viernes, 24 de abril de 2015

Exigen la expulsión del director del Hospital Civil de Papantla
 

*Lo acusan de acoso laboral y de violentar los derechos humanos de los empleados sindicalizados
 

Papantla, Veracruz.- Durante 2 horas, se prolongo la manifestación del personal del Hospital Civil, “José Buill Belenguer” en Papantla, en sus cartelones exigían  la expulsión del director, Roberto Guillermo Torres Arcos, lo acusan de acoso laboral y de violentar los derechos humanos de los empleados sindicalizados, pero además denuncian la falta de ética en la forma de conducirse y expresarse con los trabajadores, pues los trata a base de vulgaridades, sin importar edad ni sexo, los inconformes dicen que la mayor parte se la vive en Poza Rica o Xalapa, es lo que comentan cuando lo buscan para una emergencia, aseguro la secretaria general del sindicato estatal de trabajadores al servicio de salud de Veracruz, Verónica Gutiérrez Báez.

Cabe mencionar que el sector salud sindicalizado, ha realizado diversas peticiones y ayer vuelve a insistir, sobre la destitución del responsable del Hospital Civil, Torres Arcos, solo se burla y alardea que es muy influyente, “no le hacen nada” porque es muy amigo del gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa y del titular de la Secretaría de Salud de Veracruz, Fernando Benítez Obeso.


La lideresa del sindicato, dio a conocer del desabasto de medicamento, la falta de equipo médico, en donde se requieren de mantenimiento a los equipos de aire acondicionado, requieren aunque sea de ventiladores de pedestal, chicos o medianos, hasta de  la falta de personal, dice que no se doblan ante el incremento de derechohabientes del Programa “Seguro Popular”.


Por otra parte y en ese mismo contexto, la enfermera Juventina Pérez Salazar, señalo la falta de sensibilidad y capacidad que tiene el titular del Hospital Civil, con las trabajadoras que humilla y ofende, incluso,  “se pasa por el arco del triunfo” el reglamento de trabajo del Sector Salud, debido viola el escalafón que en lugar de contratar a las enfermeras de turno,  Torres Arcos, “abusando de su poder”, contrata enfermeras de Poza Rica, sin contar con especialidad y ganado 100 % más que las que realizan turnos que cobran 60 pesos el reemplazo.


De igual manera la licenciada en trabajo social, Luz del Carmen Salas García, hablo acerca de las arbitrariedades que ha incurrido en el área de displacía, que  no respeto la antigüedad, de su compañera “Gloria”, imponiendo a sus amistades o comadres, dice es altanero y grosera todo lo arregla vía telefónica.



Manifestantes exigen la expulsión de Roberto Guillermo Torres Arcos, director del Hospital Civil, quien se jacta en decir que tiene el apoyo del Gobernador Javier Duarte

El responsable del Hospital Civil, lo acusan de acoso laboral y de violentar los derechos humanos de los empleados sindicalizados
 


http://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2015/04/exigen-la-expulsion-del-director-del.html

jueves, 23 de abril de 2015

Hueco financiero en SEFIPLAN: Julen Rementería
 
*Adeudos de Gobierno superan los 300 mdp
 *No hay sanciones contra ningún funcionario

 

Xalapa, Veracruz.- El legislador local, Julen Rementería del Puerto mencionó que el Congreso local hará un exhorto al Secretario de Finanzas y Planeación, Antonio Gómez Pelegrín, para que acuda ante el Pleno y aclare la situación financiera real del Estado de Veracruz.

A pesar de que distintas dependencias no han podido solventar observaciones de la Auditoría Superior de la Federación desde 2009, no hay sanciones administrativas contra ningún funcionario, señaló el legislador.


Sólo por concepto de la realización de los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) adeuda 30 millones de pesos, subrayó.


Comentó que algunos de los proveedores afectados son Grupo ADO, encargado de trasladar a los deportistas; Turner Broadcasting Inc, por concepto de transmisión de promocionales en canales privados, así como trabajadores eventuales a quienes no se les ha liquidado sus servicios.


Rementería del Puerto mencionó que el pasado 14 de abril el Consejo General del Instituto Electoral de Veracruz (IEV), se inconformó porque no tienen recursos para solventar ni siquiera los pagos de servicios de luz y vigilancia, al no recibir 6 millones de pesos.
Recordó que el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Alberto Sosas Hernández, admitió que el Poder Judicial adeuda 80 millones de pesos en cuotas al Instituto de Pensiones del Estado (IPE).


El congresista mencionó que el desfile de seis titulares en la SEFIPLAN ha empeorado la situación, “si el actual secretario no da respuesta, sería cómplice de un posible desvío de recursos”.


El legislador detalló que a partir de las quejas que han aparecido en los medios locales, se sabe que Gobierno del Estado adeuda 1.2 millones de pesos al Instituto Superior de Música del Estado, por concepto de becas, así como tres meses de salarios a los jugadores de los Halcones Rojos.



Hay un enorme hueco financiero en las arcas del Estado que es imposible seguir negando, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción denunció que se deben alrededor de 200 millones de pesos a 40 empresas que realizaron obra pública, aseveró el congresista.


 
 Millonarios adeudos a la Industria de la Construcción
http://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2015/04/hueco-financiero-en-sefiplan-julen.html
“Con Educación podremos tener un México con igualdad de oportunidades para todos”: Tirso Bautista

*El candidato turquesa legislará para fortalecer la cobertura educativa
 

Tantoyuca, Veracruz.- Tirso Bautista Cárdenas, candidato de Nueva Alianza a la diputación federal por el Distrito 02 Tantoyuca, expresó ante jóvenes alumnos de bachillerato que sólo a través de la educación se podrá tener un México con igualdad de oportunidades para todos.
Tras reunirse con los estudiantes y exponer las propuestas que Nueva Alianza ofrece para ellos, el abanderado turquesa se comprometió a legislar para fortalecer la cobertura educativa en su región.
Ya entrados en confianza con el candidato, quien se ha distinguido en tener una gran aceptación entre este sector de la población, los jóvenes solicitaron más apoyo en infraestructura y equipamiento educativo para sus escuelas. Además, le refrendaron su apoyo para obtener la victoria este 7 de junio, día en que Tantoyuca se pintará de turquesa.


La comunidad estudiantil solicitan más apoyo en infraestructura y equipamiento educativo para sus escuelas
http://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2015/04/con-educacion-podremos-tener-un-mexico.html
Congresistas Aprueban “Ley de Ahorro y Crédito Popular”
 

* La nueva Ley, tiene como objetivo impedir que se comentan más fraudes con ahorradores
 

MÉXICO DF.- Con 282 votos a favor, 50 en contra y 9 abstenciones, el Pleno de la Cámara en San Lázaro, aprobó la nueva Ley de Ahorro y Crédito Popular, que tiene como propósito Regular las Actividades de las Sociedades Cooperativas de Ahorro y Préstamo, el Código Federal de Procedimientos Penales y la Ley de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, señalo la congresista federal Jeanny Arroyo Ruiz.
“Queremos que exista más seguridad y transparencia para las personas que depositan su dinero en las instituciones, a través de mecanismos de vigilancia y supervisión de las autoridades para evitar abusos y detectar a tiempo problemas de manejo o liquidez”, expuso la legisladora.

Con dicho legislación, se robustecen las facultades de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, de modo que ésta pueda intervenir con oportunidad cuando esté en riesgo el patrimonio de los ahorradores.

“Los diputados además modificamos el Código Federal de Procedimientos Penales, a fin de incrementar las penas a los accionistas y funcionarios de las sociedades financieras que incurran en delitos que vulneran la confianza depositada en ellos".

Jeanny Arroyo, explicó que con la nueva Ley se crea el Fondo de Ahorro Popular que administrará el seguro de depósitos para proteger a los ahorradores en caso de que una de estas sociedades financieras tenga problemas para hacer efectivos sus compromisos.

“En conjunto, desde la legislación consolidamos un sector de ahorro popular eficiente y sólido, pero sobre todo seguro para cuidar el patrimonio de las familias mexicanas”, concluyó.


La nueva Ley dará seguridad y transparencia a ahorradores, pero además habrá más vigilancia y supervisión de las autoridades para evitar fraudes
 
http://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2015/04/congresistas-aprueban-ley-de-ahorro-y.html


miércoles, 22 de abril de 2015

Anuncia Pemex simulacro en la Base Operativa de Servicio a Pozos

*Se evaluara el Plan Interno de Respuesta a Emergencias

Poza Rica, Ver.- A fin de evaluar el ejercicio del Plan Interno de Respuesta a Emergencias, y verificar el desempeño del personal, equipos y materiales para dar primeros auxilios,  Petróleos Mexicanos efectuará mañana jueves a las 10 de la mañana, un simulacro interno en la Base Operativa de Servicio a Pozos Centro, ubicada en la Carreta Santa Águeda colonia Guadalupe Victoria, que tendrá como escenario control y extinción de fuego, dice en su comunicado la industria petrolera.

Durante el desarrollo del simulacro un grupo evaluador conformado por especialistas de las diferentes áreas de la empresa se ubicará en sitios estratégicos a fin de valorar y confirmar la aplicación de los procedimientos establecidos en el PRE. 

Se trata de una práctica de seguridad que no representa riesgo alguno para la comunidad, medio ambiente, trabajadores e instalación, por lo que no deberá causar alarma la movilización de personal y unidades que acudirán al llamado de esta supuesta emergencia.

Al término del ejercicio se llevará a cabo una reunión entre participantes y evaluadores, para fortalecer la preparación de los trabajadores a fin de responder oportuna y eficazmente en caso de suscitarse una emergencia real.

En días previos, se llevó a cabo la repartición de trípticos y carteles informativos del simulacro entre pobladores y comercios cercanos a la Base Operativa.



Se trata de una práctica de seguridad que no representa riesgo

http://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2015/04/anuncia-pemex-simulacro-en-la-base.html
Dan mantenimiento a equipos de CPG Poza Rica

*No representa riesgo alguno para la población

Poza Rica, Ver.- El Complejo Procesador de Gas (CPG) Poza Rica efectúa a partir de hoy trabajos de pruebas programadas y mantenimiento en sus equipos para garantizar la seguridad de los procesos en la instalación.

Durante las actividades, que implican evaluación de eficiencia y estabilización de equipos, se realizarán quemas controladas y se observará un incremento en la flama del quemador del Complejo, situación que no representa riesgo alguno para la población ni debe ser motivo de alarma, ya que forma parte de las pruebas y ajustes operativos normales. El gas que se quema recibe tratamiento, por lo que no contiene compuestos de azufre y no provoca la denominada lluvia ácida.


Estos trabajos permiten dar continuidad a la operación segura de la Planta; son efectuados con estricto apego a la normatividad en materia de Seguridad Industrial y Protección Ambiental, y se realizan con equipo y personal especializado. 

De manera regular, el CPG notifica a las autoridades competentes sobre trabajos de mantenimiento y las quemas controladas.


Con estas acciones, Petróleos Mexicanos cumple su compromiso de mantener la confiabilidad operativa de sus instalaciones, con objeto de asegurar la integridad de sus trabajadores y de la población ubicada en los alrededores de sus centros de trabajo.
 

 
El gas que se quema no contiene compuestos de azufre y no provoca la denominada lluvia ácida
http://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2015/04/dan-mantenimiento-equipos-de-cpg-poza.html
Marcos Romero de cortador de naranjas a poderoso hacendado

* El presidente municipal tras comprar 100 hectáreas en la comunidad de Adolfo Ruiz Cortines en Papantla, soborna a los campesinos a cambio del voto para la sobrina, permitirá que le trabajen las tierras
*Llego para enriquecerse a costilla de un pueblo carente de obras sociales, su ambición no tiene límite


Por: María Elena Mancilla Gómez


Papantla, Veracruz.- De forma inexplicable el presidente municipal Marcos Romero Sánchez, se ha enriquecido inesperadamente, a un año 112 días de haber tomado posesión, antes se desempeñaba de cortador de naranja o era el IVM del hermano, Ricardo de los mismos apellidos, es decir venme a traer esto o aquello, eso le calo hasta el tétano que empezó a comprar tierras no tan solo en Papantla, sino en otros municipios, como es el caso de la comunidad Adolfo Ruiz Cortines, antes el Aguacate de esta localidad, que compro 100 hectáreas de superficie en donde aseguran los pobladores que hay restos culturales arqueológicos.


El munícipe “no da paso sin huarache”, los lugareños de ese lugar, manifiestan que Marcos Romero, vendió la idea a los campesinos que a cambio del voto para la sobrina Erika Romero Copta, candidata del PRD a la diputación federal, trabajen las tierras de Adolfo Ruiz Cortines,  las familias son sobornadas y van a ser explotadas, pues habrán que limpiar las parcelas y prepararlas para barbechar y cultivar, creen que terminando el proceso electoral rompa el acuerdo, el alcalde Marcos Romero, que le dejarían la mesa servida para que la cultive.


Por lo tanto, exigen que el munícipe sea investigado y sancionado no tan solo por INAH sino por el Instituto Electoral Nacional (INE), y Auditoria Superior de la Federación (ASF), debido que viola garantemente el Artículo 221 del Código Penal Federal, en la establece en el párrafo tercero que el servidor público que cometa el delito de tráfico de influencia, se le impondrán de dos años a seis años de prisión, multa de treinta a trescientas veces del salario mínimo, en el momento de cometerse el delito y destitución e inhabilitación de dos años a seis años para desempeñar otro empleo, cargo o comisión públicos.


Sin embargo, el presidente del “degenere”, supone que su medio hermano de la comunidad de Aguadulce de esta ciudad, el general de brigada Crisanto García, encargado de la seguridad presidencial que permanece en el selecto grupo de militares, va ser su salvador, cuando este último está en el ojo del huracán, ya que se ha señalado de estar involucrado en el caso de corrupción con la empresa estadunidense Bizjet, durante el sexenio de los ex presidentes de México, Vicente Fox y Felipe Calderón, luego que se le vincula  de formar parte de una red de jefes y oficiales del EMP, que hicieron negocios en lo oscurito con autopartes de aviones y helicópteros, pero además cometieron fraudes en los contratos de mantenimiento.
 

Marcos Romero en el ojo del huracán, inexplicable procedencia de sus bienes

Explota y soborna a los campesinos de la comunidad Adolfo Ruiz Cortines de Papantla, para que cultiven la tierra a cambio del voto para su sobrina Erika Romero
http://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2015/04/marcos-romero-de-cortador-de-naranjas.html

martes, 21 de abril de 2015

Rinden homenaje a Andrés Vega, el sonero jarocho

*** El músico veracruzano, es uno de los pilares del arte de la guitarra de son
*** Ingresó al grupo Mono Blanco en la década de 1980


México, D.F.- El andar de don Andrés Vega es pausado, no así sus manos que al encontrarse con las cuerdas de una guitarra parecen bailar al ritmo del son jarocho que aprendió desde muy niño en su natal Boca de San Miguel, municipio de Tlacotalpan, Veracruz, donde a los 10 años asistió a su primer fandango, en el que tocó la quijada de caballo a modo de instrumento musical.


El patriarca de una familia de seis generaciones de soneros jarochos recordó que su gusto por la música lo trae en la sangre: su abuelo Adolfo Vega fue arpista y su padre, Mario Vega Pérez, fue jaranero y le mostró cómo rascar las cuerdas de la guitarra cuando apenas era un chamaco. También aprendió a crear sonidos rítmicos al golpear la quijada de caballo, hueso que se usa como instrumento de percusión en la región del Sotavento (Veracruz, Tabasco y Oaxaca) donde se toca el son jarocho, así como en las tradicionales chilenas de la Costa Chica de Guerrero. En naciones con raíces negras, como Colombia, Venezuela, Perú y Cuba, también se utiliza.


Este miércoles 22 de abril a las 19:00 horas se presentará el disco Laguna Prieta, vol. 1, en el Auditorio Jaime Torres Bodet del Museo Nacional de Antropología, en un acto organizado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para reconocer a don Andrés Vega, Premio Nacional de Ciencias y Artes 2012, en el campo de Tradiciones Populares. 


“Las grabaciones de músicas originalmente creadas para los fandangos, como el son jarocho, ofrecen registros que pueden convertirse en importantes memorias sonoras, al dar testimonio del sentir y del conocimiento musical de épocas anteriores”, señaló Amparo Sevilla, antropóloga del INAH, quien conformó el expediente para que Andrés Vega fuera reconocido como Premio Nacional de Ciencias y Artes 2012.


“Mi padre me enseñó a tocar la jarana y la guitarra de son; a la vez, yo inicié a mis hijos Tereso, Gonzalo y Octavio, y a mis nietos, para que no se pierda esta música. Antes se hacían fandangos en los ranchos, pero luego los viejos músicos se murieron; y a la familia, con la tristeza, ya no le interesaba seguir la tradición, pero a nosotros sí”, apuntó el músico veracruzano.


Con su sombrero de palma, su impecable guayabera blanca y su inseparable requinto, Andrés Vega se dio tiempo para hablar de la música, sus viajes y su familia antes de su intervención en el Encuentro de Son Jarocho, que se realizó el fin de semana en el Centro Nacional de las Artes.


La música para don Andrés Vega es la vida misma, y aunque no compone, siempre está atento a lo que escucha; así, cuando le gusta un tono, se lo aprende y lo interpreta en su guitarra. Pese a no saber leer, porque sus padres nunca lo llevaron a la escuela, tiene el conocimiento que le ha dado la vida y le gusta tocar, ver a la gente bailar y cantarle los versos, porque “músico que toca y no canta no funciona”, dice.


Los fandangos, recuerda, se hacían para las bodas, con guitarras de sexta y clarinete, y duraban hasta el amanecer. “Eran las 10 de la mañana y la gente seguía bailando y tomando toritos de aguardiente. Toda la noche tocaba un jaranero y luego se incorporaba otro o un violinista. Mi papá tocaba solo y después yo tocaba con él”.


Su guitarra lo ha llevado a recorrer el mundo con Mono Blanco, agrupación con la que toca desde hace más de tres décadas, pero también le sirvió para conquistar a su esposa, Hermelinda Hernández Carbajal.


“La conquisté con la música, la conocí muy joven, era muy guapa, así que empecé a llevar de parranda a mi suegro y después la enamoré. Era muy buena bailadora y tuvo muchos pretendientes, pero a ella le gustó el de la guitarra y ya llevamos más de 60 años de casados”.


Andrés Vega ingresó al grupo Mono Blanco en la década de 1980, cuando estaba por cumplir 50 años de edad. Su fundador, Gilberto Gutiérrez Silva, lo invitó a una gira por Los Ángeles, California, y fue la primera ocasión que salió de su estado natal.


“Mi primer viaje fue a Los Ángeles, California, un 16 de septiembre. Me dio mucha pena enfrentarme a tanta gente, me sentía como un animalito asustado, pero toqué mi guitarra y vencí el compromiso. Ahí comenzó mi trayectoria con Mono Blanco y tuve la oportunidad de visitar muchos sitios de Estados Unidos, pero también conocí China, Malasia, Japón, Australia, Corea del Norte, Cuba, Colombia, España, Inglaterra y El Salvador”.

 
El gran decano del son jarocho y patriarca permanente del emblemático grupo Mono Blanco, Andrés Vega, momentos en que fue galardonado por el secretario de Turismo de Veracruz, Harry Grappa Guzmán

http://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2015/04/rinden-homenaje-andres-vega-el-sonero.html

Pemex almacenara combustóleo en EU
   
* Planta de Maverick en Texas tiene una capacidad de 300 mil barriles
* Operara en el tercer trimestre del presente año


Ciudad de México.- Petróleos Mexicanos (Pemex), dio a conocer que firmo un contrato de almacenamiento de combustibles líquidos en Brownsville, Texas, con la empresa Maverick Terminal LLC, perteneciente al grupo Howard EnergyPartners (HEP), a través de su filial PMI

A través de su filial PMI, de la industria petrolera, brindará una ventaja logística a concentrar los excedentes de combustóleo mexicano fuera del territorio nacional, además que le permitirá tener la capacidad de recibir producto vía autos tanque, carros tanque y buques tanque, menciono en su comunicado la paraestatal.

La nueva instalación estará ubicada adyacente a la terminal existente de HEP, incorporando cuatro tanques nuevos con una capacidad total de 300 mil barriles,  con opción  de ampliarla hasta 700 mil barriles. Se estima iniciar operaciones en el tercer trimestre del presente año.

Con la apertura del mercado energético en México, el puerto de Brownsville desempeñará un papel preponderante  en la logística de hidrocarburos desde y hacia el interior del país.

 

Operara en tercer trimestre del 2015
 http://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2015/04/pemex-almacenara-combustoleo-en-eu.html
 Abandonan a candidato del MC en plena campaña

*Adriana Aparicio Gaya, dice que respalda a la candidata a la diputación federal del PRD, Erika Romero, aunque no tenga la preparación, pero que eso, no está en discusión
*Argumenta que no la mueve el dinero, le  inspira la tranquilidad y la simpatía que le tiene  la dama del sol azteca
* En rueda de prensa admitió que aunque se fomente el cacicazgo entre la candidata y el presidente municipal Marcos Romero Sánchez, la respaldara


Por: María Elena Mancilla Gómez

Papantla, Veracruz.- A 45 días de celebrarse la elección a la diputación federal, que habrán de renovar el Congreso de la Unión, 300 de mayoría relativa y 200 de representación proporcional, de tal suerte que en Papantla, se calientan los ánimos,  tras abandonar Adriana Aparicio Gaya, la campaña del abanderado del partido Movimiento Ciudadano, José Manuel del Rio Virgen, y se suma al proyecto que ofrece la candidata del PRD, Erika Romero Copta, en rueda de prensa, explico que no la mueven el interés por el dinero, sino lo que la inspira es la tranquilidad y la simpatía que emite la aspirante a la curul federal.


La ex candidata a la diputación local, cansada de trabajar en cada elección a favor de José Manuel del Rio Virgen, que se la vive en  puro "yoyo", no da oportunidad de participación a otras personas, ha sido abanderado en 4 ocasiones, por esa razón, pinto su raya y se ausenta en esta elección del partido Movimiento Ciudadano, que lleva dentro del cual 16 años, en donde dejo como antecedente que no le debe nada a nadie, ni a José Manuel del Rio como al partido naranja, ya que su familia le costeo su campaña, incluso sospecha que por la decisión sea expulsada.

Al ser cuestionado sobre el compañerismo entre del Rio Virgen y Aparicio Gaya , se limito a decir que"no tiene nada que opinar del señor", aunque  muchas veces se ignoraron, y que anduvo sin su apoyo durante su campaña, entonces,  puedo ir con mis canicas a donde yo quiera.

La artesana de la aromática vaina, se sintió utilizada, pues en la campaña del Día Naranja que celebra la ONU a nivel internacional,  que va dirigido a millones de mujeres en el mundo que son objeto de violencia en distintos ámbitos y grados: desde maltrato verbal de sus padres, discriminación laboral hasta golpes por parte de su pareja, trata, violaciones y asesinatos, pero, no obstante la regidora Fátima Ramos Martínez, se sirvió de la fecha para manifestarse frente al palacio municipal, tras sentirse agredida por el munícipe Marcos Romero.

La comerciante, reconoció que al respaldar a la candidata fomentara el cacicazgo entre la sobrina y el presidente municipal, Marcos Romero Sánchez, en la que a más de un año de gobernar no tiene rumbo la administración, pero admitió que a Romero Copta le falta preparación, pero que nadie nace sabiendo y eso no está en discusión, puntualizo.




 










La artesana de la aromática vaina, Adriana Aparicio Gaya, no la mueve ningún interés económico para respaldar a la candidata del PRD


 







 



Admitió que se fomentara el cacicazgo entre la candidata y el presidente municipal Marcos Romero Sánchez

http://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2015/04/abandonan-candidato-del-mc-en-plena.html
Encuentro entre la SCT y autoridades municipales
 

*El objeto es hacer partícipe a los ciudadanos de las comunidades con la autopista Cardel – Poza Rica
 

Papantla, Veracruz.- En forma subrepticia funcionarios estatales de la SCT y del municipio, ayer por la mañana se reunieron en el restaurant Totonaco, ubicado en el Hotel Tajín de Papantla, para realizar una consulta ciudadana, respecto a la carretera Cardel – Poza Rica, con la participación de los responsables de las comunidades rurales.

Durante la reunión privada se prohibió el acceso a la prensa, en donde acudieron el presidente municipal Marcos Romero Sánchez, el director del Parque Temático Takilhsukut, Luis Hernández Sánchez  y autoridades rurales de la comunidad de Totomoxtle, el Palmar y Ejido del mismo, con el objeto de establecer puntos de acuerdo en la construcción de la autopista que tendrá una longitud de 129 kilómetros que cruzara de Laguna Verde a Gutiérrez Zamora, Papantla, Poza Rica y Tuxpan en la zona norte de Veracruz, busca beneficiar a miles de productores que podrán trasladar sus productos a los centros de abasto, debido que tendrán un acceso más seguro y rápido para mover a los enfermos, a la comunidad estudiantil, a los centros de trabajo y otros servicios.


La STC adjudicó la concesión de la carretera al consorcio de una empresa portuguesa Mota-Engil, que  generará 4 mil 800 empleos directos y 8 mil 500 indirectos, en la obra se invertirá 3 mil 470 millones de pesos, recurso que se desprende  de los 2 niveles de gobierno y de la iniciativa privado, en la que se espera que el tránsito diario sea de 3 mil 249 vehículos.


Genera desconfianza reunión privada de la SCT y autoridades municipales




La autopista Cardel – Poza Rica dará certidumbre a los papantecos
http://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2015/04/encuentro-entre-la-sct-y-autoridades.html

lunes, 20 de abril de 2015

Marcos Romero el presidente del “degenere”

*Incita al vicio con venta de alcohol en Centro Histórico de Papantla
*No respeta ni el mural de la cultura totonaca mucho menos el parque central, trata de sumergir a la población en el  fango de la perdición

 

Por: María Elena Mancilla Gómez

Papantla, Veracruz.- Ante la falta de capacidad para gobernar, el presidente municipal de extracción del PRD, Marcos Romero Sánchez, incita a la población a consumir bebidas embriagantes, ya que ayer durante el cierre del  Carnaval de la Alegría Papantla 2015, la ciudadanía critico la venta de alcohol en Centro Histórico de la ciudad, que no respeto ni el mural de la cultura totonaca mucho menos el parque central.


El presidente municipal del “degenere” como lo conocen, no atiende a los agentes y subagentes municipales que habitan la zona del llano y de la costa, lo mismo pasa con los presidentes de colonia, pero cuando coinciden con él  por los pasillos del palacio municipal “pone pies en polvorosa”, es decir se escabulla para que no le pidan obras de beneficio social, prefiere que bloquen tramos carreteros, solo así lo obligan a “comprometerse” para rehabilitar las vías de comunicación, como paso anteriormente con los campiranos del sector de la costa que colinda con 100 hectáreas de tierra que compro el munícipe, y que a través de  la presión de los campiranos dispuso con agrado destinar recursos por el orden de 25 millones de pesos, pero con su alteración, tal vez por pertenecer a un grupo de A.A. se equivoco y posteriormente rectifico aumentar la suma a casi 11 millones de pesos más.


Marcos Romero el alcalde del degenere moral, social y político, ha dado mucho de qué hablar, quizá sueña que su medio hermano el general de brigada Crisanto García, quien se desempeña como subjefe de Logística del Estado Mayor Presidencial, va abogar para exorenarlo de los desvíos de recursos, aun cuando de forma astuta haya contratado al Administrador Local de Recaudación del SAT del municipio de Naucalpan en Mexico, a la tesorería municipal de Papantla, Jimmy Sánchez Willy, que ostenta un estratosférico salario, en donde se da el lujo de viajar cada semana en avión y hospedarse en los mejores hoteles de la ciudad,  solo para que le maquillen sus cuentas. 



El presidente municipal, es criticado porque jamás en la historia se ha utilizado el mural de la cultura totonaca para cantina


Marcos Romero  sumerge a la población en el fango de la perdición
http://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2015/04/marcos-romero-el-presidente-del.html
Educación, trabajo y paz social, son los ejes para el desarrollo de México: Heidi Salazar

*Arropan en Espinal a la candidata del PRI a la diputación federal del VI distrito electoral de Papantla, quien mantiene trazados diversos objetivos

* Heidi Salazar es sin duda una mujer de trabajo y de resultado, estimo la diputada local, Mariela Tovar

* El Totonacapan tendrá una gran aliada en San Lázaro, expreso el presidente municipal, Evencio Tovar Vázquez


ESPINAL, VER.- “Ganaremos este 7 de junio, pero sin hacer a un lado a los que piensan distinto”, expresó la candidata  a la diputación federal por la Coalición PRI y PVEM, Heidi Salazar Espinosa, en una reunión de trabajo con el equipo político del  municipio de Espinal.

Durante esta concentración, la abanderada fue arropada por cientos de simpatizantes, coordinadores, promotores y activistas, quienes le refrendaron su compromiso de apoyo de cara a la jornada electoral,
con una plataforma política de altura, con transparencia en sus propuestas y de respeto.

“Juntos, acreditamos tres razones fundamentales que nos darán el triunfo: organización, oferta política, pero sobre todo trabajo”, refirió Heidi Salazar, al proponer trabajar en los temas legislativos urgentes sin olvidar lo más importante; educación, trabajo y paz social, ejes fundamentales para el desarrollo de México.

“Tendremos una bancada solidaria con los mexicanos y la solidaridad se demuestra con resultados; ya bajaron los costos del teléfono y de la energía eléctrica, pero hay que apretar el paso, porque también necesitamos más beneficios para el campo de nuestro distrito”, expuso, junto a su compañera de fórmula Nataly Olmedo Basilio

Por su parte,  la diputada local Mariela Tovar dijo estar convencida que Heidi Salazar es una mujer de trabajo, “ya nos acompañó como diputada local suplente, ha venido trabajando de la mano y formamos parte de un mismo equipo”.

Coincidió con el primer priísta de Espinal, Evencio Tovar Vázquez, quien aseguró que la sierra del Totonacapan tendrá una gran aliada en la próxima legislatura federal.  



 

Espinaltecos respaldan a la formula de la Coalición PRI y PVEM, Heidi Salazar Espinosa y Nataly Olmedo Basilio, garantía de triunfo 
http://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2015/04/educacion-trabajo-y-paz-social-son-los.html 

domingo, 19 de abril de 2015

Comuna tapadera, sobre corte de caja de la Feria de “Corpus Christi” 2014
 

Tanto el alcalde de Papantla, Marcos Romero y su servil tesorero del D.F. Jimmy Sánchez, guardan silencio y “se hacen los tíos lolos”
 

Por: María Elena Mancilla Gómez
 

Papantla, Veracruz.- A casi un año de celebrarse la edición número 54, de la tradicional Feria de “Corpus Christi” 2014, el presidente municipal de Papantla, de extracción del PRD, Marcos Romero Sánchez y su adulador tesorero, Jimmy Sánchez Wuly, se pasan la ley “por el arco del triunfo”, esconden el corte de caja, incluso se organiza el evento del 2015, en donde la población se pregunta qué paso con su famoso eslogan “De que al pueblo se le da y No se le quita”, y que por no convenir a sus intereses del munícipe, cambiaron el lema por “Papantla brilla”.

Respecto a ello, la comuna se muestra complaciente con Marcos Romero, a pesar que unos regidores contrarios a su partido, argumentaron que en sesión de cabildo acordaron, sentar en la silla de los acusados al tesorero, para que explique sobre los gastos y dividendos que se obtuvieron en la presentación y contratación de los artistas de talla internacional, Marco Antonio Muños, el (Buki) y la diva de la música latina, Paquita la Del Barrio, como de otras bandas gruperas que se presentaron en el palenque de la asociación ganadera, ubicado en el campo Anáhuac.

En la gran lista de contrataciones que se hicieron en lo oscurito,  destaca  los convenios que se efectuaron con las cervecerías, como la venta de bebidas embriagantes que se consumieron en los bailes y  tabernas, pero además las jugosas renta de stands, en donde argumentan, aun cuando la festividad que promete ser un foro de fe, cultura, folclore y tradición en la entidad veracruzana, que abre una ventana para México y el mundo,  en la que muestra la historia y riqueza milenaria de la región, a esta festividad se le dio otro giro de perversidad, comentaron los papantecos.


El alcalde Marcos Romero esconde corte de caja de “Corpus Christi” 2014

El tesorero, Jimmy Sánchez, se mofa de los papantecos 

http://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2015/04/comuna-tapadera-sobre-corte-de-caja-de.html