viernes, 29 de enero de 2016

Pemex emite bono por 5 mil millones de dólares

Como parte de su programa de financiamiento autorizado para 2016, Petróleos Mexicanos colocó en el mercado internacional un bono por un monto de 5 mil millones de dólares, en tres tramos: 

l)    750 millones de dólares con vencimiento en febrero de 2019 y un rendimiento de 5.50%
ll)    1,250 millones de dólares con vencimiento en febrero de 2021 y un rendimiento de 6.375
lll)    3 mil millones de dólares con vencimiento en agosto de 2026 y un rendimiento de 6.90%.

La operación tuvo una demanda aproximada de 18 mil millones de dólares, equivalente a 3.5 veces el monto asignado. Entre los principales inversionistas se encuentran fondos de pensiones, administradores de portafolios e instituciones financieras, principalmente de Estados Unidos y Europa. Asimismo, se contó con la participación de cuentas en Asia, México y Medio Oriente, entre otros.

Los agentes colocadores fueron BBVA, BofA Merrill Lynch, JP Morgan y Santander.

Los recursos provenientes de esta emisión, cuyo objetivo es promover el adecuado funcionamiento de la empresa acompañado de un manejo prudente de sus finanzas, se utilizarán para proyectos de inversión estratégicos de Petróleos Mexicanos.

Esta operación refleja la confianza de los inversionistas en las oportunidades derivadas de la implementación de la Reforma Energética, las cuales propician el desarrollo competitivo de Pemex y del sector de hidrocarburos.


Pemex colocó en el mercado internacional un bono por un monto de 5 mil millones de dólares y tuvo una demanda entre inversionistas aproximada de 18 mil millones de dólares
http://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2016/01/pemex-emite-bono-por-5-mil-millones-de.html

jueves, 28 de enero de 2016

Contraincendio de PEMEX impartió plática en escuela de Gastronomía de Poza Rica

Poza Rica, Ver.- Personal de Contraincendio del Activo de Producción Poza Rica-Altamira impartió en el Instituto de Gastronomía ISIMA de esta ciudad, una plática sobre medidas preventivas de fuego y uso de extintores.

Se expuso cómo actuar en caso de un incidente de cocina, explicando qué es el fuego y sus elementos, las fuentes de ignición, los principales métodos de extinción, así como clasificación de incendios y extintores, complementadas con técnicas de primeros auxilios.

Entre otras recomendaciones, se destacó la importancia de prestar atención y evitar distractores al momento de preparar alimentos; se invitó a reflexionar sobre la implementación de técnicas correctas para transportar ollas y otros artículos pesados para prevenir lesiones y a que al salir de la cocina se revise que no se quede algún electrodoméstico conectado o funcionando sin supervisión.

Con estas acciones, Petróleos Mexicanos fortalece la cultura de la seguridad, salud y la protección ambiental, en beneficio de la comunidad.
 

El departamento de contraincendio de Pemex, fortalece la cultura de la seguridad, salud y la protección ambiental, en beneficio de la comunidad
http://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2016/01/contraincendio-de-pemex-impartio.html
Aves de rapiña dan banderazo a obra sin licitar

*Sin proyecto ejecutivo ni permiso de INAH, el alcalde Marcos Romero, da banderazo al inicio de obras de pavimentación con concreto hidráulico del centro histórico de la ciudad de Papantla

*Regidora comisionada en obras públicas, Norma García, ignorada “se la pasaron por el arco del triunfo”

*Los negociadores de la obra pública y de todo lo que concierne al municipio, lo controla Mariano Romero, sobrino del munícipe, el que le da diarrea cuando al tío le duele el estomago


Por: María Elena Mancilla Gómez

Papantla, Veracruz.- Con la ausencia de la regidora comisionada en obras públicas, Norma García García, la que ignoraron y “se la pasaron por el arco del triunfo“, para dar banderazo al inicio de obras de pavimentación con concreto hidráulico del centro histórico de la ciudad de Papantla, de parte del alcalde de esta localidad, Marcos Romero Sánchez, sin que se licitara la obra, y que incluso no cuenta con un proyecto ejecutivo, pero que además carece de permiso del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), en la que se ejercerá de presupuesto entre 31 o 38 millones de pesos que se desprenden del Ramo 033, la avaricia del gobernante totonaca predomino por sus entrañas que lo traicionan.

En esas circunstancia dicen se encuentra Mariano Romero González, sobrino incomodo del munícipe Romero Sánchez, el que realiza las negociaciones con los contratistas y quien fija el famoso porcentaje de los diezmos que ahora en esta administración se incremento, a los que califican como “aves de rapiña”, que se lanzan al presupuesto para devorarlo, y los que sacan raja de todo lo que concierne al municipio.

El sobrino tapadera del presidente municipal, atiende a un lado de la oficina del gobernante totonaca, el mismo que perjura cínicamente que no está dentro del escuadrón de aviadores de la nómina del Ayuntamiento, aunque eso señalan, no lo perjudica, porque tiene a su alcance todo lo que ambiciona, es quien da el visto bueno de las transacciones y operaciones financieras, es poder tras el trono.

Personas inconformes aducen, son los nuevos millonarios de la región del Totonacapan, aquellos que se dedicaban a cortar naranjas y que carecían de caserones, pero ahora compran residencias, vehículos, fincas y ranchos con inmensas superficie de tierra como los que tiene en la zona costera; los que incluso, utilizaron a los agentes municipales de esas demarcaciones para que los acompañaran a la Secretaria de Obras Públicas de Gobierno del Estado, donde exigieron se asfalte esa vía de comunicación, aunque la parte que le correspondió a la administración municipal no se ha concluido.

Ante esa solicitud de las autoridades rurales, funcionarios de quinto nivel de la SIOP, encabezados por, Caleb Navarro Kloos, hoy acudieron al municipio, para darles atole con el dedo, es decir no cuentan con recursos, ya que están en compas de espera para que la Federación destine los recursos del presupuesto del 2016.



Sin escrúpulos alcalde de Papantla, Marcos Romero dio banderazo a obra sin licitar


Mariano Romero, sobrino del alcalde Romero Sánchez, el gran negociador de la obra pública y  de todo lo que concerniente al municipio, “es poder tras el trono”

http://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2016/01/aves-de-rapina-dan-banderazo-obra-sin.html


martes, 26 de enero de 2016

PEMEX sustituirá  tramo de gasoducto en Papantla

Papantla, Ver.-Petróleos Mexicanos efectuará trabajos de libranza operativa mañana miércoles y el jueves en la comunidad Francisco I Madero de este municipio, con motivo de la sustitución parcial de un tramo del gasoducto que va del pozo Hallazgo 58 al pozo Hallazgo 57.

Dichos trabajos, que no deben ser motivo de alarma, permitirán la operación óptima del ducto, garantizando el transporte seguro de gas.

Las actividades darán inicio con una plática de seguridad para los participantes, de acuerdo a los procedimientos vigentes en materia de protección ambiental.

Durante la libranza se utilizará equipo con tecnología de punta, el cual será operado por personal técnico especializado, quienes permanecerán hasta concluir satisfactoriamente las pruebas de funcionamiento en el ducto.

Con estas acciones, PEMEX cumple su compromiso de incrementar la eficiencia de sus instalaciones y fortalece la seguridad e integridad de sus procesos.
 

Pemex reemplazará un tramo del gasoducto que va del pozo Hallazgo 58 al pozo Hallazgo 57, ubicado en la comunidad Francisco I Madero de Papantla
http://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2016/01/pemex-sustituira-tramo-de-gasoducto-en.html
PEMEX realizará un simulacro en la Batería de Separación Santa Águeda I

Papantla, Ver.-Petróleos Mexicanos llevará a cabo mañana miércoles a partir de las 10:00 horas, un simulacro interno en la Batería de Separación Santa Águeda I, ubicada entre las comunidades General Simón Tiburcio y Casa Blanca, de este municipio.

El objetivo del ejercicio es evaluar el Plan interno de Respuesta a Emergencia del centro de trabajo, así como verificar el desempeño del personal y equipos que participarán.

Esta práctica de seguridad no representa ningún riesgo para la población ni las instalaciones, por lo que no deberá causar alarma la movilización de personal y equipo, ni de las unidades que acudirán al llamado de esta supuesta emergencia.

PEMEX hace un atento llamado a la población en general, para que brinde las facilidades necesarias para la adecuada realización del evento.

Al término del ejercicio, se llevará a cabo una reunión entre participantes y evaluadores para determinar si se cumplieron los objetivos programados para fortalecer la preparación de los trabajadores y responder oportuna y eficazmente en caso de suscitarse una emergencia real.

Personal de Pemex distribuyó volantes informativos y carteles en las comunidades cercana a la batería,para dar aviso preventivo sobre la realización de este simulacro.

Pemex evaluara el Plan interno de Respuesta a Emergencia del centro de trabajo en la Batería de Separación Santa Águeda I de Papantla
http://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2016/01/pemex-realizara-un-simulacro-en-la.html
CONTINÚA EL REGISTRO DE PRECANDIDATOS DE MOVIMIENTO CIUDADANO

Xalapa, Veracruz.- Aspirantes a candidatos por la diputación local, de Tuxpan, Papantla, Xalapa, Boca del Río y Córdoba, se registraron ante la Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos de Movimiento Ciudadano, representada por el Lic. Miguel Ángel Morales Morales.

Entregaron su documentación para su revisión, los ciudadanos Luis Enrique del Ángel Lorenzo, por el distrito III de Tuxpan; Juan Alfredo Santés Bautista, distrito VI Papantla; Luis Rogelio Ladrón de Guevara González, por el distrito X Xalapa urbano; Carlos Flores Alarcón, distrito XVI Boca del Río y Monserrat Cuenca Villegas por el distrito XIX de Córdoba.

En su mensaje el Dr. Feliciano Leal Ramírez, secretario de organización, felicitó a los aspirantes y recalcó que Movimiento Ciudadano desde su fundación ha impulsado siempre las candidaturas ciudadanas.

“Buscamos hombres y mujeres con el compromiso de servir a su comunidad y que representen la posibilidad de hacer un buen gobierno", manifestó.

Por su parte, los aspirantes al Congreso del Estado de Veracruz, refrendaron el compromiso de trabajar de manera seria, responsable y honesta al lado de la gente, como lo plasman los estatutos de Movimiento Ciudadano, velando siempre por el interés colectivo de los veracruzanos y mostrando en todo momento rectitud y vocación de servicio.



Se comprometen los precandidatos del Partido Movimiento Ciudadano a la diputación loca, “de trabajar de manera seria, responsable y honesta al lado de la gente”
http://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2016/01/continua-el-registro-de-precandidatos.html

lunes, 25 de enero de 2016

Participa director general de Pemex en la sesión de la AMIPE

*    Los programas de desarrollo social de la empresa buscan mejorar la calidad de vida de las comunidades petroleras

Petróleos Mexicanos cuenta con diversos instrumentos de desarrollo social enfocados a mejorar la calidad de vida en las zonas petroleras a fin de conciliar el crecimiento de la industria con las aspiraciones legítimas de bienestar de las comunidades.

Así lo señaló hoy el director general de Pemex, Emilio Lozoya, al participar en la sesión de la Asociación Mexicana de la Industria del Petróleo (AMIPE), junto con el secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade.

La realización de programas, obras y acciones que impacten positivamente en el desarrollo de las comunidades, precisó, tiene como objetivo generar un valor económico compartido y lograr una inversión social redituable.

Lozoya indicó que  la inversión considerada en el Programa Nacional de Infraestructura 2014-2018 para el sector energía representa más de la mitad de la inversión total, por lo que puede ser un factor fundamental en el combate a la pobreza multidimensional.

En alianza con el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi), agregó, Pemex coordinará los esfuerzos de las empresas con las que trabaja para promover la responsabilidad social y contribuir, a través de un anexo en los contratos y convenios,  a la gestión de la licencia social para operar, como lo establece la Ley de Hidrocarburos.

A su vez, el presidente de la AMIPE, Erick Legorreta, manifestó la voluntad de los proveedores y contratistas de Pemex para trabajar de manera conjunta, como un sector socialmente responsable que mantenga y promueva una imagen positiva y una relación  óptima con las comunidades petroleras.

En la sesión, participaron también el director corporativo de Finanzas, Juan Pablo Newman, y el encargado de la Dirección Corporativa de Procura y Abastecimiento, Gustavo Escobar, quienes explicaron las acciones que lleva a cabo Pemex para mejorar la capacidad financiera de la empresa, aprovechando las herramientas que le otorga la Reforma Energética.

En este sentido, resaltaron las alianzas estratégicas para impulsar proyectos de inversión, la optimización de recursos para incrementar la eficiencia del gasto y el fortalecimiento de las cadenas productivas con el apoyo de la banca de desarrollo para otorgar viabilidad y continuidad a las operaciones.

El objetivo fundamental de la transformación interna que ha llevado Pemex es privilegiar la  rentabilidad económica de los proyectos y lograr ser una empresa más competitiva para hacer frente a los retos de la compleja situación internacional actual.

Asimismo, participó el director general de Pemex Logística, Francisco Fuentes, quien presentó la nueva estructura y funciones de esta nueva empresa productiva subsidiaria, la cual integró las actividades generales de transporte, almacenamiento y distribución, y que dará servicio a otras empresas como una de las nuevas líneas de negocio para generar valor.


El director general de Pemex, Emilio Lozoya indicó que  la inversión considerada en el Programa Nacional de Infraestructura 2014-2018 para el sector energía representa más de la mitad de la inversión total
http://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2016/01/participa-director-general-de-pemex-en.html
Nueva Alianza Veracruz capacita a sus representantes distritales
 

*El Comité Estatal renovará sus cuadros distritales de cara al Proceso Local 2016.

Xalapa, Veracruz.- A días de revelar los nombres de quienes serán los precandidatos del Partido Nueva Alianza en Veracruz para este Proceso Electoral Local, se continúan los trabajos internos de capacitación que este Instituto Político desarrolla con sus militantes y cuadros distritales.

Inauguró la jornada de trabajo el Dirigente estatal, Becker Martínez Santos, en compañía del Secretario general, Lorenzo Moccia Sandoval; la Coordinadora estatal de Mujeres, Mérida Mar Domínguez, así como miembros del Comité de Dirección Estatal y los representantes distritales ante el INE. Dicha jornada fue coordinada con el Comité de Dirección Nacional a través de su Coordinación Jurídica, contando con la visita y la capacitación de parte del abogado Rodolfo Luis Chanona Suárez y Fernando Medina Villareal, quien es Coordinador Jurídico de Nueva Alianza.

Para Nueva Alianza Veracruz, es imprescindible contar con cuadros políticos capacitados en materia jurídica de cara al proceso electoral, la Reforma Política es un gran reto donde los aliancistas destacan por su apego y legalidad, por tener bases sólidas y trazar estrategias electorales apegadas a la transparencia y rendición de cuentas que entre otros temas, nos distingue como uno de los partidos políticos mejor calificados del país.

Al finalizar la capacitación, se entregaron reconocimientos a cada uno de los asistentes, y en palabras del presidente estatal, Becker Martínez Santos se felicitó a todos por el gran esfuerzo que han venido realizando desde el proceso electoral pasado y confirmando que en próximas fechas se estará recorriendo el estado para capacitar cada una de las comisiones distritales en materia jurídica y político electoral a cargo de miembros del Comité Estatal.

Con ello se continúan los trabajos internos de Nueva Alianza en este proceso electoral.

Partido Nueva Alianza capacitaran a los representantes distritales en materia jurídica y político electoral
http://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2016/01/nueva-alianza-veracruz-capacita-sus.html
Basilio Picazo desplaza a Guadalupe Meza en gracia y estilo popular

*El ex presidente municipal de Coyutla se echa a la bolsa a las familias papantecas para contender a la diputación local por el PRI
*Los suspirantes esperan que no surja el dedazo o el compadrazo

Por: María Elena Mancilla Gómez

Papantla, Veracruz.- El jinete que ama montar a caballo no solo durante las cabalgatas, Basilio Picazo Pérez, el que desde la fibra más sensible de su corazón cree en el apóstol,   San Judas Tadeo, Patrón de los Casos Difíciles y Desesperados, debido que le concedió varios milagritos.

En su estancia por Papantla, comentan que tras visitar a las familias, no lleva cobertores ni despensas, como lo hace Lupe Meza de Herrera de la organización EDECOM, aspirante a la diputación local; la que sueña que el gobernador Javier Duarte de Ochoa, dirigirá el dedazo para que sea la "bandidata"; en cambio dicen que el ganadero y precandidato a esa posición electoral, se conduce con gracia y estilo popular, lo que le ha permitido la aceptación  entre los grupos políticos del PRI y alcaldes de los municipios que tiene su distrito.

Es el bronco de las altas montañas del distrito papanteco, que tiene las agallas necesarias para rescatar  del atraso social a los pueblos que viven en el abandono, los que están hambrientos de sed y justicia, pero que desde el Congreso estatal tendrá la facultad de etiquetar recursos para estos municipios olvidados o en su defecto puede exigir a las Cámaras Alta y Baja más presupuesto para Veracruz y especialmente para el distrito de Papantla.

La lucha por la curul, está a flor de piel, dicen que otros de los suspirantes del tricolor, se desplazan a los municipios serranos, para llevar brigadas médicas y proporcionando a los hombres del campo las herramientas necesarias para trabajar a través de proyectos productivos por parte del presidente de la Organización Xlakatin Totonacapan A.C., Rodolfo Quiroz Mar, que dentro de sus actividades sociales transporta a la ciudad de México de forma gratuita ha personas enfermas de cataratas y otros padecimientos oftalmológicos para que por consiguiente realicen su respectiva operación.



La insípida Lupe Meza de Herrera, la desplaza en la lucha por la candidatura a la diputación local, el bronco de la sierra totonaca, Basilio Picazo Pérez

El devoto a San Judas Tadeo, Basilio Picazo Pérez, está en compas de espera para recibir otros milagritos
http://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2016/01/basilio-picazo-desplaza-lupital-meza-en.html