viernes, 28 de octubre de 2022

RECIBE DIF POZA RICA APOYOS DE DIF ESTATAL

**Gestión que realizó en tiempo y forma la titular de esa institución municipal, Diana Patricia Remes Oropeza ante la presidenta estatal del mismo organismo Rebeca Quintanar Barceló

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Papantla, Veracruz, octubre 28 de 2022.- La presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Poza Rica, la Licenciada Diana Patricia Remes Oropeza, acudió a la entrega de apoyos del Programa de Desarrollo a la Vivienda y la Comunidad a cargo del Sistema Estatal DIF que encabeza la Licenciada Rebeca Quintanar Barceló.

El Parque Temático Takilhzukut en el municipio de Papantla, fue la sede donde se concentraron los y las presidentas de los Sistemas DIF de la zona norte, El Higo, Ozuluama, Pánuco, Platón Sánchez, Tantima, Tampico Alto, Tamiahua, Huayacocotla, Chicontepec, Tlachichilco, Texcatepec, Tancoco, Citlaltépetl, Álamo, Túxpan, Martínez de la Torre, Papantla, Pueblo Viejo y Poza Rica, recibieron tinacos, estufas ecológicas, paquetes de láminas y refrigeradores.

Tras la gestión realizada por el SMDIF de Poza Rica, la presidenta del Organismo Diana Patricia Remes Oropeza fue la encargada de recibir de manos de la Directora General del Sistema DIF Estatal, Rebeca Quintanar Barceló, un total de 25 estufas ecológicas con comal de acero y tubo de salida, 30 paquetes de láminas de zinc, 8 refrigeradores y 20 tinacos de 550 litros, mismos que serán entregados en próximos días a ciudadanos de Poza Rica que solicitaron el apoyo a través del área de Desarrollo Comunitario.

Este beneficio está dirigido a la población que habita en los sectores considerados como de atención prioritaria en el municipio, de acuerdo a lo establecido por el Consejo Nacional de Población y cuya vivienda presente un deterioro en su techo que requiera reparar; además de aquellas que no cuentan con sistema de agua potable, continúan con el uso de leña o carbón sin chimenea, y que carecen de una alternativa limpia para mantener en buen estado sus alimentos, con el objetivo de contribuir en la salud y bienestar comunitario.

 

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2022/10/recibe-dif-poza-rica-apoyos-de-dif.html

 

Acceden a más servicios 60 mil beneficiarios de INAPAM

**Encabeza Ladrón de Guevara, firma de convenio entre alcaldes e iniciativa privada

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Poza Rica, Veracruz, octubre 28 de  2022.- Ante la presencia del Delegado estatal del programa Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, este día, el alcalde Leobardo Gómez González, fue participe de la firma de acuerdo para beneficiarios del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), quienes podrán tener acceso a más servicios y descuentos en varios establecimientos.

Durante la firma del acuerdo efectuada en Poza Rica, estuvieron presentes el alcalde de Coatzintla, Cesar Ulises García Vázquez, de Poza Rica, Fernando Remes Garza y de Tihuatlán, Leobardo González y el delegado regional Emilio Olvera, así como 20 representantes del sector empresarial y comercial, se establecieron más beneficios al sector vulnerable, quienes desde ahora podrán acceder a descuentos especiales como parte de la ayuda a su economía.

Por su parte, el presidente municipal de Tihuatlán, Leobardo Gómez González, destaco qué gracias al apoyo del gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, a través del titular estatal de la delegación de INAPAM, se dio un importante paso a lograr que alrededor de 60 mil beneficiarios gozarán de mejor calidad de vida, por lo que manifestó su reconocimiento por este acontecimiento.

“Con el objetivo de apoyar al sector de los adultos mayores, el logro de los alcaldes de esta región fue qué a partir de este día, todos quienes están con INAPAM tendrán más apoyos y descuentos al realizar o utilizar sus servicios de 20 empresas regionales, quienes estuvieron de acuerdo a participar”, destacó.

Finalmente, los alcaldes de los tres municipios exhortaron a los empresarios de la región, a formar parte de este acuerdo para llevar más beneficios a los adultos mayores, como parte de una contribución en los municipios que conciernen dicho acuerdo.

 

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2022/10/acceden-mas-servicios-60-mil.html

Fernando Remes entrega aparatos funcionales en domicilio de beneficiados de Poza Rica

**Atendiendo a un total de 300 personas en situación de vulnerabilidad

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Poza Rica, Veracruz, octubre 28 de 2022.– En cumplimiento con el compromiso de beneficiar a quienes más lo necesitan, autoridades municipales, por instrucciones del alcalde Fernando Remes Garza, estuvieron realizando recorridos por distintas colonias para entregar aparatos funcionales a personas de la tercera edad o con discapacidad.

Este viernes finalizaron las entregas de estos apoyos del Programa Municipal de Bienestar Social “Vive Bien”, beneficiando a un total de 300 personas en situación de vulnerabilidad y mejorando sus condiciones de vida.

Los aparatos entregados consistieron en sillas de ruedas, andaderas, bastones y muletas, por tal razón el alcalde Fernando Remes Garza dio instrucciones a ediles y servidores públicos de entregarlos personalmente hasta el domicilio de los beneficiarios, quienes por razones relacionadas a su condición física no pudieron acudir a recibir el apoyo.

Con estas acciones, el Ayuntamiento de Poza Rica continúa demostrando su preocupación e interés en apoyar a quienes más lo necesitan, brindando justicia social y disminuyendo las condiciones de rezago social.


https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2022/10/fernando-remes-entrega-aparatos.html

Tihuatlán listo para Xantolo 2022

**Convocan a la sociedad civil a participar en la preservación de cultura

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Tihuatlán, Veracruz, octubre 28 de  2022.- A escasas horas, este municipio será el escenario de una de las tradiciones con más arraigo en la zona norte de Veracruz; "Xantolo 2022" a celebrarse el sábado próximo 29 de octubre. Luego de un receso debido a la Pandemia, la actual administración presidida por Leobardo Gómez González, retoma la celebración del Día de Muertos.

La regiduría cuarta comisionada en cultura, Norma Edith Herrera Viveros, informó que todo se encuentra listo para “Xantolo 2022”, en el cual se prevén diversas actividades, así como de la participación de 26 cuadrillas, compuestas por instituciones educativas, empleados municipales, comercios, diversos grupos y algunas colonias.

De acuerdo al registro de asistencia las actividades comenzarán desde las 14:00 horas con un recorrido del jurado calificador y ediles en la muestra de altares, la cual tendrá lugar en el parque Benito Juárez. A las 15:30 horas, se llevará a cabo la deliberación del jurado calificador. 15:30 Lectura de las calaveras. 16:15 horas, premiación y reconocimientos al concurso de altares y calaveras. 18:30 horas, inicio del recorrido de Xantolo 2022, desde el pórtico de Tihuatlán a la explanada municipal, del parque Benito Juárez, donde finalmente concluye.

“Actualmente se encuentran registrados 15 altares, compuestos por planteles escolares, empleados sindicalizados, DIF municipal, así como de otros participantes, de ahí que todo está listo. El alcalde Leobardo Gómez González, pidió que se viera hasta el último detalle para que esta celebración salga conforme a los preparativos, con el objetivo de preservar una de las tradiciones que identifican a México; el Día de Muertos con la manifestación de Xantolo.

Finalmente, el munícipe destacó que es importante luchar por la preservación de las tradiciones, por lo que hizo un exhorto a que asistan y participen de manera activa en las diversas actividades que esta administración llevará a cabo durante estos días, luego de que Tihuatlán, retoma una de las celebraciones identificada como parte de las huastecas; Xantolo 2022.

 

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2022/10/tihuatlan-listo-para-xantolo-2022-en.html

Le sale el “tiro por la culata” a edil de Poza Rica Fernanda Salas tras ser denunciada por el IMM

**La señora se ha distinguido por embustera, mitotera y chillona, es considerada protegida de la legisladora local, Cecilia Chepina Guevara, que por cierto no tarda en dejar la Mesa Directiva del Congreso de Veracruz  y no ha gestionado ningún proyecto para su distrito

**La delicada regidora que ha buscado hacerse la víctima en el OPLE, pero ahora “ le tocará bailar con la más fea” después de ejercer violencia de género

**Espera el personal que fue agredido, que la comuna intervenga en sesión de cabildo para que sea turnado a la LXVI Legislatura del Estado y sea destituida

Por: Elena Mancilla Gómez

Poza Rica, Veracruz.- Como dicen, todo aquel que obra mal al final le irá mal, es decir, se le devuelve la factura por sus acciones, viene a colación por el comportamiento visceral y agresivo con la que actúa la edil, Fernanda Salas Pérez que ha buscado tronar a la COMUNA, sin embargo, como dice Juan Gabriel “el Divo de Juárez” con la canción, la FARSANTE, ha quedado exhibida ante la denuncia que suscribieron la directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), Denisse Guadalupe Castán Hernández y Yeimi Anabel García Hernández, jefa del departamento jurídico que la desenmascararon.

Fue mediante una acta que levantaron contra la regidora segunda, ante maltrato y acoso laboral en agravio del personal que tienen a su cargo, de las y los burócratas del Ayuntamiento de Poza Rica, aducen que de manera sorprendente como es que una regidora comisionada en equidad de género, trate a empleados de esa manera, inaudito, la misiva fue turnada a el presidente municipal, Fernando Remes Garza, Comuna y Congreso del Estado, para que intervengan a la brevedad.

No cabe duda que “le salió el tiro por la culata” a doña Fernanda Salas, tendrá que afrontar la realidad de sus actos de prepotencia, altanería, embustera y agresiva, entre otras cosas más, en la que humilló a el personal que se dedica únicamente a trabajar, es abominable que traten a un ser humano con tanta majadería y bajeza, donde no descartan sea denunciada en la Comisión de Derechos Humanos para que haya un antecedente del acoso laboral y violencia de género.

Un caso perdido la edil, se encolerizó tras realizar una llamada telefónica donde exigió se le entregaran 196 expedientes de las mujeres que han recibido atención por parte del IMM, a partir de inicio de la administración hasta la fecha, cuando la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos consagra, en los artículos 6°, Apartado A, fracción II y 16, primer párrafo, como derecho fundamental la protección de los datos personales, lo que demostró ser una servidora publica sin un rasgo de capacidad.  

Hay voces que susurran, que la edil se siente protegida por la gris e improductiva de la legisladora local del V distrito de Poza Rica, Cecilia Chepina Guevara, por eso su prepotencia y su altanería, aunque por cierto se termina el periodo legislativo de la presidenta de la Mesa Directiva, que desde que tomó el poder se ha visto implicada en el tráfico de influencias, con la empresa de Seguridad Privada General “Benignos”, que beneficia a su hijo y esposo, en que genera una manifestación de la corrupción administrativa.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2022/10/le-sale-el-tiro-por-la-culata-edil-de_68.html

jueves, 27 de octubre de 2022

Inculcan a niños rescate del medio ambiente en Tihuatlán

**Regiduría cuarta lucha contra cambio climático desde las escuelas

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Tihuatlán, Veracruz, octubre 26 de 2022.- Con el objetivo de minimizar los estragos del calentamiento global e inculcar el cuidado de los recursos naturales, la regiduría 4, en coordinación con la dirección de Fomento Forestal y Medio Ambiente, llevan a cabo una serie de educación ambiental a los alumnos de diversos planteles educativos, a fin de rescatar y preservar los cuidados al entorno ambiental.

El director de esta comisión, Mario Abraham Salas Aquino, informó que para resarcir en algo los daños ocasionados al medio ambiente, bajo la coordinación de la regiduría cuarta, encabezada por Norma Edith Herrera Viveros, visitan las escuelas de nivel primaria, con la finalidad de inculcar la cultura de la educación ambiental a una edad temprana con pláticas a los alumnos del plantel Ignacio Zaragoza de la cabecera municipal, así como se tienen en agenda demás instituciones.

“El destino del planeta está en sus manos y es importante que desde pequeños aprendan a racionalizar los recursos, aportando su granito de arena en la lucha contra el cambio climático. En este difícil examen, se juega un mundo mejor, más sostenible y habitable” Destacó Salas Aquino.

De acuerdo a los resultados de esta cultura, reconoció que la enseñanza primaria, “es una etapa clave en el desarrollo de la conducta, la conciencia social y la solidaridad, por lo que es en este lapso un paso importante para el desarrollo de un nuevo aprendizaje que ayudará en un futuro garantizar un mejor entorno ambiental.

“En el colegio aprendemos valores y comportamientos que nos acompañarán en la edad adulta y nos definirán como ciudadanos. De ahí la importancia de despertar el interés de los escolares por el cuidado y la protección del medio ambiente”, concluyó el funcionario público.


https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2022/10/inculcan-ninos-rescate-del-medio.html

Gran éxito Muestra de Altares 2022 en Poza Rica

*Fernando Remes encabezó la inauguración de este evento lleno de tradición y cultura

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Poza Rica, Veracruz, octubre 27 de 2022.– Este jueves la Pérgola del Parque Juárez se llenó de color, música, baile, cultura y tradición, con la muestra de altares de este año, contando con una gran participación de estudiantes de distintas instituciones educativas del municipio.

El alcalde Fernando Remes Garza, acompañado de ediles, abrió el evento comprometiéndose a mantener vivas este tipo de manifestaciones culturales provenientes de la época prehispánica, “como Gobierno Municipal, tenemos la obligación de mantenerlas vivas para generaciones pasadas y futuras”.

Este evento es el resultado del esfuerzo que realiza el Ayuntamiento de Poza Rica, a través de las Regiduría Comisionada en Educación y Cultura, así como directivos del ramo, con el objetivo de impulsar a la juventud a conservar las tradiciones, en este caso uniendo las culturas originarias Totonaca, Náhuatl, Popoluca, Zoque, Mixe, Mazateca, entre otras, a través de los altares adornados con cempasúchil, coronas de palmera, colores y platillos regionales.

Durante la muestra de altares, también se pudo disfrutar de los bailables presentados por las escuelas participantes, así como las décimas e ingeniosas calaveritas, algunas dedicadas al alcalde Fernando Remes Garza.

Se contó con la presencia de la Coordinadora de Enseñanza Media del Estado, Lic. Mónica Anaya Orta, así como directores de las siguientes instituciones participantes: Escuela Secundaria y de Bachilleres Oficial No. 8 Emiliano Zapata Turno Matutino y Vespertino, Colegio Tepeyac, Colegio Salvador Díaz Mirón y Colegio San Ángel.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2022/10/gran-exito-muestra-de-altares-2022-en.html

miércoles, 26 de octubre de 2022

Ayuntamiento lleva jornada de descacharrización a panteones municipales de Poza Rica

**Eliminan focos rojos de infección para proteger a las personas que acuden a visitar a sus seres queridos

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Poza Rica, Veracruz, octubre 26 de 2022.– Ante la proximidad de la temporada de las celebraciones del Día de Muertos, el Ayuntamiento de Poza Rica, a través de la Dirección de Salud, la Regiduría Séptima y Quinta, llevó jornadas de descacharrización a panteones municipales, con el objetivo de proteger a la ciudadanía de enfermedades transmitidas por vector.

Durante la semana se logró recolectar 5 toneladas de basura y cacharros, incluyendo recipientes y desechos vegetales, pertenecientes a los panteones San Lucas, San Ramón y Santísima Trinidad.

En las jornadas se contó con la participación de la Jurisdicción Sanitaria No.3, como resultado de un esfuerzo en conjunto en la eliminación de posibles criaderos de mosquitos transmisores de padecimientos como el dengue, zika y chikungunya.

Con estas acciones, se logra proteger la salud de las y los pozarricenses que acuden a los panteones para visitar a sus seres queridos, con motivo de las tradicionales celebraciones mexicanas de honrar su regreso transitorio.


https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2022/10/ayuntamiento-lleva-jornada-de.html

Entrega Fomento Agropecuario equipamiento a agricultores tihuatecos

**Fortalecen mantenimiento y producción agrícola en la campiña del municipio

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Tihuatlán, Veracruz, octubre 26 de  2022.- Con el firme objetivo de impulsar la producción del campo, la actual administración municipal, a través de la regiduría primera, encabezada por José Norberto Aguirre Orellán, y el director de Fomento Agropecuario realizaron la entrega de insumos agrícolas, con las que facilitarán las actividades de siembra, limpieza y producción.

Desde la llegada de la nueva administración encabezada por Leobardo Gómez González, uno sus proyectos prioritarios del cual proviene la alimentación de todos es el mejoramiento y fomento en la producción del campo, es reforzar a este sector con diversos apoyos disponiendo todo lo necesario para optimizar las tareas de los campesinos, ejidatarios y productores del campo.

Ante esta exigencia, tanto la regiduría de esta comisión, así como de la dirección, se han propuesto a que estas disposiciones se lleven a cabo, como parte de una respuesta hacia el campesinado para que Tihuatlán y sus pobladores garanticen el abasto productivo en todos los sentidos.

De acuerdo a esta comisión, se han entregado; desbrozadoras, bombas aspersoras, carretillas, palas, entre otros implementos, con las que los productores mejoraran las tareas necesarias para sus cultivos, así también como la asesoría necesaria para obtener otros apoyos en beneficio del sector productivo de este municipio.

Finalmente, el regidor primero, José Norberto Aguirre Orellán, manifestó que con este propósito se trabaja en la regiduría, atendiendo y canalizando a la dirección de Fomento Agropecuario, donde son atendidas todas sus necesidades, todo para el mejoramiento del campo tihuateco.


https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2022/10/entrega-fomento-agropecuario.html

Ayuntamiento de Poza Rica comienza obra de rehabilitación del distribuidor vial

**Invierten en vialidades seguras para las familias del municipio

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Poza Rica, Veracruz, octubre 26 de 2022.– El Ayuntamiento de Poza Rica, a través de la Dirección de Obras Públicas y la Regiduría Sexta, dio inicio a los trabajos de rehabilitación del distribuidor vial, con el objetivo de proporcionar vialidades seguras para la ciudadanía y evitar afectaciones mayores a la infraestructura.

Los trabajos comenzaron en el carril con entrada desde el Boulevard Adolfo Ruiz Cortines, por lo que se llevó a cabo un cierre parcial del distribuidor, permitiendo el paso de los vehículos en el resto de las entradas para no entorpecer la circulación.

La rehabilitación integral de esta importante estructura de ordenamiento vial consiste en la sustitución de las juntas de calzada, a fin de dejar el distribuidor en óptimas condiciones.

Cabe mencionar que estos trabajos no solo tienen la intención de prevenir un desgaste al distribuidor vial, el objetivo es fortalecer su estructura, ya que es una vialidad muy importante que mejora la circulación y, por ello, tiene una gran afluencia vehicular.


https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2022/10/ayuntamiento-de-poza-rica-comienza-obra.html

martes, 25 de octubre de 2022

DIF Y AYUNTAMIENTO DE POZA RICA, FIRMAN CONVENIO CON LABORATORIO CLÍNICO

**Se apliquen descuentos a personas de 0 a 59 años con dificultades económicas

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Poza Rica Veracruz, 25 de octubre de 2022.- Con el objetivo de coadyuvar con la economía de las familias en situación de vulnerabilidad, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia que preside Diana Patricia Remes Oropeza y el H. Ayuntamiento del Poza Rica que encabeza el Presidente Municipal Fernando Remes Garza, realizaron la firma del convenio de colaboración en materia de salud, con el laboratorio SONI S. A. de C.V. el cual permitirá que se apliquen descuentos en estudios de laboratorio a personas de 0 a 59 años que sean canalizados por el SMDIF.

En un breve mensaje la Presidenta del Organismo Diana Patricia Remes Oropeza, señaló, que en materia de salud se continúa trabajando fuertemente para generar oportunidades a la ciudadanía, que les permitan detectar enfermedades o padecimientos de manera temprana, lo cual tiene una gran importancia, ya que es mejor prevenir que posteriormente encontrarse en una situación de mayor gravedad, afectando no solo la economía, sino también el estado emocional de las familias.

Aseguró que en el DIF municipal que encabeza, se busca construir alianzas con empresas, instituciones e instancias, con el fin de acercar beneficios a la población con mayor necesidad, por lo que esta gestión, permitirá apoyar con descuentos en la realización de estudios clínicos a personas de 0 a 59 años con dificultades económicas, además de brindar un 50% de descuento en estudios individuales de rutina para adultos mayores que presenten la tarjeta de INAPAM.

Es importante resaltar que toda solicitud de apoyo es sometida a un estudio socioeconómico que consiste en la visita domiciliaria por parte del área de trabajo social, con el fin de sustentar la necesidad de los solicitantes y así priorizar los casos que se presentan.

 

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2022/10/dif-y-ayuntamiento-de-poza-rica-firman.html

Ayuntamiento invita a pozarricenses a ponerse al corriente con pagos en panteones

**Condonarán 50% a quienes adeuden del 2017 al 2022, y 70% a quienes estén al corriente

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Poza Rica, Veracruz, octubre 25 de 2022.– El Ayuntamiento de Poza Rica, a través de Regiduría comisionada en Panteones que encabeza Rosa Alegría Castillo Olmedo, extiende una invitación a la ciudadanía para que aprovechen los descuentos en cuotas de panteones y se regularicen.

En consideración de la economía de las y los pozarricenses, se condonarán el 50 % de las multas y recargos correspondientes a los pagos del período 2017-2022, para propietarios de lotes en los panteones Santísima Trinidad y San Lucas.

Por otra parte, las personas que se encuentran al corriente de sus pagos, se les condonará el 75% por concepto de pago de cuota anual para mantenimiento de áreas comunes, en el periodo comprendido del 17 de octubre al 18 de noviembre del presente año, a fin de incentivar a la ciudadanía a regularizarse para evitar algún recargo.

Cabe mencionar que los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre, se instalará un módulo en el panteón Santísima Trinidad, para hacer los cobros de cuotas a quienes visiten el lugar antes de que termine la vigencia de este apoyo, el cual finalizará el 18 de noviembre del presente año.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2022/10/ayuntamiento-invita-pozarricenses.html

Celebran 3° Consejo de Seguridad Pública Municipal en Tihuatlán

**Busca actual administración, preservar la seguridad y regular los servicios

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Tihuatlán, Veracruz, octubre 25 de 2022.- Con iniciativas para la prevención de violencia familiar, consumo de drogas, maltrato hacia los animales y crear un centro de atención animal, integrantes del Consejo de Seguridad Pública y Participación Ciudadana, llevaron a cabo la tercera reunión este día en el auditorio anexo.

Tras la instalación del consejo, el Fiscal encargado de la sub unidad de procuración de justicia de Tihuatlán, Juan Martín Ulloa Hernández, en su informe destacó el alto índice de denuncias, en las que destacan el robo de 30 vehículos, robos a transeúntes y establecimientos, entre otros, los cuales se encuentra en proceso para su posterior investigación.

En su participación, el director de Fomento Agropecuario, Alfredo Mosreal Quezada, manifestó que ante la incidencia que padecen los animales, es una exigencia la creación de un centro de salud animal, que ofrezca los servicios de salud, esterilización canina, felina y los cuidados, con lo que se evitarían la proliferación de manera desmedida.

Por su parte, el director de Policía y Prevención del Delito, Alejandro Villegas, puntualizó que una de las exigencias del alcalde Leobardo Gómez González, es trabajar para establecer la seguridad y tranquilidad de la ciudadanía, por lo que se trabaja en todos los rubros para que esta disposición, sea una de las metas que pongan a Tihuatlán a la cabeza de poner en marcha un gran cambio en el que figura trabajar al lado de los agentes y sub agentes municipales y de los habitantes de este municipio.

Destacó que ante la necesidad de informar a la ciudadanía, el consejo de seguridad establece realizar seis sesiones anuales, en los que se dan a conocer los avances y actividades realizadas, así como de iniciativas como el regular normas al interior de la corporación policíaca municipal, se dio a conocer la existencia del Formato para el Registro de Detención Ciudadana, que se ayudará a no incurrir en delitos ni abuso de autoridad al momento de realizarlo, ante el alto índice de violencia familiar, se dio a conocer la necesidad de crear mecanismos que impongan la tranquilidad a los ciudadanos.

En resumen, los alcances de esta reunión ofrecen establecer la seguridad; tanto en la cabecera municipal, zona conurbada y comunidades en todos los sentidos, de ahí que se espera que las iniciativas presentadas este día se materialicen en un tiempo considerable, ante ello, el Consejo de Seguridad Publica y los integrantes de Participación Ciudadana continuarán trabajando a partir de las situaciones que se presentan en el municipio.


https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2022/10/celebran-3-consejo-de-seguridad-publica.html

En Tihuatlán refuerzan acciones contra el cáncer de mama

**Dirige Instancia de la Mujer, conferencias sobre prevención de este mal impartida por Yuckari Carbaja

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Tihuatlán, Veracruz, octubre 25 de 2022.- Ante crecientes índice de mujeres con padecimientos de cáncer, la regiduría segunda, comisionada en Instancia de la Mujer, redobla acciones para difundir información en planteles educativos superior y medio superior para evitar que esta enfermedad siga atacando a más mujeres en el municipio.

Con el objetivo de que estas acciones sean sustentadas y toda la información al respecto sea de manera contundente, a través de conferencias impartidas por Yuckari Carbaja Jiménez (médico especialista en detección de cáncer), es quien encabeza estas reuniones con jóvenes, a fin de que su detección sea a edad temprana.

La regidora segunda, Mónica Claudio Casados, destacó que una de las exigencias de la actual administración, encabezada por Leobardo Gómez González, a través del DIF, es que se disminuya el índice de mujeres con este mal que día a día aqueja a más personas en el mundo y que es parte de los miles de decesos, por lo que se trabaja en esta coordinación para obtener mejores resultados.

“Estas conferencias se están llevando a cabo con alumnos de diversos planteles escolares y en esta ocasión tocó el turno con el Centro de Educación Tecnológica y Agropecuaria, el Telebachillerato y la Universidad Politécnica de Huatusco, Campus Tihuatlán, además de otras que anteriormente se encuentran incluidas en la agenda de esta regiduría y la dirección del Instituto de la Mujer”, expusó.

Una de las disposiciones del actual gobierno presidido por Leobardo Gómez González y la titular del DIF, Patricia Ortiz de Gómez, es erradicar de manera contundente cualquier indicio de padecimientos de cáncer, por lo que se seguirán difundiendo más actividades, así como de programas para la atención y detección de cáncer en las mujeres, con el único objetivo de mantener bajo control cualquier indicio y establecer la salud en el municipio.

 

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2022/10/en-tihuatlan-refuerzan-acciones-contra.html

Concluye entrega de apoyos alimentarios del programa “Vive Bien” en Poza Rica

**Se beneficiaron 2,000 familias de diversas colonias del municipio

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Poza Rica, Ver.– Este martes el alcalde Fernando Remes Garza, acompañado de integrantes del cuerpo edilicio y la Presidenta del DIF Municipal, Diana Patricia Remes Oropeza, encabezó la última jornada de entregas de apoyos alimentarios, en continuidad a las estrategias del Programa Municipal de Bienestar Social “Vive Bien” para beneficiar a quienes más lo necesitan.

La última entrega, de cinco que se llevaron a cabo en distintas colonias, se realizó en la Pérgola del Parque Juárez, beneficiando a un total de 2,000 familias como el resultado de un buen manejo de los recursos por parte de la administración actual, así como los esfuerzos coordinados del Ayuntamiento de Poza Rica, a través de la Dirección de Desarrollo Social y Humano, y el DIF Municipal.

“Con esta entrega, estamos siguiendo el ejemplo del licenciado Andrés Manuel López Obrador, Presidente de los mexicanos, y el ingeniero Cuitláhuac García Jiménez, Gobernador de Nuestro Estado, en canalizar la ayuda necesaria para la ciudadanía que más lo necesita”, destacó el alcalde en su intervención.

Finalmente, refrendando su compromiso de impulsar la educación y garantizar igualdad de oportunidades para las y los pozarricenses, el alcalde informó que recientemente entregó 200 tablets a alumnos de excelencia académica, pertenecientes a secundarias y bachilleres públicos.


https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2022/10/concluye-entrega-de-apoyos-alimentarios.html

lunes, 24 de octubre de 2022

Fernando Remes respalda reforma constitucional en materia de Guardia Nacional

**Estuvó presente en el diálogo entre el Secretario de Gobernación e integrantes del Congreso de Veracruz

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Poza Rica, Veracruz, octubre 24 de 2022.– Este viernes, el Presidente Municipal de Poza Rica, Fernando Remes Garza, asistió a Congreso del Estado, en respaldo al Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, quien encabezó un encuentro con Legisladores y Senadores de Veracruz en un diálogo abierto sobre la propuesta de consensar la reforma a la Constitución local, que permitiría la permanencia del Ejército en las calles hasta el 2028.

El Secretario de Gobernación, en su visita a Veracruz, como parte de la gira nacional que realiza para promover la reforma, aseguró que esta permitirá que la fuerza armada realice tareas de seguridad pública y mostró su firme apoyo a las iniciativas planteadas por el Presidente de la República, Lic. Andrés Manuel López Obrador, quien tiene como prioridad proteger los intereses del pueblo.

Durante su intervención, reconoció la gran labor que el Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, ha realizado en la construcción de la paz, con mejores condiciones de seguridad, para sentar las bases que permitan recuperar la tranquilidad. A su vez, destacó la participación activa de los integrantes del Congreso representantes de Veracruz, quienes mostraron su apoyo a la reforma.

Cabe mencionar que el Presidente Municipal de Poza Rica constantemente demuestra su respaldo y apoyo a las iniciativas de seguridad pública, en coordinación con los tres niveles de gobierno, sumándose comprometidamente con la transformación de México.

 

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2022/10/fernando-remes-respalda-reforma.html

Ayuntamiento de Poza Rica conmemora el Día de las Naciones Unidas

**Autoridades municipales reafirman compromiso con promover la paz y el desarrollo de la ciudad

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Poza Rica, Veracruz, octubre 24 de 2024. – Con motivo de conmemorar el Día Internacional de las Naciones Unidas, autoridades municipales promovieron un mensaje a favor de la paz y los derechos humanos, en el acto cívico de este lunes, reafirmando su compromiso de trabajar para que Poza Rica Viva Bella.

Este 24 de octubre marca el 77 Aniversario de la entrada en vigor, en 1945, de la Carta de las Naciones Unidas, por lo que es una fecha importante para hacer conciencia sobre sus propósitos y principios, así como del trabajo que la ONU ha desarrollado durante años en favor de una buena relación entre los países que la integran.

En su intervención, la síndica única, Lizeth Amayrani Guerra Méndez, destacó que la administración actual que encabeza el alcalde Fernando Remes Garza está impulsando mecanismos y estrategias para llevar esta ciudad a otro nivel de desarrollo, “no bajaremos la guardia y continuaremos trabajando en unidad para lograr que Poza Rica Viva Bella”.

Durante el acto, alumnos del Colegio Americano presentaron las banderas de los países que integran la ONU; integrantes de los grupos de la tercera edad portaron las vestimentas típicas de dichas naciones, y el Séptimo Batallón de Infantería, por parte de la SEDENA, participó con su banda de guerra.

Estuvieron presentes autoridades municipales, militares y educativas; la Presidenta del DIF Municipal, Diana Patricia Remes Oropeza; el Teniente Coronel de Infantería, Melitón Flores Hernández, y la directora general del Colegio Americano, Laura Orozco.

 

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2022/10/ayuntamiento-de-poza-rica-conmemora-el_24.html

Encabezan los Jardínes de niños desfile de las Naciones Unidas en Tihuatlán

**DIF a través de los CAIC´s, marcharon por diversas calles del municipio

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Tihuatlán, Veracruz, octubre 24 de 2022.- La directora del DIF, Yunis Gómez Galassi, regidores del ayuntamiento y alumnos de diversos Jardines de niños, encabezaron este día el desfile conmemorativo del “Día de las Naciones Unidas”, el cual partió del obelisco hacia el parque Benito Juárez.

Al término de esta conmemoración, la regidora comisionada en educación, Norma Edith Herrera Viveros, fue quien pronunció el discurso oficial, en el que recalcó la unidad, la igualdad, así como de retomar los valores que por diversas situaciones se han perdido, exhortando a mantener la unidad como se palpó este día.

“Hoy celebramos el 77 aniversario de las Naciones Unidas. Hoy es un día muy especial en el que tenemos que regresar a esos valores. Sé que como ciudadanos, como pueblo tenemos nuestras características y debemos estar orgullosos de nuestras raíces, pero más que ciudadanos de un país debemos ser ciudadanos del mundo. Por un futuro y un planeta, por una civilización que retome los valores al amor, al respeto, eso es lo que hoy debemos celebrar”, expusó.

Luego de este pronunciamiento, el alcalde Leobardo Gómez González, hizo un recorrido para tomarse la fotografía de recuerdo con los alumnos de diversas escuelas, así como de los CAIC´s Tihuatecos.


https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2022/10/encabezan-los-jardines-de-ninos-desfile.html
 

domingo, 23 de octubre de 2022

Moderniza Balo Gómez accesos de Miahuapan Tihuatlán

**Cumple con la entrega de pavimentación de calle beneficiando a más de 350 familias

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Tihuatlán, Veracruz, octubre 23 de 2022.- Como parte del proyecto de crecimiento del municipio y sus comunidades, el alcalde Leobardo Gómez González, con el corte del listón, entregó la obra de 1 mil, 200 metros cuadrados de pavimento hidráulico de Lacalle, Josefa Ortiz de Domínguez, ubicada entre las calles 16 de septiembre y Agustín de Iturbide, de la localidad de San Pedro Miahuapan.

Luego del recibimiento por parte de las autoridades locales, el agente municipal, Feliciano Bautista Ramírez, destacó el interés de la actual administración en que sus comunidades tengan mejoras, es que este día la muestra de trabajo se hizo palpable en Miahuapan y que sus habitantes le reiteraban las gracias a través de su persona por tener su principal calle totalmente funcional.

“Agradecemos al señor alcalde Leobardo Gómez González, la preocupación por realizar la pavimentación de nuestra calle, era algo que por muchos años los habitantes de esta comunidad expresamos nuestra gratitud porque era algo que siempre las familias esperábamos tener y hoy es una realidad”, expusó.

Además de la autoridad local, integrantes del comité de obra, manifestaron su reconocimiento ante dicha obra que vendrá a cambiar no solo la fisonomía de San Pedro Miahuapan, sino cambiará las condiciones de vida de sus pobladores.

Por su parte, el alcalde Leobardo Gómez González, expresó su agradecimiento ante las palabras y reconocimiento de los representantes de esta parte del municipio, así como destacar que cuando la gente trabaja en unidad es cuando se obtienen mejores resultados de relación de pueblo y gobierno, por lo que exhortó continuar trabajando en beneficio de los habitantes.

Finalmente, el cuerpo edilicio, integrantes del comité de obra y autoridades auxiliares acompañaron al munícipe al acto inaugural con el que se pusó en marcha esta obra que beneficiará no solo a los habitantes de San Pedro Miahuapan, sino a todo quien los visite.


Fernando Remes entrega obra en beneficio de la colonia Sector Popular de Poza  Rica

**Ahora cuenta con pavimentación, alumbrado, tomas domiciliarias y rehabilitación de drenaje

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Poza Rica, Veracruz, octubre 23 de 2022.– El alcalde Fernando Remes Garza, acompañado de ediles, refrendó su compromiso con la transformación en Poza Rica, durante una entrega de obra que mejorará la calidad de vida de los habitantes de la colonia Sector Popular.

“Tengan la confianza que esta administración seguirá trabajando de forma transparente, con la única intención de promover el desarrollo material, social, cultural, educativo, de salud y apoyo, en todos los aspectos que conlleva el crecimiento de ciudad tan compleja como Poza Rica”, destacó el edil en su mensaje.

La obra se llevó a cabo con una inversión de 2,509,430.02 pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal, en las calles Empleados y SEP, entre las calles Profesores y Jesús Reyes Heroles, en la colonia Sector Popular.

Entre los beneficios que recibieron los colonos está la pavimentación con concreto hidráulico, alumbrado público, construcción de tomas domiciliarias y rehabilitación de drenaje, necesidades que han solicitado desde hace años y finalmente están siendo atendidas.

En representación de los habitantes del lugar, la consejera de la colonia, Laura Beatriz Arellano Ortega, agradeció el trabajo e interés de las autoridades municipales por mejorar la calidad de vida de los pozarricenses, especialmente en esta zona de atención prioritaria donde nuevamente se ven beneficiados con obras, pues recientemente se construyó un colector de agua pluvial, pavimentación en otra calle, entre otras.


https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2022/10/fernando-remes-entrega-obra-en.html