sábado, 6 de abril de 2024

Entre porras y vivas OPLE recibe solicitud de registro de Mariano Romero aspirante a candidato a diputación local de Papantla

**Prometió una campaña de respeto y de propuestas

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

En el marco del Proceso Electoral Local Ordinario 2023-2024, el Organismo Público Local Electoral del sexto distrito de Papantla Veracruz (OPLE), recibió la noche del viernes la solicitud de registro de la fórmula del aspirante a la candidatura por la diputación local Mariano Romero González y de Fernando Castillo Collaso, el primero propietario y segundo suplente, en manos de la titular Luz Elisma Escudero Jonguitud.

Se dió entre porras y vivas, de militantes de la Alianza Fuerza, Corazón por Veracruz, integrada por el PRD-PRI-PAN, como de representantes de organizaciones civiles, que están en el ánimo de llevar al triunfo al candidato a la diputación local Mariano Romero González y Fernando Castillo Collaso, resaltando la importancia de trabajar para rescatar Veracruz, y así poder reconstruir este Estado.

Tras entrevista con los medios de comunicación de la región, señaló el ex alcalde de Papantla, Mariano Romero González, sobre sus propuestas que estarán escuchando la gente de los municipios que integran el VI distrito electoral, sin embargo, aclaró que su campaña será de respeto entre los demás aspirantes, además afirmó, estar preparado y comprometido con el servicio público.  

Por su parte el candidato suplente, Fernando Castillo Collaso, dió a conocer que los tres partidos que conforman la Alianza Fuerza, Corazón por Veracruz, PRD-PRI-PAN, han estado trabajando para tener comités en los municipios de la sierra de Papantla y por supuesto tienen las condiciones para enfrentar el proceso electoral del 2024.

De tal manera, que el 2 de junio se elegirán las 50 diputaciones locales, 30 de mayoría relativa y 20 de representación proporcional, esto de acuerdo al calendario del OPLE, puesto que anteriormente anunció el Consejo General cuenta con un periodo del 6 al 13 de abril para la aprobación de las candidaturas.

Referente a las campañas políticas serán del 30 de abril al 29 de mayo, tres días antes de las elecciones que se desarrollarán el 2 de junio, también se ventiló que durante el proceso de campañas se llevarán a cabo debates entre las candidaturas de los 30 Distritos electorales en fechas y horarios por confirmar.





https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2024/04/entre-porras-y-vivas-ople-recibe.html

viernes, 5 de abril de 2024

Concluyen talleres en la biblioteca de Tihuatlán

**Reconocen a profesores por promover la cultura en niños

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Tihuatlán, Ver., Abril 5 de 2024.- Tras la conclusión de actividades del taller cultural; “En primavera la biblioteca te espera”, implementada por el gobierno municipal y el DIF, esta mañana, el alcalde Leobardo Gómez González y la titular de esta instancia, Patricia Ortiz de Gómez, entregaron reconocimientos a 15 niños que culminaron los talleres, donde también se reconoció la participación de instructores por difundir la cultura en este municipio.

Durante un acto efectuado en la biblioteca municipal Benito Juárez, a las 11:00 horas, Leobardo Gómez González felicitó a los participantes de dichos talleres, reconociendo que este aprendizaje contribuirá al acervo cultural de los infantes.

Señaló que en el tiempo del período vacacional, el ayuntamiento inicia dichas actividades como parte del aprovechamiento para acrecentar el conocimiento en la niñez, por lo que dió gracias a los padres de familia por enviar a sus hijos a que acudan a la biblioteca municipal.

De acuerdo a la temática de los talleres, estuvieron dirigidos a la valoración de los abuelitos, quienes han contribuido en la enseñanza y estrechar los lazos familiares, inculcando el amor hacia ellos y que se valoró todo su esfuerzo a través de estos talleres, al mismo tiempo, aprendieron diversas manualidades y juegos que habían quedado en el olvido debido al uso constante de dispositivos inteligentes.

Al término de su intervención, Leobardo Gómez González, la titular del DIF, Patricia Ortiz Galassi, la directora del mismo, Yunis Gómez Ortiz, realizaron la entrega de los reconocimientos a los 15 niños, así también a Roberto Hernández Hernández, Minerva Juárez Sosa, Gabriela Hernández Gallardo, entre otros, por su esfuerzo por divulgar la cultura a través de estas actividades.

Con esta clausura, también concluyen las actividades en dos bibliotecas comunitarias más como las de las comunidades de La Concepción y El Copal, extendiendo dicho reconocimiento por la contribución de personas interesadas en fomentar la cultura en el municipio.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2024/04/concluyen-talleres-en-la-biblioteca-de.html

jueves, 4 de abril de 2024

Últimas semanas para inscribirse al Torneo Estatal “De la Calle a la Cancha” 2024 en Poza Rica

**Tienes hasta el 12 de abril para aprovechar e inscribirte al torneo con sede en esta ciudad

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Poza Rica, Veracruz, abril 4 de 2024.– Con el objetivo de acercar a la juventud a estilos de vida saludables, autoridades municipales de Poza Rica hacen un llamado a jóvenes de la región para que formen parte del Torneo Estatal de la Calle a la Cancha 2024, quedando menos de 2 semanas para inscribirse.

El Torneo Estatal de Fútbol Street Soccer Veracruz 2024, conocido como "De la Calle a la Cancha", llegará a Poza Rica por tercera ocasión, comenzando el 12 y concluyendo el 14 de abril en el Domo de la Plaza Cívica, donde se reunirán selectivos femeniles y varoniles procedentes de distintos municipios del Estado de Veracruz para formar parte de la selección estatal rumbo al nacional.

Los aspirantes tienen hasta el 11 de abril para acudir a la Dirección de Desarrollo Social y Humano en el Palacio Municipal, donde podrán realizar el registro previo, o registrarse el 12 de abril en el lugar del evento. Los requisitos incluyen el nombre del equipo, INE del capitán, número telefónico y nombre completo de los integrantes.

Cabe mencionar, se está realizando una coordinación interinstitucional entre Fundación Telmex/Telcel, las áreas municipales correspondientes, además de contar con el apoyo de la Secretaría de Turismo del Estado de Veracruz para la difusión pertinente, invitando a más participantes para que contiendan por la oportunidad de representar a su estado en el torneo que se realizará a nivel nacional.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2024/04/ultimas-semanas-para-inscribirse-al.html

Continúa exterminio de criaderos de mosquitos en Tihuatlán

**Intensifican acciones de descacharrización en diversas comunidades

**De manera conjunta, Sector Salud y ayuntamiento eliminan amenaza de enfermedades de Dengue, Zika y Chikungunya en todo el municipio

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Tihuatlán, Veracruz, abril 4 de 2024.- Con el firme propósito de erradicar enfermedades transmitidas por Vector como; Dengue, Zika y Chikungunya, la actual administración, a través de la dirección de Sanidad municipal, se suma a las acciones de la Jurisdicción Sanitaria número III y el centro de salud Tihuatlán, en las labores de descacharrización en diversas comunidades del municipio.

Ante este propósito, la regidora comisionada en Salud municipal, Mónica Claudio Casados, manifestó que desde la puesta en marcha de esta campaña y gracias a la colaboración de otras áreas del actual gobierno encabezado por Leobardo Gómez González, es que se ha intensificado la eliminación masiva de criaderos del mosquito Aedes Aegypti, con la que se prevé disminuir cualquier índice de padecimientos en la población.

Señaló que en la iniciativa de la Jurisdicción Sanitaria número III, es que continúa con la eliminación de criaderos; “Descacharrización” en las localidades de; Acontitla, Mesa Cerrada, La Concepción, Paso del Pital, El Palmar, Úrsulo Galván, El Águila, Rancho Nuevo, Lázaro Cárdenas, Huizotate, La Isla, Nuevo Progreso, Buenavista y Cerro de Buena Vista.

“La dirección de Sanidad municipal y personal del centro de salud Tihuatlán, se intensifican las acciones preventivas para la erradicación de criaderos del mosquito transmisor de Dengue, Zika y Chikungunya. El ayuntamiento que preside Leobardo Gómez González, en coordinación con dichas instituciones pretenden eliminar el índice de estas enfermedades en el municipio”, concluyó.

Ante este propósito, reconoció la colaboración de los agentes y sub agentes municipales y habitantes de las comunidades visitadas, teniendo como único fin de mantener la tranquilidad a miles de familias. No obstantes, manifestó que estas labores continuarán en demás comunidades hasta cubrir el municipio y descartando con ello, la posibilidad de que estas enfermedades sigan amenazando a la población.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2024/04/continua-exterminio-de-criaderos-de.html

miércoles, 3 de abril de 2024

DTP de Papantla abre curso de capacitación para obtener la licencia tipo "A"

**A efectuarse en el CONALEP "Manuel Maples Arce", el próximo lunes 8 de abril con horario de las 9 de la mañana

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Papantla, Veracruz.- A fin de conservar la licencia tipo “A” o canje, el titular de la Delegación de Transporte Público, Carlos Omar Canul Salazar, prepara nuevo curso de capacitación a efectuarse  el próximo lunes 8 de abril del presente año, con horario de las 9 de la mañana, en el CONALEP "Manuel Maples Arce".

De tal forma, que las inscripciones permanecen abiertas para poder registrarse en las oficinas de la Delegación del Transporte Público de Papantla, ubicada en calle Francisco Villa, esquina con Camelia, de la colonia Guadalupe, tiene como propósito brindar una capacitación constante a los operadores del volante de vehículos en su modalidad de taxis, mixto rural o urbano.

Importante temas se ven en lo que corresponde a la vialidad, entre ellos la señalización, la importancia y responsabilidad del conductor, el peatón, sus derechos y limitaciones, lo que permite a los conductores tener un panorama más completo de su nueva responsabilidad al desempeñarse como chóferes del servicio público.

Indicaron que los documentación solicitados para la obtención de la licencia tipo “A” o canje son: pago original del curso (se solicita en hacienda), copia del INE, copia de la licencia (canje), copia de comprobante de domicilio y copia del CURP.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2024/04/dtp-de-papantla-abre-curso-de.html

Implementan cambios de sentido en vialidades de Poza Rica

**Balizarán e instalarán señaléticas en 5 calles

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Poza Rica, Veracruz, abril 3 de 2024.– A fin de mejorar la circulación vehicular y garantizar la seguridad tanto de automovilistas como transeúntes, el Ayuntamiento de Poza Rica ha puesto en marcha una serie de cambios en el sentido de vialidades en diversas áreas de la ciudad.

Este miércoles, como parte de esta iniciativa, se implementó el cambio de sentido en la calle Colima del Fraccionamiento Oscar Torres Pancardo, pasando de un sentido unidireccional a doble sentido.

Esta medida busca optimizar la fluidez del tráfico en esta zona, facilitando el acceso y la movilidad de los conductores.

Asimismo, el jueves 4 de abril se llevará a cabo un cambio similar en las calles 22 y 24 de la colonia Cazones, mientras que el viernes 5 de abril se realizará en las calles Tiburón y Tampico de la colonia Petromex.

Entre las medidas que se implementarán en estas vialidades se encuentran el balizamiento de pasos peatonales, la colocación de señalización clara y visible que indique el sentido de circulación, así como áreas designadas para personas con discapacidad.

Además, se instalarán señales de alto, indicadores de sentido de circulación, límites de velocidad y zonas donde está prohibido estacionarse, con el fin de brindar información clara y precisa a los conductores y peatones.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2024/04/implementan-cambios-de-sentido-en.html

Ultiman detalles para Carnaval Tihuatlán 2024

**Preside ayuntamiento y DIF inicio de la fiesta de los tihuatecos

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Tihuatlán, Ver., Abril 3 de 2024.- Con la coronación de los reyes de la corte real, los representantes infantiles y del INAPAM, a celebrarse en el auditorio municipal Benito Juárez, en este municipio da inicio el carnaval Tihuatlán 2024, que continuará con dos desfiles los días 13 y 14 de abril, en la cabecera municipal y zona conurbada.

Organizadores de estos eventos relacionados a la fiesta de los tihuatecos, a través de diversos medios, exhortan a la población, instituciones escolares y asociaciones civiles, para que asistan al evento de coronación, que tendrá lugar el próximo viernes 12, a las 17:00 horas, en dicho lugar.  

De acuerdo al cartel, el sábado 13 de abril de 2024, dará inicio al primer recorrido en la cabecera municipal, a las 17:30 horas, a bordo de un carro alegórico, la Influencer Karely Ruíz, encabezará dicha marcha desde la Unidad Deportiva, por el bulevar Bicentenario hacia la entrada del Guayabal, retornando al sitio de inicio, concluyendo con la actuación de Hugo Ruíz y Alfredo Ríos; el Komander, actuando para los presentes a esta fiesta.

El domingo 14, en Plan de Ayala, el recorrido inicia a las 17:30 horas, comenzando en el bulevar Ejército mexicano, a la altura del colegio “Milenio”, donde decenas de contingentes y la conductora de Televisión e Influencer; Gomita, al igual que los carros alegóricos circularán dichos accesos, concluyendo en el reloj de este lugar.

En redes sociales, el alcalde Leobardo Gómez González, se unió al exhortó efectuado por la dirección de turismo haciendo extensivo el llamado a estos eventos; “los esperamos en punto de las 5:00 p.m. en el auditorio municipal Benito Juárez, para la coronación de nuestros reyes del carnaval en las diferentes categorías, rey y Reina del carnaval, reyes infantiles y reyes del INAPAM. Vamos a disfrutar juntos de un ambiente alegre, divertido y familiar”, concluyó.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2024/04/ultiman-detalles-para-carnaval.html

martes, 2 de abril de 2024

DTE Refuerzan operativo Ruta Segura en la zona metropolitana: Castellanos Zúñiga

*A través de estas acciones se busca reducir los casos de violencia hacia las mujeres que hacen uso del servicio del transporte
 
Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

La delegación de Tránsito del Estado, que precide Carlos Javier Castellanos Zúñiga, en coordinación con otras corporaciones viales, con sede en Poza Rica, ha puesto en marcha el operativo “Ruta Segura” el cual tiene como objetivo reducir el riesgo de que mujeres sean violentadas al momento de hacer uso del servicio del transporte.

Estas acciones se estarán llevando a cabo en varios municipios que colindan con Poza Rica, por lo que se espera que a través de estas se reduzca el índice de violencia hacia las mujeres.

Dió a conocer que en el caso de Poza Rica dichas acciones se vienen implementando sobre la carretera Poza Rica-Cazones a la altura del Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil (CRIT), en donde se entrega información a los usuarios de taxis, sobre las medidas preventivas de violencia.

Indicó que estás acciones se realizan en coordinación con otras dependencias de seguridad que se encuentran instaladas en la ciudad, están dirigidas a las mujeres que utilizan el servicio del transporte, con el fin de exhortarlas a denunciar a los números de emergencias 089 y 911, sobre cualquier caso de hostigamiento, acoso sexual, tocamientos indebidos, o situaciones que pongan en peligro su integridad.

En este sentido, señaló que es de suma importancia realizar las denuncias en caso de ser víctima de algún tipo de violencia, estas acciones dieron inicio el pasado 8 de marzo, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, aunque se estará realizando de manera constante.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2024/04/dte-refuerzan-operativo-ruta-segura-en.html
Ayuntamiento de Poza Rica concientiza sobre el espectro autista

**Fortalecen conocimientos del personal de salud y de contacto directo

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Poza Rica, Veracruz, abril 2 de 2024.– En el marco del Día Mundial de la Concientización sobre el Autismo, el Ayuntamiento de Poza Rica reforzó los conocimientos de servidores públicos y su personal de salud, para brindar una mejor atención con un enfoque inclusivo.

Este ciclo de conferencias, que tuvo lugar en el auditorio Rafael Hernández Ochoa, al interior del Palacio Municipal, contó con la participación de expertos en el área de psicología, quienes abarcaron los siguientes temas: "Del paradigma médico a la neuroarmonía", "Actualizaciones del autismo" y "Buenas prácticas con personas autistas".

Los ponentes, por parte del Centro de Neurodiversidad EFFETA, proporcionaron información especializada para informar y concientizar al personal asistente sobre las condiciones del espectro autista.

Este esfuerzo se enmarca dentro de las políticas municipales orientadas hacia una sociedad más inclusiva, donde se promueve el respeto a los derechos de todas las personas, erradicando estigmas, siendo el espectro autista una condición de vida que no debe ser tratada como una enfermedad.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2024/04/ayuntamiento-de-poza-rica-concientiza.html

Al rescate de los valores de abuelitos en Tihuatlán

**En marcha cursos en la biblioteca municipal 2024

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Tihuatlán, Ver., Abril 2, 2024.- Bajo el interés de fomentar el amor y respeto hacia los abuelitos y rescatar los juegos tradicionales, la biblioteca municipal Benito Juárez, bajo la coordinación del DIF municipal, pusieron en marcha el curso de verano denominado; “En primavera la Biblioteca te espera”. Al mismo tiempo, dos bibliotecas comunitarias abrieron sus cursos de verano 2024.

Al respecto, la encargada de dichas actividades, Minerva Juárez Sosa, manifestó que en este curso se tuvo un registro de 14 niños, quienes realizarán diversas actividades manuales, además de aprender a valorar el amor y cariño hacia las personas mayores, evaluando a quienes a través de los años les dejaron sus enseñanzas y experiencias.

Ante tiempos de modernidad, en la que la manipulación de dispositivos y juegos virtuales están al alcance de todos los niños, dijo que el interés de la actual administración presidida por Leobardo Gómez González, es rescatar los diversos juegos tradicionales, a través de la enseñanza durante estos días.

“El curso inició a partir del 1 de abril y concluirá el próximo viernes 5, con horarios de 09:00 a 12 horas, en las que participan niños de 6 a 11 años de edad. De manera simultánea, las bibliotecas de La Concepción y El Copal también iniciaron sus actividades en las mismas fechas a fin de inculcar dichos valores y aprendizaje durante este período vacacional”, concluyó Juárez Sosa.

Finalmente, destacó que, al cierre de dicho curso, quienes integran esta iniciativa; el ayuntamiento y el DIF municipal que presiden, Leobardo Gómez y Patricia Ortiz de Gómez, respectivamente, estarán validando todo el aprendizaje adquirido durante estos días en este curso "En primavera la biblioteca te espera 2024".

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2024/04/al-rescate-de-los-valores-de-abuelitos.html

lunes, 1 de abril de 2024

Arrancan en Poza Rica “En Primavera la Biblioteca te Espera” 2024

**Fueron 1,250 niñas y niños se inscribieron para participar en actividades recreativas que fomentan el amor por el conocimiento

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Poza Rica, Veracruz, abril 1 de 2024.– Este lunes, el Ayuntamiento de Poza Rica, a través de la Dirección de Educación y la Dirección General de Bibliotecas, puso en marcha los talleres "En Primavera la Biblioteca te Espera" 2024, con el objetivo de fomentar la lectura y el aprendizaje entre los más jóvenes, durante este período vacacional.

El programa arrancó con una participación de 1,250 niñas y niños en las 6 Bibliotecas Públicas Municipales de Poza Rica, mismo que concluirá el 5 de abril, llevando un horario de 9:00 a 13:00 horas cargadas de actividades lúdico-recreativas.

Cabe mencionar, las Bibliotecas Públicas Municipales aún cuentan con disponibilidad, invitando a niñas y niños que quieran sumergirse en cuentos e historias inspiradas en la experiencia de vida de los abuelos, potenciando así su creatividad y ofreciéndoles momentos inolvidables. Además, podrán disfrutar de juegos divertidos de antaño y aventurarse en emocionantes talleres de ciencia, donde podrán realizar experimentos y actividades que despertarán su curiosidad y amor por el conocimiento.

El programa está dirigido a niñas y niños de 6 años en adelante, y se requiere una responsiva firmada por madre, padre o tutor para participar. Es importante destacar que todos los talleres y materiales son totalmente gratuitos.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2024/04/arrancan-en-poza-rica-en-primavera-la.html

domingo, 31 de marzo de 2024

¡ARRANCA NAHLE! EN OCHO EJES Y OCHENTA COMPROMISOS SUSTENTA SU PLAN DE GOBIERNO 2024-2030

*En Veracruz no caben las monarquías ni los vestigios del neoliberalismo conservador

*Es tiempo de mujeres y el 2 de junio van ‘cinco de cinco’

*Malecón de Veracruz a reventar de simpatizantes, militantes y ciudadanos en general que apoyan la candidatura de Rocío Nahle

*Presenta los 8 ejes de trabajo y 80 compromisos sobre los que se basa el Plan Estatal de Desarrollo 2024-2030

*Claudia Sheinbaum vendrá a Veracruz en distintos momentos de esta campaña electoral

*La acompañaron Citlalli Hernández Mora, secretaria general de Morena y Gerardo Fernández Noroña, coordinador con organizaciones sociales y civiles de la campaña de Claudia Sheinbaum

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Veracruz, Ver., domingo 31 de marzo de 2024.- Educación, Seguridad y Derechos Humanos, Salud, Desarrollo Económico, Infraestructura, Bienestar Social, Campo, Ganadería y Pesca, así como Turismo y Cultura, son los ocho ejes que sustentan el Plan Estatal de Desarrollo 2024-2030 propuesto por la candidata a la gubernatura de la coalición “Sigamos haciendo historia en Veracruz”, Rocío Nahle García.

En el arranque de campaña que realizó este domingo desde aquí, Nahle García destacó los 80 compromisos que desde ahora asume de cara a la próxima administración que sin duda encabezará y que, dijo, serán respaldados por la próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

Recordó que en Veracruz no caben las monarquías y por ello, explicó, hoy más que nunca un estado libre y soberano debe reflejarse en la realidad de los veracruzanos.

“Aquí en Veracruz, afortunadamente se desterró a los vicios y pretensiones de pseudomonarquías que han representado las peores prácticas clasistas y discriminatorias pero sobre todo han actuado en contra de los intereses de los veracruzanos y de la nación traicionando a la patria al ser partícipes en las reformas entreguistas que se llevaron a cabo en el régimen neoliberal”, puntualizó.

Añadió que la verdadera ganadora el próximo 2 de junio será la democracia que una vez más se ejercerá en la entidad porque “Veracruz ya decidió y decidió por una mujer”, afirmó.

En el discurso que dirigió a los presentes, explicó que los gobiernos neoliberales insensibles quedaron atrás y ahora a la 4T le toca garantizar que las próximas generaciones vivan en un entorno digno, principalmente las mujeres, madres solteras y de la tercera edad de 60 a 64 años tal como se ha comprometido la aspirante presidencial morenista, Claudia Sheinbaum Pardo.

En un escenario pletórico, acompañada de su familia, lleno de alegría y convicción por la izquierda, Rocío Nahle García reiteró que Morena no tiene dueño porque es un instrumento político al servicio del pueblo.

Hoy, dijo, fue un arranque bonito, “diferente a la kermés que tuvo la oposición”, aquí, subrayó, se llenó de gente convencida de que el neoliberalismo no debe regresar, puntualizó.

Agregó que en este tiempo de mujeres los veracruzanos saben que la próxima presidenta de nuestro país se llama Claudia Sheinbaum Pardo y la próxima gobernadora de Veracruz Rocío Nahle porque “candidata tienen y gobernadora van a tener”, manifestó.

El camino está trazado y lo que viene es la aceleración de la transformación, puntualizó.

“Es necesario un plan concreto que en seis años tenga un impacto directo, que los recursos públicos se vean inmediatamente en obras y acciones de beneficio común”, agregó.

Uno de los objetivos, subrayó, es colocar a Veracruz en el lugar que les corresponde en materia de desarrollo económico, particularmente para los emprendedores quienes serán el conducto para impulsar la marca “Hecho en Veracruz”.

Igualmente, expresó que se trabajará para reforzar a las cooperativas de los sectores productivos y apoyar las cadenas de suministro acompañados de un sistema de seguridad a fin de erradicar riesgos y corrupción.

Rocío Nahle se comprometió a fomentar las actividades económicas alineadas a la vocación natural del estado en lo que respecta a agricultura, ganadería, pesca, entre otros.

El sistema portuario veracruzano, integrado por terminales de cabotaje y altura tendrán una gestión puntual por parte del gobierno de Veracruz, dijo.

Aquí, sentenció, si hay propuesta y además una visión de estado humanista y que prioriza la base social.

“Ustedes podrán ver compañeros y compañeras que con estas acciones iniciaremos un gobierno humanista y con justicia social en Veracruz, por tanto me comprometo a trabajar como siempre lo he hecho con metas y resultados”, aseguró.

Arropada por Citlalli Hernández Mora, secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional de Morena y Gerardo Fernández Noroña, coordinador con organizaciones sociales y civiles de la campaña de Claudia Sheinbaum, Rocío Nahle García confirmó que la abanderada presidencial de Morena, PT, PVEM y Fuerza por México, visitará en distintas ocasiones las cabeceras distritales en estos dos meses que restan a las campañas políticas.

Acompañaron también a Nahle García, los candidatos a senadores Claudia Tello Espinosa y Manuel Huerta Ladrón de Guevara así como los aspirantes a diputados federales por Pánuco, María del Carmen Pinete Vargas; Álamo, Elizabeth Cervantes; Cosoleacaque, Magaly Armenta; Boca del Río, Byron Barranco; Poza Rica de Hidalgo, Francisco Javier Vallejo;
Papantla, Jaime Humberto Pérez Bernabe;
Martínez de la Torre, Mónica Herrera;
Las Trancas, Jorge Alberto Mier Acolt;
Coatepec, Adrián González Naveda;
Xalapa, Rafael González Villalpando;
Coatzacoalcos, Tania Cruz Santos;
Veracruz, Rosa María Hernández Espejo;
Huatusco, Blanca Esthela Hernández;
Minatitlán, Jessica Ramírez Cisneros;
Orizaba, Corina Villegas; Córdoba, Zenyazen   Escobar García; Cosamaloapan, Margarita Corro Mendoza; Zongolica, Benito Aguas y San Andrés Tuxtla, Paola Tenorio.

De igual manera, asistieron como invitados los aspirantes a diputados locales por la coalición Morena, PT, PVEM y Fuerza por México.

AGENDA LUNES 01 DE ABRIL A 07 DE ABRIL

Lunes 1 de abril, Yecuatla a la 1:00 p.m. en Calle 5 de mayo y San Rafael 4:00 p.m. en la Glorieta del parque “San Rafael”.

Martes 2 de abril: Tamiahua 10:30 a.m. en la Unidad Deportiva “Sergio Lira”; Naranjos 1:00 p.m. en Av. Justo Sierra y Tempoal 4:30 p.m. en calle 5 de Febrero esquina Independencia.

Miércoles 3 de abril: Atzalan 10:30 a.m. en calle Daniel Guzmán esquina Porfirio Día; Rafael Lucio 2:30 p.m. calle Constitución a un costado del Palacio Municipal y Tepetlán 5:00 p.m. en calle Plaza de Armas.

Jueves 4 de abril: Ayahualulco 10:30 a.m. en calle Independencia; Jalcomulco 1:30 p.m. en la Explanada Central y Comapa 4:30 p.m. en Cancha de Usos Múltiples “Benito Juárez”.

Viernes 5 de abril: Tezonapa 10:30 a.m. en bulevar Emiliano Zapata; Coetzala 2:00 p.m. en Arco Techo y Tomatlán a las 4:30 p.m. en Parque Municipal.

Sábado 6 de abril: Yanga a las 10:30 a.m. en Parque Negro; Carrillo Puerto 1:00 p.m. en Parque Municipal y Tuxtilla 4:00 p.m. en Parque ‘Miguel Hidalgo’.

Domingo 7 de abril: Oluta a las 10:30 a.m. en Calle Hidalgo esquina Zamora; Chinameca 1:00 p.m. en Parque Chinameca y Las Choapas 4:00 p.m. en el Parque Juárez.



https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2024/03/arranca-nahle-en-ocho-ejes-y-ochenta.html