sábado, 4 de febrero de 2023

Autoridades y colectivos develan Memorial de los Desaparecidos, en Poza Rica

**Administración de Fernando Remes Garza, atentó a las necesidades de colectivos de familiares en búsqueda de personas desaparecidas

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Poza Rica, Veracruz, febrero 4 del 2023.– Este sábado, autoridades del Ayuntamiento de Poza Rica, acompañados de la Presidenta de la Comisión Estatal Derechos Humanos, Dra. Namiko Matsumoto, y distintos colectivos de familiares en búsqueda de personas desaparecidas, develaron un Memorial para generar conciencia en la ciudadanía y crear un espacio donde las víctimas indirectas de desaparición puedan recordar a sus seres queridos.

Durante su intervención, la presidenta del colectivo "Ayuda a regresar a Luis Alberto Calleja", Nohemí Martínez Martagón, agradeció el interés del alcalde por donarles este espacio de gran significado para la construcción del Memorial de los Desaparecidos, donde están plasmadas las fotos de sus familiares, especialmente debido a la ubicación, pues se encuentra frente al Parque Furberos, un lugar altamente transitado para que no sean olvidados.

“Este memorial simboliza a los familiares para nunca olvidarlos, con un mensaje a las nuevas generaciones, un grito para prevenir a los jóvenes”, dijo la presidenta del colectivo al expresar que también representa el sufrimiento, dolor, angustia y desesperación de las víctimas indirectas de desaparición.

Durante la develación del memorial, se hizó un pase de lista de las personas cuyos rostros tiene plasmados, con la presencia de otros colectivos de Poza Rica y municipios del estado, como Familiares en búsqueda María Herrera; Por Amor a Nuestros Desaparecidos; Familiares Enlaces, de Xalapa; Luz, Fuerza y Lucha por Nuestros Desaparecidos, de Xalapa; Madre Luna de la Cuenca, de Tierra Blanca, y Familiares en Búsqueda Hasta Encontrarlos, de Coatzacoalcos.

Este evento fue organizado por el Ayuntamiento de Poza Rica, a través de la Regiduría Comisionada en Derechos Humanos, y la Dirección de Desarrollo Social y Humano, en atención a las necesidades de los colectivos, demostrando que la administración que encabeza el alcalde Fernando Remes Garza está caracterizada por ser de puertas abiertas y atenta a las necesidades de sus grupos vulnerables.

Durante la develación también estuvieron presentes el Regidor Comisionado en Derechos Humanos, Daniel de Jesús Yáñez Hernández; la Regidora Novena, Martha Irene Vargas Álvarez; el Regidor Primero, José Jesús García Cruz; la Regidora Segunda, María Fernanda Salas Pérez; el Regidor Décimo, Javier Romero Pérez, y la encargada del despacho de la Comisión Estatal de Búsqueda, Brenda Cerón Chagoya.


https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/02/autoridades-y-colectivos-develan.html

Cumple Balo Gómez con más infraestructura para sus habitantes de Tihuatlán

**Tras estrenar calles pavimentadas en comunidad Mesa Cerrada

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Tihuatlán, Ver. Febrero 4, 2023.- “Nuestro amigo Leobardo, persona muy conocida en nuestra comunidad ha dejado una huella que no se borra… Las grandes obras. Las historias, están plasmadas, lo recordamos con orgullo”, manifestó el agente municipal de la comunidad Mesa Cerrada, Cipriano Juárez García, luego que el presidente municipal, Leobardo Gómez González inauguró la concusión de la obra de 610 metros de banquetas de las calles; Cuauhtémoc y Benito Juárez de esta localidad.

Autoridades auxiliares, comités de obra y ciudadanía, manifestaron su agradecimiento por la entrega de esta importante obra en la que fueron ejercidos 398 mil, 876 pesos y qué a su vez, será para beneficiar a más de 150 personas, de los que destacan niños que se veían impedidos en ir a clases debido a sus calles lodosas pero que con esta obra ese problema quedó en el olvido.

En su participación, el alcalde Leobardo Gómez González, agradeció el recibimiento, expresando su admiración por el crecimiento de esta localidad; “vamos a seguir trabajando así con la comunidad. Les agradezco mucho al presidente del comité de obra, Felipe Juárez Castillo y al secretario Timoteo Juárez Santos y demás integrantes. Vamos por una calle, la idea es seguir avanzando”, concluyó.

Agregó que Mesa Cerrada carece de muchas cosas, patentizando su presencia y apoyo al igual que la actual comuna para coincidir en las siguientes acciones que tienen como objetivo fomentar el crecimiento del municipio y sus comunidades.

Como parte final, las autoridades auxiliares, parte de su comuna y ciudadanía en general, acompañaron al alcalde Leobardo Gómez González, a que realizara el corte inaugural del listón, con el que su gobierno entregó esta obra a manos de los habitantes de Mesa Cerrada.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/02/cumple-balo-gomez-con-mas.html

viernes, 3 de febrero de 2023

Ayuntamiento de Poza Rica, que encabeza Fernando Remes Garza comprometido con la salud de la ciudadanía

**Brigada Integral de Salud proporcionó 250 servicios médicos en la colonia Óscar Torres Pancardo

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Poza Rica, Veracruz, 3 febrero del 2023.– El Ayuntamiento de Poza Rica, a través de la Regiduría Séptima y la Dirección de Salud, se mantiene firme en su compromiso con el bienestar de la ciudadanía, acercando servicios médicos gratuitos a sectores vulnerables y con pláticas para concientizar sobre la prevención del cáncer.

Esta semana, por medio de la Brigada Integral de Salud se proporcionaron 250 servicios, en la colonia Óscar Torres Pancardo, entre estos destacan consultas médicas, servicios de diagnóstico especializado, tratamientos médicos y alternativos, manejo del pie diabético, toma de signos vitales, aplicación de suero vitaminado, pruebas rápidas de VIH y donación de medicamentos.

En la misma colonia también se dió una plática preventiva contra el cáncer de mama y cérvico uterino, por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social, contando con un aforo superior a las 80 personas, como parte de las acciones que realiza el Ayuntamiento en el marco del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer.

Por otra parte, en la Unidad Móvil de Salud, la cual está disponible de lunes a viernes en la explanada del Palacio Municipal, se dió atención a más de 350 personas con servicios de enfermería, aplicación de sueros vitaminados, retiro de implante dérmico, terapia neural, acupuntura, quiropráctico, atención del pie diabético y curaciones.
 



https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/02/ayuntamiento-de-poza-rica-que-encabeza.html

DIF POZA RICA ABRIGA CORAZONES: REMES OROPEZA

**Entregan cobijas ante bajas temperaturas en colonias del municipio, para beneficiar a familias vulnerables

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Poza Rica, Veracruz, febrero 3 del 2023.– El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia que Preside Diana Patricia Remes Oropeza, se dió a la tarea de recorrer colonias de Poza Rica en condición de vulnerabilidad, con el objetivo de brindar abrigo a las y los ciudadanos que se encuentran padeciendo las bajas temperaturas como consecuencia de la entrada del frente frío número 28, lo cual ocasiona estragos en las familias más vulnerables del municipio.

La Presidenta del Sistema Municipal DIF de Poza Rica, acompañada del personal del organismo, realizó un recorrido por los sectores más alejados de las colonias Granjas, Ampliación Morelos, Sector Villa Hermosa y colonia Valentinas, con el propósito de entregar cobijas que los abriguen durante esta temporada de frentes fríos.

Durante el recorrido la presidenta del organismo entregó más de 150 cobijas en propia mano a los habitantes de los sectores mencionados, y señaló que cuidar a quien más lo necesita es una prioridad para el DIF, asegurando que éste apoyo contribuye al cuidado de la salud de las niñas, niños, adolescentes y adultos mayores, quienes son los más afectados en esta temporada desarrollando enfermedades respiratorias que podrían poner su vida en riesgo.

Manifestó que las puertas del DIF de Poza Rica están abiertas para lo que los ciudadanos necesiten y aunque no hay ayuda que alcance, la unión de esfuerzos hace la diferencia; invitando a la ciudadanía, instituciones e instancias que deseen aportar prendas, cobijas, almohadas, ropa para bebé, niña, niño, adolescentes y para adultos mayores en excelente estado así como alimentos no perecederos, se acerquen a las oficinas del DIF para realizar sus donaciones, las cuales apoyarán a familias enteras que viven una situación económica complicada.
 


https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/02/dif-poza-rica-abriga-corazones-remes.html

Crece infraestructura de accesos para Totolapa del municipio de Tihuatlán

**Tras varios años, sus habitantes reconocen palabra cumplida de Balo Gómez

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Tihuatlán, Veracruz, febrero 3 de 2023.- “Agradezco al alcalde que nos hayan escuchado, no creí que me fueran a responder, que a la fecha sigo admirada. Estoy muy agradecida por todo”, manifestó la presidenta e integrantes del comité de obra de la comunidad de Totolapa, Marta Elba Guzmán Díaz, al recibir la construcción de pavimento hidráulico de la calle prolongación Ignacio Allende, entre las calles; la Pedrera e Ignacio Zaragoza, del Sector 5.

Ante la necesidad que gran parte de vecinos quienes tenían accesos intransitables, la actual administración presidida por Leobardo Gómez González, a través de la dirección de Obras Públicas, consideró ejercer 3 millones, 127 mil, 766 pesos, con los que se construyó la obra de 1 mil, 842 metros cuadrados de pavimento hidráulico, guarniciones y banquetas, con los que se beneficiarán los vecinos de este sector.

El alcalde Leobardo Gómez González, reconoció el trabajo del agente municipal, Federico Ordoñez Ortíz, así como de los integrantes del comité de obra, al mantener un trabajo en conjunto con lo que fue posible coincidir en que se llevará a cabo esta obra, concluyendo así, muchos años de espera y que este día los vecinos vieran cumplida esta promesa de mejorar uno de las más anheladas obras que servirán para beneficiar a todo el Sector 5.

“Aquí estoy con toda a vibra, con todo el esfuerzo de querer trabajar, agradezco también a todos los ediles que siempre están con nosotros… Las acciones valen más que las palabras, lo anterior es por la intervención y constante organización del comité de obra y aquí están los resultados. Esta es la obra número 84 que vamos a inaugurar, nos faltan 20 días más para concluir las 125 obras y en breve iniciar las obras de 2023”, concluyó el edil.

Finalmente, acompañado por todos los regidores, del agente municipal, Federico Ordoñez Ortíz, así como de integrantes del comité de la obra, el alcalde Leobardo Gómez González procedió a realizar el corte del listón, simbólico acto con el que entregó de manera oficial este nuevo acceso a los vecinos del Sector 5, quienes ahora, después de tantos años contarán con un acceso digno.


https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/02/crece-infraestructura-de-accesos-para.html 

Autoridades municipales de PozaRica inauguran Expo Artesanal “Consume lo Nuestro”

**Gobierno municipal de Fernando Remes Garza, promueve talento de artesanos y productores de la región

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Poza Rica, Veracruz, febrero 3 del 2023.– Con el objetivo de apoyar el talento de productores pozarricenses y de la región, autoridades municipales de la administración que encabeza el alcalde Fernando Remes Garza inauguraron la Expo Artesanal “Consume lo Nuestro”, la cual resultó un éxito ante la gran capacidad de convocatoria que tuvó por parte de la ciudadanía.

La expo inició este 3 de febrero y finaliza el día 4 de este mismo mes, en la Pérgola del Parque Juárez, donde se exhiben artesanías, productos naturales y gastronomía de la región, promoviendo el consumo local y apoyando la economía de los emprendedores participantes.

Además de la gran variedad de productos que se ofrecen en la expo, también se contó con la participación del ballet Onahuac para el segundo día, y Casa de Cultura con actividades para las familias que acuden a este evento, como son los talleres de arte, música, danza y folklore.

Este evento fue organizado por el Ayuntamiento de Poza Rica, a través de la Dirección de Turismo y Cultura, así como la Dirección de Desarrollo Económico y Fomento al Empleo, como parte de las acciones que realiza la administración del alcalde Fernando Remes Garza para reafirmar la vocación turística de la ciudad y atraer una gran derrama económica para su desarrollo.




https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/02/autoridades-municipales-de-pozarica.html

jueves, 2 de febrero de 2023

Ayuntamiento de Poza Rica recibe equipo de informática para la prevención y combate al delito

**Gestiones del Gobierno Estatal refuerzan la operatividad y comunicación entre instituciones de seguridad pública

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Poza Rica, Veracruz, febrero 2 de 2023.– El Ayuntamiento de Poza Rica, gracias a las gestiones e interés del Gobernador del Estado de Veracruz, Ing. Cuitláhuac García Jiménez, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, fortalecerá la operatividad y eficiencia en la prevención y combate al delito en el municipio, destacó el alcalde Fernando Remes Garza al recibir equipo de informática en la oficina de Presidencia en el Palacio Municipal.

Tras su aprobación en el Consejo Estatal de Seguridad Pública, se adquirieron computadoras de escritorio, equipo de impresión y sistemas de alimentación ininterrumpida, para incluir a Poza Rica entre los municipios que se encuentran interconectados a Plataforma México.

Por medio de dicha plataforma, las instituciones de seguridad y justicia a nivel nacional, estatal y municipal, hacen uso de la infraestructura tecnológica para mejorar el flujo de información en materia de seguridad pública.

Durante la entrega del equipo de informática estuvieron presentes la Regidora Comisionada en Prevención del Delito y Seguridad Pública Municipal; el Comisario Sebastián Antonio Cruz, así como elementos de la Policía Municipal.


https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/02/ayuntamiento-de-poza-rica-recibe-equipo.html

DIF POZA RICA LANZA CONVOCATORIA PARA APARATOS FUNCIONALES

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Poza Rica de Hgo. Ver., 02 de Febrero del 2023.- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia que Preside Diana Patricia Remes Oropeza, a través del área de Programas Sociales ha lanzado la convocatoria para solicitud de aparatos funcionales, los cuales son gestionados ante el Sistema DIF estatal.

Con el objetivo de brindar oportunidades a las y los ciudadanos que presentan alguna discapacidad y no cuentan con los recursos necesarios para obtener un aparato funcional, el DIF de Poza Rica lleva a cabo la convocatoria permanente correspondiente al periodo 2023 para la recepción de solicitudes de apoyos funcionales para adultos, niñas, niños y adolescentes.

Los apoyos van desde sillas de ruedas estándar para adulto, infantil y juvenil, sillas PCA, PCI, sobrepeso y eléctrica, bastones de 4 puntos, blanco infantil y adulto, puño alemán, andadera Juanito infantil y juvenil, muleta axilar y canadiense para adulto e infantil.

Los ciudadanos deben realizar su solicitud en las oficinas del Sistema Municipal DIF en el área de Programas Sociales, donde serán registrados y posteriormente valorados por el personal de la Unidad Básica de rehabilitación para determinar si es candidato a recibir el apoyo

Los documentos requeridos que deben presentar son; copia de identificación oficial (INE), CURP, acta de nacimiento, comprobante de domicilio con dirección de Poza Rica, constancia o diagnóstico médico, evidencia fotográfica de cuerpo completo y número telefónico para localización.


https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/02/dif-poza-rica-lanza-convocatoria-para.html

 Llega Tlapepecholi a Tihuatlán

**Celebran el Festival del tamal día la candelaria, con la participación de 14 centros educativos de diversos niveles

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Tihuatlán, Ver. Febrero 2, 2023.- Cómo parte del fomento a la cultura Huasteca, este día el alcalde Leobardo Gómez González, inauguró el Festival del tamal, "Tlapepecholi", con la participación de 14 instituciones educativas de diversos niveles, tres Preescolares CAIC's y un particular.

Alrededor de las 09:00 horas, en el auditorio municipal Benito Juárez, el alcalde Leobardo Gómez González, acompañado de la presidenta del DIF, Patricia Ortiz Galassi, de los ediles, así como de la presidenta de la asociación hoteles y moteles de la ruta Totonaca, Cecilia Uresti, dió inicio a este festival, mencionando que por motivo de la Candelaria agradeció la participación de diversas escuelas.

"Gracias maestras del CAIC, las escuelas primarias, secundarias, los bachillero y universidades, por acudir al llamado de este ayuntamiento. En este primer festival contamos con 947 tamales de 20 variedades, el Zacahuil y Tlapepecholi; tamal gigante, Dios mediante seguiremos fomentando está tradición. Un pueblo sin tradición es un pueblo sin porvenir. La tradición no se hereda; se conquista. Por eso en cultura y gastronomía, Tihuatlán Fuerte y Digno", concluyó.

Al término de este acto, las autoridades realizaron un recorrido por los diversos estands, dónde los alumnos describieron el procedimiento artesanal con los que fueron hechos la diversidad de tamales, así como de la evolución a lo largo del tiempo. Al mismo tiempo Leobardo Gómez González y acompañantes entregaron reconocimientos a integrantes de casa mesa, incentivando al impulso y Tecate de la tradición del Tlapepecholi, en este primer festival del tamal 2023.

Finalmente, las autoridades municipales, al igual que toda la asistencia a este recinto, degustaron los diversos tamales, el Zacahuil y el Tamal gigante, teniendo como fondo musical un trío Huasteco, así como la repentina interpretación del tema de Tlapepecholi por el compositor tihuateco Enrique Chávez.


https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/02/llega-tlapepecholi-tihuatlan-celebran.html

Torneo estatal Street Soccer 2023 tendrá sede en Poza Rica

**Confían en impulso al deporte del Ayuntamiento Local, tras éxito del año anterior

**Incluyen dentro del programa, el torneo a jugadores con Síndrome de Down, para fomentar el deporte participan ligas infantil y de jóvene

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Poza Rica, Veracruz, febrero 02 del 2023.– Por segundo año consecutivo, el Ayuntamiento de Poza Rica, a través de sus distintas áreas operativas, impulsará el torneo Street Soccer “De la Calle a la Cancha”, siendo esta ciudad la sede estatal como resultado del gran éxito y capacidad de convocatoria del año anterior, logrando juntar un total de 60 equipos en liga femenil y varonil, informó el alcalde Fernando Remes Garza, acompañado de ediles y representantes de municipios vecinos, en una rueda de prensa.

Durante la rueda de prensa, se proyectó un video del coordinador de Street Soccer Puebla, Mtro. Ricardo Jiménez, quien extendió una invitación a la juventud veracruzana para formar parte de este torneo y destacando la buena coordinación con el Ayuntamiento de Poza Rica para transformar este evento un una experiencia única e inolvidable

Teniendo en cuenta la participación del año 2022, se estima una mayor capacidad de convocatoria con un cupo de 80 equipos que podrán registrarse con anticipación a partir del 7 de febrero, en la oficina de Gestión Social del Ayuntamiento de Poza Rica presentando el nombre del equipo, INE del capitán, número telefónico y nombre completo de integrantes, mismos que deberán ser entre 6 a 8, con un rango de edad permitido de 18 y los 29 años.

El torneo se llevará a cabo los días 21, 22 y 23 de abril, en el Domo Plaza Cívica “18 de Marzo”, para elegir a los jóvenes que representarán al estado de Veracruz en el torneo nacional. Además, se llevará a cabo un torneo inclusivo para jugadores con Síndrome de Down y una liga infantil para menores de 10 a 12 años, para fomentar el deporte en jóvenes de todas las edades.


https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/02/torneo-estatal-street-soccer-2023.html

lunes, 30 de enero de 2023

“Brillante recepción de liderazgos encabezada por Marcial Márquez Olarte” dió la bienvenida a diputado federal Checo Gutiérrez en Papantla

**En recinto improvisado, tomó protesta a Comités Municipales y Coordinadores de 9 localidades del distrito VI, enfocado al programa ‘Que siga López porque estamos Agusto’

**Sin éxito boicot de asamblea contra el congresista de San Lázaro

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Papantla, Veracruz.- El diputado federal minatitleco, Sergio Carlos Gutiérrez Luna, fue recibido por la “brillante recepción de liderazgos encabezada por el coordinador distrital, Marcial Márquez Olarte”, en recinto improvisado, tras encontrar cerrado el auditorio de usos múltiples de la comunidad Paso de Valencia de esta ciudad, no fue impedimento para efectuar la toma de protesta a Comités Municipales y Coordinadores de 9 localidades del distrito sexto.

Se celebró en el corazón mágico, que enlaza los municipios serranos del distrito sexto de Papantla, a un costado donde trataron de boicotear dicha reunión, donde se llevó a cabo la ceremonia de protesta, a cargo del congresista federal Checo Gutiérrez, representados por los coordinadores y comités municipales de Espinal, Ausencia Méndez López; Coyutla, Eduardo Romero Ramos

En Coahuitlán, asumió el cargo Jesús López Gregorio; Filomeno Mata, Francisco Domínguez Sánchez; Mecatlán, Lino Adolfo Vázquez, Chumatlán, Catalina Espinoza Guevara; Coxquihui, Raymundo Medina Gutiérrez; Zozocolco de Hidalgo, Genero Ramos Grande y en Papantla, Ramiro Santiago, son los que llevarán la responsabilidad de velar por cada una de las localidades en circunstancias que ameriten su ayuda, siendo a la vez solidarios.

Los conminó a llevar el ejemplo de Andrés Manuel López Obrador, a la vez, pidió seguir respaldo a el jefe del ejecutivo federal, para continuar fortaleciendo el Proyecto de Nación, exhortándolos a llevar los liderazgos del futuro, en Movimiento de Regeneración Nacional, Proyecto de Nación, no olvidó que gracias a los sufragios emitidos por cada uno de los mexicanos, han podido transformar el país, aunque aclaró, no han terminado los proyectos establecidos que diseñaron.

Por su parte el fundador y coordinador distrital del VI distrito de MORENA, Marcial Márquez Olarte, dijo sentirse contento con el proyecto de Checo Gutiérrez denominado ‘Que siga López porque estamos Agusto’, haciendo coro los presentes de "Que siga López, estamos Augusto", Adán va, y Gobernador, Gobernador, refiriéndose a Checo Gutiérrez, entre porras y vivas, los cuales recogieron cada una de las solicitudes de sus demandadas de las que adolecen.

El legislador federal estuvó acompañado del regidor único de MORENA del Ayuntamiento de Coyutla, Germán Salazar García; el coordinador estatal de Comités, Mario Malpica Medel; la coordinadora de Mujeres, la diputada local por Minatitlán, Jessica Ramírez Cisneros; el coordinador distrital por Martínez de la Torre, Renato Treviño López y Rafael Sánchez, del Consejo de Fomento Citrícola.

 

 

 

 

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/01/brillante-recepcion-de-liderazgos.html