sábado, 26 de noviembre de 2022

ARMA SERGIO GUTIÉRREZ LUNA TRABUCO A FAVOR DE ADÁN AUGUSTO

**Toman protesta las estructuras del movimiento "Que Siga López, estamos Agusto"

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Cardel, Ver., 26 de noviembre de 2022.- Fuertes líderazgos regionales, en todos los sectores, se aglutinan en torno a Adán Augusto López y el movimiento “Que Siga López, estamos Agusto” coordinado en el estado de Veracruz por el diputado federal, Sergio Gutiérrez Luna.

En el evento se dieron cita actores políticos del origen más diverso, lo mismo estaban los morenistas fundadores, líderes magisteriales, ganaderos, obreros, campesinos, empresarios connotados que diputados federales, expresidentes municipales, exfuncionarios estatales y federales en torno al proyecto de Adán Augusto y Sergio Gutiérrez.

Mujeres con sólida presencia y arraigo popular como las hermanas, Fabiola y Regina Vázquez Saut, en la región de Acayucan, así como Verónica Aguilera Tapia, de reconocida eficacia administrativa.

Empresarios exitosos con presencia social como Alejandro Turrent, afamado productor y exportador de puros de la prestigiada casa "Turrent"; el productor y exportador de piña, Luis Alonso Aguirre, y el doctor Carlos García Méndez, rector de la importante Universidad de Xalapa.

También forman parte del trabuco veracruzano, a favor de la continuidad y de que “Que Siga López”, los legisladores federales Mónica Herrera Villavicencio y Valentín Reyes López; el ex legislador Eulalio Ríos Fararoni; así como la legisladora local, Jessica Ramírez Cisneros.

En Cardel, centro de la lucha por tarifas eléctricas destaca la incorporación del dirigente del Grupo Social Activo, Francisco Javier Ayala.

Ernesto Encinas Rodríguez, prestigiado militante de izquierda, hermano del subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas.

Destacaron por su presencia el ex diputado local, Rodrigo García, hijo del excontralor Ricardo García Guzmán, de Pánuco; el ex alcalde de Poza Rica, Alfredo Gándara, así como las regidoras Maria Luisa Martínez Ramírez, de Córdoba y Marianela Monroy Flores, de Tuxpan; Maribel Martínez Loyo, de Atoyac, así como el edil xalapeño, Diego Florescano.

Entre los dirigentes gremiales se suma al Movimiento, el líder de los pescadores de Tamiahua, Agustín Reyes; el dirigente ganadero y exalcalde de Las Choapas, Juan Diego Ayala Ortíz; y el líder cañero, Félix Cerda Barrios así como Saúl Wade, integrante del líderazgo petrolero del sur veracruzano.

Del puerto de Veracruz resalta la incorporación de Adriana Hinojosa Baxin, sobrina del dirigente Nino Baxin; Erika Blanco, fuerte luchadora; Aldo Vázquez, ex dirigente partidista; además de Merced Gárate González, fundadora de Morena.

En esta expresión ciudadana que defiende la continuidad destacan los abogados Normando Bustos Bertheau, Noé Hernández Santa Rosa y Andrés Mora González.

El movimiento que defiende la Transformación y que cierra filas a favor de Adán Augusto López se encuentran fundadores y militantes del Movimiento formado por Andrés Manuel López Obrador como Marcial Márquez en Papantla; Renato Treviño López en el distrito de Martínez de la Torre; Cirilo Orduña Camacho en la región de Misantla y Verónica Carrillo Ortega en Emiliano Zapata, así como Miguel Sedas Castro, en Huatusco.

Además de Ramiro Jared Reyes Peral, en Camerino Z. Mendoza; Abel Ramírez Ortíz en Acayucan y Salvador Cueto Sosa, en Coatzacoalcos; el síndico de Minatitlán, Francisco Andrade Molina, entre muchos otros que ya se han puesto la camiseta de Adán Augusto.

Este sábado, en Cardel, todos juntos como integrantes de la estructura a favor de Adán Augusto López, les tomó la protesta la coordinadora nacional de Comités, Alejandra Peña y el coordinador nacional del Movimiento, Arturo Ávila.

Entre el júbilo y la alegría de los miles de asistentes al estadio de beisbol, se escuchaban los coros “gobernador, gobernador”, “Sergio gobernador, Sergio gobernador”.

 

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2022/11/arma-sergio-gutierrez-luna-trabuco.html

jueves, 24 de noviembre de 2022

Conmemoran Primer Aniversario del Museo de la Ciudad de Poza Rica

**Autoridades municipales reconocen aportación de quienes contribuyeron al enriquecimiento del MuCi

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Poza Rica, Veracruz, noviembre 24 del 2022.– El Ayuntamiento de Poza Rica, a través de la Dirección de Turismo, conmemoró el Primer Aniversario del Museo de la Ciudad (MuCi), un recinto que alberga parte de nuestro patrimonio cultural para que sea apreciado por actuales y futuras generaciones.

Durante el evento autoridades municipales hicieron entrega de reconocimientos a personas e instituciones que contribuyeron enormemente a la creación de contenido del museo, enriqueciendo su crecimiento.

Entre las figuras que fueron destacadas por su contribución estuvieron el Ing. José Luis Rodríguez Badillo por su aportación en el acervo histórico y cultural; el Lic Leopoldo Pérez Pérez, depositario del lote de piezas arqueológicas huastecas contenidas en el museo; el Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica por su contribución a la Sala Oro Negro, y se realizó un reconocimiento póstumo al cronista de la ciudad, Leonardo Zaleta Juárez.

En su intervención, la Regidora comisionada en Turismo, Lesli Vanneza Ortíz Huerta, refrendó el compromiso de esta administración que encabeza el alcalde Fernando Remes Garza, de fomentar la vocación turística de esta ciudad a través de políticas públicas, estrategias y programas, entre estos el museo, mismo que representa un símbolo de orgullo y pertenencia para la ciudadanía.

Posteriormente, la edil recibió en donación para el museo unas piezas de la exposición “La cerámica Totonaca en los márgenes de la modernidad”, derivado del proyecto e investigación “Contribución etnoarqueológica a la discusión del problema Huasteco-Totonaco en el Tajín”, a cargo del investigador del Centro del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) Veracruz, Dr. Daniel Namar Molinari.

Durante el evento estuvieron presentes el Investigador del Centro INAH Veracruz y colaborador del instituto Nacional de Pueblos Indígenas, Lic. Alejandrino García Castaño; la representante del Director del ITSPR; el Director General de la Revista Veracruz Informa, Lic. Eduardo Cuervo Vélez; la fundadora de la primera academia de danza Ballet Cardel, Mtra, Cristina Cardel Breton; la Directora Académica del Tajín Centro INAH Veracruz, Dra. Patricia Castillo Peña, y el representante del Secretario General de la Sección 30 del STPRM.

 

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2022/11/conmemoran-primer-aniversario-del-museo.html

Estrenan nuevo acceso habitantes de Xocotla municipio de Tihuatlán

**Entrega Balo Gómez obra de pavimento hidráulico

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Tihuatlán, Veracruz, noviembre 24 de 2022.- El alcalde Leobardo Gómez González, entregó este día la conclusión de la obra de; 748 metros cuadrados de pavimento hidráulico de la calle Miguel Hidalgo y Costilla, con la que se beneficiará el total de habitantes de la comunidad de Xocotla.

A nombre de todos los habitantes, el agente Municipal, Juan Gabriel Cabrera, manifestó su agradecimiento por la conclusión de esta obra, por ser una necesidad existente desde hacía muchos años y que con la llegada del alcalde Leobardo Gómez González, los habitantes de Xocotla tendrán su nuevo acceso que facilitará el tránsito vehicular, situación que anteriormente era imposible.

"De antemano estamos agradecidos porque además de esta obra, nos apoyaron con tela ciclón para protección de área perimetral de la escuela primaria, le damos las gracias señor alcalde Leobardo Gómez González por todo su apoyo. Enhorabuena", externó.

Luego del agradecimiento de demás autoridades, Leobardo Gómez González, dijo que en lo que va del año, su gobierno lleva más de 50 obras inauguradas, pero que aún faltan tres años en los que su administración, de acuerdo a los lineamientos y con la coordinación de los comités de obra, llevar más obras para está comunidad.

"Agradezco mucho el recibimiento y sus palabras. Es para mí un gusto poder entregar una obra más que engrandecerá a esta comunidad y a sus habitantes, nos faltan tres años pero estaré al pendiente de las necesidades de cada comunidad", concluyó.

Al término de este acto, autoridades escolares de la primaria Miguel Hidalgo y Costilla, el agente municipal y vecinos de este sector procedieron a realizar el corte del listón con el que se pusó en marcha el funcionamiento de esta obra.


https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2022/11/estrenan-nuevo-acceso-habitantes-de.html

Notoria transformación de vialidades con programa de bacheo en Poza Rica

**Ayuntamiento avanza trabajos de rehabilitación en calles y avenidas principales

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Poza Rica, Veracruz, noviembre 24 del 2022.– El Ayuntamiento de Poza Rica, a través de la Dirección de Obras Públicas, trabaja continua y exhaustivamente en la rehabilitación y mejoramiento de las principales vialidades de la ciudad, para la seguridad de peatones y automovilistas.

Durante el mes de noviembre, como parte del programa permanente de bacheo, se han atendido un total de 83 hundimientos, cubriendo un total de 9,426 metros en vialidad rehabilitada, cambio que se refleja en las calles Álvaro Obregón, 6 de Enero, Desiderio Pavón, 16 de Septiembre, Ferrocarril, Libertad, Las Choapas, Profesores; Boulevard Adolfo Ruíz Cortínez, Poniente, Central Poniente, Jesús González Ortega, y Avenida Palmas.

A fin de proporcionar vialidades seguras y mejorar la movilidad en la ciudad, el Ayuntamiento de Poza Rica, a través de la Dirección de Obras Públicas, continúa realizando los trabajos correspondientes al programa permanente de bacheo, en las zonas de mayor circulación vehicular.

Para los trabajos de bacheo con concreto premezclado, aplicado principalmente en calles más transitadas, se realizó la demolición con martillo hidráulico adicionado al brazo de una retroexcavadora, auxiliada con un camión de volteo para su acarreo el desecho del material.

Con estas acciones, el Ayuntamiento de Poza Rica agiliza la circulación vial, proporcionando calles seguras para que la ciudadanía transite, a la vez que mejora la imagen urbana de la ciudad.


https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2022/11/notoria-transformacion-de-vialidades.html

Juntos por primera vez los mejores distribuidores del sector de la hospitalidad en Expo proveedores AHMPRESETUR

**La inauguración será a las 11:00 am, en Hotel la Quinta by Whyndan Poza Rica, del día miércoles 30 de noviembre

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Poza Rica, Veracruz, 24 de noviembre de 2022.- Expo proveedores es una iniciativa de la asociación de  hoteles, moteles y prestadores de servicios turísticos de la región Totonaca de Veracruz ante la actual situación económica que vivimos con el objetivo de conjuntar en un solo  día a los mejores proveedores que requieren las empresas del sector hotelero, restaurantero y cafeterías, como una alternativa para apoyar a las empresas de la región y puedan bajar sus costos de operación.

El objetivo de la AHMPRESETUR  es impulsar la economía invitando a los empresarios del sector de la hospitalidad a participar a la Expo proveedores evento único en su típo, con el fin  de generar vínculo comercial, tener contacto con los proveedores más importantes, conocer  productos y servicios a su disposición.

Los asistentes conocerán las características, funcionamiento, precios y ofertas de los productos expuestos en un área de exhibición de más de 1000 metros cuadrados, evento  abierto al público en general.

Durante la Expo se realizarán diversas actividades una de ellas serán las ponencias de expertos en temas atractivos para el sector como el área de alimentos, aplicación de productos de mantenimiento como jardinería, impermeabilizantes, pintura entre otros.

Se llevará a cabo el día miércoles 30 de noviembre a partir de las 10:00am hasta las 20:00pm, en el Hotel la Quinta by Whyndan Poza Rica.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2022/11/juntos-por-primera-vez-los-mejores.html

Crece infraestructura y servicios en Flores Magón Tihuatlán

**Ratifican respaldo a Balo Gómez al hacer entrega de una nueva calle

**Actual gobierno de Leobardo Gómez da respuesta a peticiones que por años anhelaban habitantes de esta localidad con la obra de pavimento hidráulico

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Tihuatlán, Veracruz, noviembre 24 de 2022.- “Es un alcalde sensible que ha escuchado a la gente. Un alcalde cercano. Porque solo se puede aspirar a gobernar un pueblo si se le tiene cerca, si le escucha y si se empapa del sudor y de las manos de la gente trabajadora y la respuesta es esa de nuestro amigo Leobardo Gómez González”, expresó el agente municipal de Flores Magón, Jaime Alberto Mendoza Reyes, al recibir la obra de pavimentación de una calle.

Tras un cálido recibimiento, Jaime Alberto Mendoza Reyes y Willebaldo Rosas Delabra, agente municipal y presidente del comité de obra, respectivamente, manifestaron su reconocimiento al alcalde Leobardo Gómez González y ediles, manifestando su agradecimiento por la conclusión de esta obra que por muchos años venían realizando y que no habían tenido respuesta.

Willebaldo Rosas Delabra, dijo que fueron muchos años de lucha por este anhelado sueño, viéndose el progreso y que no solo se refleja en esta, sino que se refleja en todo el municipio; “estamos muy agradecidos señor presidente, hay quienes trascienden por sus palabras pero hay quienes lo hacen por la obra en la comunidad, téngalo usted presente que siempre lo vamos a recordar en nuestra comunidad. La mejor forma en que la calle 24 de febrero del ejido Ricardo Flores Magón lo pueda recordar es; decir con orgullo, esta calle fue realizada durante la presidencia de Leobardo Gómez González”, expusó.

Por su parte, el agente municipal, agente municipal Jaime Alberto Mendoza Reyes, expresó su más grande reconocimiento al alcalde Leobardo Gómez González y a todo el cabildo, por el trabajo y priorizar las necesidades de la población, recalcando que tras varios años de pedir y trabajar es en esta administración que por fin materializó su petición con la conclusión de una obra de gran beneficio para los habitantes de Ricardo Flores Magón.

“Mi reconocimiento porque han hecho un excelente trabajo en toda la infraestructura que han venido aterrizando en nuestro municipio… [Obras son amores y no tan solo buenas razones]. Hoy gracias por haber escuchado, seis largos años transcurrieron para que esta calle se logrará. ¿Gracias a quién?, a nuestro amigo; Leobardo Gómez González, por seguir transformando a todo Tihuatlán”, concluyó.

Tras este acto, el alcalde Leobardo Gómez González, los ediles y autoridades auxiliares, fueron copartícipes en el corte inaugural de esta obra cuenta con 1 mil, 123 metros cuadrados de pavimento hidráulico, guarniciones y banquetas de la calle 24 de febrero, entre las calles Emiliano Zapata y Calle Sin Nombre, de esta localidad.


https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2022/11/crece-infraestructura-y-servicios-en.html

martes, 22 de noviembre de 2022

Entrega DIF Tihuatlán apoyos a familias vulnerables: Paty Ortiz

**Total respaldo a sector de adulto mayor, niños, jóvenes y mujeres embarazadas

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Tihuatlán, Veracruz, noviembre 22 de 2022.- El DIF intensifica la entrega de desayunos fríos a alumnos de educación inicial para un mejoramiento educativo, al mismo tiempo, la presidenta de este organismo, Patricia Ortiz de Gómez, continúa con el programa; “1000 días de vida”, que tienen como objetivo respaldar a la población infantil, adultos mayores, así como de las familias de escasos recursos.

Acompañada por la directora, Yunis Gómez Ortiz e integrantes cercanos a esta institución, Patricia Ortiz Galassi, mencionó que el esfuerzo del DIF está dirigido para el bienestar de las familias tihuatecas, en el que se consideran todos los sectores necesitados de apoyos, por lo que, desde el inicio de esta administración se ha mantenido un acercamiento hacia las comunidades a fin de fortalecer y satisfacer las necesidades con soluciones a sus problemas.

En los recorridos, se visitaron las comunidades como; La Constitución, La Antigua, Ojo de agua, Benito Juárez, entre otras, entre estas entregas se dotaron de despensas a las familias, entrega de desayunos a alumnos de planteles escolares y apoyo del programa 1000 días de vida.

Son varios los servicios existentes en el DIF con los que la población de este municipio puede contar, -enfatizó, por lo que las visitas a la zona rural serán constantes con la finalidad de ver de cerca esas necesidades y poder apoyar, de ahí que en las campañas de salud el personal médico se traslada, así como poner a disposición de varios programas de apoyo que finalmente beneficia a todos.

Finalmente, Paty Ortiz señaló que a escasos días de concluir el primer año de administración, el DIF continuará llevando más apoyos hacia toda la población más necesitada, gracias al respaldo del gobierno del estado que preside, Cuitláhuac García Jiménez, a través del DIF del estado, gracias a la respuesta obtenido desde el inicio se pudo brindar ayuda a las familias tihuatecas.

 

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2022/11/entrega-dif-tihuatlan-apoyos-familias.html

“Es una prioridad apoyar a la niñez y juventud pozarricense”: Fernando Remes

**Ayuntamiento concluye tercera entrega de becas del ramo 033

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Poza Rica, Veracruz, noviembre 22 de 2022.– Este martes, el alcalde Fernando Remes, acompañado de ediles, encabezó la última jornada de la tercera entrega de becas del ramo 033, reafirmando su compromiso con la educación, beneficiando a quienes más lo necesitan.

Desde la última sede de entregas, en la escuela Art. 123 María Enriqueta, el edil informó con entusiasmo que lograron apoyar con éxito a 2,400 estudiantes pertenecientes a todas las escuelas y secundarias públicas del municipio, incluyendo los tres centros de atención múltiple de la ciudad, para que continúen aprovechando las enseñanzas de sus maestros.

En su mensaje, el alcalde Fernando Remes Garza aseguró que “es una prioridad apoyar a la niñez y juventud pozarricense”, destacando su interés y el de la Regidora comisionada en Educación, Rosa Alegría Castillo Olmedo, de gestionar mayores beneficios para los estudiantes.

Cabe mencionar que, en su visita al plantel, el Presidente Municipal se percató de las fallas en las luminarias del domo, atendiendo de manera inmediata esta problemática, para que las niñas y niños que estudian ahí hagan pleno uso de ellas.

 

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2022/11/es-una-prioridad-apoyar-la-ninez-y.html 

lunes, 21 de noviembre de 2022

Rotundo éxito en la cultura de Poza Rica con Festival “Lugar de Encuentros”

**Ayuntamiento impulsa el arte y la cultura por quinto año consecutivo

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Poza Rica, Veracruz, noviembre 20 de 2022. – El Ayuntamiento de Poza Rica concluyó de manera exitosa la quinta edición del Festival “Lugar de Encuentros”, un evento en el que se impulsó la cultura para celebrar el 71 Aniversario de la ciudad mediante diversas expresiones artísticas.

El festival inició el 18 de noviembre en el auditorio Carlos Romero Deschamps, con la participación destacada de talentosos cantantes pozarricenses, quienes interpretaron un concierto de opera en conjunto con academias de baile, maravillando a todos los asistentes y demostrando su potencial; seguido de un Concurso Nacional de trajes regionales por parte de la comunidad LGBT+, dando visibilidad a grupos minoritarios.

La celebración continuó en la Casa de Cultura, donde la Academia Canabal ofreció un concierto de piano, seguido de un show musical en la colonia Petromex, compuesto por grupos de danza, décimas, el cantante Diego Daniel, entre otros talentos.

Finalmente, se realizó una gran convergencia de grupos artísticos e interpretes musicales para cerrar con broche de oro en el Domo de la Plaza Cívica, donde se llevó a cabo la premiación a los ganadores de “Versos Mezclados” y se presentó el Grupo de Teatro Merequetengue, Isabel Balanzá y Miguel Rivera, el Centro de Expresión Artística Pro Danza, The Beats Academia de Danza Urbana, Cuarteto “El Último Verso”, Ballet “México de Colores”, Escuela de Villanos, y el Grupo “Bacha Mama” Ska&Reggae.


https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2022/11/rotundo-exito-en-la-cultura-de-poza.html

IMPORTANTE PARTICIPACIÓN DE RUTA TOTONACA EN LA EXPO TURISMO VERACRUZ 2022

**PRESENTARON LOS MEJORES LUGARES DE LA ZONA NORTE DEL ESTADO DE VERACRUZ

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Concluyó la Expo turismo Veracruz 2022, para Ruta Totonaca fué importante su participación  representando los mejores atractivos del norte de Veracruz.

Durante el desarrollo de la expo Cecilia Uresti Villegas, presidenta de Ruta Totonaca tuvó  la oportunidad de dialogar con agencias y tour operadoras que mostraron interés para conocer los atractivos turísticos con los que cuenta la región, además resaltó la cercanía entre Poza Rica, Papantla, Zozocolco, Cazones,Tihuatlán, Álamo y Túxpan, y la conectividad con los estados aledaños como Tamaulipas, Puebla, Hidalgo, Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala y Querétaro.

El turista tendrá la opción de hospedarse en un punto y visitar las zonas Arqueológicas de el Tajín y Castillo de Teayo, los pueblos mágicos de Papantla y Zozocolco, las playas de Cazones, Tamiahua, Tuxpan, Papantla, Tecolutla, y Costa Esmeralda conocer el museo de la ciudad de Poza Rica y su vida nocturna, visitar el Cristo Redentor en Tihuatlán, y en Álamo te esperan para conocer el lugar donde recientemente se encontró el monolito prehispánico, la joven de Amajac que fué gobernante de la cultura huasteca, esta escultura está en el museo nacional de antropología e historia de la CDMX.

Así como actividades de turismo de naturaleza que se encuentra en Yecuatla, Tlapacoyan y Misantla donde el visitante estará impresionado con las bellezas naturales que encontrarás.

Cecilia Uresti Villegas resaltó que en cada lugar podrán disfrutar de la riquísima gastronomía y lo mejor que se tiene, la calidez de su gente.

También se promocionaron productos elaborados en la región como vainilla, café, miel, canela, pimienta y licores.
 
Uno de los stand más visitados, fue el de Ruta Totonaca que contó con la participación de la médico tradicional Gaby, con sus prácticas de sanación integrante del centro de las artes indígenas patrimonio cultural de la humanidad.

Con esta participación se promueven los municipios de la zona norte de Veracruz impulsando la economía de la región.

Por su posición estratégica, gastronomía,riqueza cultural y atractivos naturales la zona Norte de Veracruz es el mejor destino turístico para visitar.


https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2022/11/importante-participacion-de-ruta.html

domingo, 20 de noviembre de 2022

Encabeza Leobardo Gómez desfile del 112 aniversario de la Revolución Mexicana

**Participaron 27 contingentes, compuesto por diferentes niveles educativos en desfile del 20 de noviembre

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Tihuatlán, Veracruz, noviembre 20 de 2022.- En el marco de la celebración del 112 aniversario de la Revolución Mexicana, este día el alcalde Leobardo Gómez González, la presidenta del DIF, Patricia Ortiz de Gómez, síndico y regidores, encabezaron el desfile Cívico-Deportivo en el que participaron 27 contingentes, compuesto por diferentes escuelas de preescolar, primarias, secundarias, Bachilleres y planteles universitarios, así como de la participación de efectivos de la Guardia Nacional, entre otros.

Este evento tuvo inicio desde la colonia magisterial, a la entrada de este municipio. Alrededor de las 09:00 horas, desde donde los contingentes se dieron cita, partiendo por el bulevar Bicentenario, con destino hacia el parque Benito Juárez, mientras tanto, durante este trayecto, los alumnos desarrollaron una serie de actividades deportivas, donde cientos de tihuatecos salieron a las calles para ser partícipe de este majestuoso desfile.

Durante esta marcha, también se hicieron presentes, los efectivos de la Guardia Nacional, quienes marcaron el paso a la población estudiantil de las distintas escuelas, quienes en sus lonas alusivas, hacían referencia al respeto laboral de 8 horas, la justicia para el pueblo, al mismo tiempo que realizaban sus evoluciones deportivas para que todo el público los admirara.

A la llegada de los ediles a la explanada municipal, ya desde el palco de honor, las autoridades observaron las actividades llevadas a cabo por los alumnos de secundaria, bachillerato, así como de los planteles universitarios.

Al término de este desfile, el alcalde Leobardo Gómez González, manifestó que esta fecha los tihuatecos rememoraron aquella fecha en la que tras la batalla con las que los guerrilleros mexicanos rompieron las cadenas de la esclavitud, así como de abatir el abuso, era hoy en el que ese pasaje histórico fue recordar por su gobierno, gracias a la participación de las escuelas, quienes desde semanas atrás llevaban tiempo preparando las diversas manifestaciones deportivas y cívicas con tanto empeño.


https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2022/11/encabeza-leobardo-gomez-desfile-del-112.html

Gran éxito Eco Maratón Tajín 2022 de Poza Rica

**Fernando Remes da banderazo de salida a más de 400 participantes

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Poza Rica, Veracruz, noviembre 20 del 2022.– Este domingo se llevó a cabo el Eco Maratón Tajín 2022, con una gran participación en todas sus categorías, demostrando la gran capacidad de convocatoria por parte del Ayuntamiento de Poza Rica para promover el deporte y el turismo, en el marco de las celebraciones por el 71 Aniversario de la ciudad.

En punto de las 07:00 horas, el alcalde Fernando Remes Garza, acompañado de autoridades municipales y el director de Turismo Deportivo de la Secretaría de Turismo (Sectur), Rubén Ortiz Pulido, dio el banderazo de salida en frente del Palacio Municipal.

En este evento deportivo organizado por el Ayuntamiento de Poza Rica, en coordinación con el promotor deportivo Asdeporte y la Organización Deporte, Ambiente y Sociedad (DAS), se contó con la participación de más de 400 maratonistas pertenecientes a las ramas femenil y varonil, en las categorías de 18 a 39 años, 40 a 49 años y arriba de más de 50 años, para las distancias de 0.5, 10, 21 y 41 kilómetros.

Cabe mencionar que, para la seguridad de los asistentes, se mantuvó un operativo de tránsito y de salud, con la participación de la Cruz Roja, así como puntos de hidratación y un modulo de masajes en la Pérgola del Parque Juárez.


https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2022/11/gran-exito-eco-maraton-tajin-2022-de.html