viernes, 14 de julio de 2023

Fernando Remes, presente en Conferencia Estatal de Seguridad Pública Municipal

**Respalda estrategias abordadas por el Gobernador del Estado de Veracruz, Ing. Cuitláhuac García Jiménez

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Poza Rica, Veracruz, julio 14 de 2023.– En un esfuerzo por impulsar estrategias conjuntas que garanticen la seguridad y el bienestar de los ciudadanos, el Presidente Municipal de Poza Rica, Fernando Remes Garza, estuvó presente en la Primera Sesión Ordinaria 2023 de la Conferencia Estatal de Seguridad Pública Municipal (CESPM), realizada en Boca del Río. El evento reunió a destacadas figuras estatales y municipales, con el objetivo de fortalecer las acciones de prevención y combate al delito en el estado de Veracruz.

La asistencia del alcalde Fernando Remes Garza, en compañía de autoridades de su administración, es una muestra de su compromiso con las estrategias impulsadas por el Gobernador del Estado de Veracruz, Ing. Cuitláhuac García Jiménez, con plena confianza en que estas acciones contribuirán a brindar tranquilidad y protección a la ciudadanía pozarricense.

El Gobernador del Estado de Veracruz, Ing. Cuitláhuac García Jiménez, encabezó el evento y subrayó la importancia de la participación activa de los municipios veracruzanos en la prevención del delito, así como la necesidad de brindar las capacidades necesarias a todos los niveles de gobierno para ejecutar acciones efectivas en materia de seguridad.

Uno de los puntos destacados de la reunión fue la toma de protesta a las y los 36 alcaldes representantes de 18 regiones, entre ellos el Presidente Municipal de Poza Rica, quienes asumieron el compromiso de trabajar de manera coordinada para fortalecer la seguridad en sus respectivos municipios. Además, el Gobernador presentó un informe sobre el avance del estado de Veracruz en materia delictiva, basado en datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública, el cual mostró resultados positivos en la disminución de ciertos delitos.

Cabe mencionar que se anunció la liberación del Fondo de Estabilización de los Ingresos de las Entidades Federativas (FEIEF), un monto de 487,773,923 pesos que será puesto a disposición de los Ayuntamientos para que lo inviertan en las áreas que más lo requieran, y será distribuido acorde a los niveles de población de cada localidad.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/07/fernando-remes-presente-en-conferencia.html

jueves, 13 de julio de 2023

Inscripciones abiertas para Cursos de Verano en Casa de Cultura de Poza Rica

**Invitan a participar en actividades para este periodo vacacional

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Poza Rica, Veracruz, julio 13 de 2023.– En busca de brindar una experiencia enriquecedora para niñas, niños y adolescentes durante las vacaciones, el Ayuntamiento de Poza Rica, a través de la Dirección de Turismo y Cultura, presenta su emocionante Curso de Verano. Con talleres y actividades lúdico-recreativas, este curso es una oportunidad única para aprender mientras se divierten.

El curso se llevará a cabo del 31 de julio al 11 de agosto, en un horario de 09:00 a 13:00 horas. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 30 de julio, con atención de lunes a viernes de 08:00 a 18:00 horas. Los interesados pueden obtener mayores informes comunicándose al número telefónico 782 824 1093.

El curso cuenta con maestros capacitados que estarán al frente de grupos divididos por edades, de 4 a 8 años y de 9 a 15 años. Las actividades ofrecidas incluyen baile, artes plásticas, folclore, dibujo, teatro, música, canto, activación física, juegos y mucho más. El costo de participación es de 515 pesos, garantizando una experiencia educativa y divertida.

Además, la Dirección del Deporte también presenta el Curso de Verano Deportivo 2023, que se llevará a cabo del 31 de julio al 18 de agosto, en un horario de 09:00 a 14:00 horas, con un costo de 850 pesos. Las inscripciones se realizan directamente en la oficina de Dirección del Deporte, ubicada en la Unidad Deportiva "Cayetano Ledezma", en horario de 8am a 1 pm.

Para obtener más información, se puede llamar al teléfono 782 251 0826 o al 782 115 9134.

Este curso deportivo está dirigido a menores de 5 a 14 años y se llevará a cabo de lunes a jueves en el Gimnasio Municipal "Miguel Hidalgo" y los viernes en la Unidad Deportiva "Cayetano Ledezma". Las actividades incluyen natación, gimnasia, fútbol, karate, yoga, béisbol, sóftbol, así como manualidades y otros talleres.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/07/inscripciones-abiertas-para-cursos-de.html

Más de 1.8 MDP para TEBA de Jiliapa II Tihuatlán

**Inaugura Leobardo Gómez domo y cancha de usos múltiples

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Tihuatlán, Ver., julio 13, 2023.- El alcalde Leobardo Gómez González, este día hizó entrega de la obra de construcción del techado y área de impartición de educación física, en los que fueron ejercidos; 1 millón, 869 mil, pesos y que beneficiará a los alumnos del Tele bachillerato de Jiliapa II.

El director de esta institución educativa, Bertoldo Sequera Morales, manifestó su agradecimiento a nombre de toda la población estudiantil, así como del personal docente, recalcando que, gracias a la intervención del alcalde, Leobardo Gómez González, este plantel se encuentra legalizado; “gracias señor alcalde por ayudarnos a regular los terrenos de esta escuela, la cual se encuentra totalmente legalizada ante las demás instituciones”, expusó.

Por su parte, a nombre de los alumnos, Evelyn Sarahí Bermúdez Almora, dijo que todos los alumnos se congratulaban por la realización de esta obra que aportará mucho ante las actividades y que los protegerá de las inclemencias del clima.

“Estamos emocionados por la construcción del domo de nuestra cancha deportiva, debido a que es una obra de mucha utilidad para para realizar nuestras actividades diarias que nuestros maestros nos proponen. Además que es un espacio para poder hacer actividades recreativas en nuestros ratos libres. Ahora ya no sufriremos de las inclemencias de la lluvia, ya que este beneficio de la comunidad escolar nos podrá ayudar a realizar nuestros eventos”, concluyó.

En su participación, el alcalde Leobardo Gómez González, señaló que aquellos que tienen éxito se lo deben a la perseverancia, por lo que este día los reunió la clausura del fin de curso del ciclo escolar 2022-2023 y la inauguración de esta obra, la cual será de beneficio para comunidad educativa en el desarrollo de la conclusión de este domo participaron ciudadanos comprometidos con su comunidad.

“Ustedes serán una generación que tendrán mucho que contar, a ustedes les tocó vivir una Pandemia, esa para todo el mundo fue una experiencia triste y lamentable, pero con todo esto, para ustedes no fue obstáculo; son triunfadores… Cada día que se levantaron y dieron el primer paso para venir a su escuela hicieron uso de esa perseverancia.

Tras felicitar y reconocer el trabajo de maestros y padres de familia, el alcalde Leobardo Gómez González, acompañado por directivos del plantel, de las autoridades auxiliares y demás ciudadanía, junto a los ediles, procedió a realizar el corte del listón con el que pusó en marcha el funcionamiento de esta obra que será de gran beneficio para toda la población y alumnos de Castillo de Teayo.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/07/mas-de-1.html

Tránsito del Estado continua con la reparación de semáforos en Poza Rica

**El delegado dió a conocer, a partir de hoy queda prohibió dar vuelta en “U” en el bulevar Lázaro Cárdenas esquina Ruiz Cortines, a la altura de Coppel

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Poza Rica, Veracruz, julio 13 de 2023.- Con el objetivo de poder mejorar las vialidades en el municipio, la delegación de Tránsito del Estado con sede en Poza Rica continúa con la representación de los semáforos de diversos puntos de la ciudad, los cuales presentaban fallas debido a las altas temperatura que ha generado que se sobrecalientan y se boten las pastillas.

En entrevista el delegado, Carlos Javier Castellanos Zuñiga, indicó que estas acciones forman parte de los trabajos que en semanas anteriores se habían iniciado en algunos puntos de la ciudad, pero con el fin de seguir dándole continuidad se continuaron con los trabajos de mantenimiento a los semáforos que presentaban fallas o algún tipo de desgaste.

Los trabajos se realizaron en los semáforos que se encuentran ubicados en la carretera Poza Rica-Cazones, bulevar Adolfo Ruiz Cortines a la altura del fraccionamiento Gaviotas, en la calle Bermúdez, carretera Poza Rica-Coatzintla, calle 8 norte y en la avenida 20 de noviembre en la entrada y salida del Fraccionamiento Bosques de Santa Elena.

Destacó las principales razones por las que se registraran las fallas son debido a que el cableado se encuentra quemado, cortos circuitos, derivado a las altas temperaturas que se han seguido registrando en estos días en la ciudad, por lo que se mantendrán pendientes al funcionamiento de los equipos.

Por otra parte manifestó que también se prohibió dar vuelta en “U” en el bulevar Lázaro Cárdenas esquina Ruiz Cortines, a la altura de la tienda departamental Coppel, esto debido a que representaba un riesgo tanto los peatones que cruzan por esta importante avenida como para los conductores.

Castellanos Zuñiga pidió a la población reportar los semáforos que se encuentren sin funcionar, pues a pesar de que los elementos realizan la revisión constante de los aparatos en ocasiones se descomponen cuando ya se cuenta con el resultado de la revisión, por lo que solicitó de su cooperación para dar aviso a los elementos o bien en las instalaciones.


https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/07/transito-del-estado-continua-con-la.html

miércoles, 12 de julio de 2023

Un centenar de conductores de Papantla tomarán curso para licencia tipo A

**El plazo cierra este próximo viernes 21 de julio, los interesados presentarse en la Delegación del Transporte Público

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Papantla, Veracruz.- El curso de capacitación para la expedición de licencias tipo A, exclusiva para conductores del servicio de transporte público, tanto de nuevo ingreso como de canje, programado para este próximo viernes 21 de julio a realizarse en el Conalep "Manuel Maples Arce", a las 9 de la mañana, aún existe cupo para recibir más asistentes.

El Delegado de Transporte Público del Estado, asentado en la cabecera del distrito VI de Papantla, Carlos Omar Canul Salazar, explicó que a más de un centenar se les ha invitado para que asistan al curso de capacitación de los municipios que integran este territorio, forma parte de los requisitos indispensables que deben prestar los concesionarios de taxis o las y los conductores del volante.

A fin de ofrecer un servicio de calidad, precio justo, conductores bien aseados y con ropa adecuada, además, que cada unos de los vehículos se encuentre en buenas condiciones mecánicas y limpios, entre otras reglas que deben cumplir los taxistas o del mixto rural, está el portar licencia de conducir tipo A, seguridad vial, respetar límites de velocidad, no conducir vehículos en estado de ebriedad y usar el cinturón de seguridad.

Para mayor información los interesados, pueden acudir a la oficina de la Delegación de Transporte Público, que se localiza sobre la calle Francisco Villa esquina con Camelia colonia Guadalupe de esta ciudad, para que sean registrados en el curso de capacitación, exclusivamente  de conductores con licencia tipo A o canje.

Los cursos son permanentes bajo la responsabilidad de los y las instructoras, solicitan como requisitos para poder participar en el curso, son copia de la CURP, INE, comprobante de domicilio, licencia que van a canjear y el recibo de pago ante Hacienda.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/07/un-centenar-de-conductores-de-papantla.html

Se acerca Brigada de Salud Animal en Poza Rica

**Ayuntamiento ofrece servicios gratuitos para el bienestar de mascotas

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Poza Rica, Veracruz, julio 12 de 2023.– El Ayuntamiento de Poza Rica extiende una invitación a la ciudadanía para que traigan a sus queridos amigos peludos a la Brigada de Salud Animal, donde se ofrecerá una variedad de servicios gratuitos que promueven el cuidado y la protección de nuestras mascotas.

Desde consultas veterinarias hasta adopciones, clases de adiestramiento y cortes de pelo, la Brigada de Salud Animal brinda una atención integral a estos animales que forman parte de sus familias. Además, se llevará a cabo una campaña de desparasitación canina y felina, garantizando su bienestar y promoviendo la salud animal en nuestra comunidad.

El evento se llevará a cabo el 18 de julio, en el Domo de la colonia Prensa Nacional, desde las 10:00 horas; las desparasitaciones estarán disponibles hasta las 12:30 horas, siendo cada uno de los servicios mencionados totalmente gratuitos.

Cabe mencionar que esta brigada no solo es una oportunidad para promover la salud animal, sino también la adopción responsable. Hay muchas mascotas en busca de un hogar que les brinde una segunda oportunidad.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/07/se-acerca-brigada-de-salud-animal-en.html

Retribuye Balo Gómez pago a agentes municipales de Tihuatlán

**Como parte de la contribución de la función pública en sus comunidades

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Tihuatlán, Veracruz, julio 12 de 2023.- Ante el desempeño por brindar el servicio a sus representados contribuyendo a la par con el actual gobierno, los agentes y sub agentes municipales, son pieza importante dentro de la función pública de Tihuatlán, exclamó el alcalde Leobardo Gómez González al realizar el pago económico, como parte de la exigencia del Congreso local veracruzano.

Ante un nutrido grupo de autoridades auxiliares, destacó la presencia de 20 agentes y sub agentes municipales conformado por mujeres, quienes acudieron al llamado del alcalde Leobardo Gómez González, retribuyendo con ello, las actividades en la impartición de justicia.

Acompañado por los ediles, además de la tesorera municipal, Rosa Marina Sánchez López, el alcalde hizó un llamado a trabajar unidos con las autoridades auxiliares, con el esfuerzo que harán de Tihuatlán un municipio más fuerte y digno.

Agregó que tras un esfuerzo enorme en el que se sumaron los ediles, directores de área, así como de las propias autoridades auxiliares, es que Tihuatlán se sigue transformando, así desde la cabecera municipal, zona conurbada y cada una de sus comunidades.

Finalmente, Leobardo Gómez González, manifestó que en lo que resta de su administración, seguirá trabajando al lado de cada uno de los agentes y sub agentes municipales, hasta 2025, respaldado por el trabajo de cada uno, así como de sostener su apoyo a cada autoridad de las 84 comunidades.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/07/retribuye-balo-gomez-pago-agentes.html

martes, 11 de julio de 2023

Entrega DIF Tihuatlán desayunos calientes a escuelas

**Benefician a 43 instituciones de Preescolar, Primarias y Telesecundarias del municipio

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Tihuatlán, Veracruz, julio 11 de 2023.- La titular del DIF, Patricia Ortiz de Gómez, inició este día la entrega de desayunos calientes a las escuelas del municipio. 43 planteles educativos de los que se consideran beneficiados Jardín de niños, Primarias y Telesecundarias de cabecera, zona conurbada y comunidades.

Ante los representantes de las diversas escuelas de Tihuatlán, la presidenta de este organismo asistencial, Paty Ortiz Galassi, asistida por la directora y sub directora del DIF, Yuni Patricia Gómez y Lidice Rodríguez Juárez, respectivamente, procedieron a realizar la entrega de dichos apoyos a los beneficiarios.

De acuerdo a organizadores y responsables de esta entrega, esta institución dotará de estos apoyos a 43 instituciones escolares, de las que se consideran en la cabecera municipal, así como de otras más para 29 comunidades, siendo 28 primarias, 13 preescolares y dos telesecundarias, las inscritas al programa de alimentación del DIF.

Indicaron que, a partir de este día, las entregas se realizarán los martes, miércoles y jueves de cada semana en las instalaciones del DIF, con el único propósito de garantizar que los alumnos tengan una sana alimentación y que con ello puedan tener un mejor rendimiento educativo, siendo esto, vital para el desarrollo pleno de toda la población educativa dentro del municipio.

Finalmente, la titular del DIF, Patricia Ortiz de Gómez, aseguró que estos apoyos son gracias al gobierno del estado que preside Cuitláhuac García Jiménez, así como de la directora del DIF estatal, Rebeca Quintanar Barceló, quienes hacen posible que tanto los desayunos como de otros apoyos y programas establecidos por este gobierno puedan llegar a miles de familias de todo Tihuatlán.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/07/entrega-dif-tihuatlan-desayunos.html

Ayuntamiento de Poza Rica capacita a restaurantes en prevención de accidentes

**Mejoran hospitalidad y garantizan un entorno libre de riesgos

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Poza Rica, Veracruz, julio 11 de 2023.– El Ayuntamiento de Poza Rica, a través de la Regiduría Séptima, la Dirección de Salud y la Dirección de Turismo, llevó a cabo un curso para la prevención de accidentes dirigido a restaurantes y prestadores de servicios. El objetivo principal de esta capacitación fue promover la seguridad y el bienestar tanto de los trabajadores como de los clientes, para que ofrezcan un mejor servicio tanto a la ciudadanía como a turistas.

En este importante evento, se contó con la participación de 20 restaurantes y cámaras de comercio como CANACO, CANACINTRA y CANIRAC, quienes se sumaron a esta iniciativa para fortalecer las prácticas de seguridad en sus establecimientos. El curso estuvó a cargo de expertos del Centro de Capacitación de Primeros Auxilios (CCPA), quienes brindaron conocimientos fundamentales sobre la aplicación de primeros auxilios, la prevención de accidentes y el control de riesgos.

Durante la capacitación, se abordaron diversos temas de vital importancia, tales como la identificación y manejo de situaciones de emergencia, la seguridad y prevención de riesgos dentro de los establecimientos, primeros auxilios, entre otros. Los participantes tuvieron la oportunidad de adquirir conocimientos prácticos y herramientas necesarias para responder eficientemente ante cualquier eventualidad que pueda ocurrir en el entorno laboral.

Mediante estas acciones, el Ayuntamiento de Poza Rica que encabeza el alcalde Fernando Remes Garza reafirma su compromiso con la seguridad y el bienestar de la ciudadanía, a la vez que refuerza la hospitalidad garantizando una experiencia segura y placentera para las personas que visitan la ciudad.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/07/ayuntamiento-de-poza-rica-capacita.html

Más de 5,120.00 mdp, ejerce Balo Gómez en 6 calles de la colonia Azteca de Tihuatlán

**Banderazo da inicio de obra de pavimento asfáltico

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Tihuatlán, Veracruz, julio 11 de 2023.- Este día el alcalde Leobardo Gómez González, acompañado de ediles y del director de Obras Públicas, pusó en marcha los trabajos de pavimento asfáltico caliente, de la calle Venustiano Carranza, así como de cinco calles más de la colonia Azteca, en la que el actual gobierno ejerce la cantidad de 5 millones, 120 mil pesos.

Este acontecimiento tuvó lugar sobre la calle, Venustiano Carranza, de dicha colonia, en la que el alcalde, Leobardo Gómez González, ante medios de comunicación, recalcó que, durante su gestión, buscará empoderar a Tihuatlán en todos los sentidos, priorizando además de la educación y salud, entre otros, la rehabilitación de diversas calles del municipio, las cuales se encuentran en mal estado.

“Esta administración contempla el mejoramiento de sus calles más importantes, como esta, que es una de las calles principales que beneficia a los alumnos de primaria y Telesecundaria, vamos a dar mantenimiento a las calles que comunican al centro de salud y ahí también se beneficia a un Jardín de niños, se hará balizamiento y rehabilitación de concreto hidráulico en baches y señalamientos, entre otros, la idea es transformar a Tihuatlán”, exclamó.

Agregó, que posterior a un recorrido efectuado con el director de obras públicas, Erik Pérez Álvarez, se constató que debido al alto deterioro se verán beneficiadas; la calle principal 16 de septiembre, a la altura de la Cruz Roja, así como la calle 5 de mayo, (en la periferia del mercado Revolución), en las que su gobierno está ejerciendo recursos millonarios para rehabilitar los accesos más importantes; “como puede apreciarse están totalmente destrozadas. Este año estaremos llevando a cabo la primera etapa de seis calles principales, en las que se incluirá el principal acceso a Tihuatlán.

Afirmó que en lo que va de año y medio, su gobierno ha priorizado las obras más necesarias, sin embargo, en los dos años y medio restantes, de acuerdo a su apreciación se podrá hacer mucho para transformar el municipio, zona conurbada y las 84 comunidades.  

Finalmente, Leobardo Gómez González, precisó que con el proyecto de rehabilitación de estas seis calles se da empleo a mano de obra tihuateca, así como de licitar la oferta de las empresas que se encargarán de su ejecución, debido a que estos accesos conducen hacia diversos planteles educativos y servicios públicos a los que la ciudadanía acude a diario, con ello; el crecimiento para Tihuatlán es inminente.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/07/mas-de-5120.html

lunes, 10 de julio de 2023

DIF y SS ponen en marcha “Jornada Nacional de Salud Pública” en Tihuatlán

**Aplica Paty Ortiz primera dosis de vacuna anti diarreica y enfermedades respiratorias

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Tihuatlán, Veracruz, julio 10 de 2023.- Con la aplicación de la primera dosis de la vacuna para la prevención de enfermedades diarreicas y respiratorias, este día la titular del DIF, Patricia Ortiz de Gómez, pusó en marcha la Jornada Nacional de Salud Pública 2023, en la que el Sector Salud, a través de la clínica Tihuatlán, hace un llamado a completar los esquemas de vacunación, que será del 10 al 21 de julio.

Durante un acto efectuado en el auditorio municipal Benito Juárez, encabezado por la titular del DIF, Paty Ortiz Galassi, el director del centro de salud Tihuatlán, Adán Cruz de Jesús, síndico y regidores, el alcalde Leobardo Gómez González, manifestó unirse al inicio de la Jornadas de Salud Pública, dirigida a toda la población que incluye a ciudadanos y autoridades.

“Agradezcó a la Secretaría de Salud del estado, a la Jurisdicción Sanitaria número III y a todo el personal directivo aquí presente, por su interés de implementar las políticas de salud del gobierno del estado representado por Cuitláhuac García Jiménez, mi agradecimiento a la clínica Bicentenario, a Adán Cruz de Jesús, director del mismo, por aterrizar estas jornadas que, sin lugar a duda, son acciones integrales de la promoción, prevención y educación para la salud. Aquí estamos, en salud todo nuestro interés; porque quien tiene salud, lo tiene todo”, indicó.

En su participación, el director del centro de salud, Adán Cruz de Jesús, aseguró que esta jornada está destinada a los grupos de edad de cero a nueve años a quienes completarán los esquemas de vacunación, además está programada de niños de 10 a 19 años, promoviendo métodos de planeación familiar a fin de prevenir embarazos, así como aborto seguro.

De acuerdo a la jornada, el centro de salud establecerá diferentes módulos temporales a partir del 10 al 21 de julio de 2023, donde se contemplan las colonias de la cabecera municipal, así como de las comunidades, donde se promocionarán diversos servicios tales como; Salud reproductiva, Salud bucal, Planificación familiar, Vacunación, Tuberculosis, Dengue, entre otros, así como atención al adulto mayor, de tal modo que los diversos centros de salud de Plan de Ayala y sus alrededores, se suman a esta jornada que inició el centro de salud Tihuatlán.

Finalmente, acompañada por el alcalde Leobardo Gómez, el titular del centro de salud, Adán Cruz de Jesús, así como de regidores, así como del alumnado de las escuelas del COBAEV número 14, la presidenta del DIF, Patricia Ortiz Galassi, procedió a aplicar la dosis de la vacuna a una menor de edad, dando paso, así a la Jornada Nacional de Salud Pública 2023.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/07/dif-y-ss-ponen-en-marcha-jornada.html

Reciben bibliotecas de Poza Rica libros nuevos

**Incrementan acervo bibliográfico para fomentar la lectura en pozarricenses

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Poza Rica, Veracruz, julio 10 de 2023.– En el marco del acto cívico de este lunes, desde la explanada del Palacio Municipal, se llevó a cabo la entrega simbólica de libros de la Dirección General de Bibliotecas a las encargadas de las 6 Bibliotecas Municipales, enriqueciendo el acervo bibliográfico de estos importantes centros de conocimiento para Poza Rica, contando con una sincera felicitación por parte de las autoridades municipales por fomentar la lectura, principalmente en niñas, niños y adolescentes.

Durante el acto, el alcalde Fernando Remes Garza también emitió una felicitación a los 29 mil 511 estudiantes de todos los niveles educativos que egresan del periodo 2022-2023 en sus respectivos planteles, deseándoles éxito en sus planes académicos para que pongan en alto el nombre de Poza Rica.

Posteriormente, se entregaron reconocimientos a los 5 alumnos de la escuela Salvador Díaz Mirón que sobresalieron en oratoria, medio ambiente y las Olimpiadas de Conocimiento Infantil en el estado de Veracruz.

Cabe mencionar que también estuvieron presentes las campeonas nacionales de la Copa Tampico y Copa Puebla, por parte del grupo de gimnasia infantil rítmica, quienes agradecieron al alcalde por todo el apoyo que da al deporte y por creer en su talento y dedicación, motivándolas a alcanzar sus metas.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/07/reciben-bibliotecas-de-poza-rica-libros.html

domingo, 9 de julio de 2023

25 MILLONES DE INVERSIÓN PARA POZA RICA

**Destinados al próximo Centro de Asistencia para migrantes  

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Poza Rica, Veracruz,  julio 9 de 2023. - El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia que Preside Diana Patricia Remes Oropeza en coordinación con el H. Ayuntamiento de Poza Rica que encabeza el Presidente Municipal Fernando Remes Garza, llevaron a cabo la firma del convenio para el establecimiento de un Centro de Asistencia Social para niñas, niños y adolescentes en situación de movilidad acompañados y no acompañados.

Como parte de la iniciativa que promueve el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, en materia de acogida y protección de los derechos humanos de las personas migrantes, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia juega un papel importante, ya que de acuerdo con la Ley General de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes en su artículo 89 establece que las autoridades de todos los órdenes de gobierno, deberán proporcionar los servicios correspondientes a Niñas, Niños y Adolescentes migrantes, refiriendo en su artículo 94 que para garantizar la protección integral de sus derechos, los Sistemas nacional, estatales y municipales DIF habilitarán espacios de alojamiento o albergues para su recepción.

En ese sentido la actual administración municipal realizó la elaboración y presentación al Sistema Nacional DIF del proyecto para el Fortalecimiento de la Atención de Niñas, Niños y Adolescentes Migrantes en Poza Rica, el cual resultó seleccionado para la firma de un convenio de coordinación para la trasferencia de veinticinco millones de pesos de recursos federales, destinados para la construcción del próximo Centro de Asistencia Social (CAS) que albergará a Niñas, Niños y Adolescentes en situación de movilidad acompañados, no acompañados o separados.

De acuerdo a lo establecido en el convenio firmado el pasado mes de junio en las instalaciones del Sistema Estatal DIF en la ciudad de Xalapa entre el Sistema Municipal DIF de Poza Rica y el H. Ayuntamiento de éste municipio, se garantiza el bienestar y la seguridad de las Niñas, Niños y Adolescentes en su tránsito por México otorgando alojamiento con instalaciones dignas, alimentación, atención médica y acciones de cuidado personal e higiene.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/07/25-millones-de-inversion-para-poza-rica.html