jueves, 10 de enero de 2019

Entre lágrimas alcalde entrega 14 de 150 cuartos dormitorios que erigirá

 

**** Son obras que impactan en el desarrollo de la zona rural del municipio de Espinal

****En breve dijo el munícipe, León Humberto Pérez Candanedo, inaugurará 2 Pozos Profundos de agua para beneficiar a 3 comunidades

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Fue el domingo 30 de diciembre del año que acaba de finalizar, cuando el alcalde León Humberto Pérez Candanedo, inauguró 14 de 150 cuartos dormitorio que se realizaron en el 2018 en la comunidad la Noria, y otros que se construirán en el 2019, que representan una responsabilidades que se adquieren al desempeñar una actividad laboral, en donde se tienen que cumplir a las que se comprometió en campaña, son importantes obras que impactan en el desarrollo de la zona rural.

Con esto dijo, se facilita el acceso a la vivienda impulsa el desarrollo integral y sustentable, ratificó que la edificación de estas viviendas se brinda una mejor calidad de vida a los habitantes y evita el hacinamiento.

Por otro lado,  habló que en fecha próxima, inaugurará 2 Pozos Profundos, proyecto que ayudará a ampliar el abastecimiento de agua potable para las habitantes de las congregaciones de la Guadalupe y Santa Cruz como la Nueva Rosita, se trata de un trabajo cuya importancia es que confirma la posibilidad de obtener agua subterránea de estratos profundos diferentes a la actual.



https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2019/01/entre-lagrimas-alcalde-entrega-14-de.html
"Fundación Amor entrega por 2° vez Aparatos Funcionales a DIF de Espinal"

 

**** Destacan labor de Verónica Mendoza Hernández, Presidenta de ese organismo social, en abatir las necesidades que tiene el sector vulnerable

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Espinal, Veracruz.- La mañana de este  miércoles 9 de enero, la Fundación Amor realizó  su segunda entrega de Aparatos Funcionales, al Ayuntamiento, qué  encabeza León Humberto Pérez Candanedo, "El Chulo" y al Sistema de Desarrollo Integral de la Familiar DIF qué preside la señora Verónica Mendoza Hernández.

Durante la donación, el municipe agradeció al Presidente de la Función Amor, por su valiosa ayuda con éstos aparatos, los cuáles  son de suma importancia para el desarrollo y bienestar de las familias espinaltecas.

Fue así cómo  la fundación Amor, realizó la entrega de 70 sillas de ruedas, 10 Andaderas y 20 bastones anunciando qué en próximos días se realizará también la entrega de medicamentos, los cuáles serán entregados gratuitamente en el DIF del municipio de Espinal.

Así mismo, el alcalde León Humberto Pérez y su esposa Verónica Mendoza, realizaron hoy las primeras entregas de sillas de ruedas  para personas de Poza Larga Zapotal y Comalteco.

De esta manera, la administración  cumple una vez más apoyando a los que menos tienen, la Presidenta del DIF de Espinal, Verónica Mendoza, señaló qué  todas las personas  qué  requieran de éstos aparatos funcionales los pueden solicitar en las  instalaciones del DIF de Espinal, nosotros se los llevamos hasta la puerta de su hogar, subrayó.




https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2019/01/fundacion-amor-entrega-por-2-vez.html

miércoles, 9 de enero de 2019

Alcalde y DIF festejan  a cientos de niños en Día de Reyes con mega rosca


****Primero son los niños dijo emocionado el munícipe, Wilman Monje

****Califican de inolvidable la celebración de los reyes del hogar

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Gutiérrez Zamora, Veracruz.- Más de 800 niñas y  niños se dieron cita en el parque central, ubicado a un costado del Palacio Municipal, el domingo 6 de enero en punto de las 3 de la tarde, iban acompañados de sus padres que acudieron al llamado del gobierno municipal que encabeza Wilman Monje Morales.

En el evento se presentó un show cómico de entretenimiento, se dieron aguinaldos y se repartieron juguetes a las y los niños zamoreños que  emocionados disfrutaban de un buen momento, la mega rosca fue donada por la panadería Olmeca, a quienes el alcalde Wilman Monje y la primera dama del municipio,  Yajahira Verjel Anduaga, agradecieron.

Los padres de familia disfrutaron del emotivo festejo, en la  que exhortaron al Ayuntamiento a realizar estos tipos de eventos que fortalecen la unidad familiar y que conllevan a obsequiar a niños regalos en fechas llenas de magia para ellos, donde muchas veces se ven imposibilitados de celebrar por las dificultades económicas de la gran parte de los adultos.

Por lo pronto el gobierno de Monje Morales ha iniciado con el pie derecho.







https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2019/01/alcalde-y-dif-festejan-cientos-de-ninos.html
Pemex exhorta a mexicanos en evitar compras de pánico


****En la Ciudad de México y área metropolitana incrementó la demanda debido a compras extraordinarias

****Reitera que se cuenta con suficiente inventario para atender a la población

****Petróleos Mexicanos cumple con la entrega de los cargamentos de gasolina acordados con los estados afectados

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

El Gobierno de México, a través de Petróleos Mexicanos, hace un llamado a la población a evitar compras de pánico de combustible, ya que esto puede generar escasez del producto.

Una vez más, reitera que la demanda en los estados afectados está garantizada, ya que las Terminales de Almacenamiento y Despacho de Pemex cuentan con suficiente inventario.

Exhortamos a la población a no caer en la especulación y pedimos la colaboración de todos los mexicanos para actuar con prudencia y serenidad; hacer caso omiso a noticias falsas o rumores sin fundamento en tanto se normaliza el suministro de los combustibles.

En la Ciudad de México y área metropolitana, ayer se registraron compras extraordinarias, lo cual afecta la normalidad y puede generar problemas de abasto en las estaciones de servicio y saturación en las vialidades.

Cabe recordar que como parte del Plan Conjunto de Atención a Instalaciones Estratégicas de Pemex para combatir el llamado “huachicol”, se cerraron los ductos por donde la delincuencia extraía el combustible, y se abrirán conforme se asegure que se puede evitar este flagelo y un mayor daño al erario.

Petróleos Mexicanos avanza en la operación del sistema alternativo de distribución por pipas para abastecer la demanda y entrega en tiempo y forma de los cargamentos comprometidos con los estados afectados.

Pemex invita a la sociedad a seguir denunciando el robo de combustibles al número 01800 228 9660, y al correo vigilante@pemex.com



https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2019/01/pemex-exhorta-mexicanos-en-evitar.html

martes, 8 de enero de 2019

Hay suficiente gasolina para atender la demanda: PEMEX


****En la Ciudad de México y área Metropolitana no hay desabasto

****Se prevé que lo más pronto posible quede restablecido el suministro de combustible en los estados afectados

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

En un esfuerzo conjunto del Gobierno de México y 15 dependencias federales, Petróleos Mexicanos trabaja arduamente en erradicar el robo de combustible, al interior y fuera de la empresa.

Apelamos a la comprensión de la población por los retrasos que continúan en el suministro del hidrocarburo, el cual quedará regularizado lo más pronto posible.

Es importante destacar que en la Ciudad de México y área Metropolitana no hay desabasto de hidrocarburos, por lo que se llama a la población a no realizar compras de pánico, ni caer en especulaciones de escasez de combustible.

El director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, ha sostenido comunicación con los gobernadores de los estados afectados, con los que se acordó restablecer el suministro de combustible en el corto plazo.

Petróleos Mexicanos recuerda que hay suficiente inventario de producto en las Terminales de Almacenamiento y Despacho (TAD) para satisfacer la demanda de la población en todo el país; por lo que la situación que se vive en algunas regiones es sólo por un ajuste logístico.

La empresa, que es de todos los mexicanos, agradece el apoyo, respaldo y comprensión de la sociedad, por los retrasos en el suministro de hidrocarburos derivados del Plan Conjunto del Gobierno de México para combatir el robo de combustible, y que han significado un ahorro para la economía nacional de 2 mil 500 millones de pesos en tres semanas.

Seguiremos implementando las acciones necesarias para acabar con la corrupción y la impunidad; Pemex invita a la sociedad a denunciar el llamado “huachicol”, al número 01800 228 9660, y al correo vigilante@pemex.com  


https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2019/01/hay-suficiente-gasolina-para-atender-la.html
Exhortan en Gutiérrez Zamora a aprovechar descuentos en pago predial


****De lo que se genere de impuestos se utilizará en mejorar los servicios públicos y se crece en infraestructura, dijo Wilman Monje

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Gutiérrez Zamora, Veracruz.- La tesorería municipal de esta ciudad, informa que a partir del 7 de enero se inició de manera formal con el cobro del impuesto predial, por lo que "se hace una atenta invitación a toda la ciudadanía en general en acudir de 09:00 de la mañana a 15 horas para realizar su pago, ofrece el 20% y 50 % de descuentos ", señaló la tesorera municipal, Kitzia Eunice Juárez Salazar.

Por su parte el contador Francisco Rivera, director de ingresos, explicó que serán los meses de enero y febrero que habrán de respetar el 20% de descuento por el pago anticipado de los contribuyentes, el  50 %  corresponderá recibir los beneficios a los pensionados o jubilados , siempre y cuando la cuota que les corresponda no sea la mínima y que el predio no rebase las 10 UMA.

Es importante ponerse al corriente para evitar pagar recargos y poder hacer movimientos en el predio, como una compraventa, para poder realizar el pago únicamente se debe llevar el comprobante de pago del ejercicio anterior y en caso de ser pensionado o jubilado su acreditación como tal.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2019/01/exhortan-en-gutierrez-zamora-aprovechar.html

lunes, 7 de enero de 2019

Un enigma las “Toma de Nota” del STPRM


****Nueva planilla que encabeza José Juan Soni, como secretario general, carece de efectividad

****Tras evidenciarse, el entonces vocero de la sección 30, Mauro Hernández en la misma oficina que atendía y no Artemio Salinas como corresponde

****Aseguran que PEMEX otorgó permisos por 28 días a nuevos comisionados y sin goce de salario

****Mientras tanto, existe incertidumbre entre las 36 secciones sindicales que denunciaron primeramente la nulidad de la convocatoria y posteriormente la elección

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Poza Rica, Veracruz.- La enigmática “Toma de Nota” del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) que tanto ha presumido el dirigente nacional, Carlos Romero Deschamps, en un evento celebrado en México en la que hizo alarde de la entrega del documento en sobre cerrado para los 36 secretarios generales, generó incertidumbre y malestar entre el gremio charro, al momento de existir una serie de impugnaciones que no se han resuelto.

Como sucedió en la Junta Especial número 44 de la Federal de Conciliación y Arbitraje de Poza Rica, Veracruz, que se declaró incompetente en la constancia documental de tipo de procedimiento procesal, que acordó el titular enviarla a la JFCA para que determine y resuelva, lo que en tiempo y forma exigió “Juan Martin Morales Barrera y un colectivo de trabajadores de base”, donde pedían la nulidad de la convocatoria de la elección para relevar en el cargo de secretario General a Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, pero brillo por su ausencia la sentencia.

Sin embargo, Juan Martin que se dice pertenecer al reducido grupo de Petroleros Activos de Evolución por un México Nuevo que representa a nivel nacional, Arturo Flores Contreras, aseguran que lo traicionó su debilidad y sus trastornos de inseguridad por no resolver la impugnación, que se puso de tapete con Sergio Lorenzo Quiroz, acción que rechazó, es decir no creyó en su imagen inmaculada, por lo que Morales Barrera retorno a PAE.

El primer día de enero del 2019, sin la presencia de los medios de comunicación, se dio posesión en lo oscurito a la nueva directiva del Comité Ejecutivo Local de la sección 30,  por medio del entonces Secretario General, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz y que "supuestamente representara" José Juan Soni Solís, donde posteriormente se tomo la foto del recuerdo con los nuevos integrantes de la planilla, aunque en esta ocasión corrió el rumor que Petróleos Mexicanos, otorgó el permisos por 28 días, a nuevos comisionados, pero sin goce de salario.  

Además quien se evidencio, fue el entonces vocero de la directiva pasada, Mauro Hernández Zamora, que despacha en el mismo cubículo del edifico de la sección 30 y no Artemio Salinas Anaya que aparece en la planilla del periodo 2019-2023, designado Secretario del Exterior y Propaganda, por lo cual, el actual asesor del departamento de Instrumentos del Complejo Petroquímico de Gas, el que usurpa funciones no corresponden estar en ese cargo ni establecer las nuevas reglas de atención para la prensa a través de su auxiliar el (capi) quedando prohibido el acceso a la oficina, es decir habrá mensajero desde la puerta del pasillo para que los comunicólogos expresen su asunto y hasta que se le ocurra o tenga la disponibilidad se dará la respuesta a la solicitud.

Hay quienes han comentado que en esta ocasión imperara !el poder tras el trono con la dirigencia sindical de Poza Rica! pues los consentidos o barberos de Sergio Lorenzo Quiroz, vuelven a repetir como son, Víctor Manuel Salas Lima, en la misma comisión de Asesor, otros en distintas asignaciones como las que encabeza Andrés Aguilar Ceballos, Roberto Cruz Marín y Artemio Salinas Anaya, entre otros más.

 Mauro Hernández Zamora, usurpa funciones
La foto del recuerdo de supuesta nueva directiva

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2019/01/un-enigma-las-toma-de-nota-del-stprm.html