viernes, 23 de diciembre de 2022

"Presenta alcalde de Coahuitlán" Roberto Francisco García Primer Informe de Gobierno de logros y compromisos cumplidos

**Vamos a continuar por el camino del desarrollo para el bienestar de nuestro pueblo

**Previo a la Sesión Solemne de Cabildo, la presidenta honorífica del Sistema DIF Municipal, Guadalupe Santiago Cabrera, rindió su 1er Informe de Actividades

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Coahuitlán, Veracruz.- En Sesión  Extraordinaria de Cabildo, el presidente municipal, Roberto Francisco García, rindió el Primer Informe de Gobierno, acompañado de la síndico Oralía Vázquez Reyes, el edil único, Salomón Calva Hernández y el secretario del Ayuntamiento Lizardo Santiago Andrés, donde hizó un reconocimiento solidario derivado a los proyectos más relevantes desarrollados durante el año 2022, logrando conseguir su amplia y eficaz colaboración en las acciones de trabajo, incluyendo a los Directores y Directoras, personal de la administración, por su labor incansable en beneficio de la ciudadanía.

Mi gratitud y reconocimiento a la presidenta honorífica del Sistema DIF Municipal de Coahuitlán, Guadalupe Santiago Cabrera, esposa del alcalde, previo, rindió su Primer Informe de Actividades, felicitándola por su compromiso y dedicación, que permitió alcanzar y superar las metas establecidas en beneficio de las familias, a través de los programas asistenciales del gobierno estatal y otros apoyos de parte de la Fundación Mariana Trinitaria.  

Destacó los avances realizados en rubros como, dotación de servicios públicos de calidad, capacitación y equipamiento a la Policía Municipal, distribución de programas sociales en las zonas más vulnerables, la dignificación de los espacios públicos y deportivos, el impulso a la educación como de costumbres y tradiciones.

En su oportunidad, el alcalde, Roberto Francisco García, demostró con hechos los grandes avances a un año de trabajo, hoy se tiene rumbo, con una visión clara y definida, es un gobernante que comprende que aquí no hay que ver colores de partidos ni credos religiosos, sabe que hay que pensar en grande, pero sobre todo actuar en grande, es por ello, que liquidó la deuda del año 2015 que arrastraron varias administraciones municipales y que no pudieron saldar.

Se contó con la presencia de sus homólogos del distrito VI, Frans Aparicio Reyes, Paulino Roberto Salinas Salgado, José Benito Picazo Pérez, Miguel Jerónimo Vega, Bonifacio Antonio Sosa, que han establecidos lazos de cooperación y de unión, en el ámbito político electoral, turístico y económico, junto con otros sectores poblacionales, además acudió el munícipe de Coatzintla, Cesar Ulises García Vázquez, entre otros invitados especiales.

 

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2022/12/presenta-alcalde-de-coahuitlan-roberto.html

Ayuntamiento de Poza Rica activa refugios seguros por Frente Frío No. 19

**Protección Civil realiza recorridos por la ciudad para detectar puntos de riesgo y afectaciones

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Poza Rica, Ver.– El Ayuntamiento de Poza Rica, a través de la Regiduría Décimo Primera y la Dirección de Protección Civil, activó el Refugio Temporal ubicado en las instalaciones de Casa de Cultura, frente al Gimnasio Municipal, derivado del Frente Frío No. 19 y de los fuertes vientos.

Se esperan lluvias fuertes y un evento de “Norte” violento con rachas que pueden superar los 100 kilómetros por hora para este Fin de semana de Noche Buena y Navidad, por lo que el alcalde Fernando Remes Garza dió instrucciones a la Unidad Municipal de Protección Civil de realizar recorridos constantes en diversos sectores de la ciudad, para detectar puntos de riesgo, y afectaciones a la ciudadanía o su patrimonio.

Exhortando a las y los pozarricenses a protegerse de las condiciones adversas climatológicas, autoridades municipales emitieron las siguientes recomendaciones: reforzar la techumbre de las viviendas y otras estructuras endebles, abrigarse, evitar corrientes de aire y pérdidas de calor.

De igual manera, se aconseja evitar usar por tiempos prolongados medios de calefacción para evitar intoxicaciones por monóxido de carbono, así como prestar especial atención a niños menores de 5 años, personas adultas mayores, mujeres embarazadas, personas con enfermedades crónicas y mascotas, ya que ellos son más susceptibles a los efectos del frío.

Es importante seguir las recomendaciones y tomar las medidas precautorias pertinentes para evitar ponerse en riesgo. En caso de emergencias derivadas de los cambios climatológicos, hay que hacer uso del número de emergencia 911 o al 782 82 6 34 03.


https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2022/12/ayuntamiento-de-poza-rica-activa.html

Concluye Ayuntamiento entrega de estufas ecológicas en Poza Rica

**En total se beneficiaron 300 familias por medio del Programa Municipal de Bienestar Social “Vive Bien”

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Poza Rica, Veracruz, diciembre 22 de 2022.– Este jueves, el Ayuntamiento de Poza Rica, a través de la Dirección de Desarrollo Social y Humano, concluyó las entregas de estufas ecológicas a familias en situación vulnerable, como parte del Programa Municipal de Bienestar Social “Vive Bien”.

Por instrucciones del alcalde Fernando Remes Garza, esta última entrega se realizó directamente hasta el hogar de los beneficiarios, en consideración de su situación económica, ya que no pudieron acudir a la entrega presencial.

En total, 300 familias se vieron beneficiadas con la convocatoria de estufas ecológicas, mismas que mejorarán sus condiciones de vida, permitiéndoles cocinar sus alimentos sin verse afectados por la emisión de gase contaminantes.

A través del Programa Municipal de Bienestar Social “Vive Bien”, el Ayuntamiento de Poza Rica continúa llevando justicia social y garantizando igualdad de condiciones para la ciudadanía, mejorando la calidad de vida de cientos de familias.

 

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2022/12/concluye-ayuntamiento-entrega-de.html

jueves, 22 de diciembre de 2022

Ayuntamiento de Poza Rica da impulso a la juventud

**Celebrarán convenio con Vive México A.C. para que jóvenes pozarricenses soliciten becas de movilidad al extranjero

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Poza Rica, Veracruz, diciembre 21 de 2022.– Con el objetivo de brindar oportunidades de superación a los jóvenes residentes de este municipio, el cuerpo edilicio que encabeza el alcalde Fernando Remes Garza aprobó por unanimidad celebrar un Convenio de Colaboración Administrativa entre el Ayuntamiento de Poza Rica y la Asociación Civil Vive México, en el marco de la Vigésimo Cuarta Sesión Ordinaria de Cabildo.

El punto fue presentado por la Síndica Única, Lizeth Amayrani Guerra Méndez, quien detalló la importancia de potenciar el desarrollo y formación de los jóvenes pozarricenses que podrán solicitar becas para estancia y capacitación intercultural en el extranjero, como resultado del convenio.

Esta suma de esfuerzos permitirá fortalecer la calidad educativa para la juventud, fomentando la inclusión e igualdad de oportunidades, así como la construcción de una sociedad más desarrollada por medio de estos apoyos, cooperando para integrar mexicanos en actividades internacionales y ampliar las bases para generar ingresos a través de la asignación de becas.

Dentro de la sesión de Cabildo, también se aprobó por unanimidad la integración del Comité de Integridad en cumplimiento con los lineamientos establecidos por el Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz; así como el tabulador de tarifas de cementerios y panteones municipales, con el objetivo de generar un mayor aprovechamiento de recursos que serán canalizados en mejores servicios públicos para la ciudadanía.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2022/12/ayuntamiento-de-poza-rica-da-impulso-la.html

miércoles, 21 de diciembre de 2022

Ayuntamiento de Poza Rica ofrece acompañamiento policial para retiros de dinero

**Sin importar el monto, cualquier ciudadano puede solicitar el servicio

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Poza Rica, Veracruz, diciembre 23 de 2022.– El Ayuntamiento de Poza Rica, a través de la Regiduría Cuarta, y la Dirección de Prevención del Delito y Seguridad Pública Municipal, extiende una invitación a la ciudadanía en general a hacer uso del programa de acompañamiento policial que ofrece para garantizar su protección durante retiros bancarios.

Este programa no tiene ningún costo y puede ser solicitado a la línea directa de la Policía Municipal, sin importar el monto económico que retire el usuario, mismo que será resguardado durante el trayecto para su seguridad.

Con estas acciones, el Ayuntamiento de Poza Rica contribuye a la disminución de índices delictivos, especialmente durante estas fechas en las que se realizan cuantiosos retiros derivados de las gratificaciones salariales en fiestas decembrinas.

Cabe resaltar que este programa está vigente de manera permanente, con el objetivo de garantizar integridad física y patrimonial de cuenta-habientes, reforzando la proximidad policial.

 

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2022/12/ayuntamiento-de-poza-rica-ofrece.html 

martes, 20 de diciembre de 2022

Un año de resultados que transforman en Poza Rica con Fernando Remes

**Rinde Primer Informe de Gobierno, demostrando con acciones su compromiso con la ciudadanía

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Poza Rica, Veracruz, diciembre 20 de 2023.– “Gobernar Poza Rica, es una gran responsabilidad y compromiso que asumo a plenitud como presidente municipal, compromiso que hemos compartido con mis compañeros síndica, regidoras y regidores qué, en el ámbito de su competencia, realizaron acciones que aquí se plasman”, expresó con entusiasmo el alcalde Fernando Remes Garza, desde el Teatro de la Sección 30, donde rindió su primer Informe de Gobierno.

El edil informó que, durante este primer año, su administración tuvo un enfoque social y de reactivación económica, enfocándose en distintos ejes para impulsar el bienestar de la sociedad y el desarrollo de la ciudad, cumpliendo con objetivos, proyectos y metas establecidos en el Plan Municipal de Desarrollo, que se encuentra alineado al Plan Nacional y Estatal de Desarrollo, así como a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, de la ONU.

Destacó en su mensaje la contribución del Gobernador del Estado de Veracruz, Ing. Cuitláhuac García Jiménez, y del Secretario de Finanzas y Planeación, Mtro. José Luis Lima Franco, en el logro de los objetivos definidos y la suspensión de la requisa del servicio con NL Technologies, siendo un invaluable aliado en la transformación de Poza Rica.

Dentro del informe se destacaron logros de gran impacto, como una inversión de más de 97 millones de pesos en obras públicas de infraestructura educativa, agua potable, alcantarillado, mejoramiento de vivienda y urbanización; entregas de 22,500 apoyos sociales a familias, adultos mayores y personas en situación vulnerable, así como grandes logros en beneficio de las y los pozarricenses en cada una de las áreas de su administración.

Con el objetivo de transformar esta ciudad, la administración actual realizó acciones para atender cuatro ejes: Poza Rica Vive Próspero, Poza Rica Vive Seguro, Poza Rica Vive Sostenible y Poza Rica Vive con Bienestar, demostrando notables resultados a lo largo de este primer año de su gobierno.


https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2022/12/un-ano-de-resultados-que-transforman-en.html
 

lunes, 19 de diciembre de 2022

Fernando Remes reanuda actividades al frente del Ayuntamiento de Poza Rica

**Extiende invitación a la ciudadanía para asistir a su Primer Informe de Gobierno

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Poza Rica, Veracruz, diciembre 19 de 2022.– Este lunes, el alcalde Fernando Remes Garza reanudó sus actividades diarias al frente del Ayuntamiento de Poza Rica, para cerrar el año de la misma manera que lo inició, firme en su compromiso de trabajar por el bienestar de la ciudanía y la transformación de este municipio.

En el marco del acto cívico informó que se encuentra en buen estado de salud como resultado de un periodo de reposo, listo y en óptimas condiciones para continuar con sus labores como Presidente Municipal.

Durante su mensaje extendió una invitación a la ciudadanía en general para que asistan a su Primer Informe de Gobierno que se llevará a cabo en el Teatro de la Sección 30 del STPRM, desde las 17:00 horas, donde rendirá cuentas de las acciones que su administración ha realizado.

También hizó un exhorto a la ciudadanía a cuidarse durante esta temporada invernal manteniendo el uso del cubrebocas en lugares cerrados, para prevenir padecimientos y contagios de cualquier enfermedad.


https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2022/12/fernando-remes-reanuda-actividades-al.html

Sección Poza Rica

La directiva sindical del departamento de jubilados de la Sección 30 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) de Poza Rica, Veracruz: 

Les desea una ¡feliz Navidad y próspero año nuevo 2023!, a cada uno de sus socios, familias y sociedad en general, con alegría y compromiso ustedes hacen posible que esta organización continúe luchando por más y mejores condiciones de atenciones para la salud como derechos laborales, ¡muchas gracias! por estar junto a nosotros.

Que Vuestro Padre misericordioso derrama bendiciones de salud para todos los que padecen enfermedades, mucha paz, felicidad, prosperidad, y qué el amor os empape y salpique a toda vuestra familia petrolera y núcleo poblacional, son nuestros más sinceros deseos.

A t e n t a m e n t e

Javier Inés Ramos Juárez
Delegado departamental
Poza Rica, Veracruz, 19 de diciembre del 2022

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2022/12/seccion-poza-rica-la-directiva-sindical.html 

domingo, 18 de diciembre de 2022

“Múltiples inauguraciones de obras de concreto hidráulico” del alcalde Roberto Francisco García en Coahuitlán

**Beneficia a cientos de familias, estudiantes y docentes de las escuelas Telesecundaria Salvador Novo y la primaria Juan Escutia, por la construcción de la calle Miguel Hidalgo de la localidad Macedonio Alonso

**Obras de alto impacto social, se logran en el circuito de las avenidas Benito Juárez y José María Morelos y la arteria sin nombre que conduce al cementerio municipal

**Se proyecta construir un puente vehicular durante la segunda o tercera etapa del 2023, para enlazar a más arterias que estarán pendientes de erigir

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Coahuitlán, Veracruz.- Buscando el beneficio de los ciudadanos y la prosperidad municipal, se realizó la inauguración de la obra de pavimentación con concreto hidráulico, guarniciones y banquetas en calle Miguel Hidalgo de la localidad Macedonio Alonso que viene a satisfacer las necesidades de las familias que antes se encontraban en deplorables condiciones, en tiempo de lluvias se hacía un lodazal y cuando iban al trabajo o cuando los estudiantes iban a la escuela se ensuciaban los zapatos, daba tristeza pasar por esta calle, expresó el presidente municipal, Roberto Francisco García.

Como parte de las acciones permanentes del Ayuntamiento, llevó a cabo las inauguraciones de 2 de 3 calles, el circuito de Benito Juárez, José María Morelos y la arteria sin nombre que conduce al cementerio municipal, de concreto hidráulico, guarniciones y banquetas, aunado a los muros de contención y tragatormentas que se construyeron, para brindar una mejor calidad de vida a las familias, además beneficiarán a todos los habitantes de las localidades vecinas, a los estudiantes, comerciantes, incluso, los servicios de transporte público entrarán sin mayor problema o riesgo, demostrando con hechos y realidades que cuando hay interés se puede lograr.

Dichos trabajos forman parte de los resultados de un gobierno sensible a las necesidades de la población y, sobre todo, de escuchar el sentir de la gente para resolver cada uno de los problemas más apremiantes en cada parte del municipio como, en este caso, la integración  de varias cuadras, de la pavimentación de la calles que cruza el panteón de la comunidad, y que entroncan con las arterias Libertad y Cuauhtémoc, antes para las familias era lo difícil que resultaba para los vecinos el paso peatonal y vehicular, que de conformidad se atendió de inmediato la solicitud presentada por el agente de la comunidad.

Las calles que se construyeron son muy amplias dijo el ingeniero Raymundo Vázquez Valera, director de obras públicas que acompañó al presidente municipal, Roberto Francisco García, y la titular honorífica del Sistema DIF, Guadalupe Santiago Cabrera, esposa de la primera autoridad, además se contó con la presencia de toda la comuna, la síndico Oralía Vázquez Reyes, el edil único, Salomón Calva Hernández, el secretario del Ayuntamiento Lizardo Santiago Andrés, como de las directivas de padres de familia, de las escuelas Telesecundaria Salvador Novo y primaria Juan Escutia, autoridades rurales y los vecinos que constataron estas importantes obras.



https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2022/12/multiples-inauguraciones-de-obras-de.html