martes, 26 de abril de 2016

UTGZ CAMPEÓN DE EXCELENCIA Y CONSTRUCCIÓN EN EL MUNDIAL DE ROBÓTICA 2016
 

*El trofeo fue entregado por un representante de la NASA

La Universidad Tecnológica de Gutiérrez Zamora,  refrendó su supremacía en el campo de la robótica al obtener el campeonato mundial de Excelencia, Construcción y División en el torneo internacional VEX Worlds 2016, celebrado en Lousville, Kentucky EUA del 20 al 23 de Abril.
En esta competencia internacional, la UTGZ demostró su capacidad y talento una vez más al obtener estos triunfos, el Premio Mundial de Excelencia, se otorgó al equipo que destacó en todas las categorías como diseño, programación y construcción, resultando ganador uno de nuestros equipos, explicaron los integrantes exitosos al ofrecer una rueda de prensa con medios de comunicación, los triunfadores se mostraron orgullosos de ser parte de este equipo reconocido por su calidad a nivel mundial.
“El premio de Excelencia es el máximo galardón que se entregó en esta competencia, de esta manera la UTGZ fue considerada la mejor universidad del torneo, el trofeo fue entregado por un representante de la NASA, quien destacó la competitividad del equipo de la UTGZ en todas las áreas”, mencionó el Ingeniero Mario Alberto Núñez Bolaños, encargado general del taller de robótica.
El premio de Construcción se obtuvo por haber destacado contra más de 45 países con aproximadamente 60 equipos en competencia;para obtener este premio se evalúan aspectos de mecánica eficiente, velocidad, precisión, tamaño, robot mejor construido y que cumpla con las características y necesidades del reto en esta ocasión fue Nothingbut Net.
Los equipos están conformados por un total de 10 alumnos, comandados por los Docentes; Jonathan Manuel Ovando Ovando, Abel Yradier Gómez Parra, Alberto Rivera Díaz,  Diego Armando Navarrete Huesca, Lázaro de Jesús Cruz Hernández yMario Alberto Núñez Bolaños, este último Coordinador de la Academia Estatal de Robótica.
En esta justa internacional participaron por parte de la mencionada Academia alumnos de la escuela Telesecundaria Justo Sierra quienes participaron en la categoría Vex IQ, “logramos posicionarnos entre los mejores 20 lugares en el Driver Skillde entre más de 200 equipos de todo el mundo, esta experiencia es única para nosotros” destacó la alumna Elisa Herrera Herrera, diseñadora del equipo.
Desde los primeros encuentros en la categoría Vex U, los equipos universitarios ganaron las competencias  en donde participaron países como Corea, Japón,  Nueva Zelanda, China, Estados Unidos, entre otros más; esto les permitió obtener excelentes resultados, llevando el nombre de México en alto a nivel mundial. Alumnos, personal docente y administrativo de la máxima casa de estudios de Gutiérrez Zamora, se congratularon con el triunfo de la Institución Educativa.
Al respecto el Ing. Mario Alberto Núñez Bolaños, expresó “agradecemos el apoyo de toda la comunidad universitaria que nos apoyó, el esfuerzo dio resultados, llevamos un doble compromiso: demostrar porqué fuimos campeones en el año 2012 y celebrar con este éxito el décimo aniversario de la UTGZ, una Institución Educativa con alumnos de excelencia y calidad mundial”


Equipo de estudiantes de la UTGZ triunfa entre 45 países 
http://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2016/04/utgz-campeon-de-excelencia-y.html

domingo, 24 de abril de 2016

Actualización del accidente en la planta Clorados III

* El día de hoy se encontraron 4 cuerpos, por lo que el número de fallecidos es de 32
* Existen 6 cuerpos no identificados y familiares buscando a 6 trabajadores


Coatzacoalcos, Veracruz.- Con respecto al lamentable accidente ocurrido el pasado 20 de abril en la planta Clorados III de la empresa Petroquímica Mexicana de Vinilo (PMV), operada en sociedad por Mexichem y Pemex en el Complejo Petroquímico de Pajaritos, se informa que el día de hoy se encontraron cuatro cuerpos. Lo anterior fue posible gracias a la colaboración entre los equipos de seguridad de Pemex y de PMV, los binomios humanos caninos de la Secretaria de la Defensa y Protección Civil del estado de Veracruz, que lograron el ingreso a las áreas de más difícil acceso dentro de la planta.
 
De este modo, el número de personas fallecidas a causa de este accidente es de 32.  Al momento, se han reconocido y entregado 26 cuerpos a sus familiares. De los 32, aún se tienen seis cuerpos de trabajadores sin identificar, así como seis familias buscando a seis trabajadores.

En las siguientes semanas se conocerá el resultado del análisis de ADN para el reconocimiento final de las víctimas y su posterior entrega a sus familiares. Los procedimientos periciales están siendo coordinados por la Fiscalía General del Estado de Veracruz. Adicionalmente, se tiene localizado al resto de los trabajadores de las listas de asistencia de ese día de PMV, Pemex, ICA Fluor y sus subcontratistas.

Durante todo el proceso personal de Pemex y de PMV han mantenido una comunicación permanente con los familiares de los trabajadores lesionados y fallecidos, y se les ha brindado terapia psicológica y apoyos para su estancia. Además, los empleadores cubrieron los salarios correspondientes e iniciaron el proceso de indemnizaciones para los familiares de los fallecidos.

La cooperación de las secretarias de Marina y Defensa, de Protección Civil y de las autoridades estatales y municipales, así como el acompañamiento continúo que se tuvo de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, fueron fundamentales en este proceso.

Pemex y Mexichem lamentan profundamente este accidente y reiteran que seguirán cerca de las familias de los trabajadores fallecidos y lesionados para brindarles el máximo apoyo.

Iniciaron proceso de indemnizaciones para los familiares fallecidos de: PMV, Pemex, ICA Fluor y sus subcontratistas
http://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2016/04/actualizacion-del-accidente-en-la.html