jueves, 9 de marzo de 2023

Avanza el plan de rescate del maíz nativo en Papantla: Eric Domínguez

** El INIFAP levantó censo, y dio asesoría para mantener viva la producción de este alimento no puede faltar en la mesa de las y los mexicanos

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Papantla, Veracruz, marzo 9 del 2023.- Mediante acciones conjuntas entre el Gobierno Municipal que encabeza el alcalde, Eric Domínguez Vázquez y el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias, se avanza en Papantla en el proceso de rescate de maíz nativo o criollo.

Dichas acciones se dan de forma coordinada a través de la regiduría undécima a cargo de Mónica Pelcastre García y expertos enviados por el INIFAP.

En tal sentido, se han realizado reuniones con productores de diversas comunidades, tal es el caso de Gildardo Muñoz, donde se levantó un censo y dio asesoría para mantener viva la producción de este alimento considerado tanto fruta como un grano.

Cabe citar que el maíz nativo es el cultivo más representativo de México y con gran presencia en Papantla. Su origen y evolución se remontan a 10 mil años atrás con su pariente silvestre, el teocintle.

Actualmente existen más de 300 variedades derivadas de 64 razas de maíces nativos que crecen en territorio mexicano y su preservación está contemplada en la Ley Federal para el Fomento y Protección del Maíz Nativo (LFFPMN).

Por parte del INIFAP realiza las capacitaciones el especialista Isaac Meneses.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/03/avanza-el-plan-de-rescate-del-maiz.html

Fernando Remes entrega obras de vivienda y pavimentación en Poza Rica

**Ayuntamiento cumple a familias, con la construcción de cuartos dormitorio, pavimentación, rehabilitación de drenaje y red de agua

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Poza Rica, Veracruz, marzo 9 del 2023.– En cumplimiento con las necesidades de la ciudadanía, el alcalde Fernando Remes Garza, acompañado de ediles, entregó en tiempo y forma obras en favor del desarrollo y la transformación de colonias, para mejorar la calidad de vida de las familias pozarricenses.

Este jueves, 7 familias se beneficiaron con cuartos dormitorios que les permitirá ocupar un espacio más cómodo y mejores condiciones para su vivienda. Las construcciones se llevaron a cabo en las colonias Fausto Dávila Solís, Vicente Herrera, Oscar Torres Pancardo y Lomas Verdes.

En la calle Guaymas, de la colonia Fausto Dávila Solís, el alcalde entregó la construcción de pavimentación con concreto hidráulico, cubriendo 1,672. 04 metros cuadrados de vialidad mejorada; así como la rehabilitación de drenaje sanitario y red de agua entubada del lugar.

“Es a través de estas calles que llevamos el progreso, logrando abatir rezagos sociales y siguiendo las instrucciones de nuestro Gobernador del Estado de Veracruz, Ing. Cuitláhuac García Jiménez, quien tiene la idea de invertir en quien menos tienen”, expresó el edil al respaldar sus ideales.

Cabe mencionar que la pavimentación representa una vía de comunicación importante para esta colonia, pues en esta se ubica la Escuela Secundaria Federal No. 5, donde estudian 433 alumnos y laboran 58 trabajadores, por lo que el director de esta institución, Erick Yahir Gómez Bautista, agradeció el apoyo del alcalde y las autoridades presentes.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/03/fernando-remes-entrega-obras-de.html

Continúa rescate de centros educativos en Tihuatlán

**Inaugura Leobardo Gómez obra de techado para cancha de usos múltiples

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Tihuatlán, Veracruz, marzo 9 de 2023.- El alcalde Leobardo Gómez González inauguró la obra de techado de espacios multideportivos del Tele Bachillerato “Tihuatlán”, en la que la actual administración ejerció 2 millones, 553 mil, 493 pesos. Con ello, su gobierno devuelve las condiciones de comodidad y mayor espacio para el desarrollo de actividades a toda la población estudiantil.

Luego de la bienvenida a las autoridades, la coordinadora de este plantel educativo, Rita Cateria García García, manifestó su agradecimiento por llevar a cabo esta importante obra tan necesaria para el alumnado y personal docente, debido a la total destrucción en la que quedó después del paso del Huracán Grace, a la llegada del nuevo domo las condiciones de esta institución se vieron completada, para continuar laborando de manera normal.

“Hoy celebramos un hecho histórico en este centro de Tele Bachillerato, un sueño hecho realidad gracias a la atinada intervención en el sector educativo que viene realizando nuestro presidente municipal. Celebramos que a partir de hoy tendremos un espacio digno, ya no sufriremos las inclemencias del tiempo y podemos a provechar este espacio para realizar nuestras asambleas, nuestras clausuras escolares y demás actividades”, exclamó.

La presidenta del comité de obra, Neyda Cortes Naranjo, luego de la bienvenida a las autoridades, a nombre de todo este plantel educativo, mencionó qué tras la tragedia por el paso del Huracán Grace, la población estudiantil y personal docente lo perdieron todo, quedando los jóvenes por mucho tiempo a la intemperie sin poder realizar sus acostumbradas actividades, pero que gracias al decidido apoyo de la administración el Tele Bachillerato volvía a tener un domo nuevo.

Tras las palabras de agradecimiento, el alcalde Leobardo Gómez González, manifestó que uno de los compromisos de su gobierno es fortalecer las instituciones escolares y que esta construcción forma parte de las 125 obras que se realizaron y que en 2023 esta administración irá por más beneficios, priorizando siempre al sector educativo.

“Recordarán que el Huracán Grace nos dejó una destrucción total en infraestructura y ante la adversidad Tihuatlán se ha puesto de pie. Como presidente municipal, me he sumado a trabajar con los maestros y padres de familia… jóvenes estudiantes la vida está llena de adversidades, limitaciones y de retos, los exhortó a que nunca bajen la guardia, aprovechen su juventud, sus ganas de prosperar para crecer y llegar a ser profesionistas éticos y leales, como saben, la educación es primordial para mi gobierno”, concluyó.

Finalmente, la representante de la directora general del Tele Bachilleratos, Piedad Alcira Hernández, Juan Francisco Araujo, jefe de servicios escolares, el supervisor escolar Tuxpan, Zenaido de los Ríos González, personal docente del plantel, así como de los ediles, acompañaron al alcalde Leobardo Gómez a realizar el corte inaugural con el que hizó entrega de una obra para este plantel educativo.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/03/continua-rescate-de-centros-educativos.html

Arranca DIF Tihuatlán lucha contra el cáncer en la mujer: Ortiz de Gómez

**Proyecto coordinado con Sector Salud y esta instancia en detección oportuna

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Tihuatlán, Veracruz, marzo 9 de 2023.- Como parte de las acciones encaminadas hacia una vida sana en la mujer, el DIF en coordinación con el Sector Salud, este día instaló un módulo de atención con los servicios de Detección de cáncer cervicouterino DOC, Exploración clínica de mama y Pruebas rápidas de Virus de Papiloma Humano, a fin de prevenir enfermedades de transmisión sexual estarán atendiendo los días 9 y 10 de marzo, de 08:00 a 14:00 horas.

Dentro de la conmemoración del Día internacional de la mujer, la presidenta del DIF, Patricia Ortiz de Gómez, señaló que ante el riesgo existente de que esta enfermedad se encuentra vigente en la sociedad, es fundamental realizar dichos estudios, debido a que con ello se puede prevenir la aparición de cáncer o en su caso proporcionar la atención oportuna.

Reconoció que la participación de la clínica Bicentenario, encabezado por Adán Cruz de Jesús y personal médico fue muy atinada al instalar dicho módulo con asistencia especializada, donde se estarán brindando la atención a las mujeres tihuatecas como parte de las acciones preventivas, por lo que es importante que acudan a este llamado.

A través de publicidad en las redes sociales y desplegados, el DIF proporciona información para quienes deseen prevenir esta enfermedad los días 9 y 10 de marzo de 2023, así como de pedir se acerquen más a esta institución y fortalecer ese vínculo entre sociedad y autoridades, con el único objetivo de mantener la salud y bienestar de miles de familia para contribuir en mejorar las condiciones de vida.

Finalmente, Paty Ortiz Galassi, expusó que acudan al módulo en los horarios antes mencionados para alcanzar este beneficio, trayendo la CURP y la Cartilla nacional de salud, para poder ser atendidas y ser parte de las mujeres prevenidas ante este mal que acecha a la mujer.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/03/arranca-dif-tihuatlan-lucha-contra-el_9.html

miércoles, 8 de marzo de 2023

Encabeza DIF Tihuatlán marcha por el Día internacional de la mujer

**Se unen instituciones educativas y de gobierno en favor de los derechos de las mujeres tihuatecas

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Tihuatlán, Veracruz, marzo 8 de 2023.- La presidenta del DIF Patricia Ortiz de Gómez y el alcalde, Leobardo Gómez González encabezaron este día la marcha por el “Día internacional de la mujer”. Conmemoración en la que participaron instituciones como; Centros de salud de la colonia Azteca y Plan de Ayala, Centro de Desarrollo Comunitario zona conurbada, Club INAPAM, comerciantes del mercado Socialista, alumnos y maestros de los Bachilleratos; COBAEV 14 y CBTA, así como la Universidad Autónoma Huatusco, entre otros.

Esta marcha dió inicio alrededor de las 09:00 horas de las instalaciones del DIF, desde donde las autoridades municipales y las diversas instituciones partieron hacia el bulevar Bicentenario, posteriormente por la calle 16 de septiembre, Cuauhtémoc y culminando en el parque Benito Juárez, para posteriormente ser partícipes de una plática dentro del auditorio municipal.

La regidora comisionada en instancia de la mujer, Mónica Claudio Casados, manifestó que con este acto se conmemora a miles de mujeres que continúan luchando todos los días y desde todos los sectores en pro de la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo; “el camino recorrido no ha sido fácil, hemos enfrentado resistencia a lo largo de estos años como; discriminación y violencia política, no obstante, los derechos grabados hoy representan una oportunidad para estar más unidas que nunca”, concluyó.

Luego de dar gracias al alcalde, regidores y a las mujeres por su presencia, la presidenta del DIF, Paty Ortiz Galassi, mencionó que este día se conmemoran las causas, las luchas y el esfuerzo de miles de mujeres, que al igual que todas no deben permitir pisotear su dignidad.

“Hoy recordamos la lucha incansable de mujeres que a lo largo de la historia han enfrentado con arrojo y determinación; la injusticia, la violencia y la marginación, de aquellos quienes creían que nosotras no pensamos. Que no se olvide que la inteligencia del hombre y la mujer, es diferente pero nunca inferior. Este día es un día para reencontrarnos con nosotras mismas, para reconocer qué a través de la historia, el papel de la mujer, ha sido fundamental y lo seguirá siendo”, concluyó.

Por su parte, el alcalde Leobardo Gómez González, expusó que pese a dificultades la mujer ha logrado alcanzar puestos que eran solo exclusivos para hombres, sin embargo, están avanzando en la vida social y laboral; “solo me nace decir, que todas las mujeres de Tihuatlán tienen mi gran reconocimiento por su lucha, entrega, su ternura, su grandeza y amor de madre, porque es evidente que nada existe sin ustedes”, finalizó.

Al término de estas intervenciones, varias ponentes mujeres, dirigieron pláticas a las mujeres presentes, así como dieron a conocer su experiencia como; Fany Cano Amador, Luisa Flores Sosa y Elizabeth Ramírez Cuéllar, del C 4, con información para disminuir la violencia hacia la mujer, así como representantes de la Jurisdicción Sanitaria número III, entre otros, quienes con su información fomentaron más información en el Día internacional de la mujer.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/03/encabeza-dif-tihuatlan-marcha-por-el.html

Fernando Remes encabeza conmemoración por el Día Internacional de la Mujer en Poza Rica

**Ayuntamiento Local, realiza actividades de concientización sobre la lucha por la igualdad de género

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Poza Rica, Veracruz, marzo 8 del 2023.– Este miércoles, el alcalde Fernando Remes Garza inauguró una jornada de actividades enfocadas en conmemorar el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, una fecha para reconocer la importancia de la lucha de las mujeres por tener derechos políticos, económicos y sociales, así como un mundo libre de violencia, desigualdad y discriminación.

La inauguración de las actividades conmemorativas comenzó con la firma del alcalde Fernando Remes Garza y la Directora del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), con el Centro de Integración Juvenil, en la explanada del Palacio Municipal, para la realización de actividades preventivas contra la violencia de género y adicciones. Posteriormente, el munícipe reiteró su respaldo y el de sus compañeros ediles, por promover los derechos de niñas, jóvenes y mujeres.

En alusión a la fecha, la Presidenta del DIF Municipal, Diana Patricia Remes Oropeza, destacó que actualmente Poza Rica cuenta con un Cabildo que alcanzó la paridad de género, además de una gran cantidad de mujeres que participan en la actual administración, representando a este sector en cargos de poder y espacios públicos, demostrando el avance en materia de igualdad.

Durante su intervención, la Presidenta del DIF emitió el siguiente mensaje: “Vengo de una gran mujer y de un hombre del que me siento sumamente orgullosa porque me motivó a superarme y que mi voz sea escuchada, juntos me construyeron alas para volar tan lejos como yo quisiera, y hoy la vida nos premió volando juntos”.

La jornada de actividades incluyó una plática por el Día Internacional de la Mujer a maestras de la Zona 78 de Telesecundarias; talleres del DIF; módulos de Derechos Humanos; un concurso de oratoria con temas alusivos en el que participaron estudiantes de distintas instituciones educativas; la plática “Alerta Educar desde el Feminismo”, por parte de la Red de Abogadas Violeta, y la plática “Mi Poder Femenino”, por parte de la Ing. Yolanda Garrochotegui Escalante.

También se impulsó el emprendimiento de 87 mujeres que instalaron sus negocios en el Parque Juárez; se contó con la presentación artística del Ballet JAMG; una lotería de Derechos Humanos y Números de Emergencia; así como servicios de masajes faciales, relajantes, shiatsu y corporales, ajustes quiroprácticos, moldeamiento corporal y conoterapia.

El evento fue organizado por el Ayuntamiento de Poza Rica, a través del IMM, el DIF Municipal, las Direcciones de Juventud e Inclusión, Prevención del Delito, Salud, Desarrollo Social y Humano; con la participación de instituciones educativas del municipio.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/03/fernando-remes-encabeza-conmemoracion.html

Notable impulso y respaldo a sector femenino de Papantla: Eric Domínguez

**Gobierno municipal, seguirá otorgando diversos beneficios para garantizar aspectos de seguridad, oportunidades de autoempleo e igualdad

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Papantla, Veracruz, marzo 8 de 2023.- Al conmemorar el Día Internacional de la Mujer, este 8 de marzo, el Gobierno Municipal, refrendó su compromiso para con el sector femenino, el cual durante la presente administración ha recibido notable impulso.

El alcalde, Eric Domínguez Vázquez, ha reiterado que la administración que encabeza tiene en su agenda a las mujeres, a quienes ha dado y seguirá otorgando diversos beneficios para garantizar aspectos como su seguridad, oportunidades de autoempleo, igualdad, libertad y combate a conductas violentas.

Mediante lo contenido en el Eje 10, el gobierno ha promovido programas de capacitación para el autoempleo que en este caso realiza el DIF Municipal.

Ha centrado esfuerzos en combatir la incidencia de delitos en contra de las mujeres, labor que la Policía Municipal ha desarrollado con gran éxito, al grado de frustrar feminicidios y actuar con eficiencia al detener a agresores de damas.

Pero, no solo en esto ha parado el trabajo en respaldo a la lucha de las mujeres, sino que a ello se agrega planes de protección, capacitación y fortalecimiento del desarrollo en sociedad tanto en colonias como en comunidades.

Con ellas, por ellas, y para ellas, justicia, igualdad, respeto y seguridad.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/03/notable-impulso-y-respaldo-sector.html

PARA BUSCAR LA IGUALDAD, DEBEMOS SER IGUALES ENTRE NOSOTRAS: DIANA REMES

**Titular del DIF enseña a las mujeres a facturar, por medio de los cursos de talleres que imparte a las mujeres emprendedoras de Poza Rica

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Poza Rica, Veracruz, marzo 8 de 2023.- Como parte de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer la Presidenta del Sistema Municipal para el desarrollo Integral de la Familia Diana Patricia Remes Oropeza, fue partícipe del acto inaugural de las actividades que el H. Ayuntamiento de Poza Rica a través del Instituto Municipal de la Mujer en coordinación con el Sistema Municipal DIF tuvó a bien realizar para celebrar tan importante día.

Diana Patricia Remes Oropeza en su intervención, dirigió un emotivo mensaje a las mujeres pozarricenses, donde resaltó la importancia de la lucha emprendida por sus antecesoras, quienes hicieron posible que en la actualidad la mujer tenga una participación visible en la sociedad, como profesionistas, funcionarias, empresarias, emprendedoras, en la política y siendo base de la familia, reconociendo su valentía, resiliencia y capacidad de levantarse siempre ante la adversidad.

Aseguró que para buscar la igualdad primero debemos ser iguales entre nosotras, y señaló que la mejor lucha es superarse a sí mismas, honrando cada día a todas las mujeres de historia que lograron la libertad para quienes viven el presente, y para lograr un cambio aun mayor en el futuro, exhortó a las mujeres que cumplen el rol de ser madres de familia y a quienes se preparan para serlo a educar niñas más seguras, fuertes y valientes que no permitan que alguien apague su voz, manifestó que en sus manos está el formar futuros hombres respetuosos y protectores de las mujeres.

Por su parte, el Presidente Municipal Fernando Remes Garza, en su mensaje de bienvenida manifestó su agradecimiento a los presentes, así como a su cuerpo edilicio, quienes con su presencia brindan respaldo en estas acciones encaminadas a fortalecer el respeto de los derechos de las niñas, adolescentes y mujeres.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/03/para-buscar-la-igualdad-debemos-ser.html

martes, 7 de marzo de 2023

Alcalde de Papantla Eric Domínguez da fuerte impulso a sector educativo con infraestructura escolar digna

**Es factor importantes para el bienestar de los alumnos, que ofrecen condiciones óptimas de seguridad

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Papantla, Veracruz, marzo 7 de 2023.- Durante 2022 y en lo que va de este 2023 el rubro educativo en el municipio se ha visto fortalecido en el plan de obra pública al inyectar importantes recursos para dicho sector.

El alcalde, Eric Domínguez Vázquez, resalta la importancia de atender este aspecto del desarrollo social mismo que resultó seriamente afectado en Papantla por el abandono de anteriores gobiernos municipales, además de los estragos que causó la pandemia de covid-19 y paso del huracán Grace.

Aulas, domos, bardas, canchas, mobiliario, sanitarios, entre otras obras han sido aplicadas tanto en colonias como en comunidades, algunas de ellas con más de medio siglo de no recibir apoyo alguno.

El objetivo es fortalecer la educación ya que no solo de forman académicamente  a los niños y jóvenes papantecos sino que se les aleja de conductas que ponen en riesgo su salud, su estabilidad económica y su futuro como forjadores de una mejor sociedad.


https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/03/alcalde-de-papantla-eric-dominguez-da_99.html

Fernando Remes continúa con acciones para que “Poza Rica Viva Bella”

**Embellecen puentes peatonales y se mantienen trabajos permanentes de limpieza en la ciudad

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Poza Rica, Veracruz, marzo 7 de 2023.– Por instrucciones del alcalde Fernando Remes Garza, las distintas áreas operativas del Ayuntamiento de Poza Rica trabajan constantemente en acciones que se reflejen en el embellecimiento de la ciudad y el mejoramiento de su imagen urbana.

Esta semana, personal de la Dirección de Obras Públicas dió mantenimiento y dejó en las mejores condiciones al puente peatonal que se ubica frente a la Escuela Primaria Art. 123 María Enriqueta, con trabajos de pintura e instalación de láminas para proteger a transeúntes de las inclemencias del clima, siendo esta una estructura vial de gran importancia en garantizar la seguridad de cientos de niñas, niños y adolescentes que acuden a esta institución diariamente.

De igual manera, comenzaron los trabajos para mejorar la imagen del puente peatonal del arroyo El Hueleque, ubicado sobre el Boulevard Adolfo Ruiz Cortines, contribuyendo a embellecer esta vialidad.

Cabe mencionar que, personal perteneciente a la Dirección de Servicios Públicos, mantiene a Poza Rica limpia y bella diariamente con labores de recolección de basura en las principales avenidas y boulevares, cuidando los espacios públicos del municipio.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/03/fernando-remes-continua-con-acciones.html

lunes, 6 de marzo de 2023

Presenta Balo Gómez cartel del Carnaval de primavera 2023

**La fiesta de los tihuatecos tendrá lugar desde el 31 de marzo al 2 de abril

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Tihuatlán, Veracruz, marzo 6 de 2023.- A escasos días en que este municipio asuma una de las manifestaciones de fiesta y alegría, la actual administración, presidida por el alcalde Leobardo Gómez González, dió a conocer el cartel con la programación del Carnaval de primavera Tihuatlán, que tendrá lugar a partir del 31 de marzo al 2 de abril de 2023.

Ante la presencia de diversos medios de comunicación, el presidente municipal, Leobardo Gómez González, presentó a los miembros organizadores de este carnaval, compuesto por la dirección de Turismo, el DIF encabezado por Patricia Ortiz de Gómez, así como de algunas regidurías inmersas en esta gran celebración, destacando que a tan solo 25 días de iniciar dicha fiesta denominada; “Carnaval Tihuatlán, identidad, ritmo y sabor”.

Informó que el arranque de esta misma, tendrá lugar el viernes 31 de marzo, alrededor de las 17:30 horas, en la Unidad Deportiva, recorriendo por el Bulevar Bicentenario hacia el reloj del guayabal y regresando al punto de partida, para que el público asistente pueda contemplar y admirar a la invitada especial; Fifi Estan, los carros alegóricos y los contingentes, al término de este recorrido, habrá un baile con Nelson Kanzela.

El sábado 1 de abril, en el segundo recorrido por la cabecera municipal, estará la “influencer” Yery Mua y Esteban Martínez, con otro gran baile en la unidad deportiva con la actuación de Los Super Caracoles. Mientras que el domingo, en Plan de Ayala, a las 17:00 horas, iniciando el recorrido sobre bulevar Ejército Mexicano, encabezando las comparsas Karime del programa de televisión; Acapulco Shore, cerrando con un baile amenizado por Alfredo el Pulpo y sus teclados.

“Todo ello es con el fin de fomentar las tradiciones para atraer el turismo local y regional brindando una sana diversión, donde la actual administración y el DIF presidido por Patricia Ortiz Galassi, la regiduría segunda a cargo de Mónica Claudio Casados, la dirección de turismo, en coordinación con regidores y diversos departamentos estamos comprometidos con la ciudadanía en llevar sana diversión con varias comparsas carros alegóricos, comparsas de diversos sitios y muchas sorpresas más”, concluyó

Agregó que ante estas celebraciones, el carnaval contará con la participación de diversas instituciones como; Protección Civil, Policía estatal, municipal, Tránsito del estado, Bomberos, así como de contingentes compuestos por escuelas de cabecera municipal y zona conurbada, por lo que esta fiesta será una de las mejores en la historia de Tihuatlán, haciendo un llamado a la ciudadanía tihuateca para que participen durante estos tres días; “no todo es trabajo, no todo es obra, también es diversión”, expusó.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/03/presenta-balo-gomez-cartel-del-carnaval.html

DIF POZA RICA CUMPLIENDO SUEÑOS: REMES OROPEZA

**La emotiva ceremonia se realizó en el Campo Militar número 19-C “Gral. Brig. Marcelino Murrieta Murrieta” de ser “Soldados por un Día”.

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Poza Rica de Hgo. Ver., 06 de Marzo de 2023.- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia que Preside Diana Patricia Remes Oropeza en coordinación con el Séptimo Batallón de Infantería, hicieron posible que 2 niños en condición de discapacidad cumplan su sueño de ser “Soldados por un Día”.

A través de una emotiva ceremonia llevada a cabo en el Campo Militar número 19-C “Gral. Brig. Marcelino Murrieta Murrieta”, donde se realizaron los debidos honores al lábaro patrio. El Capitán 1º de Infantería Antonio Reyes Adame al toque militar tres de Diana, realizó la entrega a los niños elegidos de la placa militar con el distinguido nombramiento.

Al término de la ceremonia y acompañados por la Presidenta del Sistema Municipal DIF de Poza Rica Diana Patricia Remes Oropeza y Directora del Organismo Anarely Aguirre Rivera, fueron invitados a un almuerzo especialmente preparado para ellos, donde compartieron sus historias de vida expresando su agradecimiento por hacer realidad su sueño de portar un uniforme militar y brindarles la oportunidad de conocer las instalaciones.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/03/dif-poza-rica-cumpliendo-suenos-remes.html

Nuestros esfuerzos están orientados a quienes más los necesitan” en Poza Rica: Fernando Remes

**Programa Municipal de Bienestar Social “Vive Bien” beneficia adultos mayores y personas con discapacidad, con entrega de pañales

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Poza Rica, Veracruz, marzo 6 de 2023. – El Ayuntamiento de Poza Rica, a través de la Dirección de Desarrollo Social y Humano, en coordinación con el Sistema DIF Municipal, continúa erradicando las condiciones de rezago social y atendiendo a personas en situación de vulnerabilidad con los distintos apoyos del Programa Municipal de Bienestar Social “Vive Bien”, en sus distintos ejes para atender a todos los sectores poblacionales.

El alcalde Fernando Remes Garza encabezó el arranque de las entregas de pañales desechables para adultos mayores y personas con discapacidad, contribuyendo a la igualdad de oportunidades de las familias pozarricenses, así como su economía y el mejoramiento de su calidad de vida.

En su intervención, el edil destacó que este tipo de acciones que encabeza en conjunto con sus compañeros ediles, son resultado del ejemplo que siguen del “Presidente de la República, Lic. Andrés Manuel López Obrador, quien desde muy temprano se levanta para luchar por un México mejor, y el Gobernador del Estado de Veracruz, Ing. Cuitláhuac García Jiménez, quien tiene un especial aprecio por nuestra ciudad y siempre está pendiente del mejoramiento de Poza Rica y su seguridad”.

Las entregas comenzaron este lunes con la meta de proporcionar 10,000 pañales desechables a 200 familias. Autoridades hacen un llamado a quienes requieran este apoyo para que lo soliciten, pues aun hay disponibilidad para llegar a más beneficiarios.

Cabe mencionar que es mediante el personal de la Dirección de Desarrollo Social y Humano, que se realizan estudios socioeconómicos y diagnósticos de campo, para detectar las zonas con mayor necesidad, donde se destinan estos recursos, demostrando el gran interés por parte de la administración que encabeza el alcalde Fernando Remes Garza por mejorar las condiciones de vida para las personas en mayor situación de vulnerabilidad.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/03/nuestros-esfuerzos-estan-orientados.html

Anuncia alcalde Eric Domínguez nombre de parque infantil en Papantla “Carita Sonriente"

**La directora del Sistema DIF, Elianay González López, reveló, que hubo decenas de propuestas y la ganadora corresponde en traducción al tutunakú  “Lakatsiyawa”

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Papantla, Veracruz, marzo 6 de 2023. -Luego de que decenas de nombres se aportaron para el parque infantil que el pasado jueves entregó el alcalde, Eric Domínguez Vázquez, este lunes el DIF Municipal dió a conocer la propuesta ganadora de dicha convocatoria.

Durante la conferencia de prensa semanal que ofreció el Presidente Municipal, la directora del  que la propuesta ganadora para designar al parque actualmente conocido como parque Bomberos, será Lakatsiyawa  que significa “Carita Sonriente”.

La funcionaria reveló ante medios que derivado de la convocatoria emitida por el DIF Papantla, fueron varias las aportaciones recibidas, pero al final la que fue más repetida fue la de Carita Sonriente, cuya traducción al tutunakú es: “Lakatsiyawa”.

En tal sentido este lunes fue oficializada la designación de Parque Público Lakatsiyawa, hasta el pasado fin de semana conocido como parque de bomberos.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/03/anuncia-alcalde-eric-dominguez-nombre.html

domingo, 5 de marzo de 2023

Carlo Magno Mendoza Trápala “rinde protesta al frente del CDM del PRD en Poza Rica” en voz del dirigente estatal Sergio Cadena

**En su discurso, el nuevo líder, se comprometió a representar dignamente al Partido y trabajar de la mano con el Comité Directivo Estatal para juntos engrandecer al sol azteca en Veracruz

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Fue el sábado 4 de marzo, cuando Carlo Magno Mendoza Trápala “rindió protesta al frente del Comité Directivo Municipal (CDM) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), junto con quienes integran los demás encargos, para asumir ese liderazgo de manera real, pues se avecinan procesos altamente competitivos, de cara a las elecciones del 2024.

En el uso de la voz, correspondió al dirigente estatal del PRD, Sergio Cadena Martínez de “tomar la protesta y entregar cada uno los nombramientos al frente del CDM del PRD en Poza Rica”, abriendo el abanico a las y los que estén interesados en ingresar, en la que hoy tratan de recuperar los municipios que han sido bastión, además los exhorto a trabajar para convencer a los ciudadanos, siendo ellos el objetivo para ganar.

Por su parte el ex Delegado Regional de Patrimonio del Estado en la Zona Norte de Poza Rica, Mendoza Trápala, se comprometió a representar dignamente al Partido y trabajar de la mano con el Comité Directivo Estatal para juntos engrandecer al PRD en Veracruz, y refrendarlo como un instituto político de valores y principios, incluso pretende organizar actividades de capacitación, trabajo electoral y comunitario.

Al acto asistieron en su calidad de militantes del PRD, el ex presidente municipal de San Rafael, los y las regidoras de Poza Rica, Coatzintla, Tihuatlán, el delegado del distrito V Javier Romero Pérez, el ex diputado federal Leonardo Amador Rodríguez, el dirigente del PRI de esta localidad, Adrián Delgado Tadeo, la licenciada María Zita Loya de Gómez, y ex ediles del PAN, entre otras personalidades más de la política.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/03/carlo-magno-mendoza-trapala-rinde.html

LA FAMILIA ES LA COLUMNA VERTEBRAL DE LA SOCIEDAD: DIANA REMES

**DIF Poza Rica festeja en grande el Día de la familia

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Poza Rica de Hgo. Veracruz, 05 de marzo de 2023.- El Parque Benito Juárez fue la sede del festejo dedicado a las familias Pozarricenses que preparó el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia en coordinación con el H. Ayuntamiento de Poza Rica, dónde se desarrollaron actividades deportivas y recreativas, con el objetivo de fortalecer la convivencia familiar.

En su mensaje de inauguración la Presidenta del Sistema Municipal DIF, Diana Patricia Remes Oropeza, señaló la importancia de fortalecer los lazos familiares ya que ésta es la parte medular en la vida de un ser humano, por ello se debe alimentar con acciones sencillas como sentarse juntos a la mesa, conversar de su día a día, dedicar tiempo de calidad el cual permite formar niñas más seguras y niños respetuosos, lo cual se verá reflejado en su adolescencia y adultez.

Invitó a los padres de familia a prestar atención a llevar una buena relación como pareja, ya que son los cimientos que lograrán que su hogar crezca, "valoren el gran regalo que les da la vida" señaló y aseguró que el DIF de Poza Rica continuará trabajando por el bienestar de las bases de la sociedad.

En representación del Presidente Municipal Fernando Remes Garza, el Regidor Octavo Victor Benavides Cobos, manifestó que este es un día muy especial para celebrar el regalo que es la familia, lugar que tiene como papel fundamental formarnos para integrarnos dentro de la sociedad, y en ocasiones se convierte en el lugar seguro para refugiarnos de nuestras tristezas.

Los asistentes disfrutaron de juegos mecánicos gratuitos, inflables, presentaciones artísticas, una mini feria, competencias, concursos, áreas de picnic, educación vial para niñas y niños, además de premios.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/03/a-familia-es-la-columna-vertebral-de-la.html