sábado, 29 de enero de 2022

Cierra campaña el candidato a la secretaria general nacional del STPRM José Luis Gómez Hernández

 
**Buscará acuerdos para recuperar el fideicomiso que les fue arrebatado tras la detención en 1989 de “la Quina”

** Pretende retomar las aperturas de las tiendas de consumo y cooperativas, fincas y ranchos para cultivo

**Aseguró erradicará la corrupción al interior del sindicato

**El aspirante a liderar el Comité Ejecutivo Nacional, pertenece a la sección 30 de Poza Rica, Veracruz

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/  

Poza Rica, Veracruz.- El candidato a la secretaria general nacional del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), José Luis Gómez Hernández, en su cierre, propusó recuperar el fideicomiso que les fue arrebatado tras la detención en 1989 de Joaquín Hernández Galicia “la Quina”.

El hijo de “la Quina”, es el apoderado legal de los fideicomisos y diversas cuentas bancarias de los trabajadores, para poder acceder a los más de 50 mil millones de dólares, se tiene  que hacer un cambio a la razón social, todo en un marco legal, advirtió.

Dentro del marco de compromisos, dijo que buscará erradicar la corrupción al interior del sindicato, además pretende reaperturar las tiendas de consumo y cooperativas, fincas y ranchos para cultivo, tal como se mantenía hace años y que dio excelentes resultados a favor de las familias.

Habló, en reducir los intereses de la Caja de Ahorro y Préstamos de los trabajadores de PEMEX, en 1.5 por ciento, pues en este momento se descuentan en un 2.5 %, no obstante, dio a conocer que aquellas personas que tengan préstamos hasta el día de hoy, mañana no, aclaró, quedará cancelada su deuda.

Destacó de quienes hayan adquirido deuda o crédito para casa, quedará cancelada, son propuestas reales, planteó, se tramitarán créditos hipotecarios para todos los trabajadores aún con buro de crédito a partir del lunes o martes, para adelante.

Reconoció, se vive un momento de libertad política y democrática, impulsará reformas laborales, se buscará los mecanismos para que brinden una atención médica de calidad en los hospitales de PEMEX, y se otorgarán becas de estudio para hijos y trabajadores, pues su compromiso es que las familias petroleras reciban la atención que merecen, donde dijo que PEMEX y el sindicato se comprometerán a cumplir metas ambientales de la agenda 2030.




https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2022/01/cierra-campana-el-candidato-la.html 

martes, 25 de enero de 2022

Rehabilitarán más de 42 domos en planteles educativos dañados por el huracán ‘Grace’ en Tihuatlán: Leobardo Gómez González


**Durante la atención ciudadana, las y los pobladores, solicitaron al presidente municipal, obra pública, electrificación  y trabajo para sacar adelante a sus familias

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/  

Tihuatlán, Veracruz.- Padres de familia piden al presidente municipal, Leobardo Gómez González, se rehabilite más de 42 domos ubicados en diferentes planteles educativos  dañados por el huracán ‘Grace’ y que suspenda la entrega de uniformes y zapatos escolares, como fue el compromiso de su campaña de proporcionar.  

Dichos domos y bardas perimetrales fueron colapsados en el municipio de Tihuatlán, en los centros educativos y otros daños que sufrió la infraestructura de las aulas, tras el paso de “Grace”, que representa un peligro para los alumnos cuando regresen a las clases presenciales, en tanto no se valide la seguridad de las instituciones educativas.

Aclaró que las familias externaron, que las y los hijos conservan nuevos los uniformes y zapatos escolares, que fueron entregados por la administración pasada, debido que se habían postergado el regreso a clases presenciales, ante el repunte de contagios de COVID-19, por lo que señaló, el recurso que se utilice se va invertir en forma adecuada en lo más prioritario y necesario.   
 
Como cada lunes, el presidente municipal, Leobardo Gómez González escuchó las demandas planteadas de las y los tihuatecos, mediante la atención ciudadana de cada lunes, quienes solicitaron, obra pública, referente a el sistema de drenaje, calles de concreto, ampliaciones de electrificación, plantas tratadoras, la apertura de caminos y trabajo para sacar adelante a su familia. 

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2022/01/rehabilitaran-mas-de-42-domos-en_64.html