sábado, 14 de julio de 2018

Recibió la UTGZ reconocimiento por parte del CAM 32


****Agradecieron el apoyo de la universidad a este centro de educación especial


Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/


Correspondió a la maestra Diana Selene Devilet Pulido del Centro de Atención Múltiple Num. 32 CAM de Gutiérrez Zamora, entregar un reconocimiento al Dr. Carlos Cabañas Soto quien como Rector de la Universidad Tecnológica de Gutiérrez Zamora recibió la distinción, sinónimo del apoyo que esa escuela ha recibido por parte de la máxima casa de estudios zamoreña.

“Nos han apoyado con la asistencia técnica a la bomba de agua que nos abastece del vital líquido, así como actividades con los pequeños, en el caso concreto, la creación y mantenimiento de un huerto escolar, permitiendo que los alumnos desarrollen habilidades para el cuidado de algunos cultivos, los ingenieros Julio César Morales Totosaus y Abiel Rodríguez Maza, docentes universitarios nos han orientado al respecto de estos trabajos”, mencionó la docente.

Además de agradecer que el Día de Reyes, alumnos y personal de la universidad organizan convivencias con dinámicas recreativas y obsequian juguetes a los pequeños.

El Rector Dr. Carlos Cabañas Soto agradeció el reconociendo e hizo patente el compromiso de la institución a su cargo para seguir coordinando trabajos en beneficio de diversas escuelas.

La maestra agregó que es muy importante la labor que la UTGZ lleva a cabo en varias instituciones educativas de la región tomando en cuenta diversas necesidades de mantenimiento a instalaciones eléctricas, climas y bombas de abasto de agua, así como otras actividades para fomentar el desarrollo adecuado de los infantes en las primeras etapas escolares.


https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2018/07/recibio-la-utgz-reconocimiento-por.html
SE APLICÓ EL EXAMEN DE ADMISIÓN EN LA UTGZ

 

****Habrá una segunda etapa de examen

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/


Este viernes 13 de julio, se llevó a cabo la aplicación del examen de admisión en la Universidad Tecnológica de Gutiérrez Zamora en su primera etapa, a esta evaluación acudieron cientos de jóvenes que desean cursar una carrera universitaria en esta reconocida institución educativa.

Correspondió al Centro Nacional de Evaluaciones CENEVAL la aplicación de este examen de conocimientos de los aspirantes quienes desde el mes de febrero tuvieron oportunidad de obtener la ficha que les dio la facilidad de presentarse a esta valoración.

Los jóvenes tienen como meta cursar una de las 11 carreras que la institución ofrece en sus dos modalidades. En el modelo tradicional, es decir en español, de lunes a viernes y sistema sabatino: Tecnologías de la Información y Comunicación Área Multimedia y Comercio Electrónico, Mantenimiento Área Petróleo, Agrobiotecnología Área Vegetal, Contaduría, Administración Área Administración y Evaluación de Proyectos, Química Industrial y Energías Renovables; mientras que en el modelo Bilingüe las carreras de: Operaciones Comerciales Internacionales Área Tramitación Arancelaria y Despacho Aduanero, Tecnología de la Información y Comunicación Sistemas Informáticos, Mantenimiento Industrial y Turísmo Área Hotelería.

Para quienes deseen ingresar a la UTGZ y no pudieron presentar examen este día, podrán hacerlo en una segunda fecha de examen que se aplicará el próximo 24 de agosto, para lo cual pueden acudir al edificio universitario ubicado en la carretera Gutiérrez Zamora- Boca de Lima, Km. 2.5 Gutiérrez Zamora, Ver. y obtener la ficha correspondiente (más informes en la página www.utgz.edu.mx), además existe una promoción para quienes presentaron examen en la Universidad Veracruzana y no fueron admitidos, pueden acudir con la copia de sus resultados además del pago de ficha (UV) y el costo de de ficha le será condonado.

Le educación de excelencia impartida en esta institución educativa de nivel superior, con logros en robótica, la movilidad internacional y demás ventajas educativas, han permitido que la UTGZ sea una universidad reconocida y una excelente opción para quienes pretendan cursar una carrera profesional. ¡UTGZ Innovación al Servicio de la Educación!.


https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2018/07/se-aplico-el-examen-de-admision-en-la.html
Pemex realizó 99 simulacros exitosos, como parte del Día Nacional de Respuesta a Emergencias Químicas


****Participaron más de 12 mil personas

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Poza Rica, Veracruz. - En cumplimiento al compromiso asumido con la seguridad, la salud y la protección ambiental, en el marco del “Día Nacional de la Preparación y Respuesta a Emergencias Químicas 2018”, Petróleos Mexicanos llevó a cabo en forma exitosa un total de 99 simulacros, en distintas instalaciones a nivel nacional.

Participaron más de 12 mil personas; estos eventos simulados que no representan riesgo alguno para la población, se realizaron en coordinación con diferentes autoridades federales, estatales y municipales, bajo estrictas medidas de seguridad, para salvaguardar el medio ambiente y las comunidades.

La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), promueven cada año el segundo viernes del mes de julio, la celebración del Día Nacional de la Preparación y Respuesta a Emergencias Químicas (DINAPREQ), con el propósito de que instituciones públicas de los tres niveles de gobierno e industrias, cuenten con planes de respuesta efectivos a este tipo de contingencias.

 En Poza Rica se realizó un simulacro en el Complejo Procesador de Gas y el personal operativo de la Central de Almacenamiento y Bombeo (CAB) efectuó practicas con equipo de respiración autónoma, equipo de protección personal y equipo especializado para atención a emergencias; también se impartieron pláticas con exhibición de videos, sobre las mejores prácticas para atender emergencias químicas.




https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2018/07/pemex-realizo-99-simulacros-exitosos.html

viernes, 13 de julio de 2018

Grandes eventos engalanarán “la Feria Santiago Apóstol en Coatzintla”


****La presidenta municipal, Patricia Cruz Matheis, anunció que los preparativos se encuentran al 100 %, que tendrá verificativo del 25 al 31 de julio

****Dentro del esplendido programa comunican, la participación de artistas nacionales, ballets locales y juegos mecánicos, que deleitaran a la concurrencia con su música y canto

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Coatzintla, Veracruz.- Del 25 al 31 de julio se desarrollará la tradicional “Feria Santiago Apóstol 2018”, en los terrenos de la unidad deportiva en Coatzintla, informó la Presidenta Municipal Patricia Cruz Matheis en conferencia de prensa.

La alcaldesa dio a conocer, haciendo un gran esfuerzo se integró un programa que contempla la participación de grupos locales y artistas de talla nacional.

El programa quedó conformado de la siguiente manera:

El 25 de julio a las 5 de la mañana, se llevará a cabo las mañanitas a Santiago Apóstol, después de participar en su procesión. A las 3 de la tarde se celebrará la misa en honor a Santiago Apóstol en el monumento que está ubicado en la carretera Coatzintla - el Chote. Posteriormente, a las 18 horas arrancará la carrera atlética Santiago Apóstol de 14 kilómetros. La coronación de la corte real se tiene prevista a realizarse a las 20 horas, y de forma subsecuente la concurrencia podrá divertirse del grupo Musical Fest.

El jueves 26 de julio se tiene previsto a las 19:30 horas, Guitarra y Canto en casa de cultura. Momentos después a las 8:30 de la noche disfrutaran del Ballet de Yucatán, y a las 21:30, podrán divertirse del Gran Show cómico con el doble del Víctor directamente de Parodiando.

El viernes 27 de julio, a las 19:30 del atardecer, podrán apreciar el folklor en Casa de Cultura, con la participación de los Grupos de Danzoneros de la tercera edad. En esa fila de participantes se contempla a las 20 horas, el Ballet Mellali de Aguascalientes, y a las 21 horas se verán fascinados con la Noche Retro Disco.

Mientras que el 28 de julio, se efectuará a las 7 de la noche un baile de mosaico folklórico de México en Casa de Cultura. A las 20 horas anuncian la participación del Grupo Millán de Poza Rica; además a las 21 horas se llevará a cabo el bailongo populacho con la Banda que Manda.

Dentro de su pliego de actividades, anuncian para el 29 de julio a las 19 horas, la gran presentación de folklor nacional que arribaran de Aguascalientes y Yucatán; también se organiza a las 9:00 de la noche un Tributo a Juan Gabriel.

El 30 de Julio a las 19:30 de la noche, podrán disfrutar de la Danza Moderna, además del Ballet Polinesio de Papantla y del Ballet Salazar; más tarde a las 20:30 horas se efectuará un Encuentro de Música Urbana (rock para jóvenes).

La Alcaldesa informó que para el 31 de julio a las 19:30 horas, se presentará el Ballet Crown, Club de patinaje Arciniega, una hora después actuarán las Potrancas de Kawatzin y a las 21:30 horas, se espera el Gran baile de cierre de feria con Nelson Kanzela.

En ese ambiente se podrá apreciar la zona de exposición artesanal. Área de comida, juegos mecánicos todos los días y zona de estacionamiento.

La alcaldesa estuvo acompañada por el Síndico Telésforo Munguía, el regidor primero Luis Miguel Galindo, regidora segunda Lizeth Castañeda Luqueño, el Secretario del Ayuntamiento Eduardo García Vázquez, así como las señoritas que participaran en la selección de la corte real.

Cabe señalar que el 25 de julio se realizará la 50 edición de la carrera Santiago Apóstol con una distancia de recorrido de 14 kilómetros, cuyas inscripciones están abiertas en el palacio municipal en las oficinas del COMUDE.




https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2018/07/grandes-eventos-engalanaran-la-feria.html 

miércoles, 11 de julio de 2018

Instancias jurídicas resolverán  conflicto de liderazgo entre la A.C. de Hoteles y Moteles  


****Son 43 socios que respaldan a la actual presidenta, María del Pilar Rosales Moreno

****La que anunció lanzar la convocatoria para realizar la Asamblea y a la vez elegir la próxima directiva

****En entrevista aseguró que Francisco Elías Guevara, representa un cargo de forma ilegal 

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Poza Rica, Veracruz.- Hasta el momento, no se ha convocado a Asamblea para elegir a la próxima directiva de la Asociación de Hoteles y Moteles de la Zona Norte, aseguró la presidenta, María del Pilar Rosales Moreno, quien representa a 43 socios y en la que prevé en fecha próxima lance la convocatoria para su reemplazo o ratificación. 

Viene a referencia, por el pronunciamiento que hizo en tiempo y forma, Francisco Elías Guevara, de ser el representante de este organismo empresarial, donde ventiló que en reunión fue ungido con el visto bueno de la Presidenta y Vice-presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de la zona norte del estado de Veracruz, María del Pilar Rosales Moreno y Cecilia Uresti Villegas.

Dicho pronunciamiento, fue desconocido por la promotora del proyecto “Mundo Totonacapan”, recordó que es el emblema que da identidad a Veracruz”, tiene como objeto impulsar turísticamente esa zona, que logró alcanzar tres patrimonios culturales, Cumbre Tajín, el ritual de los voladores de Papantla y Centro de las Artes Indígenas, son quienes han puesto todo su esfuerzo y corazón para lograr que la “industria sin chimenea” logre llenar la afluencia turística de 90 hoteles que ofertan más de 3 mil 448 habitaciones en la región.

La empresaria hotelera, fue acompañada por el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de la región norte de Veracruz, Salvador Resendiz Ruiz, misma que se pronunció a denunciar estas arbitrariedades ante las instancias jurídicas para que determine, sobre la usurpación del nombramiento de la directiva, encabezada por Francisco Elías Guevara, que ha causado división entre los capitalistas.  


https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2018/07/instancias-juridicas-resolveran.html