sábado, 19 de agosto de 2023

Concluye con éxito Torneo Nacional de Street Soccer en Poza Rica

**Veracruz se corona como campeón de Segunda Fuerza y joven pozarricense avanza al mundial

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Poza Rica, Veracruz, agosto 19 de 2023.– En un emocionante despliegue de habilidades y pasión por el fútbol callejero, la ciudad de Poza Rica ha sido testigo del Torneo Nacional de Street Soccer 2023 "De la Calle a la Cancha", que concluyó con éxito en la Plaza Cívica 18 de Marzo, donde el equipo varonil de Veracruz se alzó con el título nacional en la Segunda Fuerza y un joven oriundo de esta ciudad fue seleccionado para el mundial, demostrando el poder del deporte para transformar vidas.

Durante la clausura del torneo, el alcalde Fernando Remes Garza destacó la importancia del deporte como una herramienta para fomentar estilos de vida saludables y actividades de sana diversión en la juventud, por ello el Ayuntamiento de Poza Rica trabajó con la mejor disposición mano a mano con Fundación Telmex/Telcel para garantizar que el torneo concluya con éxito,  contando con un refuerzo en seguridad por parte del Gobierno del Estado de Veracruz, que encabeza el Ing. Cuitláhuac García Jiménez.

Acompañado de ediles, del Director Nacional del Programa “De la Calle a la Cancha”, Daniel Coto García, y el Director Operativo del programa, Heriberto Espejel Cuéllar, el Presidente Municipal de Poza Rica hizó un agradecimiento especial al Director General de la Fundación Telmex/Telcel,  Arturo Elías Ayub, por darle a esta ciudad la oportunidad de ser sede nacional de este gran evento que ha dejado una huella profunda no solo en el ámbito social, sino también en el económico, dejando una derrama que supera los 8 millones de pesos, beneficiando a comercios, hoteles y restaurantes, con la llegada de más de mil personas gracias a este evento.

Desde el primer día del torneo, las selecciones varoniles y femeniles de todo el país compitieron con destreza y determinación, creando momentos memorables que inspiraron a espectadores y compañeros por igual, en un evento cuyo objetivo es reconstruir el tejido social a través de los jóvenes como herramientas de cambio y transformación en sus comunidades.

Como parte de la Primera Fuerza en categoría varonil, Nayarit emergió en primer lugar, Aguascalientes en segundo, mientras que Ciudad de México y Tamaulipas comparten el tercer lugar. En la categoría femenil, Estado de México ganó el primer lugar, Guanajuato el segundo, compartiendo el tercero Yucatán y Morelos.

En la Segunda Fuerza de categoría varonil, Veracruz ganó el primer lugar, dejando a Oaxaca en segundo, con Jalisco y Colima en el tercer puesto. En la categoría femenil, Zacatecas quedó en primer lugar, con Nuevo León en segundo, así como Durango y Tlaxcala en tercer lugar.

La pasión y el esfuerzo de los jugadores no solo quedaron reflejados en la cancha, sino también en la posibilidad de representar a México en el "Homeless World Cup", contando con dos selecciones, una varonil y una femenil, conformadas por atletas de diferentes estados que demostraron su excelencia en la fase nacional del Torneo de Street Soccer.

Entre los jugadores que representarán a México en el mundial se destaca Heber Mendoza Espinoza, pozarricense del equipo de Veracruz, así como Omar Alejandro Pérez Alonso (Edo. Mexico), Ricardo Castillo Briones (Aguascalientes), Hugo Armando Nuñez (Chihuahua), Gustavo Ángel Hernández Chávez (CDMX), Carlos Alberto Sánchez Gómez (CDMX), Alan Posadas Salas (Aguascalientes) y Jean Ismael Fregoso Orozco (Nayarit).

Del equipo femenil, llegará al mundial la veracruzana Jaqueline Garrido Sánchez, Denisse Chavarria Garrido (Edo. México), Martha Alicia Govea Falcon (Guanajuato), María Guadalupe Velázquez Cortés (Jalisco), América Valeria Serrano García (Morelos), Lizbeth Adamaris Sánchez Becerra (Chihuahua), Lorraine Milady Pérez Acevedo (Yucatán) y Laura Ivette Ibarra Ávila (Durango).

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/08/concluye-con-exito-torneo-nacional-de.html

viernes, 18 de agosto de 2023

Veracruz avanza a semifinales del Torneo Nacional de Street Soccer con sede en Poza Rica

**Este sábado, 16 estados buscarán la victoria en la Plaza Cívica

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Poza Rica, Veracruz, agosto 18 de 2023.– La intensidad del Torneo Nacional de Street Soccer 2023 “De la Calle a la Cancha” en Poza Rica ha llevado a los equipos de todo el país a enfrentarse en partidos llenos de pasión por el deporte, unidad y sana diversión. Con una determinación férrea, los jóvenes atletas han dejado todo en la cancha en busca de avanzar a las finales y poner en alto el nombre de sus estados, convirtiendo a los espectadores en testigos de partidos memorables durante este penúltimo día de la competencia.

Como equipo anfitrión, Veracruz logró avanzar a las semifinales con su delegación varonil, logrando destacarse por su potencial y esfuerzo desde sus primeros encuentros. Esto demuestra el impacto de establecer metas y aspiraciones en jóvenes, como resultado de un torneo que fomenta estilos de vida saludables.

Equipos de diversos estados han demostrado su potencial en cada partido, forjando su camino hasta la final. Entre las selecciones varoniles avanzaron Ciudad de México, Aguascalientes, Nayarit, Tamaulipas, Jalisco, Colima, Oaxaca y Veracruz; mientras que en las femeniles lograron llegar a la final Durango, Zacatecas, Nuevo León, Tlaxcala, Guanajuato, Yucatán, Morelos y Estado de México.

Estos últimos días, la Plaza Cívica 18 de Marzo ha sido el escenario de este emocionante torneo, donde el Ayuntamiento de Poza Rica y la Fundación Telmex/Telcel han demostrado una colaboración ejemplar para llevar a cabo este evento de manera exitosa, mismo que ha logrado traer gran derrama económica al municipio y concluirá este 19 de agosto.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/08/veracruz-avanza-semifinales-del-torneo.html

Apoteótico recibimiento a Fernández Noroña en el Totonacapan

**Fue el músculo del diputado federal del VI distrito, Jaime Humberto Pérez Bernabe, acogió al aspirante por el PT a Coordinador Nacional de los Comités de Defensa de la 4T
 
Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Sierra del Totonacapan, Veracruz.- En su recorrido por tierras de la zona norte y Totonacapan, el aspirante por el PT a Coordinador Nacional de los Comités de Defensa de la 4T, Gerardo Fernández Noroña, arribó a los municipios de Tuxpan, Poza Rica, Gutiérrez Zamora, Coxquihui y Papantla, para participar en diversas actividades en los distritos electorales, recibido en forma apoteótica, a través del músculo fuerte del diputado federal, Jaime Humberto Pérez Bernabe.

Calificó de extraordinaria la asamblea realizada en el corazón mágico del centro de la ciudad de Papantla, teniendo como marco el mural de la cultura totonaca, antes de iniciar su discurso un grupo de mujeres dió una limpia, o "rameada", “para espantar a los enemigos, quitarle la mala energía, para que nadie le ponga piedritas en su camino y lograr su objetivo”, dijo conocer de esta ceremonia ancestral.

Entre porras y vivas, subió a la tribuna bajo el arropamiento del congresista federal, Pérez Bernabe, en su encendido mensaje, hizo énfasis para que los pueblos originarios, se les brinde respeto a sus tradiciones y costumbres, y el gobierno este atento en su desarrollo económico y social, forman parte precisamente de los colectivos más desfavorecidos, como resultado de complejos procesos sociales e histórico.

“Vamos a llegar con la ayuda de los líderes”, se dijo respetuoso pues viene del mismo pueblo originario, a mi no me van contar de los obstáculos permanentes que enfrentan, se enmarca en una diversidad de luchas por el reconocimiento y la dignidad humana, a la vez, alzó la voz para que se destine mayor presupuesto para las familias y puedan probar alimentos durante las 3 comidas al día.

Se pronunció, para que exista mayor apertura de estudiantes a la educación en escuelas públicas, dentro de los límites de la institución escolar en la solución de los grandes problemas en nuestro país; además habló por otro lado, sobre lograr que llegue la atención de salud a todos los rincones de la patria, es una justicia elemental, del motor de la transformación que es el pueblo.

 

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/08/apoteotico-recibimiento-fernandez.html

Una obra más para Flores Magón Tihuatlán

**Más de 1.5 MDP para la obra de pavimentación de su principal calle

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Tihuatlán, Veracruz, agosto 18 de 2023.- Bajo el proyecto de crecimiento de infraestructura de las comunidades, el gobierno que dirige Leobardo Gómez González, ejerce un monto de 1 millón, 597 mil, 787 pesos, para la construcción de pavimento hidráulico, guarniciones y banquetas de la calle 18 de marzo, de la comunidad Ricardo Flores Magón.

El director de Obras Públicas, Erik Pérez Álvarez, manifestó que, dentro del propósito de llevar mejoras a las comunidades de todo el municipio, el alcalde Leobardo Gómez González, en concordancia con los comités y consejeros de obra, así como de los propios habitantes, viene ejerciendo los recursos con los que se da solución a múltiples problemas que prevalecen en algunas comunidades.

Expusó que a su llegada esta administración, contempla las verdaderas necesidades de la ciudadanía, pero que de acuerdo a ciertos lineamientos de las dependencias de gobierno estuvieron en espera hasta que se dió banderazo para su inicio, es el caso de esta obra catalogada como prioritaria, debido a las condiciones intransitables especialmente en temporada de lluvias.

“En esta obra, catalogada como 0306; construcción de pavimento hidráulico de la calle ampliación 18 de marzo, tiene una longitud de 1 mil, 30 metros cuadrados de pavimento hidráulico, el cual tiene un avance del 98 por ciento. Actualmente está terminada solo están en periodo de reposo y se dará una segunda mano de pintura para la inauguración”, manifestó.

Finalmente, ante el avance de esta obra, Erik Pérez Álvarez, expusó que desde el inicio de esta obra, el alcalde Leobardo Gómez González, ha estado muy de cerca viendo tanto los avances del proceso de la obra, así como de la calidad con la que esta deberá concluir, manifestando que solo se realizan los detalles para que esta quede al 100 por ciento para su entrega a los habitantes de Flores Magón.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/08/una-obra-mas-para-flores-magon.html

Mujer embarazada resulta lesionada tras aparatoso accidente en Poza Rica

**Los daños asciende a 70 mil pesos que el responsable del accidente deberá de cubrir

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Una mujer embarazada resultó lesionada, luego de que se registrara un aparatoso accidente esto derivado a que el conductor de un automóvil Nissan, Versa, blanco, 2012, se encontraba manejando sin precaución sobre la carretera Poza Rica-Cazones, frente a plaza 52 de la colonia La Rueda, durante la noche del jueves.

Se dio a conocer que los vehículos Suzuki Caiz, negro, 2020  y Nissan, Versa, 2012 se dirigían al centro de la ciudad, cuando el conductor de este último se impactó en la parte trasera, situación que generó que la mujer resultara con algunas lesiones.

Los automóviles quedaron varados en el carril de alta velocidad y central, lo que generó caos vial sobre el bulevar, trascendió que daños ocasionados por el conductor ascienden a 70 mil pesos, por lo que deberá de asumir su responsabilidad.

Al lugar de los hechos arribaron los elementos de tránsito del estado, quienes tomaron conocimiento del suceso, por lo que los peritos pusieron al conductor a disposición de la Fiscalía para que sean ellos los que finquen responsabilidad y tipifiquen el echo constitutivo por el accidente en donde la mujer embarazada resultó lesionada.

Al lugar arribaron elementos de la policía municipal, los cuales apoyaron con el abanderamiento mientras que llegaban los paramédicos del Ayuntamiento para atender a la mujer embarazada, la cual fue canalizada a una clínica para que recibiera la atención médica.


https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/08/mujer-embarazada-resulta-lesionada-tras.html

jueves, 17 de agosto de 2023

LA GRAN NOCHE DE ORO, ESTÁ CERCA: DIF POZA RICA

**Dará inicio en punto de las 19:00 horas, el próximo 25 de agosto en el salón Tamabra

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Poza Rica, Veracruz, agosto 17 de 2023.- Como parte de las actividades para celebrar el mes de las personas adultas mayores, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia que preside Diana Patricia Remes Oropeza, preparan la cena baile anual, denominada la Gran Noche de Oro, para lo cual se tiene todo listo.

La presidenta del organismo señaló que el evento dará inicio en punto de las 19:00 horas, el próximo 25 de agosto en el salón Tamabra, el cual se transformará con el romanticismo de la Sonora Santanera y el explosivo ritmo de la sonora Dinamita, que sin duda pondrá a bailar a todos los asistentes, convirtiéndose en una noche memorable.

Diana Patricia Remes Oropeza dió a conocer que se continúan con la venta de boletos en las oficinas del DIF, los cuales tienen un costo de $500.00 pesos e incluye una deliciosa cena en tres tiempos y la oportunidad de deleitarse con la música de dos grandes sonoras, que al pasar de los años, continúan consolidándose como las favoritas del público.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/08/la-gran-noche-de-oro-esta-cerca-dif.html

Tránsito del Estado instala módulo informático en conmemoración del día del peatón en Poza Rica

**A través de esta estrategia se busca crear conciencia entre los ciudadanos sobre el paso al peatón

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Poza Rica, Veracruz, agosto 17 de 2023.- Como parte de las acciones que la Delegación de Tránsito del Estado con sede en Poza Rica se encuentra realizando, personal de la dependencia instalaron un módulo de información en donde se entregaron trípticos sobre la campaña “El Peatón es Primero”, actividad que se estuvó realizando en el bulevar Lázaro Cárdenas.

En este sentido el delegado Carlos Javier Castellanos Zúñiga, comentó que estas acciones se han implementado ya que este jueves 17 de agosto se conmemora el día del peatón, por lo que el personal se encuentra realizando esta y otras acciones en la ciudad petrolera.

Manifestó que a través de estas se está buscando crear conciencia tanto en los automovilistas como en los peatones de la importancia de brindar el paso a las personas que vaya a cruzar las calles y caminar por los pasos peatonales y cuando los semáforos lo indique, esto a fin de evitar accidentes.

Destacó que a lo largo de la semana se estarán implementando tanto otras actividades esto con el mismo objetivo crear conciencia entre la población, por lo que hasta el momento la respuesta por parte de la ciudadanía ha sido buena, pues se ha logrado brindar información a cuentas de personas durante este este día.

Asimismo el delegado estuvó participando en la Jornada de Urbanismo Táctico en el municipio de Coatzintla, en donde en compañía de la ciudadanía y autoridades municipales estuvieron participando pintando señaleticas urbanísticas, esto como parte de la conmemoración del día del peatón.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/08/transito-del-estado-instala-modulo.html

Inaugura Fernando Remes Torneo Nacional de Street Soccer 2023 en Poza Rica

**Abre torneo con primera victoria de las selecciones varonil y femenil de Veracruz

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Poza Rica, Veracruz, agosto 17 de 2023.– En un emocionante evento para la comunidad deportiva, el alcalde Fernando Remes Garza dió el puntapié inicial al balón inaugural, marcando el inicio del Torneo Nacional de Street Soccer 2023 “De la Calle a la Cancha”, con sede en Poza Rica, el cual tuvó un inicio prometedor para las selecciones varonil y femenil de Veracruz que lograron alzarse con las primeras victorias.

Este torneo organizado por el Ayuntamiento de Poza Rica con la Fundación Telmex/Telcel, reúne a jóvenes provenientes de todos los rincones del país, uniendo pasiones y talentos en la emblemática Plaza Cívica 18 de Marzo. La ceremonia inaugural estuvó encabezada por el alcalde Fernando Remes Garza, acompañado del Director Nacional del Programa “De la Calle a la Cancha”, Daniel Coto García, y ediles del municipio.

En la ceremonia se llevó a cabo una presentación de las banderas con el escudo de cada estado participante, así como el solemne acto de rendir honores a la enseña nacional. En este ambiente cargado de emoción, el alcalde compartió un mensaje motivador con los presentes, resaltando la importancia del deporte como herramienta de transformación y desarrollo personal. Además, expresó su agradecimiento al Gobernador del Estado, Ing. Cuitláhuac García Jiménez, por su compromiso y coordinación para garantizar el éxito de este evento que fomenta el espíritu deportivo y la sana competencia.

Durante su mensaje, reconoció también al Director de Fundación Telmex/Telcel, Arturo Elías Ayub, por su espíritu deportivo y razón social para impulsar este tipo de eventos que rescatan a los jóvenes de malas influencias que pueden afectar su desarrollo, un ideal que comparte con su administración, misma que se destaca por promover disciplinas y actividades de sana diversión en jóvenes.

El Torneo Nacional de Street Soccer 2023 continuará llenando de emociones las canchas de Poza Rica los días 18 y 19, días en que se seleccionará a los jugadores que representarán a México en el "Homeless World Cup". Más allá del resultado en el marcador, se espera que esta experiencia deportiva influya positivamente en la forma de pensar y vivir de los jóvenes participantes. La combinación de deporte, amistad y resiliencia les permitirá convertirse en ciudadanos comprometidos y llevar una vida más saludable.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/08/inaugura-fernando-remes-torneo-nacional.html

miércoles, 16 de agosto de 2023

Fernando Remes recibe en Poza Rica a jugadores de Street Soccer de todo el país

**Realizan sorteo para conocer los roles de juego del Torneo Nacional “De la Calle a la Cancha”

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Poza Rica, Veracruz, agosto 16 de 2023.– Este miércoles, la ciudad de Poza Rica dió la bienvenida a más de mil jóvenes provenientes de todos los rincones de México que participarán en el Torneo Nacional de Street Soccer 2023 "De la calle a la cancha". Este emocionante torneo, que promueve el espíritu deportivo y la transformación social, es motivo de celebración y unidad, teniendo este municipio como sede gracias a la buena coordinación entre el Gobierno Municipal y la Fundación Telmex/Telcel.

Como preámbulo a los días intensos de competencia en la Plaza Cívica 18 de Marzo, los jóvenes disfrutaron de una cena en el salón Tamabra, donde se llevó a cabo el sorteo que definirá el rol de juego para el torneo. Este evento les permitió interactuar, compartir experiencias, crear vínculos que trascienden más allá de las canchas y recibir el reconocimiento de las autoridades presentes.

Al encabezar el evento, el alcalde Fernando Remes Garza, acompañado de ediles, dió la bienvenida a los representantes de cada estado, destacando la participación del Gobierno que encabeza el Ing. Cuitláhuac García Jiménez, en la organización del evento, a fin de llevar a cabo con éxito este torneo que tiene un profundo sentir social de incorporar a la sociedad jóvenes que por diversas causas no han tenido la oportunidad de vida para desarrollar sus talentos e integrarse a la comunidad que se desarrollan.

Posteriormente, en conjunto con el Director Nacional del Programa “De la Calle a la Cancha”, Daniel Coto García, entregó reconocimientos a entrenadores de selecciones estatales que formaron previamente parte de estos torneos, así como distintos casos de éxito. Finalmente, el Director Operativo del programa, Heriberto Espejel Cuéllar, realizó el sorteo para el rol de juego, del cual emergerán los siguientes seleccionados que participarán en la Homeless World Cup, en la sede internacional.

El torneo, que se llevará a cabo los días 17, 18 y 19 de agosto, es el reflejo del esfuerzo y la dedicación de las autoridades municipales con la Fundación Telmex/Telcel por crear un ambiente propicio para el crecimiento personal y deportivo de los participantes, dejándoles un buen recuerdo de su visita a Poza Rica, así como de este evento que fomenta estilos de vida saludables.

Cabe mencionar que, al llegar a la ciudad, las delegaciones varoniles y femeniles de cada estado fueron recibidos por autoridades municipales en sus respectivos hoteles, seguido de un chequeo médico exhaustivo para garantizar que estén en óptimas condiciones para competir al más alto nivel.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/08/fernando-remes-recibe-en-poza-rica.html

DIF A FAVOR DE LA SALUD DE LOS POZARRICENSES

**El organismo continúa acercando servicios de salud gratuitos a la ciudadanía

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Poza Rica, Veracruz, agosto 16 de 2023.- Como parte de las acciones encaminadas a la prevención de enfermedades en los habitantes de esta ciudad, el Sistema Municipal DIF que encabeza Diana Patricia Remes Oropeza, llevará la Jornada de Salud Itinerante este viernes 18 de agosto a la colonia División de Oriente.

Los módulos se instalarán en la escuela telesecundaria Margarita Guerrero de Gibb, con atención medica general, odontológica, enfermería, fisioterapia, orientación psicológica, así como módulos de programas sociales, trabajo social, desarrollo a la vivienda y a la comunidad, IVEA, vinculación del Servicio Nacional del Empleo, examen de la vista y cortes de cabello gratuitos.

El Sistema Municipal a través de la Unidad Básica de Rehabilitación, continúa con la tarea de acercar servicios de salud totalmente gratuitos a la ciudadanía que más lo necesita, llegando a mas de mil quinientas atenciones en veinticuatro colonias visitadas.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/08/dif-favor-de-la-salud-de-los.html

Dos ambulancias para Tihuatlán

**El secretario de Salud de Veracruz refuerza acciones de salud para tihuatecos

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Tihuatlán, Veracruz, agosto 16 de 2023.- Como parte de un logro más en favor del sector de la salud, el alcalde Leobardo Gómez González, anunció que este municipio contará con dos ambulancias nuevas, gracias a la coincidente labor; entre el municipio y la buena disposición del gobierno del estado.

Ante la inminente respuesta del gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, miles de familias de este municipio resultarán beneficiadas de manera rotunda, debido a que, con estas unidades, será posible el desplazamiento hacia los lugares donde estas sean requeridas, así como realizar el rápido traslado de pacientes hacia otras instituciones de salud en el vecino municipio de Poza Rica.

A través de redes sociales, el alcalde Leobardo Gómez González externó su agradecimiento al director General de los Servicios de Salud de Veracruz SESVER, así como agradecer la disposición del gobierno del estado, quien ha estado muy al pendiente de las necesidades, gracias a esta coordinación, es que Tihuatlán se verá beneficiada con estas unidades equipadas.

“Me complace anunciar que muy pronto contaremos con dos nuevas ambulancias que serán de gran beneficio para nuestro municipio. Este logro es el resultado del trabajo en conjunto con el Gobierno del Estado. Agradezcó el apoyo del gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez y al Director Administrativo de Servicios de Salud de Veracruz, Jorge Sisniega”, expusó.

Finalmente, el presidente municipal Leobardo Gómez González, concluyó diciendo que, trabajando de la mano entre la actual administración y el gobierno del estado, siempre se obtienen grandes resultados, lema del que distingue su gestión y con ello, responde a los tihuatecos y sus comunidades.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/08/dos-ambulancias-para-tihuatlan-el.html

martes, 15 de agosto de 2023

Autoridades Federales, Estatales y Municipales implementan operativo de seguridad para Torneo Nacional de Street Soccer en Poza Rica

**Desplegarán más de mil elementos

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Poza Rica, Veracruz, agosto 15 de 2023.– En respuesta a los recientes acontecimientos en materia de seguridad en el municipio, los tres niveles de Gobierno sumarán esfuerzos con el fin de salvaguardar la paz y la tranquilidad en Poza Rica durante el Torneo Nacional de Street Soccer 2023 “De la Calle a la cancha” con sede en esta ciudad. Se contará con una fuerza operativa que superará los mil elementos, para este evento de gran magnitud que reunirá a selecciones varoniles y femeniles procedentes de todos los estados de la República Mexicana.

En línea con esta firme determinación, los ediles y directores de la administración que encabeza el alcalde Fernando Remes Garza, se reunieron con el Director de Operaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, Heriberto Santa María Vázquez, así como autoridades policiales y militares, en el auditorio “Rafael Hernández Ochoa”, donde coordinaron acciones para implementar un operativo de seguridad.

El despliegue operativo es notable, con la participación de más de mil elementos de seguridad en una acción conjunta entre los Gobiernos Federal, Estatal y Municipal. La próxima llegada de fuerzas como la Policía Estatal y Municipal, Tránsito Estatal, Policía Vial, Fuerza Civil, SEMAR y la Guardia Nacional reafirma el compromiso de garantizar la paz y la tranquilidad durante el evento.

La Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado de Veracruz ha tomado medidas concretas para que este evento organizado por el Ayuntamiento de Poza Rica en coordinación con Telmex/Telcel, se lleve a cabo con normalidad, cumpliendo con su objetivo de promover estilos de vida saludables en jóvenes y convirtiéndolos en agentes de cambio.

El operativo busca garantizar la seguridad tanto de los participantes como de los asistentes durante el torneo. Entre las acciones programadas, destaca un resguardo perimetral completo del evento, desde la fase de montaje hasta el desmontaje de las instalaciones.

Además, se mantendrá un estricto control en los lugares de hospedaje de las delegaciones deportivas y se implementarán patrullajes preventivos en todo el municipio.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/08/autoridades-federales-estatales-y.html

lunes, 14 de agosto de 2023

Pozarricenses ponen en alto cultura mexicana en Rumania

**Autoridades municipales establecen lazos de comunicación en Festival Internacional de Folclore de las Minorías “Szent István”

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Poza Rica, Veracruz, agosto 14 de 2023.– En una brillante muestra de diversidad cultural y arte, el Ballet Folklórico Mexic Maceu, procedente de Poza Rica, se destacó en el Festival Internacional de Folclore de las Minorías “Szent István”, poniendo en alto a su país al cautivar tierras extranjeras con bailes mexicanos. Durante el trayecto, estuvieron acompañados de autoridades municipales que asistieron con el objetivo de establecer lazos con otros países.

Entre las autoridades municipales presentes estaba el Director de Cultura y Turismo, así como la Regidora Comisionada en Cultura, demostrando la motivación de la administración actual de promover la riqueza cultural de Poza Rica en el escenario global, a fin de fortalecer su vocación turística.

La participación del grupo en el festival, que comenzó el 9 de agosto en Kolozsvár (Cluj), Transilvania, Rumania, continuó en los pueblos Húngaros de Rascruci, Miriszlo y Magyarfenes, finalizará el 16 de agosto. Los bailes mexicanos interpretados por el Ballet Folklórico Mexic Maceu han sido recibidos con ovaciones entusiastas, llevando la autenticidad y la pasión de la cultura mexicana a los corazones de la audiencia internacional.

Este festival reunió a más de 10 países de Europa y Latinoamérica. A través de su arte, el Ballet Folklórico contribuyó al objetivo central del evento, fomentar el entendimiento y la convivencia pacífica entre naciones a través de la apreciación mutua de la cultura y las tradiciones.

Con esta destacada participación, el Ballet Folklórico Mexic Maceu no solo puso en alto el nombre de México, Veracruz y Poza Rica, sino que también demostró el poder del arte y la cultura para unir a las personas, mejorar la comunicación entre las naciones, intercambiar expresiones artísticas e impulsar el desarrollo de ciudades.

Gráficas del Consulado Honorario de México en Cluj-Napoca

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/08/pozarricenses-ponen-en-alto-cultura.html

Preside acto cívico del CDC de Plan de Ayala Tihuatlán

**Anuncia LGG ampliación de Tianguis ganadero que concluirá el viernes próximo

**Este tipo de acciones realizadas por el ayuntamiento, definen que van de la mano con el gobierno del estado y que se puede trabajar en alianza

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Tihuatlán, Ver., Agosto 14, 2023.- Dentro de los acostumbrados Lunes cívico, el alcalde Leobardo Gómez González, anunció que se extiende la fecha para el cierre de la convocatoria del Tianguis ganadero. Siguiendo la exigencia del Órgano de Fiscalización Superior de Veracruz ORFIS, llevó a cabo la capacitación a miembros de Consejeros Comunitarios, entre otras acciones.

Tras la participación del personal del CDC de Plan de Ayala, en su participación, el alcalde Leobardo Gómez González, manifestó las actividades realizadas de acuerdo al proyecto de mejora a la producción de ganado, en el que el gobierno del estado, aporta el 33.33 por ciento, el ayuntamiento otra parte similar, así como del propio productor desembolsará dicha cantidad por la adquisición de insumos.

“Para esta convocatoria, gestionamos una prórroga de ocho días y termina el próximo viernes 18 de agosto, por lo que se invita a los ganaderos a acudir a la regiduría primera, comisionada en Fomento agropecuario, que dirige José Norberto Aguirre Orellán. Por otra parte, se convocó a los 84 agentes municipales a quienes se les entregó el estímulo económico, así como de la capacitación a los Consejeros Comunitarios”, expusó.

En este sentido, exhortó a los tihuatecos para que asistan a la celebración del evento juvenil Tihuacolors, a efectuarse en próximo viernes, 1 de septiembre, el cual iniciará desde la entrada de este municipio, recorriendo el bulevar para finalizar en las instalaciones de la Unidad Deportiva, donde se ofrecerá un show artístico para todas las familias asistentes.

Leobardo Gómez González, reconoció el trabajo realizado por la tesorera del municipio, Rosa Marina Sánchez López, así como de la directora de participación ciudadana, Nery Diana Cruz Juárez, por su trabajo en favor de la ejecución de acciones y complementar los requerimientos del ORFIS, ante la ejecución de obras en las comunidades, ante ello, sostuvó que su gobierno trabaja en pro de mejorar las condiciones de los tihuatecos.

Finalmente, el alcalde Leobardo Gómez González, acompañado por la titular del DIF, Patricia Ortiz de Gómez, entregaron un reconocimiento a la directora del CDC Plan de Ayala, por su contribución en las diversas tareas en favor de miles de familias que gozan de tener un autoempleo con el que logran la independencia laboral para mejorar su economía.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/08/preside-acto-civico-del-cdc-de-plan-de.html

DIF PREPARA TORNEO DE CACHIBOL “VIVE CON AMOR” EN POZA RICA

**Invita a la ciudadanía de 60 años y más a participar

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Poza Rica, Veracruz, agosto 14 de 2023.- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia que preside Diana Patricia Remes Oropeza, realiza diversas actividades como parte de los festejos por el mes de las personas adultas mayores, por ello prepara un torneo de cachibol en el que a la ciudadanía de 60 años y más podrán participar.

El DIF de Poza Rica a través de la coordinación de atención e inclusión social, busca implementar actividades que promuevan una senescencia sana y activa, por lo que lanzó una convocatoria con la finalidad que los integrantes de los diferentes grupos de INAPAM y ciudadanía de 60 años y más, participen en el primer torneo de cachibol “Vive con Amor”, el cual tendrá lugar el próximo 31 de agosto en las canchas ubicadas en la colonia Laredo.

La convocatoria menciona como requisito principal contar con la credencial de INAPAM, además que los equipos deben ser conformados por ocho integrantes debidamente uniformados y realizar su registro en las categorías femenil y varonil de 60 años, 70 años y más. Las inscripciones están abiertas al número telefónico 7821452485 o en oficinas del Sistema Municipal DIF de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/08/dif-prepara-torneo-de-cachibol-vive-con.html

El máximo dirigente del MC en Veracruz Sergio Gil “unge a nuevo Comité Ejecutivo Municipal de Poza Rica encabeza Nora Zertuche”

**Los invitó a caminar por calles y avenidas, sudando, buscando la confianza, de forma organizada, estando dispuestos a dar su tiempo y esfuerzo

**La líder del movimiento naranja, criticó el despilfarro de los recursos de los programas de asistencia social, y el incremento de la canasta básica, entre otros servicios que afecta el bolsillo de las jefas de familia

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Poza Rica, Veracruz.-Tal como se tenía programado, este domingo rindió protesta el nuevo Comité Ejecutivo Municipal que encabeza la empresaria Nora Angélica Zertuche Hernández, en voz del máximo dirigente del Movimiento Ciudadano en el estado, Sergio Gil Rullán, celebrado en el Club de Leones, en esta ciudad petrolera.

En su mensaje la líder del CEM naranja, Nora Angélica Zertuche, habló sobre las preocupaciones de las jefas del hogar, criticó el despilfarro de los recursos de los programas de asistencia social, aunado a el incremento de la canasta básica, donde el salario no alcanza para pagar la luz, el gas y el agua, pero, que el gobierno se niega aceptar.

Por su parte, el dirigente estatal del Partido Movimiento Ciudadano, Sergio Gil Rullán, en su intervención tras tomar la protesta, los exhortó a asumir las riendas del partido con responsabilidad, unidad y seriedad y de alejarse de las viejas prácticas en la política, incluso pidió plantearan nuevas estrategias con rumbo y futuro de cara al proceso electoral del 2024.
 
Asimismo, les sugirió que no se vayan con los mismos del pasado, “estos nos fregaron y continúan haciéndolo los que se encuentran en el poder”, dejando en claro, que serán los hombres y mujeres quienes participen para integrar a la sociedad a este movimiento naranja, a través de invitaciones, caminando por calles y avenidas, sudando, buscando la confianza, de forma organizada, estando dispuestos a dar su tiempo y esfuerzo, su compromiso y su pasión para el bienestar de todos y todas.

Gil Rullán, estuvó acompañado del delegado nacional del partido naranja, Luis Carbonell de la Hoz, el ex candidato a la diputación local del V distrito electoral de Poza Rica, Bautista Neira Quevedo, secretario del MC, la Delegada de Mujeres en Movimiento en el estado, Ivonne Trujillo Ortiz, el regidor de Tuxpan y otros invitados especiales, sin embargo, brillaron por su ausencia, el presidente municipal de Cazones Miguel Ángel Uribe Toral y el regidor de este municipio Rogelio Quiroz Pulido, los que únicamente se han servido del partido para poder encumbrarse en el poder y después andar de chaqueteros.   

Las y los nuevos integrantes del Comité Ejecutivo Municipal, recibieron su nombramiento encabezado por la empresaria Nora Angélica Zertuche Hernández, la ex candidata de MORENA a la diputación plurinominal, Marcela Barroso Aguiar, a quien le violentaron sus derechos político electorales, y que ahora, es integrante de la Fundación México con Valores de Movimiento Ciudadano.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/08/el-maximo-dirigente-del-mc-en-veracruz.html

domingo, 13 de agosto de 2023

Se espera derrama mayor a 8 mdp por Torneo Nacional de Street Soccer en Poza Rica

**Pozarricenses se preparan para recibir visitantes de toda la República Mexicana

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Poza Rica, Veracruz, agosto 13 de 2023.– La ciudad de Poza Rica se está preparando para recibir un evento deportivo de magnitud nacional que no solo impulsa la competencia atlética, sino también el turismo y la economía local con una derrama económica estimada que supera los 8 millones de pesos. Gracias a la coordinación efectiva entre el Ayuntamiento de Poza Rica y la Fundación Telmex/Telcel, la Plaza Cívica está siendo acondicionada para ser la sede nacional del Torneo Street Soccer “De la calle a la cancha”.

Este domingo llegó el staff de la Fundación Telmex/Telcel a la Plaza Cívica 18 de Marzo, donde trabajan de la mano con el Gobierno Municipal para transformarla en un miniestadio, incluyendo tres canchas que serán utilizadas los días 17, 18 y 19 de agosto para el torneo.

Con la meta de reconstruir el tejido social y fomentar estilos de vida saludables entre los jóvenes, el Torneo Street Soccer se convierte en un espacio donde los atletas no solo compiten en el campo, sino que también se convierten en agentes de cambio en sus comunidades. Se espera que alrededor de 800 atletas representando a cada estado del país converjan en Poza Rica, lo cual representa cerca de 900 habitaciones de hospedaje en hoteles del municipio ocupadas por los jugadores y staff de la fundación, así como 15,000 comidas durante su estadía.

Lo anterior, sin tener en cuenta la gran cantidad de familiares y amigos que acudirán en apoyo a los equipos, además de aficionados del deporte que están emocionados de ver a quienes representarán sus estados a nivel nacional.

Cabe mencionar que este torneo, que anteriormente tuvo ediciones estatales en 2022 y 2023 en la ciudad, ahora toma un paso adelante al ser anfitrión de la fase nacional, gracias a la
buena coordinación de las direcciones de Deportes y Desarrollo Social y Humano del Ayuntamiento de Poza Rica junto con la Fundación Telmex/Telcel, demostrando la voluntad de la administración del alcalde Fernando Remes Garza por impulsar la economía del municipio y fortalecer su vocación turística.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/08/se-espera-derrama-mayor-8-mdp-por.html