sábado, 16 de febrero de 2019

Espera SECTUR una derrama económica de casi 400 millones en Cumbre Tajín


****Se prevé una afluencia turística de casi 500 mil visitantes en la zona

****Se ejercerá una inversión de 68 millones de pesos en  el Festival de la Identidad que cumple 20 años

****La titular de ese organismo estatal, dijo que ejerce un presupuesto 148 millones de pesos

****Se restablecerá el programa de becas para jóvenes de las regiones del Totonacapan

****El “precio del boleto”, tendrá una reducción de 200 pesos

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Papantla, Veracruz.- La Secretaria de Turismo del Estado, Xóchitl Arbesú Lago, en entrevista, hablo que espera una afluencia significativa de visitantes con motivo de la vigésima edición del Festival Cumbre Tajín 2019, de alrededor de 500 mil visitantes en la zona del Totoncapan

Fue después de concluir con la presentación del Festival de la Identidad, que se realizo en el Mural de la Cultura Totonaca, en la ciudad de Papantla, que se celebrara del 20 al 24 de marzo, en el Parque Takilhsukut, ubicado a la altura de la zona arqueológica del Tajín, donde se espera una derrama económica de 300 o 400 millones de pesos.

De igual manera dio a conocer, que se tendrá una inversión de más de 39  millones de pesos para la Cumbre Tajín 2019, de esa cantidad 9 millones fue asignada por la Federación y 30 millones que aporto el Gobierno del Estado y otra parte la Secretaria de Turismo.

Citó que la SECTUR recibió de SEFIPLAN 68 millones de presupuesto y otro recurso extra que proporcionaron los diputados que suman en total 148 millones de pesos, que se destinara para los Festivales de la Identidad, el Internacional de Boca del Rio, los 15 Años de Veracruz, Cumbre Olmeca que organizan, el nuevo proyecto músical de Costa Esmeralda que pertenece municipio de Tecolutla y otros eventos más.

Confirmó la cancelación del espectáculo nocturno de luz y sonido, “Tajín Vive”, que se celebra en el santuario piramidal, ante las Medidas del Plan de Austeridad que tienen los gobiernos que tendrán que apretarse el cinturón, pues se destinaria una inversión de 10 millones de pesos, sin embargo, no descarto que el próximo año se pueda realizar. 

De igual manera anuncio que se restablecerá el programa de becas para jóvenes de las regiones del totonacapan, que tendrán la oportunidad de continuar con sus estudios universitarios, que de acuerdo a la derrama económica estará dando a conocer el número de beneficios, en el último día de su conclusión del evento.   

Indicó que esta magna festividad, será de alta calidad pero se hacen una serie de estrategias y ajustes, para la reducción del precio de entrada, a fin de fomentar la visita de la población, pues la tarifa antes de la una de la tarde será en unos casos gratuita y después de ese horario, costara 200 pesos, mientras el acceso de los pueblos originarios, no tendrá en ningún horario algún precio.

Finalmente añadió, que para la tranquilidad de los visitantes se implementará un operativo de apoyo logístico de seguridad en toda la región, antes y durante la Cumbre Tajín, se hará un trabajo coordinado con las 3 instancias de gobierno federal, estatal y municipal, como del Ejercito Mexicano, Marina y demás corporaciones de auxilio.

La dueña del Colegio Celestín Freinet, ubicado en Minatitlán, Arbesú Lago, fue quien encabezo la ceremonia de presentación, la acompaño los diputados locales como es Eric Domínguez Vázquez, el director ejecutivo del festival, Salomón Bazbaz Lapidus, autoridades municipales, María Gómez Andrés, representante del Centro de las Artes Indígenas; Humberto García García, director del Centro de las Artes Indígenas; Gerardo Cruz Espinosa, presidente del Consejo Supremo Totonaca.


https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2019/02/espera-sectur-una-derrama-economica-de.html

viernes, 15 de febrero de 2019

Pemex inicia rescate a la soberanía energética y sanea finanzas


****Se inyectarán recursos, se le quitará carga fiscal y se limpiará a la empresa de corrupción

****Después de 10 años, en 2019 no contrataremos nueva deuda

****Comienza un proceso para que la empresa sea productiva y financieramente sana

****Con el Programa de Fortalecimiento de Pemex, se desarrollarán 20 nuevos campos, de los cuales 16 serán en aguas someras y cuatro en tierra

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Con el Programa de Fortalecimiento anunciado hoy por el Gobierno de México, Petróleos Mexicanos (Pemex), inicia un ciclo de saneamiento que le permitirá mejorar sus finanzas, acabar con la corrupción y, sobre todo, no contratar deuda e incrementar la inversión, destacó el director general de la empresa, Octavio Romero Oropeza.

En presencia del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, Romero Oropeza, mencionó que, como parte de este conjunto de medidas, Pemex contará con ingresos adicionales por 107 mil millones de pesos, inyectándole una capitalización por 25 mil millones de pesos y una reducción gradual de la carga fiscal por 15 mil millones de pesos anuales acumulativa hasta 90 mil millones de pesos por el sexenio.

Asimismo, dijo, se obtendrá una monetización de pagarés por concepto de pasivo laboral por 35 mil millones de pesos, además de que se esperan ingresos por el combate al robo de combustible por más de 32 mil millones de pesos.

En conferencia de prensa, en Palacio Nacional, Romero Oropeza aseguró que el apoyo brindado a Petróleos Mexicanos se genera en un marco de responsabilidad fiscal, y adelantó que como parte de estas acciones se redireccionarán las inversiones en áreas donde se tiene petróleo de fácil extracción.

Con el Programa de Fortalecimiento de Petróleos Mexicanos, explicó el titular de Pemex, se inicia un ciclo de saneamiento de sus finanzas, con el cual a partir de este año comienza un proceso que concluirá con una empresa productiva y sana. “Tendrá un desarrollo como no se había tenido en muchos años. En este proceso, se desarrollarán 20 nuevos campos, de los cuales 16 serán en aguas someras y cuatro en tierra”, agregó.

“Este gran esfuerzo que está haciendo el Gobierno de la República a través de la Secretaría de Hacienda, tiene que ir acompañado con un gran compromiso de la empresa. Hay un apoyo muy importante que nos lleva a invertir sin endeudar a Pemex. Esto nos obliga a ser muy cuidadosos con el ejercicio de los recursos”, dijo Romero Oropeza.

Por su parte, el director corporativo de Finanzas de Pemex, Alberto Velázquez García, informó que, con dicho incentivo fiscal, la empresa incrementará su inversión de 204 mil millones de pesos en 2018, a 288 mil millones de pesos en este año, es decir casi 36 por ciento más en términos reales.

“A partir de este conjunto de medidas, del apoyo del Gobierno de la República, de disciplina financiera de la empresa, de un control de los gastos, y de las políticas de austeridad, ya no vamos a contratar deuda nueva en 2019; después de más de 10 años, Pemex no va a contratar deuda nueva”, precisó Velázquez García.



https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2019/02/pemex-inicia-rescate-la-soberania.html
Cumbre Tajín 2019: el mejor lugar para recibir la primavera


****El festival impulsa un modelo de salvaguardia del Patrimonio que coloca al Totonacapan veracruzano como la región con más diversidad de Patrimonios de la Humanidad

****“Esta edición refleja 20 años de gobernanza indígena, quehacer cultural, económico, social y cultural. Ha significado el respeto, la valoración y, sobre todo, la regeneración cultural”

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Papantla, Veracruz.- Del 20 al 24 de marzo se llevará a cabo la vigésima edición del Festival Cumbre Tajín en Papantla, Veracruz, con una vasta oferta cultural y artística en sus tres sedes: la zona arqueológica de El Tajín, el Parque Takilhsukut y la ciudad de Papantla. El programa de esta vigésima edición ofrece ceremonias, danzas, terapias, sanaciones, talleres, presentaciones editoriales, muestra de cine, teatro, cuentacuentos, conferencias, juegos, conciertos y una serie de Encuentros regionales, nacionales e internacionales en torno a las cosmovisiones indígenas, las danzas tradicionales, la cocina originaria, la medicina indígena, los cantautores y los poetas Totonacas, las lenguas indígenas y la Ceremonia Ritual de Voladores, entre otros temas y actividades de inmersión cultural. En Papantla, Cumbre Tajín y la autoridad municipal llevarán a cabo un amplio programa gratuito de conciertos, instalaciones lumínicas, teatro, caminatas artísticas y experiencias turísticas en torno a la vainilla, la gastronomía, las plantas medicinales y las leyendas de Papantla.

Durante la presentación de Cumbre Tajín en el Mural de la Cultura Totonaca, en la ciudad de Papantla, Salomón Bazbaz Lapidus, director ejecutivo del festival, explicó que con este programa se confirma que la cultura Totonaca es anfitriona y protagonista del suceso cultural más importante para las identidades indígenas de México y América. Por ello, Cumbre Tajín es el corazón de un ejemplar modelo de salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial que coloca al Totonacapan veracruzano como la región con más diversidad de Patrimonios de la Humanidad reconocidos por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura: la zona arqueológica de El Tajín, la Ceremonia Ritual de Voladores y el Centro de las Artes Indígenas. Los tres conforman la columna vertebral del festival.

Esta visión del festival, como ejemplo mundial de que la cultura impulsa la economía local, el turismo, el arraigo y el desarrollo sostenible, fue respaldado y ampliado por Xóchitl Arbesú Lago, secretaria de Turismo del Estado de Veracruz; la autoridad municipal; María Gómez Andrés, representante del Centro de las Artes Indígenas; Humberto García García, director del Centro de las Artes Indígenas; Gerardo Cruz Espinosa, presidente del Consejo Supremo Totonaca; de los tres niveles de gobierno; integrantes de la comunidad Totonaca, y artistas.

En su intervención el director del Centro de las Artes Indígenas explicó que las primeras dos décadas de Cumbre Tajín reflejan “20 años de gobernanza indígena, quehacer cultural, económico, social, cultural y político. Ha significado el respeto, la valoración y, sobre todo, la regeneración cultural, como lo prueba la creación de una universidad totonaca a la manera propia”, en donde se hace ciencia y arte a la manera totonaca.
 

En cuanto a los conciertos del Nicho de la Música, estarán protagonizados por Cántaros de Sol, el espectáculo Jarocho, Juan Sant, Sonex, Aguas Aguas, Amandititita, Maldita Vecindad y los hijos del Quinto Patio, Orquesta Sinfónica de Xalapa, Tonana, Caña Dulce Caña Brava, Canalón de Timbiquí, Concha Buika, Ely Guerra, Eugenia León, Zak Tzevul, Los  Cojolites, Tribu, Alyosha Barreiro, Little Jesús, División Minúscula, Molotov, Susana Harp, Té con Té, Patricio Hidalgo y el Afrojarocho, Mono Blanco, Pancho Amat y su Cabildo del Son, Pablo Milanés, Havana Rakatan, Suylen Milanés y Tesis de Menta.

Así, Cumbre Tajín llevará a cabo su vigésima edición con el lema 20 años volando alto y tres motivos de celebración: el Año Internacional de las Lenguas Indígenas, los diez años de la Ceremonia Ritual de Voladores como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad y la conmemoración de los 500 años de la Fundación de Veracruz. Con esto, como aseguró el director del festival: Cumbre Tajín es el mejor del mundo para recibir la primavera en un ambiente multicultural, espiritual, creativo y dialogante.
Más información en: www.cumbretajin.com


https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2019/02/cumbre-tajin-2019-el-mejor-lugar-para.html

jueves, 14 de febrero de 2019

Con júbilo Petroleros Celebran el 82 Aniversario de la Sección 30 del STPRM


****“Hechos y Resultados que Hablan", en su devenir histórico que ha sorteado todo tipo de embates

****A sido bajo la fortalece del liderazgo de Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, Presidente del FRUS que se ha mantenido la unidad sindical

****En ese trascendental evento se galardonaron a trabajadores jubilados y se entrego a Rosendo Prisciliano Hernández Báez, la presea denominada “Reconocimiento al Mérito”

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Poza Rica, Veracruz.- Fue con júbilo petrolero que se conmemoró el 82 aniversario de la fundación de la sección 30 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), encabezados por el secretario general José Juan Soni Solís y bajo la fortalece del liderazgo de Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, Presidente del Frente de Resistencia y Unidad Sindical.

A través del eslogan “Hechos y Resultados que Hablan", se reconoció la labor de los constituyentes hombres y mujeres que con su esfuerzo avanzaron en la ruta sindical, la celebración se llevo a cabo en el recinto oficial del Teatro Social de la Sección 30 de Poza Rica, en ese marco, se entregaron reconocimientos a los trabajadores que desarrollan su actividad en distintos departamentos de Petróleos Mexicanos que fueron programados para su jubilación.

Durante su intervención Juan Soni Solís, secretario general de la sección 30 del STPRM, habló de los grandes acontecimientos de lo largo de más de 8 décadas, y en su devenir histórico, que ha sorteado todo tipo de embates, sin embargo, la fuerza y fortaleza del sindicato valida en que sus trabajadores han sabido reconocer y honrar la memoria de nuestros próceres del sindicalismo, reiterando en el mensaje, que el mayor legado está en lo que hoy existe se vive y se da, para la defensa de los derechos y conquistas sindicales es en base a la unidad.

En este año, la sección 30 del STPRM,  homenajeó la trayectoria de 27 años dentro del servicio sindical a Rosendo Prisciliano Hernández Báez, con la entrega de la presea denominada “Reconocimiento al Mérito”, que en la actualidad se encuentra jubilado en PEMEX, en su momento de hacer uso de la voz, expresó que el sindicato cumple y trasciende en la historia como un ejemplo de organización y logros en beneficio para sus agremiados.

Cabe destacar que asistió al evento, más de 50 comisionados entre locales de la sección 30 y nacionales, así como trabajadores de planta y transitorios que laboran en Pemex Exploración y Producción (PEP), del Hospital Regional de Pemex, del Centro de Desarrollo Infantil (CENDI-Pemex), Clínica Satélite, Complejo Petroquímico de Gas, Troncal Ductos Golfo de Pemex, y directivos de la paraestatal, autoridades municipales,  entre otros.





https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2019/02/con-jubilo-petroleros-celebran-82.html

miércoles, 13 de febrero de 2019

Contribuye diputado a festejo del LV aniversario del mercado “MH”


****El congresista de MORENA del distrito de Papantla, Eric Domínguez Vázquez, fue el invitado de honor de la central de Abastos “Miguel Hidalgo”

****Aún con lluvia se celebró la solemne misa de acción de gracias, en la entrada del inmueble

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Papantla, Veracruz.- A mediodía del martes 12 del mes en curso, con un clima: de “lluvia escasa, pero aun con ambiente húmedo, se celebró la solemne misa de acción de gracias del LV aniversario del Mercado Miguel Hidalgo, el invitado especial de los Comités de las 3 Directivas, representadas por Eduardo Vega, Pedro Silva y Javier Vera, fue el diputado local de MORENA del distrito de Papantla, Eric Domínguez Vázquez, que ostenta la Presidencia de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado de Veracruz, de la LV Legislatura, a quien todos los papantecos lo consideran el presidente municipal sin corona, debido a un fraude que se cocinó en el órgano electoral.

El festejo se desarrollo en la entrada de la Central de Abastos, ubicada entre la calle Artes y 20 de Noviembre con José Azueta, el cura José Medina es quien a nombre de todos los comerciantes agradecieron a Dios por este nuevo aniversario.

Previo y después de la misa, el también Secretario de la Comisión de Hacienda Municipal del Congreso Estatal, visitó y saludo a los propietarios de los locales que se localizan en las 3 plantas, en donde ofrecen diferentes servicios para la ciudadanía entre los que destacan: venta de ropa, de flores y hortalizas, venta de aves y carnes, pescados y mariscos.

En el evento disfrutaron de pastel, danzas folklóricas y de un grupo musical para el deleite de los presentes, en ese marco los dirigentes agradecieron al legislador su oportuna disponibilidad de atenderlos en momentos de dicha y en otras circunstancias adversas.




https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2019/02/contribuye-diputado-festejo-del.html
“Antorcha Campesina” agrede y despoja a 9 familias de sus viviendas y pertenencias


****Entre sollozos explica como el grupo de choque del dirigente regional Diego Muñoz Iturbide, a través de sus esbirros, Verónica Martínez y Emilio Atzin, dan tremenda golpiza

****Los agraviados protestaron en palacio municipal de Papantla, exigían justicia y la intervención del alcalde ante los dichos de sus agresores de que es su amigo

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Papantla, Veracruz.- El día de ayer y después de 8 horas de protesta de miembros activos de Antorcha Campesina, aparcados a unos pasos de la entrada del palacio municipal, exigían justicia y la intervención del alcalde, Mariano Romero González, por ser amigo o compadre de sus agresores, sin embargo, el munícipe se digno a atender a las familias hasta las 18 horas.

Entre sollozos, explica la agraviada Alma Nereida Rosas, temer por su vida y de sus compañeras, que habitan en la colonia Margarita Moran Veliz de Papantla, desde hace 3 años, que ante estos hechos registrados el pasado lunes, se vieron en la necesidad de interponer una denuncia en la Fiscalía, por el delito de despojo y secuestro.

No es la primera vez que se quejan contra el munícipe, como se recordará el pasado lunes autoridades rurales se inconformaron ante la falta de responsabilidad y respeto con la ciudadanía, que gastan dinero y tiempo esperando ser atendidos, donde en múltiples ocasiones se niega a escuchar sus demandas aunque estos, hayan permanecido horas esperando el turno de acceso, sin embargo, este personaje opta por salirse por la puerta trasera.

Fueron 9 familias que se manifestaron, portaban letreros con consignas que decían “Necesitamos una audiencia pública”, exigimos la intervención del Ayuntamiento, de Obras Publicas y CAEV, a fin de ser beneficios con la introducción de servicios básicos.

Se quejaron, que un grupo de choque que tiene la organización “Antorcha Campesina”, que representa en la zona, Diego Muñoz Iturbide, donde este personaje de oscuro linaje envió a sus esbirros, Verónica Martínez y Emilio Atzin, para agredir físicamente a las familias afectadas y despojarlas de sus viviendas y pertenecías eléctricas y electrónicas, hasta de sus aves que atesoran en sus hogares.  


https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2019/02/antorcha-campesina-agrede-y-despoja-9.html

martes, 12 de febrero de 2019

Anuncian el III Congreso Internacional De La Vainilla


****5 al 8 de marzo de 2019 en Papantla, Veracruz

****Se presentarán conferencias magistrales por especialistas de diferentes países

****Participarán ponentes de 13 países y productores de vainilla de diferentes regiones del estado

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Papantla, Veracruz.- Los Cuerpos Académicos “Conservación Biológica” del Centro de Investigaciones Tropicales y “Preservación y Conservación de los Ecosistemas Tropicales” de la Facultad de Ciencias Biológicas y Agropecuarias de la Facultad de Ciencias Biológicas y Agropecuarias de la Universidad Veracruzana, y el Ayuntamiento de Papantla, Veracruz organizan el III Congreso Internacional de la Vainilla.

Durante la presentación del Congreso el Vicerrector de la región Poza Rica-Tuxpan de la Universidad Veracruzana (UV), José Luis Alanís Méndez dio a conocer que México será por primera vez sede de este importante evento el cual se realizará del 5 al 8 de marzo de 2019 en la Ciudad de Papantla, Veracruz, siendo los anteriores organizados por la Universidad Nacional de Costa Rica, en las Ciudades de Heredia y de Alajuela, respectivamente.

El programa de actividades contempla 6 ponencias magistrales por parte de especialistas en el tema, provenientes de Francia, Estados Unidos, Perú, India, Países Bajos y México, así como más de 55 participantes de 13 países (Argentina, Bélgica, Brasil, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, Francia, Países Bajos, India, Reino Unido, Perú, Puerto Rico y México) quienes expondrán dentro de las temáticas: Agroecosistemas, Biotecnología, Ecología y Conservación, Historia, Cultura, Innovación y Desarrollo Tecnológico, todo esto, enfocado a la vainilla.

En el programa del congreso se incluyen diversas actividades culturales (típicas de la cultura Totonaca, talleres y expo/venta de productos elaborados con vainilla, entre otros), de igual manera se realizará la presentación de 3 libros relacionados al tema de congreso de Estados Unidos, Perú y México. A su vez, se realizará un foro abierto con Productores el día 8 de Marzo del presente, con el objetivo de intercambiar experiencias entorno al cultivo de la vainilla.

La inauguración se realizará el día 5 de marzo del presente a las 9:00 horas en el Mural Homenaje a la Cultura Totonaca de la Ciudad de Papantla, Ver. Las conferencias se llevarán a cabo en el salón Tajín, el salón Xanath del Hotel Tajín y en el Auditorio del Museo Teodoro Cano y los trabajos de investigación en Cartel se expondrán en el Patio Central del Ayuntamiento.

Estuvieron presentes en la presentación del III Congreso Internacional de la Vainilla el presidente municipal de Papantla, Adriana Aparicio Gaya Presidenta del Sistema Producto Vainilla, Arturo Serrano Solís Director de la Facultad de Ciencias Biológicas y Agropecuarias en Tuxpan, Juan Manuel Pech Canche y Miguel Ángel Lozano. 


Para mayor información visitar el sitio web oficial del III Congreso Internacional de la Vainilla www.uv.mx/congresovainilla/, III Congreso Internacional de la Vainilla y correo electrónico congresovainilla@uv.mx


https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2019/02/anuncian-el-iii-congreso-internacional.html

domingo, 10 de febrero de 2019

Industriales de Veracruz se reúnen con el embajador de Turquía: José Manuel Urreta


Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/
 

Industriales veracruzanos se reunieron con el embajador de Turquía en México, Tahsin Timur Söylemez, con la finalidad de establecer intercambios productivos y comerciales entre empresas de ambos países, señaló el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial del estado de Veracruz, José Manuel Urreta Ortega.

Convocados por el Subsecretario de la SEDECOP, Justo Fernández Garibay, empresarios veracruzanos mostraron interés por establecer relaciones comerciales con esa nación asiática. Urreta Ortega, resaltó el trabajo que la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario está haciendo por atraer inversiones con otros países, elogió la labor de Fernández Garibay por tomar acciones que benefician a la entidad y confió que éstas deriven en proyectos concretos de beneficio para ambas partes. 

Mencionó Urreta Ortega que en Veracruz hay empresas que podrían invertir en Turquía, sobre todo en el ramo comercial y portuario y, a su vez, explicó que existen empresas turcas con amplia experiencia invirtiendo en México, lo que se traduce en una relación económica exitosa para ambas naciones.
 
“Tenemos diversas oportunidades de complementariedad económica y productiva para empresas mexicanas en diversos sectores sobre los cuales Turquía tiene un importante mercado y nosotros somos productores competitivos con empresas consolidadas, tales como productos agropecuarios (miel, café, chile, moras, mangos, limones, aguacates, plátanos, naranjas, mandarinas, manzanas, guayabas,  tomates, cebollas, pepinos, lechugas, carne de cerdo res y ves), agroindustriales (confitería, frutas y hortalizas conservadas), autopartes, minería y desarrollo de software y partes para el sector aeroespacial”, explicó el líder de los empresarios en el estado.

El Presidente de CCE Veracruz resaltó que la relación comercial bilateral entre ambas naciones asciende a más de 800 mil millones anuales, una balanza hasta el momento deficitaria para nuestra nación, por lo que tanto los integrantes de la iniciativa privada veracruzana como el Subsecretario de SEDECOP Fernández Garibay, están decididos a fortalecer esta relación en beneficio de la productividad de la entidad.   

Urreta Ortega indicó que ya se tiene contemplada la posibilidad de programar y emprender una misión comercial de empresas mexicanas hacia Turquía en próximos meses, respaldada por el gobierno de aquella nación, con el objetivo de concretar alianzas comerciales entre ambas partes y cuyas actividades conjuntas se agregarían a aquellos sectores donde ya existen relaciones sólidas, tales como el farmacéutico, de la construcción, desarrollo de infraestructura y tecnologías de la información.

“La gama de servicios entre ambos países es muy amplia y actualmente ya dos compañías veracruzanas exportan pimienta gorda y café a Turquía, por lo que en breve podrían concretarse mayores acuerdos, fortaleciendo una relación bilateral de más de noventa años de existencia, beneficiando con ello en lo económico y con empleos directos para México, y en específico para Veracruz”, apuntó.


https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2019/02/industriales-de-veracruz-se-reunen-con.html
Wilman Monje beneficia a 17 familias con “Empleo Temporal”


 ****Gobierno Municipal genera confianza en los zamoreños

****Invitan al festival "Zamora Fest" a celebrarse del 19 al 21 de abril

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Gutiérrez Zamora, Veracruz.- Hay algo fundamental para que los ciudadanos dejen de ser espectadores y se conviertan en protagonistas del cambio. Algo necesario para que un ciudadano común salga de su casa y se decida a participar para mejorar su municipio.

Es la confianza, porque si un ciudadano no confía en su gobierno se vuelve apático a las tareas de interés común, pero cuando el ciudadano tiene confianza en su Gobierno, siente la camiseta bien puesta y sale a trabajar para compartir la responsabilidad de mejorar su entorno.

Es algo que ha sabido propiciar el Gobierno que encabeza Wilman Monje, lo hace con Programas como el de Empleo Temporal que ya inició en la colonia Cuahutlán (beneficiando a 17 familias) y con un programa que presentará en próximos días dirigido específicamente a fomentar la participación ciudadana en las colonias de la cabecera, programa denominado "Tu Colonia al Cien".

La mañana del domingo el alcalde zamoreño reconoció públicamente a un grupo de habitantes de las comunidades el Anclón y Arenal que se encontró haciendo faena camino a su rancho.

El alcalde Wilman Monje  señaló:
"Me da gusto ver al pueblo organizado trabajando. Porque los verdaderos cambios ocurren cuando el pueblo y Gobierno hacen conciencia de que la responsabilidad de sacar adelante al municipio es compartida".

Para terminar informó que se aproxima por segundo año consecutivo el "Zamora Fest" del 19 al 21 de Abril, evento que tuvo gran éxito el año pasado y cuya cartelera artística se dará a conocer más adelante.



Preparan "Zamora Fest" del 19 al 21 de Abril

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2019/02/wilman-monje-beneficia-17-familias-con.html