sábado, 16 de septiembre de 2023

APOYANDO CON AMOR A QUIEN MÁS LO NECESITA EN POZA RICA: DIANA REMES

**La titular del DIF, realiza quinta entrega de apoyos de despensa a población de atención prioritaria

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Poza Rica, Veracruz, septiembre 16 de 2023.- Como parte de las acciones para asistir a la población identificada como de atención prioritaria, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia que preside Diana Patricia Remes Oropeza realizó la quinta entrega de apoyos en materia alimentaria “Vive con Amor”, el cuál es otorgado de manera mensual.

La Presidenta del organismo Diana Patricia Remes Oropeza al dirigirse a los beneficiarios, señaló que este programa se logró gracias a la adecuada administración de recursos propios para beneficiar a quien más lo necesita, es por ello que el equipo de Programas Sociales y Trabajo Social del SMDIF, realiza un estudio para verificar la situación económica de vivienda y de salud de los solicitantes para determinar la necesidad, y en éste caso se beneficia a personas Adultas Mayores y con discapacidad.

Resaltó que además de preocuparse y ocuparse de otorgar un apoyo alimentario, se tomó en cuenta la importancia de la buena nutrición, sobre todo para las personas quienes han sido beneficiados con este programa, además de incluir productos de aseo personal y de espacios para crear un ambiente limpio y saludable en sus hogares, con el objetivo de evitar brotes de enfermedades.

Con el programa de apoyo alimentario “Vive con Amor” se beneficia a 70 familias de manera mensual, sumando con ésta quinta entrega más de 300 dotaciones alimentarias, además que en esta ocasión también les fueron otorgados lentes pre graduados para vista cansada a quienes lo requieren.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/09/apoyando-con-amor-quien-mas-lo-necesita.html

Gran desfile conmemorativo por Independencia de México, en Poza Rica

**Más de 2,200 contingentes se unieron al desfile cívico militar

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Poza Rica, Veracruz, septiembre 16 de 2023.– Reafirmando los valores cívicos y continuación con las festividades patrias, se llevó a cabo el desfile conmemorativo del 213 Aniversario del Inicio de la Independencia de México en la ciudad de Poza Rica. Más de 2,200 contingentes se unieron a esta histórica procesión, marcando un hito en las festividades patrias de la región.

Autoridades municipales atestiguaron el recorrido, encabezadas por el alcalde de Poza Rica, Fernando Remes Garza, quien estuvó acompañado del Mayor de Infantería Juan Carlos Villa Arciga, responsable de las instalaciones del Séptimo Batallón de Infantería.

El desfile se pusó en marcha puntualmente a las 08:00 horas desde la calle 2 de Enero, recorriendo el Boulevard Adolfo Ruiz Cortines y culminando en la calle Costa Rica, ubicada en la colonia 27 de Septiembre. Comenzó con una impresionante formación de vehículos, encabezados por Tránsito Estatal, Protección Civil con su nueva Unidad de Ataque Rápido, el Séptimo Batallón de Infantería, Guardia Nacional y Marina Armada de México, seguidos de la escolta de la Policía Municipal Preventiva de Poza Rica que portaba con honor la Bandera Nacional.

La elegancia y tradición se hicieron presentes con la participación de las Señoritas Patria, Kristell Dalay Barragan Pérez; Señorita Independencia, Claudia Palomo Lugo López; y Señorita Libertad, Mónica Belén Leines Isidro, quienes desfilaron en autos clásicos aclamadas por el público.

Posteriormente, se contó con la participación de escoltas del Ayuntamiento de Poza Rica, la delegación regional de la SEV, y grupos de danza folclórica, seguidos por 16 escoltas que incluían destacadas instituciones educativas.

Marcharon también 20 contingentes de primarias, secundarias, bachilleratos y universidades, así como representantes del Pentatlón Deportivo Militarizado y del IMSS Poza Rica. El desfile concluyó con una destacada actuación de las escaramuzas charras y unidades de seguridad, en una demostración de unidad y compromiso con la historia de México.

Cabe mencionar que elementos de seguridad de los tres niveles de Gobierno estuvieron presentes, asegurando que todo transcurriera con seguridad. Además, se instalaron módulos de salud para cuidar de los participantes y espectadores por igual.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/09/gran-desfile-conmemorativo-por.html

Ciudadanos y autoridades dan Grito de Independencia en Poza Rica

**Gran asistencia durante festejo del 213 Aniversario de la Independencia de México

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Poza Rica, Veracruz, septiembre 16 de 2023.– Con el amor y orgullo de ser mexicanos en su punto más alto, el alcalde Fernando Remes Garza, en conjunto con ediles, autoridades militares y estatales, y el pueblo pozarricense, dió el Grito de Independencia en la explanada del Palacio Municipal, en una noche llena de emoción, música, colores y un impresionante espectáculo pirotécnico.

El evento, que conmemora el 213 Aniversario del Inicio del Movimiento de Independencia de México, atrajó a miles de ciudadanos que se congregaron para ser testigos de esta histórica ocasión. El Palacio Municipal y el Parque Juárez, engalanados con los colores de la bandera mexicana, fueron el escenario perfecto para esta festividad.

Con el tradicional "¡Viva México!" resonando en todo el lugar, el alcalde Fernando Remes Garza, tocó la campana y ondeó la bandera tricolor desde el balcón del Palacio Municipal, estando acompañado del Secretario de Finanzas y Planeación, Mtro. José Luis Lima Franco, en representación del Gobernador del Estado de Veracruz, Ing. Cuitláhuac García Jiménez; el Director Administrativo de SESVER, Lic. Jorge Sisniega Fernández; el Mayor de Infantería Juan Carlos Villa Arciga, responsable de las instalaciones del Séptimo Batallón de Infantería; así como la Presidenta del DIF Municipal, Diana Patricia Remes Oropeza.

La ceremonia también incluyó un espectáculo de pirotecnia que iluminó el cielo nocturno con un despliegue de luces y colores, en un emocionante tributo a los héroes que lucharon por la independencia de México, concluyendo con la esperada presentación del cantante Hugo Ruíz y Banda Juarense.

Previo al Grito de Independencia, se pudo disfrutar de una gran variedad de actividades y presentaciones, como son la carrera de meseros, muestra de antojitos mexicanos, grupos de danza folclórica, talentosos cantantes pozarricenses y la coronación de las Señoritas Patria Independencia y Libertad.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/09/ciudadanos-y-autoridades-dan-grito-de.html

Tránsito del Estado y Policía Vial implementan operativo durante fiesta patrias

**Con 14 elementos y tres patrullas coadyuvaron durante los eventos para garantizar la seguridad

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Como parte de las acciones preventivas, la delegación de Tránsito del Estado en Poza Rica, implementó un operativo en calles aledañas al palacio municipal, esto con el objeto de poder de garantizar seguridad al momento de cruzar las calles de todas aquellas personas que acudan a los eventos culturales y acto protocolario del grito de independencia en el municipio petrolero.

De acuerdo con Carlos Javier Castellanos Zúñiga, delegado de Tránsito del Estado son un total de 14 elementos y 3 patrullas, los cuáles desde las 17:00 horas han estado apoyando con la vialidad en este punto de la ciudad, ya que desde temprana hora han sido varías las personas que han arribado a la explanada del palacio municipal.

En este sentido indicó que dentro de las actividades que los elementos de tránsito se encuentran realizando es el realizar el exhorto a la población de manejar con cuidado y brindar el paso a las personas que vayan a cruzar, esto a fin de evitar accidentes, asimismo a los peatones se les solicitó el caminar por los pasos peatonales y respetar los semáforos.

Castellanos Zúñiga indicó que el día 16 también estarán participando en el desfile del 16 de septiembre, en donde también estarán coadyuvando para que fluya la vialidad en las principales calles del municipio de Poza Rica.

El delegado hizó un exhorto a la población para que en caso de ingerir algún tipo de bebida alcohólica, se designe a un conductor, esto a fin de evitar accidentes que pongan en peligro la vida de las persona, por lo que estarán trabajando para garantizar la seguridad necesaria durante estas fiestas.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/09/transito-del-estado-y-policia-vial.html

Cumple DIF Tihuatlán a beneficiarios de “Apadrinando de Corazón”

**Paty Ortiz e iniciativa privada apoyan a 123 niños en la cuarta entrega de 2023

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Tihuatlán, Veracruz, septiembre 15 de 2023.- Este día, la titular del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia DIF, Patricia Ortiz de Gómez, realizó la entrega de apoyos económicos a 123 beneficiarios del programa; “Apadrinando de Corazón”, a quienes también se benefició con la entrega de despensas, pañales y paquetes alimentarios.

En las instalaciones de esta institución, alrededor de las 10:00 horas, Patricia Ortiz Galassi, refirió que la frase; amar y servir, son los valores que transforman aquello que impide al ser humano ser feliz, destacando que el esfuerzo de personas altruistas, así como la iniciativa del DIF que dirige, hicieron posible que se entregaran dichos apoyos a estos niños.

“El programa; Apadrinando de corazón es un ejemplo clave de amor y bondad. Amor, porque cada padrino, con esta acción certifican que el verdadero amor es aquel que da todo sin esperar nada a cambio. Bondad, porque el dar una aportación económica, refleja su verdadera esencia como seres humanos, ser personas generosas que promueven el bien logrando además un vínculo fraterno con sus ahijados”, exclamó.

Agregó que el DIF aporta en lo posible más apoyos para las familias tihuatecas, reconociendo la aportación de personas quienes decidieron formar parte de los padrinos y que aportaran un recurso económico en coordinación con esta institución.

Finalmente, dijo que de acuerdo al trabajo realizado durante estos últimos días, dió como resultado la suma de nueve niños más al programa, siendo 114 beneficiarios y que ahora fueron 123, gracias al apoyo del gobierno del estado que encabeza, Cuitláhuac García Jiménez, a través del DIF de Veracruz, que dirige Rebeca Quintanar Barceló, es que esta institución hace posible que más familias de escasos recursos sean beneficiadas.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/09/cumple-dif-tihuatlan-beneficiarios-de.html

viernes, 15 de septiembre de 2023

Refinería Olmeca podría salir primer barril de gasolina a finales del 2024: Marcial Márquez Olarte

**En MORENA no hubo encuestas hubo selección de aspirante a la silla presidencial

**El coordinador del VI distrito electoral de Papantla, de Adán Augusto López Hernández, continuará trabajando con el proyecto que engloba Sergio Gutiérrez que busca ser gobernador de Veracruz

**Dos horas el tira y afloje en las negociaciones entre la cúpula nacional y las corcholatas, antes de dar el resultado de ser la ganadora Claudia Sheinbaum

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Papantla, Veracruz.- De acuerdo a opiniones de los expertos energéticos, la Refinería Olmeca, ​ anteriormente llamada refinería de Dos Bocas, ​ubicada en el puerto de Tabasco, el primer barril de gasolina podría salir a finales del 2024, acentuó el coordinador del VI distrito electoral de MORENA en Papantla, de Adán Augusto López, lo que impediría a la responsable de la Secretaria de Energía, Rocío Nahle, la participación en la contienda electoral del 2024 para ser candidata a la gubernatura de esta entidad federativa.

Explicó, no hay decepción cuando sabes cómo juega el partido, difícilmente se hace una encuesta, son métodos que utiliza MORENA para lavarse las manos y designar al candidato o candidata, es algo que se anunciaba, poniendo como antecedente el trabajo de Claudia Sheinbaum que hizó desde alrededor de dos o 3 años en toda la entidad veracruzana.

Una campaña desatada, que de forma anticipada se llevó a cabo sin que el árbitro electoral metiera freno, tras pinta de bardas y la instalación de lonas, ya se manejaba una precampaña en Veracruz, con todo el apoyo del aparato de gobierno de Cuitláhuac García Jiménez y alcaldes, cuando señalaban 3 meses para sus recorridos en todo el país, es por eso que celebra que haya respetado los tiempos señalados Adán Augusto.   

El  fundador de MORENA, continuará trabajando con el proyecto que engloba Sergio Gutiérrez que busca ser gobernador de Veracruz, es quien ha hecho camino al andar, abriendo brecha entre los sectores ganaderos, maestros, petroleros, apicultores, pescadores y amas de casa para tener un panorama político, económico y social de Veracruz y poder trazar una ruta de gobierno.

Vamos a buscar que sea el favorito para ser el candidato a la gubernatura de Veracruz, hay posibilidades que se logre el objetivo, tenemos que hacer un arduo trabajo firme, audaz y político, a más tardar en diciembre se conocerá quienes serán los precandidatos que van a ser  abanderados en las 9 gubernaturas de cara a las elecciones del 2024.

Más adelante soltó la sopa, con lo que respecta a la encerrona que se dieron durante dos horas, estaban en el tira y afloje de las negociaciones con la cúpula nacional y las corcholatas, antes de dar el resultado de ser la ganadora Claudia Sheinbaum, que algunos grupos de MORENA deben conocer cuál fue el pacto que se hizó por debajo de la mesa, aunque unos esperan que se den próximamente los resultados, todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/09/refineria-de-dos-bocas-podria-salir-el_15.html

TRASCENDENTAL "FIESTA PATRIA VIVE CON AMOR" EN POZA RICA

**Titular del Sistema Municipal DIF, ofrece kermés a habitantes de la colonia Nacional

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Poza Rica, Veracruz, septiembre 15 del 2023.-  El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia que preside Diana Patricia Remes Oropeza en coordinación con el H. Ayuntamiento de Poza Rica y la radio difusora Exa FM, llevaron alegría y colorido al domo de la Prensa Nacional y colonias colindantes con el festejo patrio denominado “México Rico y que Ritmo”, donde participaron los locutores de la conocida estación.

La Presidenta del SMDIF Diana Patricia Remes Oropeza, manifestó su satisfacción por observar las caritas de las familias asistentes al evento, que fue pensado y organizado precisamente con la intención de lograr una convivencia familiar sana, con el objetivo de crear memorias que marquen a nuestras niñas y niños positivamente, además de vivir el orgullo de ser mexicanos.

La planeación del evento en la colonia Prensa Nacional, fue considerado ya que es uno de los sectores de atención prioritaria y aunque se han realizado entrega de apoyos y juguetes para las niñas y niños en épocas importantes, gracias a la suma de voluntades es la primera vez que se realiza un festejo de esta magnitud, regalando un momento inolvidable para los asistentes.

Con música, dinámicas, juegos de lotería, premios, regalos, piñatas, comida mexicana, snacks e inflables, los habitantes de las colonias Prensa Nacional, Cristo Rey, 25 de Enero, la Joya, Astral y Ejido Cerro del Mesón, disfrutaron por primera ocasión de una tarde muy mexicana y amena, con la presentación artística del ballet de danza folclórica Sasti Tantlini, y cantando éxitos de la música regional mexicana con talentos pozarricenses como Alondra Domínguez Segura y Miriam González participantes de la voz kids México, además de la interpretación del cantante Javier Rodríguez, el Joan Sebastián de Poza Rica, cerrando con broche de oro el grupo Sangre de Reyes.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/09/trascendental-fiesta-patria-vive-con.html

jueves, 14 de septiembre de 2023

Aumenta parque vehicular al servicio de Poza Rica

**Fernando Remes entrega 9 unidades que mejorarán la atención a la ciudadanía

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Poza Rica, Veracruz, septiembre 14 de 2023.– Este jueves, el alcalde Fernando Remes Garza entregó un total de 9 vehículos de servicio a distintas áreas del Ayuntamiento de Poza Rica.

Esta inversión no solo representa un aumento significativo en el parque vehicular de la ciudad, sino también una clara demostración del compromiso de la administración actual de hacer más y mejores cosas por su gente.

Entre las adquisiciones más destacadas se encuentran tres compactadores de basura nuevos, un logro que se materializó gracias al alcalde Fernando Remes Garza, quien gestionó estos vehículos con PEMEX a través del Programa PACMA. Con la llegada de estos tres nuevos compactadores, Poza Rica cuenta ahora con un total de 11 unidades dedicadas a la recolección de desechos, lo que sin duda mejorará significativamente la eficiencia de este servicio esencial.

La importancia de esta inversión no se puede subestimar. Una recolección de basura eficiente no solo mejora el aspecto de la ciudad, sino que también contribuye a la salud pública y al bienestar de la comunidad. Además, estas acciones demuestran el compromiso de la administración local con la búsqueda constante de formas de mejorar la calidad de vida de las y los pozarricenses.

Otra adición destacada es la Unidad de Ataque Rápido, un vehículo de respuesta con una capacidad de 1,400 litros. Esta unidad se destinará a Protección Civil y desempeñará un papel crucial en la gestión de incendios y otros eventos de emergencia. Su adquisición subraya la importancia de estar preparados para mitigar riesgos y peligros en una ciudad en constante crecimiento.

Además, el Ayuntamiento también adquirió camionetas, entre estas una tuvo una rehabilitación, que se utilizarán para la recolección de residuos de macrogeneradores de basura en la ciudad, se trata de pequeñas y medianas empresas que generan una gran cantidad de desechos. Esto no solo mejorará la eficiencia de la recolección de basura, sino que también garantizará que estas empresas cumplan con sus obligaciones fiscales y contribuyan al desarrollo de Poza Rica.

El aumento en el parque vehicular del municipio no solo es una inversión en el presente, sino también un compromiso con las futuras administraciones y, sobre todo, con la ciudadanía, por ello, también se adquirieron unidades para áreas administrativas para destinar los vehículos que usaban previamente a las áreas operativas que les darán un uso más eficiente.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/09/aumenta-parque-vehicular-al-servicio-de_14.html

Fernando Remes entrega 2,000 láminas del programa “Vive Bien” en Poza Rica

**Familias pozarricenses podrán mejorar sus viviendas

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Poza Rica, Veracruz, septiembre 14 de 2023.– Fortaleciendo su compromiso con transformar las vidas de las y los pozarricenses, el alcalde Fernando Remes Garza, acompañado de ediles, encabezó este jueves la tercera entrega de láminas de este año, logrando mejorar las viviendas de 200 familias en situación de vulnerabilidad y marcando un paso importante en el camino hacia un mayor bienestar para la comunidad.

Se entregaron 10 láminas por vivienda, totalizando 2,000 láminas distribuidas en este evento, el cual se ha repetido en ocasiones previas demostrando el compromiso continuo del Ayuntamiento de Poza Rica de brindar apoyos directos y justicia social.

En su intervención, el alcalde agradeció la presencia del Director Administrativo de Servicios de Salud de Veracruz, Lic. Jorge Sisniega Fernández. Además, destacó la importancia de estas láminas que protegerán a las familias de las condiciones climatológicas, e informó que se llevó a cabo el debido estudio socioeconómico que garantice el apoyo llegué a quienes más lo requieren.

Cabe mencionar, estos apoyos forman parte del Programa Municipal de Bienestar Social "Vive Bien", gestionado por la Dirección de Desarrollo Social y Humano. A través de esta iniciativa, el  Ayuntamiento de Poza Rica ha demostrado su dedicación para transformar positivamente la vida de las familias con distintas convocatorias a lo largo del año, abarcando distintos rubros gracias a sus Ejes Alimentación, Vivienda, Salud, Educación y Empleo.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/09/fernando-remes-entrega-2000-laminas-del.html

Estrenan barda perimetral TEBAEV de Francisco Villa en Tihuatlán

**Reconoce supervisión escolar, respaldo de Leobardo Gómez por brindar seguridad, a la comunidad estudiantil

**Anunció un nuevo domo para el 2024, con estas acciones su gobierno se designa aliado de la educación

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Tihuatlán, Ver., Septiembre 14, 2023.- Con una inversión de 768 mil, 323 pesos, la actual administración que preside Leobardo Gómez González, entregó la obra de una barda perimetral de 260 metros lineales, que beneficiará a más de 60 alumnos del Tele Bachillerato de la comunidad Francisco Villa. El supervisor escolar de zona, brindó un reconocimiento a la labor del actual gobierno por respaldar a estas instituciones.

Durante un acto efectuado en esta localidad, directivos de este plantel, manifestaron que las peticiones no eran escuchadas por anteriores autoridades pese a tener diversas carencias, no obstante, a la llegada de este gobierno municipal se recobró la confianza y tras ello, hoy tuvieron una respuesta positiva y que el TEBA cuenta ya con su barda perimetral.

“Cuando nosotros íbamos al ayuntamiento, las personas no eran tan abiertas como decían, nos ponías peros y trabas para atendernos. Ahora nosotros vamos con toda confianza y sabemos que tendremos una respuesta positiva. Señor alcalde, muchísimas gracias y como se lo hemos hecho saber; tiene todo nuestro respaldo en futuros proyectos. Gracias”, manifestó.

Tras agradecer el recibimiento a las autoridades auxiliares y escolares de este lugar, Leobardo Gómez González, recordó que en un pasado brindó todo su apoyo a esta institución. A estas fechas, regresa para ejercer la obra de construcción de una barda perimetral que protegerá a los alumnos y a toda la escuela, así mismo, dijo que rehabilitará el domo de esta institución para el ejercicio 2024, priorizando la educación como el aporte positivo para la sociedad.

“Estamos trabajando a marchas forzadas, cumpliendo y a eso venimos aquí a ser testigos que estamos reforzando la infraestructura educativa. Jóvenes, maestros, aprovechen este espacio, porque el Bachillerato de Francisco Villa se lo merece”, concluyó.

Luego de la intervención de las autoridades auxiliares, el supervisor de zona en Tuxpan de los planteles TEBAEV, Zenaido de los Ríos González, manifestó su agradecimiento, así como de reconocer la labor del alcalde Leobardo Gómez González, por ejercer obras en favor de la educación; especialmente en los TEBAEV, el cual ha recibido su respaldo y ante ello, este sector le brinda todo su respaldo hacia esta administración.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/09/estrenan-barda-perimetral-tebaev-de.html

miércoles, 13 de septiembre de 2023

APOYANDO CON EL CORAZÓN

**DIF Poza Rica entrega apoyos funcionales y visuales

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Poza Rica, Veracruz, septiembre 13 de 2023. -El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia que encabeza Diana Patricia Remes Oropeza, en atención a quien más lo requiere, llevó a cabo la entrega de más de 300 apoyos funcionales y visuales en un evento denominado “Apoyos con el Corazón”.

Diana Patricia Remes Oropeza manifestó que gracias al trabajo conjunto y la entrega del equipo que conforma el organismo asistencial, se ha logrado incrementar el número de apoyos y programas para beneficio de quienes más lo necesitan, agotando las líneas de gestión posibles, es por ello que, en esta ocasión con la colaboración del Sistema Estatal DIF, se entregaron aparatos funcionales y lentes pre graduados que sin duda mejorarán la vida de quienes los reciben.

Señaló que esta entrega es muy significativa, ya que se logró beneficiar a una niña y a un niño con sillas especiales para Parálisis Cerebral Infantil (PCI), las cuales tienen un costo elevado, pero gracias a la suma de esfuerzos fue posible, además de otorgar 4 bastones, 2 andaderas, 3 sillas de ruedas estándar para adultos mayores y 300 lentes pre graduados para población en general con vista cansada.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/09/apoyando-con-el-corazon-dif-poza-rica.html

Conmemoran autoridades de Tihuatlán Gesta de los Niños Héroes

**Encabeza Telesecundaria Francisco I. Madero 176 Aniversario de la defensa del Castillo de Chapultepec

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Tihuatlán, Veracruz, septiembre 13 de 2023.- Alumnos, personal docente y directivo de la escuela Telesecundaria Francisco I. Madero, al lado de la actual administración que preside Leobardo Gómez González, conmemoraron el 176 aniversario de la gesta heroica de los niños héroes del castillo de Chapultepec. Agradecen directivos por la ejecución de una obra en beneficio del plantel y el alumnado.

El discurso oficial estuvó a cargo del regidor primero, José Norberto Aguirre Orellan, quien mencionó que la conmemoración de esta gesta heroica dejó un legado transcrito en tres fundamentales acciones que darán fuerza como sociedad y que su sacrificio se traduce hasta estos días como parte de amor a la patria.

“Hoy quiero hablarles sobre un evento histórico que celebramos en México; el día de los niños héroes, este día conmemoramos el valor y la valentía de seis cadetes que defendieron nuestra patria en un momento crucial de nuestra historia. A pesar de que estaban superados en número, no se rindieron, lucharon con todas sus fuerzas por defender su escuela, cuando todo parecía perdido prefirieron enfrentar la muerte antes que rendirse”, expusó.

Señaló lo anterior, dejó tres lecciones importantes que se puede aprender de estos seis niños héroes; la valentía en tiempos difíciles, amor por la patria y la cultura y la importancia de humildad, siendo la unidad de todos en la escuela, en la familia y en la sociedad; “la unidad es fundamental, aprendamos a apoyar mutuamente y a trabajar en equipo para alcanzar nuestros objetivos”, concluyó.

El director de la escuela Tele Secundaria Francisco I. Madero, Germán Bermúdez Hernández, brindó su más grande reconocimiento hacia el gobierno municipal, conducido por Leobardo Gómez González, por brindar todo su respaldo ejerciendo recursos para la obra del domo; “Como autoridades de la Tele Secundaria Francisco I. Madero, le damos las gracias por una magna obra que beneficia a los alumnos. Muchas gracias señor alcalde”, concluyó.

Al término de este acto, el alcalde Leobardo Gómez González, acompañado de la síndico, regidores, personal docente y alumnos de esta institución, entregó un reconocimiento al director de este plantel, Germán Bermúdez Hernández, por su participación en este importante acto con el que se rememoró lo sucedido en 1847, en el Castillo de Chapultepec, donde por defender a su país, seis jóvenes cadetes de la escuela militar ofrendaron su vida para salvaguardar a toda una nación.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/09/el-discurso-oficial-estuvo-cargo-del.html

Conmemoran en Poza Rica Gesta Heroica de los Niños Héroes

**“A 176 años de la batalla de Chapultepec, el pueblo de México sigue reconociendo su sacrificio”: FRG

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Poza Rica, Veracruz, septiembre 13 de 2023.– En un acto solemne y con la Bandera Nacional izada a media asta, el Ayuntamiento de Poza Rica que preside Fernando Remes Garza, en colaboración con la Comandancia del Séptimo Batallón de Infantería de la Secretaría de Defensa Nacional  (SEDENA), rindió homenaje al 176 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec de 1847.

El evento comenzó con el solemne pase de lista de honor por parte del Mayor de Infantería Raymundo Chavira Santana, Jefe de la Sección de Instrucción, Información y Operaciones del Séptimo Batallón de Infantería, además, rindió homenaje a los valientes cadetes que resistieron los ataques de las fuerzas invasoras desde el Heroico Colegio Militar, con palabras alusivas a este destacado episodio histórico.

“Sus vidas no se truncaron en vano, su acto heroico fue ejemplar y nos transmitió una gran herencia de dignidad, honor y valor, pero principalmente un profundo y afano sentimiento de amor por México”, expresó al recordar su patriotismo, coraje y sacrificio.

Previo a la salva de fusilería de este hecho de armas, el alcalde Fernando Remes Garza destacó su resistencia ante la adversidad y los invasores norteamericanos, asegurando que “a 176 años de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de la batalla de Chapultepec, el pueblo de México sigue reconociendo el sacrificio de los cadetes del Heroico Colegio Militar”, quienes son un ejemplo para generaciones pasadas, presentes y futuras.

El evento concluyó con la entonación del himno del Heroico Colegio Militar, seguido de la participación de autoridades municipales y militares, encabezadas por el alcalde Fernando Remes Garza, quienes realizaron una emotiva ofrenda floral y una guardia de honor. También se interpretó la poesía "Fanfarria a los Muertos", como un tributo a todos aquellos que han sacrificado sus vidas por la patria.

El acto contó con la destacada presencia de miembros del cuerpo edilicio, directivos de áreas municipales, la Presidenta del DIF Municipal, Diana Patricia Remes Oropeza, la Delegada Regional de la SEV, Melissa Hernández Pérez, y elementos del Séptimo Batallón de Infantería.

Asimismo, se sumaron al homenaje alumnos de la escuela primaria Niños Héroes y ciudadanos.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/09/conmemoran-en-poza-rica-gesta-heroica.html

martes, 12 de septiembre de 2023

Comienza selección para becas “Poza Rica Vive en el Mundo”

**Autoridades hacen llamado a jóvenes pozarricenses para que aprovechen la convocatoria

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Poza Rica, Veracruz, septiembre 12 del 2023.– En el marco de la primera sesión del Comité de Selección del programa Poza Rica Vive en el Mundo 2023, se tomó protesta a los ediles y demás integrantes que conforman este órgano. Además, se realizó la selección de 26 jóvenes que se verán beneficiados con una beca de movilidad internacional.

El comité estuvó a cargo de evaluar a los aspirantes en base a sus cartas de presentación y motivos, así como sus perfiles, manteniendo transparencia e integridad del proceso, mismo que actualmente cuenta con una disponibilidad de 74 convocatorias, por lo que hicieron un llamado a jóvenes del municipio para que apliquen con sus respectivas solicitudes.

Las becas son resultado de un convenio entre el Ayuntamiento y la Asociación Civil Vive México, en beneficio de desarrollo profesional de los participantes que cumplan un rango de edad entre 18 y 29 años. La recepción de documentos es en el módulo de La Coordinación de Beca, ubicada a un costado de Tesorería, donde estarán atendiendo de lunes a viernes, en un horario de 8:00 a 15:00 horas.

Entre los requisitos para participar están tener la nacionalidad mexicana, contar con un deudor solidario, curriculum, carta compromiso firmada por el solicitante y el deudor solidario, acreditar el último grado escolar con promedio mínimo de 8, inglés intermedio u otro idioma, copia de  pasaporte con vigencia mínima de un año, carta de presentación y motivos en inglés, copia por  ambos lados de INE, comprobante de domicilio del solicitante y el deudor solidario, así como un certificado de vacunación COVID-19. Para mayores informes consultar la página siguiente: https://poza-rica.gob.mx/convocatorias/

Cabe mencionar, las becas ofertadas son en modalidad de voluntariado, donde cada seleccionado deberá llevar a cabo proyectos de crecimiento personal y profesional, así como sus trámites de pasaporte en tiempo y forma, para que tengan acceso al panel de voluntariado en alguno de los 48 países disponibles. Los seleccionados contarán con financiamiento para gastos de hospedaje, alimentación, transporte local en actividades relacionadas al programa y seguro de viaje internacional ante posibles accidentes, enfermedades y terceras responsabilidades, durante la duración del programa seleccionado.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/09/comienza-seleccion-para-becas-poza-rica.html

En marcha de la Feria de Salud Migrante en zona conurbada de Tihuatlán

**Contundente acercamiento del DIF y Ayuntamiento, brindará los servicios en el domo azul de Plan de Ayala

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Tihuatlán, Veracruz, septiembre 12 de 2023.- Con el objetivo de poner todos los servicios de salud en manos de la población de la zona conurbada y sus alrededores, el DIF municipal pondrá en marcha la “Feria de Salud Migrante y Público en general”, el cual estará instalado el próximo 20 de septiembre, en el domo azul de Plan de Ayala.

La titular del sistema para Desarrollo Integral de la Familia DIF, Patricia Ortiz de Gómez, dió a conocer que esta institución buscar estar cada día más cerca de la ciudadanía tihuateca, por lo que con estas acciones integra a las familias dentro de los diversos programas de atención dentro de sus lugares de origen, evitando realizar el desembolso económico que significan los traslados y pérdida de tiempo.

Mediante una publicación en las redes sociales, manifiesta diversas acciones que en coordinación con el ayuntamiento dispondrá el miércoles 20 de septiembre de 2023, de 08:00 a 14:00 horas, en dicho domo, exhortando a las familias acudir a este llamado para recibir los beneficios encaminados a la salud.

De acuerdo a dicho programa, los servicios serán; Atención médica, Farmacia, Odontología, Vacunación, Cartillas de salud en general, Salud reproductiva, Atención del adulto mayor e infancia, Salud mental, Adicciones y violencia, Nutrición, Programa de VIH, COFEPRIS, Dengue y Paludismo, todo en un solo lugar con el objetivo de brindar beneficencia pública.

Finalmente, Paty Ortiz señaló que la respuesta que el DIF otorga a la población es gracias al respaldo del gobierno estatal que preside, Cuitláhuac García Jiménez, quien, a través de la dirección general del DIF del estado, Rebeca Quintanar Barceló, ha brindado todos los apoyos en programas y acciones, mismas que se han destinado hacia miles de familias tihuatecas.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/09/en-marcha-de-la-feria-de-salud-migrante.html

lunes, 11 de septiembre de 2023

Entrega Leobardo Gómez uniformes a bomberos de Tihuatlán

**Durante el acto cívico seis elementos recibieron el distintivo institucional

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Tihuatlán, Veracruz, septiembre 11 de 2023.- Como parte del reconocimiento del actual gobierno hacia la labor que realizan los bomberos municipales, quienes forman parte de esta administración, este día, el alcalde Leobardo Gómez González, entregó un juego de uniformes a seis elementos que componen esta institución.

Durante el acostumbrado acto cívico, encabezado por los alumnos, personal docente y directivo del Centro de Bachillerato Técnico Agropecuario CBTA número 163, el presidente municipal Leobardo Gómez González, entregó dichos uniformes.

Tras agradecer a los elementos, quienes cada lunes hacen presencia y que estos son mencionados, Leobardo Gómez González, priorizó la solicitud para cada uno de los que integran esta corporación a fin de que sean reconocidos y tengan las facilidades para realizar su labor en las tareas más apremiantes como; la de salvaguardar a la población.

El comandante del cuerpo de bomberos, Jesús Javier García Bermúdez, manifestó que ante la llegada de nuevos elementos a esta corporación de emergencia y ante la transición de venir fungiendo como voluntarios y pasar a ser parte de la municipalidad, fue necesario la solicitud de nuevos uniformes que distinguiera a los seis elementos que componen esta institución.

Agregó que ante el interés de servir a la población los llevó a integrase como voluntarios durante dos años, sin embargo, a la llegada del actual gobierno de Leobardo Gómez González, fue que los seis integrantes fueron reconocidos como bomberos municipales, mismos que se encuentran en la zona conurbada, donde existe mayor índice de incendios como; pastizales e incendios en autos, por lo que esta ubicación es primordial para brindar sus servicios.

Finalmente, el comandante del cuerpo de bomberos, Jesús Javier García Bermúdez, dijo que desde que la actual gestión de Leobardo Gómez González, les brinda todo el respaldo al reconocerlos como parte de esta administración, es fundamental para seguir laborando dentro de esta corporación, reconociendo la visión del munícipe quien ve que esta institución forma parte fundamental para la seguridad de la ciudadanía.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/09/entrega-leobardo-gomez-uniformes.html

Se acerca tercera entrega de láminas a familias pozarricenses

**Ayuntamiento suma 1,000 viviendas beneficiadas con este apoyo

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Poza Rica, Veracruz, septiembre 11 de 2023.– Este jueves, 200 familias pozarricenses se verán beneficiadas con la tercera entrega de láminas de este año, una acción que representa los esfuerzos de la administración municipal que encabeza el alcalde Fernando Remes Garza, por crear oportunidades de bienestar para la ciudadanía, a través de apoyos que mejoran su calidad de vida.

En promedio, se entregarán 10 láminas por vivienda, lo que significa que se distribuirán 2,000 láminas a 200 familias, sumando un total de 1,000 familias beneficiadas en el transcurso de este año, demostrando el compromiso con dar más a quienes menos tienen.

La entrega de las láminas tendrá lugar en la Pérgola del Parque Juárez, y será encabezada por autoridades municipales, lo que garantiza una entrega directa del apoyo y sin intermediarios.

Esto es posible gracias a la buena gestión de los recursos por parte de la administración que encabeza el alcalde Fernando Remes Garza, orientando todo esfuerzo en beneficio de las y los pozarricenses.

Cabe mencionar, este apoyo forma parte del Programa Municipal de Bienestar Social "Vive Bien", gestionado por la Dirección de Desarrollo Social y Humano. A partir de esta iniciativa, el Ayuntamiento de Poza Rica ha emitido diversas convocatorias que han logrado transformar de manera exitosa las vidas de miles de familias.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/09/se-acerca-tercera-entrega-de-laminas.html

domingo, 10 de septiembre de 2023

Rinde protesta el CDM del PRD de Papantla líderada por Gilberto Rubio Ruiz en “voz de Sergio Cadena dirigente estatal”

** El representante distrital, Fernando Castillo Collazo, celebró la unidad con los partidos del PRI y PAN para conformar el Frente Amplio por México  

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Papantla, Veracruz, septiembre 10 del 2023.- El presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Sergio Cadena Martínez, tomó protesta a los integrantes del Comité de la Directiva Municipal, ratificando a la vez en el cargo a Gilberto Rubio Ruiz, siendo conformada por distintas figuras representativas.

Dentro de ese acto, y al hacer uso de la voz, el dirigente del VI distrital electoral de Papantla, Fernando Castillo Collazo, celebró la unidad con los partidos del PRI y PAN para conformar el Frente Amplio por México y respaldar a la senadora del Partido Acción Nacional en la candidatura presidencial para las elecciones de 2024.

En su discurso el líder estatal de Veracruz, Sergio Cadena Martínez, tras entregar nombramientos dijo, a los invitados de la dirigencia del tricolor, que en Papantla están listos para hacer un frente amplio fuerte y vigoroso, considerando que el municipio se ha distinguido por ser bastión perredista, en el que agradeció el apoyo de la formación del CDM del dirigente distrital, Fernando Castillo Collazo.

Al tiempo que echo abajo las promesas que ofreció la 4T, después que ciudadanos optaron en dar la oportunidad de gobernar, tras ofrecer cambiar las preocupaciones que atañen a el pueblo mexiquense, sin embargo, en 5 años estamos peor que nunca ante la destrucción de instituciones que mujeres y hombres tocó construir y en un lustro están acabando con todo hasta con nuestra libertades.

Por su parte el líder municipal, Gilberto Rubio Ruiz, aceptó el reto que enfrentará y que sacaran con creces, con la nueva esperanza que representa Xóchitl Gálvez, una mujer que proviene de la cultura del esfuerzo, la que ha venido a unir a los tres partidos PRD, PRI y PAN. Todos hemos sido testigos porque nos han lastimado, dijo, desde el momento de perder el Seguro Popular y otros avances que se construyeron por gobiernos anteriores.

Al tiempo que admitió, de que hubo fallas en el pasado, pero estábamos mejor que ahora, aludió los apoyos que se entregan a través del gobierno, aseverando que no los regala, forman parte de nuestros impuestos y que deben ser destinados para la gente que carece de acceso a la seguridad social, citando que los recursos que reciben las personas de la tercera edad, es muy difícil que les alcance para ir al médico y comprar medicamento.













https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/09/rinde-protesta-el-cdm-del-prd-de.html 

DIF POZA RICA IMPARTE PLÁTICAS PARA PREVENCIÓN DE VIOLENCIA DE GÉNERO

**Con el fin de contribuir en la sensibilización, concientización y fomento de una cultura libre de violencia

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Poza Rica, Veracruz, septiembre 10 de 2023.- Como parte de las acciones que establece la Política Pública Estatal de Cero Tolerancia a la Violencia contra Mujeres y Niñas, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia que encabeza Diana Patricia Remes Oropeza, a través del área de Desarrollo Comunitario realiza pláticas informativas en planteles educativos, con el objetivo de prevenir y erradicar la violencia de género contra las mujeres.

Debido a que la violencia hacia las mujeres representa un retroceso en el desarrollo de la sociedad y el país, a través de la declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM), se promueve la protección de los derechos humanos de las mismas, por ello el Sistema Municipal DIF tiene como competencia realizar acciones de prevención, a través de pláticas impartidas en planteles educativos y colonias de la ciudad con el tema principal “Una Vida Libre de Violencia para Mujeres y Niñas”.

Dentro de las pláticas se facilitan folletos informativos, dando a conocer los tipos de violencia representadas con un “Violentómetro”, que va desde las bromas hirientes en un principio, agresiones físicas, hasta provocar la muerte, así como a las instancias que pueden acudir y números de emergencia para pedir auxilio.

Siguiendo la línea establecida del área de Desarrollo Comunitaria, se realizan acciones de sensibilización y prevención de la violencia de manera integral, transversal y progresiva, tanto al interior del Sistema DIF Municipal como con la comunidad en general, con la finalidad de disminuir la brecha de desigualdad entre mujeres y hombres del municipio de Poza Rica, teniendo como meta mejorar su calidad de vida personal, familiar y de sectores educativad.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/09/dif-poza-rica-imparte-platicas-para.html

SE BENEFICIAN 120 ADULTOS MAYORES CON PLACAS DENTALES EN POZA RICA

**La titular del SMDIF, Diana Patricia Remes, expresó, esté logro fue posible gracias a la suma de esfuerzos y voluntades, entre instituciones

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Poza Rica, Veracruz, septiembre 10 de 2023.- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia que preside Diana Patricia Remes Oropeza, en un trabajo conjunto con la Secretaría de Salud de Veracruz y el Hospital Regional de Poza Rica, logró beneficiar a 120 Adultos Mayores con placas dentales parciales y completas, canalizados por el área de trabajo social del organismo asistencial.

La Presidenta del Sistema Municipal DIF Diana Patricia Remes Oropeza, al dirigir unas palabras a los presentes, señaló que este logro fue posible gracias a la suma de esfuerzos y voluntades, encaminadas a trabajar por el bienestar de la ciudadanía, y en este caso de los Adultos Mayores, un sector que necesita aún más este tipo de apoyo que no solo les otorga el beneficio de tener una sonrisa, si no el de facilitar una de las necesidades más importantes como es comer, que partir de ese momento mejorará su calidad de vida.

El Director Administrativo de Servicios de Salud de Veracruz, Jorge Eduardo Sisniega Fernández, expresó su agradecimiento a la Presidenta y equipo del SMDIF, pues gracias a su colaboración esta campaña llegó a quien más lo necesita, así mismo dió las gracias al equipo que conforma el área de estomatología del Hospital Regional de Poza Rica por su importante trabajo.

El Director del Hospital Regional de Poza Rica el Doctor Salatiel Cruz Vidal, manifestó que contar con una nueva sonrisa para una persona Adulta Mayor, es parte importante de la salud emocional y física del mismo, ya que permite recuperar la belleza que había quedado oculta, además de poder ingerir alimentos que seguramente habían eliminado de su dieta.

Al término del acto protocolario se realizó la entrega de cada una de las prótesis dentales a los beneficiarios, quienes darán continuidad a sus tratamientos gracias a las facilidades brindadas por el nosocomio.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/09/se-benefician-120-adultos-mayores-con_91.html