viernes, 28 de julio de 2023

Fernando Remes inaugura nuevas oficinas del IMM en Poza Rica

**Proporciona espacios dignos para atención a las pozarricenses y fortalece coordinación con el Instituto Veracruzano de las Mujeres

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Poza Rica, Veracruz, julio 28 de 2023.– A fin de proporcionar espacios dignos para proteger y promover los derechos de las pozarricenses, el alcalde Fernando Remes Garza, en compañía de autoridades municipales, la Regidora Comisionada en Igualdad de Género y la directora del Instituto Municipal de la Mujer, encabezó la emotiva inauguración de sus nuevas oficinas, así como una capacitación impartida por el Instituto Veracruzano de la Mujer, para fortalecer la coordinación interinstitucional.

Las nuevas oficinas del IMM, ubicadas en la calle López Velarde, de la colonia Obras Sociales, detrás de la USBI, representan un hito en la búsqueda de una sociedad más justa e igualitaria para todas las mujeres pozarricenses. Se trata de un momento histórico, pues desde su instalación en la ciudad, es la primera vez que cuenta con un lugar digno donde recibir asistencia y protección.

En este evento tan importante se contó con la presencia del Secretario de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) del Estado de Veracruz, José Luis Lima Franco; Secretaria de Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP), Dorheny Cayetano; Secretaria Ejecutiva del IVM, Mtra. Luz del Carmen Montero Morales; el Comandante del Séptimo Batallón de Infantería y Coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor, Donato Rivera Ríos, y la Presidenta del DIF Municipal, Diana Patricia Remes Oropeza.

Durante su intervención, el alcalde Fernando Remes Garza reiteró su compromiso inquebrantable con la seguridad y tranquilidad de las mujeres. Enfatizó la importancia de trabajar en conjunto para erradicar la violencia de género y promover una cultura de respeto e igualdad.

La labor en contra de la violencia de género no se detuvo ahí, posteriormente, desde el Palacio Municipal, encabezó una capacitación por parte del IVM con representantes de distintas instituciones, dirigida a autoridades municipales y directores de IMM de la región, para fortalecer la colaboración interinstitucional, estrategias y conocimientos en la materia.

Se trata de una “Vinculación Interinstitucional para el Seguimiento de la Estrategia de Cero Tolerancia Contra las Mujeres y las Niñas”, estrategia ampliamente impulsada por el Gobernador del Estado de Veracruz, Ing. Cuitláhuac García Jiménez, para reducir y erradicar los riesgos que enfrentan con acciones encaminadas a la equidad, así como estrategias preventivas y sancionatorias contra actos de violencia de género.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/07/fernando-remes-inaugura-nuevas-oficinas.html

jueves, 27 de julio de 2023

Imparten Curso de Seguridad Vial para fortalecer prevención en Poza Rica

**Autoridades reiteran compromiso con la seguridad de la ciudadanía pozarricense

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Poza Rica, Veracruz, julio 27 de 2023.– Con la determinación de disminuir accidentes viales y garantizar la seguridad de sus ciudadanos, el Ayuntamiento de Poza Rica, en coordinación con Tránsito del Estado y Municipal, y la Jurisdicción Sanitaria No. 3, llevó a cabo el curso "Prevención de Accidentes y Seguridad Vial COEPRA-COMUPRA 2023", con el objetivo de brindar a los participantes conocimientos y habilidades prácticas para evitar accidentes en las vías públicas y fomentar una cultura vial responsable.

El evento contó con la destacada presencia del Representante Estatal de Capacitación y Promoción de la Seguridad Vial en COEPRA Veracruz, Mtro. Carlos Alberto Vázquez Mora, y el Representante de la Jurisdicción Sanitaria No. 3, Dr. Alejandro Quiroz Hernández.

La alta prioridad de impulsar la prevención y seguridad vial en el municipio de Poza Rica se reflejó en la asistencia de integrantes del Consejo Municipal de Vialidad, coaliciones de taxistas, ediles y autoridades municipales de la actual administración que encabeza el alcalde Fernando Remes Garza.

Cabe mencionar que, además del curso, el Ayuntamiento de Poza Rica lleva a cabo diversas estrategias para promover la seguridad vial en la ciudad. En coordinación con la Delegación de Tránsito Estatal y Municipal, Policía Estatal y Transporte Público, se fortalecen acciones que buscan garantizar la integridad de todos los usuarios de las vías públicas, como son trabajos de balizamiento en distintos puntos de la ciudad, la colocación de señaléticas y la reparación de semáforos.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/07/imparten-curso-de-seguridad-vial-para.html

DIF Tihuatlán y RC celebran bodas colectivas

**Como parte del aniversario en que el registro civil fue fundado en Veracruz

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Tihuatlán, Veracruz, julio 27 de 2023.- En el marco del 164 aniversario de la fundación del Registro Civil en Veracruz, este día el alcalde Leobardo Gómez González, encabezó las bodas colectivas en la que 18 parejas; tanto de cabecera municipal como de comunidades, decidieron legalizar su unión dentro de la campaña; “Bodas colectivas 2023”.

En la apertura de este acto, la presidente del DIF, Paty Ortiz Galassi, dijo que esta campaña de bodas colectivas ofrece la oportunidad a que las parejas formalicen su relación a través de un documento, dando certeza jurídica a su unión, permitiendo consolidar una familia en todos los sentidos; “los exhorto como esposos a seguir manteniéndose unidos en el amor ser sagrados en uno para el otro, pero sobre todo compartir el deseo de prosperar de salir adelante, pese a todo, avanzar juntos, cultivando valores con fe, bondad y esperanza”, afirmó.

En su participación, la directora de esta instancia de beneficencia, Yunis Patricia Gómez Ortiz dió lectura a una carta a los recién desposados, señalando ser parte de esta unión que avalan las autoridades presentes.

“Día a día recuerden esto, el esposo dará a su esposa protección y dirección, tratándola como la parte más delicada, sensible y fina de sí mismo, por su parte, la esposa, dará a su esposo, asistencia consuelo, haciendo del hogar el lugar más cálido para ustedes como familia. Enhorabuena, de nuestra parte como institución social y gobierno municipal, reciban una felicitación, lo mismo, el mejor de los éxitos en esta nueva etapa donde el amor de ambos sean las raíces que los unan para siempre”, concluyó.

Por su parte, la oficial del registro civil, Luz Arely Hernández Salas, tras afirmar que esta campaña fomenta la integración familiar y da certeza jurídica de las parejas que este día formalizaron su relación, tras varios años de vivir juntos, hoy pudieron legalizar su unión, reconociendo la iniciativa del gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez y la disposición del gobierno municipal de Leobardo Gómez González y la titular del DIF, Patricia Ortiz de Gómez.

Tras felicitar a los recién desposados, el alcalde Leobardo Gómez González, reconoció la labor que viene ejerciendo el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, así como de todas las dependencias de las que surgen las acciones que benefician al municipio.

“Hoy vamos a celebrar con el enlace matrimonial de varias parejas tihuatecas a quienes felicito, con esta acción dan seguridad jurídica principalmente a sus hijos y por supuesto la seguridad jurídica como pareja. Expreso mi reconocimiento al gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, al secretario del gobierno, Erick Cisneros Burgos y al director general del registro civil, Carlos Córdoba Vega, por fomentar a través de esta institución, la certeza jurídica de los tihuatecos”, concluyó.

Como parte final, el alcalde fue quien hizó el brindis ante las 18 parejas que este día acudieron a formalizar su relación en esta etapa de la campaña de matrimonios colectivos 2023.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/07/dif-tihuatlan-y-rc-celebran-bodas.html

DIF POZA RICA PREPARA LA GRAN NOCHE DE ORO VOL II

**Celebrarán el mes de las personas Adultas Mayores

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Poza Rica, Veracruz, julio 27 de 2023.- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia que preside Diana Patricia Remes Oropeza, prepara la Gran Noche de oro Volumen II, con motivo de la celebración del mes de las Personas Adultas Mayores, con el ya tradicional baile anual en el salón Tamabra el próximo 25 de agosto en punto de las 19:00 horas.

La Presidenta del organismo Diana Patricia Remes Oropeza, dió a conocer que se están preparando grandes sorpresas el próximo mes de agosto para celebrar a nuestras personas adultas mayores con diversas actividades, cerrando con el baile anual que causa tanta expectativa, denominado La Gran Noche de Oro Volumen II, fiesta a la que invitó a la ciudadanía pozarricense a disfrutar de la presentación de dos grandes sonoras como la Sonora Santanera de Hugo Grande y la Súper Explosiva Sonora Dinamita.

Señaló que las personas adultas mayores son el pilar y quienes llevan la historia de cada familia, por ello es motivo de alegría ser parte de un momento donde son reconocidos y celebrados con mucho cariño. Manifestó que en la primera edición se tuvó una gran respuesta con un lleno total, por lo que se espera que este 2023 no sea la excepción, ya que se lleva trabajando con mucho amor en los preparativos del evento desde inicios de este año, el cual tendrá como temática principal la época disco.

La Gran Noche de Oro Volumen II tendrá como invitados especiales a quienes integran los grupos de INAPAM quienes desfilarán por la alfombra con sus atuendos de la época, además de hacer extensa la invitación a toda la ciudadanía a celebrar a quienes nos brindan su amor incondicional y sabiduría.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/07/dif-prepara-la-gran-noche-de-oro-vol-ii.html

Presenta Lima Franco a nuevo jefe de Hacienda en Poza Rica

**Con el objetivo de mejorar la atención, recaudación y también el servicio

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Poza Rica, Veracruz, julio 27 de 2023.- El maestro José Luis Lima Franco secretario de SEFIPLAN, presentó al nuevo jefe de la oficina de Hacienda de Poza Rica, Gerardo Zamora Pineda, quien de manera oficial a partir del 1 de agosto estará a cargo de esta dependencia.

En este contexto el secretario de finanzas, el maestro José Luis Lima Franco, indicó que estos cambios son con el objetivo de mejorar la atención, recaudación y también el servicio que se presta en las diferentes oficinas del Estado.

Por tal motivo no descarto que próxima semana se lleven a cabo estos movimientos en alguna de las 86 oficinas del Estado, por lo tanto dijo que de ser así se daría a conocer a través de los canales oficiales.

Agregó que los programas de recaudación son muy importantes ya que estos recursos se traducen en el pago a salarios y maestros, se dirige en el sector salud, al sector educativo, deportivo entre otros rubros que permiten la transformación de Veracruz todo instrucciones del gobernador del Estado Cuitláhuac García Jiménez.

Cabe hacer mención que actualmente el estado de Veracruz vive una transformación en las finanzas, gracias a la disciplina financiera al orden y a la transparencia que le ha dado el maestro José Luis Lima franco y de esa forma no ha defraudado la confianza que depositó el gobernador de Jiménez en él.




https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/07/presenta-lima-franco-nuevo-jefe-de.html

miércoles, 26 de julio de 2023

En Papantla TP ofrece cursos para licencia tipo ‘A’

**A realizarse el próximo lunes 7 de agosto del año en curso, programado a las 9 de la mañana, en las instalaciones del Conalep "Manuel Maples Arce"

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Papantla, Veracruz.- La Delegación del Transporte Público asentada en esta sexta cabecera distrital, que preside Carlos Omar Canul Salazar, impartirá un curso de capacitación el próximo lunes 7 de agosto del año en curso, para la expedición o canje de licencia tipo “A” para los prestadores del transporte público en la modalidad de taxis y autobuses de pasaje, entre otros.

Con la finalidad de poder atender al mayor número de ciudadanos que requieren esta identificación que los acredita como conductores de transporte público y que les permite circular adecuadamente en su jurisdicción, donde al concluir se les extenderá una constancia con la que podrán demostrar que están capacitados para brindar un buen servicio a la ciudadanía.

El servicio que brinda la Delegación del Transporte Público del distrito VI de Papantla, para las y los concesionarios o conductores del volante, ubicada en la calle Francisco Villa esquina con Camelia colonia Guadalupe, podrán registrar su asistencia a este curso de capacitación, en tiempo y forma, programado el día antes mencionado a efectuarse a las 9 de la mañana, en las instalaciones del Conalep "Manuel Maples Arce".  

Referente a los requisitos para la obtención de la licencia tipo A son: pago original del curso (se solicita en hacienda), copia del INE, copia de la licencia (canje), copia de comprobante de domicilio y copia del CURP.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/07/en-papantla-tp-ofrece-cursos-para.html

Ayuntamiento cuida salud de pozarricenses con Brigadas de Salud

**Logra atender a 283 personas en la colonia Morelos con servicios médicos gratuitos

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Poza Rica, Veracruz, julio 26 de 2023.– Se llevó a cabo una exitosa Brigada de Salud Integral en la colonia Morelos, organizada por el Ayuntamiento de Poza Rica a través de la Regiduría Séptima y la Dirección de Salud, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria No. 3, AA, UPAV y el Hospital Regional de Poza Rica.

El evento, realizado de 10:00 a 14:00 horas, congregó a habitantes de la colonia y sus alrededores, lograron brindar un total de 283 servicios de manera totalmente gratuita, demostrando que la suma de esfuerzos, la prevención y el cuidado de la salud son fundamentales para construir una Poza Rica más sana y fuerte.

Entre los servicios hubo atención médica de primera calidad, destacando consultas médicas, quiropráctico, psicólogo, examen de la vista, y la entrega de lentes a bajo costo, permitiendo a muchos recuperar la claridad visual para sus actividades diarias. Además, la aplicación de sueros vitaminados y la toma de signos vitales aseguraron el fortalecimiento a la salud de los beneficiados.

En cuanto a prevención, se contó con servicios de lavado de oídos, toma de glucosa y Papanicolau, que impulsaron una cultura de cuidado y detección temprana de enfermedades. Además, se impartió la plática de prevención de adicciones y realizaron pruebas rápidas de VIH y embarazo, que enfatizaron la relevancia de cuidar la salud emocional y sexual de todos.

Cabe mencionar, también se administraron vacunas contra el sarampión y rubeola, así como vacunas contra el Neumococo para proteger a los mayores de 60 años, salvaguardando la salud de los adultos mayores.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/07/ayuntamiento-cuida-salud-de.html

Continua DIF Tihuatlán con entrega de desayunos fríos

**Benefician a 106 escuelas de comunidades y cabecera municipal con más de 2 mil 900 desayunos

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Tihuatlán, Veracruz, julio 26 de 2023.- Con el objetivo de contribuir a que la niñez en edad escolar tenga una sana alimentación para un mejor aprovechamiento educativo, el DIF municipal inició la entrega de 2 mil, 930 desayunos fríos, que se destinarán a 106 escuelas de distintos niveles.

Como parte de las acciones en la lucha por una alimentación completa para los alumnos en edad escolar, la titular del DIF, Patricia Ortiz de Gómez, continúa con la entrega de dichos desayunos, que beneficiarán a la niñez tihuateca.

De acuerdo al programa alimentario, el DIF estatal prioriza aquellas instituciones escolares con elevado porcentaje de malnutrición o con una prevalencia mayor o igual al 15% de estudiantes con desnutrición, independientemente del grado de marginación, por lo que esta institución municipal canaliza dichos desayunos con los que restablece una alimentación completa a los alumnos.

Ante este propósito, la presidenta del DIF, Paty Ortiz Galassi, tiene considerado a 106 escuelas de todo el municipio, 45 de ellas de educación primaria, 60 preescolares y una de educación inicial, dando prioridad a su entrega una vez que el gobierno del estado, a través del DIF de Veracruz realiza el envío hacia Tihuatlán, haciendo la entrega a los responsables de cada plantel quienes acuden a las instalaciones de esta dependencia.

Finalmente, personal de la coordinación de esta comisión en el DIF municipal, señalaron que día a día, las instituciones estarán recibiendo estos apoyos para que beneficio de los miles de niños de instituciones escolares, tanto de cabecera municipal, zona conurbada y comunidades.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/07/continua-dif-tihuatlan-con-entrega-de.html

Fernando Remes nombra a cuerpo directivo para Torneo Nacional de Street Soccer en Poza Rica

**Se destacó la importancia de esta disciplina para fomentar la inclusión, el trabajo en equipo y la superación personal de los jóvenes

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Poza Rica, Veracruz, julio 26 de 2023.– Desde la oficina de presidencia, el alcalde Fernando Remes Garza entregó los nombramientos al cuerpo directivo que dirigirá con orgullo las cuatro selecciones estatales que representarán al estado en el Torneo Nacional en su edición 2023 denominado “De la calle a la cancha” con Fundación Telmex-Telcel.

En esta edición del torneo, Poza Rica será sede nacional, dando una oportunidad al estado de Veracruz de contar con dos selecciones femeniles y dos varoniles, una ventaja única entre los estados participantes que solo contarán con una de cada una, además de brindar una mayor oportunidad al talento local de demostrar su talento y pasión por el deporte.

El acto de entrega de nombramientos contó con la presencia de los ocho directivos seleccionados, quienes fueron elegidos cuidadosamente por su amplia experiencia en el ámbito deportivo y su pasión por impulsar el desarrollo deportivo en la región. El alcalde destacó la importancia de esta disciplina para fomentar la inclusión, el trabajo en equipo y la superación personal de los jóvenes.

Los directivos asumieron su nuevo rol con entusiasmo y determinación, conscientes de que su líderazgo será fundamental para guiar a los seleccionados estatales hacia el éxito en cada partido. En el Cuerpo Técnico que dirigirá a la Delegación del Estado de Veracruz estarán Benito Animas Arellano, Jonny Saucedo Betancourt, Julio Cesar Andrade Cerón, Mariano Franco Pérez, Mayra Vianey Garces Aquino, Eduardo Solís Santiago y Abelardo Aguirre Guerrero.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/07/fernando-remes-nombra-cuerpo-directivo.html

martes, 25 de julio de 2023

Se prepara Tihuatlán para Congreso huasteco

**Delega Leobardo Gómez actividades con miras a recibir a 8 estados de la república

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Tihuatlán, Ver., julio 25, 2023.- A escasos días de realizarse el 51 Congreso Nacional de Maestros de Danza, del que Tihuatlán es sede de este encuentro en el que convergerán ocho estados de la república. Bajo las indicaciones del alcalde Leobardo Gómez González, la regiduría de Turismo, encabezada por Mónica Claudio Casados, reunió a directores de área, delegando comisiones para que el evento a efectuarse el próximo domingo 30 de julio de 2023, en el parque Benito Juárez sea un acto sin precedente.

De acuerdo a esta regiduría, se dió a conocer que las actividades iniciarán alrededor de las 14:00 horas, con la una exposición agrícola, artesanal y gastronómica, en la que se contemplan a más de 36 expositores de este municipio, con sus creaciones expuestas al público, el cual se prevé rebase las 200 personas.

Indicaron que alrededor de las 16:00 horas, dará inicio la exposición y participación de las danzas de la región con diversas manifestaciones que darán lugar al intercambio cultural en el cual, los tihuatecos podrán disfrutar a grandes rasgos.

Una de las preocupaciones del alcalde Leobardo Gómez González ante este importante evento es que los preparativos contemplen hasta el último de talle. Para ese día, estarán presentes alrededor de 200 maestros de los estados de; Colima, Durango, Michoacán Quintana Roo, Puebla, San Luís Potosí y Sonora, siendo parte del 51 Congreso Nacional de Maestros de Danza, que originalmente se efectuará en el puerto de Veracruz, del 29 de julio al 5 de agosto y que Tihuatlán fue denominado sub sede de este evento.

Finalmente, dicha reunión concluyó que el personal de esta administración que preside Leobardo Gómez González, es que el esfuerzo de su gobierno se vea reflejado en un evento cultural en el que se estima se a un éxito en este municipio.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/07/se-prepara-tihuatlan-para-congreso.html

Fernando Remes beneficia 300 hogares con tinacos en Poza Rica

**Programa “Vive Bien” transforma vidas de las  familias

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Poza Rica, Veracruz, julio 25 de 2023.– Desde la Plaza Cívica 18 de Marzo, el alcalde Fernando Remes Garza, acompañado de ediles y la Presidenta del DIF Municipal, Diana Patricia Remes Oropeza, encabezó la entrega de 300 tinacos con capacidad de 750 litros, una acción enfocada al bienestar de las familias pozarricenses.

La entrega forma parte del Programa Municipal de Bienestar Social "Vive Bien", coordinado por la Dirección de Desarrollo Social y Humano, con el DIF Municipal, con el objetivo atender las necesidades de las familias ubicadas en zonas de atención prioritaria y que se encuentran en situación de vulnerabilidad, contribuyendo al desarrollo integral del municipio.

En su intervención, el alcalde destacó la importancia de apoyar la economía familiar, así como las ventajas de este apoyo, pues el acceso al agua es vital para el día a día, proporcionando a 300 hogares con un suministro seguro y suficiente. “Buscamos justicia social que alcance a la mayor cantidad de personas que así lo requieran", expresó el alcalde Fernando Remes Garza.

Los beneficiarios, expresaron su gratitud por el apoyo brindado por su gobierno. "Sabemos que nuestro alcalde trabaja incansablemente para atender las necesidades de los que más lo necesitan. Este programa fortalece nuestra calidad de vida y contribuye al desarrollo integral de nuestras familias".

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/07/fernando-remes-beneficia-300-hogares.html

lunes, 24 de julio de 2023

Columna

En boca del #pregonero, lo sabrá el pueblo entero.

Por Lidia López

Indiscutiblemente, José Luis Lima Franco es un hombre con suficiente preparación académica y profesional en el cargo que le fue conferido por el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez ante la Secretaria de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN). Tiene varios puntos a su favor, que para iniciar a mencionar, durante el transcurso de la administración estatal, se dedicó a la recuperación financiera del estado con manejo de finanzas sanas, política de austeridad y transparencia.

El titular de la SEFIPLAN ha logrado que se le reconozca que ha sabido manejar bien las cuentas públicas que se ha logrado mayor inversión en infraestructura básica, carretera, educativa, de salud y social, en todas las regiones del estado, dicho con palabras del diputado Juan Javier Gómez Cazarín, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local.

Pero también ha tenido intervenciones importantes como resolver la deuda de la Universidad Veracruzana (UV) con el Sistema de Administración Tributaria (SAT), así como los adeudos del IPAX con esta misma dependencia federal y el ISSSTE. Recientemente fue reconocido por inversionistas y capitalistas de la banca nacional durante el Foro Subnacional de Finanzas e Infraestructura de México, celebrado en días pasados en el municipio de Boca del Río, y dónde Carlos Bremer, Director de Value Grupo Financiero, aseguró que Veracruz ha reducido deuda y eso le convierte en un estado atractivo para llevar a cabo proyectos.

José Luis Lima Franco ha sido pieza clave para resolver diferentes situaciones en los municipios veracruzanos. Cómo muestra en su tierra natal, en Poza Rica, que bajo la instrucción del mandatario estatal intervinó en la suspensión del contrato que sostenía el Ayuntamiento de Poza Rica con NL Technologies, empresa que bajo convenio Asociación Público Privada (APP) incumplida con los servicios de concesión en el Alumbrado Público. Y si eso ha hecho por Poza Rica y cualquiera de los 212 municipios veracruzanos es un hombre que tiene la capacidad para ser digno aspirante a cualquier puesto de elección popular.

Pero, lo lamentable en su equipo de trabajo ocurre en Poza Rica y Coatzintla, con una de las personas de su mayor confianza, Laura Nayeli Mejía Larios, quién labora en la Oficina de Hacienda en Poza Rica y es también delegada del partido Morena, en el municipio de Coatzintla, cuyas pasadas elecciones logró con mil 182 votos, los cuales se sumaron con los de Eduardo García Vázquez (hermano del actual alcalde de ese municipio), con mil 371 votos.

Laura Mejía tiene quejas por no saber resolver los asuntos que debería atender de principio a fin, especialmente en su desempeño político y como servidora pública. Y el punto es que, tengo la mala experiencia de haberle solicitado al secretario de Finanzas su atención en el caso de una persona que muchos le conocemos por su amplia trayectoria profesional y principalmente por su líderazgo. Lima Franco me pidió que se tuviese comunicación directa con esta persona a la que él le tiene tanta confianza que aseguró que sería quien resolvería.

No tengo nada de que quejarme de José Luis Lima, es un caballero, muy cordial y atento pero, creo que a mí me da pena preguntarle cada vez que veo a mi paisano si ya tiene una respuesta y el me ha repetido lo mismo, que todo con Laura Mejía. Pues bien, desde el día que la contacte, eso fue desde el 30 de abril del año en curso y estamos a finales de julio, la respuesta de la dama fue que cuando yo viese de nuevo a su jefe, que yo le preguntara la resolución y eso es lo que no he tenido la oportunidad de decirle porque ahora que viene a Poza Rica, no se le avisa a la prensa de su agenda.

Y porque mencioné que tiene quejas la delegada de Morena en Coatzintla, pues es que me lo ha dicho mucha gente que también le han pedido su intervención en problemas sociales o particulares. Es una pena que el maestro de las finanzas tenga un equipo así, como dijeran las personas de la tercera edad, es "el lunar en el arroz" que si mi paisano no verifica que ella o cualquiera de su equipo de trabajo cumpla con la atención a la ciudadanía, entonces son votos que su persona y su partido perderá en las urnas.

Amable lector, usted se preguntará porque tarde tanto en comentarlo, pues la persona agraviada es una persona seria y profesional que no merece ese trato y dí el tiempo suficiente para que Laura Mejía nos diera respuesta y me la tope en una conferencia de la Secretaria del Trabajo, Previsión Social y Productividad, Dorheny García Cayetano, en el salón SUTERM de Poza Rica. Estuvó sentada una fila antes de la mía y la observé, toda su atención con cálido recibimiento para el reconocido abogado, académico de la UV y aún dirigente municipal de Movimiento Ciudadano, Miguel Ángel Chagoya Pérez. Quizá es lo que le gusta a la dama las relaciones públicas de la política, pero de resolver a la ciudadanía, nada. Es cuánto.

Comentarios:
lcc.lalopez72@gmail.com

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/07/columna-en-boca-del-pregonero-lo-sabra.html

Anuncia Balo Gómez puente para Acontitla Tihuatlán

**Más de 20 MDP ejerce gobierno del estado en obra que frenará el total aislamiento

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Tihuatlán, Veracruz, julio 24 de 2023.- Esta mañana el alcalde Leobardo Gómez González, hizó público el anuncio que el gobierno del estado, a través de la Secretaria de Finanzas y Planeación, destinará 20 millones de pesos para la construcción del puente de la comunidad Acontitla, con ello, resolver que en temporada de lluvias sus habitantes permanecían aislados.

Durante la celebración de los lunes cívicos, en la que concurrieron un grupo de porristas Castores, empleados municipales, así como ciudadanos tihuatecos. En este lugar, el munícipe agradeció el que el gobierno estatal a través de SEFIPLAN, ejercerá dicha cantidad para la construcción del puente que pondrá fin a los problemas que ocasionaba la crecida del río.

“Le agradezcó al gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, por todo el apoyo que nos está bridando, ahora en estos momentos lo manifiesto, acaba de autorizar la obra del puente de Acontitla, que cuesta más de 20 millones de pesos. También agradezcó al Secretario de SEFIPLAN, José Luis Lima Franco, vale la pena agradecerles públicamente”, expusó.

Ante este anunció el alcalde Leobardo Gómez González, dijo que el que se ejerza este recurso para esta importante obra, los pobladores de Acontitla verá resuelto los problemas prevalecientes en temporada de lluvias, siendo en esta ocasión que dicha inversión de recursos resolverá diversos problemas que desde la fundación de dicha comunidad los habitantes venían padeciendo.

Recordando su más reciente visita a esta comunidad, sostuvó que el agente municipal, Alberto Pérez García, dijo que ante peticiones al gobierno del estado años atrás, se autorizaron diez millones de pesos, a través del entonces programa del Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN), lo que implicaba un beneficio para más de dos mil familias de dicha localidad y otras aledañas; como Nuevo Tejamaníl del vecino municipio de Cazones, no obstante, dicha obra no fue realizada, volviendo a padecer los embates de la creciente de dicho río que en temporada de lluvias los habitantes quedaban en el total aislamiento.

Ante estos hechos, el alcalde Leobardo Gómez González expusó que con ese respaldo la comunidad de Acontitla se ve el interés del gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez hacia este municipio, lo cual implica que su gobierno ira de la mano ante el crecimiento y progreso de todos los tihuatecos.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/07/anuncia-balo-gomez-puente-para.html

Fernando Remes abre nuevas oportunidades para el comercio local de Poza Rica

**Entrega concesiones para apertura de 13 locales en mercados municipales

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Poza Rica, Veracruz, julio 24 de 2023.– El alcalde Fernando Remes Garza, acompañado de ediles, encabezó la entrega de 13 concesiones de mercados municipales, una acción significativa que representa una nueva oportunidad para la reactivación del comercio local, brindando un espacio seguro a locatarios para que desarrolle sus labores comerciales.

Durante el evento, el alcalde Fernando Remes Garza expresó su interés en el mejoramiento de los mercados municipales, fomentando la formalidad y la regularización entre los comerciantes locales. El alcalde exhortó a los demás locatarios a seguir este ejemplo y regularizarse en sus pagos para fortalecer aún más la economía local y promover el crecimiento de los mercados.

Para los beneficiados, esta concesión representa más que un simple espacio físico, es una nueva oportunidad de crecimiento y desarrollo para sus negocios. La representante de los locatarios emitió un agradecimiento a las autoridades municipales por esta oportunidad que los ayudará a mejorar su economía.

En total se entregaron 13 concesiones correspondientes a locales en los mercados municipales 27 de Septiembre, Parcela 14, Los Portales y Manuel Ávila Camacho, luego de cumplir con los requisitos previos, en seguimiento a los lineamientos correspondientes.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/07/fernando-remes-abre-nuevas.html

PARTIDOS OPOSITORES A MORENA DE POZA RICA SIGUEN SIN FRENAR ACTOS ANTICIPADOS DE CAMPAÑA DEL SUBSRIO DE LA SIOP

**El dirigente estatal de MORENA, Esteban Ramírez Zepeta, da vara ancha a Fernando Elías para que continúe infringiendo la ley de cara al proceso electoral del 2024

**Críticas contra Fernando Elías, por dejar cagadera durante su paso en la cabalgata, que degrada a la Zona Metropolitana  

**Exigen que renuncien las corcholatas que ostentan cargos en dependencias del gobierno estatal, para contender a un cargo de elección popular

Por: Elena Mancilla

Poza Rica, Veracruz.- Intolerable postura de Fernando Elías Guevara, que por medio de la Subsecretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), dependencia del Gobierno del Estado de Veracruz, ha tomado como bandera política para realizar ACTOS ANTICIPADOS DE CAMPAÑA POLÍTICA para contender en los procesos electorales locales del 2024, como son pinta de bardas y la colocación de espectaculares dentro de este municipio.

Los partidos de oposición conformistas del distrito V de Poza Rica, más fríos que el país de Alaska, siguen sin frenar los actos anticipados de campaña del egresado del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, el que se ha visto muy desesperado tras convocar a estudiantes para que participen en asambleas con la complicidad de los directores, los obligan a asistir para quedar bien con la diputada Cecilia Guevara Guembe, la que no ha hecho absolutamente nada para su distrito.

Sin embargo, “no tiene la culpa el indio, sino el que lo hace compadre”, pues a los directores, o los obliga el Gobierno del Estado para abonarle votos para sus aspiraciones políticas del simplucho de la SIOP, aunque por otro lado hablan que los resultados en los planteles educativos entre los alumnos han sido nulos, no irradia simpatía, hay que recordar que la sociedad tiene memoria de las andadas en otros partidos de la legisladora, Cecilia Guevara, madre de Fernando Elías, debería darles vergüenza andar de “cambiachaquetas”.   

Posiblemente a la directiva no le queda de otra de recibir a este oportunista, o tal vez, tratan de quedar bien o simplemente tienen temor de ser removimos o despedidos, aunque los estudiantes  saben que tienen que callar y obedecer, pero como están en vacaciones son gastos extras, como dicen hay que ponerse en los zapatos de las familias ante el incremento del costo de la canasta alimentaria se disparó a más del 40%, como la energía eléctrica, gas y gasolina.

Respecto a la presencia del dirigente estatal de MORENA, Esteban Ramírez Zepeta, después de la insignificante cabalgata que concluyó en Coatzintla, dejo a su paso plastas de excremento que degrada a la Zona Metropolitana como es Poza Rica, realizada por un reducido equipo de elitista, amigos contratistas del subsecretario de la SIOP, se percató de la pinta de bardas y la colocación de espectaculares dentro de este municipio, solapando esta ilegalidad electoral.   

Hay quienes critican a las corcholatas que ostentan cargos en dependencias del gobierno estatal, que se encumbran con el poder como el caso del Secretario de Gobierno de Veracruz, Eric Cisneros Burgos, pues en toda la geografía veracruzana, han colocado sus espectaculares de forma descarada, mofándose de la recomendación que hizó el presidente Andrés Manuel López Obrador, de bajar sus publicaciones, aunque dicen seria honesto y responsable de su parte, explicara ‘QUIÉN POMPÓ LAS LONAS Y FINANCIÓ LA PINTA DE BARDAS’.





 

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/07/partidos-opositores-morena-de-poza-rica.html