viernes, 22 de marzo de 2019

Alcalde fortalece la identidad en “Encuentro Cultural” de la Huasteca


****Fue el alcalde de
Ixhuatlán de Madero, Ader García Escalante que inauguró la 'Cumbre Tzicohuac 2019' junto con la internacionalmente conocida, maestra arqueóloga del INAH, Alma Rosa Espinosa Ruiz

****Por primera vez, realizan el ritual del vuelo de voladores en "palo de madera" de 20 metros de altura

**** El olor a copal se coló en las pirámides aún no descubiertas envueltas entre maleza

**** En el “Equinoccio de Primavera”, predominó la magia y costumbres ancestrales, acudieron médicos y practicantes de la medicina tradicional, que han persistido en las entrañas de México

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Ixhuatlán de Madero, Veracruz.- Fue este jueves 21 de marzo por la madrugada que el alcalde, Ader García Escalante y su cuerpo de colaboradores,  encendieron las figuras de luces decorativas con motivo de la llegada del “Equinoccio de Primavera”, lo cierto es que se trata de una tradición relativamente reciente, que tiene como intención promover el turismo y fortalecer los pueblos originarios de la zona Huasteca, a quienes deseó buena vibra para todos.

A medio día, como se tenía previsto se llevó a cabo el “Encuentro Cultural” de Pueblos Originarios de la Huasteca, que inauguró el munícipe, Ader García Escalante y la arqueóloga del Instituto Nacional de Antropología e Historia, Alma Rosa Espinosa Ruiz, como el diputado local del distrito, para enraizar la 'Cumbre Tzicohuac 2019', donde aún predominaron sus costumbres y tradiciones de más de 4 lenguas maternas de la zona, los que cada vez  están más expuestos a la llamada transculturización, es decir a imitar o a tomar aquello que consideren más importante de otras culturas más allá de sus fronteras.

En la Cumbre Tzicohuac, cuatro valientes jovencitos, que arriesgan su vida por devoción y que brindan conocimientos por medio de prácticas ancestrales y tradicionales, realizaron el primer ritual del vuelo de voladores en el "palo de madera" de 20 metros de altura, este hábito se cree que se originó a partir de un período de sequía para implorar la misericordia de los dioses que al ritmo de una flauta y pequeños tambores y con una soga  que se apoyan se lanzaron al vacío.

El olor a copal se cuela entre las pirámides aún no descubiertas, tierras en propiedad de Pablo Salas Venancio, que se inundó cada espacio de la zona y de los presentes que dieron la bienvenida a la primavera, ahí acudieron médicos y practicantes de los pueblos originarios de la medicina tradicional, que han persistido en las entrañas mismas de los municipios, de los estados de México, de acuerdo a su cosmovisión, otras en recuperar la armonía con los dioses a fin de equilibrar las condiciones de su cuerpo y espíritu, recuperando la salud.

Allí, en medio de la naturaleza, iniciaron los primeros bailables con los que piden a los dioses un año de prósperas cosechas, salud y bienestar para las comunidades, que se realizo al ritmo de los sones del violín y la guitarra, que recorren cada pirámide envuelta de maleza, que contribuyeron con su experiencia y deleitaron con su danza, maestros del Sistema Indígena Federal y Estatal, entre otros más que mostraron la originalidad de sus vestuarios.











De esta manera, dio inicio el “Equinoccio de Primavera” en  Ixhuatlán de Madero, Veracruz
 

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2019/03/alcalde-fortalece-la-identidad-en_22.html

miércoles, 20 de marzo de 2019

La cultura totonaca, ejemplo de transformación y orgullo de Veracruz: Gobernador


****Inaugura Cuitláhuac García la Cumbre Tajín 2019, 20 Años Volando Alto

****Fue recibido por autoridades del Consejo Supremo Totonaco, en el Kantiyan

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Papantla, Veracruz.- "Estamos orgullosos de que en Veracruz la cultura sea transformadora de nuestros pueblos", afirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, al declarar inaugurada la Cumbre Tajín 2019, 20 Años Volando Alto.

Afirmó que el sello del Festival de la Identidad es el trabajo unido; "si se actúa en consensos, haciendo a un lado las diferencias, se logrará superar un pasado de desdén", expresó.

"Quiero que todos sepan aquí en Veracruz, en México y en el mundo: la cultura se saborea, se admira, se escucha; pero si tenemos que hablar de la cultura totonaca, la cultura transforma al ser humano en mejores personas", afirmó.

A su arribo al Parque Temático Takilhsukut, el mandatario se trasladó al Kantiyan (Casa de los Abuelos), donde fue recibido por los integrantes del Consejo Supremo Totonaco y celebró una fraternal reunión con sus líderes, encabezados por el presidente Gerardo Cruz Espinoza, para escuchar diversas inquietudes y peticiones.

Por otra parte, la secretaria de Turismo y Cultura, Xochitl Arbesú Lago, destacó que Veracruz está de pie y listo para recibir a los visitantes con sus tres patrimonios de la humanidad; invitó a la sociedad a asistir a un encuentro de conciencias e intenciones, a conocer la lucha de un pueblo que no se ha rendido ante ningún obstáculo.

Presentes en la inauguración, el representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) en México, Frédéric Vacheron; el director general del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Diego Prieto Hernández, y el alcalde de Papantla, Mariano Romero González; entre otros servidores públicos.



https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2019/03/la-cultura-totonaca-ejemplo-de.html
Asegura SSP toma clandestina de hidrocarburo, en Soconusco


****En otro operativo rescató a seis migrantes, en Ixhuatlán del Sureste

****También a una persona privada de su libertad, en Minatitlán

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Xalapa, Veracruz.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) aseguró una toma clandestina de hidrocarburo en el municipio de Soconusco, mientras que en otros dos operativos rescató a seis migrantes hondureños, en Ixhuatlán del Sureste, y a una persona privada de su libertad, en Minatitlán.

La dependencia dio a conocer que este miércoles se localizó una toma clandestina en las inmediaciones del rancho “Primavera”, en la comunidad de Chalcomulco; por lo que acudieron elementos en apoyo a personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (PEMEX).

En otro operativo se rescató a seis migrantes procedentes de Honduras, en la localidad El Chapo, perteneciente al municipio de Ixhuatlán del Sureste. Se les brindó atención médica, alimentos y agua; posteriormente, fueron remitidos al Instituto Nacional de Migración (INM), en Acayucan.

Asimismo, en Minatitlán, uniformados liberaron a una persona plagiada, que se encontraba en una vivienda de la calle Prolongación de San Francisco, esquina con Las Maravillas, en la colonia Ejido Tacoteno.

Un reporte al 911 indicaba que en la zona se escuchaban gritos de auxilio, de ahí que los oficiales se desplazaron al sitio y rescataron a una persona de iniciales A.G.G., quien relató que hacía tres días había sido despojada de su camioneta y privada de su libertad.

Con estricto apego a la ley, los uniformados resguardaron el lugar y canalizar a la víctima ante la Fiscalía Regional correspondiente, para las averiguaciones correspondientes.

Estas acciones forman parte del programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública, junto con la Policía Federal.



https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2019/03/asegura-ssp-toma-clandestina-de.html
Abren foro oculto con plástica, música y arte


****Un sitio para teatro, danza y conciertos

*****Cuenta con cafetería y sala de lectura

****Espacio ideal para ensayos, conferencias y presentaciones de libros 

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Xalapa, Veracruz.- Foro Oculto fue inaugurado el pasado sábado en la ciudad de Xalapa, como una nueva alternativa para las manifestaciones artísticas.

Con el corte del listón, se inauguró la muestra colectiva pictórica denominada  “Veracruz 500 años, muestra visual”, misma que dio paso a la apertura del espacio de manera formal.

Con este acto, el público ingresó al Foro Oculto en el primer piso del edificio para apreciar el trabajo pictórico en diversos formatos y técnicas de 18 artistas porteños participantes.

Durante todo marzo, de lunes a sábado, el público podrá apreciar o adquirir arte de artistas como: Alberto De la Medina, Alma Delia Parra, Ángela Uscanga, Arissa Huerta, Carlos Barró, Carlos Cano, Eduardo Rueda, Eva Ríos, Karla Maroño, Helen  Sánchez, Huri Barjaus, Isidro Laisequilla, Mariana Jalil, Refugio Pérez, Rocío Ledezma, Manuel Zardaín, Viviana Espinoza y Amanda Canela.

Acrílico sobre tela, fotografía digital, pastel, acuarela y arte utilitario son algunas de las técnicas que se observan en la cafetería de este espacio cultural, el cual recibirá obra plástica periódicamente.

A un costado de la cafetería se encuentra la sala de lectura, en donde se pueden encontrar  libros de todos los géneros literarios como novela, cuento y poesía.

El nicho literario fue inaugurado con la colocación del libro Recuerdos y Recuentos Periodísticos del Periodista Jorge A. González, quien explicó que los asistentes podrán leer los volúmenes que se encuentran ahí o en su caso, dejar uno y llevarse otro.

Como parte del evento, los invitados pasaron al espacio teatral donde habrán de realizarse las puestas en escena para un aforo de 50 personas, que para dicha ocasión se presentó un fragmento de la “Comedia del Silencio” del actor y director Juan Pablo Solano.

Luego de que fue bendecido el lugar por un sacerdote, el cineasta Mauricio Parada, el coreógrafo Alejandro Schwartz y el periodista Jorge A. González realizaron el corte del listón inaugural.

La conducción del evento, convocatoria del colectivo y la museografía de la muestra estuvo a cargo de la gestora cultural Ivonne Moreno Uscanga, también integrante de la Fundacion de los 500 Años de la Vera Cruz AC.

Jairo Xavier, administrador del Foro Oculto, invitó a la comunidad cultural de todo el estado a visitar y apropiarse de este espacio, que tiene las condiciones adecuadas no sólo para muestras pictóricas y obras de teatro.

Explicó que el sitio tiene además el objetivo de ser útil para ensayos teatrales y de piezas coreográficas, así como presentaciones de libros, charlas, conferencias, ponencias y actividades colectivas.

El uso de las instalaciones tendrá una cuota accesible para los servicios antes mencionados, además de que cuenta con el servicio de cafetería mientras esté abierto al público.

Foro Oculto se encuentra ubicado en la calle de Carlos Miguel Palacios No 36, muy cerca del centro de la ciudad de Xalapa, Capital del estado. Para mayor información acudir a la Fan Page: Foro Oculto vía messenger,  o bien al teléfono 012283674691.

  https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2019/03/abren-foro-oculto-con-plastica-musica-y.html
Alistan jornada de justicia agraria itinerante en Ixhuatlán de Madero


****Se llevará a cabo el 20 y 21 de marzo

****Asistirá el personal del Registro Agrario Nacion

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Ixhuatlán de Madero, Veracruz.- Este 20 y 21 de marzo, a partir de las 9 de la mañana, se llevarán a cabo las Jornadas de Justicia Agraria Itinerante en coordinación con el Ayuntamiento de Ixhuatlán de Madero, la Procuraduría Agraria y el Tribunal Unitario Agrario del Distrito 32 de la Ciudad de Tuxpan.

En este evento se contará con la presencia del personal del Registro Agrario Nacional y de la Procuraduría agraria, en la que se atenderán problemas agrarios e irregularidades en predios, perdida de documentos, juicios, errores cuando emiten un documento y Asesorías en General.

Estarán ubicados en el Auditorio de la Cabecera Municipal de Ixhuatlán de Madero.


En esta jornada se desahogaron asuntos agrarios de poblaciones del municipio convocados, resultando el esfuerzo y coordinación entre dependencias para acercar estos servicios a la ciudadanía y que no tengan que desplazarse hasta la ciudad y puerto de Tuxpan para dichos trámites y servicios.


https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2019/03/alistan-jornada-de-justicia-agraria.html
UV organiza “Reciclatón”

 

**** En la Región Poza Rica-Tuxpan los días 26 y 27 de marzo

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Poza Rica, Veracruz.- Para fomentar una correcta disposición final de los desechos eléctricos y electrónicos que contienen gran cantidad de elementos tóxicos dañinos al medio ambiente y a la salud pública, los días 26 y 27 de marzo se realizará el Reciclatón en instalaciones de la Universidad Veracruzana en Poza Rica y Tuxpan.

La recolección de discos compactos, tóners, aparatos eléctricos y electrónicos, para lo cual se ha dispuesto instalar los centros de acopio en las instalaciones de la USBI y la Facultad de Ciencias Químicas en Poza Rica, en Tuxpan esta actividad se llevará a cabo en la Facultad de Contaduría, los días antes mencionados en horario de 09:00 a 15:00 horas.

Nadia Angélica Cruz Vázquez Coordinadora de la Red Universitaria de Sustentabilidad (RUS), en la región Poza Rica informó que con estas acciones se busca dar manejo adecuado a los residuos, así como promover una reflexión en la población sobre sus hábitos de consumo y la responsabilidad que se tiene al generarlos, además de garantizar un destino final adecuado a los mismos, evitando así que causen problemas al medio ambiente.

La invitación es para todo el público en general y la comunidad universitaria, quienes podrán depositar los desechos electrónicos y eléctricos en los contenedores previamente instalados en los espacios mencionados anteriormente.


https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2019/03/uv-organiza-reciclaton-en-la-region.html

lunes, 18 de marzo de 2019

Gobierno de México Conmemora el 81 Aniversario de la Expropiación Petrolera


****Logran detener la caída en la producción petrolera y se espera que para finales de 2024 alcance los 2 millones 650 mil barriles, dijo Octavio Romero Oropeza

****Se revertirá la tendencia negativa de años anteriores para enfocar a la industria petrolera nacional hacia el rescate de su soberanía

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Tula, Hidalgo.- Al acompañar al Presidente de México, licenciado Andrés Manuel López Obrador, en la ceremonia conmemorativa del 81 Aniversario de la Expropiación Petrolera, el director general de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero Oropeza, aseguró que se ha logrado revertir la tendencia negativa en la exploración y producción de años anteriores para enfocar a la industria petrolera nacional hacia el rescate de su soberanía.

Durante un evento realizado en la Refinería de Tula, Romero Oropeza informó que, después de varios años, hoy ya se logró detener la caída en la producción petrolera y se espera que para el año 2024 alcance un promedio anual de 2 millones 480 mil barriles diarios de crudo, y que a finales de ese año sea del orden de 2 millones 650 mil barriles.

El director general de Pemex informó que, junto con las medidas de austeridad y el combate a la corrupción, se logró estabilizar las finanzas de la empresa en beneficio de las y los mexicanos. En lo que va de la administración dichas acciones han generado ahorros por 29 mil 807 millones de pesos.

Además, enfatizó que, dentro del buen manejo financiero de Petróleos Mexicanos con el actual gobierno, en el periodo comprendido entre el 1 de enero y el 28 de febrero de 2019, ha disminuido la deuda por un monto de 45 mil millones de pesos.

“Las inversiones federales que el Presidente Andrés Manuel López Obrador está destinando a Petróleos Mexicanos permiten proyectar un mejor horizonte de largo aliento, contra la tendencia que había implantado el régimen anterior”, señaló el director general de Pemex.

Romero Oropeza explicó que dentro de las acciones que se llevarán a cabo para transformar el sector energético nacional, se desarrollarán 20 nuevos campos, 16 de ellos en aguas someras y cuatro en tierra.

Los 16 campos de aguas someras, explicó, implicarán la construcción de 13 plataformas de producción, y se instalarán 14 ductos con una longitud total de 175 kilómetros. Además, se rehabilitarán ocho interconexiones en las plataformas existentes.

Comentó que los cuatro campos nuevos en tierra también requerirán de importantes obras, como la construcción de tres plataformas de perforación y ampliación de otras nueve más.

Asimismo, se instalarán 13 ductos con una longitud total de 88 kilómetros con una batería nueva de separación, y se optimizará una existente. “Los campos nuevos, que en este año van 20 y el próximo irán un número adicional y así sucesivamente durante el sexenio, van en función de lo que vaya arrojando la exploración, que en esta administración cobra una relevancia muy importante”, dijo.

Octavio Romero Oropeza comentó que pese a las inversiones registradas en gobiernos anteriores se reflejó una disminución importante en la perforación de pozos (de 1,238 en 2012 a 80 en 2017), sin embargo, las empresas calificadoras mantenían una calificación positiva; “pero en el año 2019, cuando el presidente López Obrador decide incrementar la inversión y mejorar el tratamiento fiscal a Pemex dichas empresas bajan su calificación, por lo tanto, no hay congruencia”, señaló.

Romero Oropeza indicó que, en el marco al rescate de la empresa, que es de todos los mexicanos, se cuentan ya con importantes avances en la contratación de la nueva infraestructura y de los servicios de perforación con ahorros significativos por 15 mil 607 millones de pesos, en comparación con los costos de referencia del año 2018. “Tenemos muy presente que el combate a la corrupción es la principal bandera del Gobierno Federal, y que, junto con las medidas de austeridad, significan la liberación de cuantiosos recursos, que serán reinvertirlos en el cumplimiento del objetivo principal, que es la producción”, enfatizó.

En el evento estuvieron presentes la Secretaria de Energía, Rocío Nahle García; el Director General de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett Díaz; el Secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González; el Secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán; la Secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros.

Así como el Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Manuel Villalobos Arámbula; el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú; la Secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, y la Secretaria de Cultura, Alejandra Fraustro Guerrero.

También, acompañaron al Presidente de México el Gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses; el Presidente Constitucional de Tula de Allende, Ismael Godoth Tapia Benítez, y la Presidenta Municipal de Atitalaquia, María Antonieta Herrera Jiménez, así como representantes del sector empresarial, entre otros.



https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2019/03/gobierno-de-mexico-conmemora-el-81.html
Gobierno municipal beneficio a 78 familias con piso digno


****Fue en la comunidad de "el Tepetate" del municipio de Ixhuatlán de Madero, donde se entregaron, y se conmemoró el 49 Aniversario de la Fundación de la congregacion

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Ixhuatlán de Madero, Veracruz.- El Gobierno Municipal que preside el Alcalde Ader García Escalante, entrego 78 pisos firmes en la Comunidad de "El Tepetate", beneficiando así a mas familias y mejorando la calidad de vida.

En su discurso hablo, “Para muchos que no podían hacerlo con sus propios recursos hoy les estamos ampliando sus hogares con un piso digno sin ningún costo y eso es gracias a la voluntad y la sensibilidad del Cabildo que aprueba este tipo de beneficios para las familias del municipio”.

De igual manera dijo, “Sé que son muchas las necesidades de nuestra gente, principalmente la de construir una vivienda, sin embargo estamos colaborando en la entrega de pisos, paredes y lámina con el objetivo de que con estas acciones las familias beneficiadas puedan abrirse paso ante la adversidad; asi de esa forma contribuir para que tengan una mejor calidad de vida, pero sobre todo tener espacios más seguros y un patrimonio familiar”.

En su visita tuvo el honor de estar en la mesa del presidium como invitado especial donde Conmemoraron el 49 Aniversario de la Fundación de la Comunidad, realizando un programa Cívico-Cultural con la participación de las Escuelas y habitantes en general, donde les deseo muchas Felicidades a la comunidad de El Tepetate.



https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2019/03/gobierno-municipal-beneficio-78.html

domingo, 17 de marzo de 2019

Brilla incapacidad y nepotismo en Gobierno de Veracruz


****Cuitláhuac García se preocupa más en dividir a MORENA y tomarse selfis que hacer frente al crimen organizado

****En pañales la SSP, desde el momento de desconocer la estrategia para erradicar o controlar la violencia en la entidad

****Mientras la sociedad en general está a merced de 6 carteles de la delincuencia organizada

****El tráfico de influencias dentro de la administración estatal, ha sido severamente criticada, en la que destaca el sobrino del diputado local, Eric Domínguez Vázquez, que ocupe la titularidad de la Dirección General del Registro Civil

****En 100 días del nuevo régimen, ha prevalecido la decepción y el desencanto de los veracruzanos

Por: María Elena Mancilla

Papantla, Veracruz.- En sus 100 días del nuevo régimen, resplandece la incapacidad y complicidad del Gobernador de la entidad, Cuitláhuac García Jiménez, desde el momento de permitir el “tráfico de influencias” de parte de los Secretarios de Despacho y legisladores locales, como es el caso de Eric Domínguez Vázquez, quien se habla que influyó para que su sobrino, Manuel Arturo Domínguez Galván, ocupe la titularidad de la Dirección General del Registro Civil.

El mandatario Veracruzano, se ha preocupado más por ser “una agencia de colocación de cuates” de aquellos que aplauden sus desaciertos y se ponen de alfombra para que pase, son los que no aportan más que división en MORENA, mostrando la opacidad de sus acciones para hacer frente al crimen organizado, pues hay un pleno desconocimiento de la estrategias implementadas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), para erradicar la violencia en la entidad.

García Jiménez, aceptó en días pasados que operan en la entidad 6 Grupos Criminales que han sido identificados como: Jalisco Nueva Generación, Cártel del Golfo, los Zetas Viejos y Nueva Sangre, Cárteles Unidos de Sinaloa, Cartel del Siglo, que han abierto pleno desafío a las fuerzas policiacas y gubernamentales, no solo en esta administración ha ocurrido, sino en otros Gobiernos del PRI y del PAN, con Miguel Ángel Yunes Linares, donde este sujeto de uñas largas, empeñó su palabra de acabar con la delincuencia en seis meses, sin embargo, no pudo y se la heredó a este nuevo régimen.


Ante esa circunstancia la sociedad en general se encuentra preocupada y a merced de la industria del secuestro que ha rebasado a las fuerzas policiacas, no obstante a ello, la Fiscalía General del Estado (FGE), ha registrado en el territorio veracruzano, 429 homicidios entre hombres y mujeres, alrededor de 91 secuestros, 322 desapariciones y aproximadamente 10 enfrentamientos, ocurridos a partir del pasado 1 de diciembre del 2018 al 6 de marzo del presente año.

Pese que los estatutos de MORENA son claros y específicos, Cuitláhuac García, “se los ha pasado por el arco del triunfo”, debido que se ha dejado sobornar por la “señora de los fósforos”, Sagrario Hernández Hernández, que presume ser de la aristocracia aunque su linaje sea de pueblerina de rancho, quien por haber hecho la coperacha en la campaña de MORENA y de obsequiar un árbol navideño, acompañado con adornos para decorar el pino y nacimiento de Palacio de Gobierno Estatal, se le dio el cargo de Coordinadora de la Cumbre Tajín, y cuya oportunista ambiciona ser la próxima candidata a la presidenta municipal.

Fue desde el primer día de la presentación del Festival de la Identidad, celebrado en el Mural de la Cultura Totonaca del municipio de Papantla, trato de impresionar a los Secretarios del Gabinete, con la instalación de una alfombra en el estrado donde el piso es de concreto, lugar en que se acomodarían para sentarse, el Secretario de Gobierno Eric Cisneros, la titular del SECTUR estatal, Xochitl Arbesú Lago, diputados y alcaldes, obsequiando a los presentes unas simples agendas que a todos reflectores criticaron el despilfarro de los recursos, mientras en el Parque Temático anda de pichicata con los artesanos.

En este tiempo de mandato, ha prevalecido la decepción y el desencanto de los veracruzanos, ya que, por una parte se ha dedicado a meter en la nómina a familiares de los Secretarios de Gabinete, sus “desatinos están a flor de piel”, pues ha permitido que se cuelen gentes extrañas dentro de las dependencias gubernamentales que provienen del PRIAN y PRD, mientras a otros que son fieles militantes de MORENA, que sudaron en los recorridos para buscar el voto, los ha dejado en la banca, tronándose los dedos y derramando bilis. 

El Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, luce acompañado de la “señora de los fósforos y sobornos”, Sagrario Hernández, Coordinadora de la Cumbre Tajín
A todos reflectores se permite el “tráfico de influencias” del diputado local Eric Domínguez que impusó como titular a su sobrino, Manuel Arturo Domínguez en la Dirección General del Registro Civil
El papanteco, Manuel Arturo Domínguez Galván, ocupa la Línea Colateral Descendente Por Consanguinidad en segundo grado del legislador Eric Domínguez

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2019/03/brilla-incapacidad-y-nepotismo-en.html