sábado, 23 de mayo de 2015

PEMEX aprueba entrada a empresas subsidiaras

* El Consejo de Administración de Pemex avala la entrada en funciones de las empresas productivas subsidiarias PEP y Pemex Cogeneración y Servicios

México, D.F. El Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos (CAPEMEX) aprobó la entrada en funciones de las recién creadas empresas productivas subsidiarias Pemex Exploración y Producción (PEP) y Pemex Cogeneración y Servicios.

Asimismo, dentro del proceso de reorganización corporativa de Pemex, el Consejo, a propuesta del director general, aprobó los nombramientos de sus directivos:

En el caso de PEP, se crea un Comité de Dirección integrado por Juan Javier Hinojosa Puebla, director de Desarrollo y Producción; José Antonio Escalera Alcocer, director de Exploración, y Gustavo Hernández García, director operativo.

Como director ejecutivo de este comité, el cual preside las actividades de PEP, fue nombrado Hinojosa Puebla.

Por otro lado, Eleazar Gómez Zapata fue nombrado director de Pemex Cogeneración y Servicios. Gómez Zapata fungía como subdirector de Coordinación de Mantenimiento de la Dirección Corporativa de Operaciones, la cual se transformó en la Dirección Corporativa de Planeación, Coordinación y Desempeño.

Asimismo, Rodolfo Figueroa Alonso, quien se desempeñaba como subdirector de Planeación de Pemex Gas y Petroquímica Básica, fue nombrado nuevo director corporativo de Planeación, Coordinación y Desempeño.
 

PEP, crea un Comité de Dirección integrado por Juan Javier Hinojosa Puebla, director de Desarrollo y Producción; José Antonio Escalera Alcocer, director de Exploración, y Gustavo Hernández García, director operativo
http://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2015/05/pemex-aprueba-entrada-empresas.html

viernes, 22 de mayo de 2015

Vamos por la victoria: Heidi Salazar

*Organizaciones del distrito respaldan su proyecto
*Necesitamos más empleos y que sean bien remunerados, para poder en invertir en la educación de calidad en los niños

Papantla, Veracruz.- Organizaciones civiles de la zona norte del Totonacapan manifestaron tener confianza en el proyecto visionario de la candidata del PRI y Partido Verde, Heidi Salazar Espinosa, esto durante un acto multitudinario en la asociación ganadera local.

“En nuestro partido no se juega con el proyecto de país ni con el futuro de las familias del totonacapan”,  afirmó la abanderada, ante el apoyo de cientos de obreros y campesinos de los 11 municipios del distrito.

“Vamos por la victoria, porque necesitamos más empleos y mejor pagados, porque los niños merecen una educación de mayor calidad y porque la seguridad pública sigue siendo el reto que debemos superar todos”, remarcó.

Acompañada de los presidentes de las 12 organizaciones, así como representantes del Partido Verde Ecologista,  Heidi Salazar reconoció que en su proyecto están incluidos muchos jóvenes y gente con experiencia, muchos varones y mujeres comprometidas con el distrito.

“Son ellos, a quienes nada les ha sido regalado en la vida y que todo lo que tienen es producto de su esfuerzo y de dificultades vencidas, son el ejemplo de cómo estamos formados en el tricolor”, subrayó.

Interrumpida por aplausos y manifestaciones de respaldo, la candidata dijo que para merecer la confianza, hay que saberse comprometer; “por eso venimos a sellar esta responsabilidad con gente de bien, si ustedes nos dan esa oportunidad, nosotros vamos a cumplir con hechos y con resultados".


Los lideres y adherentes de las 12 organizaciones, respaldan el mejor proyecto de la aspirante a la curul de San Lázaro, en donde tienen cabida todos, porque es incluyente

El triunfo del PRI se palpa a través de todos ustedes
http://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2015/05/vamos-por-la-victoria-heidi-salazar.html
Candidato del MC a gobierno de Nuevo León renuncia y se une a independiente
 

*Fernando Elizondo abandonó a Movimiento Ciudadano y se unió al proyecto de Jaime Rodríguez, quien ha sido una sorpresa en las preferencias.

Agencias

MONTERREY, Nuevo León.- Fernando Elizondo Barragán declina a su candidatura por el partido Movimiento Ciudadano y anunció la suscripción de una alianza política con el abanderado independiente, Jaime Rodríguez Calderón, en aras de no dividir el voto en los comicios del próximo 7 de junio.

El ex aspirante a la gubernatura y “El Bronco” -quien ha sido una sorpresa en las encuestas- ofrecieron una conferencia de prensa conjunta, en la que firmaron la denominada “Alianza por la Grandeza de Nuevo León”, informa Notimex.
Se pretende, dijo Elizondo Barragán, “aumentar la posibilidad de lograr para Nuevo León un cambio histórico con la conformación de un gobierno eficaz, eficiente y austero, comprometido con el bien común”.


Aunado a la colaboración para vigilar el desarrollo del proceso electoral en puerta, de ganar Rodríguez Calderón, el ex abanderado de Movimiento Ciudadano formará parte del equipo de transición y del gobierno, con un papel de coordinador ejecutivo, “sin subordinación ni remuneración”.


Añadió que a la vez será enlace con las organizaciones de la sociedad civil y coordinaría la conformación y operación del gabinete de gobierno, así como consejero de finanzas, administración y políticas públicas.


La alianza llamará la atención ciudadana y aumentará el número de votos “para cambiar la historia de Nuevo León y la historia de México”, consideró Elizondo Barragán.


Fuerzas aliadas
Por su parte, Rodríguez Calderón reconoció el gesto de “humildad histórica” del ex candidato de Movimiento Ciudadano para apoyar este proyecto en pos de la gubernatura de Nuevo León.


“Esta alianza va a generar evidentemente una confianza que de manera individual no habíamos logrado don Fernando y Jaime Rodríguez en lo particular, lo más importante para nosotros es que Nuevo León avance, independientemente de las posibilidades personales de cada uno de nosotros”, señaló.


Al final, Elizondo Barragán dijo que hará un llamado los “panistas de principios”, así como a “los buenos priistas”, se unan al proyecto de fuerzas aliadas.
Con esta declinación, restan sólo ocho candidatos a la gubernatura, luego de que en abril pasado el abanderado de Encuentro Social, Raúl Guajardo Cantú, hiciera lo propio, también a favor de Rodríguez Calderón.


Las encuestas dicen
Las preferencias electorales entre los ciudadanos electorales se debaten entre la priista Ivonne Álvarez y Jaime Rodríguez.


Según datos de CNN México, el PRI cuenta con un 40.3% de las intenciones de voto.
Según el estudio, realizado entre el 6 y el 10 de mayo en Nuevo León, el candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón, el Bronco, tiene un 32.1% de las preferencias.
En tercer lugar está el abanderado del Partido Acción Nacional (PAN), Felipe de Jesús Cantú, que sería elegido por 23.5% de los encuestados.


Fernando Elizondo, de Movimiento Ciudadano, tiene un 2.1% de las preferencias, mientras que el resto de los candidatos a gobernador no alcanzan ni un 1% de las intenciones de voto.


El conocimiento entre los electores favorece a Ivonne Álvarez, quien es conocida por el 86.5% de los encuestados, seguida por Felipe Cantú, con el 75% y el Bronco con 66.4%.
En contraste, el aspirante independiente es el mejor evaluado entre quienes lo conocen, pues cuenta con 59.1% de opiniones positivas.
 

'El Bronco' y Fernando Elizondo, quien renunció a su candidatura en Movimiento Ciudadano
http://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2015/05/candidato-del-mc-gobierno-de-nuevo-leon.html
Baja respuesta a la Colecta Anual de la Cruz Roja en Veracruz
 

*La Institución busca como meta recaudar 10 millones de pesos, pero solo han percibido un millón 825 mil 107 pesos
*La delegada estatal de la Cruz Roja, María de los Ángeles Villa, exhorta a los que gustan ingerir la bebida amargosa tipo caguama,  se dé el importe para la donación
 

Por: María Elena Mancilla Gómez
Poza Rica, Veracruz.- La delegación estatal de la Cruz Roja, registra una baja captación en la colecta anual, de un millón 825 mil 107 pesos, para ello exhorto a la sociedad en general a realizar su aportación y cumplir la meta de recaudar 10 millones de pesos en los 212 municipio de la entidad, como es el caso de Poza Rica, se obtuvo alrededor de los 60 mil pesos, reporto la titular de esa benemérita institución, María de los Ángeles Villa de Rodríguez.


Preciso que la colecta nacional concluye el 31 de mayo, y confía en la generosidad de los jóvenes y otras personas altruistas, para que a través de su aportación se pueda brindar la atención a las personas que así lo requieren, en las 41 delegaciones y 3 bases que tienen establecidas en todo lo largo de la entidad.
 

La recaudación que se obtenga, se destinara para el mantenimiento del parque vehicular que consta de aproximadamente 150 ambulancias, en donde se invierte en cada salida mil 500 pesos por unidad, dentro de esos gastos que se originan se incluyen a 2 mil 300  personas que presta el servicio durante todo el año, entre socorristas, paramédicos y damas voluntarias, ante ello convoco a los que gustan ingerir la bebida amargosa tipo caguama,  se dé el importe para la donación.
 

Explico que durante el año  se atendieron 53 mil 57 urgencias hospitalarias y 631 mil 561 servicios de atención médica, en las delegaciones los servicios son gratuitos y se facilitan las 24 horas, menos los traslados programados en ambulancia, se cobran un donativo de acuerdo a la distancia del paciente.
 

Agrego, con respecto al año anterior, se obtuvo en la colecta anual 7 millones de pesos, por medio de las aportaciones ciudadanas, sin embargo confió en que el comercio y la industria puedan ayudar a lograr las expectativas de reunir 10 millones de pesos, las emergencias están a flor de piel, acoto.

 Convocan aportar la donación del importe de una caguama

En la entidad existen 41 delegaciones y 3 bases, en donde prestan la atención 2 mil 300  personas
http://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2015/05/baja-respuesta-la-colecta-anual-de-la.html

jueves, 21 de mayo de 2015

Nuevo escándalo en audio para ganar elección en Izcalli

Mexico, D.F.- Un nuevo audio escándalo envuelve a la candidata del PT-PAN a la presidencia municipal en Cuautitlán Izcalli, Karla Fiesco García, pues se escucha una supuesta negociación para que el abanderado del Partido Humanista, John Paul Kawas, decline a su favor a cambio de un puesto directivo en su gobierno.
 

En material fue difundido por el sitio Wuiqui Liqs Izcalli en el que se escucha a Anuar Azar, candidato a diputado local plurinominal hablar con Karla Fiesco sobre un pacto con Paul Kawas para sumarse a la campaña del PT-PAN para ganar los comicios electorales en Cuautitlán Izcalli.
 

En el audio, Anuar Azar, asegura que el candidato del Partido Humanista ofrece declinar y sumar entre 10 y 15 mil votos a cambio de una dirección, la cual se le daría al actual regidor por el PAN Apolonio Torres Arana, de quien el candidato a diputado local se mofa llamándolo “guapolonio”.
 

(Con información de Zona Cero Noticias)
https://www.youtube.com/watch?v=4CWsWekY0Us#t=324
 

Negociaciones turbias entre la abanderada del PAN, Karla Fiesco
http://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2015/05/nuevo-escandalo-en-audio-para-ganar.html 
Ponen a temblar a la PGR ante sobreviviente de Ayotzinapa

* La versión de la PGR es ilógica, no pudieron ser calcinados, triturados y después tirados al río porque ese día llovía a cantaros
 

México, D.F.- En entrevista para Ángel Guardián, José Adolfo de la Cruz, estudiante de la Normal Rural Isidro Burgos de Ayotzinapa, Guerrero y sobreviviente del ataque ocurrido el 26 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero donde desaparecieron 43 estudiantes normalistas, manifestó que el “teatrito” creado por la Procuraduría General de la República (PGR), con que expuso la verdad histórica sobre estos hechos, se cayó, pues es ilógico que sus compañeros fueran calcinados, triturados y después tirados al río.

Indicó que los peritos argentinos no tuvieron presencia cuando las bolsas con restos supuestamente de los estudiantes fueron recogidas en un río. Además, argumentó que “no pudieron ser quemados ahí porque esa noche cayó mucha agua, yo como me pude salvar me quedé en una azotea, estaba lloviendo”.


“Pues el teatro ya se le cayó. Ese teatro que trataron de armar y no les resultó es totalmente rechazado por nosotros como estudiantes y como padres de familia de la escuela Normal porque es  ilógico  que digan que los 43 compañeros fueron quemados, calcinados, triturados y después tirados al río”, declaró.


José Adolfo de la Cruz externó que “los padres de familia repudian y odian al Estado mexicano porque les arrebató a sus hijos” y su exigencia era que los presentaran con vida, además de hacerles justicia; pero las autoridades no han tenido la capacidad de hacerlo, por lo tanto la relación que existe es nula y ahora expertos de la Corte Interamericana ya realizan búsquedas en los expedientes de la PGR.

El estudiante sobreviviente aseguró que las autoridades municipales, federales y estatales saben perfectamente dónde están sus compañeros, pero “no les conviene decir” porque los haría quedar mal.


“Yo vi a los policías estatales, federales y municipales que se llevaron a nuestros compañeros. Ellos los tienen, quien sabe dónde, ellos saben dónde están, pero no les conviene decir. Esa supuesta verdad histórica ya fue dada, pero los dejaría quedar mal de dónde están nuestros compañeros”, enfatizó.


José Adolfo de la Cruz expresó que los padres de los normalistas han perdido totalmente el miedo y se han enfrentado contra los policías exigiéndole a sus hijos; pero la pregunta de “¿Dónde estarán los compañeros?” sigue en el aire.


“Muchos dicen que los tiene el Ejército, muchos dicen que ya lo superemos, que ya los mataron, nosotros seguimos con la idea de que están vivos. No sabemos realmente dónde los tendrá, si supiéramos, ya hubieran ido a buscar“.


(Con información de Ángel Guardián.mx)
https://www.youtube.com/watch?v=QxhGbIzanYo


José Adolfo de la Cruz, estudiante de la Normal Rural Isidro Burgos de Ayotzinapa, Guerrero, considera que los 43 estudiantes normalistas están vivos
http://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2015/05/ponen-temblar-la-pgr-ante-sobreviviente.html
Pemex presenta el sistema de registro y evaluación de proveedores

*La nueva área de Procura ha gestionado contratos que redituarán en ahorros de 36 mil mdp
 

Petróleos Mexicanos presentó hoy el Sistema de Registro y Evaluación de Proveedores y Contratistas que permitirá mayor agilidad, eficiencia y transparencia en los procesos de compra y adquisiciones de bienes y servicios.
 

El director corporativo de Procura y Abastecimiento  (DCPA) de Pemex, Arturo Henríquez, señaló que a casi un año y medio de su creación, esta nueva área ha permitido gestionar contratos que redituarán en ahorros de casi 36 mil millones de pesos en la presente administración, de los cuales aproximadamente 70 por ciento corresponden a 2014 y 2015.
 

Asimismo, resaltó que a través de esfuerzos de consolidación,  las contrataciones se han reducido en 30 por ciento, al pasar de un promedio 30 mil a 21 mil contrataciones anuales, en tanto se consiguió reducir de 120 centros de compra antes dispersos a 59 y, que este mismo año, quedarán en sólo 20 centros estratégicos, lo que implicará una disminución de  más de 80 por ciento.
 

En Pemex nos estamos transformando de meros administradores de contratos a verdaderos profesionistas estratégicos e innovadores de la procura, puntualizó. 

Destacó que el nuevo Sistema de Registro y Evaluación es una avanzada herramienta integral que aumentará la eficiencia del proceso de procura en cuanto a costos, calidad y tiempos de entrega, además que eliminará riesgos en la cadena de suministros.
 

Por otro lado, el titular de la DCPA afirmó que se establecerán procesos homologados y se impulsarán métodos objetivos de evaluación de desempeño de proveedores y contratistas que consideren factores tanto cualitativos como cuantitativos.
 

El registro, anunciado a principios de año, permitirá también contar con una mayor oferta de proveedores y conformar con ellos una relación comercial sólida de beneficio mutuo como verdaderos socios de  negocio, fortaleciendo la proveeduría local.  Puntualizo que más de 10 mil proveedores se han migrado a este nuevo sistema de registro único y se tiene como meta que  90 por ciento del gasto se encuentre ya registrado, con calificaciones de riesgo y una evaluación de desempeño.
 

La Dirección de Procura y Abastecimiento centralizó la función de procura, implementando el abastecimiento estratégico y la gestión por categorías como base fundamental para la generación de valor, lo que ha permitido obtener condiciones más favorables en las contrataciones.
 

Cabe resaltar que con esta nueva Dirección se ha optimizado en cerca de 20 por ciento  la plantilla de personal dedicada a los procesos de compra en Pemex, ya que integró en su estructura a personal que ya estaba realizando estas actividades en otras áreas.
 

10 Mil proveedores se han migrado a este nuevo sistema de registro
http://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2015/05/pemex-presenta-el-sistema-de-registro-y.html
Imparten conferencia de cocina tradicional del Totonacapan en Tijuana

*El 18 de mayo se dio la conferencia Desde Totonacapan: Las cocineras de Humo,a cargo de Martha Soledad Gómez Atzin, coordinadora de las Mujeres de Humo del Centro de las Artes Indígenas.
*Habló de la cocina indígena como un elemento de identidad y la relevancia de los alimentos naturales.

 

Tijuana, Baja California.- Con una amplia participación se llevó a cabo, el pasado 18 de mayo, en Tijuana, Baja California, la conferencia Desde Totonacapan: Las cocineras de Humo, a cargo de Martha Soledad Gómez Atzin, coordinadora del grupo Mujeres de Humo del Centro de las Artes Indígenas (cai). La charla se realizó en el marco del ciclo de conferencias Las cocinas indígenas de México, organizado por el Centro Cultural Tijuana en colaboración con Culinary Art School.

Entre la información que compartió Martha Gómez destacó la trascendencia de la cocina indígena como elemento de identidad y de la relevancia de las costumbres de nuestros antepasados, plasmadas en los utensilios básicos como el metate y el fogón. De igual modo habló de la importancia y arraigo de las hierbas y los productos del monte, como fuente primaria de alimentos y medicinas. 


Las Mujeres de Humo imparten sus conocimientos en el cai, el cual fue incluido en la Lista de Mejores Prácticas para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), en 2012.


Cabe mencionar que Martha Soledad Gómez Atzinha obtenido premios importantes, tales como el reconocimiento por la impartición del tema “Gastronomía elaborada con las manos y el alma” (2004) y como investigadora y promotora de las cocinas del Totonacapan (2009). En el 2012 le otorgaron un reconocimiento por su destacada participación en la II Reunión Nacional sobre la Cocina Tradicional Mexicana Patrimonio de la Humanidad y ha tenido participación en diferentes recetarios tales como Cocina Tradicional Totonaca de Culturas Populares; Aromas y Sabores del Totonacapan; La vainilla mexicana, entre otros.


Con estas acciones el Centro de las Artes Indígenas sigue posicionándose como una institución que da voz y presencia a los pueblos indígenas en todo el mundo.
 

Las cocineras de Humo, a cargo de Martha Soledad Gómez Atzin, participaron en el  ciclo de conferencias, sobre “Las cocinas indígenas de México”
http://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2015/05/imparten-conferencia-de-cocina.html

miércoles, 20 de mayo de 2015

Exhiben en redes a presidente del INE que se burla de indígenas

México, D.F. – En un audio de una llamada telefónica difundido por medios de comunicación nacionales, el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, se burla de las comunidades indígenas y de su manera de hablar.
En la llamada entre él y el secretario Ejecutivo, Edmundo Jacobo Molina, se pueden escuchar palabras altisonantes e incluso Lorenzo Córdova dice que “hay que escribir una crónicas marcianas desde el INE”.
 

“No mames, cabrón: es que desde las dramáticas reuniones con los padres de Ayotzinapa hasta esto, había un mundo. No voy a mentir. Te voy a decir cómo hablaba ese cabrón: ‘Quiobo, jefe gran nación chichimeca. Vengo Guanajuato. Yo decir a ti, o diputados para nosotros o yo no permitir tus elecciones (…) Yo no sé si sea cierto que hable así, cabrón. Pero había mucho llanero solitario, cabrón (…) Nada más le faltó decir: ‘Yo, gran jefe ‘Toro Sentado’, líder chichimeca. No mames, cabrón, no mames. No, no, no. De pánico cabrón. O acabamos de aquí divertidos o acabamos en el psiquiatra de aquí”.
 

Al respecto, el INE informó en un comunicado que se procedió a interponer una denuncia por intervención ilegal de llamadas telefónicas y de paso, Córdova Vianello, a su manera, pidió disculpas al asegurar que la grabación tiene una clara intención de lastimar al órgano electoral.
 

“Al teléfono me referí de una manera desafortunada y poco respetuosa hacia uno de los interlocutores de aquella reunión. Quiero aprovechar este espacio para ofrecer una disculpa franca y sin rodeos a quienes se hayan ofendido por mis comentarios e ilegalmente obtenidos y filtrados indebidamente a la opinión pública”, expresó brevemente.
 

Finalmente destacó que más allá de los juicios y prejuicios personales, se está frente a una situación e ilegalidad.
El Consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, se mofa de la etnia indígena y hasta se escucha vulgar y corriente en audio
(Información tomada del portal”Códice Informativo”)

https://www.youtube.com/watch?v=sMZG2SbtsxU#t=13

http://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2015/05/exhiben-en-redes-presidente-del-ine-que.html
Pemex y Profeco suscriben convenio de colaboración en beneficio de los consumidores

México, D.F.- A través del intercambio de información confidencial, operativos conjuntos y la redirección de esfuerzos, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y Petróleos Mexicanos amplían las acciones para proteger a los consumidores contra el robo de gasolina en estaciones de servicio a nivel nacional.

En lo anterior coincidieron los titulares de Profeco y Pemex, Lorena Martínez y Emilio Lozoya, durante el acto de firma de un convenio de colaboración entre ambas instituciones, que incluso podría dar como resultado el retiro de concesiones a franquiciatarios que recurran a las prácticas ilegales en la venta de combustibles.

“Estas acciones se deberán reflejar en la defensa de una marca que hoy por hoy es el patrimonio más importante que tiene Petróleos Mexicanos y que por sí misma es también una marca patrimonio de los mexicanos”. Tomar este tipo de decisiones es dar pasos sólidos y firmes para proteger a los consumidores y dar resultados concretos, apuntó la procuradora.

En el evento, Lozoya resaltó que el acuerdo brinda las herramientas necesarias para proteger al usuario y garantizar servicios de calidad en la franquicia Pemex, por lo que representa un apoyo a la empresa en materia operativa. La suma de esfuerzos entre ambas instituciones fortalecerá la protección de los derechos e intereses de los consumidores, subrayó.

Mediante este acuerdo, Profeco y Pemex se comprometen a realizar verificaciones conjuntas en estaciones de servicio a fin de garantizar que sean entregados litros de a litro.

En el evento estuvieron presentes los directores generales de Pemex Refinación, Miguel Tame, y de Pemex Gas y Petroquímica Básica, Alejandro Martínez Sibaja.


Los titulares de PEMEX y PROFECO  establecen acuerdos para proteger a los consumidores contra el robo de gasolina
http://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2015/05/pemex-y-profeco-suscriben-convenio-de.html
Nueva Alianza en el 2012 propuso la creación del Mando Único Policial

*El Grupo Parlamentario del partido turquesa, se sumó al proyecto de creación del Acuerdo Nacional por la Seguridad, la Justicia y la Legalidad, como una medida eficaz en el combate del crimen y la inseguridad, dijo la candidata, Marina Ruiz

Tuxpan, Veracruz.- Nueva Alianza propone crear el Mando Único Policial en cada una de las entidades del país, y que el gobernador fuera el responsable de la seguridad en su entidad, con lo que se sustituirían a las policías estatales y municipales por una sola, evitando así la corrupción, la infiltración del crimen organizado en los cuerpos de seguridad así como la desconfianza de la ciudadanía, destacó Marina Ruiz Garcés candidata a diputada federal por el III Distrito.


La Abanderada Turquesa en conjunto con su suplente Lupita Iglesias Castán, expusieron a los ciudadanos que Nueva Alianza con el fin de coadyuvar en la construcción de un México más seguro para todos, el Grupo Parlamentario de Nueva Alianza se sumó al proyecto de creación del Acuerdo Nacional por la Seguridad, la Justicia y la Legalidad, como una medida eficaz en el combate del crimen y la inseguridad. El posicionamiento de Nueva Alianza fue y ha sido siempre el de proponer reformas legales, con el fin de preservar la libertad, el orden y la paz pública; garantizar los derechos humanos; prevenir la comisión de delitos; fortalecer la política de seguridad pública, diseñar la política criminal; administrar el sistema penitenciario, y el relativo al tratamiento de menores infractores, para tener una sociedad más justa.


En su programa de acción política, el partido respalda al Estado en su responsabilidad indeclinable para hacer posible la sanción eficaz de las conductas ilegales y el respeto a las garantías constitucionales de los ciudadanos, pero también apoya la participación de la sociedad civil en la prevención del delito.


El partido turquesa coadyuva en la construcción de un México más seguro para todos, asegura, Marina Ruiz Garcés candidata a diputada federal por el III Distrito
http://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2015/05/nueva-alianza-en-el-2012-propuso-la.html

lunes, 18 de mayo de 2015

Congreso del Estado pondrá freno a los derrames de crudo de PEMEX

*La legisladora Mariela Tovar Lorenzo, aseguro que el miércoles la Junta de Coordinación Política, aprobara un dictamen para que se investigue el derrame del hidrocarburo ocurrido en Emiliano Zapata

Por: María Elena Mancilla Gómez

Papantla, Veracruz.- La junta de coordinación política de la Legislatura del Estado, emitirá este miércoles un de punto de acuerdo para que se integre la comisión que va a trabajar, sobre los derrames y afectaciones que tiene la comunidad Emiliano Zapata de Papantla, con Petróleos Mexicanos.

Esa determinación obedece, después de que el pasado 2 de mayo, el Congreso del Estado recibió una solicitud del Agente Municipal, Gumersindo González, para que se intervenga ante la comisión de otras autoridades por las afectaciones a la salud y al medio ambiente, expuso la congresista local, Mariela Tovar Lorenzo.

Por ese grave problema, menciono “subimos al estrado para alzar la voz en la máxima tribuna del estado”, ahí exhortó al Gobierno del Estado y a los presidentes de las comisiones legislativas de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Aguas, de Salud y Asistencia Social, a dar seguimiento a los acuerdos entre Pemex y la comunidad,  por el derrame de hidrocarburo.

La presidenta de la Comisión de Hacienda del Estado, agrego que este dictamen, será punta de lanza sobre otras afectaciones por derrames de crudo que se han suscitado en algunas demarcaciones de la entidad, incluso dice, platique con los compañeros  diputados y varios de ellos se sumaron a este trabajo, creo que se va ser un equipo de trabajo.

Punta de lanza la aprobación  del dictamen para que se investigue los derrames del hidrocarburo
http://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2015/05/congreso-del-estado-pondra-freno-los.html
En el Congreso de San Lázaro,  necesitamos una voz honrada, elocuente y valiente como la de Heidi Salazar: senador Pepe Yunes

*La  mejor opción de Papantla, es Heidi Salazar en la cámara de diputados
*Quién sabrá honrar su confianza con buenas gestiones para la región y municipios vulnerables de la zona y del país

 
Por: María Elena Mancilla Gómez

Papantla, Veracruz.- En el marco del décimo segundo aniversario de la fundación “Unión de Indígenas Totonacos Papantecos”,  que tuvo como escenario el auditorio de la Asociación Ganadera local, ubicado en el campo Anáhuac, el Senador de la República, José Francisco Yunes Zorrilla, invitado de honor junto con la abanderada del tricolor, Heidi Salazar Espinosa, al hacer uso de la palabra refirió ante la presencia de casi 3 mil personas, sobre la importantísima decisión que habremos de tomar en el país el 7 de junio.

 “Permitamos llevar al Congreso de la Unión”,  a una representante que sienta la problemática de la región de Papantla”; a una mujer como la mayoría de todas ustedes, sabe lo que tiene que aportar el ama de casa; que sabe las dificultades de las profesionistas en una sociedad que no abre muchos espacios en términos de equidad.

Esa mujer, que sabe lo que aportan las maestras, la importancia del magisterio y de las educadoras, pero que además, comprende la relevancia del sector salud, de las doctoras y enfermeras;  que conoce la relevancia de ese tipo de imagen de la que debe de tener una representante comprometida en la Cámara de Diputados, donde se resuelven los problemas presupuestales.

Por ello dice,  necesitamos una voz que hable por los recursos que hacen falta para esa carencia, la que traiga los recursos en  infraestructura y sobre todo se requiere de una voz honrada elocuente y valiente como la de la candidata a la diputación federal por el sexto distrito electoral, Heidi Salazar Espinosa,  la que puede dignificar esta tarea.

Hoy me complace hacer causa con la abanderada del PRI, una mujer que no les va a fallar , una mujer que se va entregar en el trabajo legislativo y sabrá honrar su confianza con buenas gestiones para la región y municipios vulnerables de Papantla;  una mujer que sabrá legislar de manera oportuna por la eficiencia y justicia de nuestro país.

 El senador, reitero su compromiso con la asociación y con todas las mujeres, a mis amigos que estamos dispuestos a trabajar con virilidad desde el senado,  para hacer causa con Heidi y con el presidente de la República, con el gobierno del estado e incluso con todas las instancias de decisión para que los recursos lleguen a donde deban de llegar, para que acompañen los esfuerzos individuales y para que nuestro día a día sea mucho más placentero.

Por último, agradeció la oportunidad  de todos los presentes, y dijo “no tengan ustedes la menor duda, de que Heidi Salazar con el apoyo de ustedes como la gran diputada que será a partir del 1º de septiembre”, vendrá periódicamente a darles cuentas y hablares de resultados,  que ustedes están demandando y “la  mejor opción de Papantla, es Heidi Salazar en la cámara de diputados”.


El Congreso de la Unión, requiere de una voz honrada elocuente y valiente como la de la candidata del PRI a la diputación federal por el sexto distrito electoral

Con una rosa cientos de mujeres se comprometieron en dar el voto de confianza a la aspirante a la curul federal de San Lázaro, Heidi Salazar

Celebra los sectores de educación, campesino y de salud, el 12ª aniversario de la fundación “Unión de Indígenas Totonacos Papantecos”
http://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2015/05/en-el-congreso-de-san-lazaro.html
Impulsan diputados Protección al Medio Ambiente

*Daños representan casi el 7 por ciento del PIB: Jeanny Arroyo

MÉXICO D.F.- Durante la actual legislatura fue aprobada la nueva Ley de Responsabilidad Ambiental para regular proteger la garantía a un medio ambiente sano para el desarrollo y bienestar de los mexicanos, así lo dio a conocer la Diputada Federal Jeanny Arroyo.

Dijo que a través  de la legislación se fortalece el cuidado al medio ambiente al establecer definiciones, responsabilidades y sanciones orientadas al cuidado,

“Actualmente el costo económico por daños ambientales en México representa casi el 7 por ciento del Producto Interno Bruto, generamos más de 38 millones de toneladas de residuos sólidos”, enfatizó Jeanny Arroyo, al hablar de la importancia de esta nueva Ley de Responsabilidad Ambiental, publicada en el Diario Oficial de la Federación.

Expuso que la participación ciudadana es imprescindible en una legislación moderna impulsada desde la Cámara de Diputados, donde además se reformaron y adicionaron diversas disposiciones de la Ley General de Equilibrio Ecológico y Protección al Medio Ambiente.

“Así también modificamos las Leyes de Vida Silvestre, de Desarrollo Forestal Sustentable, la Ley de Aguas Nacionales, el Código Penal Federal, la Ley de Navegación y Comercio Marítimos, así como la Ley General de Bienes Nacionales”, concluyó.
 

México genera más de 38 millones de toneladas de residuos sólidos
http://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2015/05/impulsan-diputados-proteccion-al-medio.html
Trascendental marcha de respaldo a la abanderada del PRD Erika Romero
 

*Encabezada por el líder de la UVERPO,Salomón García
*El también ex suplente a la alcaldía del Partido Alternativa Veracruzana de Papantla, dice que no cambia de playera, simplemente volvió a su nido del PRD

 

Por: María Elena Mancilla Gómez
 

Papantla, Veracruz.- Los  amigos de Salomón García Malpica y líder de la organización  de la Unión Veracruzana de Pueblos Olvidados (UVERPO), dio a conocer que los grupos que representa, “vamos apoyar a la candidata a la diputación federal por el distrito de Papantla, Erika Romero Copta”, consensaron entre los adherentes y las propuestas que trae la abanderada del PRD, coincide con los principios ideológicos con los que se rigen, como “es de impulsar el desarrollo del totonacapan”, sin excepción alguna, de discriminación por motivos de raza, color, sexo, idioma, ni distinción partidista, mucho menos de credo y de creencia.

Refirió después de concluir una marcha, con cerca de 3 mil personas por las principales calles del centro de la ciudad, lo acompaño la aspirante a la curul federal, Erika Romero, el Secretario General estatal del sol azteca,  Jorge Flores Lara, campesinos de distintas demarcaciones del sexto distrito, el empresario citricultor, Ricardo Romero Sánchez y toda su dinastía, menciono que se “comprometió a promover la educación de manera prioritaria en todos los sectores de las localidades”, y eso los mueve, responde Salomón García,  porque desde hace años viene trabajando en ese renglón; por ello, coincidieron en impulsar desde la Cámara de la Unión de etiquetar recursos para que se pueda desarrollar distintas regiones del totonacapan, “hemos convenido de impulsar juntos y detonar el proyecto turístico hacia la costa papanteca.


En esos compromisos,  incluye a la zona del Llano que corresponde a la sierra del totonacapan, con el objeto de que los habitantes de esos municipios puedan accesar con mayor rapidez a la carretera del estado de Puebla y enlazarse con la autopista México – Tuxpan,  los que aún están inmersos en poder comercializar sus productos en las Centrales de Abastos.


Por último la abanderada del PRD, dijo “se comprometió a legislar para que exista más medicamentos en los hospitales y centros de salud”, pero también gestionara para que se incremente la plantilla laboral de médicos especialistas.


El también ex suplente a la presidencia municipal del partido Alternativa Veracruzana de Papantla, García Malpica, dice que no cambia de playera, simplemente volvió a su nido del PRD.

Cautiva a grupo de amigos de Salomón García Malpica y líder de la UVERPO, la propuesta de la abanderada del PRD, Erika Romero
http://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2015/05/trascendental-marcha-de-respaldo-la.html