miércoles, 11 de abril de 2018

El PRI se limpió solo; Juan Nicolás Callejas candidato al Senado de la República de Veracruz


****Los que se fueron purgan condena, otros que se pintaron de colores están en otros partidos tratando de hacer daño

**** El candidato de la Primera Fórmula al Senado, tuvo un encuentro con el abanderado a la diputación federal, Celestino Pino Guevara y el suplente Humberto Jaime Wolf, toda la  estructura, de la CNC, militancia y simpatizantes

**** Programa la realización de 20 Grandes Foros Ciudadanos, con el compromiso de elaborar una agenda, donde involucran a todos los sectores magisteriales, campesinos y ganaderos, de la mujer, empresarial, de jóvenes, credos religiosos, turístico,  seguridad social, entre otros esfuerzos que articula para que Veracruz, salga de la marginación y el rezago a través de proyectos sociales y productivos

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Papantla Veracruz.- Fue en el marco del aniversario luctuoso, de uno de los militares más importantes de la revolución mexicana, líder militar y comandante del Ejército Liberador del Sur, Emiliano Zapata; cuando se celebró el primer encuentro entre el candidato del Partido Revolucionario institucional al Senado de la República de Veracruz, Juan Nicolás Callejas Roldan y el abanderado a la diputación federal, Celestino Pino Guevara y el suplente Humberto Jaime Wolf, como de toda la  estructura, militancia y simpatizantes, organizado por el coordinador de la zona norte de la Confederación Nacional de Campesinos y diputado plurinominal, Emiliano López Cruz.

En un expresivo mensaje y de cara a la sociedad, habló que el PRI, se limpió solo, los que se fueron purgan condenas, otros que se marcharon, buscaron refugio en otros partidos, tratando de hacer más daño, “por eso es un orgullo ser del tricolor”, invitando a que le entren con ganas, para generar y lograr un verdadero cambio en el estado de Veracruz y México.

Al tiempo que el candidato de la Primera Fórmula al Senado, reforzó el proyecto de campaña del abanderado a la diputación federal por Papantla, Pino Guevara, estriba en garantizar la seguridad social, comprometiéndose en realizar un foro en ese tema, para saber como están funcionando las instituciones en el estado, en la que alude al IMSS y el ISSSTE, como del Seguro Popular, además pretende hacer una revisión para que haya una cobertura nacional de salud y las medicinas lleguen puntualmente al derechohabiente.

“Nuestra propuesta va encaminada a lograr un mejor estado y país; destaca la realización de 20 Grandes Foros Ciudadanos, con  el compromiso de elaborar una agenda, donde involucran a todos los sectores magisteriales; campesinos y ganaderos, para fortalecer al campo hay muchos programas que no bajan bien, es fácil darles semillas y fertilizantes y después como la colocan, es por ello que pretende hacer un estudio encaminado a la creación de un instituto, que tendrá como objetivo regular la agricultura, a fin de que venda bien y no se sean presa de los coyotes, incluso también desarrollará una propuesta legislativa para darle certeza a los ganaderos con el tema del abigeato.

Organizará el Foro de la Mujer, en la que promoverá la creación del salario rosa, como una remuneración a tu trabajo, que son a la vez madre y padre y de extrema pobreza y para el sector indígena, recurso que saldrá de los fondos federales que caen en el subejercicio y ahí se quedan.

Anunció el Foro para Jóvenes, consistente en dar las herramientas para que se vuelvan emprendedores, para aquel que termino la universidad tenga una idea para formar un negocio, como no son sujetos de crédito, se les daría un crédito a la palabra, para que lo desarrollen, con su dinamismo lo engrandezcan y puedan convertirse en generadores de empleo; otros foros están enfocados, sobre credos religiosos y turístico,  entre otros esfuerzos que articula para que Veracruz, salga de la marginación y el rezago a través de proyectos sociales y productivos.

Primer encuentro entre el candidato de la Primera Fórmula al Senado, donde reforzó el proyecto del abanderado a la diputación federal de Papantla
El coordinador de la zona norte de la CNC, reúne a toda la estructura del PRI, militancia y simpatizantes

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2018/04/el-pri-se-limpio-solo-juan-nicolas.html

martes, 10 de abril de 2018

Garantizará la inclusión para la población más vulnerable: Pino Guevara


**** Haremos compatible la lucha por la seguridad

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Papantla, Veracruz.- “No dejare a nadie atrás, mi compromiso será en la especialización de la atención y esfuerzo para lograr que todas las familias alcancen un piso mínimo de oportunidades y calidad de vida”.

El aspirante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Dr. Celestino Pino Guevara, garantizará la inclusión sin excepción para la población más vulnerable, para los trabajadores del campo y para nuestras comunidades indígenas ya que todos los derechos serán respetados.

“Seré implacable para que recuperemos lo robado inmediatamente, con leyes e instituciones, para regresar a la sociedad tranquilidad y confianza “, encabezando un nuevo inicio donde no habrá fuero para nadie, seré el primer diputado federal sin fuero.

Siendo el diputado que la sociedad del distrito 06 necesita teniendo oportunidades por igualdad, eliminando cualquier obstáculo que se nos impida alcanzar un pleno desarrollo personal y profesional para cada una de nuestras familias.

Y para lograrlo, YO PROPONGO, que Haremos compatible la lucha por la seguridad de todos los ciudadanos con trabajo y bienestar con el programa “Avanzar contigo” recordando que, “seré honesto y aprueba de todo”, concluyó el candidato Pino Guevara, durante su recorrido por las diferentes comunidades y colonias Papantecas. 


https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2018/04/garantizara-la-inclusion-para-la.html 
Pemex reduce endeudamiento

 

*****Alcanza balance primario positivo, por primera vez en cinco años

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/


El director general, Carlos Treviño, afirmó que hoy en día Petróleos Mexicanos es una empresa atractiva y solicitada para hacer sociedad con las más grandes petroleras del mundo.

Petróleos Mexicanos mantiene un manejo prudente de sus finanzas y una reducción en el ritmo de su endeudamiento gracias a la adopción de mejores prácticas administrativas, afirmó Carlos Treviño Medina, director general de Pemex.

Además destacó la implementación del programa Compliance que contempla reglas de cumplimiento y códigos de ética para el combate a la corrupción, bajo 9 principios: legalidad, integridad, honradez, efectividad, responsabilidad, respeto, lealtad, imparcialidad, igualdad y no discriminación.

En conferencia de prensa en la Residencia Oficial de Los Pinos, Treviño Medina destacó que durante 2017, la Empresa Productiva del Estado obtuvo un Balance Primario positivo de 7,513 millones de pesos, lo cual no se observaba desde 2012, cuando se alcanzó un balance de 1,043 millones de pesos.

Acompañado por el vocero del Gobierno de la República, Eduardo Sánchez, el director general de Pemex explicó que al cierre del año pasado se alcanzó un punto de inflexión en el balance financiero de la empresa, gracias a la disciplina con la que se ha implementado el Plan de Negocios, además de que se superó la meta de producción con 1,948 barriles diarios de petróleo.

Treviño Medina destacó que siguiendo las instrucciones del Presidente Enrique Peña Nieto la Empresa Productiva del Estado seguirá trabajando a toda su capacidad para cumplir con su plan de negocios y para ello, dijo, se da prioridad a las áreas de negocio que garanticen mayor rentabilidad, aprovechando la arena de competencia que vive México a partir de la aprobación de la Reforma Energética.

Para ello, agregó, concretará más asociaciones estratégicas que permitan potenciar aún más las oportunidades de negocio y se consolide como un protagonista en materia de exploración y extracción. Destacó que Pemex es hoy una empresa atractiva y solicitada para hacer sociedad con las más grandes petroleras del mundo.

En materia de robo de combustible, Treviño Medina informó que se han reforzado los esquemas de seguimiento y vigilancia, lo que derivó en un aumento en el número de tomas clandestinas detectadas e inhabilitadas.

“Pemex es una víctima de este flagelo. En Pemex tenemos cero tolerancia a este tipo de conductas, cuando hemos encontrado a alguien que creemos que está involucrado lo hemos denunciado y lo hemos despedido, siempre ha sido así y yo pediría que tengamos más denuncias de los ciudadanos, porque más fácil podemos encontrar a estos delincuentes”, dijo.


https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2018/04/pemex-reduce-endeudamiento-alcanza.html 
Programan visita de candidatos a senadores en zona del totonacapan

 

****Ricardo Ahued Bardahuil y Norma Rocío Nahle García, abanderados de la coalición “Juntos Haremos Historia”, sostendrán reuniones partidista

****El Delegado Regional del PES, Meza del Ángel, convocó a no tener miedo en votar por AMLO, el favorito en la competencia presidencial de 2018 en México

****En esta elección no se juega la permanencia de un partido sino el futuro de la nación

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Papantla, Veracruz.- Dando continuidad a su agenda, los candidatos al Senado de Veracruz, Ricardo Ahued Bardahuil y Norma Rocío Nahle García, abanderados de la coalición “Juntos Haremos Historia” integrada por (MORENA, PT y PES), contempla para este domingo 15 del mes en curso, su arribo al Parque Central de la ciudad de Papantla, a celebrar a las 10 de la mañana una rueda de prensa y posteriormente sostendrán reuniones con el equipo de trabajo de los 3 partidos, señaló el Delegado Regional del Partido Encuentro Social, Ares Meza del Ángel.

Aseveró que en esta elección no se juega la permanencia de un partido sino el futuro de la nación, es tiempo de hacer un cambio real sobre todo para nuestros hijos, no tengan miedo en votar por Andrés Manuel López Obrador, el favorito en la competencia presidencial de 2018 en México es la esperanza de todos.

El doctor Meza del Ángel, admitió estar trabajando y caminando con los maestros, donde hizo un reconocimiento a su enseñanza, “son importantes para México”, además hizo énfasis sobre la falta de una Universidad en Papantla, cuando hay importantes catedráticos que podrian impartir clases.

Sin embargo, en este sexenio han sido vilipendiados y humillados a través de la reforma educativa, sus salarios y prestaciones no han tenido incrementos sustanciales,  perdieron conquistas laborales históricas, su trabajo se desprofesionalizó de la mano de la precariedad y la inestabilidad.

Reconoció que vienen emprendiendo actividades proselitistas no solo por esta ocasión, sino de las que vienen a futuro dentro 3 y 4 años, además hizo hincapié en los mayores desafíos a los que se enfrentan hoy con la elección de AMLO, en el dado caso de que la gente se resistiera a votar sin ánimo a favor del candidato presidencial, la única alternativa para México, podrían pasar hasta 30 años para tener otra oportunidad de encontrar otro líder nato como él.

Anuncia visita de candidatos a senadores en zona del totonacapan, Ricardo Ahued Bardahuil y Norma Rocío Nahle García

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2018/04/programan-visita-de-candidatos.html

lunes, 9 de abril de 2018

Reta Pérez Bernabe a candidatos a debate público


****Quienes no aceptan será por su situación oscura o porque temen ser desenmascarados

****El abanderado de la coalición “Juntos Haremos Historia” convoca a sus adversarios a presentar su declaración 3de3, ante el reclamo social

Por: María Elena Mancilla Gómez

Papantla, Veracruz.- El ingeniero Jaime Humberto Pérez Bernabe, candidato a la Diputación Federal del VI Distrito Electoral, de la coalición “Juntos Haremos Historia” integrada por (MORENA, PT y PES), ayer por el anochecer se reunió con las familias de la colonia Cardenales de esta municipalidad, en su arenga reto a sus adversarios a un debate público, convocándolos a presentar su declaración 3de3, ante el reclamo social.

Estableciendo que los candidatos que no aceptan, será por su situación oscura y opaca, o porque temen ser desenmascarados; es importante que cada uno luche por sus proyectos de cara a la sociedad, para así demostrar cuál es el más viable, debido que no es tiempo de simulaciones ni casualidad, sino de realidades, pues el país cada día se hunde más en la pobreza.

Refirió que es la obligación de todos los funcionarios públicos de hacer públicas tres declaraciones: declaración patrimonial, de intereses y fiscal, en la que define reglas claras de conducta para los servidores públicos y actores privados, así como sanciones para los corruptos.

Enfatizó que los temas abordados de cada debate deben responder a intereses o problemáticas particulares del distrito, ahora que con el nuevo criterio de la distritación, impuesto por el Instituto Nacional Electoral, se ven en la necesidad de trasladarse en busca del voto de los ciudadanos de 15 municipios del VI Distrito Electoral,  como son Coahuitlán, Colipa, Coxquihui, Coyutla, Chumatlán, Espinal, Filomeno Mata, Gutiérrez Zamora, Mecatlán, Nautla, Papantla, San Rafael, Tecolutla, Vega de la Torre y Zozocolco de Hidalgo.

Se pretende que el debate público,  sean celebrados en los horarios de mayor audiencia, y sean difundidos a través de comunicados de prensa, redes sociales e invitación a medios de comunicación para que den cobertura.

Para los moderadores se propone una participación activa, sin que sostengan relación con ningún partido político, pero que además quienes acepten ser administradores del tiempo, se les permita ordenar la discusión, hacer preguntas a los candidatos e invitarlos a responder cuestiones específicas.

 El abanderado de la coalición “Juntos Haremos Historia” convoca a debate público a los contendientes a la diputación federal
La sociedad tendrá que elegir cuál proyecto de los candidatos es el más viable para su futuro

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2018/04/reta-perez-bernabe-candidatos-debate.html
El programa “Avanzar contigo” ofrecerá una mejor calidad de vida

 

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Papantla, Veracruz.-  El candidato a diputado federal el Doctor Celestino Pino Guevara se esfuerza día a día por acercarse a sus simpatizantes visitando casa por casa a las familias de diferentes comunidades como lo son Arroyo de cañas, San Andrés, Islas de Juan Rosas, Rafael rosas, Francisco I Madero, Ignacio de Allende con gran empatía y energía dialoga con cada uno de los habitantes escuchando sus preocupaciones y necesidades.

El aspirante por el Partido Revolucionario Institucional Pino Guevara, seguirá peleando por todo el pueblo que lo respalda y apoya con gran orgullo dijo que “Defenderá con su vida los intereses de todo el distrito 06”, sin olvidar su compromiso de gestionar los diferente apoyos que se les brindará a todas las familias que lo necesiten porque su fidelidad es con cada una de las personas hombre, mujeres y jóvenes que creen en él y por ellos seguirá a pie casa por casa sin importar las diferentes condiciones climáticas.

Con gran sustento dijo auxiliara a las diferentes comunidades apoyando la propuesta del programa “Avanzar contigo” basado en clínicas y hospitales equipados dotados de medicamentos ya que existe una gran demanda en las comunidades por falta de atención medica siendo esto lo más apremiante para algunas comunidades y colonias por eso se luchará por otorgar la ayuda necesaria para los ciudadanos.

Así mismo exhortó a una nueva oportunidad por el cambio trabajando de la mano de la población por una mejor calidad de vida para crear un beneficio a nuestros hijos y familias ya que en la contienda del 1 de julio se buscará ganar con la ayuda de los ciudadanos y militantes que creen la evolución de esta gran iniciativa.


https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2018/04/el-programa-avanzar-contigo-ofrecera.html

domingo, 8 de abril de 2018

Exigen a INE y OPLE aplicar “piso parejo” en la fiscalización: Delegado Federal del PRI


****A escaso metros del Instituto Nacional Electoral, CAEV promociona el programa “Veracruz Empieza Contigo” creado por Gobierno Estatal, de extracción del PRD y PAN, que opera con tintes electorales

****El padre del candidato a gobernador de Veracruz, anda muy desesperado porque no levanta su vástago; y promocionan juntos las playas de Chachalacas, financiado con recursos públicos del estado

****Otro de los hechos que causo malestar y polémica entre el electorado y líderes de partido, fue la aparición de espectaculares, un día antes de inicio de campaña del candidato al Senado de la República, Julen Remetería del Puerto

****Mientras al candidato a la diputación federal de Poza Rica, Goyo Gómez, lo involucran por realizar gastos excesivos de campaña, por la contratación de edecanes

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Papantla, Veracruz.- El Instituto Nacional Electoral, asentado en esta cabecera distrital, ubicada entre la calle Monte Albán y Tajín; donde a escaso 5 metros se encuentra  la oficina de la Comisión del Agua de Veracruz (CAEV); que preside el director Nemorio Ibrahim Pérez San Martín, acérrimo militante del Partido de la Revolución Democratiza (PRD),  promociona en época de veda electoral, el programa “Veracruz Empieza Contigo”.

Ante este escenario en  el municipio papanteco, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), se mantendrá muy atento para estar en condiciones de denunciar tales hechos”, y exigió a INE y OPLE aplicar “piso parejo” en la fiscalización de otros partidos; pues en las asambleas que han sostenido, el árbitro electoral se ha comportado de forma acosadora en la contabilización, que va desde sillas, mesas, alimentos, equipo de sonido etcétera, denunció el Delegado Distrital Federal del PRI , Adrian Pérez Martínez.

Como es conocido, el programa “Veracruz Empieza Contigo”, fue creado por el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, de extracción del PRD y PAN, tiene el propósito de incorporar voluntades en la obtención de votos en favor de su chipalyate, Miguel Ángel Yunes  Márquez, candidato a la gubernatura de Veracruz de la coalición del PAN, PRD y MC,  como de otros contendientes de los partidos en mención; se han quejado que "se pasa por el arco del triunfo", los lineamientos del INE y OPLE, no respeta los tiempos que impone el órgano electoral, ya que impulsa por escrito y de forma oficial  ese prototipo, enviando a diestra y siniestra a miles de domicilios veracruzanos; para que se pongan en contacto con el personal que maneja redes sociales y además proporciona correo electrónico y teléfono de TELMEX, a fin de obtener sus datos personales.

La desesperación del padre del candidato a gobernador de Veracruz, quedó de manifiesto, después que lanzó una promocional en la difusión del video de las playas de Chachalacas, donde resalta la figura de Yunes Márquez en la grabación publicitaria, del 31 de marzo, que a través del presupuesto del gobierno estatal, promueve la imagen del abanderado de la coalición del PAN, PRD y MC,  en el video se les ve que caminan juntos.

En esa misma circunstancia, sobre excesos de gastos de campaña, el INE y el OPLE, “se hacen como el tío lolo” y no intervienen mucho menos sancionan, pues antes del arranque de campaña del candidato al Senado de la República, Julen Remetería del Puerto, causó malestar y polémica entre el electorado y líderes de partido, por la aparición de espectaculares.

De igual manera hicieron un llamado a INE y al Consejero del Organismo Público Local Electoral de Veracruz, Iván Tenorio Hernández, para que supervisen al candidato a la diputación federal de Poza Rica, Goyo Gómez, en los excesos gastos de campaña, ya que ha contratado grupos de edecanes para promocionarse en esquinas y avenidas principales, como ocurrió el pasado viernes por la tarde, a la altura del 4 y medio que conduce a la colonia PetroMex y Veracruz, de esta ciudad metropolitana. 


Preparan lluvia de denuncias, contra el programa “Veracruz Empieza Contigo”, creado por el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares
 El padre del candidato a gobernador de Veracruz que abandera la coalición del PAN, PRD y MC, será denunciado por promocionar playas de Chachalacas
 INE y el OPLE,  como el tío lolo,  no intervienen ni sancionan, contra candidato al Senado de la República, Julen Remetería del Puerto
 En la mira candidato a la diputación federal  de Poza Rica, Goyo Gómez, por excesos de gastos de campaña

 https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2018/04/exigen-ine-y-ople-aplicar-piso-parejo.html