miércoles, 17 de junio de 2015

Embajador de la India visita al Patrimonio de la Humanidad del Totonacapan Veracruzano

*    Sujan R. Chinoy visitó y apreció los tres Patrimonios de la Humanidad ubicados en El Tajín: la Ciudad Sagrada de El Tajín, el Centro de las Artes Indígenas y la Ceremonia Ritual de Voladores
*    La visita se dio por el interés que tiene el embajador por los atractivos históricos del 

Totonacapan veracruzano
 

Papantla, Ver.- El pasado sábado 13 de junio, el excelentísimo embajador de la India en México, Sujan R. Chinoy, visitó y apreció los tres Patrimonios de la Humanidad reconocidos por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (unesco) situados en Papantla, Veracruz: la zona arqueológica de El Tajín, el Centro de las Artes Indígenas (cai) y la Ceremonia Ritual de Voladores, representada por integrantes de la Escuela de Niños de Voladores del cai.
 

Como parte de su visita, Sujan R. Chinoy fue recibido por el Consejo de Abuelos del Kantiyan, ubicado en el Centro de las Artes Indígenas y después presenció un vuelo de los estudiantes de la Escuela de Niños Voladores. De igual modo visitó la Escuela para constatar la forma en que es transmitida la Ceremonia Ritual de Voladores a jóvenes y niños. 
 

Con singular alegría, el embajador expresó: “encuentro un vínculo especial de la cultura de la india con la Totonaca, porque ustedes mantienen un respeto espiritual con la Madre Tierra. México y mi país se parecen mucho. Con estas pocas palabras como representante de mi país les doy las gracias por permitirme estar con ustedes”.Y abrió una oportunidad para establecer una alianza: “En la India hay un programa dirigido a las Abuelas sabias. Se trata de una beca para ir a la India a entrenarse como Abuelas solares. Hay buenas experiencias aquí en México, como los Abuelos mayas de Chiapas que han estado en la India; en estos momentos hay dos Abuelos compartiendo y aprendiendo”.
 

Con esta posibilidad de beca cultural, posteriormente se dirigió a la Ciudad Sagrada de El Tajín donde, a través de un recorrido guiado, visitó los edificios más representativos de la cultura Totonaca.
 

La visita del embajador de la India en México, Sujan R. Chinoy, se dio ante su interés por los atractivos turísticos, prehispánicos e históricos que el Totonacapan Veracruzano brinda a locales, nacionales y extranjeros.
 

 Encuentro un vínculo especial de la cultura de la india con la Totonaca: dice el embajador de la India, Sujan R. Chinoy

Visitó la Escuela para constatar la forma en que es transmitida la Ceremonia Ritual de Voladores http://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2015/06/embajador-de-la-india-visita-al.html