viernes, 19 de julio de 2019

Contraen nupcias Christian Michell y Mario Alexis


****Comparten momentos inolvidables con los invitados y familiares

****Después del "sí, acepto" en la Oficina del Registro Civil, se realizó la fiesta

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Poza Rica Veracruz.- La ceremonia para unir a esta pareja, que el amor los unió en matrimonio, Christian Michell Leyba López y Mario Alexis Mendiola Villanueva, quienes el pasado lunes 15 de julio iniciaron una vida en común.

La pareja contrajó nupcias por lo civil, desde el momento que se han dado el "sí, acepto" esa tarde en la Oficina del Registro Civil, por medio de la titular, Rosalba Rivera Moncayo, misma que procedió a dar fe de la unión de esta pareja y declararla en formal matrimonio, acompañaban familiares y amistades de los jóvenes contrayentes con quienes compartieron el pan y la sal, donde todo fue felicidad.

El joven matrimonio, fue acompañado por sus valerosas y gentiles madrecitas, Mariana Villanueva Hernández y Lucina López Escalante, las que ofrecieron una suculenta comida, pastel y no podía faltar la amargosa en el festín.



https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2019/07/contraen-nupcias-christian-michell-y.html

jueves, 18 de julio de 2019

“Logra edil de salud” construcción de elevador en Presidencia de Poza Rica


****Se erige con la aprobación del Cabildo, para que discapacitadas y de la Tercera Edad puedan accesar a la planta alta

****El único funcionario público, Fausto Jaimit Cabrera Dávila que ha mostrado interés en atender las necesidades de toda la población

****Las cualidades que ha heredado, son muy predecibles a partir de su linaje o la historia de su familia; como en su tiempo lo fue (QEPD) el doctor,  Fausto Dávila Solís, y hoy de su distinguida madre, María Eugenia Dávila Ávila, cirujana general

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Poza Rica, Veracruz.- Continúa el regidor comisionado en Salud y Asistencia Pública, Fausto Jaimit Cabrera Dávila, cosechando logros excepcionales en la lucha de personas discapacitadas y de la Tercera Edad, para que puedan acceder a la planta alta de la Presidencia Municipal ubicada en esta ciudad, donde acuden a solicitar alguna gestión con la ayuda del elevador.

La obra del nuevo elevador, fue aprobada en Cabildo en Pleno y se erige al interior de la Presidencia Municipal de Poza Rica, se tendrá una inversión de un millón 400 mil pesos y se habla que no afectará la estructura arquitectónica del edificio.

El éxito del también representante de la Fundación “Fausto Dávila Solís”, está determinada en gran medida por los padres y sus ancestros, pues dicen que las cualidades que hacen que triunfe una persona son muy predecibles a partir de su linaje o la historia de su familia; como en su tiempo lo fue (QEPD) el doctor, Fausto Dávila Solís, padre de su distinguida madre, María Eugenia Dávila Ávila,  cirujana general que se convirtió en uno de los médicos más prestigiados en esta zona, incluso hoy se valora su labor altruista con toda la ciudadanía, y con mayor medida el apoyo a las mujeres.

Es el único funcionario público, que ha mostrado el interés en atender las necesidades en los Centro Escolares, como sucedió con la entrega de becas para estudiantes de escasos recursos económicos que sin ver colores partidistas se les ha otorgado, además se aprecia la construcción de un aula de la escuela telesecundaria, ubicada en la colonia Arroyo del Maíz, cuyo recurso se erogó, de su peculio salarial del regidor Cabrera Dávila, pues anteriormente se impartía clases en la intemperie, es decir, en pleno sol o agua, entre otros muchos beneficios que se ha entregado a través de la  Fundación “Fausto Dávila Solís”. 




https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2019/07/logra-edil-de-salud-construccion-de.html

martes, 16 de julio de 2019

La LVIII Feria de Nuestra Señora del Carmen 2019 se celebra en un gran jolgorio


****"Hagamos de nuestra feria una gran fiesta de unidad y alegría", Wilman Monje

****El fin de semana y el inicio de esta ha estado marcado por la alegría de las fiestas en honor a la Virgen del Carmen en Gutiérrez Zamora

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Gutiérrez Zamora, Veracruz.- Este 12 de Julio se coronó la Corte Real de la LVIII Feria de Nuestra Señora del Carmen 2019, integrada por Reina de la feria (Alexandra 1ª), Rey de la alegría (Cristhian), la Reina infantil (Arantza) y el Rey infantil (Javier Orlando).

El Parque Central Ignacio Zaragoza lució repleto de familias zamoreñas que pudieron disfrutar de la coronación, del show del costeño y del show de Miguel Ángel. Estuvo el cabildo en pleno encabezado por al alcalde Wilman Monje Morales, quien al tomar la palabra detalló:

“Me llena de gusto ver el parque lleno de familias unidas entorno a la fiesta patronal de nuestra Señora del Carmen. Les invito a que hagamos de esta una fiesta de unidad y alegría con mucha responsabilidad”.

El Programa de la LVIII Feria de Nuestra Señora del Carmen cuenta con un atractivo elenco artístico y actividades imperdibles que hacen de esta una fiesta tan gran como su gente.

Prueba de ello fue el bailongo del 13 de Julio en el que la Original Banda Limón puso a bailar a zamoreñas y zamoreños que se dieron cita en el Raymundo Pérez Reyes.

Sin duda las palmas se las lleva el desfile, evento en el que el pueblo zamoreño pudo imprimir su sello de algarabía y fiesta a través de comparsas que flanqueaban a la corte real.

La invitación que genera una gran expectativa es la que ha hecho por 6to año consecutivo el alcalde Wilman Monje, a la Cabalgata que desde hace más de medio lustro organiza a través de su empresa.

Este 16 de Julio partirán de la Unidad Deportiva rumbo al centro para hacer su recorrido tradicional. La cita es a las 9 am para que cabalgantes y amigos disfruten de un desayuno abierto para todo el pueblo.




https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2019/07/la-lviii-feria-de-nuestra-senora-del.html

domingo, 14 de julio de 2019

Tránsito del Estado y SEDEMA solapan contaminación de vehículos en Veracruz


****Son los automovilistas quienes provocan mayor contaminación

****Para los Delegados de Tránsito es más importante multar quien utilice vidrios polarizados y otros accesorios en sus ventanillas

****Sin embargo, para variar se respetará a las unidades que por fabricación salgan de la agencia con vidrios polarizados

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Poza Rica, Veracruz.- Pese, a la contaminación registrada en días anteriores en la capital del estado, ante su mala calidad del aire, alcanzando niveles muy altos como se reportaron en esta ciudad, la Secretaría de Medio Ambiente de Veracruz (SEDEMA) y la dirección General de Transito del Estado, han hecho caso omiso en su actuación para multar a los usuarios que no cumplen con la Verificación Vehicular.

De acuerdo con algunas de las fuentes, reportan que es el grupo de automotores los que más contaminación producen, pues, es la que no se ajusta a la Ley de Equilibrio Ecológico y de la que SEDEMA, no emite un programa en caso de contingencia ambiental, conforme a las disposiciones del reglamento en la materia.

Mientras tanto, los centros de verificación vehicular lucen vacíos, aún cuando se concedió anteriormente una prórroga a los conductores de  automóviles y unidades pesadas, rehúsan en acudir a efectuar el procedimiento, en la que existen las siguientes aplicaciones:

1. Método dinámico
Se miden los gases (HC, CO, CO2, O2 y NOX) en el escape de los vehículos en circulación equipados con motores que usan gasolina, gas licuado de petróleo, gas natural u otros combustibles alternos, se aplica para todos los vehículos, salvo a aquellos que han sido identificados por sus fabricantes como inoperables en el dinamómetro. Consiste en tres etapas.


2. El Método estático
Se mide los gases (HC, CO, CO2 y O2) en el escape de los vehículos automotores en circulación equipados con motores que usan gasolina, gas licuado de petróleo, gas natural u otros combustibles alternos estando el vehículo estacionado.

Recuerda que este procedimiento es para  mejorar la calidad del aire de tu ciudad.



https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2019/07/transito-del-estado-y-sedema-solapan.html