sábado, 16 de marzo de 2019

Mes de la verificación vehicular, el costo será de 365 pesos: SEDEMA

 

****La campaña se mantendrá del 15 de marzo al 15 de abril

****En este lapso se exentará de multas y recargos

****En Veracruz se cuenta con 246 puntos para la verificación, distribuidos en 68 municipios

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Xalapa, Veracruz.- Del 15 de marzo al 15 de abril iniciará el mes de la verificación vehicular en todo el estado de Veracruz, con lo que se busca incentivar a los automovilistas a que cumplan con esta obligación, sin que tengan que pagar multas y recargos, informó la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA).

La titular de la dependencia estatal, María del Rocío Pérez Pérez, destacó que se realizará una exhaustiva campaña de difusión de esta cruzada.

“Si hoy te regularizas, no tienes multa alguna y queda ya normalizada en el programa de verificación vehicular (…), el costo de 365.20 pesos se mantiene firme en sus tres modalidades, y no hay multa, tampoco, en los verificentros”.

En Veracruz se cuenta con 246 puntos para la verificación, distribuidos en 68 municipios. Con esta acción, la ciudadanía contribuye a disminuir al máximo las emisiones de los gases contaminantes de los vehículos en circulación, mejorando así la calidad del aire y cumpliendo con los requerimientos exigidos para la salud.

Durante este mes de verificación vehicular sólo se sancionará a quien cometa alguna infracción de tránsito, y pasado el 15 de abril se realizarán las respectivas multas. Finalmente, María del Rocío Pérez señaló que, para el Gobierno del Estado, es prioridad tomar acciones que permitan a la ciudadanía gozar de un mejor medio ambiente.



https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2019/03/mes-de-la-verificacion-vehicular-el.html

jueves, 14 de marzo de 2019

Entregaron notas laudatorias a estudiantes de Medicina


****Fue en la región Poza Rica-Tuxpan a través del Vicerrector José Luís Alanís Méndez

****Se inauguraron los ciclos clínicos donde estudiantes realizarán prácticas en centros hospitalarios y clínicas del Sector Salud

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Poza Rica, Veracruz.- 61 estudiantes de diferentes de segundo al décimo semestres que cursan la licenciatura en medicina recibieron de parte de autoridades universitarias sus notas laudatorias, por haber obtenido promedios arriba de 9 puntos en el semestre pasado.

En una ceremonia realizada en la sala de videoconferencias de la USBI, el 14 de marzo, el Vicerrector José Luís Alanís Méndez felicito a quienes recibieron un reconocimiento muy importante por el esfuerzo y dedicación a su desarrollo profesional y como estudiantes de Medicina, el cual es traducido en altos promedios.

Saludo con aprecio a los padres de familia asistentes a quienes reconoció su esfuerzo por apoyar a sus hijos como estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad Veracruzana (UV).

“Me complace ver este grupo de jóvenes que están haciendo efectivo el lugar que tienen en la Universidad Veracruzana, el cual se han ganado con mucho esfuerzo, lo cual no significa el ingreso a la Facultad, sino también la permanencia, aprovechando lo que la Universidad Veracruzana, el estado y la nación les brinda”.

Antes de concluir su mensaje el Vicerrector José Luis Alanís Méndez inauguró los ciclos clínicos en los cuales 273 alumnos de séptimo, octavo y décimo semestres realizarán sus prácticas en las instituciones como IMSS, PEMEX, ISSSTE, CRIT y clínicas del Sector Salud de Poza Rica.

En su intervención el Director de la Facultad de Medicina Fidencio Gaspar Fernández Pérez dijo que la casa de estudios se enorgullece en reconocer sus cualidades, dedicación y esfuerzo que los distingue de los demás.

La UV les abrió aulas y laboratorios su interés los llevó a acceder a libros y apuntes, de no contar con su entusiasmo y ganas de aprender pero nada de ello hubiera servido.

Las notas laudatorias reconocen su esfuerzo e impulso esperanzador de que habrán de ser la punta de lanza para que en tiempos venideros se sumen más a su ejemplo.



https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2019/03/entregaron-notas-laudatorias.html
PEMEX cumple con tiempos adecuados en evacuación por emergencia

 

****En menos de 11 minutos se evacuó a 750 personas del edificio administrativo de Poza Rica

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Poza Rica, Veracruz.– Petróleos Mexicanos (Pemex) efectuó con éxito un ejercicio de evacuación en el edificio administrativo de la Subdirección de Producción Bloques Norte, en cumplimiento con el Programa Anual de Simulacros 2019.
 

El procedimiento se llevó a cabo sin aviso preventivo a la plantilla laboral, con el objetivo de verificar la capacidad de respuesta ante incidentes no deseados. En menos de 11 minutos, se realizó la evacuación total de 750 personas del edificio, la llegada del equipo contraincendio, la revisión de instalaciones y el regreso a las actividades.

 Luego de un mensaje ofrecido a través de los altavoces, sobre la importancia de actuar permanentemente con seguridad, se dio por finalizado el simulacro. Por último, se reunieron las brigadas de protección civil del edificio, para evaluar los resultados y emitir observaciones.

 Pemex refrenda su compromiso de capacitar a su personal, con especial atención a la seguridad y el cuidado al medio ambiente, para beneficio de trabajadores y de las comunidades con actividad petrolera.



https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2019/03/pemex-cumple-con-tiempos-adecuados-en.html

martes, 12 de marzo de 2019

Anuncia Gobernador 15 mdp para productores citrícolas


****También, la creación de dos jugueras cooperativas en el norte del estado

****La SADER ha destinado 49 mdp para el combate de plagas

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Álamo, Veracruz.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez anunció una inversión de 15 millones de pesos como parte del programa para la atención emergente de la producción de mandarina veracruzana Dancy, para el ciclo 2019-2020, misma que se pactó hace unos días en la Ciudad de México, con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER).

Se trata de un esfuerzo bilateral entre el Gobierno Estatal y la Federación, donde cada parte otorgará 7.5 millones de pesos para que los pequeños productores de la zona norte, que tienen más del 50 por ciento de su cosecha en árboles, reciban jornales para el corte y traslado de la naranja; mientras que el Ayuntamiento de Álamo se hará cargo del traslado y entierro de la basura orgánica para evitar la proliferación de la mosca de la fruta.

El mandatario enfatizó que a partir de ahora se va apostar a programas a futuro, no sólo a corto plazo; “por eso, también quiero anunciarles que vamos a armar dos jugueras cooperativas con los pequeños productores, poniendo nosotros una parte de la inversión, pero ustedes también tendrán que formar parte de este mecanismo”.

Exhortó, a quienes realmente lo necesiten, a asistir a las ventanillas del censo que ayudará a validar a los productores que están en los ejidos y poder dirigir a ellos los programas sociales, del 18 al 23 de marzo, en el Centro para el Desarrollo Rural de Álamo.

Por otra parte, el director general de Fomento a la Agricultura de la SADER, Santiago Argüello Campos, anunció que se han destinado 49 millones de pesos para el combate de plagas en los cítricos, como HLB, leprosis, BTC, mosca prieta y mosca de la fruta, y se operarán áreas de manejo epidemiológico en los diferentes municipios de la región, empezando por Álamo Temapache, Martínez de la Torre y Tihuatlán.

“Estamos trabajando para seguir ordenando el sector e irnos fortaleciendo desde la base productiva, atendiendo a las poblaciones más vulnerables; cuenten con la SADER y la implementación de programas diseñados para el servicio de productores citrícolas de Veracruz”, señaló.

A su vez, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA) elaboró un Programa Integral de Citricultura, que contempla, entre otras acciones, la renovación de huertas con material genético resistente a plagas y enfermedades, la posible co-inversión con el Gobierno Federal para impulsar la juguera de El Chote, una enceradora y clasificador de naranja, además del apoyo a la comercialización mediante la denominación de origen.

Estuvieron presentes en el evento, el delegado de los Programas Federales en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, el subdirector de Operaciones de Campo del Programa Nacional de Moscas de la Fruta, Arturo Bello Rivera, y el titular de la SEDARPA, Eduardo Cadena Cerón.

Así como los alcaldes de Álamo Temapache, Jorge Vera Hernández; Cerro Azul, Carlos Vicente Reyes Juárez; Tihuatlán, Raúl Hernández Gallardo y Tuxpan, Juan Antonio Aguilar Mancha.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2019/03/anuncia-gobernador-15-mdp-para.html
Magistral ceremonia de coronación de la reina de las Fiestas del Petróleo 2019


**** Imponente noche de gala, que brillaban hasta el infinito la radiante belleza de las jóvenes que engalanan el tradicional y grandioso evento

****Fue en un ambiente de algarabía y jubilo que pudo constatar el presidente del FRUS de la  Sección 30 del STPRM de Poza Rica, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz y distinguidas personalidades del ámbito político y de PEMEX

****En ese escenario se premió a los afortunados en obtener el primer lugar en comparsas que laboran en el Departamento Médico, el segundo lugar correspondió entregar a quienes están suscritos en Vigilancia (PEP) y el tercer lugar lo recibió los Empleados de la Rama Administrativos

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Poza Rica, Veracruz.-Un buen clima acompañó el pasado viernes 8 de marzo, durante la magistral ceremonia de coronación de la Corte Real de las Fiestas del Petróleo 2019, que tiene como slogan “Con Sabor Latino”, a fin de fortalecer la festividad más importantes de Poza Rica, de la  Sección 30 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana.

Correspondió al Secretario General de la Sección 30 del STPRM de Poza Rica, José Juan Soni Solís, ceñir la corona y entregar el cetro de mando a la joven reina de las Fiestas del Petróleo, Mariant Monserrat Martínez Vázquez, en tanto Bertha Alicia Vázquez de Soni, procedió a poner la aureola al Rey del Chapo”, Noé Vidal Mancilla, en el marco de estruendosos aplausos del público que abarroto el escenario del domo de la Plaza Cívica. 

En ese escenario, el Secretario del Ayuntamiento Local, Pedro Sierra Moctezuma, colocó la corona a la Princesa Primera, Arantxa Zulidey Sánchez Rojas y posteriormente, tocó el turno al director del Hospital Regional de Petróleos Mexicanos, José Raúl Tercero Hernández, acomodar el cerco a la Princesa Segunda, Dolores Hernández Torres, todo ello, en medio de una noche tranquila y oscura, en la que brillaban hasta el infinito la radiante belleza de las chicas que engalanan el tradicional y grandioso evento que año con año se posesiona más en esta región.  

Fue durante esa noche de gala, que se presentó el Grupo Cañaveral, logrando un impresionante éxito y una afluencia superior de visitantes, donde pudo constatar el presidente del FRUS de la Sección 30 del STPRM, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, que fue acompañado por su esposa, Araceli Sánchez de Quiroz, y distinguidas personalidades del ámbito político y de PEMEX.

Cabe mencionar que en ese marco, se premio a los afortunados en obtener el primer lugar en comparsas que laboran en el Departamento Médico, el segundo lugar correspondió entregar a quienes están suscritos en el Departamento de Vigilancia (PEP) y el tercer lugar lo recibió los Empleados de la Rama Administrativos.







https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2019/03/magistral-ceremonia-de-coronacion-de-la.html

lunes, 11 de marzo de 2019

Saldo blanco en carnaval de Ixhuatlán de Madero


**** El alcalde, Ader García Escalante cerró con broche esta festividad llena de magia y tradiciones

**** Destacó el intercambio cultural de la Delegación Cubana y las Comparsas Carnestolendas de Casa de Cultura

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Ixhuatlán de Madero, Veracruz.- En un ambiente familiar y en tranquilidad, se llevó a cabo el tradicional Carnaval 2019 del municipio, localizado en la Huasteca Baja, en el cierre se reportó saldo blanco.

Fue el  presidente municipal de Ixhuatlán de Madero, Ader García Escalante, que respaldo con la logística las actividades a través de sus auxiliares, Protección Civil, corporaciones  policiacas y dispusó de un operativo conformado por elementos de la Policía Auxiliar en los sectores poblacionales y cabecera municipal para  salvaguardar la integridad física de los asistentes.

La gente que asistió, disfrutó de la Comparsa Carnestolendas de Casa de Cultura de Ixhuatlán de Madero, que se presentaron en el cierre del Municipio de Chicontepec, hombre vestidos y caracterizados de mujer y otras con vestuarios típicos de la zona, quienes al compás de la música recorren las calles bailando y haciendo bromas a los vecinos.

A pesar del clima fresco y con llovizna leve, no fue impedimento para que los habitantes de este municipio y de otras latitudes, se divirtieran en el cierre de la edición del carnaval, destacando la  participación de la compañía artística “Xalhabana”, representada por Pedro Domínguez Rodríguez, que durante las fiestas carnestolendas promovieron la cultura del baile cubano entre la población, a través de 10 mujeres de la Habana que bailaron al son de la música guapachosa, las que movían sus atributos de su escultural belleza, y realizando el cambio de 6 vestimentas que lucieron. 

En este tradicional carnaval, que respalda las tradiciones y culturas de su municipio, forjando aún más las actividades típicas de esta región huasteca, los visitantes y sectores poblacionales agradecieron esos momentos de sano esparcimiento, el respaldo y apoyo brindado del ingeniero, Ader García Escalante, por hacer posible este encuentro y por ser firme promotor del fortalecimiento de estas fiestas.




https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2019/03/saldo-blanco-en-carnaval-de-ixhuatlan.html