viernes, 23 de noviembre de 2018

Histórica inversión en obra hidráulica en Cazones: Alcalde


****Se asignan de los más de 40 millones que llegan de presupuesto, y otro tanto se destina para las necesidades que plantea la población, dijo Zenón Pacheco Vergel

****Así también adelantó la entrega de “190 dormitorios”

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Cazones, Veracruz.- Durante décadas, las familias de esta localidad habían solicitado el servicio en materia de infraestructura hidráulica, razón por lo que, el actual gobierno municipal decidió destinar recursos en el primer año de actividades, del presupuesto que se ejerce de los más de 40 millones de pesos, con lo que ya se ha dado inicio en 4 obras grandes e importantes, informó el alcalde Zenón Pacheco Vergel.

Detalló, se ha construido nueva red que mejorará la calidad de vida de los habitantes al recibir un mejor suministro y agua de mayor calidad, de manera simultánea, para incrementar el abasto de agua, a sugerencia de la población de cubrir las necesidades del casi más del 60 % del municipio.

El presidente municipal de Cazones, mencionó por otra parte, que se erigieron 190 dormitorios, 50 de esa cantidad se construyeron a través del programa “Veracruz Comienza Contigo”, en cada uno se invirtieron 90 mil pesos, los demás se aplicó de las diferentes participaciones presupuestales del municipio y de la federación. 

Refirió, es muy gratificante para la administración que encabezó entregar obra en materia de desarrollo social, ya que con ello se coadyuva en la transformación de vida de las familias, destinados a personas en condiciones de vulnerabilidad, especialmente a madres solteras.


https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2018/11/historica-inversion-en-obra-hidraulica.html

jueves, 22 de noviembre de 2018

Un éxito la Feria de Salud en USBI Poza Rica


****Se aplicaron más de 200 pruebas rápidas para la detección de anticuerpos del VIH

****Estas acciones forman parte de las actividades que la región Poza Rica-Tuxpan realiza en el marco del Día Internacional Contra el VIH

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Poza Rica, Veracruz.- Este día se llevó a cabo la Feria de la Salud Pública en las instalaciones de la USBI Poza Rica, donde se aplicaron más de 200 pruebas rápidas a la comunidad universitaria y público en general.

Las acciones fueron coordinadas por el Grupo Multisectorial en la región Poza Rica-Tuxpan que está integrado por académicos y estudiantes de los programas educativos Enfermería, Pedagogía, Medicina, Psicología y de la UVI Xalapa, que han sido capacitados previamente.

Sofía Gámez Velázquez coordinadora del Grupo Multisectorial explicó que las ferias de la salud pública se realizan a lo largo del año en instalaciones universitarias como en otras áreas donde se les solicita con el apoyo del Sector Salud y otras instituciones aliadas.

“S están realizando como siempre en el marco del día 1º de diciembre, desde el mes de noviembre hemos tenido actividades relativas a esta celebración, con pláticas, talleres, pruebas rápidas que se han estado realizando”.

Indico que durante el año han participado en diferentes ferias de la salud en la región donde se les solicita el apoyo para realizar pruebas rápidas de VIH, así como talleres y consejería.

Indicó que la afluencia de estudiantes y público en general fue fluida durante el horario establecido, en donde además de además de realizar las pruebas rápidas se ofreció un taller de uso correcto del condón y un módulo de consejería.

Al término de la feria señalo que cada vez es mayor el interés de parte de la comunidad estudiantil y de la población en general por acudir a este tipo de actividades en donde además de realizarse las pruebas se ofrecieron pláticas sobre enfermedades de transmisión sexual.

Se realizaron 200 pruebas rápidas de VIH en la región Poza Rica

Pruebas gratuitas de VI

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2018/11/un-exito-la-feria-de-salud-en-usbi-poza.html
Pemex atendió presencia de agua - aceite en Cerro Azul


****Fue en el dique del quemador instalado en la Batería de Separación Toteco

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/
 

Cerro Azul, Veracruz.- Personal especializado del Activo Bloque Norte 02 efectuó labores para contener emanación de agua – aceite, en el dique del quemador instalado en la Batería de Separación Toteco.

Este incidente se debió a que los propietarios del predio impidieron el acceso a pozos en la zona para su mantenimiento, lo que provocó exceso de presión y expulsión de gas asociado al agua – aceite.
              
Por procedimiento de seguridad, se activó el Plan Interno de Respuesta a Emergencias para atender la situación, además de notificar a las autoridades correspondientes. Como medida de prevención, Protección Civil Municipal recomendó la suspensión de labores en planteles educativos cercanos a la zona, debido a que las condiciones climáticas no favorecían la disipación del gas.

El monitoreo de gas y las maniobras para disminuir la presión en los pozos continuarán, hasta que el olor a hidrocarburo quede totalmente disipado.

El área jurídica de Pemex lleva a cabo las diligencias necesarias para que se deslinden responsabilidades.




https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2018/11/pemex-atendio-presencia-de-agua-aceite.html

miércoles, 21 de noviembre de 2018

Grupo de choque al servicio del Supervisor Z.E. 587 de Papantla


****Denuncian hostigamiento laboral del titular, Jesús Morales García, en la Escuela Primaria Carlos “A” Carrillo, tras ser víctimas de actos de prepotencia y violatorios de las garantías individuales

****Además en un documento, señalan de fabricar un complot contra el profesor Isauro Peralta López, en contubernio con la incondicional de Salomón García Malpica, Juana Zacarías y del porro Isaís Peralta Gómez, como de gente extraña que alojan en el plantel

****Ante estas circunstancias, piden la intervención de la SEV y del próximo gobierno electo, encabezado por Cuitláhuac García Jiménez para frenar los actos de violencia

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Papantla, Veracruz.- La sociedad de padres de familia de la Escuela Primaria Carlos “A” Carrillo, establecida desde hace más de 22 años en la comunidad Belisario Domínguez de este Pueblo Mágico, se inconforman a través de un escrito que hacen llegar a esta redacción, contra el supervisor de la zona escolar 587, Jesús Morales García, a quien culpan y ponen en tela de juicio de haber conformado un grupo de choque para reprimirlos.

Como se conoce que el porrismo, se sustenta en prácticas violentas y delincuenciales, en este caso es creado para acosar al profesor Isauro Peralta López y su dinastía familiar, como a todos aquellos que no comulguen con esas prácticas dictatoriales y arbitrarias, engendrado por el propio supervisor de gustos raros, al que aseguran fabricó un complot contra el humilde catedrático de la Zona del Llano del municipio de Papantla, con la complicidad de otra mujer y cuya circunstancia se ventila en instancias judiciales, donde tiene la plena confianza de probar su inocencia; pues como reza el proverbio “el que nada debe, nada teme”.

En esas acciones maquiavélicas, generadas por el supervisor escolar, junto con la asesora técnica que no habla la lengua materna, Juana Zacarías Colmenares, recomendada del director general de Educación Indígena en Veracruz (SEV), Salomón García Malpica, dueño de una flotilla de taxis, obtenidos a través de la Unión Veracruzana de Pueblos Olvidados (UVERPO), que a base de raquíticas manifestaciones logró doblar a los gobiernos priístas.

Cabe mencionar, que el agitador profesional  de esa organización campesina, permitió que la profesora Zacarías Colmenares, rehusara a presentar el examen de ingreso al Servicio Profesional Docente, enviándola de la zona sur a esta demarcación papanteca.

En el documento ponen al descubierto, que el supervisor, Jesús Morales, ha incurrido en actos de prepotencia, sin importar que violente las garantías individuales del sector magisterial, al momento de alojar a un extraño llamado Víctor y al porro, Isaís Peralta Gómez, que representa un peligro para los alumnos, docencia y población rural, es que disponen del Plantel Educativo como si fuera su casa; debido que no pertenecen a los sindicatos del SNTE ni CNTE , tampoco aparecen en la nómina de la SEV, el primero por ser el sopla nucas de Morales García, a quien doto de una computadora de escritorio con servicio de internet, aunque no proporcionen ningún recurso.

Además buscan poner freno al supervisor de gustos raros, ya que misteriosamente realiza reuniones en lo oscurito con el comité de padres de familia y a espaldas de los catedráticos del centro escolar, cuando el presidente de ese organismo, Valerio Domínguez Peralta se opone a que los estudiantes realicen honores a los (símbolos patrios, bandera, escudo, e himno nacional),  del que influye su formación religiosa de los Testigos de Jehová del cual pertenece.

Los agraviados sugieren a supervisor, que “cuando las barbas de tu vecino veas afeitar, pon las tuyas a remojar”; porque ha de creer que el león son de su misma condición; no se equivoque dicen; pues con estos actos demostró su irresponsabilidad, y la falta de capacidad de la excelencia en la enseñanza de aprendizaje, son dos términos de uso frecuente en el quehacer del mundo globalizado de hoy, que debe de preocuparse, y no andar de agitador o revoltoso.

Por esa razón, exigen la intervención del titular de la Secretaria de Educación de Veracruz (SEV), y del próximo gobierno electo encabezado por Cuitláhuac García Jiménez, para frenar los actos de violencia que se dan en contra del profesor Isauro Peralta López y de su apreciable familia, como de los académicos que no comparten esas determinaciones agresivas y dictatoriales, que de no actuar podría llegar a un derramamiento de sangre, los que responsabilizan de esos actos al supervisor escolar, Jesús Morales García.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2018/11/grupo-de-choque-al-servicio-del.html

martes, 20 de noviembre de 2018

Anuncia alcalde construcción de 150 viviendas en sector rural


****El munícipe León Humberto Pérez Candanedo, destacará en su Primer Informe de Actividades el apoyo a la educación, salud, obra pública con resultados palpables

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Espinal, Veracruz.- Con el objetivo de apoyar la economía familiar de los habitantes del municipio, el alcalde León Humberto Pérez Candanedo, llevara a cabo la construcción de 150 viviendas para aquellas personas que más lo necesitan.

Sera dijo, un importante avance en el rubro de vivienda dentro del sector rural de Espinal, ya que en las administraciones anteriores no se había realizado alguna gestión de apoyos a vivienda para que mejoren su calidad de vida de las familias.

Consideró que todas las acciones que realiza el Ayuntamiento, están basadas en las demandas de los ciudadanos y está apuntalando para un buen desarrollo del municipio.

El munícipe, mejor conocido como “el Chulo”,  dio a conocer por otra parte, que solicito un préstamo en Congreso del Estado para concluir el tramo carretero de Melchor Ocampo a Entabladero de 5.5 kilómetros, “hay una parte construida con recursos que aporto el gobierno estatal, de 5 millones de pesos, equivalente a 500 metros cuadrados, erigido de concreto hidráulico  que podría tener una durabilidad de más de 50 años.

Así también, menciono que prepara su Primer Informe de Actividades, donde destacara el apoyo a la educación, salud, obra pública con resultados palpables, añadió la firme voluntad que existe entre los distintos organismos entre las Cámara Alta y Baja y de los Gobiernos Federal y Estatal para aterrizar proyectos y consolidar otros que marquen el desarrollo del municipio. 



https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2018/11/anuncia-alcalde-construccion-de-150.html
Instalan la Comisión de Justicia y Puntos Constitucionales

 

****Será presidida por la diputada Mónica Robles Barajas (Morena), la secretaria es Rosalinda Galindo Silva (Morena) y Erika Ayala Ríos (PRI) se desempeña como vocal

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Xalapa, Veracruz 20.- La Comisión Permanente de Justicia y Puntos Constitucionales quedó legalmente instalada e integrada por tres diputadas de la LXV Legislatura.

Preside esta Comisión la diputada Mónica Robles Barajas (Morena), la secretaria es Rosalinda Galindo Silva (Morena) y Erika Ayala Ríos (PRI) se desempeña como vocal.

Dicha conformación se fundamenta en lo dispuesto en los artículos 38 y 39 fracción XX de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Veracruz, artículo 5 fracción I, inciso G, artículos 43 y 44 del Reglamento para el Gobierno Interior del Poder Legislativo del Estado de Veracruz.

Esto de acuerdo a lo emitido por el pleno de la LXV Legislatura celebrada el viernes 16 de noviembre.


https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2018/11/instalan-la-comision-de-justicia-y.html
Invitan al Tercer Festival del Bolero en Veracruz 2018


****Memo” Angulo y Jorge A. González entre los participantes

 ****Participan Central Arte Academia de Música y el tenor Carlos Armando

 ****Las sedes, Casa Museo Agustín Lara, Centro de las Artes Múcara y Zócalo

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Veracruz, Veracruz.- Será del 23 al 25 de noviembre cuando se realice en la ciudad de Veracruz el Tercer Festival del Bolero 2018, con actividades musicales y académicas.

Este género musical que vino de Cuba y que tomó en Veracruz sus propias características, será motivo de celebración con la participación de artistas y escritores porteños.

El viernes 23 de noviembre a las 19:00 horas en la Casa Museo Agustín Lara, el festival contará con la participación musical del cantante veracruzano de gran trayectoria Guillermo “Memo” Angulo.

Personaje de la vida musical “jarocha” reconocido por su calidad vocal y dedicación al rescate del bolero y sus compositores más representativos.

Durante el mismo día y hora, pero en el Centro de las Artes Múcara, se efectuará la ponencia “El bolero en México”, que impartirá el periodista y escritor Jorge Alberto González Ramírez.

El también cantante, además de conversar sobre dicho género musical, interpretará algunos temas musicales en el marco de dicha celebración.

La Central Arte Academia de Música se presentará en la Casona del Teatro con una actuación musical para toda la familia, el día sábado 24 de noviembre a las 19:00 horas.

El festival del bolero 2018 cerrará el día domingo 25 de noviembre a las 19:00 horas, con la participación del músico, tenor y compositor Carlos Armando, artista preocupado por la preservación y revalorización del bolero en Veracruz.

El cantante y músico Guillermo “Meno” Angulo
El escritor y periodista Jorge A. Gonzáles
 El tenor y promotor del bolero Carlos Armando

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2018/11/invitan-al-tercer-festival-del-bolero.html 

lunes, 19 de noviembre de 2018

Detectan cúmulo de irregularidades dentro del proceso electoral del PAN, denuncia Joaquín Guzmán

 

**** Aunque dijo confiar en el CEN del albiazul para que anule la elección

****La impugnación se hizo acompañar con pruebas en mano de las anomalías

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Xalapa, Veracruz.- Con pruebas de las irregularidades registradas antes y durante el proceso interno de renovación de la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Joaquín Rosendo Guzmán Avilés presentó el recurso de impugnación de los resultados.

Guzmán Avilés acudió acompañado de la Notaria Pública No. 33 de Xalapa, Hortencia Alarcón Montero, quien dio fe de los hechos, y de sus representantes legales ante la Comisión Organizadora Electoral (COE), donde hizo la entrega de diversos documentos que dan muestra de las anomalías que se suscitaron en la elección interna.

Entre los documentos presentados por el oriundo de Tantoyuca están las copias certificadas de las actas de escrutinio y cómputo de la elección del domingo 11 de noviembre, y fotografías de las incidencias registradas.

Además, está la denuncia que hizo ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), por el uso de recursos públicos durante la campaña interna de Acción Nacional, misma que quedó registrada con el número de folio: 1800020033-E0F04D clave 5E0945.

Insistió en que la elección estuvo plagada de un sinfín de irregularidades a pesar de que estas fueron denunciadas como el caso del número de votos nulos y la diferencia existente entre los dos candidatos.

Reiteró que obtuvo 134 votos más que el otro contendiente, por lo tanto es ganador de la elección.

Guzmán Avilés precisó que corresponderá el propio Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional resolver a partir  de las pruebas presentadas.

                                
https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2018/11/detectan-cumulo-de-irregularidades.html