sábado, 26 de agosto de 2023

MC ESTABLECE NUEVO COMITÉ MUNICIPAL EN PAPANTLA "ENCABEZA HUGO HUMBERTO CRUZ HERNÁNDEZ"

**El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Sergio Gil Rullán, afirmó de sentirse orgulloso de estar en su casa y con sus amigos de José Manuel del Río Virgen, eso no va a cambiar aquí, somos familia de un solo equipo

**No hizó falta la presencia de los regidores que arropó movimiento naranja, y que ahora se olvidan quien los llevó al poder, así de los malagradecidos de las y los tipos

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Papantla de Olarte, Veracruz.- El Partido Movimiento Ciudadano se encuentra más fuerte que nunca, bajo el líderazgo del maestro, José Manuel del Río Virgen, y  Hugo Humberto Cruz Hernández, quien ayer tomó protesta junto con grandes hombres y mujeres que conforman el Comité Operativo municipal, en voz del dirigente estatal Sergio Gil Rullán.

El nuevo líder de la directiva del (COM) de Papantla, aseguró que el MC es un movimiento de puertas abiertas, incluyente, que escucha, su principal objetivo es velar por las necesidades de la gente y sus causas sociales, juntos  vamos a recuperar el brillo y alegría del pueblo, tal, como se realiza en los tres municipios que gobierna el partido naranja en el VI distrito; admitió que los obstáculos los disipará con acciones que conlleven a una solución, son los desafíos que te instruyen.

Por su parte, el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Sergio Gil Rullán, afirmó de sentirse orgulloso de estar en su casa y con sus amigos de José Manuel del Río Virgen, eso no va a cambiar aquí, somos familia del que se compone de un solo equipo; señaló además, en Papantla, no se ha invertido en obras importantes, desde que el ex gobernador de Veracruz, Dante Alfonso Delgado Rannauro, fue quien inició el rescate de la Zona Arqueológica El Tajín, la ciudad prehispánica más importante de la zona norte de la entidad, ni se han erigido calles y banquetas de concreto hidráulico, como en su tiempo lo efectuó el hoy Senador de la República.  

Así también, criticó a el Gobierno del Estado, de Cuitláhuac García Jiménez, por  las mil 033 personas que los tiene tras las rejas ó cárceles, donde presumiblemente son inocentes, subrayó; incluso destapó la cloaca, por colocar como la de mayor deuda inscrita, de los 45 mil millones de pesos, con la que cargarán hasta el 2040, las próximas tres administraciones serán más afectadas.  

Momentos después y al hacer uso de la voz, Rodolfo Guadalupe Quiroz Mar, integrante de la Comisión Operativa Estatal, dijo que en Papantla, depende de nosotros los del Movimiento Ciudadano, porque no hay otra fuerza más que la del gobierno que está en turno, envió un afectuoso saludo y disculpó la ausencia del maestro José Manuel del Río Virgen, por motivos del “Proyecto Inocente” tuvó que cumplir con una reunión, pero todos estamos unidos y en familia.

Hubo quien reprobó, la actitud de los regidores de la comuna de Papantla, Florencio García López y Lucia Moncayo Hernández, los que no hicieron falta su presencia, después que los arropó Movimiento Naranja, se olvidan quien los llevó al poder y les dió para que tengan una mejor calidad de vida, pero “de todo hay en la viña del Señor”, así de los malagradecidos de las y los tipos.

  

 

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/08/blog-post.html

PREPARAN TP DE PAPANTLA CURSO PARA LICENCIA TIPO A

**Abiertas las inscripciones para operadores de pasajeros y vehículos de alquiler, que se realizará el viernes 01 de septiembre, a partir de las 9 de la mañana en las instalaciones del CONALEP

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

La Dirección General de Transporte Público del Estado, a través de la delegación  del distrito VI de Papantla, que preside Carlos Omar Canul Salazar, prepara nuevo curso de capacitación a personas interesadas en obtener la licencia tipo “A” o requiera de canje, en la modalidad de taxis y mixto rural.

Tendrá verificativo en el municipio de Papantla, el viernes 01 de septiembre, en las instalaciones del CONALEP Manuel Maples Arce, a lo que se hace del conocimiento para que acudan a registrarse las y los conductores de los municipios pertenecientes a este distrito, con el objetivo de generar una cultura vial y adoptar medidas de prevención, como de respetar los ascensos y descensos.

Las inscripciones permanecen abiertas para poder registrarse en las oficinas de la Delegación del Transporte Público de Papantla, ubicada en calle Francisco Villa esquina con Camelia, de la colonia Guadalupe, esto, con el propósito de asistir al curso de capacitación que es permanente.  

La documentación requerida para la obtención de la licencia tipo A son: pago original del curso (se solicita en hacienda), copia del INE, copia de la licencia (canje), copia de comprobante de domicilio y copia del CURP; a fin de terminar con los pretextos para que los conductores del servicio en las diferentes modalidades de que no tienen la licencia.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/08/preparan-tp-de-papantla-curso-para.html

“Tus Manos Ayudan”: Sociedad y Gobierno de Poza Rica se unen en prevención contra inundaciones

**Inician campaña masiva de limpieza en el fraccionamiento Gaviotas

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Poza Rica, Veracruz, agosto 26 de 2023.– En una demostración de unidad y compromiso por el bienestar del municipio, más de 60 ciudadanos se unieron a las labores de la campaña de limpieza "Tus Manos Ayudan", encabezada por el alcalde Fernando Remes Garza, quien estuvó acompañado de ediles, autoridades municipales e instituciones públicas que se sumaron a estas acciones preventivas contra inundaciones en el fraccionamiento Gaviotas, para garantizar que este punto estratégico de la ciudad esté preparado contra inundaciones.

La mañana de este sábado, el espíritu de cooperación y la determinación se hicieron presentes en diversas calles del fraccionamiento, pero especialmente en el muro de contención, charnelas y el cárcamo de bombeo, donde ciudadanos, autoridades y diversas instituciones se unieron para llevar a cabo una serie de actividades enfocadas en la limpieza y el mantenimiento de áreas clave.

Dentro de las labores realizadas se incluyó el barrido de calles, limpieza de áreas públicas, desazolve de la red de drenaje, poda de árboles, retiro de escombros y objetos que obstruyen la vialidad, desmonte y desbroce, además del mantenimiento de la bomba de succión del cárcamo de bombeo y la sustitución de brocales en la calle del Río.

La campaña "Tus Manos Ayudan" contó con una destacada participación de diferentes instancias y entidades, incluyendo SEDENA, CAEV, Sindicatos de Trabajadores Municipales, Jurisdicción Sanitaria No. 3, así como todas las áreas operativas del Ayuntamiento de Poza Rica que encabeza el alcalde Fernando Remes Garza.

Durante la jornada, se dispusieron puntos de hidratación para los voluntarios, asegurando su bienestar mientras trabajaban incansablemente por una Poza Rica más limpia y preparada. La labor no se limitó solo a la limpieza, sino que también abarcó actividades adicionales como una jornada de descacharrización y una fumigación programada para el próximo lunes, previniendo también enfermedades transmitidas por mosquitos y focos de infección.

Este evento es solo el inicio de una serie de acciones planificadas en la campaña "Tus Manos Ayudan". En los próximos días, esta iniciativa se replicará en otros puntos estratégicos de Poza Rica, demostrando que cuando la ciudadanía y las autoridades se unen, grandes cambios son posibles, demostrando un compromiso claro con la transformación de la ciudad y la preparación para la temporada de lluvias.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/08/tus-manos-ayudan-sociedad-y-gobierno-se.html

viernes, 25 de agosto de 2023

Abren expectativas laborales a jóvenes de Tihuatlán

**Más de 20 empresas a disposición con ofertas de trabajo para adolescentes

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Tihuatlán, Ver., Agosto 25, 2023.- Este día, este municipio fue la sede la puesta en marcha de la “Feria Nacional del Empleo para la Inclusión de la Juventud 2023”, emprendido por el Servicio Nacional del Empleo SNE y la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad STPSP, acto en que el alcalde Leobardo Gómez González, reconoció la labor de los gobiernos; federal y estatal por el esfuerzo al que se suma su administración en este rubro.
 
Durante un acto celebrado en las instalaciones adyacentes al Centro de Desarrollo Comunitario CDC de Plan de Ayala, el presídium estuvó compuesto por la titular de la STPSP, Dorenhy Cayetano, la Directora Servicio Nacional del empleo a nivel estado, Yoshadara Landa Vásquez, la jefa de la unidad regional del SNE Poza Rica, Irma Elena Moncada García, la síndico único, Lidia de León Gutiérrez y demás ediles, como anfitrión, el alcalde Leobardo Gómez González, así como de la directora del DIF de Tihuatlán, Yuni Gómez Ortiz, entre otros.
 
En su discurso, Leobardo Gómez González, expresó su agradecimiento al gobierno federal y al gobierno del estado de Veracruz, que encabeza Cuitláhuac García Jiménez, por su permanente ocupación en favor del municipio; “extiendo mi agradecimiento por la presencia del cuerpo edilicio, a los agentes municipales, cámaras empresariales, instituciones educativas y empresas que demuestran un compromiso compartido hacia el crecimiento y el desarrollo de nuestra comunidad”, destacó.
 
Agregó que la conjunción de esfuerzos ha sido la estrategia de construir puentes hacia un futuro laboral más prometedor para todos, recalcando que cuando se unen voluntades entre las tres entidades de gobierno, los resultados son palpables e inmediatos, donde su gobierno siempre estará al pendiente de todo lo que le haga bien a Tihuatlán.
 
Por su parte, la titular de la STPSP Dorenhy Cayetano, tras agradecer las facilidades propuestas por el alcalde tihuateco, Leobardo Gómez González, manifestó que esta dependencia tiene como objetivo brindar las oportunidades laborales en jóvenes de este municipio para ofertar estas vacantes, acercando al sector empresarial en la que se hicieron presentes 22 empresas.
 
Luego de agradecer la hospitalidad y facilidades de que Tihuatlán fuera la sede esta feria, la Directora SNE del estado, Yoshadara Landa Vásquez, definiéndolo como tesoro de jóvenes con potencial ilimitado y que esta feria de empleo solo es el comienzo de un mundo de oportunidades que están esperando a ser explorados; “estamos aquí para apoyarlos en cada paso de la vida el SNE y la STPSP, somos sus aliados para su desarrollo profesional”, concluyó.
 
Como acto final, el alcalde Leobardo Gómez González, acompañó a las representantes del ámbito laboral a realizar el corte del listón con el que se pusó en marcha las actividades de la Feria Nacional del Empleo para la Inclusión de la Juventud 2023, concluyendo con un recorrido por las 22 empresas presentes en este día.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/08/abren-expectativas-laborales-jovenes-de.html

jueves, 24 de agosto de 2023

DIF POZA RICA CELEBRA A "ADULTOS MAYORES" EMPACADORES VOLUNTARIOS

**La titular de este organismo, en su mensaje hizó un reconocimiento a sus experiencias, conocimientos y sabiduría

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Poza Rica, Veracruz, agosto 24 de 2023.- Por segundo año consecutivo el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia que preside Diana Patricia Remes Oropeza, realizó una convivencia, para celebrar el día de los Adultos Mayores con empacadores voluntarios, quienes laboran en tiendas departamentales como Chedraui, Soriana, Waldo´s, Su bodega y Tony papelerías.

Diana Patricia Remes Oropeza emitió un mensaje a los festejados, donde resaltó la importancia de cada uno de ellos en la sociedad y sus familias, ya que son la fuente del conocimiento y experiencia que guía a las generaciones, “en el DIF de Poza Rica, les damos el valor que merecen” resaltó.

Manifestó sentirse muy contenta pero sobre todo orgullosa de todas y todos, ya que su edad no ha sido un obstáculo para continuar activos, generando un ingreso que en muchos casos es el sustento de una familia, aseguró que desde el inicio de su administración se ha permanecido más al pendiente de la situación de cada uno de ellos, en materia de salud con atención médica en la unidad básica de rehabilitación, apoyo alimentario con la entrega de pollos crudos y despensas, además de gestionar auxiliares auditivos para quienes lo han requerido.

Por su parte el Regidor Celso Rogelio Quiroz Pulido en representación del Presidente Municipal Fernando Remes Garza, señaló que, para la actual administración el bienestar de las personas adultas mayores es una prioridad, por ello continúan trabajando de la mano del DIF municipal para brindar y mejorar las condiciones de vida de quienes más lo necesitan.

Los festejados pudieron disfrutar de una comida amenizada por música a cargo de Ovidio Cruz Osorio, además de recibir como obsequio una casaca que los distingue como empacadores voluntarios, parte importante del Sistema Municipal DIF.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/08/dif-poza-rica-celebra-adultos-mayores.html

"Poza Rica Vive Tu Noche" regresa estas Fiestas Patrias

**El 16 de septiembre se espera gran derrama económica e impulso al desarrollo turístico

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Poza Rica, Veracruz, agosto 24 de 2025.– El Ayuntamiento de Poza Rica, en coordinación con el sector empresarial de la Avenida 20 de Noviembre, trae de regreso el esperado evento “Poza Rica Vive Tu Noche”, con temática de las fiestas patrias, donde se reactivará la economía local, se promoverá la cultura y la gastronomía, y potenciará el atractivo turístico de nuestro la ciudad.

El evento está programado para el 16 de septiembre a las 19:00 horas y se desplegará a lo largo de la Avenida 20 de Noviembre, contando con las medidas necesarias para garantizar la seguridad y tranquilidad de los asistentes durante su duración, permitiéndoles disfrutar de una velada llena de actividades culturales, música, entre otros atractivos.

“Vive Tu Noche” contará con la participación de diversos grupos musicales, de danza y culturales que animarán diferentes secciones de la avenida, proporcionando una experiencia enriquecedora e inolvidable que, en ediciones anteriores, ha demostrado ser un rotundo éxito atrayendo no solo a la ciudadanía pozarricense, sino también a visitantes de toda la región.

Además de impulsar la economía local y brindar un escaparate para los emprendedores locales, "Poza Rica Vive Tu Noche" también ofrece una plataforma para que grupos artísticos muestren su talento, así como distintas actividades y talleres que introducen a los asistentes a diferentes actividades.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/08/poza-rica-vive-tu-noche-regresa-estas.html

Constata Balo Gómez proyecto de alumbrado para Chapolhuac Tihuatlán

**Ratifica gobierno municipal cercanía con la población y sus necesidades

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Tihuatlán, Veracruz, agosto 24 de 2023. -Con un recorrido por diversas calles de la comunidad Chapolhuac, este día el alcalde Leobardo Gómez González, el director de Obras Públicas y la dirección de alumbrado, constató y avaló el proyecto de alumbrado público que está en puerta para esta localidad, garantizando el mejoramiento y la seguridad para sus pobladores.
 
Alrededor de las 10:00 horas, fue recibido por autoridades auxiliares, integrantes del comité de obra y habitantes, quienes acompañaron al munícipe a realizar un recorrido por algunas zonas, señalando que el requerimiento de las familias es la iluminación de sus calles y salir de las penumbras.
 
La agente municipal de dicha localidad, Flor Patiño Castillo, manifestó que existen zonas oscuras y de difícil acceso, por lo que se vieron en la necesidad de conformar un comité para solicitar la obra de alumbrado público, donde se incluya la instalación de lámparas desde la entrada a la comunidad y con ello, acabar con la incertidumbre de la inseguridad.
 
De acuerdo al proyecto, esta obra se encuentra autorizada y que podría iniciar el breve, no obstante, la visita del alcalde Leobardo Gómez González, vino a reafirmar esta obra que ya está en puerta y que beneficiará a todos los habitantes de Chapolhuac.
 
Por su parte el alcalde, Leobardo Gómez González, manifestó que esta obra forma parte de las acciones para el progreso del municipio y sus comunidades, por lo que este día, pidió la compañía del director de obras, Erick Pérez Álvarez y la directora de alumbrado público, Doris Añoya, para constatar y avalar este proyecto, bajo el compromiso de atender a las carencias de la ciudadanía con respuestas concretas para el crecimiento de Tihuatlán.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/08/constata-balo-gomez-proyecto-de.html

miércoles, 23 de agosto de 2023

Becas Poza Rica Vive en el Mundo ya tienen Comité de Selección

**100 Jóvenes pozarricenses tendrán la oportunidad de viajar al extranjero

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Poza Rica, Veracruz, agosto 23 de 2023.– En el marco de la Centésima Cuarta Sesión Extraordinaria de Cabildo, el cuerpo edilicio que encabeza el alcalde Fernando Remes Garza aprobó una propuesta en beneficio de la educación y juventud pozarricense, con 100 becas de movilidad internacional.

Autoridades municipales de la administración actual encabezarán el Comité de Selección del  programa Poza Rica Vive en el Mundo 2023, además, se aprobaron las reglas de operación para elegir a las personas acreedoras de las becas, como parte del convenio entre el Ayuntamiento y la Asociación Civil Vive México.

Siendo Poza Rica la primera ciudad veracruzana en presentar esta convocatoria en unión con la asociación Vive México, se demuestra el interés del Gobierno Municipal por fomentar el intercambio cultural y el desarrollo de una cooperación socio económica a nivel mundial, a través de la juventud, para que desarrollen proyectos de crecimiento personal y profesional.

Este órgano responsable para selección de candidatos, evaluará a los aspirantes bajo principios de igualdad, transparencia e integridad, acorde a proceso de convocatoria que llevó a cabo la Oficina Municipal Enlace de la Oficina de Relaciones Exteriores en Poza Rica, para beneficiarlos con el financiamiento para gastos de hospedaje, alimentación, transporte local, seguro de viaje internacional (cubre transporte y trámites de pasaporte), contando con todo el apoyo por parte de Vive México y el Gobierno de Poza Rica.

Cabe mencionar que la convocatoria se encuentra en el proceso de selección y no se admiten más solicitudes, sin embargo, se abrirán más oportunidades en fechas posteriores para prácticas profesionales, laborales, de estudios y académicas laborales, para promover el desarrollo de estudiantes y profesionistas en el extranjero.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/08/becas-poza-rica-vive-en-el-mundo-ya.html

DIF y SS de Tihuatlán refuerzan acciones contra cáncer Cervicouterino

**Advierte Paty Ortiz que alto índice podrá reducir riesgos si se detecta a tiempo

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Tihuatlán, Veracruz, agosto 23 de 2023.- De acuerdo a que el índice de padecimientos de cáncer es la segunda causa de muerte de mujeres en México, este día el DIF municipal, en coordinación con personal de la clínica Tihuatlán, puso en marcha la “Semana de concientización de lucha contra el cáncer de Cuello Uterino”, el cual permanecerá abierto durante este miércoles, jueves y viernes.

Durante un acto efectuado en las instalaciones del DIF, la titular de este organismo asistencial, Patricia Ortiz de Gómez, recalcó que siguiendo dichas estadísticas y como parte de una responsabilidad, esta institución, apoyada por el centro de salud Tihuatlán, podrá el alcalde ayudar a las mujeres para que acudan a este llamado a todas las familias a realizarse los estudios a tiempo.

“Inviten a su familia para que se acerquen al DIF los días; miércoles, jueves y viernes, a realizarse la detección siendo este servicio totalmente gratuito. De acuerdo al programa, la meta es alcanzar a realizar dicha detección al menos a 200 mujeres, para la detección del cáncer de Cuello Uterino, recuerden que cada año mueren más de 4 mil mujeres de 25 años en México, por lo que es importante atender a este llamado”, indicó.

Agregó que, gracias a la coordinación existente entre el Sector Salud y el DIF pone a disposición los estudios de Papanicolaou entre otros, a fin de lograr la detección de este mal, por otra parte, si es detectado algún caso sospechoso, la paciente es trasladada hacia el Hospital Regional Poza Rica, donde se dará el tratamiento adecuado para disminuir los riesgos, de ahí la importancia de realizar dichos estudios a tiempo.

Finalmente, el director de la clínica Tihuatlán, Adán Cruz de Jesús, reconoció la alta responsabilidad del gobierno de Leobardo Gómez González, así como del DIF, que dirige Patricia Ortiz Galassi, por el gran esfuerzo en la lucha contra el cáncer en la mujer, manifestando que el DIF tendrá este servicio en sus instalaciones, de manera permanente, la clínica Tihuatlán estará atendiendo a todas para que asistan en la colonia Azteca.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/08/dif-y-ss-de-tihuatlan-refuerzan.html

ADULTOS MAYORES EJEMPLO DE FORTALEZA PARA SALIR ADELANTE: DIANA REMES

**Celebran misa de acción de gracias para integrantes de los grupos de INAPAM en Poza Rica

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Poza Rica, Veracruz, agosto 23 de 2023.- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia que preside Diana Patricia Remes Oropeza, ofreció una misa de acción de gracias por las personas adultas mayores, a la que asistieron los integrantes de los ocho clubes de INAPAM.

La Presidenta del organismo Diana Patricia Remes Oropeza dirigió unas palabras a los presentes, a quienes señaló como el ejemplo de fortaleza, valentía y entereza para enfrentar los obstáculos de la vida y salir adelante, “es por ello que hoy estamos aquí, dando gracias por todo lo bueno que representan para nosotros”, culminó.

La celebración se llevó a cabo en la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, con motivo de la conmemoración del mes de las personas Adultas Mayores; los presentes mostraron su agradecimiento y oraron ante el altar por sus años de vida, el bienestar familiar, y por que la paz predomine en las ciudades y países del mundo.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/08/adultos-mayores-ejemplo-de-fortaleza_23.html 

martes, 22 de agosto de 2023

Fernández Noroña brinda su apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador

**Acompañó en rueda de prensa en Poza Rica, el congresista federal, Jaime Humberto Pérez Bernabé, demostrando su fuerza política

**El aspirante del PT a la candidatura presidencial, defendió a Claudia Sheinbaum, según recibe 6 veces más ataques que Xóchlit Gálvez

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Poza Rica, Veracruz.- Durante su gira de actividades por la zona norte, el aspirante presidencial del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, en la conferencia de prensa realizada en esta ciudad petrolera, defendió enérgicamente los nuevos libros de texto gratuito distribuidos por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), calificó los cuestionamientos a estos libros como "ataques criminales" provenientes principalmente de grupos opositores, a quienes acusó de intentar descalificar al gobierno federal.

Más adelante, Fernández Noroña, en rueda de prensa efectuada en Poza Rica, se solidarizó con Claudia Sheinbaum, la corcholata que aspira a contender por la presidencia, según por los ataques a través de plataformas en redes sociales, contra la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, recibe seis veces superando a la opositora Xóchitl Gálvez, y nadie habla de violencia política.

Muy conmovido por el arropamiento que brindó su colega de curul, el congresista federal, Jaime Humberto Pérez Bernabe, tras demostración de su fuerza política, dijo sentirse enormemente contento por estar en Veracruz, manifestando a la vez su respaldo al Gobierno Federal y al jefe del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, ante los ataques que provienen de grupos que están en desacuerdo con la transformación de México.

Asimismo Fernández Noroña, se pronunció a favor de los libros de texto gratuito, crítico a la gobernadora de Aguascalientes por hacer campaña criminal de querer quemar los ejemplares, calificando las acciones del nacionalsocialismo alemán, mejor conocido como nazismo, por promover ideas radicales en contra de los libros de texto de ciclo escolar 2023-2024.

El también aspirante a la coordinación de los Comités en Defensa de la Cuarta Transformación, se les fue a la yugular a los críticos, citando las protestas como majaderas y sin seriedad ni sustento, justificando que las niñas y niños hasta cantan las canciones de “Peso Pluma”, es una exaltación a la violencia que ven en el internet, llamándolos hipócritas, no les importa un demonio que haya niñas de 10 o mas de 15 años embarazadas.

Aseguró, en todas partes lo quieren mucho, tiene un respaldo impresionante, se considera de izquierda sólida, sacó 200 pesos de su bolsa, aduciendo que una señora humilde se lo obsequió que no recibió, calificó acto de amor, aspira consolidar el proyecto de la 4T para que ninguna persona pase hambre y que ningún niño trabaje, instantes después afirmó de sumarse a quien resulte ganador, el pueblo va decidir y tengo toda la confianza en la sociedad como de López Obrador.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/08/fernandez-norona-brinda-su-apoyo-al.html

Avanza transformación de Poza Rica con Obras Públicas

**Con inversión de 132.5 mdp, Fernando Remes impulsa bienestar e imagen urbana

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Poza Rica, Veracruz, agosto 22 de 2023.– La determinación del alcalde Fernando Remes Garza por llevar a cabo una profunda transformación en Poza Rica se hace evidente a través del sólido compromiso con el desarrollo de obras públicas que potencien el bienestar de la ciudadanía y enriquezcan la imagen urbana de la ciudad. Con un aumento de 114,110,085 a 132,562,042 pesos, una inversión sustancial ha sido destinada para este propósito, reflejando una gestión enfocada en el progreso.

El número total de obras públicas programadas para el ejercicio 2023, considerando todos los fondos y las modificaciones realizadas por el Consejo de Desarrollo Municipal, asciende a 143 proyectos que se ejecutarán en la ciudad, de 125 que se tenían contemplados inicialmente, con el objetivo de mejorar la infraestructura en áreas clave y beneficiar la mayor cantidad de personas posible.

Actualmente, el compromiso con la transformación de Poza Rica se refleja en el desarrollo de estos proyectos, contando con 84 obras en proceso, la mayoría con un porcentaje de avance que supera el 50%. Cabe mencionar, estas son acciones de gran impacto en la calidad de vida de estos sectores, teniendo como mayor interés atender las necesidades de las y los pozarricenses.

Desde renovaciones en la infraestructura del Distribuidor Vial e instituciones educativas, hasta proyectos de mejora de espacios públicos y vialidades, el impacto de estas obras es palpable en cada rincón de la ciudad. Entre las colonias donde ya comenzaron los trabajos están la Agustín Lara, Arroyo del Maíz, Nacional, Lomas Verdes, Fausto Dávila y Anáhuac, beneficiándose con construcciones de pavimentación, guarniciones, banquetas, alumbrado, así como rehabilitación e instalación de servicios.

El Ayuntamiento de Poza Rica, que encabeza el alcalde Fernando Remes Garza, sigue avanzando en su compromiso de transformar la ciudad en un lugar más moderno, funcional y habitable para todos, demostrando con hechos los resultados de su administración.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/08/avanza-transformacion-de-poza-rica-con.html

IVEA y DIF POZA RICA ENTREGAN CERTIFICADOS DE ESTUDIOS

**Gracias a la suma de esfuerzos 20 personas reciben certificado de educación primaria y secundaria

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Poza Rica, Veracruz, 22 de agosto.- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia que preside Diana Patricia Remes Oropeza y el Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA), realizaron la entrega de certificados de estudio de nivel primaria y secundaria a personas que fueron captadas en las jornadas de salud itinerante y a través del programa de plazas comunitarias.

El acto de entrega se llevó a cabo en el auditorio municipal, donde 20 personas de entre 15 y 65 años, recibieron de manos de las autoridades municipales el documento que acredita la culminación de sus estudios de nivel básico, lo cual los acerca a una mejor oportunidad laboral.

En su mensaje de bienvenida la directora del Sistema Municipal DIF, Flor Herrera de León, agradeció al IVEA por contribuir a la disminución del rezago educativo en el municipio, sobre todo en las zonas de atención prioritaria, convirtiéndose en un fuerte aliado del organismo para el mejoramiento de las condiciones de vida de los pozarricenses, quienes a través de este programa adquieren herramientas para contar en la vida con mejores oportunidades.

Así mismo felicitó a todos los graduados por su esfuerzo y determinación, pero especialmente a las y los adultos mayores que realizaron tan importante logro, poniendo el ejemplo que para aprender y estudiar, la edad no es un límite, manifestando que para quienes integran el DIF de Poza Rica, son un orgullo.

Por su parte la coordinadora de zona del Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos Guadalupe Itandehui Santiago Castillo, felicitó a los presentes por el esfuerzo y dedicación que realizaron para llegar hasta ese momento, además de alentarlos a continuar estudiando.

En representación del Presidente Municipal Fernando remes Garza, el director de educación del H. Ayuntamiento de Poza Rica Arturo Huidobro Cruz, señaló que como Ayuntamiento y de la mano del Sistema Municipal DIF, se han dado a la tarea de fortalecer las gestiones para beneficiar en materia de educación a la ciudadanía que más lo requiere, ya que se trata de un importante paso que les permitirá abrir más puertas.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/08/ivea-y-dif-poza-rica-entregan.html

Fortalece DIF Tihuatlán a familias del municipio

**Entrega Paty Ortiz alimentos y despensas a menores 4 años

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Tihuatlán, Veracruz, agosto 22 de 2023.- Este día el DIF, a cargo de su titular Patricia Ortiz de Gómez, hizó entrega del apoyo alimentario, correspondiente al programa de atención prioritaria a menores de 2 a 4 años de edad.

Durante un acto efectuado en las instalaciones del DIF, Patricia Ortiz Galassi, presidente de esta instancia asistencia, dió a conocer que este programa corresponde a dicho programa emanado del gobierno del estado, a través del DIF estatal, dirigido por Rebeca Quintanar Barceló, que beneficiará a las familias del municipio, así como a adultos mayores y en situación de vulnerabilidad.

“El programa de Atención prioritaria a menores, que comprenden a niños de 2 años un mes, a 4 años 11 meses. Con el que se están beneficiando a 40 menores de 26 comunidades. Es un apoyo en el que se les da una despensa, como parte de un beneficio de cada dos meses”, destacó.

Paty Ortiz, manifestó que para otorgar estos apoyos el personal de esta institución realiza una evaluación socio económica que ayudará a brindar dicho apoyo a quien lo solicite, añadiendo que estas instalaciones cuentan con varios apoyos y beneficios, por lo que quienes se interesen en obtenerlos deberán acudir al DIF municipal, donde serán atendidos por el personal y aprovechar a los diversos programas municipales y del gobierno del estado.

Finalmente, ante la reciente entrega de apoyo alimentario, Patricia Ortiz de Gómez, reiteró su agradecimiento al gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, quién a través del DIF estatal, que dirige Rebeca Quintanar Barceló, ha estado fortaleciendo al actual gobierno que dirige Leobardo Gómez González y al DIF municipal, gracias a esta interrelación, se ha podido brindar el apoyo a miles de familias tihuatecas con los programas y servicios que aquí se brindarán durante su gestión.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/08/fortalece-dif-tihuatlan-familias-del.html

lunes, 21 de agosto de 2023

Abren convocatoria para Guardia Nacional en Poza Rica

**Interesados pueden presentarse en el Palacio Municipal del 21 al 25 de agosto

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Poza Rica, Veracruz, agosto 21 de 2023.– Una oportunidad de servicio y compromiso con la seguridad se abre para hombres y mujeres jóvenes que estén interesados en formar parte de la Guardia Nacional.

Autoridades militares están reclutando a personas que deseén integrarse a la Policía Militar para unirse a las filas de la Guardia Nacional, en el estado de Puebla.

La jornada de reclutamiento se comenzó este lunes 21 de agosto y se extenderá hasta el viernes 25 del mismo mes. Los interesados pueden acudir a la terraza del Palacio Municipal en un horario de 09:00 a 15:30 horas. Este es un llamado a jóvenes entre 18 y 29 años que buscan una oportunidad laboral de crecimiento personal y profesional.

Aspirantes deberán presentarse con su acta de nacimiento con emisión no mayor a tres meses, RFC, CURP, INE, Precartilla, cumplir con los rangos de estatura (1.60 metros para hombres y 1.55 metros para mujeres), tener un índice de masa corporal en el rango de 19%-27.9%, y no contar con tatuajes que superen los 10x10 cm (deberán estar en zonas no visibles del cuerpo).

Los beneficios que ofrece esta oportunidad son diversos y atractivos. Los seleccionados contarán con un sueldo mensual de 19,000 pesos, además de aguinaldo, primas vacacionales, un mes de vacaciones pagadas, fondo de ahorro, licencias (permisos), alimentación, alojamiento, seguro de vida y equipo sin costo. Adicionalmente, se brindarán becas escolares para hijos, seguro médico militar para derechohabientes, créditos hipotecarios y bancarios, así como seguro colectivo de retiro.

A fin de garantizar la competencia de las personas a integrarse a la Guardia Nacional, los aspirantes deberán pasar por una evaluaciones médicas, psicológicas y clínicas. Para mayores informes, podrán comunicarse al siguiente número de teléfono: 56 49 48 00 38.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/08/abren-convocatoria-para-guardia.html

domingo, 20 de agosto de 2023

El 3 de septiembre el Frente Amplio por México definirá a su candidato rumbo al 2024: Abel Adrián Delgado Tadeo

**El dirigente del CEM del PRI, invitó a elegir a través de una consulta nacional por quien simpaticen, los panistas Xóchitl Gálvez y Santiago Creel, o la tricolor Beatriz Paredes

**Hizó un llamado para que se registren en la plataforma del sitio web, tendrán la oportunidad hasta este domingo 20 de agosto

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Poza Rica, Veracruz.- El comité organizador del Frente Amplio por México, reúne al Partido Acción Nacional (PAN), el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y organizaciones civiles en elección interna, ha definido la fecha para la consulta nacional a realizarse el domingo 3 de septiembre, señaló el dirigente del tricolor del V distrito electoral, Abel Adrián Delgado Tadeo.

Por tal motivo, las y los invitó a emitir el voto para elegir a los contendientes internos, están en la trinchera la priísta Beatriz Paredes y los panistas Xóchitl Gálvez y Santiago Creel, el aspirante mejor evaluado será el abanderado del Frente Amplio por México para que los represente como candidato presidencial para el 2024.

Convocó, a registrarse en la plataforma del sitio web, ha sido el primer requisito de las firmas, continuará abierto hasta el último segundo del domingo 20 de agosto, con este padrón, las personas adheridas podrán acudir a votar personalmente por uno de los tres aspirantes en los centros de votación instalados en cada una de las entidades federativas.

Expresó por otro lado, respecto a los 3 suspirantes que late su corazón por la gubernatura de Veracruz, se trata de una mujer y dos varones, la diputada local del PRI, Anilú Ingram Vallines, Héctor Yunes Landa y el congresista federal José Francisco Yunes Zorrilla, uno de ellos será el elegido/a, sin embargo, esperan que se integre la alianza Fuerza por México que iría por la elección en la entidad, entre el PAN-PRI-PRD que formarían el Frente por México.

Los aspirantes esperan las reglas del juego de la contienda, de que se lance la convocatoria para continuar con su participación en el proceso de selección con todo el ánimo de abonar a la unidad y conocer el método de selección de cara al proceso electoral del 2024.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/08/el-3-de-septiembre-el-frente-amplio-por.html

DIF DE POZA RICA CELEBRA PRIMER ANIVERSARIO DEL COMEDOR COMUNITARIO

**Más 70 comidas completas se sirven diariamente

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Poza Rica, Veracruz, agosto 20 del 2023.- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia que preside Diana Patricia Remes Oropeza, celebró el primer aniversario de la reapertura del comedor comunitario que se ubica en la colonia Los Sauces, el cual está destinado para beneficiar a la población en situación de vulnerabilidad, con una alimentación completa y balanceada.

En un mensaje dirigido a los beneficiarios y presentes, la presidenta del organismo Diana Patricia Remes Oropeza, señaló que el comedor comunitario representa un acto de amor, gracias a los voluntarios quienes son los que se encargan de elaborar los alimentos todos los días.

Expresó que, si bien este programa es apoyado por el DIF Estatal, la actual administración destina recursos para contar con los insumos suficientes, beneficiando así a más de 60 personas diariamente con comidas completas, y manifestó sentir una gran satisfacción al escuchar sus testimonios de bienestar gracias a la adecuada alimentación, “se trata de trabajar y hacer lo mejor que podamos” dijo, asegurando que continuará trabajando siempre pensando en el bienestar de quienes más lo necesitan.

Por su parte el presidente municipal Fernando Remes Garza, señaló que hoy en día el Sistema Municipal DIF se ha convertido en una oficina que actúa y se preocupa por la población que habitan en zonas de vulnerabilidad, por ello se preocupa y ocupa de implementar estrategias que combatan la desigualdad social, así como facilitar el acceso a servicios que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/08/dif-de-poza-rica-celebra-primer.html

Concluye obra de pavimento en Totolapa - Tihuatlán

**Avanza Leobardo Gómez la urbanización de las comunidades
 
Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Tihuatlán, Veracruz, agosto 20 de 2023.- Cumpliendo con el mejoramiento del municipio en materia de infraestructura, el gobierno municipal, encabezado por Leobardo Gómez González, a través de la Dirección de Obras públicas, concluyó la obra de 231 metros cuadrados de pavimento hidráulico, guarniciones y banquetas, del callejón Miguel Hidalgo, del Sector 4 de la comunidad Totolapa.
 
Al respecto, el director de obras públicas, Erick Pérez Álvarez, manifestó que la obra 0060, se encuentra al 100 por ciento de su conclusión, en la que la actual administración invirtió 416 mil,187 pesos y que actualmente se encuentra en periodo de reposo.
 
“Tras su conclusión tenemos que esperar un periodo de tiempo, dicho reposo es para la obtención de resistencia ante el excesivo peso que pudiera fracturar la obra, mientras tanto, se está aplicando una segunda mano de pintura como parte de la última etapa”, afirmó.
 
Las recomendaciones del alcalde Leobardo Gómez González, dijo, es el crecimiento de la infraestructura municipal, a fin de incluir a todos los núcleos poblacionales a la urbanización y lograr el acercamiento de habitantes con accesos dignos.
 
El titular de Obras públicas, Erick Pérez Álvarez, concluyó diciendo que el proyecto del alcalde Leobardo Gómez González, es realizar ese cambio desde las comunidades, llevando a cabo obras del orden prioritario, efectuadas tanto en cabecera municipal, zona conurbada y las 84 localidades; “para ello aún faltan dos años y meses más con los que dicho proyecto se podrá concretar”, expusó.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/08/concluye-obra-de-pavimento-en-totolapa.html