jueves, 29 de noviembre de 2018

Lanzan convocatoria para elegir a delegado de jubilados de la sección 30 del STPRM


****La fecha de registro de planilla se contempla para el 3 de diciembre de 2018, de 9 a 12 horas

****Para el 4 de diciembre de 2018, preparan la elección bajo el método de escrutinio o voto secreto, dará inicio de 9 a 16 horas

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Poza Rica, Veracruz.-  Alrededor de 4 mil 600 trabajadores de la delegación del departamento de jubilados de la sección 30 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), eligen este martes 4 de diciembre de 2018, la renovación del comité directivo sindical, fungirá durante el periodo comprendido del 1 de enero de 2019 al 31 de diciembre de 2021.

De acuerdo a la convocatoria iniciará de 9 de la mañana a las 16 horas, bajo el sistema de escrutinio, aunque comentan que el actual titular, Miguel Limpicot Castillo, solicitó al secretario general de la sección 30 de Poza Rica, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz se realice a través del voto secreto.

Fue designando recinto oficial el corredor Oriente de la Plaza de la Constitución (entre el edificio sindical Heriberto Kehoe Vincent  y el edificio que ocupa “Telas Parisina” en la colonia Obrera de esta ciudad petrolera.

En el tema de las planillas, se tienen de plazo para su registro y participación en las elecciones, este día lunes 3 de diciembre de 2018, en horario de 9 de la mañana a las 12 horas, se efectuará en las Oficinas del H. Consejo Local de Vigilancia del C.E.L., ubicadas en el segundo piso del edifico sindical de la sección 30, donde se dice quedará a consideración del Consejo Local de Vigilancia y de la Comisión de Honor y Justicia la procedencia de los registros.

Asimismo describe, que para ejercer el derecho de voto y poder participar dentro de cualquier planilla, debe cumplir con los siguientes requisitos: la presentación de una identificación que lo acredite como socio del departamento de jubilados y la tirilla del pago de pensión reciente, además los interesados en participar en este “Proceso de Elección” deberán estar al corriente de su cuota departamental. 


https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2018/11/lanzan-convocatoria-para-elegir.html
UTGZ recibe de la SEDECOP el galardón al “Premio Veracruzano de Calidad”


****La institución es plenamente reconocida en Veracruz, México y en el mundo por ser exportadora de talentos
 

****En el 2012, se inicio con 2 carreras y en el 2018 cuentan con 17 más, con posibilidades de crecer aún más

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Gutiérrez Zamora, Veracruz.- A través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario, la Universidad Tecnológica de Gutiérrez Zamora, fue galardonada este miercoles 28 noviembre al “Premio Veracruzano de Calidad”, el portavoz para hacer la entrega, la realizó el Director de la SEDECOP, Rogelio Aguilar Juárez, en manos del  Rector, Carlos Cabañas Soto.

En su momento el titular de la UTGZ, expresó  “se trata de una institución educativa que apoya e impulsa la capacidad y el talento de su personal como de sus estudiantes, por lo que es reconocida en México y en el mundo por ser exportadora de talentos.

Señaló, representa la culminación de un logro que es la competitividad y ayuda a contribuir para engrandecer la oferta educativa en la Universidad y el egresado tenga la oportunidad de que encuentre una oferta laboral pronto y de calidad.

Hizo una remembranza de la primera generación de la comunidad universitaria, inició con 2 carreras, en el año 2012 y en el 2018 cierran con 17 más, con posibilidades de crecer, son quienes demostraron ser audaces y formar parte de la primera generación.

Afirmó, la universidad está cumpliendo, tenemos orgullosamente alumnos hospedados en los mejores hoteles del planeta, como Dubai, ciudad que pertenece a los Emiratos Árabes Unidos, China, Francia y otros países europeos; se han obtenido 70 premio durante estas generaciones, nos deja la enseñanza de que vamos por el camino correcto, pues nosotros formamos a los futuros competidores que se ha convertido en un orgullo para Gutiérrez Zamora, Veracruz y México.



https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2018/11/utgz-recibe-de-la-sedecop-el-galardon.html

martes, 27 de noviembre de 2018

WILMAN MONJE CUMPLE A LOS ZAMOREÑOS


****Inicia la pavimentación de Rafael Valenzuela

****Gobierno municipal hace historia en obra pública

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Si hay un indicador inequívoco de rezago social es la carencia de calles y guarniciones de pavimento. Esta carencia llevaba generaciones presente en la vida de los habitantes de Valenzuela.

Presidentes Municipales entraban y salían, todos prometían, pero ninguno cumplía. Hasta que Wilman Monje regresó para dar cumplimiento a lo prometido en campaña.

La primera etapa de la pavimentación de la comunidad inició y contempla casi 4 mil metros cuadrados de concreto hidráulico. Siendo esta la obra de  mayor importancia en la historia de la comunidad.

Vecinos de la comunidad agradecieron al alcalde y dijeron:

"Es la primera vez que no nos arrepentimos de apoyar a un presidente, Wilman apenas lleva un año y ya nos cumplió".

A punto de terminar su primer año de Gobierno Wilman Monje suma esta a la lista de Obras importantes para Gutiérrez Zamora, Obras que son posibles gracias al trabajo y la organización de su Gobierno.


https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2018/11/wilman-monje-cumple-los-zamorenos.html
PEMEX consolida el  mejor yacimiento de los últimos 25 años


****Con ello, incrementa su proyección de reservas 3P en el campo Ixachi, en Veracruz, a más de 1,000 millones de barriles de petróleo crudo equivalente

****Este descubrimiento se consolida como el más importante realizado en la porción terrestre en los últimos 25 años en nuestro país y el cuarto más grande a nivel mundial descubierto durante la última década

****Este campo aportará hasta 80 mil barriles diarios de condensado y más de 700 millones de pies cúbicos diarios de gas a la producción de Petróleos Mexicanos

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Petróleos Mexicanos informa que luego de haber efectuado todas las pruebas técnicas necesarias se ha corroborado que el campo Ixachi, ubicado en el municipio de Tierra Blanca a 72 kilómetros del Puerto de Veracruz, tiene una extensión mayor a la que se había reportado cuando se anunció su descubrimiento, en noviembre del 2017, ya que sus reservas 3P alcanzarían más de 1,000 millones de barriles de petróleo crudo equivalente.

Las estimaciones preliminares indican que en la plenitud de su etapa de producción, calculada para el año 2022, el campo Ixachi aportaría alrededor de 80 mil barriles diarios de condensado y más 700 millones de pies cúbicos diarios de gas, lo que apoyará a satisfacer la demanda de gas e hidrocarburos líquidos que requiere el país para su desarrollo en el corto y mediano plazo.

Lo anterior fue validado una vez que se completó el análisis de información geológica y de ingeniería de yacimientos aportada por los pozos Ixachi-1DEL e Ixachi-1001, en la que se confirmó que el yacimiento Ixachi es más grande de lo que se había postulado originalmente, ya que su área es de alrededor de 50 kilómetros cuadrados y tiene una columna de hidrocarburos superior a los mil metros.

Este descubrimiento es el más importante realizado en la porción terrestre en los últimos 25 años en nuestro país y el cuarto más grande a nivel mundial descubierto durante la última década.

Se trata de un yacimiento que posee un gran valor económico, ya que es un campo terrestre que tiene la ventaja estratégica de encontrarse cerca de infraestructura en operación, tanto en pozos como en el sistema de ductos, por lo que puede entrar en producción rápidamente.

En conferencia de prensa, el director general de Petróleos Mexicanos, Carlos Treviño Medina detalló que el objetivo de la campaña exploratoria que se desplegó en los últimos meses en la región fue incorporar reservas de gas y condensado en un nivel estratigráfico por debajo del yacimiento de Ixachi, en calizas del Cretácico ubicadas en el borde oriental de la Plataforma de Córdoba.

La cantidad de gas e hidrocarburos líquidos que se identificaron en este campo permitirá asegurar la viabilidad en el abastecimiento de estos productos, en el corto y mediano plazo, a los complejos petroquímicos del sureste del país.

En el evento, el ingeniero José Antonio Escalera, Director de Exploración, hizo un recuento histórico de las distintas etapas de exploración que se han realizado en la Cuenca de Veracruz y destacó el trabajo de muchas generaciones de geólogos, geofísicos, ingenieros petroleros, especialistas, investigadores y trabajadores de Pemex que contribuyeron a lo largo de los años para explorar este activo.

La Cuenca de Veracruz se ubica al occidente del Golfo de México en un área de 39,000 kilómetros cuadrados y ha sido desde hace más de 60 años, una fuente de recursos estratégicos de gran valor para el desarrollo de nuestro país y para el avance de la industria petrolera nacional.

El hallazgo del yacimiento Ixachi es resultado de un esfuerzo que empezó en 1948 y que 70 años después arroja un gran descubrimiento, que sin duda es producto de la pasión, el talento, la creatividad y el profundo amor por México que tienen los petroleros y que dará valor a las presentes y a las próximas generaciones.



https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2018/11/pemex-consolida-el-mejor-yacimiento-de.html
Rompen el silencio autoridades ejidales contra supervisor escolar


****Es denunciado de dividir a la población y frenar la educación a través de su cómplice, Juana Zacarías

****En su misiva, se quejan de Jesús Morales, por montar una campaña de hostigamiento laboral y guerra de descalificaciones contra los académicos de la Escuela Primaria Carlos “A” Carrillo de la comunidad Belisario Domínguez de Papantla

****Los integrantes del comisariado, reprueban las prácticas subrepticias que realiza el supervisor como la secretaria técnica, en donde se llama a incitar a la violencia

****Asimismo acusan, a Morales García, de engañar y comprometer a los padres de familia, sobre una “acta administrativa” que elaboró e hizo firmar para que expulsen a docentes, director y especialmente al profesor Isauro Peralta López
 
****Por esa razón, exigen a titular de la jefatura del Sector 05 de Educación Indígena y a dependencias educativas de la SEV, intervengan e investiguen estos actos de corrupción, barbarie y dictatorial

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Papantla, Veracruz.- Como dice un viejo refrán, “la verdad tarde o temprano sale a la luz”, viene a colación por los actos de discriminación y violencia ejercidos contra los académicos bilingües de la Escuela Primaria Carlos “A” Carrillo, ubicada en la comunidad Belisario Domínguez de esta ciudad, donde a través de una denuncia escrita a mano, sellada y firmada por el comité ejidal, que nos hacen llegar las familias campesinas a este medio de comunicación,  ‘ponen en tela de juicio’ el proceder del supervisor de la zona 587 de Educación Indígena, Jesús Morales García establecida en esta localidad, sobre el hostigamiento laboral, corrupción  y desprestigio contra los catedráticos. 

Describen que para consumar esos actos de maldad y perversidad emanados de “Mentes Siniestras”, el supervisor escolar, buscó como cómplice a la secretaria técnica, Juana Zacarías Candelario, ambos han realizado prácticas subrepticias en la “Casa del Campesino”; enfatizando que en dichas reuniones han comprometido a los padres de familia, con el objetivo de suscribir un “acta administrativa” y a la vez estampen su rúbrica, a fin de que expulsen a los maestros y especialmente al profesor Isauro Peralta López. 

Los integrantes del comisariado, denuncian además de dividir a la población y frenar la educación con estos actos dictatoriales, pues desde su arribo a la supervisión de la zona 587, ha hecho creer a la sociedad de esta comarca que van a dejar sin maestros a ese centro escolar, como si ejercieran el poder del magisterio y de ser el titular de la secretaria de educación de Veracruz (SEV) para asignar o regalar plazas a sus allegados.

El supervisor escolar, no basto con desconocer al académico Isauro Peralta López, cerrándole el acceso del plantel para que impartiera la educación en el aula de Tercer Año, acusándolo de comentarios de LENGUA venenosa, cuyo método que se mueve ágilmente como reptil, con un doble objetivo, destruir al contrincante y ganarse adeptos prometiendo imposibles, debido que hasta al momento “no hay pruebas de un responsable del delito de estupro”, en la que según la madre se cometió con una menor, ocurrido a principios de octubre y hasta por el 10 de noviembre, se percataron del abuso sexual, cuando cualquier niña de 7 años  presentaría desde sangrado hasta de ser internado en un hospital, situación que nunca se dio.

Pero, el supervisor de doble moral, trata de fincar responsabilidades contra el profesor Isauro Peralta, aunque a este no le conste, pues su expediente se encuentra intacto (LIMPIO) desde hace 55 años que tiene de antigüedad dentro de la docencia magisterial, el que ha optado de guardar silencio ante acusaciones mortíferas en su contra, y defenderse en los tribunales porque quien acusa está obligado a probar, que de no hacerlo tendrá que reparar el daño moral y de perjuicios a través de una cuantiosa suma millonaria.

Mientras tanto, la Jefatura del Sector 05 de Educación Indígena de Papantla, presidida por Cecilio Morales Vázquez y otras dependencias educativas de la Secretaria de Educación de Veracruz, (SEV), han sido complacientes y solapadoras con el supervisor, razón por la cual, las autoridades ejidales exigen su intervención e investiguen estos actos de corrupción, barbarie y dictatorial generada por Jesús Morales García.


https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2018/11/rompen-el-silencio-autoridades-ejidales.html

lunes, 26 de noviembre de 2018

CTM avala “reelección de Jaime Oswaldo Cárdenas en la CAEV”


****Fue el secretario de organización de la CTM estatal, Rafael Martínez y el titular de la Confederación de Trabajadores de México en Poza Rica, Guillermo de los Santos Sánchez como gremio sindical que aprobaron esa decisión global

****Cárdenas Barrera, habló de representar el comité de la directiva municipal del periodo 2019-2021

****Hay temor entre los trabajadores sobre el tema de la municipalización de la CAEV

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Poza Rica, Veracruz.- Este viernes 23 de noviembre, fue reelegido como Secretorio General del Sindicato de Trabajadores del Agua Potable (CAEV) en esta localidad, Jaime Oswaldo Cárdenas Barrera, del periodo 2019-2021, a través del gremio sindical que aprobaron esa decisión global.

La ratificación se dio en el recinto oficial de la CTM de Poza Rica, dio fe de los hechos el secretario de organización de la Confederación de Trabajadores de México en la entidad, Rafael Martínez Hernández y del titular de esta demarcación petrolera, Guillermo de los Santos Sánchez avalaron el cambio del comité ejecutivo municipal de manera armónica. 

Momentos después en entrevista, habló que lidera a 158  trabajadores de base y entre 80 o 90 eventuales que se rigen por el contrato temporal, además lamentó, lo difícil que ha sido en estos 2 años de gobierno estatal de Miguel Ángel Yunes Linares, pues no les ha resuelto el tema de aguinaldo y de paridad de sueldos, unos ganan un salario que no corresponde a su nivel de desempeño laboral.

Refirió, sobre sus 46 años de lucha del contrato colectivo de trabajo, cuyo objetivo primordial ha sido salvaguardar los derechos del gremio laborante, al establecer en ellos las condiciones de trabajo, salarios, y demás prestaciones a las que todos tienen derecho.

Por último expresó su inconformidad, en lo que concierne a la municipalización del servicio de distribución de agua en Poza Rica, dijo hay temor dentro del gremio sindical de que no se respeten sus prestaciones ordinarias y extraordinarias como sus derechos que emanan del CCT.



https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2018/11/ctm-avala-reeleccion-de-jaime-oswaldo.html
A LA OPINIÓN PÚBLICA
A LOS GOBIERNOS MUNICIPALES,
ORGANISMOS SINDICALES,
CÁMARAS EMPRESARIALES Y
FUNCIONARIOS PÚBLICOS


 

Los que suscriben Ángel Pablo Reyes, Ángel Scagno, Andrés Mendiola, Adilene Aradilla, Antonio de Jesús Villanueva, Brenda Espinosa, Lidia López, Fabián Martínez, Pablo Garcés, Edgar Escamilla, María Elena Ferral, Isaac Carballo, Misael Olmedo, Lesli Bautista, Jesús Villanueva, Benjamín Portilla, Blanca Pérez, Luis Villanueva, Katia Vera, Lorena Andrade, Adriana Romero, Enrique González, Mario Noriega, Oscar Villanueva, Julián Valdez, Antonio Fonseca, Raúl Acosta, Elena Mancilla, Ricardo Villanueva, Francisco Casanova, María Fernanda de Luna y Bety Ake, periodistas que cubren la fuente de informativa de Poza Rica, Tihuatlán, Coatzintla y diversos municipios de la Zona Norte de Veracruz, manifestamos estar en contra de la solicitud de regalos y apoyos económicos para una posada hecha ante distintas dependencias gubernamentales de los tres niveles de gobierno, organizaciones sindicales y organismos empresariales la cual se está pidiendo mediante oficios firmados por Janet Gómez, Antonio Solís y Manuel Hernández. 

Puntualizamos que este reducido grupo que describe organizar un evento para 90 periodistas de Poza Rica, Tihuatlán, Coatzintla y Papantla no ha representado, no representa, ni representará a los aquí firmantes. 


Asimismo, nos deslindamos de la "coordinación" que hace el Consejo Coordinador Empresarial (CCEZNV), a cargo de Salvador Reséndiz Ruiz a quien describen como participante de dicha organización en la solicitud. 


Finalmente, lamentamos está situación que empeña el nombre de cada uno de nosotros y en especial del gremio periodístico, y quizás la intención haya sido buena, pero ante la falta de transparencia, ausencia en rendición de cuentas y la nula convocatoria la sensación de corrupción de este hecho es innegable y por eso rogamos a su buen entendimiento para que no sean timados.
                
Atentamente
Región Norte del Estado de Veracruz
26 de Noviembre del 2018 


https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2018/11/a-la-opinion-publica-los-gobiernos.html