viernes, 3 de mayo de 2019

Intervienen verificentros ante SEDEMA para pedir ampliar plazo en verificación vehicular


****Se pidió para que los usuario, disfruten las vacaciones de Semana Santa, sin ninguna preocupación

****La Secretaria de Medio Ambiente, espera tener verificado el 40 por ciento del padrón vehicular del estado

****Oficiales de Tránsito del Estado, están en compas de espera de realizar la supervisión del holograma en su unidad, que de no llevarlo preparan la sanción o multa 

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Poza Rica, Veracruz.- A sugerencia de los prestadores de servicio de los centros de verificación y verificentros del Estado de Veracruz, solicitaron de manera respetosa a la Secretaria de Medio Ambiente (SEDEMA),  María del Rocío Pérez Pérez,  ampliara el plazo para que los dueños de vehículos cumplan con su verificación vehicular; por lo que la titular de esa dependencia, aceptó la prorroga hasta el 17 de mayo, sin que se hagan acreedores a multas y recargos.

La buena actitud de los empresarios de los centros de verificación y verificentros, es con el fin de que los usuarios de automotores, disfruten el primer periodo vacacional de este 2019, de la Semana Santa, sin ninguna preocupación.

Explicaron sobre este tema, que un buen porcentaje de automovilistas en Veracruz, se encuentran en la lista de morosos en la verificación vehicular; donde ha admitido SEDEMA, que por lo menos espera tener verificado el 40 por ciento del padrón vehicular del estado.

Mientras tanto, los oficiales de Tránsito del Estado, están en compas de espera de realizar la supervisión del holograma en su unidad, que de no llevarlo preparan la sanción o multa, de acuerdo al programa de Verificación Vehicular vigente que existe en la aplicación de dos maneras, dependiendo las características de los autos, el dinámico y el estático.


https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2019/05/intervienen-verificentros-ante-sedema.html

miércoles, 1 de mayo de 2019

Pemex con resultados financieros sólidos al primer trimestre de 2019


****De enero a marzo, se logró estabilizar la producción de crudo en 1 millón 661 mil barriles diarios

****Disminuyen en 79 por ciento las pérdidas por robo de combustible

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/
 

Al presentar los resultados financieros del primer trimestre de 2019, Petróleos Mexicanos (Pemex) mostró resultados sólidos, eficiencia en el ejercicio del gasto y uso de los recursos, en apego a la política del Gobierno de México para rescatar la soberanía energética de país.

Para Petróleos Mexicanos y para la actual administración, el manejo responsable de la deuda de la empresa es una prioridad; por ello Pemex mantendrá su estrategia de cero endeudamiento, y después de una década no saldrá al mercado a contratar nueva deuda.

La empresa productiva del Estado informa que, de enero a marzo, se logró estabilizar la caída en la producción de crudo en 1 millón 661 mil barriles diarios, cifra que se busca incrementar a 1 millón 725 mil barriles diarios al cierre del presente año mediante las acciones que se llevan a cabo en perforación y desarrollo de 20 campos nuevos.

Durante el primer trimestre del 2019, Pemex reporta ventas totales por más de 356 mil millones de pesos; un EBITDA de 116 mil millones de pesos; rendimiento en operación de 71 mil millones de pesos, y una pérdida neta de 35.7 mil millones de pesos, lo que representa 77.3 por ciento con relación al último trimestre de 2018.

Como parte de las acciones que el Gobierno de México lleva a cabo para erradicar el robo de combustible en el país, Pemex muestra resultados sin precedentes en sus estados financieros, de enero a marzo de 2019, se registra una disminución de 79 por ciento en pérdidas por este ilícito.

Además, se logró fortalecer el sistema de distribución y almacenamiento de hidrocarburos, y con apoyo de los autotanques que el gobierno adquirió, se normalizó la distribución de combustible a lo largo del país y, al mismo tiempo, se cuenta con una posición sólida para enfrentar cualquier contingencia.

En lo que va de este año, Petróleos Mexicanos ha generado eficiencias en los procesos de contratación de servicios, lo que ha permitido obtener ahorros en los contratos de servicios de obras de infraestructura por 15.6 mil millones de pesos, equivalente a 780.4 millones de dólares.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2019/05/pemex-con-resultados-financieros.html
Culminó con éxito Campeonato Estatal de Charrería en “Rancho el 50”


****Fue el anfitrión Ernesto García Rodríguez, que convocó hacer el corte del cordel inaugural del Campeonato Estatal de Charrería 2019, a sus hermanos, Bruno y Cruz

****El Presidente de la Unión de Charros del Estado de Veracruz, Samuel Sánchez Teplow y representante de la Federación Mexicana de Charrería constató el desarrollo del torneo

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Venustiano Carranza, Puebla.-  Este fin de semana se realizó la primera fase del Campeonato Estatal de Charrería 2019, en el “Rancho 50”, que se encuentra en las orillas a este municipio y cercano a la ciudad petrolera de Poza Rica de Veracruz, que se denomina, “Rosa Isabel García Rodríguez”, en honor a la hermana  del propietario Q.E.P.D.

La SEDE fue elegida por la Federación Mexicana de Charrería, que envió como representante a Don Samuel Sánchez Teplow, Presidente de la Unión de Charros del Estado de Veracruz, que constó la legalidad del desarrollo del torneo, frente al lienzo se instaló el área comercial, donde artesanos ofrecieron sus productos para la familia charra, con una amplia oferta de artículos de toda la gama de calidad y precios.

Durante el momento inaugural, correspondió al  anfitrión Ernesto García Rodríguez, designar para hacer el corte del cordel del Campeonato Estatal de Charrería 2019, a sus hermanos, Cruz y Bruno de los mismos apellidos, quienes preocupados por llevar las emociones de la fiesta grande del deporte nacional, los convocó a seguir su estela en la inteligencia de su organización, calidad y espectáculo no deben limitarse a equipararle, sino antes bien a superarle.

Con ganado de gran calidad, las suertes charras lucieron majestuosas, obteniendo los primeros lugares de la clasificación, ganaderos de la zona norte y del totonacapan, Veracruz, quienes al final demostraron que su cuadrilla puede tener aspiraciones dando pelea en toda competencia estatal.

Los participantes, calificaron como mayor festejo este deporte nacional que fue en el marco perfecto para la celebración de otras múltiples actividades extradeportivas, ya que la conocida magia de la charrería rebasa las acciones en el terreno de competencias, englobando aspectos artísticos, sociales y culturales, todo bajo el esquema de la atractiva cala de caballo que lucieron, además del jineteo de toro, soportando los reparos y aguantando el mayor tiempo posible.





https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2019/05/culmino-con-exito-campeonato-estatal-de.html

lunes, 29 de abril de 2019

El CPG Poza Rica efectúa mantenimiento programado


****A partir de este lunes 29 de abril y con duración aproximada de 48 horas

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Poza Rica, Veracruz.- Petróleos Mexicanos (PEMEX) realiza programas permanentes de mantenimiento preventivo y correctivo en todas sus instalaciones, con el fin de poner en práctica el compromiso de trabajar con seguridad y protección al medio ambiente.

Para optimizar los procesos en el Complejo Procesador de Gas (CPG) Poza Rica, a partir de este lunes 29 de abril y con duración aproximada de 48 horas, se llevarán a cabo trabajos en diversas áreas conforme a los lineamientos enmarcados en la Política de Seguridad, Salud en el Trabajo, Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable de la empresa.
           
Como parte de las actividades que fueron debidamente notificadas a las autoridades competentes, se efectuará combustión controlada y se enviará producto hacia la zona de desfogue para cumplir los lineamientos de seguridad.

El procedimiento no representa riesgo alguno para el personal ni la comunidad aledaña, por lo que los movimientos operativos dentro del Complejo no deben ser motivo de alarma.

Además de reforzar la cultura de la prevención, el CPG Poza Rica ratifica su compromiso de ofrecer a la sociedad las mejores condiciones de seguridad.


https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2019/04/el-cpg-poza-rica-efectua-mantenimiento.html
Secretario Técnico del Senado “aviador del IPN”


****Para sorpresas de los veracruzanos y papantecos, José Manuel del Río del Partido MC, gana casi 60 mil pesos mensuales, más el jugoso salario que percibe como Secretario Técnico de la Mesa Directiva del Senado

***Es quien despotrica contra los corruptos y ahora resultó ser de la misma calaña

****Se valió del coordinador de los senadores de MORENA, Ricardo Monreal para ocupar un peldaño en la Cámara, aunque este legislador traicione la confianza de AMLO

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Papantla, Veracruz.- “Como anillo al dedo” el famoso dicho, el que al cielo escupe, en la cara le cae, viene en relación a la doble moral que utiliza, el Presidente del Consejo Nacional del Partido Movimiento Ciudadano, José Manuel del Rio Virgen, gana cerca de 60 mil pesos mensuales como Profesor Titular C del  Instituto Politécnico Nacional (IPN), de acuerdo a la normatividad que ofrece el Portal de la Secretaría de la Función Pública que aparece en la Nómina Transparente que garantiza el acceso a la información pública, donde aseguran pertenece a la fuerza aérea de aviadores.

Por otra parte, cobra otro jugoso salario en la Cámara de Senadores de la República, como Secretario Técnico de la Mesa Directiva, empleo que obtuvó bajo la sombra de Ricardo Monreal Ávila, coordinador de los senadores de MORENA, pese de qué el legislador cacaraqueo, ir contra aviadores que sólo checaban tarjeta y se iban.

Como dicen, “más rápido cae un hablador que un cojo”, debido que el  tres veces perdedor por la alcaldía de Papantla, que se cree un jovenzuelo aunque no se cuece al primer hervor porque nació en 1954, ha despotricado contra los corruptos y saqueadores de las riquezas de México, pero ahora ha resultado que “para tener la lengua larga hay que tener la cola corta”, ya que, suponen pertenece a la misma mafia de atracadores.

De cierta manera imaginan sus detractores, que este sujeto habilidoso, podría “abandonar el Partido Naranja” para  brincar a los brazos de MORENA, siempre y cuando obtenga por cuarta ocasión la candidatura a la presidencia municipal de Papantla, solo que Ricardo Monreal, no goza de la confianza ni simpatía de la presidenta nacional, Yeidckol Polevnsky Gurwitz,  ni del dirigente estatal de Veracruz.





https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2019/04/secretario-tecnico-del-senado-aviador.html