sábado, 10 de junio de 2023

Llegan mejoras para TEBAEV Quirásco en Tihuatlán

**Cerca de 1MDP invierte Balo Gómez en techado y barda perimetral

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Tihuatlán, Ver., Junio de 10, 2023.- Este día el alcalde Leobardo Gómez González, inauguró la obra de construcción de techado y barda perimetral en el plantel del Tele Bachillerato de la comunidad Antonio M. Quirásco. Obra en la que la actual administración ejerció 962 mil, 566 pesos, para mantener la seguridad de dicho inmueble.

En este lugar, la sub agente municipal, Catalina Eslava Abreo, tras dar la bienvenida al munícipe y acompañantes, manifestó su agradecimiento por dicha obra que vendrá a proteger las aulas que por muchos años añoraron alumnos, maestros y padres de familia.

Señaló calificó al alcalde como un ciudadano, político preocupado por mejorar la infraestructura educativa, a quien se le pidió construir estas aulas, así mismo contar con una barda perimetral que proporcionará seguridad a los activos de esta escuela; “Sabíamos que nuestro alcalde no nos iba a fallar, puesto que encontramos en el ese entusiasmo tras ser realidad la petición en un esfuerzo en conjunto de autoridad municipal, autoridad local y padres de familia y es así que hoy podemos ver ese proyecto cristalizado en palpable realidad. Demostrando una vez más que el alcalde es un ciudadano que como político visionario apuesta a la educación uno de sus pilares de desarrollo de nuestro municipio”, recalcó.

Ante este importante acontecimiento para la educación, el director del plantel, José Roberto Rosas Reyes y el alumno Fausto Ulises Pérez Vázquez, externaron su agradecimiento ante la conclusión de esta obra de gran beneficio para la comunidad estudiantil, mejorando con ello, las condiciones de la educación y comprometiéndose a seguir estudiando para aportar mejoras a la sociedad.

Por su parte, el alcalde Leobardo Gómez González, reconoció la labor de las autoridades auxiliares, de autoridades educativas y la población de Antonio M. Quirásco, comprometiéndose, a través de obras públicas, que dirige Erik Pérez Alvares, la rehabilitación y pintura de un área más para una mejor comodidad para el alumnado.

“Hoy entregamos este bonito techado, estas aulas recién pintadas, así como de la barda perimetral… Agradezco a los ediles que me acompañan y al comité de obra, que es parte importante para que las obras se hagan de muy buena calidad. Informó también que se está realizando la obra de pavimento hidráulico”, destacó el edil.

Finalmente, haciéndose acompañar por los ediles, autoridades auxiliares, comités de obra y las autoridades educativas, el alcalde Leobardo Gómez González, procedió a realizar el corte del listón con el que se pusó en marcha el funcionamiento de las aulas y la barda perimetral del TEBAEV que protegerá tanto a la institución como al propio inmueble.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/06/llegan-mejoras-para-tebaev-quirasco.html

Reactiva Balo Gómez Parque Reino Alegría en Tihuatlán

**Al rescate de nuevos espacios de esparcimiento del municipio

**Buscan ayuntamiento y DIF la integración de las familias recate a jóvenes de adicciones rehabilitando nuevos parques

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Tihuatlán, Veracruz, junio 10 de 2023.- Cómo parte del proyecto de rescate de zonas de recreación familiar, este fin de semana, el alcalde Leobardo Gómez González, reinauguró el parque Reino Alegría. Directivos de diversos planteles expresan su reconocimiento ante la renovación de este parque infantil.

Acompañado de ediles, directivos de las escuelas primarias; José María Morelos y Pavón, Leona Vicario y Adolfo Rendón Rendón, así como de padres de familia y alumnos, minutos antes del acto, los niños pudieron divertirse con la actuación del payaso "Manilocos" y personajes de la televisión, quienes realizaron la entrega de varios regalos y sorpresas a la niñez tihuateca.

Los tres directivos de los planteles educativos, coincidieron en reconocer la labor del actual gobierno conducido por Leobardo Gómez González, al poner en marcha este parque por más de 15 años que permanecía inactivo; "reconocemos el trabajo que realiza señor alcalde, por lo que agradecemos lo que su administración realiza en la rehabilitación para que nuestros niños puedan divertirse. Muchas gracias señor presidente", enfatizaron.

De manera sencilla, un alumno, quien a nombre de todos, expresó las gracias al alcalde por concluir los trabajos de rehabilitación y hacer que los juegos infantiles volvieran a funcionar; "señor presidente Leobardo Gómez, le damos las gracias porque ahora tenemos nuevamente este parque. Muchas gracias", expresó.

Finalmente, el alcalde Leobardo Gómez González, tras agradecer la concurrencia de padres de familia y alumnos, dijo que su gobierno está preocupado por la rehabilitación de nuevos centros de esparcimiento como este parque, tanto de cabecera municipal como en las comunidades; "esté día, supervisamos el inicio de rehabilitación del parque Emiliano Zapata, de Plan de Ayala, lo que buscamos es que estos sean utilizados, por eso es que nos preocupamos por su rehabilitación", concluyó.

En la lucha por establecer la unión familiar, tanto su gobierno como el DIF priorizan el rescate de todos los parques, con ello se contribuye a alejar a los jóvenes de las adicciones. Dicho esto, haciéndose acompañar por los ediles, directores y personal de la docencia, así como padres de familia y alumnos, Balo Gómez realizó el corte del listón, dando paso a la reinauguración del legendario parque Reino Alegría.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/06/reactiva-balo-gomez-parque-reino.html

viernes, 9 de junio de 2023

Instituto Municipal de las Mujeres de Poza Rica ya tiene oficinas nuevas

**Estarán abiertas de lunes a viernes, en un horario de 08:00 a 15:00 horas, para recibir y atender a todas las mujeres

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Poza Rica, Veracruz, junio 9 de 2023.– El Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) de Poza Rica cuenta con oficinas nuevas en la calle López Velarde, número 100, de la colonia Obras Sociales. Con el firme objetivo de brindar apoyo y protección a las pozarricenses, estas instalaciones se convierten en un espacio seguro, digno y accesible para aquellas que requieran ayuda.

Las puertas del nuevo edificio del IMM estarán abiertas de lunes a viernes, en un horario de 08:00 a 15:00 horas, para recibir a todas las mujeres que necesiten asesoría, acompañamiento o información sobre los diversos servicios que ofrece este organismo municipal, ofreciendo un entorno acogedor y respetuoso.

Estas nuevas instalaciones reflejan el compromiso y la importancia que el IMM tiene en la protección de los derechos de las mujeres pozarricenses. Bajo la administración del alcalde Fernando Remes Garza, se ha fortalecido el enfoque de género y se ha trabajado incansablemente para generar espacios seguros y programas integrales que promuevan la equidad y la no violencia.

Este logro ha sido posible gracias a la gestión y respaldo del Ayuntamiento de Poza Rica, a través de la Regiduría comisionada en Igualdad de Género y el IMM, quienes han trabajado en estrecha colaboración para hacer realidad este proyecto. Estas nuevas instalaciones permitirán una atención más eficiente, con el propósito de garantizar el bienestar y la seguridad de las mujeres en la ciudad.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/06/instituto-municipal-de-las-mujeres-de.html

DIF POZA RICA CELEBRA PRIMERA LOTERÍA ¨MUJERES VIVEN CON AMOR¨

**A fin de fomentar la convivencia familiar y fortalecer las amistades

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Poza Rica, Veracruz, junio 9 de 2023.- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia que preside Diana Patricia Remes Oropeza en coordinación con el H. Ayuntamiento de Poza Rica que encabeza el presidente Municipal Fernando Remes Garza, llevaron a cabo la primera lotería “Mujeres Viven con Amor” donde hubo premios y sorpresas para las asistentes, esto con el objetivo de reconocer e incentivar a las mujeres que día a día buscan superarse a través del aprendizaje para el autoempleo.

En su mensaje de bienvenida la Presidenta del organismo Diana Patricia Remes Oropeza, señaló que este tipo de actividades, tiene como finalidad compartir momentos agradables no solo con amistades sino también con las autoridades municipales que se encuentran trabajando de la mano para brindar mejores oportunidades para todas y todos.

Dijo que desde el inició de la administración ha tenido en mente fomentar la convivencia familiar, fortalecer las amistades y en este caso reconocer de alguna manera todo el esfuerzo que cada una realiza día a día, pensando siempre primero en sus familias.

A ésta actividad asistieron mujeres del municipio que cursan los talleres comunitarios que el Sistema Municipal DIF ofrece, los cuales tienen el objetivo de brindar herramientas para el autoempleo y así mejorar las condiciones económicas de sus familias, a sí mismo acudieron mujeres adultas mayores quienes con entusiasmo y energía se mantienen activas dentro de los talleres de yoga, zumba y danza terapia, mujeres que son el ejemplo de las nuevas generaciones dejando muy claro que la edad solo es un número.

En el evento estuvieron presentes la Presidenta del Sistema Municipal DIF Diana Patricia Remes Oropeza, el Presidente Municipal Fernando Remes Garza acompañado de la Síndica Única del H. Ayuntamiento Lizeth Guerra Méndez, además de la presencia de invitados especiales como el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación del Estado José Luis Lima Franco y el Director Administrativo de la Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Veracruz Jorge Eduardo Sisniega Fernández, quienes entregaron premios a la ganadoras de las rondas de lotería.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/06/dif-poza-rica-celebra-primera-loteria.html

Titular de la PMA “omite dar nombres de ex alcalde de Papantla denunciado” por tiradero de basura en zona de vestigios arqueológicos: Sergio Rodríguez

**Habló sobre la crisis mundial por contaminación de los plásticos, afecta a los animales y quizás hasta de la salud humana

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Tihuatlán, Veracruz.- Dentro del marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el titular de la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA), Sergio Rodríguez Cortés, después de insistir y cuestionar por más de 9 minutos sobre el tiradero de basura a cielo abierto en Papantla, expresó entre palabras ambiguas que hay 3 posiblemente refiriéndose a los tiraderos clandestinos o querellas.

Enseguida habló que la PMA, denunció en la Fiscalía a ex alcalde anterior, omitiendo dar nombre y apellidos, por tiradero de basura a cielo abierto situado en una zona que encontraron vestigios arqueológicos y que había otro predio perteneciente a particulares que rentaban, donde no se podía invertir.

Más adelante explicó, que cuentan con 4 rellenos sanitarios ubicados en Tuxpan, Tihuatlán, Gutiérrez Zamora y que están por terminar el de Tantoyuca como de Tampico Alto, adelantó que en esta ciudad donde convierten cada día la madera en arte, ingresan alrededor de 300 toneladas diarias de municipios desde Papantla a Alamo Temapache.

Aseguró, que la PMA invertirá alrededor de 12 millones de pesos para el relleno sanitario en Tihuatlán, compromiso realizado con la anterior administración municipal, tendrá una capacidad de utilidad de 20 años de vida, y que además dicho predio podría ampliar su capacidad a futuro tras la adquisición de 20 hectáreas.

Habló que se invertirán más de 100 millones de pesos en cerca de 16 municipios, para la construcción de centros de transferencia de residuos, tal como Papantla y Cazones para acabar con su tiradero a cielo abierto, se trata de proyectos que permitirán reducir, reciclar y reutilizar la basura que se genera en las localidades de Veracruz.

Por último, hizó hincapié en relación a la crisis mundial derivado por contaminación de los plásticos, afecta a los animales y quizás la salud humana, dijo que firmaron más de 200 convenios y 20 empresas de conveniencia como el OXXO, quien en la actualidad ha eliminado las bolsas de plástico.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/06/titular-de-la-pma-omite-dar-nombres-de.html

jueves, 8 de junio de 2023

En marcha Jornada de Salud en Tihuatlán

**Gobierno estatal y DIF municipal de la mano en servicios de salud

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Tihuatlán, Veracruz, junio 8 de 2023.- El alcalde Leobardo Gómez González y la titular del DIF, Patricia Ortiz de Gómez, encabezaron este día la puesta en marcha de la Jornada Integral de Salud, implementada por el gobierno del estado, a través de la Secretaria de Salud.

Alrededor de las 10:00 horas, situados en el domo de la unidad deportiva, ante la presencia del Secretario de Finanzas y Planeación de Veracruz, José Lima Franco, del Director administrativo de los Servicios de Salud de Veracruz SESVER, Jorge Eduardo Sisniega Fernández, del Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número III, Heriberto Jaime Méndez Cruz, así como de la presidenta del DIF municipal, Patricia Ortiz Galassi y de ediles.

Leobardo Gómez González agradeció por la puesta en marcha esta jornada de salud que benefició a la población tihuateca. “Mi reconocimiento al personal de la Secretaría de Salud, médicos, psicólogos, personal técnico operativo, administrativo, por su disposición y poner su capacidad en esta Jornada de salud. Muchas gracias… Hoy el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Salud llega a Tihuatlán y nos ofrece múltiples opciones de consultas, estudios, de orientación y de orientación médica para beneficio directo de los ciudadanos tihuatecos.”, precisando que las acciones de salud son fundamentales para su bienestar.

Luego de reconocer el trabajo del alcalde Leobardo Gómez González, el Secretario de SEFIPLAN, José Lima Franco, anunció que el gobierno del estado invertirá 1 mil, millones de pesos al Sector salud, con clínicas de primer nivel para evitar tiempos de espera, así como del abasto de medicamento y optimizar este sector. “Estamos consolidando la transformación de Veracruz, estamos impulsando el proyecto de nación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador. Estamos avanzando los resultados que le cambian la vida a nuestras familias”, concluyó.

En su intervención, el titular de SESVER, Jorge Eduardo Sisniega Fernández, señaló que el objetivo es atender y detectar de manera profunda enfermedades que requieren de tratamiento específico; “por eso agradezcó la colaboración del ayuntamiento que encabeza Leobardo Gómez González, así como del DIF que encabeza Patricia Ortiz, muchas gracias. Y en especial a todos ustedes por estar aquí, porque eso es señal de la confianza del gobierno del estado y este es el motor para estar aquí trabajando”, expusó.

Finalmente, acompañado por las autoridades estatales, de su esposa, Paty Ortiz, de síndico y regidores, el alcalde Leobardo Gómez González, realizó un recorrido por diversos módulos de los servicios de salud, atención médica, farmacia, trámite de placas vehiculares, entre otros, estableciendo con estas acciones la atención del gobierno del estado que dirige, Cuitláhuac García Jiménez, con la puesta en marcha de políticas públicas que benefician a la población tihuateca.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/06/en-marcha-jornada-de-salud-en-tihuatlan.html

Zenyazen Escobar establece agenda de trabajo con nueva presidenta de Comisión de Educación del Congreso

**Se reunió con la diputada Illya Dolores Escobar Martínez para precisar puntos prioritarios que beneficien al sector educativo

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Xalapa, Veracruz, 8 de junio de 2023.- Con la finalidad de establecer una agenda de trabajo, el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, recibió en su oficina a la nueva presidenta de la Comisión de Educación y Cultura de la LXVI Legislatura local, la diputada Illya Dolores Escobar Martínez.

El funcionario manifestó su beneplácito ante la vez nueva responsabilidad que asumió la legisladora, pues confió en que habrá una buena comunicación que permitirá aún mayores logros para beneficio del magisterio y del alumnado, continuando con la transformación de este sector en el estado, que impulsan el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Acompañado por los subsecretarios de Educación Básica, Maritza Ramírez Aguilar, y de Desarrollo Educativo, Moisés Pérez Domínguez, el secretario de Educación indicó que la tarea educativa es ardua y no tiene fin, pero vale la pena por el compromiso que siempre muestran las y los maestros veracruzanos, por el interés de madres y padres de familia porque sus hijas e hijos cuenten con educación de excelencia, así como por la formación con visión humanista de las niñas, los niños y jóvenes de la entidad.

Así, expresó que el respaldo de los legisladores es clave para la educación, pues son ellos quienes consideran, aprueban y son testigos el bueno uso de los recursos públicos.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/06/zenyazen-escobar-establece-agenda-de.html

Lima Franco destaca semáforo de alertas en verde para el estado

**SHCP reconoce saneamiento financiero de Veracruz

**Rubro de salud mejora y se mantiene sano

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

TIHUATLÁN, VER.- En el marco de la Jornada de Salud Integral que se llevó a cabo en el municipio de Tihuatlán, el secretario de Finanzas y Planeación del Estado de Veracruz, José Luis Lima Franco, destacó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) haya reconocido que el estado de Veracruz tenga su semaforización financiera en verde.

El oriundo de Poza Rica afirmó que durante los últimos 12 trimestres el semáforo de alertas de la SHCP está en verde, "es gracias a las finanzas sanas que tenemos, al orden, transparencia y disciplina financiera".

Puntualizó que el gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez ha tenido mucho que ver, pues las políticas de austeridad han dado resultados sin descuidar ningún rubro de desarrollo social y humano.

Recordó que la deuda pública ha disminuido más de 13 mil millones de pesos, "tenemos números y finanzas saludables".

Respecto al rubro de la salud indicó que los mil millones que se dispersarán serán de gran apoyo para este sector, el cual recupera terreno después de que otras administraciones hicieron malos manejos financieros.

Destacó el apoyo que recibe de los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER), que lleva las jornadas a diferentes puntos del estado en favor de miles de ciudadanos.

Finalmente resaltó el apoyo que también recibe del gobierno municipal de Tihuatlán que encabeza el alcalde Leobardo Gómez González.

 

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/06/lima-franco-destaca-semaforo-de-alertas.html 

miércoles, 7 de junio de 2023

En marcha Plan de Gestión Estatal entre PMA y gobierno de Tihuatlán

**Alcalde Balo Gómez al rescate del entorno ecológico

**Genera PMA 20 empleos temporales de limpieza de 4.5 kilómetros de arroyos circundantes a lo largo de la cabecera municipal y colonias

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Tihuatlán, Veracruz, junio 7 de 2023.- Como parte del convenio entre este municipio y la Procuraduría estatal de Protección al Medio Ambiente PMA, este día se pusó en marcha el Plan de Gestión Estatal, en el que se encuentran 33 municipios, en el que se incluye a Tihuatlán, sede de una conferencia ofrecida a alumnos de secundaria, bachillerato y universitarios.

En el marco del Día mundial del medio ambiente y bajo el lema; “cuidemos lo que es de todos. Sin contaminación por plásticos”, Tihuatlán fue la sede estatal donde se pusó en marcha el rescate del medio ambiente, presidida por el alcalde Leobardo Gómez González, quien dió la bienvenida a las autoridades protectoras ambientales.

En su discurso, Leobardo Gómez González, recordó que estas acciones emprendidas en este municipio, fue el resultado de gestiones y reuniones sostenidas con autoridades ambientales, en la búsqueda por colaborar activamente a la preservación de todo el entorno ecológico, a fin de colaborar de la mano con el gobierno estatal que encabeza Cuitláhuac García Jiménez, quién a través de la PMA, Tihuatlán formaba parte de los beneficios y colaboración para este propósito.

“Este día participamos en el programa de actividades del marco del Día Mundial del Medio Ambiente, resultado de una reunión del pasado 5 de junio de 2023, en la capital del estado. Creo oportuno subrayar que mi gobierno siempre estará dispuesto a apoyar a todos los programas que emanen del gobierno del estado, hagó llegar al ingeniero Cuitláhuac García Jiménez, mi saludo y nuestro respeto, como pueblo y gobierno del Tihuatlán, por su atinada tarea en favor de Veracruz”, concluyó.

Tras este acto, participaron tres ponentes quienes destacaron temas como; estrategias para reciclar los recursos naturales, siendo el tema central la lucha contra la proliferación de micro plásticos, el cuidado del agua y demás recursos no renovables. Campaña de limpieza de Playas y arrecifes, áreas del mar a fin de preservar las zonas de pesca y turísticas. El cuidado de los manglares y la contribución de refugios de peces, regulan el clima.

El procurador estatal de protección al medio ambiente, Sergio Rodríguez Cortés, de manera alarmante, dijo que los micro plásticos han invadido no solo los mantos acuíferos, sino en el organismo, razón por la que proliferan enfermedades como el cáncer, así como la mortandad de seres vivos en los arroyos, ríos y mares, por lo que hizó un llamado a dejar su uso para disminuir drásticamente el índice de contaminación en el mundo.  

Agregó, que, ante estas circunstancias, como autoridad reguladora sancionará el empleo de bolsas de plásticos en establecimientos, aplicando disposiciones de la ONU, impuestas desde hace 50 años, a fin de promover el rescate ambiental, para evitar daños que viene ocurriendo debido a los micro plásticos.

Finalmente, en la explanada municipal Benito Juárez, el procurador de PMA, Sergio Rodríguez Cortés, del inspector Iván Rosales Cárdenas, de representantes municipales de Cazones, Papantla y Poza Rica, acompañaron al alcalde Leobardo Gómez González, a realizar la entrega de apeos a 20 personas, quienes limpiarán 4.5 kilómetros de los arroyos de este municipio, como parte de un empleo temporal que deberán concluir en 20 días.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/06/en-marcha-plan-de-gestion-estatal-entre.html

COLONIA INSURGENTES DE POZA RICA TENDRÁ JORNADA DE SALUD ITINERANTE: DIF

**El viernes 9 de junio, llevará servicios médicos gratuitos

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Poza Rica, Veracruz,  junio 7 de 2023.- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia que preside Diana Patricia Remes Oropeza, a través de la Unidad Básica de Rehabilitación llevará a cabo la Jornada de Salud Itinerante con servicios médicos gratuitos en la colonia insurgentes.

El próximo viernes 9 de junio se instalarán los módulos de atención en el parque ubicado en la calle Rufino del Ángel a partir de las 9:00 horas, acercando servicios de medicina general, odontología, enfermería, fisioterapia y análisis clínicos a bajo costo, además de módulo de desarrollo a la vivienda y Programas sociales.

Las Jornadas de salud cada vez son más nutridas, gracias a la participación de instituciones que se han sumado, como el caso de IVEA que busca que todas y todos los pozarricenses inicien o culminen sus estudios de nivel básico, así como CECATI quien ofrece programas de estudio y capacitación para el empleo, quienes también han tenido una excelente respuesta logrando captar ciudadanos en sus diferentes cursos.

El Sistema Municipal DIF continuará trabajando y acercando servicios de salud a las colonias más alejadas, con el objetivo de transformar a Poza Rica en un municipio más saludable, además seguir trabajando con instituciones para la alfabetización y capacitación para el auto empleo, contribuyendo así a mejorar la calidad de vida de las y los pozarricenses.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/06/colonia-insurgentes-de-poza-rica-tendra.html

martes, 6 de junio de 2023

Avanza programa “Espacios Dignos Vive el Deporte” en Poza Rica

**La meta es rehabilitar 42 campos deportivos

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Poza Rica, Veracruz, junio 6 de 2023.– Por instrucciones del alcalde Fernando Remes Garza, el Programa Municipal de Bienestar Social "Espacios Dignos Vive el Deporte" está avanzando con éxito en la ciudad de Poza Rica, como resultado de una buena coordinación entre el Gobierno Municipal con patronatos, ligas y asociaciones deportivas. Esta iniciativa ha dado un nuevo impulso al deporte como herramienta para fomentar estilos de vida saludables entre los jóvenes pozarricenses, ofreciendo espacios adecuados y en óptimas condiciones para que realicen sus actividades.

Los resultados del programa han sido notables, con trabajos de rehabilitación que incluyen la mejora de las gradas, trabajos de pintura, instalación de láminas, luminarias y contenedores de basura, en 10 campos de la ciudad, con la meta de dejar en óptimas condiciones los 42 espacios deportivos de la ciudad.

Entre los campos donde se trabajó están el José "Pepe" Bache, López Gasca, el Domo del Cuatro y Medio, así como el Juan Chino de la 27 Septiembre, el de la colonia Arroyo del Maíz, la Laredo, Miguel Alemán, División de Oriente, Emiliano Zapata e Ichante, garantizando espacios adecuados para el desarrollo de las distintas disciplinas.

Cabe mencionar que la administración que encabeza el alcalde Fernando Remes Garza ha demostrado de manera constante y con resultados tangibles, su interés en procurar las condiciones ideales para la sana convivencia, el esparcimiento y la seguridad para sus habitantes, algo que está logrando mediante este programa y la labor conjunta de la Dirección de Desarrollo Social y Humano, la Dirección del Deporte y otras direcciones municipales como Alumbrado Público, Servicios Públicos, Tránsito y Vialidad.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/06/avanza-programa-espacios-dignos-vive-el.html

Poza Rica recibirá al evento Baja Barber´s Edición 2023

**La ciudad será sede de un congreso de peluqueros que tendrá participantes de toda la República Mexicana y de otros países

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Poza Rica, Veracruz, junio 6 de 2023.– El Ayuntamiento, encabezado por el alcalde Fernando Remes Garza, ha demostrado una vez más su interés en promover eventos que impulsen el crecimiento de la ciudad. En una rueda de prensa convocada por la Regiduría Séptima y la Dirección de Turismo y Cultura, se anunció que el Congreso de Barberos Baja Barber´s Edición 2023 Old Scull War VI tendrá lugar en Poza Rica.

Este evento, que se llevará a cabo los días 24 y 25 de septiembre en el Deportivo Petrolero, dentro del campo Pemex, promete ser un verdadero espectáculo. Con la presencia de invitados especiales como Los Cut It, Barbero Darell, Stiven Solano, Setro Barber y Alex Anguiano, entre otros reconocidos peluqueros a nivel nacional e internacional como José Silva, peluquero del Real Madrid. Además, el congreso promete ofrecer seminarios, talleres, cursos y batalla de barberos con jueces de talla internacional.

La selección de Poza Rica como sede se debe a diversas razones y ventajas, entre estas su ubicación geográfica privilegiada, que facilita el acceso a zonas arqueológicas y playas, convierte a la ciudad en el destino perfecto para los asistentes. Se estima una afluencia mínima de mil participantes procedentes de toda la República Mexicana e incluso otros países, lo que generará una importante derrama económica.

Cabe mencionar que evento contará con la participación de destacados directores creativos, quienes han dejado huella en la industria, como Yesica Yadira García Servin, orgullosa oriunda de Poza Rica, se convirtió en la primera mujer mexicana embajadora de una marca internacional en este ámbito, mientras que Rubén Daniel López Rodríguez organizó la primera batalla nacional de barberos en México. Su presencia en este evento garantiza la excelencia y la innovación en cada actividad que se llevará a cabo.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/06/poza-rica-recibira-al-evento-baja.html

Millonaria inversión en obra para Jiliapa I Tihuatlán

**Avanza gobierno municipal en construcción de pavimento hidráulico

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Tihuatlán, Veracruz, junio 6 de 2023.- Como parte del crecimiento en la infraestructura del municipio y comunidades, el gobierno de Leobardo Gómez González, invierte cerca de 1 millón, 500 mil pesos, en la construcción de 1 mil, 257 metros cuadrados de pavimento de concreto hidráulico, de las calles Revolución y José María Morelos y Pavón de la Comunidad Jiliapa primero.

Tras la puesta en marcha de dicha obra, el director de Obras públicas, Erik Pérez Álvarez, informó que a la fecha llevan un avance del 95 por ciento del total de dicha construcción, con el que se verán beneficiados gran parte de habitantes, debido al deterioro de sus accesos que impedías el libre tránsito vehicular.

Agregó que el gobierno que encabeza Leobardo Gómez González, contempla la creación de terracerías, rehabilitación de guarniciones y banquetas, pintura en guarniciones, así como la construcción de topes vehiculares para la reducción de velocidad en zonas de riesgo, todo ello, de acuerdo a lo establecido al catálogo de conceptos.

“De acuerdo a la empresa contratista, esta obra podría ser concluida en breve debido al gran avance con el que se cuenta, por lo que se trabaja a marchas forzadas para que reúna todas las características y normas de calidad y vendrá a mejorar las condiciones de vida para los habitantes de Jiliapa I”, destacó.

Finalmente, Erick Pérez Álvarez, manifestó que una de las peticiones del alcalde Leobardo Gómez González, es que toda obra se realice bajo una estricta vigilancia, a fin de que durante su administración prevalezca la calidad de las mismas, de tal modo que su gobierno trabaja al lado de los comités de obra, supervisores, así como de los agentes y sub agentes municipales, con un solo objetivo; que en Tihuatlán sus habitantes gocen de obras de calidad y duración.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/06/millonaria-inversion-en-obra-para.html

lunes, 5 de junio de 2023

DIF POZA RICA ANUNCIA ENTREGA DE RESULTADOS EN UBR

**Estudios realizado en las Jornadas de salud del pasado 14 y 25 de abril

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Poza Rica, Veracruz,  junio 5 de 2023.- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia que preside Diana Patricia Remes Oropeza, a través de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) anuncia la entrega de resultados de los estudios realizados en la Jornada Integral de Salud y Jornada de Inclusión Extramuros el pasado 14 y 25 de abril en la colonia Nacional y Plaza Cívica respectivamente.

Los resultados corresponden a los estudios de ultrasonido, electrocardiograma, densitometría calcánea y citología cervical (papanicolaou), mismos que fueron realizados en la Jornada Integral de Salud llevada a cabo en el domo de usos múltiples de la colonia Prensa Nacional el 14 de abril y en la Jornada de Inclusión Extramuros que se desarrolló en la Plaza Cívica 18 de marzo el pasado 25 de abril, donde se ofrecieron servicios y exámenes médicos gratuitos, en un esfuerzo coordinado con la Secretaría de Salud, Servicios de Salud de Veracruz y el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón.

En este sentido el Sistema Municipal DIF con el objetivo de dar seguimiento médico adecuado a cada caso, realiza un llamado a la ciudadanía a acudir a las instalaciones de la Unidad Básica de Rehabilitación ubicada en la calle ferrocarril sin número de la colonia Aviación Vieja en horario de 8:00 a 14:00 horas de lunes a viernes.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/06/dif-poza-rica-anuncia-entrega-de.html

Ayuntamiento fortalece compromiso para que “Poza Rica Viva Bella”

**Autoridades municipales conmemoran Día Mundial del Medio Ambiente

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Poza Rica, Veracruz, junio 5 de 2023.– Con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, el Ayuntamiento de Poza Rica que encabeza el alcalde Fernando Remes Garza, convocó a una rueda de prensa, donde autoridades municipales reafirmaron el compromiso del Gobierno Municipal con el cuidado del entorno natural y la promoción de la conciencia ambiental.

Desde el auditorio “Rafael Hernández Ochoa”, en el Palacio Municipal, el Regidor Comisionado en Fomento Forestal, Ecología y Medio Ambiente, Celso Rogelio Quiroz Pulido, informó que, bajo la dirección del Presidente Municipal, se han estado realizando acciones encaminadas al mejoramiento de la imagen urbana y la protección del entorno, para beneficio de generaciones presentes y futuras.

Por su parte, el director del ramo enfatizó la necesidad de la participación activa de la ciudadanía en acciones de preservación del medio ambiente, pues solo mediante la unidad es posible lograr que “Poza Rica Viva Bella”. Resaltó las diversas iniciativas y programas implementados por el Ayuntamiento, como jornadas de limpieza permanentes en afluentes de agua, recolección y disposición de residuos sólidos urbanos, reforestación en camellones centrales de bulevares, el plan preventivo contra inundaciones.

Con esta acción, el Ayuntamiento de Poza Rica se comprometió a seguir fortaleciendo las políticas y programas ambientales, promoviendo prácticas sustentables y dando pie a futuras colaboraciones entre el Gobierno, la sociedad civil y otras instituciones del municipio para enfrentar los desafíos ambientales.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/06/ayuntamiento-fortalece-compromiso-para.html

EL C.E.L. DE LA SECCIÓN 30 “SE CONGRATULA CON LA DELEGACIÓN DE JUBILADOS DEL STPRM DE POZA RICA” LIDERADA POR JAVIER INÉS RAMOS JUÁREZ EN SU LX ANIVERSARIO

**En su discurso otorgó plena confianza a líder nacional, presidente del FRUS y secretario general, para presidir en la ciudad de México la revisión contractual del CCT 2023-2025

**Por su parte, el comisionado de ajustes Ernesto Granados, fue quien dió el mensaje del Comité Ejecutivo Local, reconoció con gran orgullo el acto heroico de quienes dejaron sangre, sudor y lágrimas para la nacionalización de la industria petrolera de nuestro país

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Poza Rica, Veracruz.- El Comité Ejecutivo Local de la Sección 30 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), liderada por José Juan Soni Solís, se congratula con los socios de la Delegación Departamental de Jubilados que representa Javier Inés Ramos Juárez, en su LX Aniversario.

Tras hacer uso de la voz, el ex secretario general de la sección 30 de Poza Rica, Ramos Juárez, entre porras de los presentes, de forma cordial otorgó plena confianza al líder nacional del STPRM, Ricardo Aldana Prieto, al presidente del FRUS, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, y a José Juan Soni Solís, para presidir en la ciudad de México la revisión contractual del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) 2023-2025, ante la experiencia que tienen en la vida política sindical.

En su momento, se enalteció las grandes luchas históricas recordándoles a los jubilados que fueron el enlace de nuestras raíces, son y han sido el puente que conduce a los valores y la visión de nuestros antecesores que vivieron, hoy nos corresponde mantenerlos vigentes sobre todo nos enseñaron a apreciar lo que es ser sindicalista.

Fue el comisionado de ajustes y asesor sindical del C.E.L., Ernesto Granados Ríos, quien con gran orgullo reconoció los actos heroicos de quienes dejaron sangre, sudor y lágrimas, dió como resultado la independencia económica nacional con la nacionalización de la industria petrolera quedó plasmada toda la idea que mejore el progreso para los trabajadores y sus familias en el CCT, y eso, es lo hoy que corresponde defender porque será el legado que dejarán en las próximas generaciones futuras.

La idea central de la lucha, se centra en dos pilares básicos, mejores condiciones laborales y brindar una mejor calidad de vida a nuestras familias, sí en el pasado se enfrentaron a compañías extranjeras, hoy se enfrentan a la administración de Petróleos Mexicanos, quienes en su indolencia y falta de compromiso arruinan todo lo que no les tocó construir.

Actualmente, las reglas cambian y las leyes se ajustan, así como los personajes son otros pero la lucha sigue siendo la misma y con el mismo objetivo, se invitó a recordar la historia de quienes nos antecedieron y lo que ha costado tener lo que hoy disfrutamos, ya que pretenden someternos al margen de una hipócrita austeridad, olvidándose que los trabajadores que hemos logrado convertir a PEMEX en una empresa de clase mundial. De tal manera que se pidió a los asistentes estar atentos al CCT.

La fórmula, es transitar por la ruta de la unidad que llevarán a conseguir oportunidades de crecimiento laboral en la próxima revisión contractual, para no aceptar vivir con carencias…. ¡UNIDOS VENCEREMOS! acordaron.


https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/06/Comite-Ejecutivo-Local.html

domingo, 4 de junio de 2023

Concluye Guelaguetza “Presencia de Oaxaca en Poza Rica”

**Deja gran derrama económica este exitoso evento cultural

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Poza Rica, Veracruz, junio 4 de 2023.– Noches de color, música, alegría y gran derrama económica, dejó la Guelaguetza “Presencia de Oaxaca en Poza Rica”, cautivando a residentes y visitantes de toda la región, quienes fueron testigos de un espectáculo único y un gran programa artístico que resaltó la belleza de las raíces mexicanas.

Durante diez días la Plaza Cívica 18 de Marzo, lugar icónico de Poza Rica, fue escenario para un gran derroche de talento y emociones que fueron presenciadas por más de 20,000 asistentes, gracias a la buena organización del Ayuntamiento que encabeza Fernando Remes Garza, a través de la Regiduría Séptima, la Dirección de Turismo y Cultura, en coordinación con la Secretaría de Turismo del Estado de Oaxaca.

La clausura de la Guelaguetza se llevó a cabo este 4 de junio, con la última Calenda, un desfile tradicional que muestra la riqueza cultural Zapoteca, así como la presentación de Trío Montealbán, el grupo Raíces Oaxaqueñas, la cantante de música mexicana Rubí Coral y mariachi en vivo.

Cabe mencionar que la coordinación del Gobierno Municipal permitió que todo transcurriera sin contratiempos, brindando a los asistentes una experiencia inolvidable, en un ambiente de sana diversión y seguridad, impulsando la vocación turística de Poza Rica, así como su desarrollo económico como resultado de la derrama económica del evento.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/06/concluye-guelaguetza-presencia-de.html