jueves, 7 de mayo de 2020

PEMEX envía al matadero a trabajadores ante contagio por COVID-19 en Plataformas Marinas y otros centros de producción


**El titular de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero y la diva de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle, "hacen que la virgen les habla" ante negligencias medicas y las violaciones a los Derechos Humanos en agravio de familiares por la cremación de su cadáveres

**Pruebas de coronavirus que suministran a petroleros un rotundo fracaso

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

México.- Parece no importar ni al director de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero Oropeza, ni a la diva de la titularidad de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle García, los casos de trabajadores petroleros contagiados por COVID-19 que laboran en Plataformas Marinas y otros centros de producción diseminados en todo el territorio mexicano, lamentablemente la mayor parte han sido diagnosticados con coronavirus han fallecido.

La preocupación por los contagios de la pandemia del covid-19 y demás complicaciones crece de manera descomunal, entre los y las trabajadoras, pese que la paraestatal mexicana Pemex, retiró el 50% de su personal en plataformas petroleras del Golfo de México, pero no en los campos de producción donde las cuadrillas de sindicalizados viajan hasta el lugar para operar las bimbas o tanques petroleros, y que se localizan en otros municipios o estados de su residencia o del Edificio Administrativo, la propagación del coronavirus está a flor de piel de contagios.

Han reportado nuestros informantes petroleros, por temor a represarías nos reservamos los nombres, relatan desde el momento de sentir síntomas como dolor de garganta o de cuerpo acuden unos al Hospital de PEMEX para su valoración, sin embargo los médicos minimizan la enfermedad diciendo que es otro tipo de padecimiento y los envían a sus casas o los mandan a laborar, después vuelven a retornar con el galeno, donde realizan varias pruebas por COVID-19 y luego de varios intentos según sale positiva.

Aunque cuando ha dicho, Petróleos Mexicanos, opera en “Fase cuatro” o de máxima emergencia, ante la epidemia de coronavirus en el país, hay desesperación en las familias, de tal manera que las personas afectadas por la muerte de los trabajadores charros, preparan un cúmulo de denuncias por el presunto delito de negligencia médica, asociado por las presuntas violaciones a los Derechos Humanos en agravio de sus hijos, esposa o madre y padre etcétera, consistentes en la cremación de su cadáver, a sugerencia del director de cada uno de los Hospitales Regionales de PEMEX, pues se envían a los difuntos a las funerarias para que sean incinerados, eso sin pedir la aprobación de las familias, donde desconocen si efectivamente es el asalariado, sólo entregan una urna con las cenizas.




https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2020/05/pemex-envia-al-matadero-trabajadores.html

martes, 5 de mayo de 2020

DERECHO DE REPLICA vs nota periodística de 05/mayo/2020 Libertad Bajo Palabra
Donaciano Esteban Cobos Nava <cobosnava_notaria6@hotmail.com>
Mar 05/05/2020 07:51 PM

C. ARMANDO ORTIZ

COLUMNISTA DEL PORTAL DE INTERNET “LIBERTAD BAJO PALABRA” con correo electrónico aortiz52@hotmail.com

P R E S E N T E:

CC. LIC. DONACIANO ESTEBAN COBOS NAVA y MTRO. DONACIANO ESTEBAN COBOS GUTIERREZ, mexicanos, mayores de edad, por nuestro propio derecho, señalando como domicilio para oír y recibir notificaciones el ubicado en calle Obispo de las casas, número 104, colonia Centro. Municipio de Papantla, estado de Veracruz, con número de teléfono 7848420516 y correo electrónico cobosnava_notaria6@hotmail.com, para oír y recibir –en caso de negativa a publicar esta replica- la resolución que establece el artículo 12 de la Ley Reglamentaria de la materia, ante usted con respeto comparezco y expongo:

Con fundamento en los artículos 6° Constitucional párrafo Primero y 9 de la Ley Reglamentaria del Artículo 6o., Párrafo Primero, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia del derecho de réplica, en este acto vengo a ejercer dicho derecho y para dar cumplimiento a lo que dispone el artículo 10 de la citada ley, manifiesto:

I. NOMBRE DEL PETICIONARIO; CC. LIC. DONACIANO ESTEBAN COBOS NAVA y MTRO. DONACIANO ESTEBAN COBOS GUTIERREZ.

II. DOMICILIO PARA RECIBIR NOTIFICACIONES; Ya quedo precisado al proemio de este escrito.

III. NOMBRE, DÍA Y HORA DE LA EMISIÓN O LA PÁGINA DE PUBLICACIÓN DE LA INFORMACIÓN; Portal de Internet LIBERTAD BAJO PALABRA nota del cinco de mayo de 2020 con titulo: "abogado asesinado en papantla teniadenunciado-a-donaciano-cobos-maria-elena-ferral-cubrio-la-muerte-del-abogado-ella"
https://libertadbajopalabra.com/2020/05/03/abogado-asesinado-en-papantla-tenia-denunciado-a-donaciano-cobos-maria-elena-ferral-cubrio-la-muerte-del-abogado-ella-

IV. HECHOS QUE DESEA ACLARAR, CON EL DEBIDO RESPETO QUE MERECE SU PRESTIGIADO MEDIO:

1. Que no somos partes agraviadas o indiciadas en el proceso penal 19/2020 del Juzgado de Procedimiento y Proceso Oral Penal del Octavo Distrito Judicial, en el que se celebró la audiencia de 27 de marzo de 2019, fecha en que lamentablemente asesinaran al extinto LIC. JUAN MANUEL POLO JIMENEZ, y a otras personas.

2. En consecuencia, es insostenible todo lo demás publicado en la nota que se reclama, así como, que exista una relación causal entre los suscritos con el homicidio del abogado JUAN MANUEL POLO JIMENEZ y menos aún con el feminicidio de la periodista MARÍA ELENA FERRAL, sucedidos el 27 de marzo de 2019 y el 30 de marzo de 2020, respectivamente, ya que en su misma nota usted narra que la periodista reportó –objetivamente- en el Heraldo de Martínez de ese lamentable acontecimiento como lo hicieron muchos otros periodistas y medios de comunicación que reportaron el hecho en general, pero sin indiciar o señalar a nadie en particular, salvo uno que no fue MARÍA ELENA FERRAL sino reporteros del “Diario Vanguardia de Veracruz”, quienes desde su arribo a ese lugar llegaron ya con la información de que “Venían de una audiencia”. ¿Cómo sabían? Y desde el mismo momento de la trasmisión en vivo que hicieron del lugar de los hechos y otras que hicieron horas después empezaron a indiciar a cualquiera de los Suscritos Notarios, sin especificar a cuál, lo que era necesario ya que ambos nos llamamos así y pues solo decían Donaciano o Chano Cobos, además, por la noche antes de que la Fiscalía estableciera líneas de investigación. Extrañamente ese medio propiedad de EUGENIO GÓMEZ LEMUS y su medio hermano GREGORIO GÓMEZ MARTINEZ –investigados hace algunos años por robo de autopartes- ya estaban buscando señalar culpables ¿Por qué? Lo desconocemos.

V. EL TEXTO CON LAS ACLARACIONES RESPECTIVAS POR EL QUE SE RECTIFICA LA INFORMACIÓN REPLICADA.

“FALSO QUE DONACIANO ESTEBAN COBOS NAVA y DONACIANO ESTEBAN COBOS GUTIÉRREZ, HAYAN ESTADO CITADOS PARA LA AUDIENCIA DONDE COMPARECIÓ Y DESPUÉS PERDIÓ LA VIDA EL LICENCIADO JUAN MANUEL POLO JIMENEZ” Haciendo uso de su derecho constitucional de réplica, los Notarios Públicos Titular y Adscrito –Cobos Nava y Cobos Gutierrez- respectivamente, manifestaron a este medio que: “Es falso que seamos partes agraviadas o indiciadas en el proceso penal 19/2020 del Juzgado de Procedimiento y Proceso Oral Penal del Octavo Distrito Judicial, en el que se celebró la audiencia de 27 de marzo de 2019, fecha en que lamentablemente minutos después asesinaran y perdiera la vida el extinto LIC. JUAN MANUEL POLO JIMENEZ, y a otras personas, por tanto, retamos a la línea editorial del DIARIO VANGUARDIA DE VERACRUZ –Notas periodísticas de donde este medio de comunicación extrajo información- a que demuestre lo contrario, así como, que diga ¿cuál es la relación causal y grado de participación que dicho medio nos atribuye en el homicidio del citado profesionista y las otras personas fallecidas? -que no eran sus clientes- pues sus clientes los del tema de las escrituras están vivos, es decir, el cliente del abogado ISIDORO JIMENEZ PEREZ y su contra parte JUAN HERNANDEZ JIMENEZ, -tío y sobrino- están vivos, además los invitamos a que si tienen pruebas fehacientes de sus aseveraciones las presenten ante la Fiscalía General del Estado en cualquiera de sus Unidades de Procuración de Justicia y dejen de indiciarnos dolosamente”.

Por otra parte sostuvieron que: “Contrario a lo que sostenía el abogado Juan Manuel Polo Jiménez, y lo que sostiene el DIARIO VANGUARDIA DE VERACRUZ, de que: “NO VENGO A EXHIBIR PERSONAS VENGO A DENUNCIAR HECHOS CON PAPELES EN LA MANO” diferimos, ya que los medios de comunicación son exactamente el lugar idóneo para exhibir personas y no el lugar idóneo para denunciar e investigar hechos delictivos con documentos en mano, ya que ese lugar exacto es la Fiscalía General del Estado de Veracruz a través de sus Unidades Integrales de Procuración de Justicia y no el DIARIO VANGUARDIA DE VERACRUZ o su Director General Eugenio Gómez Lemus”.

Finalmente, Hicieron la precisión de que: “Sí bien es cierto, la periodista María Elena Ferral fue asesinada al salir de la Notaria de los suscritos, también lo es que ese solo hecho no puede de ninguna manera indiciarnos, era nuestra amiga, lo que si se nos hace extraño es la vinculación que tratan de hacer entre el homicidio del abogado y la citada periodista, incluso la afirmación de la nota nos hace pensar que existe un morbido interés de asesinarla enfrente de la Notaria, para hoy tratar de inducir a la sociedad que los suscritos tenemos algo que ver con aquellos hechos del 27 de marzo de 2019, donde perdiera la vida el abogado –Polo Jiménez- con estos del 20 de marzo de 2020, donde perdiera la vida la periodista –Elena Ferral- ¿La razón? No la sabemos, pero vamos a exigir se agoten todas las líneas de investigación incluyendo la de una conversación que existe entre la periodista y su pareja sentimental dependiente de la fuerza civil, respecto de actividades ilícitas de robo de hidrocarburos en la región y que no se ha investigado”.


VI. FIRMA AUTÓGRAFA DE LOS PROMOVENTES.


LIC. DONACIANO ESTEBAN COBOS NAVA.


MTRO. DONACIANO ESTEBAN COBOS GUTIÉRREZ

Atentamente

Lic. Donaciano Esteban Cobos Nava
Notario Titular

Notaría N. 6, Papantla, Veracruz.Tels. 7848420516 Y 7848423117
Tel móvil. 2288358723


https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2020/05/derecho-de-replica-vs-nota-periodistica.html

domingo, 3 de mayo de 2020

Inocencia secuestrada de “periodista crítico Pepe Cárdenas” en Día Mundial de la Libertad de Prensa


**Sin ser procesado salió del penal de Papantla, esposado y encadenado de pies y manos violentando sus derechos humanos, garantías individuales y constitucionales

**Para colmo de su mala acción o mala leche, el director del CERESO por órdenes superiores y sin tomar en cuenta a los familiares y abogados del detenido lo trasladó a otro penal

**Tanto la Fiscalía como el Tribunal Superior de Justicia de Veracruz, dan palos de ciego para detener a los asesinos de María Elena Ferral, editora propietaria del portal ‘Quinto Poder de Veracruz

**Circuló que el defensor de oficio del Juzgado Penal, fue puesto de patitas a la calle, por realizar un débil alegato con detenidos que viajaban a bordo de una motocicleta el día del crimen y que podría ser pieza clave

**De este escandaloso caso, se citó a declarar a varias personas de forma verbal y otros por documento, menos a Fernandita de Luna Ferral, hija de la occisa que “conocía todos sus raros movimientos”

**En la Sala de Juicios Orales, no se presentó al ex Delegado de la Fuerza Civil, al parecer “pareja sentimental” de la reportera ni del elemento apodado el bombero, solo se presentó el ex esposo incomodo Luis Xochihua

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Papantla, Veracruz.- El comunicólogo José Cárdenas, un joven juguetón y carismático, respetoso, deportista, amante de los animalitos, atento, sensible de las necesidades de su abuelita y mamá, un compañero digno de admirarse en esta época llena de maldad.

Fue la mañana de este primero de Mayo, se percibió el ambiente infectado y torcido, no por COVID-19 sino por las decisiones tomadas de la Presidenta del Poder Judicial, representada por Sofía Martínez Huerta, a través del Juez  de Control Jorge Luis Mape García, celebró la Audiencia Inicial en la Sala de Juicios Orales del distrito de Papantla, con el “reportero crítico Pepe Cárdenas”, se olfateaba de lo que planeaban dejarlo en prisión aún sin pruebas.

Desde que salió del Reclusorio, llamo la atención la manera en que iba esposado y encadenado de pies y manos, actos protagónicos que consideran violatorios de Derechos Humanos, vulnerando sus garantías individuales y constitucionales, que sin ser procesado se trato de un modo ruin, cobarde y burdo, no se utiliza en estos tiempos modernos y donde “se notó la inocencia secuestrada” en este juicio que han buscado incriminar al reportero con el asesinato de María Elena Ferral, editora propietaria del portal ‘Quinto Poder de Veracruz, mientras los asesinados los dejaron escapar, pese a los videos de una cámara de vigilancia que proporcionaron a los jefes policiacos.

Pareciera que “retrocedimos de aquellos tiempos de la Santa Inquisición”, desde su captura que sin orden de aprehensión se detuvó, de nuevo repitiendo esa acción violentando sus garantías individuales y constitucionales, de ese grueso modo se ha tratado al reportero crítico, desde la falta de un abogado defensor durante su primera declaración que motivo que lo encarcelaran.

El proceder de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales y en La Atención de Denuncias Contra Periodistas y/o Comunicadores, ha sido muy cuestionada en la forma de la integración de la carpeta de investigación, se basa en chismes de lavadero en los que se comentan por medio del whatsapp, no investiga el presente ni pasado de la corresponsal del Diario de Xalapa, mucho menos a sus parejas sentimentales, los carros que poseía de dudosa procedencia ¿quién se lo daba?, denuncias en las fiscalías, juzgados civil o penal, hasta la manera que se desenvolvía en su actividad periodística.

Hoy vemos como se agrede y ataca en el Día Mundial de la Libertad de Prensa, al “periodista crítico Pepe Cárdenas”, sin pruebas se encuentra encarcelado y desaparecido del Penal de Papantla, pues la JUSTICIA EN VERACRUZ ES LETRA MUERTA, a los familiares y abogados no se les notificó su traslado, imagínese usted.

Se teme por la seguridad física del reportero crítico, pues se conoce como se las gastan los jefes policiacos cuando toman por asalto la inocencia para que después de tanto golpe se inculpen los y las detenidas, se ve que la crítica no agrada a Secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, tan es así que dio la orden para que fuera trasladado a otro penal con el visto bueno del Director del Centro de Reinserción Social de Papantla de Olarte, Veracruz, violentando los artículos 14, 16 y 22 constitucionales.

Sobre este escandaloso caso, se filtraron movimientos extraños con el defensor de oficio del Juzgado Penal, Carlos Morales, fue puesto de patitas a la calle, según por realizar un débil alegato para que los detenidos que viajaban a bordo de una motocicleta  el día del crimen salieran libres, que podrían ser pieza clave de la investigación.

La Fiscalía, resta importancia a la mujer que prestó auxilio en el momento que fue baleada y navajada María Elena Ferral, donde la Fuerza Civil después acudió a su domicilio y que extrañamente se removió a toda la corporación a otro municipio, ¿entonces que se trata de esconder o proteger?.







https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2020/05/inocencia-secuestrada-de-periodista.html
GN alerta sobre fraude cibernético oferta bonos de tanques de gasolina


**La Guardia Nacional exhorta a usuarios a reportar cualquier sospecha al número telefónico 088, opera las 24 horas del día, los 365 días del año y del Twitter @CEAC_SSPCMexico


Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

La Guardia Nacional informa que la Dirección General Científica, a través del monitoreo de la Red Pública de Internet, detectó que el portal https://bono-combustible.club/pemex/?s=1# suplanta la identidad de la empresa Petróleos Mexicanos, y puede potencialmente ser usado en un esquema de fraude mediante la promoción de bonos de tanques de gasolina.

 Es por ello que la Guardia Nacional realiza las siguientes recomendaciones:

 •Verifica que visitas el sitio oficial de la empresa (www.pemex.comwww.pemex.com)

•De ser posible, realiza una búsqueda en internet para descartar que este reportada como un portal malicioso.

•No entregues ningún documento que contenga información personal sin verificar que es el sitio oficial de Pemex u otra institución de gobierno.

• Por más que la oferta parezca tentadora, valida y verifica toda la información.

•Los mensajes de correo de remitentes desconocidos con grandes promociones, podrían ser una trampa para llevarte a un sitio apócrifo. Evita ingresar a sitios web mediante enlaces o anuncios.

•Preferentemente, escribe en los navegadores de internet el nombre del sitio web que se quiere visitar.

•Visita el sitio oficial https://www.gob.mx/guardianacional, donde puedes encontrar algunas recomendaciones de ciberseguridad

Cabe señalar que el Centro Nacional de Respuesta a Incidentes Cibernéticos (CERT MX) de la Guardia Nacional ha inhabilitado diversos sitios apócrifos, sin embargo luego de un tiempo los vuelven a subir a la red en otro servidor, en algunos casos a través de un proveedor fuera de México, lo que dificulta el proceso de inhabilitación.

La Guardia Nacional exhorta a los usuarios a reportar cualquier sospecha de delito o ataque cibernético al número telefónico 088, que opera las 24 horas del día, los 365 días del año y a través de la cuenta de Twitter @CEAC_SSPCMexico.



https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2020/05/gn-alerta-sobre-fraude-cibernetico.html
Como por arte de magia “desaparecen a periodista crítico Pepe Cárdenas” del  CERESO de Papantla


**Ante la Juez Federal comparecerá el director del Reclusorio, hoy vence el término para explicar donde está el comunicólogo

**A familiares y abogados, no se notificó de su traslado, por lo que se percibe actos de tráfico de influencias es una práctica ilegal

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Poza Rica, Veracruz.- De acuerdo con la notificación del Juzgado Federal en los autos del Juicio De Amparo 152/2020, la radicación de demanda de protección de la justicia federal se dio este 2 de mayo, horas después de que trascendiera el cambio de penal del “periodista crítico Pepe Cárdenas” sin que fueran avisados familiares y del abogado defensor.

"La Juez Federal María Guadalupe Cruz Arellano, concedió la “suspensión de oficio y de Plano” de los actos reclamados consistente en la incomunicación y/o desaparición forzada de José Cárdenas Juárez, donde se percibe actos de tráfico de influencias es una práctica ilegal.

Lo anterior derivado de la demanda de amparo que presentó su esposa Nora Edith Flores Luna y el abogado defensor, Carlos Asdrúbal Pantoja de la Cruz, contra actos del Director del Centro de Reinserción Social de Papantla de Olarte, Veracruz, por violación a los artículos 14, 16 y 22 constitucionales.

Las primeras versiones fue que Pepe Cárdenas fue movido al penal de Amatlán de los Reyes, unos 500 kilómetros de Papantla, sin embargo, la defensa confirmó que oficialmente no se les ha notificación ni consta en documentos legales este traslado.

En relación al amparo, la autoridad federal encomendó una diligencia al actuario judicial para que se constituya en las instalaciones de la autoridad señalada como responsable (reclusorio de Papantla), en la posiblemente se encuentre recluido José Cárdenas para localizarlo; con información de la Revista Libertad.




https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2020/05/como-por-arte-de-magia-desaparecen_3.html