sábado, 8 de julio de 2023

Impresionante toma de protesta de la A.C. EDECOM en Papantla

**El profesor Paco Herrera ungió a nuevos líderes de comités "Esfuerzo y Desarrollo Comunitario", y mostró la estructura sólida que tiene en las comunidades y la ciudad

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Papantla, Ver. a 08 de julio de 2023.- La A.C. Esfuerzo y Desarrollo Comunitario, (EDECOM), tras la pandemia por Coronavirus que se vivió, retoma sus actividades para seguir apoyando a las personas que más lo necesitan, 23 años de experiencia respaldan a la Asociación Civil, la cual sigue marcando la pauta de beneficiar a las familias que menos tienen, retomando el camino nuevamente con más energía, con más entusiasmo y con más fuerza.

Las instalaciones de la feria fue la sede para la toma de protesta de los comités de las colonias y comunidades de la A.C. EDECOM, se contó con la presencia del presidente ejecutivo de Esfuerzo y Desarrollo Comunitario, profr. Francisco Herrera Jiménez y se encargó de tomar protesta a los integrantes de la Asociación Civil.

Previó a la toma de protesta, el señor Juvencio Juárez León, líder natural de la comunidad de San Lorenzo, al hacer uso de la voz, reafirmó que en las localidades se organizan, avanzan y se constituyen para conseguir mejores condiciones de vida, así como oportunidades para recibir los apoyos que a través de EDECOM se gestionan y así se logra un mejor desarrollo comunitario.

Señalando que gracias al profesor Paco Herrera, presidente ejecutivo de EDECOM, se han destinado recursos para fortalecer las tareas conjuntas para el desarrollo de la población que más lo necesita, por lo que dicha A.C. , va a seguir trabajando y se va renovando para seguir beneficiando a los grupos vulnerables.

Por parte de la profesora, Eva Jiménez Cruz, al tomar el micrófono apuntó que la A. C. EDECOM, esta más sólida y fuerte que nunca, cuenta con una estructura que nadie tiene y es una organización de hechos, por lo que todos los que toman protesta van a seguir trabajando, entregando apoyos en las colonias y comunidades.

“Hubo un receso por la pandemia, pero a  partir de hoy retomamos el camino nuevamente, con más energía con más entusiasmo y con más fuerza que nunca, retomando las gestiones para seguir beneficiando a los grupos vulnerables” agregó la profesora, Eva Jiménez.

Cabe mencionar que se aprovechó el desarrollo de esta actividad y el presidente ejecutivo de EDECOM, Paco Herrera, entregó uniformes a tres equipos de jóvenes deportistas que se acercaron y le solicitaron este apoyo y fueron beneficiados.

Tras tocar el turno del presidente ejecutivo de EDECOM, profr. Francisco Herrera, en su mensaje externó que en esta A.C., no hay ninguna distinción de ideologías, partidos políticos, ni religiones, “tenemos que aguantar los chantajes, los cuestionamientos, los insultos, hasta las calumnias, pero no nos detendremos vamos a seguir trabajando por nuestra gente.

Así mismo, resaltó que en cada colonia o comunidad deben de conformarse como mínimo dos comités, en las colonias y localidades más grandes deben de existir los comités que sean necesarios para dar resultados a los pobladores, “antes en EDECOM éramos diez integrantes y hoy somos más de 120 y vamos a seguir dando resultados” abundó.

Paco Herrera apuntó que se tiene como plazo el mes de agosto para contar al cien por ciento el total de los comités, para que se sigan dando los resultados que se esperan, atendiendo las necesidades de las familias que más lo necesitan.

Tras concluir su mensaje, el líder de EDECOM, Paco Herrera, realizó la toma de protesta a los integrantes de dicha A.C. del campo y la ciudad, donde cada uno de los representantes se comprometieron a seguir trabajando por un mismo objetivo, que es apoyar a los grupos vulnerables, además de seguir impulsando el desarrollo social en este municipio.


 


 

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/07/impresionante-toma-de-protesta-de-la-a.html

viernes, 7 de julio de 2023

Muestra ‘fuerza política’ coordinador distrital de Papantla Marcial Márquez Olarte “tras presidir evento de Adán Augusto” en Poza Rica

**Vamos hasta el final con el proyecto "Que siga López, estamos Agusto"

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Poza Rica, Veracruz.- Emocionado el famoso empresario de la comunidad Serafín Olarte del municipio de Papantla, Marcial Márquez Olarte, durante la asamblea informativa del aspirante a proceso de definición de la coordinación de defensa de la transformación del tabasqueño, Adan Augusto López, efectuado en la ciudad petrolera, “mostró su fuerza política”, ante la presencia de cada uno los líderazgos de las localidades que conforman el distrito VI.

Tras concluir el evento, se abordó al fundador de MORENA de Papantla, subrayó que irán hasta el final del proyecto "Que siga López, estamos Agusto" y del diputado federal de Morena, Sergio Gutiérrez Luna, por ser originario de esta entidad, hemos avanzado para desarrollar nuevos líderes para superar la brecha de líderazgo es fundamental para el éxito en cuestión de participación política de género.

Hoy iniciamos un nuevo proyecto rumbo a la Presidencia de la República y a la gubernatura de Veracruz, acentuó, Marcial Márquez Olarte; es el futuro de México y Veracruz. A la vez convocó a los jóvenes a sumarse a las filas para conjugar la experiencia con la juventud, con su entusiasmo y en su generosidad, de su frescura habremos de encontrar muchos motivos que el partido necesita.

El empresario y fundador de MORENA en Papantla, añadió, es importante crear nuevas generaciones de políticos jóvenes, dentro de este arte de hacer política, estos ejercicios lo estamos haciendo, ingresando líderazgos nuevos en colonias y comunidades de los municipios del distrito 6°, que se encuentra inmersos en "tiempos de reflexión y evaluación".

 

 

 

 

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/07/muestra-fuerza-politica-coordinador.html

IMPARTEN TALLERES “BUSCADORES DE EMPLEO” EN POZA RICA

**DIF y SNE buscan vincular a personas en situación de vulnerabilidad en empleos fijos

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Poza Rica, Veracruz, julio 7 de 2023. - El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia que Preside Diana Patricia Remes Oropeza en coordinación con la oficina del Servicio Nacional del Empleo, llevaron a cabo el taller de “Buscadores de Empleo” dirigido a personas en situación de vulnerabilidad.

Como parte de las acciones para brindar apoyo a las personas en situación de vulnerabilidad o con alguna discapacidad, el Sistema Municipal DIF en coordinación con la oficina del Servicios Nacional del Empleo, se han dado a la tarea de implementar el programa “Abriendo espacios” que promueve la Secretaría del Trabajo y  Previsión Social, el cual tiene como objetivo colocar a personas con discapacidad, mujeres jefas de familia y adultos mayores en un empleo formal para su sustento y el de sus familias.

Este viernes se llevó a cabo la segunda edición del taller “Buscadores de Empleo” que contó con la asistencia de 50 personas a quienes se les capacitó para la correcta elaboración de un curriculum vitae y postulación, además de la preparación para una entrevista de trabajo exitosa.

Es importante resaltar que, dentro de los talleres, se busca promover la inserción al mercado del trabajo a madres jefas de familia, personas con discapacidad y adultos mayores, por lo que se realiza una evaluación del candidato para conocer o determinar su perfil laboral.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/07/imparten-talleres-buscadores-de-empleo.html

Prepara Tihuatlán escenario para 51 Congreso Huasteco

**Este municipio será sede de manifestación cultural de maestros de danza

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Tihuatlán, Veracruz, julio 7 de 2023.- El 30 de julio de 2023, Tihuatlán será el escenario donde se manifestarán el colorido, la música y sabor de las diferentes culturas de varios estados de la república, como parte de las actividades del 51 Congreso Nacional de Maestros de Danza, que se efectuará en el puerto de Veracruz y que este municipio se establece como sub sede.

Ante la cercanía de dicha fecha, el alcalde Leobardo Gómez González ha instruido a diversas áreas, a ultimar los detalles para dicho evento que tendrá lugar en el auditorio municipal, alrededor de las 18:00 horas, debido a que Tihuatlán cuenta con potencial turístico, es que el trabajo para su proyección será contundente.

Recordó que el titular del Instituto de Investigación de la Danza Mexicana, Asociación Civil, Francisco Jiménez del Ángel, aseguró que, para ese día, estarán presentes alrededor de 200 maestros de los estados de; Colima, Durango, Michoacán Quintana Roo, Puebla, San Luis Potosí y Sonora, quienes harán una demostración a través de la danza.

Debido a que Tihuatlán goza de ser un atractivo turístico, el trabajo consiste en la difusión de su cultura, usos y costumbres, por lo que este gobierno refuerza acciones para que este municipio se convierta en corredor turístico, siendo este rubro, el detonante y derrama económica que reforzará su crecimiento.

El 51 Congreso Nacional de Maestros de Danza, se efectuará en el puerto de Veracruz, del 29 de julio al 5 de agosto, siendo en esta ocasión Tihuatlán, denominado sub sede de este evento sin precedente y que dejará grandes beneficios en materia cultural.

Finalmente, ante el llamado de la actual administración presidida por Leobardo Gómez González, este municipio tendrá varias actividades que realizar durante estas fechas, tales como homenajear a maestros que difundieron su talento, así como de intérpretes de música folklórica como el trio temple huasteco del ejido Lázaro Cárdenas, así como Pedro Córdoba, impulsor de ballet Teo Cihuatl de Tihuatlán, por lo que existe potencial para poner muy en alto a este municipio.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/07/prepara-tihuatlan-escenario-para-51.html

Inauguran ediles Gran Feria del Crédito Cooperativo en Poza Rica

**Ofrecen pláticas de educación cooperativa y financiera

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Poza Rica, Veracruz, julio 7 de 2023.– En un esfuerzo conjunto entre el Ayuntamiento de Poza Rica, a través de la Dirección de Juventud e Inclusión, y Caja Popular Mexicana, se llevó a cabo con éxito la Gran Feria del Crédito Cooperativo. Evento que tuvó lugar en la Plaza Cívica 18 de Marzo, donde se facilitaron opciones de financiamiento que permitan a los asistentes cumplir sus metas.

La ceremonia de inauguración estuvó encabezada por los ediles de la administración que encabeza el alcalde Fernando Remes Garza, resaltando la buena coordinación para la realización de la feria, cuyo objetivo principal es facilitar el acceso a créditos personales, hipotecarios y automotrices, brindando a los asistentes la oportunidad de informarse sobre los diferentes programas y servicios disponibles.

El evento contó con la participación de 10 reconocidas agencias automotrices, que exhibieron sus vehículos y ofrecieron atractivas opciones de financiamiento. Asimismo, 8 inmobiliarias presentaron las unidades habitacionales disponibles en la zona y la región.

Además, aquellos que adquirieron productos financieros de Caja Popular Mexicana tuvieron la oportunidad de participar en el Torbellino del Ahorro “cabina del viento”, donde la suerte jugó un papel importante en la obtención de obsequios y premios.

Cabe mencionar que la Gran Feria del Crédito Cooperativo también ofreció charlas de educación cooperativa y financiera, para que los asistentes tengan conocimientos sobre cómo administrar sus recursos de manera responsable y tomar decisiones financieras acertadas, fomentando una cultura de ahorro y planificación a largo plazo.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/07/inauguran-ediles-gran-feria-del-credito.html

jueves, 6 de julio de 2023

Fuerte inversión en Bachilleratos de Tihuatlán

**Cumple Leobardo Gómez a colegios de COBAEV 14 y CBTA 163

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Tihuatlán, Veracruz, julio 6 de 2023.- La actual administración ejerce cerca de 1 millón, 800 mil pesos, en la construcción de un aula para el Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz COBAEV número 14, así como una barda perimetral para el Centro de Bachilleres Tecnológica Agropecuario CBTA número 163, de la colonia Azteca, en la cabecera municipal. Con el pronunciamiento de ser el aliado de la educación, el alcalde Leobardo Gómez González, mejora los espacios educativos en Tihuatlán.

En su segundo año de gestión, el alcalde Leobardo Gómez González, establece las bases para el mejoramiento de la infraestructura educativa del plantel del COBAEV número 14, donde debido al crecimiento de la población estudiantil, se hacía necesario mayor espacio en el que la comodidad fuera esencial para el mejor aprovechamiento escolar.

Mientras tanto, en el CBTA, de la colonia Azteca, se ejerce 1 millón de pesos, para la construcción de una barda perimetral, la cual brindará seguridad a la comunidad estudiantil y protección a las instalaciones, en ambos planteles se prevén mejoras que contribuirán a la seguridad y mejoras para la educación.

En este sentido, el director de Obras Públicas, Erik Pérez Álvarez, manifestó que una de las encomiendas del munícipe, es fortalecer al sector educativo, por lo que todo el esfuerzo se centra en establecer las bases para contar con mejores ciudadanos que aporten mucho para su comunidad; “todo esto, gracias a la buena educación en instituciones de calidad”, expusó.

“El avance físico es del COBAEV es del 20 por ciento y dicha obra continúa, destacando al momento el desplante de la sub estructura; (zapatas, contra trabes, muros de enrases), por otra parte, en el CBTA otro 20 por ciento de avance, con la cimentación y desplante de muros con block aparente para los primeros tramos, dicha inversión brindará un espacio digno para que la educación siga avanzando fuertemente”, concluyó.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/07/fuerte-inversion-en-bachilleratos-de.html

Aprueban propuestas para protección y seguridad de mujeres pozarricenses

**Fernando Remes encabeza Sistema Municipal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Poza Rica, Veracruz, julio 6 de 2023.– En una destacada muestra de compromiso con la erradicación de riesgos que afecten el bienestar de las pozarricenses, el alcalde Fernando Remes Garza encabezó la Segunda Sesión del Sistema Municipal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres. Acompañado por ediles, la Regiduría comisionada en Igualdad de Género y el Instituto Municipal de las Mujeres, se llevaron a cabo importantes acuerdos y se aprobaron diversas propuestas en el Programa del Sistema Municipal 2023-2024.

Durante la reunión, se destacaron varias propuestas, entre las que resalta el Programa "Taxi Seguro", en el cual 11 sindicatos de la Coalición de Transportistas y diferentes filas de taxis ofrecerán unidades seguras, dando prioridad a la seguridad y bienestar de las mujeres. Ante la propuesta, el alcalde Fernando Remes Garza demostró su interés en la importancia de esta iniciativa sugiriendo que las unidades sean manejadas por conductoras, para proporcionar mayor confianza.

Asimismo, se propusó la creación de un reglamento específico para el sistema municipal, con el objetivo de fortalecer las políticas y acciones que promuevan la igualdad de género en la ciudad. Entre las acciones acordadas también se encuentra la recuperación de espacios públicos en zonas consideradas inseguras, así como el saneamiento de lotes baldíos y la poda de árboles en las principales vialidades. Además, se promoverán expresiones artísticas relacionadas con la igualdad, se brindarán pláticas y campañas de salud especializada, y se garantizará la seguridad y privacidad de las mujeres en los refugios temporales.

El plan de trabajo para el periodo 2023-2024 establece las tareas y actividades necesarias para llevar a cabo un proyecto integral en pro de la igualdad de género en Poza Rica. También se aprobaron propuestas presentadas por integrantes de este órgano que representan la sociedad civil y educativa, como la instalación de semáforos con tiempo de paso, el incremento de la iluminación en lugares educativos y la creación de murales que aborden temáticas relacionadas con la igualdad de género.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/07/aprueban-propuestas-para-proteccion-y.html

Avanza obra de cuartel para Guardia Nacional en Tihuatlán

**Introduce gobierno municipal red eléctrica hacia complejo militar

**Patentiza Balo Gómez compromiso con el gobierno de la república en la búsqueda porque se garantice la seguridad para todos en el municipio

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Tihuatlán, Veracruz, julio 6 de 2023.- Ante el compromiso de brindar seguridad a miles de familias del municipio, la actual administración, a través de Obras Públicas avanza en la obra de ampliación de la red eléctrica de media tensión para las instalaciones del cuartel de la Guardia Nacional, donde se invierten 310 mil, 458 pesos.

Ante este proyecto del gobierno federal en establecer un complejo militar con miras a resguardar la seguridad de la nación, el director de Obras Públicas, Erik Pérez Álvarez, manifestó que el alcalde Leobardo Gómez González, reafirma su compromiso con la ciudadanía y fortalece lazos de colaboración con el gobierno federal, por lo que el esfuerzo por dicha obra va de la mano en ambos sentidos.

Agregó que los detalles de esta obra consistieron en la instalación de 3 postes PCR-13-600, con sus respectivas estructuras y dispositivos, 300 metros lineales de conductor; cable de aluminio desnudo y acero-ACSR 3/0 forrado, 100 kilogramos de conductor ACSR 1/0, así como la instalación de 3 luminarias “LED”; (diodo emisor de luz) de 60 watts.

“La obra se ejecutó en el periodo del 15 de mayo al 10 de junio y se realizó en base a normas específicas en este rubro, dicha ampliación se localiza sobre la calle Revolución, de la cabecera municipal de Tihuatlán, beneficiando a todo el municipio, debido a que la obra suministrará de energía eléctrica a las instalaciones del cuartel de la guardia nacional, mismo que dará mayor seguridad no solo a los vecinos de esa calle, si no a la población en general”, concluyó.

Por su parte, el alcalde Leobardo Gómez González, manifestó que su gobierno vinculará esfuerzos en la búsqueda por establecer la seguridad en el municipio, por lo que como gobierno municipal se suma al proyecto del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, poniendo en práctica las políticas públicas en beneficio de los tihuatecos.

Finalmente, Leobardo Gómez González, señaló que en el ejercicio 2022, la actual administración adquirió la propiedad, a través de recursos municipales para posteriormente hacer la donación al gobierno federal, en el cual se establecerán las instalaciones que ocuparán los efectivos de la Guardia Nacional.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/07/avanza-obra-de-cuartel-de-guardia.html

Adán Augusto López difunde logros de la Cuarta Transformación en Poza Rica

**Pretenden recuperar el desarrollo petrolero a este municipio que mucho ha aportado a México

**Se suman más personajes políticos e intelectuales

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

En el marco de su gira de actividades por tierras veracruzanas, Adán Augusto López Hernández, aspirante a la Coordinación Nacional para la Defensa de la Cuarta Transformación, de su décimo séptimo día de recorrido por todo el país, de los 70 que comprende la encomienda de su partido, Morena, para difundir los logros de la 4T, en la ciudad de Poza Rica, Veracruz.

Acompañando por el diputado federal de Morena, Sergio Gutiérrez Luna, originario de esta entidad, teniendo de anfitrión el ex presidente municipal, Alfredo Gándara Andrade y los representantes de la zona del Totonacapan, encabezados por Marcial Márquez Olarte, entre otros que arribaron de los municipios de Coatzintla, Tihuatlán, Cazones como de la zona norte que arroparon a Adán  Augusto López.

Era una tarde esplendorosa, con un clima excepcional, Adán Augusto López Hernández hizó un amplio reconocimiento a los trabajadores petroleros quienes son, apuntó, pilares del desarrollo nacional, al tiempo que admitió que "Poza Rica no se merece lo que hoy vive"; cuando se acabó la actividad petrolera, a la vez, acentuó en recuperar el crecimiento petrolero a este municipio que mucho ha aportado a México.

Se suman a su proyecto “Estamos a gusto con Adán Augusto”, el titular de la notaria Pública número 2 y del Patrimonio Inmobiliario Federal, Miguel Ángel Colorado Cessa, que no ha sido obstáculo para lanzarse a la palestra política, otros que se dieron cita fue el ex presidente municipal de Poza Rica, Pablo Anaya Rivera y el controvertido maestro de pacotilla por sus "sinvergonzonería" considerado el chile de todos los moles, Galdino Diego Pérez.

Más adelante, habló sobre los logros de la Cuarta Transformación, como son Sembrando vida, Jóvenes Escribiendo el futuro y el Programa de Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores que aumentará el 25 por ciento en enero del 2024, y que es un derecho constitucional, lo que significa que sin importar qué ‘color’ de partido esté en el Gobierno está garantizado que debe aumentar todos los años.



https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/07/adan-augusto-lopez-difunde-logros-de-la.html

miércoles, 5 de julio de 2023

Ratifica DIF Tihuatlán Apadrinando de Corazón

**Entrega Paty Ortiz, apoyo económico, despensa y alimentos a niños discapacitados

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Tihuatlán, Veracruz, julio 5 de 2023.- El DIF que preside Patricia Ortiz de Gómez, este día hizó entrega de apoyos económicos a 114 niños inscritos al programa; Apadrinando de Corazón. Además de este incentivo, fueron entregadas; despensas, pañales, cereales y frutos secos cómo parte de una sana alimentación.

Durante un acto efectuado en las instalaciones del DIF, ante la presencia de padres de familia, la titular de esta institución, Paty Ortiz Galassi, tras dar la bienvenida, expresó que el éxito alcanzado por el programa Apadrinando de Corazón, ha sido tal que más personas altruistas se suman al apoyo de niños en situación de vulnerabilidad.

“Durante un evento grande tentativamente a efectuarse en noviembre, tendremos la llegada de padrinos nuevos. Quiero que los papás los conozcan y los padrinos estén con su ahijado, son los padrinos quienes piden conocer a sus ahijados… Espero seguir apoyando a más niños, por eso trabajamos para mejorar las condiciones de vida”, exclamó.

De acuerdo al programa de apoyo del DIF municipal, además de la entrega de los sobres conteniendo un recurso económico, la directora, Yuni Patricia Gómez Ortiz, la sub directora Lídice Rodríguez Juárez, entre otros, hicieron entrega de despensas completas, la dotación de pañales, así como alimentos a base de fruta seca y cereales, entre otros a los familiares de los 114 beneficiarios.

Finalmente, Patricia Ortiz de Gómez, expresó su reconocimiento a la directora del sistema DIF del estado, Rebeca Quintanar Barceló, quien respaldada por el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, ha brindado todo su respaldo al proyecto integral que el DIF municipal ofrece a las miles de familias de todo el municipio.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/07/ratifica-dif-tihuatlan-apadrinando-de.html

Poza Rica se prepara para recibir torneo nacional de Street Soccer

**Ayuntamiento planea logística para que el evento sea un rotundo éxito

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Poza Rica, Veracruz, julio 5 de 2023.– En una reunión de trabajo llena de entusiasmo y compromiso, directivos del Ayuntamiento de Poza Rica se reunieron con el equipo de avanzada del torneo nacional de Street Soccer "De la Calle a la Cancha" 2023 para coordinar y preparar la logística necesaria para este emocionante evento deportivo que por primera vez se llevará a cabo en el estado de Veracruz, teniendo a esta ciudad como su sede.

La colaboración entre el Ayuntamiento de Poza Rica y la Fundación Telmex/Telcel ha sido fundamental para garantizar el éxito de este torneo. Con la participación de todas las áreas operativas, se han implementado estrategias orientadas a la seguridad y el bienestar de los participantes y asistentes.

El lugar elegido para la competencia es la emblemática Plaza Cívica 18 de Marzo, la cual será acondicionada para ofrecer una cancha de primera calidad. Los trabajos comenzarán el día 13 de agosto, con el objetivo de crear un escenario propicio para que los equipos de los 32 estados de la República Mexicana demuestren su talento y pasión por el deporte en el torneo que se llevará a cabo del 17 al 19 de agosto.

La reunión de trabajo también abordó la logística para el evento de gala y la recepción de los selectivos varonil y femenil, promoviendo en todo momento el espíritu deportivo, la integración de los equipos, así como la sana convivencia entre ellos.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/07/poza-rica-se-prepara-para-recibir.html

Otorga cabildo de Tihuatlán "nombre a panteón de Zacate Colorado Amado Nervo"

 **Alcalde Balo Gómez se compromete realizar su remodelación

**Tras más de 70 años de funcionamiento, se procederá a su regulación de lotes que están en el abandono por familiares

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Tihuatlán, Veracruz, julio 5 de 2023.- De manera unánime, el cabildo en pleno otorgó el nombre de Amado Nervo al panteón de la comunidad Zacate Colorado, petición realizada por la autoridad auxiliar y ciudadanía. Además de dicho logro, el alcalde Leobardo Gómez González, anunció mejoras para dicho cementerio que pasará a otro nivel.

Durante la sesión ordinaria de cabildo, la sub agente municipal de Zacate Colorado, Celsa Elena Clemente Espinosa, acompañada por parte de las autoridades locales, señaló que, desde hace más de 70 años que el panteón está en servicio y cuenta con 784 lotes, sin embargo, desde hace 60 años existen fracciones ocupadas que nadie atiende, por lo que se hace necesario ver que se puede hacer para recuperar al menos 45 predios que se encuentran en el total olvido por familiares.

“Son varios años los que tiene este cementerio, buscamos que tenga el nombre de Amado Nervo, porque así, no existirán problemas para los familiares que vienen de fuera del país, buscamos que sea reconocida y que tenga identidad. Por lo que manifestamos ante el cabildo autorice hacer lo pertinente para que esto ocurra”, destacó.

Ante dicha petición y luego de deliberar, los integrantes del cabildo, de manera unánime, autorizaron proceder la normatividad para otorgar al panteón de Zacate Colorado el nombre de Amado Nervo, por lo que el alcalde Leobardo Gómez González, manifestó qué tras estas acciones, comenzará la remodelación a la brevedad posible en dicho sitio, de tal manera que sea un sitio digno de descanso para sus seres queridos.

Tras la participación del joven Raúl Vargas Treviño, con el poema (En Paz), del célebre escritor Amado Nervo, los representantes de esta localidad, manifestaron su gratitud ante los integrantes del cabildo, quienes en este día hicieron posible que el panteón de Zacate Colorado, a partir de ese momento llevará el nombre del literario y diplomático oriundo de Tepic Nayarit.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/07/otorga-cabildo-de-tihuatlan-nombre.html

martes, 4 de julio de 2023

Destaca tihuateco en baseball internacional

**Fuerte impulso de Leobardo Gómez a jóvenes valores en el deporte

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Tihuatlán, Veracruz, julio 4 de 2023.- Contando con el total respaldo del gobierno municipal, el joven deportista tihuateco, Edgar Benítez Marie, de 18 años de edad, será quien pondrá muy en alto a este municipio al participar en la tercera edición del torneo; “COLOMBIAN BASEBALL CLASSIC”, que tendrá lugar en Cartagena, Colombia, en los encuentros de Base bol, del 09 y el 17 de Julio de 2023.

A su visita al municipio, mostró la convocatoria enviada por la delegación colombiana en el que se especifica confirmar su asistencia en los encuentros de Base bol que se llevarán a cabo durante los días mencionados; “ante todo, recibir un cordial saludo deportivo de parte de quienes formamos parte de la Organización de Béisbol, a través de este nos complace dirigirnos a ustedes en la oportunidad de extender la invitación a la tercera edición de COLOMBIAN BASEBALL CLASSIC”, relató.

Agregó que este evento se llevará a cabo junto con diferentes organizaciones de béisbol es para crear una nueva ventana para la exposición de jugadores de 9 países que conforman el área del Caribe como; Argentina, Aruba, Bonaire, Estados Unidos, Panamá, República Dominicana, Colombia Venezuela y México, donde el joven tihuateco tendrá que poner muy en alto no solo al municipio, sino al país entero.

En redes sociales, el alcalde Leobardo Gómez González, manifestó ser aliado del deporte, por lo que su gobierno no escatima esfuerzos en fomentar el deporte, así como impulsar a jóvenes valores en la disciplina de del Base bol en el municipio, por lo que manifestó su decidido apoyo a dos tihuatecos; Edgar Benítez Marie y Gamaliel Santos Pérez, quienes representarán al municipio.

“Fue un gusto platicar con Edgar Benítez Marie, de 18 años perteneciente al km 7 de Tihuatlán, seleccionado nacional de Beisbol Sub 18, quien representará a México y a Tihuatlán en competencias internacionales. Le deseo el mayor de los éxitos en las competencias que tendrán lugar en Colombia, Estados Unidos y Puerto Rico”, concluye el escrito.

Actualmente, Edgar Benítez Marie, cursa los estudios de ingeniería en computación administrativa, en el Tecnológico Milenio, no obstante, su trayectoria ha sido destacada dentro de ese deporte, así también, tendrá la oportunidad de presentarse a jugar en Pensilvania, Estados Unidos, donde seguramente destacará como parte de los nuevos valores del base bol.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/07/destaca-tihuateco-en-baseball.html

Directivos y alumnos del CONALEP Poza Rica “complacidos con Gobierno de Fernando Remes por construcción de domo”

**Invierte Ayuntamiento alrededor de 2.5 millones de pesos para beneficiar a mil 600 alumnos, obra que añoraban desde su fundación del plantel

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Poza Rica, Veracruz, julio 3 de 2023.- Directivos, plantilla administrativa y de docencia, junto con la comunidad estudiantil del CONALEP número 177, asentado en esta ciudad, con gran gozo expresaron sentirse complacidos en voz de la titular del plantel, Leticia Ramírez Bautista, por la construcción del domo de usos múltiples que erige el gobierno municipal de Fernando Remes Garza.

Hoy los alumnos del Colegio Nacional de Educación Profesional (CONALEP), verán el sueño cumplido con el domo de usos múltiples prometido en acto cívico, del pasado lunes 13 de marzo del 2023, por el alcalde, Fernando Remes Garza, forma parte de las obras de infraestructura que lleva a cabo el Gobierno Municipal en las escuelas públicas, que permitirá a la comunidad estudiantil protegerse de las altas temperaturas y la temporada de lluvias.

La titular del plantel número 177 de Poza Rica, acentuó que dicha obra es una fortaleza para la labor docente, que además de resguardar a los alumnos de la lluvia, permitirá que realicen actividades al aire libre, algo que hasta ahora no podían hacerlo cuando el clima no era favorable, es una gestión que, según confiesa, fue de muchos años y que ahora al ver hecha realidad, le invade de sentimientos por toda esa lucha aclaró, hasta este momento el único que aceptó apoyarlos es la comuna que encabeza Remes Garza.

Por esa razón, ven con gran satisfacción que con estas acciones cambian vidas, que transforman realidades y devuelven la esperanza a nuestra gente. Se estima una inversión de más de 2.5 millones de pesos para beneficiar a mil 600 alumnos de este nuevo siglo escolar que está por iniciar, obra que añoraban desde su fundación del plantel, donde les permitirá realizar distintas actividades físicas y culturales y protegerse de las inclemencias del tiempo.

Detalló, sobre la rehabilitación del auditorio que alberga entre 100 alumnos y padres de familia, estriba en la construcción de salida de emergencia en caso de algún accidente que se llegase a suscitar, denominado Plan de Evacuación al conjunto de procedimientos y acciones que permiten la salida rápida y segura de las personas amenazadas por el peligro, protegiendo vida e integridad, incluso añadió se hará el reemplazo de las butacas, el cambio de luminarias y la dotación de climas, recurso que proviene de las entidades federativas e instituciones educativas.

Finalmente comentó, que se pondrá en óptimas condiciones el taller de la carrera de Hospitalidad Turística, se dará mantenimiento en toda el área, desde el cambio de tono de concreto con el que pintaran las paredes, se abrirá una puerta de emergencia, se proveerá de climatización, insumos, entre otros detalles más.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/07/directivos-y-alumnos-del-conalep-poza.html

lunes, 3 de julio de 2023

Concluye Festival Regional Acuático Aqua DIF en Tihuatlán

**Inculca DIF la actividad física en la niñez como parte de una mejor salud

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Tihuatlán, Veracruz, julio 3 de 2023.- Con la presencia de competidores provenientes de cuatro municipios, este día, concluyó el Festival acuático Aqua DIF, donde Tihuatlán, fue el anfitrión de la competencia de natación infantil, como parte de las acciones de esta instancia que preside Patricia Ortiz de Gómez, en la búsqueda por incentivar a la niñez hacia este deporte.

Estas actividades tuvieron lugar en las instalaciones de las albercas; “Aqua DIF”, bajo el lema; “Convivencia acuática 2023”, donde hicieron presencia niños de clubes y escuelas como; Tiburonzin, de Coyutla, Club gigantes de Gutiérrez Zamora, escuela de natación, Tiburoncitos de Gutiérrez Zamora, Club Delfines de Tuxpan y el club anfitrión Aqua DIF de Tihuatlán.

En su participación, la titular del DIF, Patricia Ortiz Galassi, manifestó su entusiasmo al referir que este municipio recibiera a los representantes de esta disciplina; “a todos los que nos visitan de distintos lugares, bienvenidos a Tihuatlán, esta convivencia, trae como objetivo unir amistades y familias con el propósito de seguir fomentando el tejido social en nuestro municipio”, expusó.

Reconoció el apoyo de los padres por hacer posible estas actividades, y ver a sus hijos nadar; “gracias a los papás por apoyar a sus hijos, eso, nos motiva a seguir realizando estos eventos acuáticos. Le agradezco mucho a mi esposo, el alcalde Leobardo Gómez González, por preocuparse por la actividad física en los niños”, sostuvó.

Al término de cada participación, el alcalde Leobardo Gómez González acompañó a la titular del DIF, Paty Ortiz de Gómez, la directora de esta instancia, Yuni Patricia Ortiz, procedieron a hacer la entrega de medallas, así como premiar con mil pesos al instructor que obtuvo el primer lugar.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/07/concluye-festival-regional-acuatico.html

domingo, 2 de julio de 2023

Implementan operativo extraordinario para mejorar servicio de limpia en Poza Rica

**Ajustan rutas para llegar a todas las colonias

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Poza Rica, Veracruz, julio 2 de 2023.– En atención a las necesidades de la ciudadanía, el alcalde Fernando Remes Garza dioó instrucciones de implementar un Operativo Extraordinario de Recolección durante este fin de semana, en distintos sectores de la ciudad de Poza Rica. Esta iniciativa tiene como objetivo garantizar un adecuado servicio en todas las calles de la ciudad, para mejorar su imagen y mantenerla limpia.

El personal del Ayuntamiento de Poza Rica, proveniente de diversas áreas, se ha sumado a esta importante labor. Acompañando a los camiones de recolección en sus recorridos, su presencia no solo orienta y supervisa el desempeño del servicio, sino que también brinda un apoyo constante para asegurar que ninguna calle sea pasada por alto.

Desde las 6:00 hasta las 15:00 horas, comenzaron las acciones en varias rutas y sectores posibles, con el propósito de cubrir todas las áreas de la ciudad y proporcionar una respuesta efectiva a las necesidades, fortaleciendo la logística y eliminando desechos.

Con este operativo, se demuestra la disposición de la administración actual por dar soluciones integrales a problemáticas, para mejorar el entorno y la calidad de vida de la ciudadanía pozarricense.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/07/implementan-operativo-extraordinario.html