jueves, 1 de septiembre de 2022

Ayuntamiento de Poza Rica da inició a las fiestas patrias

*Con música, antojitos mexicanos, danzón y eventos artísticos, así vivieron las familias en el encendido de luces tricolor

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Poza Rica, Veracruz, septiembre 1° de 2022.– Este jueves, autoridades municipales dieron inicio al mes de las festividades patrias con el encendido de luces tricolor que engalanarán el Palacio Municipal durante septiembre, lugar donde próximamente darán el Grito de Independencia.

El alcalde Fernando Remes Garza, previo al encendido de luces que encabezó, se mostró entusiasmado de revivir estas bellas de tradiciones, pues “nuestros sentimientos por México están a flor de piel, en especial después de largos meses de confinamiento”.

Después de realizar el encendido, se realizó la presentación de la Señorita Patria, Mía Angelique Espinosa García; Independencia, Laura Idalia Cruz Hernández, y Libertad, Sofía Gutiérrez González, quienes hacen representación a la mujer mexicana y el espíritu de estas fiestas.

Durante el evento, se contó con una gran asistencia por parte de la ciudadanía, misma que pudo disfrutar de la música interpretada por los Soneros de Kachiquín, Nadia Espinosa y mariachi, así como el acto artístico del Ballet Sasti Tantlini, las luces patrias y antojitos mexicanos.
 




https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2022/09/ayuntamiento-de-poza-rica-da-inicio-las.html

miércoles, 31 de agosto de 2022

Familias de Tecoxtempa II estrenan camino de concreto hidráulico y rampas en Tihuatlan: Balo Gómez

**Con toda la actitud que le caracteriza, alcalde y ediles realizan corte de listón

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Tihuatlán , Veracruz, agosto 31 del 2022.- Este día, el alcalde Leobardo Gómez González, entregó la obra de rehabilitación de camino rural en Tecoxtempa Segundo, consta de 859 metros cuadrados de pavimento hidráulico y beneficia a 350 personas.

En este lugar, el agente municipal, Gustavo Velázquez Severiano, manifestó su agradecimiento por está obra que beneficiará, tanto a pobladores cómo al sector productivo quienes ahora podrán transitar a pesar de las malas condiciones del acceso en temporada de lluvias.

"Le agradecemos mucho por esta obra señor alcalde, con estás rampas ya no estaremos aislados. Disculpe nuestras sencillas palabras pero esto es lo que sale del corazón, muchas gracias presidente Leobardo Gómez González", manifestó.

Integrantes del comité de obra como el representante de los ejidatarios, coincidieron su gratitud al alcalde Leobardo Gómez, quién dijo que para el fue una obra realizada con la idea de remediar los problemas de traslado de los productores del campo. Al igual que ellos, el conoce los problemas como ejidatarios.

"Estoy muy agradecido por el recibimiento, al igual que ustedes se de los problemas y necesidades por ser ejidatarios desde hace más de 35 años. Vamos a seguir adelante, nos faltan tres años más en los que podremos hacer más obras. Gracias por su confianza", concluyó.



https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2022/08/familias-de-tecoxtempa-ii-estrenan_31.html

Ayuntamiento de Poza Rica refuerza seguridad en mercados, bancos y comercios

**Realizan marchas exploratorias y capacitan a locatarios en materia de Prevención del Delito

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Poza Rica, Veracruz, agosto 31 del 2022. – El Ayuntamiento de Poza Rica, a través de la dirección de Prevención del Delito y Seguridad Pública Municipal, continúa realizando acciones para garantizar la integridad física de la ciudadanía en los principales cuadros de la ciudad, a través de la difusión de medidas preventivas y recorridos en mercados, comercios y bancos.

Durante este mes se han realizado marchas exploratorias en los mercados de La Parcela 14, Manuel Ávila Camacho, el Tianguis 52 y la Central de Abastos, así como bancos y locales al interior de una plaza comercial, donde localizaron posibles puntos de riesgo.

También impartieron pláticas a empresarios, dueños de comercios y locatarios, informándoles sobre los números de emergencia y las distintas aplicaciones para dispositivos electrónicos que facilitan una rápida respuesta por parte de las autoridades en caso de una emergencia.

Cabe mencionar que estas marchas y capacitaciones se están realizando también en tiendas de conveniencia y autoservicios, con el objetivo de reforzar las estrategias en materia de Prevención del Delito y proteger la seguridad de los consumidores.






https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2022/08/ayuntamiento-de-poza-rica-refuerza_31.html

lunes, 29 de agosto de 2022

Rinden tributo al adulto mayor por "Día de los Abuelos" en Tihuatlán

**Hubó regalos sorpresa que entregó la pareja presidencial, Paty Ortiz y Balo Gómez

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Tihuatlán, Veracruz. Agosto 29 del 2022.- Con la coronación de los reyes del INAPAM, este domingo la presidenta del DIF, Patricia Ortíz de Gómez, el alcalde Leobardo Gómez González y los ediles, dentro de una sana convivencia, festejaron el Día del abuelo. Con regalos y sorpresas rindieron tributo al adulto mayor.

Este evento tuvo lugar en el auditorio municipal Benito Juárez, lugar desde donde el alcalde Leobardo Gómez González, felicitó a todos los abuelitos de este municipio, así también al DIF por mantener la vigencia de estas personas y tomarlos en cuenta.

"Quiero felicitarlos en este día muy especial, en los 365 días del año se dedicó un día al ser más tierno para todos los abuelitos. Creo oportuno como presidente municipal felicitar a mi esposa Paty, por estar pendiente celebrando fechas importantes para las familias de Tihuatlán. Gracias Paty", exclamó.

La presidenta de este organismo, Patricia Ortíz de Gómez, dijo que los abuelitos son la voz de auxilio en los hijos y nietos, siendo un gran soporte lleno de amor, sabiduría y paciencia.

"Nuestros abuelitos, con cariño y paciencia siembran en nosotros el bien y además son los primeros educadores de nuestras vidas. Felicidades a todos los abuelos presentes y enhorabuena ", concluyó.

Finalmente cómo parte de esta celebración, el DIF llevó a cabo un sorteo de regalos a un gran número de adultos mayores, así como de degustar un platillo, acompañados por un grupo musical en su honor en este día especial.

 





https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2022/08/rinden-tributo-al-adulto-mayor-por-dia.html

Poza Rica, primer municipio de Veracruz en capacitar funcionarios en regularización migratoria

** Fungió como sede regional para la capacitación de protección a niñas, niños, adolescentes y familias en situación de movilidad y migración

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Poza Rica, Veracruz, agosto 29 del 2022.– El Ayuntamiento de Poza Rica, a través de la Secretaría Ejecutiva del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) Municipal, a cargo de Stephanne Fernández Sánchez, solicitó una capacitación para servidores públicos en materia de Derechos de Niñez y Adolescencia en Movilidad y Migración en la Zona Norte de Veracruz.

Poza Rica es el primer municipio en solicitar esta capacitación a nivel estatal por parte del Consorcio de Protección Integral para la atención a niñas, niños y adolescentes en situación de movilidad, refugio y migración, contando con la participación de representantes de Sistemas DIF Municipales y SIPINNA de los siguientes municipios: Tihuatlán, Naranjos, Ozuluama, Papantla, Coatzintla y Tuxpan.

Entre los temas vistos se destaca la importancia de dar un trato humano, respetuoso y empático, el contexto actual de migración al que se enfrentan y los mecanismos de coordinación de la Ruta Federal de Protección Integral de sus derechos, proporcionado las herramientas y conocimientos necesarios para que cada municipio realice una regularización migratoria adecuada, con el apoyo de las dependencias y organismos correspondientes.

Cabe mencionar que es una capacitación con una duración de 11 horas, impartida por representantes de organizaciones internacionales que conforman el consorcio, como el AAMX, IMUMI, IDC y KIND, enfocadas en generar acciones en favor de la niñez y adolescencia.

En la capacitación estuvieron presentes el alcalde Fernando Remes Garza, integrantes del Cabildo; la Secretaria Ejecutiva del SIPINNA Estatal, Mtra. María del Pilar Paz Villafuerte; la Jefa de la Oficina de Vinculación de Políticas Públicas y Fortalecimiento de Capacidades de la Secretaría Ejecutiva del SIPINNA Estatal, Mtra. Marisela Coto Pichal; el representante del Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 3; la directora de la Facultad de Trabajo Social de la UV y la Secretaria Académica en representación de la Vicerrectora de la UV Región Poza Rica-Tuxpan.



 

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2022/08/poza-rica-primer-municipio-de-veracruz.html

Poza Rica será sede de la Liga Invernal Mexicana: Remes Garza


**El presidente municipal, firma carta de intención con las Águilas de Veracruz

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Poza Rica, Veracruz, agosto 29 de 2022.– Este lunes, el alcalde Fernando Remes Garza firmó una carta de intención con las Águilas de Veracruz, para que el municipio de Poza Rica sea la sede de la Liga Invernal Mexicana, en la zona centro del país, con el objetivo de fomentar el deporte y atraer una gran derrama económica a la región.

Fue en la oficina de presidencia, donde el edil firmó la carta de intención con el Subsecretario de Planeación de Sefiplan, Mtro. Vladimir Cruz Acosta, y el Gerente Deportivo del Equipo de Beisbol Profesional Águila de Veracruz, Leo Rodríguez Pimienta, para su remisión y aprobación en el Cabildo.

Los partidos de la zona centro se realizarán en tres sedes: Poza Rica (Veracruz), Ciudad de México y Puebla, donde 10 equipos se disputarán la oportunidad de competir contra los ganadores de las demás zonas en la final de la liga. El evento arrancará el 15 de octubre y finalizará el 11 de diciembre.

Durante la firma del documento, el alcalde Fernando Remes Garza reiteró su apoyo a las iniciativas del Gobernador del Estado de Veracruz, Ing. Cuitláhuac García Jiménez, quien impulsa constantemente el deporte como medida para fomentar una cultura de paz entre la sociedad y fortalece la participación de los jóvenes en actividades de sana convivencia.


https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2022/08/poza-rica-sera-sede-de-la-liga-invernal.html

Clubes INAPAM encabezan acto cívico en la explanada del Palacio Municipal


**Ayuntamiento y DIF cierran el mes celebrando a los adultos mayores

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Poza Rica, Veracruz, agosto 29 de 2022.– Para cerrar el Mes de las Personas Adultas Mayores, el Ayuntamiento de Poza Rica, a través de la regiduría quinta, la dirección de Educación y el Sistema Municipal del DIF, organizó un acto cívico encabezado por los clubes INAPAM, promoviendo su participación e inclusión.

Los adultos mayores dirigieron en su totalidad el acto cívico de este 29 de agosto, contando con una escolta integrada por ellos, y la interpretación de la canción “Veracruz” de Agustín Lara, por un club con vestimentas tradicionales jarochas.

En su intervención, la presidenta del DIF, Diana Patricia Remes Oropeza, informó sobre las distintas actividades que se han realizado en coordinación con el Ayuntamiento para involucrar a los adultos mayores en actividades que los entusiasmen, como está ceremonia, el convivió con empacadores voluntarios, la coronación de las reinas y el evento “Mi Gran Noche de Oro”.

Posteriormente, el alcalde Fernando Remes Garza, reconoció el esfuerzo de los adultos mayores que participaron en la organización del acto cívico y celebró el regreso a clases presenciales en el municipio, encomendándole al director de Educación que coordine acciones con los planteles de los distintos niveles educativos para un mejor rendimiento y resultados.


https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2022/08/clubes-inapam-encabezan-acto-civico-en.html

domingo, 28 de agosto de 2022

Ayuntamiento de Poza Rica fomenta el deporte con la carrera Juventud en Movimiento

**Fernando Remes dio el banderazo de salida a los participantes

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Poza Rica, Veracruz, agosto 28 del 2022.– Este sábado 27 de agosto del 2002, el alcalde Fernando Remes Garza, acompañado de integrantes del cuerpo edilicio y directivos del ramo, dió el banderazo de salida a los participantes de la carrera atlética Juventud en Movimiento, un evento cuyo objetivo es promover el deporte y las actividades al aire libre.

La carrera fue organizada por el Ayuntamiento de Poza Rica a través de las direcciones de Turismo, Juventud e Inclusión, utilizando el parque Benito Juárez como punto de partida, para recorrer el boulevard Adolfo Ruiz Cortines en las rutas de 3 y 5 kilómetros, así como el circuito inclusivo para adultos mayores y personas con discapacidad.

En su intervención, el alcalde dió un mensaje para inspirar a los participantes, felicitándolos por ejercitarse, e invitándolos a realizar su máximo esfuerzo. También, refrendo su compromiso de impulsar el deporte en este municipio como método de promover estilos de vida saludable en la ciudadanía.

Cabe mencionar que se instalaron módulos de puntos de hidratación, Tránsito y Vialidad, Salud, Protección Civil y Policía Municipal, para cuidar la integridad física de los corredores y garantizar su seguridad en todo momento.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2022/08/ayuntamiento-de-poza-rica-fomenta-el.html