jueves, 24 de diciembre de 2015


Pemex otorga contratos de arrendamiento vehicular a través de concurso nacional

    Pemex adjudicó hoy, mediante concurso abierto nacional, contratos de arrendamiento vehicular a las empresas Integra Arrenda, S.A. de C.V. y Ferbel Norte, S.A. de C.V., lo que le permitirá sustituir la mayor parte de sus unidades en condiciones de obsolescencia y cuyos costos de mantenimiento representan actualmente más del 50 por ciento del valor comercial de los vehículos.

Dicho concurso, que se realizó en apego a las mejores prácticas internacionales en materia de transparencia, contempla un contrato abierto de vehículos a gasolina y diesel que fue adjudicado a la empresa Integra Arrenda y otro contrato abierto de motocicletas que se adjudicó a Ferbel Norte. Otra partida de vehículos eléctricos fue declarada desierta.

Los paquetes adjudicados, con una vigencia de cuatro años a partir de 2016, formarán parte del Servicio Integral de Transportación Terrestre (SITT), e incluyen diferentes tipos de vehículos y marcas que serán solicitados a los proveedores ganadores conforme a las necesidades y en los tiempos que convengan a Pemex a fin de satisfacer sus necesidades de servicio y operación.

Para estar en ovación se diseñó un esquema de consolidación que contempla,  entre otros beneficios, incremento en la eficiencia operativa, eliminación de costos no programados, menores gastos por gestión y administración del parque vehicular, transferencia del riesgo a un tercero, aseguramiento del nivel de servicio, así como continuidad de la operación en apoyo a las actividades sustantivas de la empresa.

Asimismo,  Pemex estableció esquemas de ahorro mediante la implementación de un servicio integral de transportación que se traducirá en una reducción en gastos de mantenimiento y operación, seguros, deducibles, gestión y derechos vehiculares, principalmente.

Con lo anterior Petróleos Mexicanos, apoyado en casos de éxito que se encuentran actualmente en operación, se adhiere a las mejores prácticas en cuanto a servicios de transporte terrestre, el cual es fundamental para dar soporte a la cadena de valor de la empresa, atendiendo entre otras, necesidades de transporte de personal, seguridad y servicios.

La coyuntura internacional en materia de ingresos por la baja en los precios de venta de hidrocarburos, representa retos en cuanto a la mejor forma de aprovechar los recursos públicos, por lo que Pemex tiene la necesidad de buscar alternativas de gasto más eficientes para atender la adecuada operación de la empresa en sus procesos de soporte.




Pemex adjudicó contratos de arrendamiento vehicular a las empresas Integra Arrenda, S.A. de C.V. y Ferbel Norte, S.A. de C.V.
http://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2015/12/pemex-otorga-contratos-de-arrendamiento.html

miércoles, 23 de diciembre de 2015

Rindió el II Informe de labores: Benito Picazo Pérez

*El alcalde destacó el fuerte impulso al desarrollo social en el municipio de Coyutla

Por: María Elena Mancilla Gómez

COYUTLA, Veracruz.-  De acuerdo a lo que marca la Ley Orgánica del Municipio Libre, el alcalde José Benito Picazo Pérez, rindió el Segundo Informe de Labores, con respeto y responsabilidad este 21 de diciembre del 2015, teniendo como escenario el auditorio de usos múltiples de la escuela primaria Salvador Díaz Mirón,  de cara al pueblo, destacó que en este segundo año de administración se destinó un gasto público por la cantidad de 24 millones 748 mil 595 pesos, procedente del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISM).

En las instalaciones del plantel educativo, lo acompañaban la presidenta del DIF municipal, María Lilia Gutiérrez de Picazo, esposa del munícipe, el representante del comandante del Ejército Mexicano, Pedro René Villa Oropeza, presidentes municipales del distrito, líderes campesinos y familias de ese pintoresco lugar, solo que brillaron por sus ausencia las oscuras diputadas federal, Heidi Salazar Espinosa y la legisladora local, Mariela Tovar Lorenzo.

El gobernante municipal apuntó que a través del programa Prospera, del gobierno federal se beneficia a 4 mil 336 familias que reciben el apoyo, en este año se incorporaron 550 familias más que el año pasado, las cuales gozaran también de los beneficios que arroja dicho programa.

Detalló que los recursos emanados de los Fondos Federales vía Infraestructura y Fortalecimiento tuvieron como destino la construcción de importantes obras, en materia de Salud, Educación, Electrificación, Caminos Rurales, Drenajes Pluviales, Urbanización, Mejoramiento a la Vivienda y accesos a la alimentación.

En esa segunda comparecía, manifestó que a pesar de los recortes de las partidas presupuestales de las 2 instancias de Gobierno Federal y Estatal, y la crisis económica que afecta a todos, la administración municipal que representa,  trabajo con esfuerzos para atender las acciones prioritarias de la población.

De frente al pueblo y sin tibiezas, denunció el endeudamiento que le heredaron  las 2 pasadas administraciones pasadas, encabezadas por los ex alcaldes de mente retorcida, el panista Florencio Sosa Candanero y del priísta Omar García Castillo que dejaron las arcas municipales vacías y por consiguiente un gran bacheo en el financiamiento.

El alcade coyuteco, agradeció y reconoció el apoyo de la ex congresista federal Alma Jenny Arroyo Ruiz,  por impulsar el deporte tras etiquetar un millón 790 mil 200 pesos para la construcción de la primera etapa de la Unidad Deportiva, así como 3 millones 210 mil pesos para la consecución de la segunda etapa que está en proceso su conclusión, además etiqueto del presupuesto de la federación, 2 millones de pesos para la construcción de mil 500 metros cuadrados de pavimento hidráulico de la calle  Francisco I Madero, por lo que la ciudadanía en general la ovaciono en repetidas ocasiones.

En el marco de esa franca cordialidad,  también reconoció el respaldo solidario de su esposa María Lilia Gutiérrez de Picazo, del apoyo total  de su familia Picazo Pérez, de la comuna y de sus fieles colaboradores, quienes han puesto todo su empeño y entusiasmo para trabajar a favor de las familias del municipio de Coyutla.

Finalmente reprochó a la diputada federal Heidi Salazar Espinosa, su distinguida presencia en su Segundo Informe, donde le recordó que sin el respaldo de los coyutecos, no hubiera podido llegar al Congreso de San Lázaro.



El alcalde de Coyutla Benito Picazo Pérez, resalta en su Segundo Informe de labores, el paso firme hacia el camino del progreso

El munícipe agradeció el respaldo solidario de su esposa, María Lilia Gutiérrez de Picazo, y de la ex congresista federal Alma Jenny Arroyo Ruiz por haber etiquetado importantes obras para el municipio

De cara a la ciudadanía lamentó la deuda que le heredaron los ex alcaldes del PAN Florencio Sosa y el priísta Omar García

El gobernante coyuteco, posa en la imagen con el representante del comandante del Ejército Mexicano y alcaldes del distrito

AUDIO
 
http://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2015/12/rindio-el-ii-informe-de-labores-benito.html