sábado, 28 de enero de 2017

Podrían enterrar la Alianza PAN-PRD en Veracruz

*La manzana de la discordia es por las candidaturas a la alcaldía

*Comité estatal del PAN quiere dar migajas del pastel al PRD

*El Comité Ejecutivo Nacional del sol azteca, definirá la próxima semana si concretan la Alianza o la entierran

Por: María Elena Mancilla Gómez

Tecolutla, Veracruz.- No cabe duda, en política nada está escrito, viene a colación ante “el tira y afloja” entre las dirigencias estatales del blanquiazul y del sol azteca; después que acordaron previo a la Alianza PAN – PRD que de los 212 municipio del estado de Veracruz, se repartirían para cada uno el 50 % de las candidaturas a  alcaldías, síndicos y regidores, circunstancia que no se está respetando, aseguró el presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en esta lugar,  Jorge Enrique García del Ángel.

La manzana de la discordia, se dio, debido que los representantes del Comité estatal del PAN, no respetaron los acuerdos y ahora trata de dar migajas de pastel al PRD; tras disponer a su libre albedrío que 142 presidencias municipales, síndicos y regidores corresponderán al blanquiazul y solo 70 pertenecerán al partido amarillo.


El coordinador del Sistema Producto de la Palma de Coco en el estado, García del Ángel, dio a conocer qué este próximo domingo 29 del presente mes, sesionara el Consejo Estatal del PRD  en la ciudad de Xalapa, para definir la política de Alianza, aseverando que hay un gran conceso de mantener la Alianza con el partido Acción Nacional para contender en el proceso electoral del 4 de junio.

Sin embargo, indicó que de acuerdo a los estatutos el Comité Ejecutivo Nacional emitirá el resolutivo en el caso de concretarse la Alianza o en su caso enterrarla, como sucedió en Coahuila y el Estado de México que la sepultaron, y en la que la directiva nacional esta queriéndose zafarse del Partido Acción Nacional; es decir que de acuerdo a rumores dentro  de las filas del sol azteca, se han visto muy de cerca a su dirigentes con el de MORENA rumbo al proceso electoral del 2018.


                      


El Comité Ejecutivo Nacional trata de zafarse del PAN, tal vez para irse en Alianza con MORENA en el 2018
http://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2017/01/podrian-enterrar-la-alianza-pan-prd-en.html

viernes, 27 de enero de 2017

SIOP evitará dejar obras “tiradas” en Veracruz

Xalapa, Ver.- La construcción de caminos y carreteras en Veracruz lleva implícito dos características, aquellas que representan un riesgo a la población y las demandas añejas de la población, así lo refirió Julen Rementería del Puerto, Secretario de Infraestructura y Obras Públicas (Siop).

Destacó que brindar la atención debida a la infraestructura carretera será una tarea permanente y se trabaja en todos los frentes para la conservación conforme vayan fluyendo los recursos, principalmente los del orden federal.

Para evitar dejar obras “tiradas” en todo el Estado, el titular de la dependencia adelantó que hay una completa coordinación con la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).

Esta coordinación que implica una reunión semanal con la Sefiplan, evitará repetir vicios del pasado: "arrancar obras sin ton ni son en toda la geografía veracruzana y no contar con los recursos suficientes”.

 “Se ha hecho un trabajo ordenado con lo que se asegura la conclusión de las 75 obras carreteras anunciadas”, acotó el ex diputado.

Ante el desastre que dejaron los anteriores titulares, la Siop concretará programas de obras eficaces, que reviertan lo que se dejó de atender pero sobre todo, hacer infraestructura de calidad. 

SIOP se compromete erigir obras de calidad
http://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2017/01/siop-evitara-dejar-obras-tiradas-en.html

jueves, 26 de enero de 2017

Entrega SEDESOL insumos invernales en la zona norte

*Visitaron cinco comunidades de Tantoyuca
*Entregaron dos mil 500 cobijas
*Crearán padrón para brindar más apoyos

Tantoyuca, Ver. El delegado de Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) por los Distritos I y II, Joaquín Rosendo Guzmán Herrera, estuvo presente en el municipio de Tantoyuca con el fin de entregar apoyos invernales.

Acompañado por la directora del recién habilitado Instituto Veracruzano de Asuntos Indígenas, María Angélica Méndez Margarito, el Delegado entregó dos mil 500 cobijas en seis comunidades de la región: Huichinal Chila Pérez, Víboras Chijolar, Mezquite Mata del Tigre, Naranjal, Placetas y Citlaltépec.

Destacó que estos apoyos se derivan del programa Cobijando tu Sierra, de la Sedesol, que permite brindar a la población indígena insumos para afrontar la temporada invernal en el estado, como parte de la dinámica de trabajo del gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares para atender las cuatro sierras veracruzanas.

Guzmán Herrera informó que están llevando a cabo un censo para crear un padrón de población marginada, para que les sean entregados estos apoyos y demás beneficios que se deriven de la Secretaría.

En el evento estuvo presente, el presidente municipal del ayuntamiento de Tantoyuca, Jesús Guzmán Avilés y personal de la administración.



El delegado de la SEDESOL entregó dos mil 500 cobijas en seis comunidades de la región de Tantoyuca

http://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2017/01/entrega-sedesol-insumos-invernales-en.html 

lunes, 23 de enero de 2017

Anuncian cambios de director y administrador del Hospital Civil de Papantla

*Uno de los factores principales podría originarse a la ausencia de los responsables de cada área que se relevarán, y que en múltiples ocasiones se encierra en “La casa de cristal” y se niegan atender a derecho-habientes

*En esa ola de inconformidades en contra de los responsables del nosocomio, han denunciado la prepotencia y falta de sensibilidad para atender a la ciudadanía, que cuando internan a los familiares, los pacientes son arrojados a la calle a dormir

Poza Rica, Veracruz.-  Previo a los cambios que anuncia el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número Tres de Poza Rica, Gervasio Aguilar Vargas, en la dirección del Hospital Civil “José Luis Buil Belenguer”, que preside Óscar Manuel Pulido Espinosa,  ubicado en el municipio de Papantla, está programada para este próximo martes 24 de enero, dentro de esa renovación advierten que también tiene las horas contadas el administrador Héctor Manuel Márquez Méndez, incluso en días posteriores se contemplan las innovaciciones de las titularidades de Espinal y otros más.


Mientras tanto los empleados sindicalizados y derecho-habientes del Programa del Seguro Popular, celebraron con agrado estos relevos que se harán, ya que durante su estancia en estos cargos, se dejo palpar  la  falta de sensibilidad para atender a la ciudadanía y que cuando los internen, los familiares de pacientes los arrojan a la calle a dormir, aunado a la soberbio y prepotencia que emana de esos sujetos que se "encierran a piedra y lodo".

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número Tres de Poza Rica, mencionó que en días pasados arribaron 2 trailers hasta el tope de medicamentos para distribuir y abastecer a 5 hospitales que tiene a su cargo; para enfermos que padecen diabetes, presión alta y de enfermedades crónicas; en la cual, aseguro que se han surtido los 89 Centro de Salud; y que están por concluir con el programa invernal, referente a la campaña de vacunación contra la influencia,  que han superado las expectativas con la aplicación de 78 mil dosis.

Finalmente a pregunta expresa de este medio de comunicación, el ex candidato del PAN a la alcaldía de Tihuatlán, Gervasio Aguilar, expusó en lo que concierne a los Módulos de Seguro Popular, que anteriormente estaban cargo de trabajadores sindicalizados, indicó que se realizo una restructuración laboral y se esta recontratando a personal que tengan el perfil ideal que se apegue a los requerimientos de la prospectiva, solicitada por la SSV, que con esta administración estatal lo convirtió en régimen Veracruzano de Protección Social en Salud

 

Recontrarán personal para los Módulos de Seguro Popular
http://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2017/01/anuncian-cambios-de-director-y.html