miércoles, 19 de septiembre de 2018

A punta de balas ejecutan a ex regidor panista e hijo en Papantla

 

****Héctor Armando Guevara Guzmán, se desempeñó como presidente de la directiva municipal del PAN y fue ex regidor de la comuna anterior, encabezada por Marcos Romero

****Viajaban a bordo de un Volkswagen, color gris, con placas YBU-705- del estado de Veracruz, cuando los asesinos se les emparejaron

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Papantla, Veracruz.- Cerca de las 18 horas de hoy, fue ejecutado Héctor Armando Guevara Guzmán, presidente de la directiva municipal del Partido Acción Nacional y ex regidor de la comuna anterior, encabezada por Marcos Romero Sánchez, iba acompañado de su hijo de 23 años, Héctor Armando Guevara Galván, en un Volkswagen, color gris, con placas YBU-705- del estado de Veracruz.

Los hechos ocurrieron cerca de su domicilio, en calle Tejería y Miguel Negrete con privada de Electores en Papantla, fue cuando sus agresores se les emparejaron cerca del Volkswagen en donde viajaban para darles el tiro de gracia a padre e hijo.

El vehículo en la que iban a bordo, presenta en la parte trasera del vidrio, varios impactos de bala, al lugar arribaron elementos de la Secretaria de Seguridad Pública y de Protección Civil del municipio, son quienes acordonaron la escena del crimen.

Se espera que en breve, den detalles del móvil del asesinado y cuantas líneas de investigación están abiertas en la Fiscalía General de Justicia del Estado de Veracruz, para determinar los hechos en un contexto de violencia e inseguridad que hay en la ciudad y a nivel estatal. 


https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2018/09/a-punta-de-balas-ejecutan-ex-regidor.html

lunes, 17 de septiembre de 2018

Alcalde da el Grito para celebrar el 208 aniversario de la Independencia de México


****Raúl Hernández Gallardo y ediles, salieron en punto de las 23:00 horas al balcón central del Palacio Municipal para realizar su primer grito de independencia

****Fue una gran noche mexicana, llena de tradición, música y algarabía, entre los invitados especiales estuvieron presentes, el ex presidente municipal y empresario, Gregorio Gómez Martínez y la diputada federal del PRD de Poza Rica, Azucena Rodríguez Zamora

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Tihuatlán, Veracruz.- El Ayuntamiento Local, se vistió de gala para dar el grito de independencia, miles tihuatecos se dieron cita desde las 7:00 de la tarde para dar paso a la presentación de los eventos artísticos y culturales en la explanada del Palacio Municipal. 

En punto de las 11:00 horas, el alcalde Raúl Hernández Gallardo y ediles, salieron a dar el Grito de Independencia para recordar a los Héroes que nos dieron Patria, tomó la Bandera Nacional, tocó la histórica campana  y se entonó el Himno Nacional.

Exclamo “¡Vivan los héroes que nos dieron patria y libertad!,  ¡Viva Hidalgo!,  ¡Viva Morelos!,  ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez!,  ¡Viva Allende! ¡Viva Aldama!, ¡Viva Galeana!, ¡Viva Matamoros!, ¡Viva Guerrero!, ¡Viva la Independencia!, ¡Viva Tihuatlán y Veracruz!, ¡Viva México!”, posteriormente inició el espectáculo  de juegos pirotécnicos y la presentación imitadores de comediantes.

Previo al grito de independencia, los asistentes pudieron disfrutaron de la presentación de la doble de la India María y del talento infantil de este municipio, en el intermedio el munícipe Raúl Hernández Gallardo y la presidenta del DIF Carmen Cervantes de Hernández, fueron quienes ciñeron la corona y pusieron la banda a las soberanas de las fiestas patrias,  de las Señoritas Independencia, Patria y Libertad.

Además los espectadores pudieron gozar del gran baile popular, al ritmo del BB de los teclados de Hugo Ruiz, tuvo un final perfecto en esta gran fiesta mexicana, que se desarrollo sin costo alguno.

Fue una gran noche mexicana de la que se vivió en el municipio de Tihuatlán, llena de tradición, música y algarabía, entre los invitados especiales estuvieron presentes, el ex presidente municipal y empresario, Gregorio Gómez Martínez, la diputada federal del PRD de Poza Rica, Azucena Rodríguez Zamora, el representante del Séptimo Batallón de Infantería y otros funcionarios del gobierno estatal y municipal.






https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2018/09/alcalde-da-el-grito-para-celebrar-el.html
MILES  ACUDEN A GRITO DE INDEPENDENCIA EN COATZINTLA DE ALCALDESA


**** Se desarrollo en un ambiente familiar para recordar a los héroes que nos dieron patria y libertad

****Al hacer uso de la voz destacó, "ningún gobierno puede solo, si no que necesita de la ayuda de la población"

****En su arenga, aludió la frase del doctor Belisario Domínguez Palencia, “si cada uno de los mexicanos hiciera lo que le corresponde, La Patria Estaría Salvada”

****Fue en el cierre de la festividad, que Protección Civil y corporaciones policiacas que reportaron saldo blanco

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Coatzintla, Veracruz.- Al conmemorar la noche del “Grito de Independencia Nacional”, la alcaldesa Patricia Cruz Matheis, vitoreó desde el balcón del palacio municipal a los héroes que nos dieron patria y libertad.

Previamente la escolta y banda de guerra del Séptimo Batallón de Infantería rindieron honores a nuestro lábaro patrio.

Posteriormente el Secretario del Ayuntamiento, Eduardo García Vázquez dio lectura al Acta de Independencia del Congreso de Anáhuac.

En un ambiente de sana convivencia familiar, se desarrolló el protocolo de la remembranza de aquel momento que marcaba el surgimiento de nuestra nación.

La Alcaldesa previo a la arenga tradicional emitió un mensaje en el que destacó la necesidad de la participación ciudadana pues dijo que "ningún gobierno puede solo si no que necesita de la ayuda de la población".

Señaló recordando al ilustre legislador Belisario Domínguez que "si cada mexicano hace su parte, la patria estará salvada".

Luego del grito de independencia se entonó el himno nacional mexicano para después, dar paso al espectáculo pirotécnico musical.

Cabe señalar que durante la tarde se presentó un programa artístico conformado por ballets locales y de la Casa de Cultura de Coatzintla.

Para cerrar con el baile popular con el grupo Musical Fest, quienes pusieron a bailar a los asistentes en la explanada del parque Manlio Fabio Altamirano.

La Presidenta Municipal estuvó acompañada por el Síndico Telésforo Munguía, el regidor primero Luis Miguel Galindo, la regidora segunda Lizeth Castañeda Luqueño y el regidor tercero Cornelio Solís Ramírez así como el representante del Séptimo Batallón, José Mercedes Ignacio Adame.

Al cierre de la festividad, protección civil y las corporaciones de seguridad reportaron saldo blanco durante la realización de las festividades.






https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2018/09/miles-acuden-grito-de-independencia-en.html