viernes, 4 de mayo de 2018

“Se puede lograr transformar el V distrito” junto con alcaldes: Goyo Gómez

 

****Seré tu voz desde el Congreso de la Unión para etiquetar recursos en materia de educación, seguridad y de impacto social

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Coatzintla, Veracruz.- El candidato de la coalición “Por México Al Frente” Gregorio “Goyo” Gómez Martínez, declaro que de ser electo como Diputado federal, será un aliado de los presidentes municipales de Poza Rica, Tihuatlán y Coatzintla, para que juntos logren transformar el distrito V, en las que viven en la actualidad, los habitantes del municipio de Coatzintla.

Fue el abanderado del Partido Acción Nacional (PAN) Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), durante su andar por las calles del Barrio de Xico visitando a las jefas de familia del municipio de Coatzintla, en donde se comprometió a gestionar los recursos necesarios, para que el Gobierno municipal pueda realizar las obras que combatan el rezago social que se vive en Coatzintla, pese al esfuerzo realizado por el ex alcalde Cesar Ulises García Vázquez, y de Patricia Cruz Matheis, de erradicarlo.

El ingeniero industrial “Goyo Gómez”, se ha caracterizado de ser una persona de resultados, pues como ex alcalde, entiende que los recursos económicos etiquetados no son suficientes, por lo que se requieren de un aliado en la Cámara de Diputados, que realice las diligencias necesarias para que se destine más recursos a obras en beneficio de educación, medidas de seguridad y obras de impacto social, que mejorarían la calidad de vida de los habitantes de este distrito.





https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2018/05/se-puede-lograr-transformar-el-v.html
Pemex suscribe contrato con Corpogas


****El grupo gasolinero refrenda su confianza en la franquicia de Petróleos Mexicanos

 Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

 Al continuar con su estrategia de asociaciones con las principales empresas gasolineras, Petróleos Mexicanos estableció un nuevo contrato comercial de mediano plazo con la compañía “Corpogas”.

Mediante la suscripción de este contrato de comercialización, Corpogas mantiene su respaldo y confianza en la Empresa Productiva del Estado, y en el valor de su franquicia y las marcas de los combustibles Pemex.

De esta forma, Corpogas se consolida como un aliado estratégico de Petróleos Mexicanos en el nuevo esquema de competencia en nuestro país.

En este entorno de mercado abierto, Pemex demuestra su capacidad de ser competitivo en beneficio de clientes y consumidores finales, al garantizar productos de calidad y un servicio eficiente.

Corpogas es uno de los grupos gasolineros más importantes y con predominante presencia en el centro del territorio nacional, y cuenta además con más de 200 estaciones de servicio.


https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2018/05/pemex-suscribe-contrato-con-corpogas-el.html
Pemex realiza una colocación por 365 millones de francos suizos


****Con vencimiento a 5.5 años

 Redacción:centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Como parte de su Programa Anual de Financiamientos autorizado para 2018 y aprovechando la ventana de oportunidad que se presenta en los mercados financieros, Petróleos Mexicanos llevó a cabo hoy la colocación de un bono en los mercados internacionales por un monto de 365 millones de francos suizos con vencimiento a 5.5 años.

Esta colocación, que tendrá un vencimiento en diciembre de 2023, otorgó una tasa de rendimiento al inversionista de 1.75 por ciento. Los agentes colocadores fueron BNP Paribas y UBS.

Los recursos provenientes de esta emisión se utilizarán para proyectos estratégicos de inversión, así como para  operaciones de refinanciamiento que, junto con las colocaciones realizadas durante el año, están encaminadas al fortalecimiento de la empresa, a fin de cumplir con los objetivos de su Plan de Negocios.

Esta transacción representa el retorno de Pemex al mercado de capitales suizo desde su última colocación en 2016, en la cual realizó la emisión de dos bonos con vencimientos en 2018 y 2021, respectivamente, por un monto total de 375 millones de francos suizos. Este mercado significa una oportunidad estratégica para mantener diversificada la base de inversionistas de la empresa y para acceder a fuentes de financiamiento alternas a las tradicionales.

La operación refleja la confianza de los inversionistas en Petróleos Mexicanos como empresa productiva del Estado.


https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2018/05/pemex-realiza-una-colocacion-por-365.html

miércoles, 2 de mayo de 2018

Impulsará leyes para que estudiantes vivan sin violencia


****Edson Andrade comprometido para generar empleo en el V Distrito

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Poza Rica, Veracruz.- Vivir sin violencia dentro y fuera de las escuelas es una de las principales propuestas del Partido Verde Ecologista de México, porque Edson Andrade candidato a la Diputación Federal impulsará en el V Distrito para  que las instituciones se incluya una materia obligatoria para que los niños aprendan a vivir sin violencia.

Involucrando tanto adolescentes y jóvenes para que puedan identificar cuando sean victimizados, esto en el marco de día mundial de lucha contra el acoso escolar.

“Tenemos que cuidar que nuestros hijos crezcan con valores, en el PVEM está comprometido con ello y con otras muchas cosas más, como apoyar de igual manera, tanto a las mujeres como a los hombres en distintos aspectos”.

Por su recorrer en la zona conurbada del municipio de Tihuatlán; Totolapa y Plan de Ayala, fue recibido de manera muy afectuosa por parte de los tihuatecos, respaldando así el proyecto de Edson Andrade.

"El sentir de la gente sigue siendo el mismo están preocupados porque no hay empleo,  tenemos que trabajar por impulsar el empleo es un compromiso que debemos de hacer para que sea una mejor zona donde vivir y tener mejores oportunidades".

Así mismo, al visitar a los vecinos  de la colonia Arroyo del Maíz les reiteró el compromiso que tiene con el V Distrito al ganar las próximas elecciones del 1 de julio "no les hablaremos con mentiras sino con la verdad, tenemos que  generar empleos para que todos tengan una mejor calidad de vida".



https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2018/05/impulsara-leyes-para-que-estudiantes.html
Estamos listos para trabajar en el Congreso de San Lázaro: Pino Guevara


****Faltan 59 días para alcanzar el triunfo

****Apostaremos a la unión y no a la división

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Papantla, Ver a 02 de mayo de 2018.- El candidato del PRI, a Diputado Federal, Dr. Celestino Pino Guevara realizó una reunión por las localidades del Cedral, Puxtla, Martinica, Tres Naciones, Plan de Limón, Cerro Blanco, Paso de las Limas, La Catalina y Benito Juárez, donde presentó el programa “Avanzar Contigo”, que impulsará el apoyo con el objetivo de que las familias tengan un seguro.

Resaltando, “hay que apostarle, en esta elección, a las instituciones, a construir y no a destruir, le apostaremos a la unión y no a la división, a ganar juntos con confianza y pensando en un mejor Estado por la reconstrucción del distrito seis”.

Acompañado por los diferentes agentes municipales de cada comunidad quienes lo recibieron con una notable aceptación, pidiendo apoyo necesario para sus localidades y trabajar en equipo por el bienestar de sus familias y su pueblo, faltando 59 días para que los ciudadanos estén frente a la boleta para definir el ritmo y destino de todo el país. Llamó a sus simpatizantes a redoblar el trabajo para alcanzar el triunfo en las urnas.

“Aquí están los que queremos salir adelante con nuestro esfuerzo, para que nuestros hijos tengan un mejor Estado, estamos listos para trabajar, porque aquí están los mejores que trabajaremos con empeño y entusiasmo para impulsar a la mujer apoyar a los jóvenes y ofrecer una salud digna, apoyos a la medida de todos”.

“Queremos un Distrito donde nuestro esfuerzo rinda mejores frutos, abarcando los quince municipios pertenecientes y apoyando a cada uno de ellos todos por igual y equidad, donde podamos trabajar, emprender, salir adelante sin que esa confianza se ponga en juego”, concluyendo  el Dr. Celestino Pino.




https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2018/05/estamos-listos-para-trabajar-en-el.html
Seré un diputado comprometido y responsable con mi pueblo: Goyo Gómez


****Jamás me olvidaré de mi gente y distrito, me avala mi trayectoria limpia y de trabajo

****Anunció instalar mesas de trabajo para atender las necesidades de Poza Rica, recibiendo su constancia de mayoría

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Poza Rica, Veracruz.- Con el compromiso de mantener la cercanía con los habitantes del distrito, Gregorio “Goyo” Gómez Martínez, candidato de la coalición Por México Al Frente, que conforman el Partido Acción Nacional (PAN) Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) afirmó que una vez recibiendo su constancia de mayoría que lo avale como diputado federal, instalará mesas de trabajo para atender las necesidades prioritarias.

A 30 días de haber iniciado la campaña, Goyo Gómez, ha escuchado el sentir de la gente de Poza Rica, la cual está cansada de los políticos que solo les prometen y que jamás se cumplen, por lo que él abanderado del PAN, PRD y MC se comprometió a no olvidarse de su gente.

En su andar por veredas y caminos visitando a las familias, han hecho participes su denuncias, sobre la falta de calles pavimentadas y del sistema de la red de drenaje, donde ha verificado que las colonias de esta importante ciudad se encuentran en el abandono de los gobernantes, por lo que una vez siendo electo su Diputado, buscará realizar los proyectos que permitan atender las carencias de todos los sectores así como gestionar y etiquetar recursos para que se puedan realizar las obras que permitan abatir el rezago social.

El candidato de la coalición Por México Al Frente dijo que su campaña no es de guerra sucia hacia sus adversarios, ni de promesas huecas, pues su campaña es de adquirir compromisos con los pozarricenses, de trabajar por la transformación de sus colonias para el bienestar de sus familias.

Gregorio “Goyo” Gómez Martínez, invita a los electores, a escuchar y comparar las propuestas de los 5 candidatos que aspiran a la Diputación Federal por el V Distrito, para que el primero de julio puedan ejercer su voto de manera consiente por la persona más capacitada para representarlos en la Cámara de Diputados




https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2018/05/sere-un-diputado-comprometido-y.html
Goyo Gómez “aliado de los maestros”

 

****Aplaude líder magisterial el respaldo del ex gobernante tihuateco, por entregar 26 mil 500 uniformes para alumnos de jardín de niños y primaria

**** Integrantes de Docentes Transformación de México, saben que el candidato de Por México Al Frente, siempre ha sido un aliado de los maestros para mejorar la educación

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

En base a los logros obtenido en los centros escolares por la otorgación gratuita de uniformes; la Sociedad de Padres de Familia y catedráticos, han optado en seguir respaldando las aspiraciones del candidato a la Diputado Federal Gregorio “Goyo” Gómez Martínez, “Por México Al Frente” que conforman el Partido Acción Nacional (PAN) Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), para  que sea el aliado de los maestros, mejorando la educación de los estudiantes de los municipios de Poza Rica, Tihuatlán y Coatzintla, lo anterior fue manifestado por integrantes de la Asociación Civil Docentes transformación de México.

Al mismo tiempo el dirigente de la agrupación, Alfredo Monraga,  reconoció la labor del ex alcalde de Tihuatlán, pues nunca antes habían contado con el apoyo de un gobernante como lo tuvieron en el periodo del ahora candidato.

Ponderando su interés por la comunidad estudiantil,  pues gracias al abanderado del PAN, PRD, y MC más de 26 mil 500 alumnos tihuatecos de jardín de niños y primaria pueden ir a sus escuelas con uniformes que se les entregaron totalmente gratuitos, mismos que eran fabricados por manos tihuatecas, pues el ayuntamiento instalo una maquiladora, que dio más de 120 empleos a madres solteras.

En esa reunión con directivos y académicos de la agrupación magisterial, pidieron a Gregorio Gómez, generar las condiciones para que desde el Cámara de Diputados, se etiqueten los recursos necesarios para que los gobiernos municipales puedan realizar las inversiones necesarias en escuelas de Poza Rica y Coatzintla así como el lo hizo en Tihuatlán.

Por su parte Gregorio “Goyo” Gómez Martínez, dijo que él tiene conocimiento que enfrentan los niños y jóvenes de escasos recursos para concluir sus estudios, por lo que su compromiso con los estudiantes del distrito va más allá de una campaña electoral o de un cargo de elección popular, pues mientras la vida se lo permita seguirá apoyando a los maestros en el mejoramiento de las condiciones para el aprendizaje de los menores del distrito.



https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2018/05/goyo-gomez-aliado-de-los-maestros.html
Yunes Márquez transformará y modernizara instituciones policiales

 

****Además creará la nueva Policía Veracruzana

****Unificará a todas las corporaciones estatales y municipales bajo un mando único

****Construirá 2 nuevas academias de Policía; una en Poza Rica y otra en Coatzacoalcos

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Poza Rica, Ver.- Este día, el candidato de la coalición PAN-PRD-MC, “Por Veracruz al Frente”, Miguel Ángel Yunes Márquez, informó que creará la nueva Policía Veracruzana, con la cual unificará a todas las corporaciones estatales y municipales bajo un mando único.

Ante representantes del sector empresarial pozarricense, presentó el Plan Seguridad Veracruz, el cual tiene como objetivos garantizar la seguridad de las personas en lo inmediato, transformar las instituciones, modernizar la infraestructura policial y promover la prevención del delito con una amplia participación ciudadana.

La nueva Policía Veracruzana busca, mediante un proceso gradual, integrar a los elementos municipales con los estatales en una sola corporación; alcanzando un total de más de 10 mil policías en una primera etapa.

La meta, agregó, es que en seis seis años se pueda llegar a casi 15 mil policías en toda la entidad, que es el nivel óptimo que señala el Secretariado del Sistema Nacional de Seguridad Pública para tener una Policía eficiente.

Para tener la formación y capacitación continua de la nueva Policía Veracruzana que se requiere, Yunes Márquez anunció que construirá dos nuevas academias, con una inversión de 53 millones de pesos.

Estas academias de policías, propone, serán construidas en los municipios de Coatzacoalcos y de Poza Rica; con ello, la zona norte tendrá una oportunidad de empleo para los jóvenes que se quieren dedicar al tema policiaco, y también se generará una importante derrama y un desarrollo económico.

“Con estas 2 nuevas academias vamos a aumentar la capacidad para formar en un mejor nivel a los elementos necesarios para esta nueva Policía y alcanzar el nivel óptimo que se establece en el Secretariado del Sistema Nacional de Seguridad Pública.”

Miguel Ángel  Yunez presentó el Plan de Seguridad
Inauguran casa de campaña en Poza Rica del candidato Yunes Márquez
Encuentro entre militantes y simpatizantes de Yunes  Márquez, en la colonia Arroyo del maíz acuden la candidata al Senado de la República, Yazmín de los Ángeles Copete y el abanderado a la diputación federal por el V distrito de Poza Rica, Goyo Gómez
https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2018/05/yunes-marquez-transformara-y.html

lunes, 30 de abril de 2018

EDSON ANDRADE  MOVERÁ LA ECONOMÍA E INVERSIÓN EN LA ZONA NORTE

 

****Toma lo que te den pero las propuestas de Edson Andrade te van a convencer

Poza Rica"Saben dónde vivo, me conocen, los ciudadanos reconocen todo lo que hemos trabajado a lo largo de este tiempo, yo sé que tenemos que hacer para que estar bien, pero tienen que ayudarnos y entre todos formar parte de este crecimiento, por ello necesitamos del respaldo de cada uno de los ciudadanos este primero de julio" manifestó Edson Andrade Reyes, candidato a la Diputación Federal, abanderado del Partido Verde Ecologista de México, en su recorrido por el V Distrito.

Refiere que todas las propuestas de cada candidato son viables, con una misma intensión mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos en distintos segmentos, sin embargo en el PVEM ya se está trabajando para atraer economía e inversión a la zona norte.

Por lo que agradece públicamente a Javier Herrera Borunda por el apoyo para incluir al V Distrito en las Zonas Económicas Especiales, ya que, es una propuesta real, que está siendo analizada en la Cámara de Diputados, “en la gestión ya es una realidad lo hacemos porque sabemos porque es el camino correcto para atraer la inversión”.

Manifiesta que está viendo la falta de economía desde la misma perspectiva que todos los ciudadanos,  “Estamos viviendo la crisis que sufre todo el distrito, tenemos que pedirle a nuestros diputados que se pongan a trabajar porque son nuestra voz en el congreso”.

Asegura que una despensa, block o láminas que ofrecen algunos candidatos, no resuelve el problema de raíz,  sino con acciones que generen inversión, teniendo trabajo y economía, por lo que bajaran los índices de inseguridad.




https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2018/04/edson-andrade-movera-la-economia-e.html 
CELESTINO PINO OFRECE EL PROYECTO “FUERZA DEL CAMPO”


**** Ejerceré una legislación responsable y transparente

**** Avanzar contigo se adhiere al proyecto para integrar el movimiento “Fuerza del Campo”

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Papantla, Veracruz.- “Vamos a trabajar con él todo el distrito seis para volver a ponerlo de pie, para que sea un referente de cómo se hacen bien las cosas y que sea referente de una buena legislación responsable y transparente, para que cada familia se siente tranquila y le vaya bien”.

El diputado federal electo por el (PRI), doctor Celestino Pino Guevara, agradeció el apoyo ante la fidelidad de los ciudadanos, acompañado por el coordinador municipal de activismo Alejando Hernández Cabada y los líderes de cada comunidad iniciando el recorrido con la congregación Pípila, San Lorenzo y Anexo, José María Morelos, Lázaro Cárdenas, Arrollo del Arco, Francisco Villa, Serafín Olarte, Barrio de Naranjo visitando también la colonia Adolfo López Mateo.

Por ello se comprometió a impulsar todos los proyectos que se puedan gestionas para los diferentes sectores el candidato Celestino sabe que toda inversión significa apostar por más fuentes de empleo para quienes se integren al mundo laboral, impulsando la educación, acceso a la asistencia de salud pública de la mejor calidad posible; Es por eso que hagan suyos los espacios de participación que les pertenecen y que aporten sus ideas y talento para avanzar juntos por un mejor distrito.

Para lograrlo, trabajaremos juntos, salgamos a caminar y a convencer, digámosles que con el distrito seis, Avanzar contigo implica adherirse al proyecto para así integrar el movimiento “Fuerza del Campo”, que se encuentra en el Instituto Nacional de Productores Rurales y la Unidad por el bienestar, entre otras, “Sé que la batalla por el campo ha tomado tiempos difíciles pero no hay más tiempo que perder para dotar a los campesinos de mejores oportunidades”.

En este sentido, Celestino Pino refrendó su compromiso para gestionar el programa adecuado para contemplar seguridad social, certeza alimentaria, teniendo ventanillas únicas para que haya certidumbre en la entrega de créditos y el apoyo necesario. Dichas ventanillas estarán situadas en puntos estratégicos para que puedan trasladarse a lugar más cercano. “La batalla empieza por reconocer los derechos de los campesinos, pero también termina cuando les damos pleno acceso a sus derechos. Así que la mejor opción para dar a nuestro distrito certeza, unidad, crecimiento y prosperidad es votar el 1 de Julio por un servidor el doctor Celestino Pino Guevara”.




https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2018/04/celestino-pino-ofrece-el-proyecto.html 
La protección de la infancia y de la niñez, será el compromiso y una prioridad del Estado Mexicano: Margarita Zavala


**** El País se desarrolla a partir de sus niñas y niños, siendo que la sociedad civil es fundamental en el desarrollo del país, a través de los niños y de las niñas

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Ciudad de México. - La candidata independiente por la Presidencia de la República, Margarita Zavala, asistió al evento Adhesión al Movimiento #MxporlaNiñez, en el museo de Memoria y Tolerancia de la Ciudad de México, donde firmó el acuerdo de la niñez, quien resaltó que la protección de la infancia y de la niñez, tiene que ser un compromiso y una prioridad a nivel nacional, no solo en un gobierno, sino del Estado Mexicano.

Indicó que el tema de la niñez debe de estar en una agenda presidencial, como un sujeto de derecho, “las niñas y los niños, no son un grupo vulnerable, sino sujetos de derechos, yo confió en la sociedad civil, de 9 de cada 10 niños, están en manos de la sociedad civil, que son las expertas y deberían de tener el presupuesto que tiene un gobierno para la sociedad civil” expresó la candidata independiente.

Margarita Zavala, destacó que un país se desarrolla a partir de sus niñas y niños, siendo que la sociedad civil es fundamental en el desarrollo del país a través de los niños y de las niñas, así como las organizaciones internacionales, quienes han trabajado en México y en el mundo para una protección integrada a los derechos del niño y adolescentes.

Por ello, la candidata independiente presidencial, puntualizó puntos importantes de mayor prioridad en este tema: Niños con discapacidad; Niños migrantes no acompañados; Niños jornaleros agrícolas; niños en escenarios violentos; Política pública para adolescentes e importancia para la sociedad civil y el combate a la desaparición de niños y adolescentes; así como el feminicidio, ya que dijo, no se pueden olvidar de los niños huérfanos, por lo que el Estado Mexicano, tiene que encargarse de los niños que han perdido a sus madres por el feminicidio, tiene que bridarles protección. Ante este panorama, subrayó que también debe de contarse con un sistema educativo incluyente.

“Cualquier acto de violencia de un niño, tiene que ser visto por el Estado, bien protegido que este bien intervenido y que sea la Sociedad Civil que mayor fortaleza pueda dar”, aseveró.

Margarita Zavala, hizo hincapié que la sociedad civil, es un motor de desarrollo, y de la observancia de la democracia, ya que las organizaciones han trabajado en la protección de los derechos de las niñas y niños. Por lo que, estas organizaciones tienen todo el derecho de citar a todos los candidatos a Presidente de la República, a presentar a una agenda, porque llevan años, como organización y como personas luchando a favor de la niñez.

Margarita Zavala, recordó que en su momento trabajó con las organizaciones en el tema de niños y niñas migrantes no acompañados, lideres comunitarios, para que los niños no migraran y como legisladora, trabajó en el sistema educativo, en favor de los niños con una buena educación, y el combate a la adicción en los niños y adolescentes, a su vez, agregó, estar en contra de la legalización de la mariguana en México, para evitar que los jóvenes caigan en la adicción, ya que dijo, no por legalizar la mariguana, la violencias disminuirían en el país.

Por otra parte, manifestó en que no declinará en favor de ningún candidato, por lo que continuará pidiendo el voto de los ciudadanos, siendo que aún faltan dos tercios de la campaña presidencial, por lo que confía en los ciudadanos y en el voto reflexivo.


https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2018/04/la-proteccion-de-la-infancia-y-de-la.html