempre será menos vulnerable y sobre todo estará en capacidad de hacerle frente a cualquier contingencia, de ahí que se emprenden diversas actividades dentro de varios planteles educativos con el propósito de mantener una actitud con miras a la prevención.

De acuerdo al protocolo difundido por el gobierno federal a nivel nacional, el inicio de este simulacro fue a las 11:00 horas, donde el director de Protección Civil, Ismael Callejas Guzmán, así como personal de bomberos y emergencias, tras el sonar de la alerta de sismo, registrado con una puntuación de 7.5 grados en la escala de Richter, llegaron a verificar y a evaluar la evacuación de la población estudiantil, ubicándose a salvo en el punto de reunión, fuera de todo riesgo.

Al término de este simulacro, Callejas Guzmán, indicó que este tipo de simulacros se realizan de manera permanente con el único propósito de fortalecer la cultura preventiva en la población de sectores y comunidades, como parte de las acciones de las autoridades municipales, que encabeza Leobardo Gómez González.

Afirmó que, la actual administración está siempre preocupada por la seguridad de las familias, de ahí que Protección Civil se mantiene bajo una especial atención en las acciones preventivas que se desarrollan en el municipio, a fin de que la cultura de la prevención sea parte fundamental de todos los tihuatecos.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/04/celebra-tihuatlan-dia-nacional-de.html

Ultima DIF Tihuatlán detalles para Día del niño

**Amplía agenda de actividades con sorpresas y regalos

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Tihuatlán, Ver., abril 19, 2023.- A escasos días de efectuarse la celebración del Día del niño, el DIF municipal ultima detalles para festejar a toda la niñez tihuateca, por lo que la presidenta de este organismo asistencial, Patricia Ortiz de Gómez, dió a conocer la agenda oficial, indicando que el 29 y 30 de abril, de 2023, se estará realizando en zona conurbada y la cabecera municipal.

Durante una reunión sostenida con la titular del DIF con personal de oficialía mayor, eventos y cultura, así como de otras áreas inmersas en estas actividades, finalmente la agenda quedó conformada de la siguiente manera; el sábado 29 de abril, a las 17:00 horas, se llevará a cabo dicha celebración en domo adjunto al Centro de Desarrollo Comunitario CDC de Plan de Ayala, así como el domingo 30 de abril, a las 17:00 horas, en la Unidad deportiva de la cabecera municipal.

Ante dichos sucesos que son para la alegría de los niños, Paty Ortiz destacó que estas actividades se llevarán a cabo bajo los programas que aún quedarán establecidos durante los siguientes días, por lo que se espera las dos celebraciones serán sucesos sin precedentes para todos los niños de Tihuatlán y zona conurbada y comunidades aledañas.

“Estamos planeando que sea algo inolvidable para todos los pequeñitos de este municipio, por lo que se contemplan; la participación de payasos, que traerá diversión, miles de sorpresas y regalos para todos ellos, es parte que como DIF y el ayuntamiento estaremos llevando a cabo, para eso estamos este día dicha reunión”, indicó.

Finalmente, ante los pocos días que aún faltan, indicó que el programa que se tiene establecido para esos días se encuentran al 100 por ciento completo, faltando solo unos detalles mínimos de logística, pero que el DIF trabaja para que el Día del niño en Tihuatlán, sea un suceso inolvidable para chicos y grandes que acudirán durante estos días a la zona conurbada y la cabecera municipal.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/04/ultima-dif-tihuatlan-detalles-para-dia.html

Rápida y eficiente respuesta del Ayuntamiento de Poza Rica ante emergencias

**Se suman a Primer Simulacro Nacional 2023

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Poza Rica, Veracruz, abril 19 de 2023.– El Ayuntamiento de Poza Rica realizó con éxito el ejercicio del Primer Simulacro Nacional 2023, con el objetivo de evaluar la capacidad de respuesta ante una emergencia. La práctica se llevó a cabo en punto de las 11:00 horas, en seguimiento a las indicaciones del Gobierno de México, a través del Sistema Nacional de Protección Civil, para fortalecer los protocolos ante estas situaciones.

De manera inmediata, personal de Protección Civil, Tránsito y Vialidad, así como Policía Municipal, se movilizó para atender el simulacro de emergencia, llevando a cabo la evacuación del Palacio Municipal y el Edificio Administrativo.

El alcalde Fernando Remes Garza, encabezó el ejercicio que tuvó como hipótesis un sismo de magnitud 7.5 grados en la escala de Richter con epicentro a 30 kilómetros al sureste de Tierra Blanca, lo que generó la activación del plan de emergencia municipal.

Al finalizar el ejercicio, reconoció la eficiencia del protocolo, pues se realizaron las maniobras necesarias para llevar a cabo una rápida y eficiente respuesta en caso de una emergencia real. Además, destacó la importancia de estar preparado ante cualquier situación, siendo la seguridad de las y los pozarricenses la mayor prioridad de su administración.

Cabe destacar que el Ayuntamiento de Poza Rica trabaja constantemente en el mejoramiento de la operatividad por parte de elementos de seguridad en el municipio, capacitando constantemente al personal en materia de Protección Civil y atención a la ciudadanía, así como el refuerzo en equipo de protección.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/04/rapida-y-eficiente-respuesta-del.html

martes, 18 de abril de 2023

Ayuntamiento de Poza Rica impulsa el talento de manos artesanas

**Promueven productos de la región con Pabellón Artesanal

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Poza Rica, Veracruz, abril 18 de 2023.– Este martes, la Pérgola del Parque Juárez se inundó de arte, cultura y sabores, con el Pabellón Artesanal que se instaló en este espacio emblemático de Poza Rica, gracias a los esfuerzos de la administración que encabeza el alcalde Fernando Remes Garza, por impulsar el talento de productores locales mediante este gran evento.

La exposición de artesanías comenzó el 18 y finaliza el 19 de abril, con la participación de 70 stands con expositores, artesanos, productores, manualistas, gastronomía, medicina tradicional y talleres, así como impresionantes presentaciones artísticas.

Para este evento, el Ayuntamiento de Poza Rica, a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Fomento al Empleo, en coordinación con Manos Veracruzanas Poza Rica, proporcionó este espacio de manera gratuita a artesanos provenientes de Papantla, Tuxpan, Coatzintla, Tihuatlán y esta ciudad, para que expongan sus productos.

Cabe mencionar que, con estas acciones, la administración que preside Fernando Remes Garza cumple con su objetivo de promover espacios donde se reconozca y admire el talento local, apoyando el proceso de comercialización como parte del Programa de Impulso a los Emprendedores.














https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/04/ayuntamiento-de-poza-rica-impulsa-el.html

DIF Tihuatlán refuerza la salud a familias de escasos recursos: Paty Ortiz

**Personal médico y asistencia reactivan actividades tras Semana santa

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Tihuatlán, Ver., Abril 18, 2023.- Tras la conclusión del periodo vacacional de Semana santa, el DIF municipal retoma actividades en diversos rubros, especialmente en el sector de la salud, con la dotación de medicamentos, así como fortalecer la economía de las familias con equipo de Diálisis peritoneal, como parte de la ayuda para evitar costosos gastos, destacó este día la presidenta de esta instancia de asistencia social, Patricia Ortiz de Gómez.

Señaló que gracias a la contribución de diversas personas quienes donan medicamentos a esta institución, es posible otorgar dicho apoyo a quienes menos tienen, quienes a su vez se encuentran imposibilitados de adquirirlo debido al alto costo que significa conseguirlo en las farmacias comunes.

“Al concluir las vacaciones mucha gente concurre más al DIF, hemos tenido muchos pacientes en los consultorios médicos y dentales se ha logrado atender a muchas personas, cuando tengo los medicamentos que se les receta se les otorga, así también cuando tenemos despensas los apoyamos, al igual que apoyos económicos para consultas a Xalapa, también se les apoya… Me siento feliz en apoyar y ver que no se vayan con las manos vacías”, indicó.

Agregó que recientemente se otorgaron apoyos con la dotación de equipamiento para Diálisis peritoneal, siento este un gran apoyo porque se evitan gastos que, traducido a pesos, sería costoso su adquisición en las farmacias, por lo que agradeció el que existan personas desde la zona conurbada y otros lugares del municipio que están impulsando al DIF con medicamento nuevo y con una amplia vigencia de caducidad.

Paty Ortiz Galassi, hizó un exhorto para las personas quienes deseen colaborar con medicamento para que los canalice al DIF de manera directa, para seguir apoyando a más personas de escasos recursos, siendo este, el único modo en que algunos pacientes puedan dar continuidad a los costosos tratamientos como los son la diabetes, así como de otras enfermedades degenerativas; “yo aquí los recibo y de igual manera se los doy a los pacientes necesitados”, concluyó.

Finalmente, la titular del DIF expusó que esta dependencia se encuentra con las puertas abiertas a todas las familias de este municipio, zona conurbada y comunidades, donde se cuentan con todos los servicios como; servicio médico, dental, asesoría legar, nutrición, entre otros, todo como parte de su contribución a la economía de las familias más necesitadas, especialmente al sector de los adultos mayores y la niñez.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/04/dif-tihuatlan-refuerza-la-salud.html

Poza Rica, lista para Primer Simulacro Nacional 2023

**Autoridades invitan ciudadanos a participar en este ejercicio que fortalece la cultura de la prevención

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Poza Rica, Veracruz, abril 18 de 2033.– Con el objetivo de fomentar la cultura de Protección Civil en la ciudadanía y fortalecer la coordinación de las instituciones correspondientes ante cualquier eventualidad, el Ayuntamiento de Poza Rica se suma al Primer Simulacro Nacional 2023 y extiende una invitación a formar parte de este ejercicio preventivo.

El día 19 de abril se mantendrá cerrada la circulación vehicular en las Calles Belisario Domínguez y Cedro, de la Col. Obras Sociales en un horario de 10:30 a 11:30 horas, con motivo del simulacro con hipótesis de un sismo de magnitud 7.5 y epicentro a 30 kilómetros al sureste de Tierra Blanca.

Durante el ejercicio, con una duración no mayor a 30 minutos, se evacuarán el Palacio Municipal y el Edificio Administrativo. En el caso de las personas que se encuentren realizando trámites en cualquier área, se retomarán las actividades de manera normal en cuanto finalice el simulacro.

En atención a las indicaciones del Gobierno de México, a través del Sistema Nacional de Protección Civil, el Ayuntamiento de Poza Rica hace un llamado a las instituciones públicas y privadas, para que se sumen evacuando sus inmuebles en punto de las 11:00 horas y registrándose en www.preparados.gob.mx/1ersimulacronacional2023.

Estas estrategias tienen como finalidad el fortalecimiento de las capacidades de reacción de las Unidades Internas y sus brigadas ante la eventualidad de una emergencia o desastre, demostrando el compromiso de la administración que encabeza el alcalde Fernando Remes Garza con proteger la integridad de la ciudadanía.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/04/poza-rica-lista-para-primer-simulacro.html

De florero califican a regidora de Poza Rica Martha Irene Vargas sigue “acéfala su comisión”

**No devenga el salario de los más de 110 mil pesos mensuales que percibe, duerme plácidamente en los brazos de Morfeo

**Más de 15 meses sin presentar proyectos de acuerdo a las comisiones de las que representa, en Desarrollo  Económico, de la Niñez y la Familia

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Poza Rica, Veracruz.- Hay quienes han bautizado de florero a regidora novena, Martha Irene Vargas Álvarez, desde que tomó la responsabilidad como miembro del Honorable Cabildo, hace más de 15 meses, ha sido nulo en pro de los sectores que le toca representar ante esta autoridad municipal, que muy grande le quedó la silla, con todos los parásitos que carga en la dirección que tiene de aviadores.

No hay señales de humo sobre algún proyecto que tenga en puerta o que haya presentado de acuerdo a su comisión en Desarrollo Económico, orientadas a potenciar el desarrollo de todas las actividades económicas que se desarrollan en el municipio de Poza Rica, así como avanzar en la construcción de condiciones para que igualmente dicho crecimiento se refleje en la economía local, el comercio, los servicios públicos y de actividades culturales y recreativas.

Aducen, no ha tomado en serio su responsabilidad, pues dentro de las sesiones de cabildo se entretiene haciendo avioncitos o en otras a colorear dibujos, no devenga el salario de los más de 110 mil pesos que recibe mensualmente, entre otros beneficios que acumula, en otras palabras, duerme plácidamente en los brazos de Morfeo, su estancia en esa regiduría ha sido nula para unas actividades, pero para otras esta puesta, como ocurrió cuando pidió a la comuna, la donación de 4 mil pesos a cada uno, a fin de apoyar a Moto Club Biker's Poza Rica, que lidera su padre, Alberto Esteban Vargas Rico conocido como “ El Chiquilín” que perdió en la contienda en 2018 a la diputación local del distrito V por Nueva Alianza.

Tras esos fracasos, logró acomodar a Martha Irene Vargas Álvarez en la regiduría, por el desaparecido partido Unidad Ciudadana, no obstante, ya andan preocupados para saltar a la palestra su equipo de vivales, en otros institutos políticos, donde les han dado con la puerta en las narices, pues como recordarán, el PRD batió en 2013 siendo regidor, Alberto Esteban Vargas Rico, por no pagar las cuotas del diez por ciento de su salario, su ambición para volver a “saborear las mieles del poder” no tienen límite, están a flor de piel.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/04/de-florero-califican-regidora-de-poza.html

lunes, 17 de abril de 2023

Cancha de fútbol rápido y albercas municipales de Tihuatlán serán rehabilitadas: Balo Gómez

**En puerta inició de obras del ejercicio fiscal 2023

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Tihuatlán, Ver., abril 17, 2023.- El gobierno que encabeza Leobardo Gómez González, anunció el arranque de los proyectos infraestructura del ejercicio fiscal 2023, consistentes en la rehabilitación de la cancha de fútbol rápido y el techado de las albercas municipales, como parte de las acciones de reestructuración de infraestructura que contribuirá al crecimiento del municipio.

De acuerdo al proyecto de restructuración que la actual administración contempla para Tihuatlán, la dirección de obras públicas, dió a conocer la puesta en marcha de dos obras significativas para el municipio, los cuales son; la rehabilitación de la cancha de fútbol rápido, de la Unidad deportiva, así como del techado de las albercas municipales, dando pie al gran avance del crecimiento respecto a obra de la zona urbana.

Durante un recorrido del alcalde Leobardo Gómez González por diversas áreas de la dirección de obras públicas, destacó que una de las preocupaciones de su gobierno es resarcir cuanto antes la infraestructura de todo el municipio y devolver las actividades operativas de diversas zonas que complementan al deporte tihuateco, así también, se establecerá la agenda para iniciar la puesta en marcha de obras en las comunidades.

En este contexto, al director de esta dependencia, Erick Pérez Álvarez, mencionó que, tras el paso del Huracán Grace, dichas estructuras fueron devastadas en agosto de 2021, quedando inoperantes por un gran espacio de tiempo, por lo que el alcalde Leobardo Gómez González buscó como remediar la situación, por lo que estas podrán ser rehabilitadas en este año.

“Se viene una derrama importante de recursos económicos para Tihuatlán, cabecera y comunidades provenientes de los Fondos de Hidrocarburos, Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipio FAFM, así como del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social del Municipio FAISMUN, para las 84 comunidades del municipio”, afirmó.

Finalmente, dijo que estás inversiones serán aplicadas en diferentes obras de infraestructura para el beneficio de los tihuatecos, con dichas obras Tihuatlán obtendrá un gran avance en materia de infraestructura social, mejorando la calidad de vida para sus habitantes.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/04/cancha-de-futbol-rapido-y-albercas.html

MAS DE 500 FAMILIAS BENEFICIADAS CON LA JORNADA INTEGRAL DE SALUD EN POZA RICA

**DIF en coordinación con SESVER lograron una exitosa jornada

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Poza Rica, Veracruz, abril 17 de 2023.– En el marco de la conmemoración por el día mundial de la salud, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia que preside Diana Patricia Remes Oropeza, en coordinación con el H. Ayuntamiento de Poza Rica y la Secretaría de Salud de Veracruz, así como los Servicios de Salud del Estado, llevaron a cabo una exitosa Jornada Integral de Salud, beneficiando a más de 500 familias con atención médica gratuita, además de realizar la entrega de aparatos funcionales a 61 personas.

Con el objetivo de contar con una ciudadanía más saludable y favorecer a los sectores que se encuentran en los márgenes del municipio, las unidades móviles totalmente equipadas de la Secretaría y Servicios de Salud de Veracruz, fueron instaladas en el domo de usos múltiples de la colonia Prensa Nacional, logrando impactar a familias de nueve colonias aledañas incluyendo también al único ejido con el que cuenta el municipio, donde la gran mayoría de sus habitantes no cuentan con una derechohabiencia en las instituciones de salud.

Durante el evento y gracias a las gestiones realizadas por el Sistema Municipal DIF ante la Secretaría de Salud del Estado, fueron entregadas 40 sillas de ruedas, 15 bastones y 6 andaderas, logrando cambiar la calidad de vida de 61 personas que a partir de ese momento mejorarán su movilidad en el entorno en el que habitan.

Es importante resaltar que en el DIF de Poza Rica la encomienda principal es trabajar día a día arduamente, con el objetivo primordial de velar por el bienestar de las y los ciudadanos que se encuentran en situación de vulnerabilidad, aquellos que necesitan el apoyo para mejorar su calidad de vida, por ello de la mano con el H. Ayuntamiento de Poza Rica que encabeza el Presidente Municipal Fernando Remes Garza, se han realizado las gestiones necesarias para la realización de Jornadas de Salud como esta, ya que la meta es lograr un municipio saludable que viva con amor.

La jornada arrancó en punto de las 9:00 horas con más de 15 módulos de atención médica, platicas de prevención de enfermedades, módulo de vacunación contra covid 19 y VPH, farmacia, orientación sobre métodos de planificación familiar, atención odontológica, mastografías, electrocardiogramas, consulta pediátrica y de medicina general, fisioterapia, mesa de orientación nutricional, exámenes de la vista, vacunación canina y una oficina móvil de hacienda, todo sin costo alguno.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/04/mas-de-500-familias-beneficiadas-con-la.html

¡No te lo pierdas! Llega Torneo de Street Soccer a Poza Rica

**Ayuntamiento invita jóvenes a aprovechar esta oportunidad de representar a Veracruz en el Nacional

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Poza Rica, Veracruz, abril 17 de 2023.– La administración que encabeza el alcalde Fernando Remes, en coordinación con la Fundación Telmex/Telcel, trae por segunda ocasión consecutiva el Torneo Estatal de Fútbol Street Soccer México 2023 “De la Calle a la Cancha”, con Poza Rica como su sede.

Teniendo como objetivo el bienestar de los jóvenes, el Ayuntamiento extiende una invitación a pozarricenses y jugadores de la región para que participen, fomentando el deporte y actividades de esparcimiento que coadyuvan a la reconstrucción del tejido social.

Los aspirantes a los selectivos femenil y varonil tienen hasta el día 20 de abril para acudir la Dirección de Desarrollo Social y Humano, en el Palacio Municipal, y apartar su lugar de manera gratuita presentando el nombre del equipo, INE del capitán, número telefónico y nombre completo de integrantes.

Las agrupaciones deberán estar conformadas de 6 a 8 jugadores, con un rango de edad permitido de 18 y los 29 años. Los mejores jugadores serán seleccionados para representar a Veracruz en el torneo Nacional.

También se hace una invitación a la ciudadanía para que acuda a presenciar el torneo que se llevará a cabo los días 21, 22 y 23 de abril, en el Domo Plaza Cívica “18 de Marzo”, para mostrar su apoyo a los participantes. Además, se realizará un torneo inclusivo para jugadores con Síndrome de Down y una liga infantil para menores de 10 a 12 años.

Cabe mencionar que esta es la segunda ocasión en que el Ayuntamiento coordina esfuerzos con la Fundación Telmex/Telcel para convertir a Poza Rica en la sede estatal de este importante torneo que fomenta estilos de vida saludables en jóvenes en situación de vulnerabilidad a través del deporte.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/04/no-te-lo-pierdas-llega-torneo-de-street.html

Reporta saldo blanco en vacaciones de Semana Santa en Zozocolco
 
**Las actividades se llevaron a cabo del 01 al 15 de abril, como punto de referencia la solemne procesión y la tradición de la cera
 
**Disfrutaron de la fiesta popular de huapango, concursos de globos de cantoya, deportivos y culturales

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Zozocolco de Hidalgo, Veracruz.- Durante la temporada de Semana Santa, que se llevó a cabo del 01 al 15 de abril, donde se registró saldo blanco en sus actividades programadas, tanto religiosas, deportivas y culturales sin incidentes mayores de los visitantes y familias nacionales como locales, que disfrutaron tanto en los brazos de río, lagunas y cascada como en áreas de recreo, fue el resultado que arrojó la estadística del 2023.  

Se vivieron momentos solemnes de fe, con la participaron cargando la cruz de madera en la procesión de parte del alcalde de Zozocolco, Serafín Pérez Carmona y su gentil esposa la presidenta honorífica del Sistema DIF, Cristina Cárcamo Pérez, que recorrieron las principales calles de este pintoresco Pueblo Mágico, hasta llegar a la parroquia de San Miguel Arcángel, iba impregnada de incienso y los oficios religiosos propios de esta época.

Para cerrar con broche de oro la festividad, que tuvó como propósito atrapar a la industria turística, se dió el concurso de la elevación de globos de cantoya, en la explanada del atrio de la iglesia San Miguel Arcángel, se combinó con la tradicional Fiesta de Huapango y su gran auge cultural, para dar realce al evento, participaron tres destacados tríos, dibujaron en el aire un ritmo muy alegre donde las y los bailarines alentados por un público diverso marcan fuertemente los pasos en la tarima o al ras del piso empedrado en hacer el zapateado característico de este género musical.


https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/04/reporta-saldo-blanco-en-vacaciones-de.html