sábado, 4 de marzo de 2023

"Aqui estamos con Marcelo" presentan coordinadores distritales y municipales en Poza Rica

**Se contó con la participación de los coordinadores nacional y estatal, Benito Mirón y Bogar Ruiz

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Poza Rica, Veracruz, marzo 4 de 2023.- El movimiento "Aquí estamos con Marcelo", que impulsa a Marcelo Ebrard como fuerte aspirante a la candidatura de MORENA a la presidencia de la República presentó a sus coordinadores distritales y municipales.

Con la presencia de Benito Mirón Lince, coordinador nacional del movimiento y Bogar Ruiz Rosas, coordinador en Veracruz se les entregó nombramiento a quienes deberán impulsar la imagen del ex Jefe de Gobierno del Distrito Federal.

Rogelio Ábrego Hernández, es el responsable del distrito de Poza Rica y a nivel municipal Javier Inés Ramos Juárez.

En Tihuatlán es Julio César Torres Castelan; en Tuxpan, Jacobo Lemus Aquino; en Tamiahua, Francisco López Díaz; en Coyutla, María Antonia Francisco Lorenzo y en Coatzintla, Felipe Espinosa Hernández.

A su vez en Alamo asumió la responsabilidad Rosa Linda Ramírez Pareo y como Coordinador Regional en la  Zona Norte, Silvio Díaz Silva.

Respetuosos de la Ley Electoral, puntualizaron que se preparan para el proceso interno dentro de MORENA para elegir candidato a Presidente de la República.

Bajo esta misión representantes del movimiento "Aquí estamos con Marcelo" continuaran generando una estructura de simpatizante de Marcelo Ebrard Casaubón, quien es una de las figuras más fuertes de MORENA para suceder al Presidente Andres Manuel López Obrador.

Ante simpatizantes de Marcelo, Benito Mirón Lince explicó que la encuesta será en julio y en noviembre, donde están pidiendo a los aspirantes la renuncia y al partido que sean varias empresas encuestadoras y bajo una sola pregunta.

Por su parte Bogar Ruiz Rosas, expusó que empezaron la estructura en Veracruz por el Norte, dando nombramiento en la huasteca alta y baja, para posteriormente dirigirse hacia el centro y finalmente en el sur.

Finalmente se estima que estos trabajos de estructura se realicen y fortalezcan en breves semanas.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/03/aqui-estamos-con-marcelo-presentan.html

Noche mágica en Papantla con la rodada Orgullo Veracruzano

**Pernoctan hoy en el municipio, y se desplazan este domingo el contingente bikers para la Capital del Estado

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Papantla, Veracruz.- Más de medio millar de motociclistas encabezados por el secretario de gobierno, Ing. Eric Cisneros Burgos, arribaron a Papantla, la tarde noche de este sábado procedentes de la ciudad de Xalapa, para cumplir con la Rodada Orgullo Veracruzano, que busca fortalecer los lazos de amistad y hermandad entre los pueblos del estado.

En punto de las tres de la tarde la caravana salió de la Capital del Estado, y el banderazo de salida lo dió el gobernador, Ing. Cuitláhuac García Jiménez.

El recorrido hasta tierras papantecas duró aproximadamente 3 horas y el frente de los cerca de 200 bikers estuvó el secretario de gobierno, Ing. Eric Cisneros Burgos.

Al llegar a Totomoxtle los jinetes sobre "corceles de acero", eran ya esperados por el alcalde, Eric Domínguez Vázquez y cientos de motociclistas papantecos, para juntos recorrer la parte final hasta llegar al centro histórico donde se dió un festival artístico y cultural en honor de los distinguidos visitantes.

Este evento fortalece la amistad entre los pueblos veracruzanos pero más allá, abre la puerta al turismo de aventura en el cual Papantla tiene un gran potencial.

Posterior al festival y cena, los visitantes disfrutaron de la proyección del videomapping que destaca la historia del Pueblo Totonaca.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/03/noche-magica-en-papantla-con-la-rodada_4.html

viernes, 3 de marzo de 2023

Fernando Remes entrega pavimentación en la colonia El Mollejón de Poza Rica

**Habitantes se benefician con guarniciones, banquetas, drenaje sanitario, tomas domiciliarias y alumbrado público

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Poza Rica, Veracruz, marzo 3 de 2023.– Durante la entrega de obras en la colonia El Mollejón, el alcalde Fernando Remes Garza reiteró su convicción de dar prioridad a las zonas de atención prioritaria, siendo parte fundamental en su meta de lograr que “Poza Rica Viva Bella”.

Los habitantes de la colonia recibieron con aplausos al edil, agradeciendo el interés que ha puesto en impulsar el desarrollo de todos los sectores de la ciudad durante su administración, logrando así mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.

Se realizaron trabajos de construcción de pavimentación con concreto hidráulico, cubriendo 801 metros cuadrados en la calle Río Bobos; 262 metros lineales de guarniciones; 190.87 metros lineales de banquetas; 31 registros sanitarios y tomas domiciliarias; así como la instalación de 9 luminarias con sus respectivos registros y postes.

Con estas obras, el Ayuntamiento de Poza Rica, a través de la Regiduría Sexta y la Dirección de Obras Públicas, mejora las vialidades de la ciudad y lleva la transformación a los sectores más alejados.

 

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/03/fernando-remes-entrega-pavimentacion-en.html

Preside Paty Ortiz Apadrinando de Corazón 2023 en Tihuatlán

**DIF e iniciativa privada benefician a 113 niños con discapacidad

**Existen 20 niños en lista de espera haciendo un llamado a más padrinos para que se sumen al pago de apoyos que se realizan de manera bimensual

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Tihuatlán, Ver. Marzo 3 de 2023.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de este municipio, en coordinación con la iniciativa privada, llevó a cabo el pago de becas a 113 niños con discapacidad integrados al programa; “Apadrinando de Corazón” correspondiente a 2023.

Este evento se llevó a cabo en las instalaciones del auditorio municipal Benito Juárez, dónde la presidenta del DIF, Patricia Ortiz de Gómez, manifestó admiración, aprecio y gratitud hacia los padrinos presentes en esta entrega, a quienes son considerados como parte de la familia de esta instancia de apoyo.

Reconoció la solidaridad para los padres de estos angelitos por ser motivo de inspiración para todos, agregando que el programa “Apadrinando de Corazón” es un ejemplo claro de humanidad y cooperación, porque cada uno de los padrinos con esta acción enaltecen su espíritu y al mismo tiempo viven eternamente en el corazón de sus ahijados. Porque más que su aportación; son constructores de un mejor futuro para los niños que se encuentran en mayores desventajas.

“Como institución social, nuestra acción mediadora fortalece y genera acciones que benefician en primer término a la población más vulnerable. Hoy, gobierno, DIF municipal y padrinos, harán entrega de un apoyo económico a 113 ahijados de diferentes comunidades y colonias. No olviden padrinos, que más allá del placer de la gratificación de ayudar, generen vínculo fraterno de bondad y cariño de un ser humano que hoy les dice gracias”, concluyó.

Al término de este discurso, Paty Ortiz expusó que existen en espera alrededor de 20 niños para ser parte de este programa municipal, enalteciendo las acciones de los padrinos presentes, no obstante, manifestó la importancia de que más personas puedan sumarse a esta noble acción y beneficiar a más niños con discapacidad y así dar la oportunidad de cambiar su calidad de vida.


https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/03/preside-paty-ortiz-apadrinando-de.html

Fernando Remes encabeza programa “Poza Rica Vive Bella y Sana"

**Pérgola del Parque Juárez se convierte en sede de tradiciones totonacas, sanación y medicina alternativa

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Poza Rica, Veracruz, marzo 3 de 2023.– A fin de preservar las tradiciones de la cultura Totonaca y promover estilos de vida saludables en la ciudadanía, se llevó a cabo el programa “Poza Rica Vive Bella y Sana” en la Pérgola del Parque Juárez, en el marco de la celebración del primer viernes de marzo, una fecha que forma parte de las costumbres de culturas originarias, pues además de ser el inicio de la cosecha, se tenía la creencia de que era el momento propicio para atraer abundancia y salud.

“Venimos con mucho gusto a compartir y aprender de la medicina alternativa que nos da tratamientos no convencionales como un campo relativamente nuevo en la práctica de la medicina, aun cuando sus orígenes son ancestrales”, expresó el alcalde Fernando Remes Garza destacando la importancia de honrar las costumbres y promover prácticas que mejoren la calidad de vida en las y los pozarricenses.

El evento comenzó con un ritual de limpia al lugar, donde estuvieron presentes autoridades municipales y ciudadanos, guiados por Romualdo García de Luna, Maestro de Corazón de Madera del Centro de Artes Indígenas de Papantla, con ofrendas dedicadas a la madre tierra en sus 4 puntos cardinales y a los elementales (fuego, agua, aire y tierra), dando inicio a una serie de actividades por parte de curanderos tradicionales y sanaciones.

Este programa es una iniciativa del Ayuntamiento de Poza Rica, a través de la Dirección de Turismo y Cultura, con la participación de terapeutas especializados en tratamientos como microdosis herbolaria, barra de access, masaje antiestrés, códigos en arameo, conoterapia, reflexología, limpia con hierbas, limpia energética, imágenes, yoga de la risa, reiki y herbolaria tradicional.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/03/fernando-remes-encabeza-programa-poza.html

Ayuntamiento de Poza Rica alista preparativos para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

**Administración de Fernando Remes organiza eventos para concientizar sobre la lucha histórica de las mujeres

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Poza Rica, Veracruz, marzo 3 de 2023.– El Ayuntamiento de Poza Rica, a través del Instituto Municipal de las Mujeres, realizará eventos con motivo del Día Internacional de la Mujer,  enfocados en promover y concientizar sobre la importancia de una sociedad con equidad de género.

Esta conmemoración se realiza cada 8 de marzo por la lucha de las mujeres por la igualdad, el reconocimiento y ejercicio efectivo de sus derechos, el cual se hizó oficial en 1975 por las Naciones Unidas, por lo cual, las autoridades municipales dan fuerza a esta importante fecha histórica para que la ciudadanía no olvide sus esfuerzos por alcanzar una vida digna.

Se llevará a cabo una firma de convenio con el Centro de Integración Juvenil (CIJ); se impartirá una plática por el Día Internacional de la Mujer a maestras de la Zona 78 de Telesecundarias, y se realizará un concurso de oratoria en el que participarán distintas instituciones educativas con temas alusivos a esta fecha.

En coordinación con la Dirección de Juventud y la Red de Abogadas Violeta, se impartirá la Plática Alerta Educar desde el Feminismo, en el auditorio “Rafael Hernández Ochoa”, además de la plática Mi Poder Femenino, por parte de la Ing. Yolanda Garrochotegui Escalante.

Cabe mencionar que también habrá una presentación artística del Ballet JAMG, una lotería de Derechos Humanos y Números de Emergencia, así como servicios en la explanada del Palacio Municipal por parte de la Dirección de Salud y la Regiduría Séptima, como son masajes faciales, relajantes, shiatsu y corporales, ajustes quiroprácticos, moldeamiento corporal y conoterapia.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/03/ayuntamiento-de-poza-rica-alista.html

SIOP Y CONGRESO DE VERACRUZ CÓMPLICES DEL EX ALCALDE FRANCISCO JAVIER VELÁZQUEZ VALLEJO “ANTE  DEMOLICIÓN DEL PÓRTICO DE BIENVENIDA POZA RICA-CAZONES”

**Gobierno Estatal, encabezado por Cuitláhuac García Jiménez, ha guardado silencio sobre los recursos que se tiraron al caño, asciende a un millón 689 mil 157 pesos con 22 centavos, causando daño patrimonial a las arcas públicas

**Pretenden inaugurar una obra que representa un fraude con la ampliación del tramo carretero de 4 carriles que se encuentran pendiente por terminar

**Pese a esas ilegalidades del ex munícipe, y otro que la ASF descubrió por un monto de 19 millones 645 mil 511 pesos con 20 centavos, pretende colarse en una candidatura

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Poza Rica, Veracruz.- Tanto el subsecretario de infraestructura de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Fernando Elías Guevara y el Congreso de Veracruz, representado en su tiempo por la diputada y ex presidenta de la Mesa Directiva de la LXVI Legislatura del Estado, Cecilia Guevara Guembe, son quienes demostraron con sus actitudes ser cómplices del ex alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, ante la demolición del pórtico de bienvenida del tramo carretero Poza Rica-Cazones.

Bajo esas circunstancias está en la mira, Cuitláhuac García Jiménez, Gobernador de Veracruz, del que reportan ha guardado silencio sobre los recursos que se tiraron al caño, asciende a un millón 689 mil 157 pesos con 22 centavos, causando daño patrimonial, dicha obra se derribó por la ampliación de la construcción de la carretera de 4 carriles que se encuentran pendiente por terminar el uso de las vías públicas por parte de los peatones.

Sin embargo, quien tendrá que meter en cintura a los responsables de este presunto daño patrimonial a las arcas públicas del municipio, será la Auditora General del ORFIS, Delia González Cobos y la nueva presidenta de la Mesa Directiva de la Legislatura de Veracruz, diputada Margarita Corro Mendoza, fue quien reemplazó a la mamá de Fernando Elías Guevara, ya que a la fecha nadie responde, y ahora, regidores opositores de MORENA, exigen se aclare ese movimiento extraño, que pone en duda la transparencia de los recursos públicos de la pasada administración, como el que descubrió la Auditoria Superior de la Federación (ASF), por un monto de 19 millones 645 mil 511 pesos con 20 centavo, provocando presuntamente daño patrimonial.  

Como bien dice el dicho popular, “tanto peca el que mata la vaca como el que le agarra la pata”, hace referencia casi de manera literal a que dos personas que intervienen, primero en la construcción del pórtico a cargo del ex alcalde Francisco Javier Velázquez, el que sueña ser candidato a la diputación por MORENA; y después intervine en la demolición el subsecretario de la SIOP, Fernando Elías Guevara, otro que ambiciona ser presidente municipal, cree que con tomarse selfies con la gente humilde y estudiantes van aceptarlo.

Han de imaginar que las familias no tienen memoria, la polémica de la desconfianza está a flor de piel, como dicen, quienes ponen la mano en el fuego por su honestidad y menos con la demolición del pórtico, entre otras obras, que involucra a Fernando Elías, y Francisco Javier Velázquez, aducen además sus contrarios de ideas y partido, no han hecho nada por ayudar a Poza Rica, incluyendo la diputada Cecilia Guevara, han brillado por su ausencia la gestoría; pero ahora, tratan de echarse a la bolsa a las mujeres por medio de un desayuno que organizan en estos días, ojalá no se lleven una decepción con los frijoles y arroz que sirvieron a los militantes del Partido del Trabajo (PT), en las campañas pasadas.


https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/03/siop-y-congreso-de-veracruz-complices.html

jueves, 2 de marzo de 2023

Parque público Los Bomberos abre sus puertas en Papantla

**Fue inaugurado y entregado por el alcalde, Eric Domínguez Vázquez, un espacio para la recreación y esparcimiento de la niñez con esta condición de vida saludable

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Papantla, Veracruz, marzo 2 de 2023. -Tras ser sometido a una rehabilitación integral, la tarde de este jueves el parque público Los Bomberos, fue inaugurado y entregado por el alcalde, Eric Domínguez Vázquez, para uso y disfrute de los papantecos.

Caía la tarde y padres de familia con sus hijos, aguardaban la apertura del inmueble, que estuvó cerrado mucho tiempo y no podía ser puesto en funcionamiento debido a deterioros y fallas que lo hacían no apto para ser utilizado.

Pero ahora luce colorido, atractivo, seguro y funcional, lo cual se traduce en un lugar confiable para que las familias se reúnan y los pequeños puedan divertirse en un área de juegos infantiles.

Los trabajos previos para ponerlo nuevamente en operación consistieron entre otras cosas en: demolición de gradas que estaban fracturadas, ello debido a que carecían de cimentación y estructura de acero, retiro de piso de concreto armado que presentaba asentamientos, remoción de pintura existente en plafones, muros y gradas, sustitución de rejacero colapsada y desprendida, misma medida en lo referente a la pintura en juegos infantiles, y chapeo de áreas verdes.

En tanto que las acciones aplicadas para devolverle la funcionalidad a este espacio recreativo fueron: la construcción de gradas con estructuras armadas de concreto y acero, piso de 10 centímetros de espesor en área de patinaje, armado con malla electro soldada con acabado pulido.

Además, se aplicaron sellador y pintura vinílica en muros interiores y exteriores, incluyendo las gradas, se construyó un área con mesa bancos y protegidos del sol con malla sombra, en los juegos infantiles se aplicó pintura de esmalte, se rehabilitó el sistema hidráulico, lo que incluye una bomba eléctrica para suministrar agua a los servicios sanitarios y se reparó el sistema de luminarias.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/03/parque-publico-los-bomberos-abre-sus.html

DIF POZA RICA ENTREGA DOTACIONES DE 1000 DIAS DE VIDA

**Beneficia a un total de 209 mujeres embarazadas y en periodo de lactancia

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Poza Rica, Veracruz, marzo 2 de 2023.- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia que Preside Diana Patricia Remes Oropeza, como parte de las acciones encaminadas a brindar una adecuada nutrición para un correcto desarrollo de las niñas y niños Pozarricenses, realizó la entrega del Programa de Asistencia Alimentaria en los Primeros 1000 Días de Vida, el cual beneficia a un total de 209 mujeres embarazadas y en periodo de lactancia.

La Presidenta del Organismo al dirigir unas palabras a los presentes, con motivo de la conmemoración del mes de la mujer resaltó la importancia de cada una en el núcleo familiar, ya que son aquellas que se encargan de la formación inicial de sus hijos pero sobre todo de su alimentación, “ustedes tienen el futuro de Poza Rica y el mundo en sus manos”.

De acuerdo con el área responsable ya que se trata de un programa gestionado ante el Sistema Estatal DIF, la entrega corresponde al periodo Agosto 2022 a Febrero 2023, la cual se realizará en 4 bloques beneficiando a un total de 209 mujeres embarazadas y en periodo de lactancia.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/03/dif-poza-rica-entrega-dotaciones-de.html

Programa “Vive con la ciencia y la tecnología en tu escuela” llega a la María Enriqueta de PozaRica

**Ayuntamiento e IPN llevan una Unidad Móvil de Aprendizaje a escuelas del municipio

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Poza Rica, Veracruz, 2 de marzo de 2023.– Con pláticas y cortometrajes educativos, estudiantes de la escuela primaria Art. 123 María Enriqueta reforzaron sus en conocimientos sobre diversos temas, como resultado de una estrategia implementada por el Ayuntamiento de Poza Rica, a través de la Regiduría Séptima, para que niñas, niños y adolescentes aprendan mientras se divierten.

Se trata del programa “Vive con la ciencia y la tecnología en tu escuela”, el cual cuenta con el apoyo del Instituto Politécnico Nacional, el cual lleva una Unidad Móvil de Aprendizaje a distintas escuelas del municipio en una gira de aprendizaje.

Este jueves fue el turno de la escuela primaria Artículo 123 María Enriqueta, donde los estudiantes recibieron con mucho entusiasmo a las autoridades municipales encabezadas por el alcalde Fernando Remes Garza, quien en reiteradas ocasiones se ha destacado por impulsar la educación en el municipio.

Dentro de la Unidad Móvil de Aprendizaje se dan pláticas y se proyectan cortometrajes sobre el bullying y prevención de adicciones, así como temas de salud y medio ambiente.

El objetivo de este programa es informar y concientizar a estudiantes pertenecientes a escuelas de nivel básico, por lo que se extiende una invitación para que agenden una cita; para mayores informes pueden comunicarse al número 782 165 30 00.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/03/programa-vive-con-la-ciencia-y-la.html

miércoles, 1 de marzo de 2023

"Las mujeres son indispensables para la transformación de Poza Rica": Fernando Remes

**Refrenda su apoyo a políticas de igualdad de género, en el marco del Mes de la Mujer

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Poza Rica, Veracruz, 1 de marzo de 2023.– Desde comienzos de su administración, el alcalde Fernando Remes Garza ha demostrado su compromiso con atender las necesidades de cada sector poblacional, en especial al momento de erradicar factores que propicien cualquier tipo de discriminación, entre estos se destaca proteger y promover los derechos de las mujeres.

Para dar la bienvenida a marzo, el Mes de la Mujer, emitió su reconocimiento a todas las mujeres del municipio, así como a las trabajadoras del Ayuntamiento de Poza Rica, describiéndolas como indispensables en todo ámbito a fin de crear una sociedad con perspectiva de género.

Teniendo en cuenta que este mes está enfocado en recordar la lucha histórica de las mujeres, el edil aseguró que su administración mantiene puertas abiertas a implementar políticas públicas en su favor, recordando que en su equipo de trabajo cuenta con el apoyo de mujeres talentosas e inteligentes, quienes han sido parte fundamental de la transformación en Poza Rica.

Cabe mencionar que, con motivo de conmemorar esta lucha, el Ayuntamiento de Poza Rica, a través de sus distintas áreas, realizará distintos eventos y actividades para concientizar a la población y proporcionará servicios de salud especializada para la mujer.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/03/las-mujeres-son-indispensables-para-la.html

Toma forma el plan de obra 2023 en municipio de Papantla

**Encabeza "Jornada de Miércoles de Atención Ciudadana", alcalde Eric Domínguez Vázquez

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Papantla, Veracruz, 1 de marzo de 2023.- En una nueva jornada de Miércoles de Atención Ciudadana, las autoridades municipales conjuntamente con el pueblo, van dando forma a lo que será el Plan de Obra para este 2023.

En tal sentido este día el alcalde, Eric Domínguez Vázquez, junto con ediles secretarios y directores de área, dieron atención a las diversas propuestas que agentes municipales y presidentes de colonias han presentado.

Cabe citar que de estas solicitudes saldrán las que se integrarán a lo que será el Plan de Obra para el ejercicio 2023, tal y como ocurrió en 2022 donde se realizaron poco más de 160 acciones en beneficio de los papantecos.

En voz de los peticionarios, esta medida de escucharlos y conocer cuales son sus necesidades, es muestra clara de que se escucha a los ciudadanos y que a su vez, ellos son quienes deciden cuales son las obras para sus localidades, lo cual confirma la postura del Presidente Municipal, en el sentido de que en su gobierno se harán las obras que el Pueblo pide, no las que decide el Alcalde.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/03/toma-forma-el-plan-de-obra-de-2023-en.html

Preside Balo Gómez primera sesión de seguridad publica en Tihuatlán

**Concurren Mando Coordinado de Seguridad e instituciones educativas del municipio

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Tihuatlán, Veracruz, 1 de marzo de 2023.- Con la presencia del Mando Coordinado; Guardia Nacional, policía del estado y municipal, Tránsito del estado, SEDENA, C 4 e instituciones educativas, además de agentes y sub agentes municipales, este día, el alcalde Leobardo Gómez González, encabezó la primera sesión ordinaria del Consejo Municipal de Seguridad Pública y Comité de Participación Ciudadana 2023, con el objetivo de prevenir el índice de delitos en el municipio.

Alrededor de las 10:00 horas, en las instalaciones de la biblioteca municipal Benito Juárez, tras la instalación del consejo a cargo de la secretaria del ayuntamiento, Mirta Idalia García García, el alcalde Leobardo Gómez González, dijo que en dicha reunión fue de suma importancia debido a que a través de la experiencia compartida permitió adaptar las políticas públicas a la realidad local, a través del diálogo y la expresión entre funcionarios públicos, especialistas académicos y miembros de organizaciones de la sociedad civil.

“Es mi mayor deseo que podamos aprovechar los conocimientos y experiencias aquí vertidas para mejorar el diseño y la eficiencia e implementación de políticas públicas en materia de prevención social de la violencia y la delincuencia. En el entendido de que la participación de todos en la elaboración de datos confiables, es siempre de gran apoyo en la toma de decisiones, rediseño y ajustes de programas y acciones y que resulta un elemento necesario para la instrumentación de las acciones de este gobierno, en el cumplimiento a lo establecido por la ley”, concluyó.

Concluida su participación, el director de prevención del delito, Alejandro Villegas Viveros, dió a conocer las acciones emprendidas en los últimos días de 2023, destacando que la labor de los policías es importante para este municipio, así como del apoyo de la policía auxiliar en las comunidades, donde existe un bajo índice delictivo, así también indicó que se trabajara en diversos planteles educativos llevando información de seguridad y prevención a los alumnos; “bajo estás estadísticas se trabajará en las 84 comunidades, se trabajará en todos los planteles en la búsqueda de delitos de todo tipo”, concluyó.

La regidora comisionada en el Instituto Municipal de la Mujer, Mónica Claudio Casados, anunció que se han efectuado redes constructoras de paz en 9 comunidades, a fin de que las mujeres conozcan sus derechos y fomenten la igualdad de género y multiplicadores de paz participación política de igualdad” “la meta es llegar a 20 instaladas a finales del mes de marzo y que el alcalde Leobardo Gómez González tomará la protesta”, expusó.

Los expositores dieron a conocer sus actividades apegadas a la exigencia del resguardo a la seguridad, destacando que en este consejo municipal deberá realizar 6 sesiones a lo largo de 2023, donde cada uno de los miembros compuesto por entidades policiales, educativas e instituciones, tendrán como objetivo, blindar la seguridad para las familias tihuatecas.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/03/preside-balo-gomez-primera-sesion-de.html

Acciones de resultados en obra pública y salud en Poza Rica con Fernando Remes

**Continua acercando los servicios de salud a las familias, con entrega de dispensario médico en la colonia 27 de Septiembre

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Poza Rica, Veracruz, 1 de marzo de 2023.– El Ayuntamiento de Poza Rica, a través de la Regiduría Sexta y Séptima, así como las Direcciones de Obras Públicas y Salud, llevó a cabo la construcción de un dispensario médico en la colonia 27 de Septiembre, logrando acercar servicios gratuitos para la atención y el bienestar de las y los pozarricenses.

La entrega de la obra fue encabezada por el alcalde Fernando Remes Garza, quien destacó la buena coordinación que tiene con su equipo de trabajo para implementar acciones en favor de la transformación de Poza Rica, como es el caso de este dispensario que, antes de la intervención de la administración que encabeza, era un tiradero a cielo abierto.

En representación de los colonos, la Presidenta del Comité de Contraloría Social, Diana Rendon Casados, agradeció al edil por dar una atención eficaz a esta problemática pues “cambió un foco de infecciones por un foco de salud”, garantizando servicios médicos gratuitos para quienes más lo necesitan.

Por su parte, la Regidora Comisionada en Salud, Lesli Vanezza Ortiz Huerta, y la Regidora Comisionada en Obras Públicas, Damiana Leticia Dimede Almora, expresaron la unión que hay en todas las áreas del Ayuntamiento para realizar acciones con resultados, refrendando su compromiso con la ciudadanía.

Cabe mencionar que el dispensario se encuentra equipado con los elementos necesarios para atender a las y los pozarricenses, así como un sanitario, como resultado de una buena gestión por parte de la administración que preside el alcalde Fernando Remes Garza.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/03/acciones-de-resultados-en-obra-publica.html

martes, 28 de febrero de 2023

Ayuntamiento rehabilita luminarias de vialidades principales en Poza Rica

**Mejoran la iluminación del municipio, con instalación de 399 lámparas nuevas

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Poza Rica, Veracruz, febrero 28 de 2023.– El Ayuntamiento de Poza Rica, a través de la Dirección de Alumbrado Municipal, redobló los trabajos de rehabilitación de luminarias en el municipio, con el objetivo de garantizar el óptimo funcionamiento del alumbrado y mejorar la iluminación nocturna.

Este martes comenzaron en los trabajos sobre el Boulevard Adolfo Ruiz Cortines, a la altura del distribuidor vial y continuará durante la semana en dirección a la colonia La Rueda, teniendo en cuenta que esta es una de las principales vialidades de la ciudad y es una de las más transitadas, por lo que es importante procurar una buena iluminación en esta área.

En total se rehabilitarán 399 luminarias con la instalación de lámparas LED nuevas, dando soluciones efectivas a las necesidades del municipio y protegiendo su integridad física a través de medidas que previenen accidentes viales.

Cabe mencionar que el Ayuntamiento de Poza Rica trabaja de manera permanente en garantizar servicios eficientes y de calidad a la ciudadanía, pues es así como logra propiciar condiciones óptimas para que realicen sus actividades diarias.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/02/ayuntamiento-rehabilita-luminarias-de.html

Inaugura Leobardo Gómez construcción de domo en primaria Echazarreti de Tihuatlán

**Infraestructura del sector educativo continua avanzando, en respuesta conmovidos 505 alumnos, directivos y padres de familia agradecen al presidente municipal

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Tihuatlán, Ver. Febrero 28, 2023.- Tras una inversión de 2 millones, 224 mil, 269 pesos, la actual administración concluyó la construcción del techado en áreas de impartición de educación física, de la escuela primaria Profesora, María Echazarreti Díaz, en la cabecera municipal. Durante un acto, este día el alcalde Leobardo Gómez González, pusó en marcha su funcionamiento, beneficiando a más de medio millar de alumnos de este plantel educativo.

En este plantel, la alumna Evangelina Márquez Santiago, a nombre de sus compañeros, tras recordar como la fuerza del Huracán Grace, arrancó la única área donde realizaban sus actividades físicas y que por mucho tiempo vivieron bajo las inclemencias del clima, siendo el gobierno de Leobardo Gómez González, quién dió respuesta a tan esperada obra que este día el mismo alcalde acudió a inaugurar.

"Hoy estamos recibiendo esta obra terminada y la recibimos con mucho gusto e infinito agradecimiento. Todos los alumnos de esta escuela nos comprometemos a seguir estudiando y esforzarnos por ser mejores niños y mejores estudiantes, nuestros padres se comprometen a seguir instruyéndonos día a día. Señor presidente, a nombre de quienes conformamos está institución le quiero dar las gracias por tomarnos en cuenta, por apoyarnos en la construcción de este domo", concluyó.

Tras está participación, la directora del plantel, Blanca Flores Nieves, también agradeció el que la actual administración haya concluido la reconstrucción, debido a que era algo imprescindible para maestros, alumnos y padres de familia, por lo que a nombre de todo el personal docente, manifestó beneplácito al ser partícipe de su inauguración.

“Señor presidente, a nombre de los 505 alumnos, de 25 docentes y más de 250 padres de familia de esta institución educativa y que esta escuela es la más grande y que dará cabida a mayor número de estudiantes. A nombre de todos, le damos las gracias, debido a que con esta obra, es la tercera ocasión que nos vemos favorecidos”, concluyó.

Tras leer las pancartas que los alumnos portaban en sus manos plasmando su agradecimiento por la obra, el alcalde Leobardo Gómez González, señaló que cuando se realizan bien cualquier trabajo alguien los recordará bien, reconociendo el trabajo y conjunción de esfuerzos entre maestros, padres de familia y comité de obra, culminando este esfuerzo en la conclusión de esta obra, que tendrá cabida para el total de alumnos.

Acompañado por el jefe de Sector primaria número 22, Eligio López Hernández, el supervisor de escuelas primarias número 48, Fray Martín Pérez, de ediles y personal de esta escuela, el alcalde Leobardo Gómez González, procedió a realizar el corte del listón, con el que hizó la entrega oficial de la obra del domo a este plantel.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/02/inaugura-leobardo-gomez-construccion-de.html

Cabildo extiende descuentos del Programa de Impuesto Predial 2023 en Poza Rica

**Pozarricenses al corriente con sus pagos tienen hasta el 31 de marzo para aprovechar el 20% de descuento

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Poza Rica, Veracruz, febrero 28 de 2023.– En el marco de la Octagésima Segunda Sesión Extraordinaria de Cabildo, integrantes del cuerpo edilicio autorizaron una extensión al Programa de Impuesto Predial 2023, para recompensar a los contribuyentes que están al corriente con sus pagos con un descuento del 20%.

Durante los meses de enero y febrero que estuvó vigente este programa se contó con una buena respuesta por parte de la ciudadanía, demostrando una buena respuesta e interés en la cultura del pago oportuno, por lo que se extendió este beneficio hasta el día 31 de marzo.

El descuento del 20% aplica para el pago de este impuesto a la ciudadanía en general, y se mantendrá un descuento del 50% para pensionados, jubilados, organizaciones de beneficencia pública, así como víctimas indirectas de desaparición forzada, que no presenten adeudos.

Con estas acciones, se incentiva a las personas que realizan pagos puntuales, resultando en un aumento de la recaudación de ingresos que se verán reflejados en beneficios para el municipio.

Podrán acudir a las oficinas de Tesorería para realizar el pago en cualquiera de las 9 cajas disponibles.  Además, podrán realizar el pago en línea al enlace https://predial.poza-rica.gob.mx/ o por transferencia bancaria solicitando los datos a Tesocel (782 106 7707) o al correo tesorería.ingresos@gobiernodepozarica.gob.mx

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/02/cabildo-extiende-descuentos-del.html

Papantla recibirá la Rodada Orgullo Veracruzano

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Papantla, Veracruz, febrero 28 de 2023.- Como parte de la promoción a la riqueza cultural y turística del estado, además de fortalecer los lazos de unidad y amistad entre los veracruzanos, este sábado 4 de marzo Papantla recibirá directamente desde Xalapa la Rodada Orgullo Veracruzano.

Así lo dió a conocer el alcalde, Eric Domínguez Vázquez, señalando que dicha travesía en motocicletas la encabezará el secretario de gobierno, Ing. Eric Cisneros Burgos y saldrá de Xalapa con un contingente de aproximadamente 200 bikers.

Durante el recorrido se unirán a la rodada motociclistas de varios municipios y ya en territorio papanteco, otra delegación estimada en 200 “jinetes en sus caballos de acero”, se sumarán al grupo para juntos concluir su travesía en el centro histórico de esta ciudad, donde se tiene preparado un programa cultural y artístico en honor a los visitantes, mismo que se desarrollará la tarde noche de ese mismo sábado.

La caravana retornará a Xalapa la mañana del domingo, dando fin a este evento que ha despertado mucho interés entre la comunidad de motociclistas.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/02/papantla-recibira-la-rodada-orgullo.html

DIF POZA RICA CELEBRARÁ EL DÍA DE LA FAMILIA

**Preparan sorpresas para las familias pozarricenses

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Poza Rica, Ver., febrero 27 de 2023.- Como parte de las acciones para fortalecer el vínculo y los valores dentro del núcleo familiar el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia que Preside Diana Patricia Remes Oropeza, prepara una gran celebración para conmemorar el Día Internacional de la Familia, el próximo 05 de marzo en punto de las 11:00 horas en el Parque Benito Juárez.

Diana Patricia Remes Oropeza Presidenta del Organismo, señaló que ésta actividad tiene como objetivo primordial fomentar la convivencia sana y de calidad en las familias pozarricenses, que al mismo tiempo fortalezca los valores a través de la creación de recuerdos emotivos en las Niñas, Niños y Adolescentes contribuyendo a un saludable desarrollo emocional y crecimiento psicosocial.

Manifestó que para el Sistema Municipal DIF lo más importante es el crecimiento familiar el cual se genera a través de la realización de actividades en conjunto, al conversar, jugar, ir de paseo, compartir actividades y ayudarse en las tareas del hogar, es por ello que desde el inicio de su administración se ha buscado realizar eventos que promuevan la unión de la misma.

La celebración del Día de la Familia se llevará a cabo el próximo domingo 05 de marzo a partir de las 11:00 de la mañana a 1:30 de la tarde en el Parque Benito Juárez, donde habrá juegos mecánicos e inflables gratuitos, además concursos, carrera de triciclos y bicicletas, más de 10 talleres de elaboración de manualidades, presentaciones artísticas, área de picnic, así como venta de alimentos y bebidas.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/02/dif-poza-rica-celebrara-el-dia-de-la.html

Más de 200 personas son atendidas en "los Lunes de puertas abiertas" en Tihuatlán: Balo Gómez

**Ratifica presidente municipal, acercamiento con comunidades

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Tihuatlán, Veracruz, febrero 28 de 2023.- Entre solicitudes diversas, así como peticiones de apoyo de varias comunidades fueron recibidas y atendidas durante este lunes de puertas abiertas, ante estas acciones el alcalde Leobardo Gómez González, manifestó que cada una de estas peticiones serán parte fundamental para la integración del Plan de Municipal de Desarrollo para el ejercicio 2023.

Desde temprana hora, el munícipe atendió a los agentes y sub agentes municipales, así como de comités de obra, además de resolver distintas peticiones relacionadas con mejoras a las comunidades, de acuerdo a la exigencia de su gobierno, estas fueron atendidas a la brevedad posible.

“Se dieron atención a peticiones de pavimentación de calles, drenaje, tramos carreteros, creación de panteones, entre otros, siendo para este gobierno algo fundamental dar curso a cada una de estas, con ello, se fortalecerá la infraestructura en las comunidades y se obtendrá un crecimiento que se veré reflejado en más cantidad de mejoras para la población de las 84 comunidades”, destacó el edil.

Dentro de la atención que brindó el alcalde Leobardo Gómez González, fue fundamental la presencia de su equipo de trabajo como; obras públicas, alumbrado público y educación, así como del área de salud, solucionando viejas peticiones propuestas por los habitantes y autoridades auxiliares.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/02/mas-de-200-personas-son-atendidas-en.html

lunes, 27 de febrero de 2023

Preside DIF Tihuatlán acciones contra la violencia en mujeres

**Entrega Paty Ortiz despensas a auxiliares de salud de la clínica Bicentenario

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Tihuatlán, Veracruz, febrero 27 de 2023.- Bajo la responsabilidad de proteger a la mujer contra la violencia y discriminación, el DIF presidió y avaló las acciones que personal de la clínica Bicentenario viene realizando en este tema. Al inicio de las pláticas sobre maltrato y discriminación en la mujer, entregó despensas a las auxiliares de salud y enfermeras de esta institución.

Minutos antes de las pláticas de concientización, la presidenta del DIF, Patricia Ortiz de Gómez, reconoció la labor encabezada por el director de esta institución, Adán Cruz de Jesús, a la enfermera, Margarita Rocha Montero y su personal, al informar acerca de la incidencia de violencia que sufren las mujeres día a día, mencionando que dicha violencia tiene varios rostros y que es importante la detección oportuna.

“Este día, es un día para generar conciencia y erradicar por completo la violencia en contra de las mujeres y las niñas. Es por ello que como institución es importante informar a la ciudadanía y ponerle un alto para que no se siga afectando y lastimando a las mujeres en este municipio. Como Institución social valoramos y reconocemos el trabajo, dedicación y entrega que hacen todos los días quienes forman parte de este centro de salud Tihuatlán”, expresó.

Al término de este mensaje, la titular del DIF, realizó la entrega de estos apoyos a las auxiliares de salud y al personal de enfermería, quienes han dado un poco más de sí para erradicar la violencia de género en el municipio.

Por su parte, el personal de enfermería dió las gracias a la presidenta del DIF, por el detalle, pudiendo así llevar alimentos a sus familias, parte de las acciones contempladas en el quehacer diario dentro de esta institución.

“Agradecemos de nuestra parte, este apoyo que llevaremos a nuestras familias, muchas gracias por considerar al personal de esta clínica Bicentenario, muchas gracias”, concluyeron.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/02/preside-dif-tihuatlan-acciones-contra.html 

Fernando Remes respalda Casa de Artesanías en Poza Rica

**Apoya comercio en la ciudad con un espacio gratuito en la Casa de Cultura para exhibir productos de artesanos

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Poza Rica, Ver., febrero 27 de 2023.– Por instrucciones del alcalde Fernando Remes Garza, los espacios para exhibir productos en la Casa de Artesanías ya no tendrán costo alguno, con el objetivo de promover el trabajo hecho por manos artesanas de la región e impulsar la economía del municipio.

La Casa de Artesanías se encuentra en las instalaciones de Casa de Cultura, un lugar que mantiene vivas las tradiciones, promueve actividades culturales para personas de todas las edades, y ahora cumple con un compromiso hacia las necesidades de los artesanos y productores locales.

Originalmente se cobraría una cuota mensual por exhibir productos en este recinto de actividades artísticas y culturales, pero el Presidente Municipal, teniendo como mejor interés en impulsar el talento local, realizó las gestiones para proporcionarles este espacio de manera gratuita.

Con estas iniciativas de impulso al comercio, el Ayuntamiento de Poza Rica, a través de la Dirección de Turismo y Cultura, y Casa de Cultura, da un impulso a la economía del municipio y genera lugares dignos para la promoción de productos de la región.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/02/fernando-remes-respalda-casa-de.html

domingo, 26 de febrero de 2023

Fernando Remes invita a Tesla a poner la mira en la Zona Metropolitana de Poza Rica

**Ayuntamiento Local se suma a iniciativa del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez de "atraer la inversión a Veracruz"

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Poza Rica, Veracruz, febrero 26 de 2023.– Por medio de un anuncio público, el alcalde Fernando Remes Garza, así como los ediles de la administración que preside, alzó la mano para traer la fábrica de autos eléctricos Tesla a la Zona Metropolitana de Poza Rica, un municipio con potencial industrial para facilitar este tipo de proyectos.

Lo anterior en respaldo al anuncio formal del Gobernador del Estado, Ing. Cuitláhuac García Jiménez, para atraer esta inversión a Veracruz, destacándola como una entidad que cuenta con toda la infraestructura, vías de transporte, recursos necesarios y un gran avance en materia energética como factor importante para la instalación de la fábrica.

“En Poza Rica apoyamos a nuestro Gobernador, Ing. Cuitláhuac García Jiménez, y también alzamos la mano para ser considerados como una de las sedes de Tesla, respaldando la política de desarrollo de Gobierno del Estado”, dijo el edil en su anuncio, sumándose con entusiasmo en atraer inversiones que detonen el crecimiento de la región.

De igual manera, mostró su respaldo a la iniciativa del Presidente de la República,Lic. Andrés Manuel López Obrador, de reordenar el crecimiento del país en zonas que cuenten con los recursos necesarios, haciendo un llamado a Tesla para que ponga la mira en la Zona Metropolitana de Poza Rica.

Cabe mencionar que la ciudad cuenta con una privilegiada ubicación geográfica que la posiciona como la puerta hacia el norte, sur y capital del país, facilitando el trasporte de todo el material necesario. Además, la región cuenta con agua, mano de obra calificada, así como trabajadores con las habilidades necesarias para activar esta obra de manera inmediata.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/02/fernando-remes-invita-tesla-poner-la.html

A través de la atención a la salud 'ayuda Marcial Márquez a miles de personas dentro de México y fuera del país: Presidenta del Corporativo I'AM

**Echa la casa por la venta, para festejar XVII años de incorporar a Papantla

**Asiste la titular de ese organismo de salud, Alma Benítez Sánchez, dió realce a este conmemorativo y magno evento, del que dijo sentirse orgullosa de presenciar este aniversario

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Papantla, Veracruz.– Es reconfortante encontrarse a familias y que te digan usted me ayudó a sanar y mejorar la vida; eso te motiva y te fortalece para seguir trabajando en el Corporativo I'AM, fueron las palabras precisas del médico naturópata, Marcial Márquez Olarte , en la celebración de los XVII años de su aniversario.

Acto después, el fundador de MORENA, en un emotivo mensaje dijo que Papantla, la recibe de pie y de brazos abiertos refiriéndose a la Presidenta del Corporativo I'AM, Alma Benítez Sánchez, contestando, sentirse orgullosa de presenciar este importante festejo del XVII aniversario, elogiando y calificando de excelente la labor de Marcial Marquéz que ha cambiado la vida de muchas personas con los productos que tienen en venta.

Una empresa que aparte de mantener el cuerpo saludable a través de productos de tecnología natural, da el plus con la generación de empleo, tras las acciones que permiten identificar, actuar y avanzar en el cumplimiento del empoderamiento entre mujeres y hombres, sin tratar de discriminar a nadie, y que favorece el liderazgo empresarial y de competitividad dentro de ese ámbito, por medio de Marcial Márquez Olarte.

Adelantó que el corporativo, lanzará nuevos productos para tratar los problemas del sistema nervioso y enfermedades degenerativas, contra el alzheimer, a fin de mejorar la atención de los que ya sufren este padecimiento que afecta al cerebro; además del medicamento para combatir el parkinson, que ataca los mecanismos patológicos que subyacen a la enfermedad neurodegenerativa.

El evento tuvó lugar en el centro de servicio de atención, ubicado en la localidad de Serafín Olarte, del municipio de Papantla, donde cientos de familias aprovecharon la subasta de descuentos, de hasta del 50 % de producto como Bisxantone fabricado con tecnología natural, Clorofila, Mangostín y otros que ayudan a combatir, desde el colesterol estreñimiento, diabetes y enfermedades cardiovascular con problemas con el corazón y los vasos sanguíneos.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/02/a-traves-de-la-salud-ayuda-marcial.html

DIF POZA RICA IMPARTE TALLER A NIÑAS Y NIÑOS "CREANDO CON AMOR": REMES OROPEZA

**Con el propósito de fortalecer el desarrollo social cognitivo y práctico

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Poza Rica, Veracruz, febrero 26 de 2023.– El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia que Preside Diana Patricia Remes Oropeza, a través del área de Talleres Comunitarios, arrancaron el programa de Talleres para Niñas y Niños “creando con Amor”, el cual tiene como objetivo fortalecer el desarrollo social cognitivo y práctico a través de actividades lúdico-recreativas.

La Presidenta del organismo llevó acabo la inauguración de los talleres, dando la bienvenida a todas las niñas y niños que se dieron cita en las instalaciones de la Quinta de mis Abuelos, donde compartiendo con ellos, les invitó a siempre perseguir sus metas aprendiendo sobre más temas y actividades que les permitan ser productivos.

Este programa está pensado para brindar un complemento en materia de educación, además de permitir estimular sus habilidades creativas, así como impulsar un pensamiento de emprendimiento a futuro, estos talleres serán realizados el último viernes de cada mes, coincidiendo con la suspensión de clases por consejo técnico en todas las instituciones educativas.

Los grupos están divididos por edades de 5 a 6 años, de 7 a 8 y de 8 a 13 años, donde se les imparten talleres para elaboración de figuras moldeables, papalotes, botellas sensoriales, llaveros con estambre, playeras tie-dye, gelatinas con figuras, pizza individual y manzanas con chamoy, con un costo de recuperación.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/02/dif-poza-poza-imparte-taller-ninas-y.html