martes, 28 de julio de 2015

Pemex suscribe acuerdo con gobierno de Puebla para impulsar la producción de metanol

*Puebla será el primer estado del país en utilizar gasolina oxigenada con metanol


San Martín Texmelucan, Puebla.- El gobernador Rafael Moreno Valle y el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, atestiguaron la firma del memorándum de entendimiento para impulsar la producción de metanol como oxigenante para las gasolinas, en el Complejo Petroquímico Independencia.

En el acto, Lozoya, subrayó que aprovechando las herramientas que proporciona la Reforma Energética, Pemex está permanentemente en la búsqueda de nuevas oportunidades de negocio que  permitan cumplir cabalmente con el mandato de maximizar el valor del petróleo para los mexicanos.
 

En este sentido, precisó que se están explorando las posibilidades de impulsar la producción de metanol como oxigenante de las gasolinas para sustituir el MTBE, lo que generará ahorros importantes toda vez que su precio es considerablemente inferior, además que contribuirá a reducir las emisiones de azufre y de óxidos de nitrógeno de los combustibles que se producen.
 

Con esta iniciativa, agregó, Puebla se convertiría en el primer estado del país en utilizar gasolina oxigenada con metanol. Explicó que de acuerdo con las perspectivas de disponibilidad de gas natural, se estará en condiciones de aumentar masivamente la producción de metanol para extender su uso a otras regiones del territorio nacional.
 

Por su parte, Moreno Valle aseveró que gracias a la Reforma Energética, al trabajo coordinado entre Pemex y el gobierno del estado, esta acción permitirá reducir las importaciones e incentivar la economía de la región.
 

A su vez, el director de Pemex Refinación, Miguel Tame, quien junto con Sergio Berinstáin, director de la empresa Proman México, firmaron el memorándum de entendimiento para impulsar en la entidad la producción de metanol como oxigenante para las gasolinas, reconoció el apoyo decidido del gobernador Rafael Moreno Valle para realizar esta acción que calificó como un parteaguas en el crecimiento de la petroquímica nacional, al ser una oportunidad para cristalizar un negocio en beneficio del Complejo Petroquímico Independencia y de Pemex.
Impulsara PEMEX a través del CPI en Puebla, la producción de metanol como oxigenante para las gasolinas
http://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2015/07/pemex-suscribe-acuerdo-con-gobierno-de.html

Podrían desalojar a directivos del IPN en Papantla

Se debe servicio de agua y alquiler
El alcalde Marcos Romero, endeudó al municipio

Por: María Elena Mancilla Gómez

Papantla, Veracruz.-  Incumple el presidente municipal, Marcos Romero Sánchez, el convenio signado a través del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Gobierno del Estado y del ex alcalde Jesús Cuauhtémoc Cienfuegos Meras, sobre el pago de alquiler a dueño del inmueble, no ha cumplido lo acordado desde que tomo posición, hace más de un año y la millonaria deuda se incrementa, edificio ubicado entre la calle Olivo y José Azueta de esta ciudad papanteca.

A ese respecto el director del Instituto Politécnico Nacional (IPN) del Clúster Veracruz, Jorge Serrano Jiménez, acepto que esas fueron las condiciones para atender a la comunidad estudiantil y capacitar a empresarios, sin embargo, dijo desconocer esa deuda, ya que asegura que no cuenta con la documentación ni del servicio de energía eléctrica ni de la Comisión de Agua de Veracruz (CAEV), incluso dice que el próximo mes desalojaran el inmueble, debido que estrenaran el nuevo edificio que en fechas pasadas gestiono para su construcción él entonces diputado federal, Francisco Herrera Jiménez y el pasado gobernante municipal Cienfuegos Meras, y que hoy están a punto de terminaran esta magna obra.

Aunque hay voces que aducen, que aparte de ese adeudo del alquiler del inmueble del IPN, les cortaron el suministro de agua y que hasta podrían ser desalojados y embargados, la amenaza está latente y en cualquier rato puede explotar la inconformidad de toda la ciudadanía.

En los pasillos del palacio municipal, denuncian que el marcado desinterés del munícipe para liquidar, no tan solo a ese acreedor sino a decenas de empresarios de la construcción y  otros giros comerciales, hasta de casas editoriales que adeuda cifra millonaria: es que prefiere comprar propiedades y divertirse con las hermosas chicas de su harem traídas de la ciudad de México, inclusive ahora el fácil munícipe, no apetecen a las totonacas, prefiere las jovencitas de piel blanca, cadera extensa y pierna larga y gorda, esas medidas de más de 60 90.

Podrían desalojar a directivos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) del Clúster Veracruz, en Papantla, ante endeudó de alquiler y de CAEV
El alcalde Marcos Romero, endeudó al municipio y rompe acuerdos con el IPN, Gobierno estatal y del ex alcalde Jesús Cuauhtémoc Cienfuegos, sobre pago de alquiler de esa casa de estudios 
http://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2015/07/podrian-desalojar-directivos-del-ipn-en.html