viernes, 29 de julio de 2022

Controla PEMEX incidente en Refinería Madero provocado por tormenta eléctrica


*Lamentablemente se reportó el hallazgo de un trabajador fallecido, además de una persona desaparecida, ambos de empresas contratistas

*Las actividades de arranque se mantienen y se continúa con la evaluación de daños materiales

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Petróleos Mexicanos (PEMEX) informa que hoy, aproximadamente a las 04:45 horas, en la Refinería Madero, Tamaulipas, se presentó un fenómeno meteorológico por tormenta eléctrica. Derivado de esto, se reportó un aviso de emergencia del personal operativo de la planta de tratamiento de efluentes, al observar un camión de presión vacío (UPV) en llamas, cerca de los separadores de aceite SA-1 y SA-2, hacia donde se dirigió el fuego y causó el incendio de la fosa.

Personal especializado activó de inmediato los protocolos correspondientes y con el apoyo de dos camiones contraincendios y la red de agua contuvo el fuego, posteriormente, se realizaron acciones de enfriamiento del separador con inyección de espuma. Las actividades de arranque se mantienen y se continúa con la evaluación de daños materiales a las instalaciones.

Desafortunadamente, a las 06:30 horas se reportó el hallazgo de un trabajador fallecido de la compañía contratista Amarelo Power, quien se encontraba en el sitio, además de una persona desaparecida de la empresa GMG.

PEMEX lamenta profundamente el deceso del trabajador y envía su pésame a familiares y amigos. Asimismo, coadyuva con las autoridades competentes en la búsqueda de quien hasta ahora se desconoce su ubicación.

Las menciones de Pemex pueden referirse a Petróleos Mexicanos o a cualquiera de sus Empresas Productivas Subsidiarias.


https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2022/07/controla-pemex-incidente-en-refineria.html

Desnutrida caballada morenista en reunión con Fernando Elias Guevara en Poza Rica


**Plantó el loro parlachín, Jaime Reyes Estrada, el discípulo de Cesar Pecero Lozano, a la diputada local del quinto distrito, Cecilia Guevara que según fue el promotor del evento

**Pidió el Subsecretario de la SIOP, voten a modo, o sea, a favor de una sola propuesta, echando la culpa a empresarios que tratan de destruir el proyecto de la 4T, cuando es de interés de un solo grupo

**Asisten alrededor de 20 personas de la Coalición Nacional de Trabajadores Petroleros Democráticos, que fue una tomada de pelo el argumento utilizado, asegurando, que es decisión de AMLO apoyar a Isabel Gutiérrez y José Lastra, un ex elemento de tránsito, cuando es a título familiar, a ver qué ilusos caen en esas tarugadas o trampas

**Lamentable, que a través del poder que ostentan en la política estos personajes empresariales sigan cometiendo atracos dentro de la función pública para beneficio de su prole, caso concreto de la Presidenta  de la Mesa Directiva de la LXVI Legislatura del Congreso de Veracruz, con "Seguridad Privada General Benignos"

**Se exhibe acta notariada de Miguel Ángel Colorado Cessa, y de la nueva contratación con Lizeth Amayrani Guerra Méndez, en calidad de Síndica del Ayuntamiento Local

Por: Elena Mancilla Gómez

Poza Rica, Veracruz.- Después de que el discípulo de Cesar Pecero Lozano, ex candidato perdedor de la dirigencia nacional del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Jaime Reyes Estrada, el loro parlachín de la Coalición Nacional de Trabajadores Petroleros Democráticos, convocara a una reunión en el hotel del 4 y medio para el jueves 28 del presente mes, a las 19 horas, donde participaron alrededor de 20 personas, sin que el sujeto apareciera, del que disculpó el Subsecretario de la SIOP en el Estado, Fernando Elías Guevara, quien presidió el pichurriento encuentro.  

Tanto el loro parlanchín jubilado de PEMEX, como el ingeniero del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), Elías Guevara, resultaron ser unos charlatanes y un fiasco para la sociedad del 5° distrito electoral de Poza Rica, pues cada uno por separado vendieron su pócima a la desnutrida concurrencia, con frases de alimañas rastreras, para deshonrar a sus posibles competidores, sugiriéndoles a la vez votar por Isabel Gutiérrez y José Lastra, según para continuar con el proyecto de la cuarta transformación del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que para muchos significa candidatos a modo.

Desconociendo a los que se inscribieron, unos que buscan más poder para seguir en la ubre presupuestal que arrastran negro historial, como es el ex alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, en la que una dama que asistió, expusó a este despreciable sujeto mediante una imagen del celular que mostró a el expositor Fernando Elías Guevara, mismo que ignoró por obvias razones, haciendo sonrisas de ¡ah caray!, es quien nos firmó el contrato de seguridad privada “Benignos”, utilizando la gran “camaradería” que tiene con el Gobernador del Estado Cuitláhuac García Jiménez, aunque sean ilegales, derivado a el tráfico de influencias que constituye un delito de corrupción.

Para muestra un botón, se exhibe acta notariada de Miguel Ángel Colorado Cessa, donde se habla de la constitución de una sociedad mercantil de capital variable, entre Francisco Josué Elías Benigno, esposo de la Presidenta de la Mesa Directiva de la LXVI Legislatura del Congreso de Veracruz, e hijo de ambos, Francisco Josué Elías Guevara, donde la pasada administración municipal encabezada por el ex alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, erogó en el 2021 a la empresa patito que se hace pasar como Seguridad Privada "General Benignos" S.A. De C.V., 20 millones de pesos, cuando se desconoce el total de los elementos policíacos que proporcionarían el servicio.

En tanto, Lizeth Amayrani Guerra Méndez, en calidad de síndica o cínica del Ayuntamiento Local, continuó con la contratación de la empresa celebrada en marzo del presente año, que se denomina Seguridad Privada General Benignos, por un monto máximo de 3 millones de pesos anuales, de lo que se desconoce la capacidad profesional de los gendarmes y sobre todo el número de elementos, que están operando en la ciudad, pues, teniendo de enemigos a estos individuos vividores del presupuesto gubernamental, todo será reportado a su patrona, la legisladora, que en lugar de prestar el servicio los tendrán de espías, pero cada quien se hace chaquetas mentales sobre lo que podría pasar, o en otras palabras será una arma poderosa de doble filo para crucificarlos, sino a el tiempo.



 


https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2022/07/desnutrida-caballada-morenista-en.html

Fernando Remes refrenda su compromiso de atender las necesidades de los #pozarricenses


**Autoridades municipales entregan apoyos alimentarios a 500 familias

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Poza Rica, Veracruz.– El Ayuntamiento de Poza Rica, a través de la dirección de Desarrollo Social y Humano, logró dar justicia social a 500 familias en situación vulnerable, gracias a la optimización y el uso eficiente de los recursos, dando prioridad a la atención del bienestar de la ciudadanía.

Durante la tercera entrega de apoyos alimentarios del programa “Vive Bien”, el alcalde Fernando Remes Garza, acompañado de integrantes del Cabildo, refrendó su compromiso de trabajar en lineamiento con los ideales del Presidente de la República, Lic. Andrés Manuel López Obrador, “beneficiar a quien más lo necesita, cumpliendo certeramente con las obligaciones sociales”, con el objetivo de transformar al municipio en base a la equidad e igualdad de oportunidades.

Hasta el momento, se han beneficiado 1,500 familias con estos apoyos, de un total de 2,000 que se tienen contempladas para este programa, reduciendo los niveles de rezago social y verificando que los apoyos lleguen a las personas que lo requieren.

Se contó con la presencia de la directora del DIF Municipal, Anarely Aguirre Rivera; la regidora cuarta, Marisol Hernández Moreno; la regidora sexta, Damiana Leticia Dimede Almora, y el regidor décimo segundo, Celso Rogelio Quiroz Pulido.




 

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2022/07/fernando-remes-refrenda-su-compromiso.html

miércoles, 27 de julio de 2022

El PRD retoma fuerza en Veracruz


*Sergio Cadena Martínez anuncia la adhesión de grupos sociales y asociaciones importantes para respaldar al partido

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

La Antigua, Veracruz.- El Presidente de la Dirección Estatal Ejecutiva del PRD en Veracruz, Sergio Cadena Martínez, informó que durante los próximos días, grupos sociales y organizaciones importantes se adherirán al partido para fortalecerlo.

En entrevista, Cadena Martínez explicó que el próximo viernes, se incorporará al PRD, la organización "Unión Campesina Popular de Veracruz", integrada por artesanos, campesinos y ejidatarios provenientes de municipios de la región Huasteca Alta, como Ixhuatlán de Madero, Ixcatepec, Chontla, Tantoyuca, Huayacocotla y Tempoal, entre otros.

"Sobre ese trabajo venimos reestructurando y vamos haciendo una convocatoria importante y me da gusto saber que hemos tenido una respuesta muy favorable".

Asimismo, señaló que en próximos días, un grupo magisterial destacado de la zona centro se sumará también al PRD para trabajar en esa región.

Reiteró que están generando una gran sinergia entre la sociedad que dice: "si bien es cierto que votamos por Morena, estamos decepcionados y vamos a encontrar una ruta diferente".

Por último, el dirigente estatal externó que está comprobado que con el Gobierno actual no hay una ruta de certidumbre, que no hay fuente de empleo, hay una escasa inversión, los precios de la canasta básica están por los cielos donde a la gente no le alcanza, y que "es un gobierno de ocurrencia, un gobierno sin rumbo y sin ruta".

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2022/07/el-prd-retoma-fuerza-en-veracruz-sergio.html

Ayuntamiento de #PozaRica renueva andador “El Tortugo”


**Autoridades presentan resultados del mejoramiento del andador

**Fernando Remes entrega grúa a la dirección de Servicios Públicos

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Poza Rica, Veracruz.– El Ayuntamiento de Poza Rica, a través de la regiduría sexta y las jefaturas pertenecientes a la dirección de Servicios Públicos, atendió la petición de los habitantes de la colonia 27 de Septiembre de embellecer el andador “El Tortugo”, para que los pozarricenses cuenten con espacio óptimo en el que puedan realizar sus actividades físicas.

Durante la entrega de resultados, el alcalde Fernando Remes Garza destacó su compromiso de trabajar de la mano con la ciudadanía, uniendo esfuerzos para que “Poza Rica Viva Bella”, como es el caso de la renovación de este andador, el cual contó con mejoras como chapeo, pintura, balizamiento, poda de árboles y sustitución de lámparas led; colocación de cables, focos y fotoceldas; barrido de maleza, raspado y recolección de residuos.

Por su parte, la presidenta del patronato del andador 27 de Septiembre, Rosalía Díaz Jacobo, agradeció la buena disposición por parte del alcalde y las acciones realizadas por el Ayuntamiento para mejorar las instalaciones, extendiéndole una invitación para sumarse al proyecto del patronato con las estrategias que realizan para fomentar la sana convivencia y la activación física.

Posteriormente, el alcalde, acompañado de miembros del cuerpo edilicio, hizo entrega de una grúa a la dirección de Servicios Públicos y la jefatura de Alumbrado Público, misma que facilitará las acciones que realizan en favor del municipio y fue rehabilitada después de estar parada durante un año y medio.

En el evento estuvieron presentes los regidores Rosa Alegría Castillo Olmedo, Damiana Leticia Dimede Almora, Víctor Manuel Benavides Cobos, Javier Romero Pérez, Ricardo Hernández Martínez y Celso Rogelio Quiroz Pulido, así como directivos de área e integrantes del patronato.

 

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2022/07/ayuntamiento-de-pozarica-renueva.html

Un éxito programa Gobierno Itinerante "Martes Ciudadano" en Venustiano Carranza Puebla


**El mandatario estatal Miguel Barbosa Huerta, envió a representantes de las dependencias que estuvieron a cargo de la titular de la Secretaría de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, para dar atención y solución a casi 700 personas

**La gestión fue promovida por el alcalde, Ernesto García Rodríguez, dando todo el respaldo el gobernador poblano, quien dió el valor agregado a los asistentes a través del DIF municipal  

**Acerca de los derrames del hidrocarburo, aclaró que la responsabilidad es del gobierno federal, aunque no son ajenos al riesgo que representa a la población  

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Venustiano Carranza, Puebla.- La Jornada de "Martes Ciudadano" del gobierno estatal, que preside Miguel Barbosa Huerta, llegó para quedarse en el municipio que fue todo un éxito ante la rotunda respuesta de la ciudadanía, gestión promovida por el presidente municipal, Ernesto García Rodríguez, en la que dió el valor agregado a los asistentes con el corte de cabello, aplicación de uñas acrílicas y masajes con terapeutas.  

En entrevista con la titular de la Secretaría de Gobernación de Puebla, Ana Lucía Hill Mayoral, explicó que se dio atención a todas las personas que se acercaron de los municipios aledaños de Venustiano Carranza, pero principalmente a esta localidad, a través de las y los representantes de las dependencias del Registro Civil, Defensoría Pública, del Programa de Regularización de Predios que es uno de los más nobles y sensibles que impulsa el mandatario estatal, Miguel Barbosa Huerta, incluso acudieron de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, de la Comisión Estatal de Atención de Víctimas del Delito, de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, del Instituto de Asistencia a Inmigrantes y las aéreas de Protección Civil.

Dentro de las acciones que realizan los productores del campo, acuden a tramitar directamente a la ventanilla única de la Secretaria de Desarrollo Rural, además se da respuesta a los 217 municipios asentados en todo lo largo y ancho de la geografía poblana, que solicitan legalizar sus propiedades, al momento se integra el expediente a el programa que es muy noble para darle seguridad y tranquilidad a las familias de que el patrimonio está asegurado. Se le cuestionó acerca del los derrames del hidrocarburo, aclaró que la responsabilidad es del gobierno federal, aunque dijo que no son ajenos al riesgo que representa a la población.  

Por lo que los sistemas de los gobiernos municipal y estatal como de Protección Civil, participan activamente para identificar en caso de que haya riesgo o no para la población, desde luego, en el caso de lo que se pueda hacer bajo la coordinación con las aéreas de seguridad pública. Respecto a el tema de seguridad, dijo que el gobernador del estado y todas las dependencias trabajan todos los días para garantizar condiciones de seguridad en las distintas regiones del estado para que las instituciones funcionen bien como se viene realizando actualmente.


 

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2022/07/un-exito-programa-gobierno-itinerante_27.html

Tribu de la chapulina Cecilia Guevara atrás del golpeteo mediático contra aspirantes de delegadas/os de MORENA en Poza Rica


**Quiere todo el pastel y más poder para su familia, por ello, busca agandallarse el partido y candidaturas para el 2024

**Se olvida que la población está harta que los representen los mismos hipócritas, traidores y corruptos, apuestan a sangre nueva en el ambiente político

**El grupúsculo de la empedernida legisladora, salen ilesos de los golpes a la democracia, que nunca son dados por un solo puño

Por: Elena Mancilla Gómez

Poza Rica, Veracruz.- Un caso que sorprende a la ciudadanía de la zona, es de la prianista Cecilia Guevara Guembe, que hoy se enfunda con la cobija guinda, aunque sea de dientes para afuera porque no ama ni a su familia, mucho menos siente aprecio a los que militan en MORENA, pues hablan que atrás de la guerra sucia contra aspirantes mujeres y varones a delegado del comité de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el distrito V, que eligirán este sábado 30 de julio, tiene las manos metidas en la elección, aún siendo sangre nueva de las y los participantes.

Ya “siente pasos en la azote” la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Veracruz, porque se acaba su ciclo, el 4 de noviembre del 2022 y tendrá que seguir calentando su curul de legisladora del quinto distrito de Poza Rica, eso debe preocuparle e incomodarle más que servirle a su distrito, especialmente su municipio, que no ha bajado ningún proyecto mucho menos gestionar una obra importante para impulsar el turismo, motor del crecimiento económico de la zona.

Un caso perdido la también presidenta del patronato del Hospital Regional de Poza Rica, que por esos caminos ha brillado su dedo en imponer a directores y médicos, es la que hace y deshace, ahora anda de golosa para acabarse todo el pastel y tener más poder para incrementar la fortuna de su familia, por ello, busca agandallarse el control del partido y candidaturas para el 2024, razón de las campañas mediáticas, contra sus adversarios políticos e hipócritas, traidores y corruptos, aunque la gente apuesta a sangre nueva en el ambiente político, ya no más de lo mismo.

Con esas acciones dan golpes a la democracia que nunca son dados por un solo puño, aún cuando protegen a el grupúsculo de la empedernida legisladora, salen ilesos de la manipulación mediática y la propaganda sucia, pues, ¿a poco los están en el poder y se sirven del él? son los únicos que tienen derecho a aspirar, no hay que ser insaciable, todos tienen su corazoncito que late, no sean díscolos o miserables, el sol debe salir para todos, o no.

La doña, está más preocupada por la elección de los delegados que estará abierta a la ciudadanía, que por parar de manos a el ex presidente municipal, Francisco Javier Velázquez Vallejo, derivado a el pórtico que construyó y que aprobó el entonces cabildo de forma irresponsable y visceral, con una inversión de un millón 689 mil 157 pesos, que será tirado a la basura tras ser derrumbado por el Subsecretario de la SIOP, Fernando Elías Guevara, hijo de la petulante legisladora, tal vez, por las componendas y el tráfico de influencias que hizó con la empresa que ofrece Seguridad Privada General Benignos S.A. De C.V., siendo el apoderado legal su heredero, Francisco Elías Guevara.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2022/07/tribu-de-la-chapulina-cecilia-guevara_27.html 

martes, 26 de julio de 2022

Ruta Totonaca y AHMPRESETUR convocan a curso-taller en materia de protección civil para capacitación de personal


**El H. Cuerpo de bomberos de Poza Rica, imparte curso-taller práctico a empresas de la región

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Inicia curso-taller sobre protocolos de protección civil convocado por Ruta Totonaca y la Asociación de hoteles, moteles y prestadores de servicios turísticos de la región totonaca de Veracruz que se lleva a cabo los días 26, 27, 28 y 29 del presente mes, con la finalidad de capacitar al personal de diferentes empresas de la ciudad y región.

El curso-taller es impartido por el personal del H. departamento de bomberos de la ciudad de Poza Rica representado por Ing.José Antonio Hernández Del Valle jefe Contraincendio de Pemex Poza Rica.

En su intervención Cecilia Uresti Villegas presidenta de Ruta Totonaca y AHMPRESETUR informó que la protección civil es prioridad para los empresarios de todos los sectores.

Teniendo actualizado su personal en los diferentes protocolos de actuación que se requiere en caso de presentarse alguna emergencia dentro de sus instalaciones para brindar mayores condiciones en materia de protección civil.

Uresti Villegas agradeció al H. Cuerpo de bomberos su disposición y cooperación para celebrar el curso-taller quien entregará constancias de participación mismas que son reconocidas por la secretaria del trabajo y previsión social.

Este primer curso-taller tiene la finalidad de cumplir con los requisitos establecidos por la secretaria de protección civil, el curso se lleva a cabo en diferentes instalaciones para poder tener una mayor logística y resultados, el personal participante podrá capacitar al interior de sus empresas con los conocimientos obtenidos.

Finalmente Cecilia Uresti Villegas informó que contaron con la asistencia de invitados especiales como los integrantes del comité Ruta Totonaca: Claysi Dorleen Cruz del Hotel Crown Plaza tuxpan y Holiday inn Express Tuxpan, Efren Soto Hotel Vista inn Papantla, Enrique Sanchez Hotel Fiesta inn, Eduardo Leyva hotel Río Vista inn, Carlos Gómez Café Blender Prime, Carlos Casados Capitaine Presidente de Consorcio Empresarial, de parte del Ayuntamiento de Poza Rica: Lesly Vanessa Ortiz regidora séptima, encargada de la comisión de turismo, Ito Basañez Director de Proyectos estratégicos enlace federal y estatal, así como Víctor Vera y Carlos Escudero directores de turismo y protección civil, con quienes se mantienen una coordinación permanente.

 

 


https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2022/07/ruta-totonaca-y-ahmpresetur-convocan_75.html

Fernando Luis Remes Garza gestiona inversión en infraestructura educativa para Poza Rica


*Se reúne con el Secretario Zenyazen Escobar García promete mejorar las condiciones de más de 58 escuelas

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Poza Rica, Veracruz.– Fue este martes, el alcalde Fernando Remes Garza, visitó las instalaciones de la Secretaría de Educación de Veracruz, donde fue recibido por el Secretario de Educación, Zenyazen Roberto Escobar García, quien expresó el interés del Gobierno Estatal por invertir en infraestructura educativa en el municipio de Poza Rica.

Durante la reunión se discutieron las gestiones para destinar los recursos necesarios para mejorar las condiciones de más de 58 escuelas en la ciudad, lo cual reforzará la calidad educativa y beneficiará a la niñez y juventud pozarricense, proporcionándoles mejores espacios para realizar sus estudios.

En su visita, el edil se encontraba acompañado del director y la regidora comisionada en Educación, Arturo Huidobro Cruz y Rosa Alegría Castillo Olmedo, quienes agradecieron el apoyo brindado por las autoridades estatales.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2022/07/fernando-luis-remes-garza-gestiona_26.html

lunes, 25 de julio de 2022

Alcalde de Poza Rica felicita a delegación que participará en el torneo nacional de Street Soccer


**Jugadores pozarricenses y de la región viajarán a Puebla para representar a Veracruz

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Poza Rica, Veracruz.– En el marco del acto cívico de este lunes, el alcalde Fernando Remes Garza, acompañado del director del Deporte, Jesús Monter Rodríguez, hizo entrega del banderín a los representantes de las delegaciones varonil y femenil que representarán al estado de Veracruz en el torneo nacional de Street Soccer.

“Estaremos pendientes de sus esfuerzos, llevan el espíritu y la fuerza que enviamos desde aquí, les deseamos el mejor de los éxitos”, expresó el edil al felicitar de los representantes de los equipos, Christian Guadalupe Tapia Paulino y Jimena Madrigal Asunción.

Las delegaciones conformadas por jugadores de Coatzacoalcos y de este municipio, partirán de Poza Rica el martes con Rumbo a Puebla, la sede del torneo, donde los participantes contenderán durante 4 días para seleccionar a los representantes del país en la copa mundial de Nueva York.

En su mensaje, el alcalde aprovechó para informar sobre su visita al municipio de Boca del Río, para asistir al evento “Nueva agenda municipalista de Veracruz, transformación con orgullo”, donde la Secretaría de Energía, Rocío Nahle García, destacó lo mencionado por el Presidente de la República, Lic. Andrés Manuel López Obrador, la reactivación del complejo petroquímico “Escolín” como planta procesadora de fertilizantes, lo cual implica una reactivación económica para Poza Rica.

Durante el acto estuvieron presentes los integrantes del cuerpo edilicio del Ayuntamiento de Poza Rica; la presidenta honoraria del DIF Municipal, Diana Patricia Remes Oropeza; así como los patrocinadores de la delegación de Veracruz Street Soccer, Ileana Morales Mora y Aquilino Grajales Ruiz.

 


 

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2022/07/alcalde-de-poza-rica-felicita.html

domingo, 24 de julio de 2022

Gobierno del Estado cumplirá con la construcción del tramo carretero de San Fernando Coapechapa e invierte en sistema múltiple de agua potable en Coatzintla: Lima Franco


**Proyecto que tiene entre sus manos la SIOP, para beneficiar a más de mil 500 habitantes, se realizó a través de las gestiones del presidente municipal, César Ulises García Vázquez

**El programa Sembrando Vida, busca fomentar la autosuficiencia alimentaria y rescatar el campo

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Coatzintla, Veracruz, domingo, 24 de julio de 2022.- Tras inaugurar la “Segunda  Feria del Sembrador”, el secretario de Finanzas y Planeación de Gobierno del Estado, José Luis Lima Franco, en entrevista con medios de comunicación resaltó, que a través de las gestiones del presidente municipal, Cesar Ulises García Vázquez, ante el Gobierno del Estado, se cumplirá con la construcción del tramo carretero de la comunidad San Fernando Coapechapa, y otras que están en procesos de su ejecución.

Una población que se encuentra en el municipio de Coatzintla, poseé arriba de mil 500 habitantes, obra que representa un viejo anhelo de todas y todos, luego de ser un camino intransitable que a consecuencias del fenómeno natural y las lluvias, sufrió importantes afectaciones, de tal manera que “les llovió sobre mojado”, proyecto que tiene entre sus manos la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) del gobierno de la entidad.

El oriundo de Coatzintla, y titular de (Sefiplan) de Veracruz, José Luis Lima Franco, dijo que se invierte en el sistema múltiple de agua potable para beneficiar a las familias de las comunidades de San Francisco, Zapote Chico, Rancho Nuevo, Melchor Ocampo, Arroyo Florido, Furberos, Palmar Zapata y Cerro de Mirador, y que con la nueva infraestructura hídrica, la población contará con el vital líquido en sus hogares, a fin de cubrir sus necesidades prioritarias, lo que fomenta la limpieza y buenos hábitos con el hecho de aminorar los índices de enfermedades gastrointestinales.

En el momento de la inauguración de la “Segunda Feria del Sembrador”, reconoció el esfuerzo que realiza el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, con el programa Sembrando Vida, se busca fomentar la autosuficiencia alimentaria, empezando por brindar apoyo a los pequeños productores que va dirigido a rescatar el campo, apoyar a los productores diversos, subrayó nosotros coadyuvamos en los procesos de toma de decisiones sociales para que se cumplan y dar mejores resultados.



https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2022/07/gobierno-del-estado-cumplira-con-la.html