sábado, 16 de mayo de 2015

En lo oscurito “turbias negociaciones” entre los gobernadores de Campechano y Veracruz
 

*A espaldas de los habitantes,  vendió la isla, al "negociar" el cambio del activo de aguas profundas de sur a Poza Rica Veracruz, denuncio el contralmirante,  Julio Anibal Manjarrez

Ciudad del Carmen Campeche.- El actual gobernador campechano, vendió a la isla, al "negociar" el cambio de una importante parte del activo de aguas profundas sur a Poza Rica, lo cual impactará la economía local y generará más desempleo. Denunció el candidato a la presidencia municipal de Carmen por el PRD, Julio Manjarrez Argüelles. Dijo, además, que el día 4 de este mes, en Houston, Texas, los gobernadores de Campeche y de Veracruz, Fernando Ortega Bernés y Javier Duarte Ochoa, sellaron un pacto de grandes alcances económicos para sus entidades.


Y lo hicieron, teniendo como testigos al cónsul de México en esa ciudad norteamericana, el campechano Oscar Rodríguez Cabrera, el magnate Miguel Alemán Magnani, el mismo que intentó infructuosamente adquirir la requisada Oceanografía, y Gustavo Hernández García, el director de PEMEX, sección Exploración y Producción, que se enteró de su cambio a su regreso.


En el marco de la Offshore Technology Conference (OTC 2015), sonrientes, todos se tomaron la foto y cortaron el listón de la representación mexicana.
La OTC 2015 se publicita como "El mejor evento para adquirir conocimientos técnicos y hacer contactos valiosos" en la industria energética. Pero lo que concibieron y pactaron Fernando Ortega y Javier Duarte, fue más que valioso., para sus finanzas personales, acusa el candidato del PRD a la alcaldía, Julio Anibal Manjarrez Argüelles.


Lo que hizo Ortega Bernés, fue negociar con su homólogo el cambio de una de las unidades más importantes de PEMEX, actualmente asentada en la isla carmelita a Poza Rica, Veracruz.


En razón de esto, unos 100 a 150 ingenieros del Activo de Exploración de "Aguas Profundas Sur", de PEMEX, serán trasferidos a esa ciudad de Veracruz a finales de este mes, precisó el abanderado del PRD.


-"Se trata de ingenieros especialistas dedicados a explorar en aguas profundas en la sonda de Campeche, quienes descubren yacimientos, a raíz de lo cual sobreviene un proceso de perforación que trae a la isla a numerosas compañías que convierten a la misma en su centro de operaciones; el detalle es que el retiro de estas 100 a 150 familias disminuirá, en grado diametral, la renta de casas, la ocupación hotelera y habrá menos transporte aéreo hacia y desde la Sonda de Campeche, pero esto será el menor de los males, ya que todo ese gran movimiento que genera la presencia de decenas de compañías de perforación, se extinguirá en la isla, para renacer a miles de kilómetros", comentó el candidato del PRD.


La economía local será fuertemente impactada, y los primeros en sentir las consecuencias, serán los negocios que se dedican al suministro de materiales y a proporcionar servicios a esas compañías.


El candidato del Sol Azteca a la presidencia municipal del Carmen, aseguró que el retiro de esas 100 a 150 familias tendrá -casi en lo inmediato- un efecto de "bola de nieve", que golpeará mortalmente la economía de las empresas que se dedican a surtir fluidos de perforación, acero, tuberías, transporte aéreo, terrestre y marítimo, combustible, hoteles, vivienda y servicios de alimentación costa afuera.


Toda esta actividad pasará a beneficiar a los puertos de Altamira, Tampico, Veracruz y, sobre todo, Poza Rica, lugar natal de los líderes de las secciones petroleras 42 y 47.
El Gobierno de Fernando Ortega Bernés, no tuvo y no tiene capacidad de atraer inversiones y menos de retenerlas. Lo que hizo fue una traición al pueblo carmelita, al que siempre trató como de segunda, señaló el contralmirante retirado de la Marina.


MÁS DESEMPLEO, MAS DELINCUENCIA
Aseguró que estos profesionales que se van, se disminuirá a grado ínfimo la exploración de aguas profundas en ésta parte del país, sólo agravará el desempleo que trae consigo la Reforma Energética de Peña Nieto.


Alertó que esto incrementará la delincuencia en Ciudad del Carmen.
Es preocupante que por la ambición desmedida del irresponsable Fernando Ortega Bernés, que no quiere a su pueblo, y en razón de pactos sombríos, se exponga a un pueblo tan noble como el Carmen.


Ortega Bernés seguramente obtuvo pingües ganancias con ese pacto, en función de que ya se va, le vale un cacahuate lo que pase en el estado, eso le permita fincar sus negocios en Veracruz, donde al actual gobernante todavía le queda cuerda.


Llamó a la población carmelita a que se dé cuenta de éste y otros muchos negocios que seguirán en su perjuicio, si los mismos continúan al frente de la Presidencia Municipal y del Gobierno del Estado.


Con información del sitio web “El Sur de Campeche”

El  gobernador de Campeche Fernando Ortega, negocio con su homólogo el cambio de una de las unidades más importantes de PEMEX, actualmente asentada en la isla carmelita a Poza Rica, Veracruz.
El contralmirante Julio Aníbal Manjarrez,  pone bajo la lupa las sucias negociaciones de los gobernadores con Offshore Technology Conference
http://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2015/05/en-lo-oscurito-turbias-negociaciones.html
De adorno el líder del PRI en Papantla

*No aguanto nada, Brian Manuel Pérez, sobre la regañadiza que le hizo públicamente, la ex dirigente estatal Elizabeth Morales
*A raíz de eso, se puso a trabajar subrepticiamente para apoyar a Erika Romero, abanderada del PRD, sobrina del alcalde Marcos Romero, que a cambio de la traición prometieron asignarle un contrato de la obra pública
*Es producto de la imposición, además radica  en Poza Rica y ha buscado dirigir el PRI a control remoto


Por: María Elena Mancilla Gómez


Papantla, Veracruz.- Grupos de priistas de varias fuerzas políticas, criticaron severamente la actuación del líder municipal del PRI en Papantla, Brian Manuel Pérez Hernández, que solo ha servido de adorno en los 8 meses que tiene de haber tomado posesión, quien dicen que “trabaja” subrepticiamente para apoyar a Erika Romero, abanderada del PRD, sobrina del alcalde Marcos Romero Sánchez, a cambio de la traición prometieron asignarle un contrato de la obra pública, la deslealtad al partido obedece, después  que la ex dirigente estatal Elizabeth Morales García, lo ridiculizo públicamente a Brian Pérez que se encontraba de comadre en pleno discurso de la ex alcaldesa de Xalapa. 


También hay voces que mencionan, que Brian Pérez es producto de la imposición, pues en su desenfrenada ambición por lograr una posición en el poder, no ha podido despegar se antepone su soberbia, lo falaz y lo perezoso, ni trabajo político se le conoce;  mucho menos existen grupos que respalden la absurda determinación que carece de ética y congruencia; otros señalan “solo lo comprende su incondicional familia”; por lo que recomendaron, haría un estupendo favor al Partido de que “renunciara”, debido que aparte de ser un nefasto dirigente, no cuenta con la capacidad para llevar las riendas del instituto, es mas añadieron, radica en Poza Rica,  todo lo quiere realizar a control remoto.


Mientras tanto, los habitantes de colonias y comunidades, ven en la candidata del tricolor a la diputación federal, Heidi Salazar Espinosa, como la mejor opción de los demás contendiente, dado que cuenta con "luz propia", nacida en esta ciudad, en diferencia que otros aspirantes oriundos de distintos distritos electorales del estado y del país, la que “ofrece un proyecto transformador e incluyente”, la que realiza una campaña de respeto y de propuestas en la que incluye a la gente del campo, “es una mujer preparada”, a quien le delegaron responsabilidad  en una empresa citrícola; por todo ello, aseguraron,  “vamos a darle el voto de confianza a la aspirante”.



 El PRI tiene un líder municipal de adorno y traidor

 La candidata Heidi Salazar "la mejor opción" para el pueblo papanteco

 
Con "luz propia", y con mejor proyecto la aspirante del tricolor
 http://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2015/05/de-adorno-el-lider-del-pri-en-papantla.html
Sancionan y pierden registro aspirantes a alcaldes y diputados en Sonora

Hermosillo. - (Notimex) El Instituto Nacional Electoral (INE) resolvió sancionar a 64 precandidatos a alcaldes y diputados locales de Sonora, además de retirar el registro a 17 candidatas y candidatos por irregularidades en gastos de precampaña. 


El vocal ejecutivo de la Junta Local del INE en Sonora, Manuel Eduardo Trujillo Trujillo, explicó que el Consejo General aprobó las medidas al revisar los informes de gastos de precampaña de alcaldías mayores a cien mil habitantes y de diputados.


 Refirió que se resolvió retirar el registro a 17 personas que se registraron como abanderadas y abanderados a alcaldes y diputados locales de diversos partidos políticos, además de aplicar sanciones económicas a los institutos políticos. Precisó que del Partido del Trabajo (PT) se sancionaron 29 precandidaturas a alcaldías y diputaciones locales, mientras que del Partido Verde Ecologista de México 30 aspirantes a candidaturas también recibirán sanciones. 


Asimismo, abundó, de Morena se resolvió sancionar a cuatro precandidatos y del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a uno. Sobre las 17 candidaturas a alcaldías y diputaciones las que se les retiró el registro, 13 corresponden al PT, dos al PVEM y dos a Morena, explicó. 


Trujillo Trujillo anotó que se retirará el registro al candidato de Morena a la alcaldía de Hermosillo, Jacobo Mendoza Ruiz, así como a la candidata al mismo cargo del PT, Elizabeth Caballero. Entre las irregularidades detectadas informes de precampaña de las personas sancionadas y amonestadas con el retiro de la candidatura se encuentran omisiones, gastos excesivos y uso de recursos prohibidos que no se contemplan en la ley, anotó. El funcionario electoral planteó que los afectados con esta resolución pueden impugnar la resolución del INE ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

INE, resolvió sancionar a 64 precandidatos a alcaldes y diputados locales de Sonora, además de retirar el registro a 17 candidatos por irregularidades en gastos de precampaña
http://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2015/05/sancionan-y-pierden-registro-aspirantes.html
La PGR consigno a 13 integrantes del Cartel del Golfo en Tamaulipas

México.- La Procuraduría General de la República (PGR) consignó a 13 integrantes del Cártel del Golfo que fueron detenidos por autoridades federales en Tamaulipas.
 

Los detenidos pertenecen a grupos delictivos y fueron detenidos en diversos operativo por las autoridades federales. La PGR informó que esas personas están acusadas de delitos contra la salud, así como de portación de armas y posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército.

En tanto, otros cuatro detenidos continúan a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien en breve determinará su situación jurídica por su presunta responsabilidad en diversos ilícitos.

Precisó que en diversos operativos realizados en esa entidad, en coordinación con elementos de la secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y Marina (Semar), han sido detenidas 17 personas. Además se aseguraron cinco fusiles barrett calibre .50 milímetros, dos lanzagranadas calibre .40 milímetros, un lanza cohetes, un tubo lanzagranadas, siete granadas explosivas y siete de fragmentación.

De igual manera se decomisaron 61 armas largas, tres cortas, 27 mil 668 cartuchos de diversos calibres, 621 cargadores, 800 litros de precursores químicos, mil dos kilogramos de mariguana y siete vehículos. La PGR señaló que estas acciones han impactado las actividades delictivas de integrantes del crimen organizado que operan en los municipios de Ciudad Victoria, Altamira y Ciudad Miguel Alemán, entre otros.

Con información de Notimex

Operativos de revisión y vigilancia de SEDENA y MARINA
http://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2015/05/la-pgr-consigno-13-integrantes-del.html

viernes, 15 de mayo de 2015

ORFIS capacitara a Comités de Obra en Papantla

*Los también llamados “Comités de Contraloría Social”, están facultados para supervisar  y evaluar la calidad de la obra, hasta de rechazarla en caso de lo contrario

Por: María Elena Mancilla Gómez

Papantla, Veracruz.- A través del personal del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) del Estado y en coordinación con los integrantes del gobierno municipal, se llevara a cabo un curso de capacitación a partir de las 9 de la mañana para quienes conforman el Consejo de Desarrollo Municipal (CDM) y los Comités de Contraloría Social, con la finalidad de que la ciudadanía actualice sus conocimientos para vigilar, supervisar y evaluar las obras a realizarse durante este año.

Que tendrá como sede el auditorio de la Escuela Primaria “María Gutiérrez” de Papantla, se giro invitación a los comités de obra, agentes municipales y presidentes de colonia, incluso estando en veda electoral, en donde se espera que los presentes, fijen su postura para comprometerse con la sociedad, como los principales vigilantes de la aplicación de los recursos, dando cumplimiento del proyecto con su respectiva calidad de la obra, a los que también les dan facultades para no recibir y para denunciar si no se cumple con lo establecido.


Como anteriormente señalaba un capacitador, de que "uno de los principales requerimientos del gobernador Javier Duarte de Ochoa, es trabajar en beneficio de la población, no permitir que las obras y todo lo que realizamos se vean afectados por la corrupción y el desorden, es por ello que la población debe tener el control y supervisión de las mismas", expresó personal del Orfis


Orfis impartirá un curso de capacitación a servidores públicos 
 
Los responsables de los Comités de Obra “bajo la lupa”, para que supervisen obras de calidad o se denuncie
http://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2015/05/orfis-capacitara-comites-de-obra-en.html

jueves, 14 de mayo de 2015

Responderemos a la confianza de los ciudadanos con resultados: Heidi Salazar

“Vamos por un proyecto transformador e incluyente” para mejorar las comunidades, dice la aspirante a la curul federal

PAPANTLA, Veracruz.- “Campesinos, trabajadores, jóvenes y mujeres, al final ciudadanos todos tenemos un lugar en el PRI, porque la gente con buena intención y con ganas de que este país mejore está aquí, y no se puede mejorar en todo México con sus cientos de kilómetros cuadrados, si no se mejora la comunidad, vamos por eso”, planteó la candidata a la diputación federal, Heidi Salazar Espinosa.

Dijo que en este proyecto transformador e incluyente que plantea,  no es producto de la casualidad, “somos gente de bien y responderemos la confianza convertida en votos, con resultados de trabajo”.

Al visitar la sierra del Totonacapan, la joven abanderada, recalcó que “vamos a jalar parejo, vamos a empujar en torno de una misma dirección, la cual es encabezada por el Presidente Enrique Peña Nieto”.

A tiempo de hablar la importancia de dar continuidad a la transformación del país –que ya comenzó-, dijo que el PRI es capaz de articular, argumentar y demostrar que, “antes que priístas, somos mexicanos, que nos importa la familia como núcleo central de este país y es por ellos que vamos a trabajar”.



La aspirante a la curul, plantea  un proyecto transformador e incluyente para mejorar las comunidades
http://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2015/05/responderemos-la-confianza-de-los.html
Pemex suministrara petróleo crudo a empresa coreana

*El contrato con Hyundai  es por casi 6 millones de barriles de crudo
México.- Petróleos Mexicanos, a través de P.M.I. Comercio Internacional (PMI) y la empresa coreana Hyundai Oilbank Co. Ltd. acordaron el suministro de petróleo crudo mexicano (en sus tipos Maya e Istmo) durante el segundo semestre del presente año para su proceso en la refinería Daesan en Corea del Sur.


La firma del contrato se llevó a cabo en las oficinas de Pemex en presencia de José Manuel Carrera Panizzo, director general de PMI, y Jong-bak Moon, presidente y director general de Hyundai.


El acuerdo es por cinco millones de barriles de crudo, con opción de volumen adicional y forma parte de la estrategia comercial de Pemex para diversificar geográficamente las exportaciones de crudo mexicano.


El contrato se realiza después de la colocación de cargamentos ocasionales durante el primer semestre del año por un volumen aproximado de 6 millones de barriles con Hyundai.

El director general de PMI José Manuel Carrera Panizzo y el presidente y director general de Hyunda Jong-bak Moon, en plena negociación
http://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2015/05/pemex-suministra-petroleo-crudo-empresa.html
El peor enemigo en casa de candidata perredista de Papantla

*El alcalde Marcos Romero, tío de Erika Romero, no cumplió a la gente lo que prometió en campaña, por ello darán voto de castigo porque dicen  “de tal palo tal astilla”
*Ahora los Romero Sánchez, utilizaran el antiguo método de los priístas que a cambio del voto entregaran a la gente más vulnerable despensas y láminas 


Por: María Elena Mancilla Gómez


Papantla, Veracruz.- A  21 días para que concluya las campañas electorales a la diputación federal en el estado veracruzano, en algunos distritos como el de Papantla, la abanderada del PRD a la diputación federal, Erika Romero Copta, busca desesperadamente el apoyo de la ciudadanía, y se topa que  el peor enemigo que tiene en casa, es el presidente municipal, Marcos Romero Sánchez, luego que el ex cortador de naranjas, se ha rehusado cumplir lo que promedio cuando ansiaba que le dieran el voto “de que al pueblo se le da y no se le quita”,  ese eslogan lo suprimió por “Papantla Brilla”, sin especificar si en oro, basura, ingobernabilidad, nepotismo o la imperante corrupción.


La candidata Erika Romero, habrá que apechugar la inconformidad de un pueblo carente de obras sociales, en tan solo año y medio de fungir como alcalde Marcos Romero, desconocen a donde van a parar los casi 400 millones de pesos que aterrizan para la obra pública cada año,   la gente de las comunidades reclama, agua potable, la pavimentación de tramos y circuitos carreteros, el suministro de energía eléctrica, la construcción de centros de salud y aulas escolares,  dicen que a las  autoridades rurales, los tiene callados con un signo de pesos, pero no a los habitantes, como sucedió  en la congregación de Martinica que se le fueron a la yugular a la aspirante a la curul, fue objeto de maltrato verbal, en otros lugares la miran con desconfianza, mencionan que “de tal palo tal astilla”.


Ante el rechazo, los Romero Sánchez, utilizaran el antiguo método de los priistas que a cambio del voto entregaran a la gente más vulnerable despensas y láminas, aseguran que arribaron más de 20 tráileres cargados de despensas y laminas para todo el distrito, a cada una de las unidades pesadas le caben 10 mil despensas, con esas acciones compraran la conciencia de un pueblo hambriento de justicia social. Mientras el tío de la abanderándola del PRD, Marcos Romero, estrena camionetas cada 2 o 3 meses, se da lujos de un magnate, entretanto a la población ni agua le ofrece el miserable, acotaron.
 

El presidente municipal, Marcos Romero estrena vehículos como de chones, lo escoltan la policía municipal cuando los robos continúan en la ciudad
http://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2015/05/el-peor-enemigo-en-casa-de-candidata.html
Tepjf confirma que Dish debe pagar a Televisa y TV Azteca

*La Sala Superior del TEPJF respaldo el acuerdo del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) del 22 de abril pasado, que estipulo el pago de 7.7 millones de pesos a las televisoras.

México.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación  (TEPJF) confirmo por unanimidad que la empresa de televisión restringida, Dish, debe pagar a Televisa y TV Azteca por los costos de producción de la pauta electoral federal.

De esta forma, la Sala Superior del TEPJF respaldo el acuerdo del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) del 22 de abril pasado, que estipulo el pago de 7.7 millones de pesos a las televisoras.

La resolución se emite luego que Dish impugno el acuerdo del Consejo General ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y este ultimo ordeno al INE emitir un nuevo acuerdo en el que considerara una opción distinta a la de la cuota propuesta por Dish.

Los magistrados del Tribunal determinaron que fue correcta la decisión del INE, toda vez que la propuesta adicional, que implicaba tomar la s-eñal radiodifundida de los canales de Televisa y TV Azteca generada para Torreón, Coahuila, resulta inviable.


"Se considera correcta la resolución de la autoridad responsable respecto de la opción que es la relativa a la generación y puesta a disposición de una señal alterna que incluyera la pauta federal".


"También se considera correcta la cuantificación del monto económico que, como contraprestación, debe pagar Dish a Televisión Azteca y a Televisa".


El monto establecido por el INE cumple con la finalidad para la cual fue fijada, que es cubrir los costos de producción y la puesta a disposición de la señal con pauta, explicó la Sala Superior.


El pasado 8 de abril, la firma de televisión restringida pagó 7.6 millones de pesos (mdp) a Televisa y TV Azteca que ordenó el INE por la transmisión de la pauta federal.


“Dish cumplió con lo que se estableció que se tenía que pagar por cada una de las señales con inserción de la pauta federal y Televisa y Tv Azteca la entregaron con los codificadores correspondientes para efectos de que se pudiera transmitir”, dijo en ese entonces la consejera de Instituto, Pamela San Martín.


Con información de Notimex.


INE estipulo el pago de 7.7 millones de pesos a las televisoras.
http://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2015/05/tepjf-confirma-que-dish-debe-pagar.html

miércoles, 13 de mayo de 2015

Líder del PT desconoce Ana Gabriela Guevara como militante

México.-  (Notimex) El dirigente nacional del Partido del Trabajo (PT), Alberto Anaya Gutiérrez, precisó que la senadora Ana Gabriela Guevara no milita en esa organización política. Luego de reprobar que la ex deportista utilice a la organización de izquierda para invitar a los sonorenses a votar por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), señaló que ella “ni tiene el cargo ni el aval del instituto político como para tomar una decisión de esa magnitud”.
 

En un comunicado, el legislador explicó que Guevara Espinoza “fue candidata externa y llegó a la senaduría vía uninominal, cabe mencionar que el PT ha abierto sus puertas a hombres y mujeres que tienen el interés de servir a la sociedad”. Indicó que la senadora puede participar en cualquier proyecto, pero sin utilizar el slogan del PT cuando no existe el consentimiento de la dirigencia nacional y de sus bases.
 

En el caso de Sonora, Anaya Gutiérrez subrayó que el PT continúa apoyando “de manera firme y decidida” a su candidato a la gubernatura, Jaime Moreno Berry, de quien esperan obtener un buen resultado. Recordó los resultados de los gobiernos del PRI y del Partido Acción Nacional (PAN) en dicha entidad, y algunos casos que ocurrieron durante esas administraciones, como la tragedia de la guardería ABC, y la explotación de minas. 

Enfatizó que su partido trabaja arduamente para que los mejores hombres y mujeres puedan responder a las demandas y necesidades de los ciudadanos, pues México enfrenta diversos problemas en varios sectores, como el económico.
 

Reprochan actitud de traición de senadora Ana Guevara
http://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2015/05/lider-del-pt-desconoce-ana-gabriela.html
Vivales norteños sueñan que se apañaran la Juguera del Totonacapan

*Productores citrícolas, denuncian corrupción y tráfico de influencias,   sobre 40 millones de pesos que entrego las financieras crediticias a Fernando Camacho Casas y vivales


Por: María Elena Mancilla Gómez


A base de infames engaños de un grupúsculo de vivales empresarios norteños, orquestados por Fernando Camacho Casas, tratan de apoderarse del Consejo de Administración de "Almacenes y Jugos Cítricos del Totonacapan”, cuando los más de mil 500 productores accionistas, lo han criticado y reprobado esa actitud gansteril, después que dejo tira la construcción, incluso hasta se autonombra director general, sin ostentar la aprobación de los productores de cítricos de forma ilegal.


Lo anterior es un secreto a voces entre los productores, pues entre los señalamientos denuncian corrupción y tráfico de influencias, sobre 40 millones de pesos que entrego “libres de polvo y paja” la Financiera Nacional y Banorte, para favorecer a Fernando Camacho Casas y Juan José Flores Rodríguez, cuando estos son unos completos desconocidos de parte del Consejo de Administración de "Almacenes y Jugos Cítricos del Totonacapan”, ese recurso dicen, fue a parar a sus bolsillos, utilizaron falsas artimañas, para engañado a los funcionarios del gobierno federal y estatal, con la complacencia de esas instituciones crediticias.


Por lo tanto la Juguera del Totonacapan, endereza el rumbo y logra arrancar el proyecto con su operatividad transformadora para beneficiar a los accionistas, iniciando a procesar los productos de cítricos para convertirlos en jugo concentrado, y que de  acuerdo a los tiempos de producción se podrá lograr lo que desde un principio se programo de triturar 800 toneladas diarias, y conforme se vayan adaptando y recuperando se irá incrementando la cantidad,  hasta llegar a triturar entre 2 mil a 2 mil 200 toneladas por día.


Los que compraron acciones en la juguera, verán multiplicado su dinero, la industria que surgió como una necesidad de los productores de cítricos que siempre han sido explotados por las grandes jugueras que están en manos de particulares, o “coyotes", por esa razón, comentaron los inversionistas procuramos que en todos los rincones se enteren que hay esta la posibilidad de invertir".

Imperante corrupción y tráfico de influencias de la Financiera Nacional y Banorte para favorecer a Fernando Camacho Casas y otros vivales
Inicia la operatividad transformadora para beneficiar accionistas de la Juguera del Totonacapan
http://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2015/05/vivales-nortenos-suenan-que-se-apanaran.html 
Invasor insiste en encadenarse y entra en huelga de hambre en propiedad privada

*El senil, Alberto Teodoro Licona, ha perdidos 2 amparos de Juez de Distrito por invadir propiedad privada
*Involucra seudo líder a la abanderada del PRD, Erika Romero, que la puso como carnada, argumentado que “ella va apoyar para recuperar el predio invadido”


Por: María Elena Mancilla Gómez


En su persiste lucha para lograr beneficios económicos y personales, el seudo líder, Alberto Teodoro Licona, insisto en encadenarse ayer por la mañana en propiedad privada, ubicado en “Chote-Mesillas”, localizado en la prolongación 5 de Mayo esquina Tejería de esta ciudad, utilizando la playera de la candidata a la diputación federal por el distrito de Papantla, Érika Romero Copca, la comprometió con los demás habitantes que ostentan el predio de forma irregular, que “ella lo respaldaría para recuperar la superficie que está en litigio con los propietarios” y también sería liberado de las delgadas cadenas, indico la secretaria del comité Sara Fuentes Martínez.


El seudo líder invasor, ha montando circo, maroma y teatro para llamar la atención, haciendo un simulacro de huelga de hambre cuando ha disfrutado de fruta, almuerzo y comida hasta consumió atole, además esa postura de sufrimiento nadie se la cree, se presume que se las truena o está mal de la cabeza.


Agregan los inconformes en voz de la secretaria del comité, que el falso redentor de política, exige que se le reconozca como líder de ese sector, para poder seguir explotando a las 54 familias que habitan ese lugar de manera ilegal, a quienes les cobro entre 12 y 15 mil pesos por predio, cuando apenas ganan 50 pesos por día.


Como se recordara los Juzgados de distritos, negaron doble amparo a Alberto Teodoro Jiménez Licona,  además se le ventilan 2 causas penales, la 156/12 y la 496/14 por el delito de fraccionamiento indebido en agravio del desarrollo urbano y derecho a la vivienda, en la que causo daños y perjuicios a las propietarias Micaela y Wintila Reynoso Serrano, los hechos fueron denunciados por el apoderado y representante legal, Wilfrido Reyes Rodríguez, posterior a ello fue recluido en el Reclusorio de Papantla, pero sorpresivamente fue liberado.  

El ex reo del CERESO se volvió a encadenar y entro en huelga de hambre cuando desayuno y comió
El seudo líder invasor, puso a la candidata a la diputación federal por el distrito de Papantla, Érika Romero Copca, como carnada, que “ella lo respaldaría para recuperar la superficie que está en litigio con los propietarios” y también sería liberado de las delgadas cadenas
http://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2015/05/invasor-insiste-en-encadenarse-y-entra.html

martes, 12 de mayo de 2015

Sin jurado popular los Juicios Orales en Veracruz

*Son Fiscalías de medio pelo
*En “tela de juicio” la aplicación de los mil 500 millones de pesos que se *destinaron para la habilitación de salas orales
*“Bajo la lupa”  la administración de justicia del Sistema Penal Acusatorio

 

Por: María Elena Mancilla Gómez

Papantla, Veracruz.- Con la nueva apertura de la Unidad Integral de Procuración de Justicia, que reemplaza en parte al Ministerio del Público del Fuero Común, y que con la entrada en vigor del Sistema Penal Acusatorio en este distrito judicial de Papantla, operara sin jurado popular, cuando la sociedad reclama transparentar las decisiones judiciales y democratizar la Justicia.


Respecto a ese inmueble donde atenderán 7 Fiscalias y que aún no toman posición del cargo, es rentado, ubicado en calle Francisco I Madero de la colonia Doctores, carece de los servicios elementales, como es aire acondicionado, internet y sistema de computo, hay espacios que se encuentran vacios por falta de escritorios con su respectivos sillones, cuando el legislador local, Alejandro Zairick Morante, ha puesto “en tela de juico” la aplicación de los mil 5oo millones de pesos que se destinaron en tiempo y forma para la habilitación de salas orales en Veracruz. 


En dicha oficina atendía anteriormente el Instituto Electoral Federal (IFE), hoy INE, hay incertidumbre no tan solo para las asociaciones civiles de la barra de abogados sino hasta para las personas que interpondrán una denuncia, realmente es alarmante falta capacitación, a los juristas y a los mismos Fiscales, pues si,  en México que tienen la oportunidad de estar más habilidosos en la materia, sentenciaron a un hombre por el delito de abuso sexual, a través del  Sistema Penal Acusatorio.


La Unidad Integral de Procuración de Justicia, se estreno a las cero horas del 12 de mayo, los 7 Fiscales harán roles de guardias, tal como se tuvo hoy, para recibir denuncias de los habitantes de todo el distrito de la sierra y costa, desde Zozocolco hastaTecolutla.


Sin embargo, hay desconfianza, con anterioridad los magistrados no se les señalaba tan seriamente, cuestionados en su aptitud para la aplicación de la justicia, ahora se encuentran “bajo la lupa”, debido que se han visto sometidos a tantos juicios políticos y condenas mediáticas,  lo que ha provocado un distanciamiento entre el pueblo y la Justicia, y un ferviente reclamo social por un poder judicial más transparente y eficaz.
 

En “tela de juicio” la aplicación de los mil 5oo millones de pesos que se *destinaron para la habilitación de salas orales
http://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2015/05/sin-jurado-popular-los-juicios-orales.html

lunes, 11 de mayo de 2015

La abanderada del PRI realiza campaña limpia y de respeto con oponentes

*Heidi Salazar, en el festejo del “día de las madres”, reafirma su compromiso con las mujeres

Papantla, Veracruz.- La candidata a la diputación federal por la coalición PRI y  Partido Verde, Heidi Salazar Espinosa, asistió como invitada al homenaje con motivo del día de las madres, en el Salón de la Ganadera local de Papantla, organizado por la  Asociación Civil, Mujer Guerrera Transformándose.

Al salir del evento fue abordada por medios de comunicación a quienes aseguró que “cuando las mujeres nos proponemos algo, lo cumplimos”.

“Seguimos recorriendo el distrito, tenemos bien puesta la camiseta del totonacapan, redoblando esfuerzos a tan solo unas semanas de concluir una campaña limpia, llegando a cada rincón de los 11 municipios, tocando puertas casa por casa, para mostrar nuestro proyecto por el bien de las familias”, expresó.

Dijo que con  las propuestas para mejorar la educación, se apuntalaran empleos bien pagados y se fomentara la paz con justicia, el tricolor obtendrá el triunfo el próximo 7 de junio.

“Queremos que las familias prosperen y eso lo lograremos en unidad, México se va recuperar con trabajo en equipo, hagamos que nuestros vecinos y amigos se interesen en la política y salgan a votar, estoy segura, que es la política, la política limpia, cercana a los ciudadanos, la que escucha, propone y trabaja, la que sabrá sacar adelante a nuestro país”, añadió.

En este sentido, además expuso que en la Cámara de Diputados se necesita dar continuidad al proceso transformador impulsado el por el Presidente Enrique Peña Nieto, “vamos a trabajar para que las reformas estructurales se vean reflejadas en más beneficios para los mexicanos”.



 A través de sus propuestas, se podrá mejorar la educación, se apuntalaran empleos bien pagados y se fomentara la paz con justicia
http://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2015/05/la-abandera-del-pri-realiza-una-campana.html
Ronda Uno de Pemex aprobó convocatoria de licitar 26 campos

México, D.F. (Notimex).- El Órgano de Gobierno de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó la Tercera Convocatoria y bases de licitación de la Ronda Uno, la cual incluye 26 campos terrestres para la extracción de hidrocarburos.
De acuerdo con el comisionado Edgar René Rangel, cinco de las áreas se ubican en los estados de Chiapas, ocho en Nuevo León, cinco en Tabasco, dos en Tamaulipas y seis en Veracruz.


“Estamos hablando de más de dos mil 500 millones de barriles de petróleo equivalente, por supuesto algunos de ellos han producido algo, algunos son campos maduros principalmente los de gas”, afirmó.


Sin embargo, el comisionado indicó que el potencial de estos campos pudiera llegar a los 35 mil barriles de petróleo y 225 millones de pies cúbicos diarios.


Los campos a licitar son Anáhuac, Barcodon, Benavides, Calibrador, Calicanto, Carretas, Catedral, Cuichapa Poniente, Tuna, Fortuna Nacional, La Laja, Malva, Mareografo, Mayacaste, Moloacán, Mundo Nuevo, Paraíso, Paso de Oro, Peña Blanca, Pontón, Ricos, San Bernardo, Secadero, Cajón, Tecolutla y Topen.


René Rangel expuso que todas estas áreas, con excepción de una, tienen reservas 3P (producción, preparación y proceso), incluso producción a enero de 2015.


Señaló que los campos de aceite miden de ocho kilómetros cuadrados a 58 kilómetros cuadrados, con factores de recuperación de entre 1.0 y 50 por ciento.


En el caso de los campos de gas, precisó que ocho están en Nuevo León y uno en Tamaulipas, que en su mayoría tienen producción reportada a enero de 2015, algunos de ellos, de casi 15 millones de pies cúbicos diarios.


“Al ser campos terrestres, los criterios de precalificación son diferentes, representa una oportunidad para empresas mexicanas, que tienen capacidades y experiencia para explotar este tipo de campos”, agregó Edgar René Rangel.


Los pozos petroleros se localizan, 5 en los estados de Chiapas, 8 en Nuevo León, 5 en Tabasco, 2 en Tamaulipas y 6 en Veracruz
http://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2015/05/ronda-uno-de-pemex-aprobo-convocatoria.html
Ganaderos se alistan para cabalgata y concurso de lazo 

*En la celebración de Corpus Christi en Papantla
*Se esperan el arribo de mil jinetes


Por: María Elena Mancilla Gómez


Papantla, Ver.- En cumplimiento cabal a una tradición que data entre los años mil 550 y mil 560, organizado por primera vez por el señor Plácido Pérez, es cuando se erigió la primera iglesia de palos y zacate, que construyeron los primeros misioneros que llegaron a Papantla; fecha en que se ofició la primera misa de Corpus Christi, convirtiéndose  ahora en Catedral; en donde la mística prehispánica y la religiosidad española se daban la mano, haciendo de su fiesta un evento dancístico extraordinario; y que de acuerdo a los datos de CONACULTA, en 1957 se llevo a cabo la primera Exposición Ganadera, Agrícola, Industrial y Cultural; pero fue hasta 1958, el año que marcó el carácter definitivo de la Feria como evento de resonancia nacional e internacional, al realizarse por primera vez los Juegos Florales, el majestuoso Festival Xanath y otros eventos culturales. 


En el marco de esta magna festividad que festejan cada año, la directiva de la Asociación Ganadera Local, convoca a participar a la Cabalgata 2015, en la que participaran arriba de mil jinetes provenientes de por lo menos 15 municipios, los cabalgantes recorrerán ocho kilómetros, el punto de encuentro se prevé desde el Parque Temático hasta los terrenos de la feria, ubicado en el campo Anáhuac, que partirán a las 9 de la mañana, el próximo 31 del presente mes, siendo escoltados por las escaramuzas charras, por lo que esperan que el evento al igual que las fiestas rebasen las expectativas de otras festividades, señalo, el secretario de esta agrupación, Jorge Trueba Domínguez.


En esas actividades programadas, da a conocer el concurso de lazo rápido, dicha competencia, consistente en lazar lo más rápido posible la cuerda al ganado, práctica que es común en su actividad productiva, que se llevara a cabo  en el lienzo Charro, “Mario Trueba Maza”, se pone a prueba la destreza, velocidad y la capacidad del ranchero para lazar al animal, aclaro que no se maltrata a los animales y mucho menos hay tortura, lo que se verá el domingo 31 a las 16 horas, es lo que hace cualquier campirano” y es una manera de demostrar la habilidad del jinete para poder hacer esas actividades.


 En esta celebración que evoca las raíces más profundas de la cultura religiosa-popular de los pueblos totonacos ubicados al norte de Veracruz, y donde destaca la procesión de la grey católica, que junto al pueblo recorren las calles, el olor a incienso y los vivos colores de los danzantes llenan de energía y respeto estos días; es momentos de rituales culturales que fueron sincretizados con la venia de ambos mundos; hablar de Corpus Christi es viajar en el tiempo, cuando se veneraba a Centéotl -diosa del Maíz- Tezcatlipoca y los tlalolques, sumado a la tradición de celebrar el Jueves de Corpus o día de mulas, introducido en México por los evangelizadores europeos.

 Esperan superar las expectativas en la cabalgata

El concurso de lazo rápido, es donde se pone a  prueba la destreza, velocidad y la capacidad del ranchero
http://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2015/05/ganaderos-se-alistan-para-cabalgata-y.html

domingo, 10 de mayo de 2015

Golpe bajo a la economía de Poza Rica “por remoción de Pemex Región Norte”
 

*Dentro de ese panorama de inestabilidad, se le atribuye liquidaciones, jubilación, además cancelaran el beneficio de la última plaza, el rumor crece y nadie da la cara
*Instancias de gobierno y sindicato, complaciente con defraudadores de la Delegación de Jubilados y de la Asociación de Trabajadores Petroleros Jubilados “Solidaridad”, A.C.

 

Por: María Elena Mancilla Gómez
 

Poza Rica de Hidalgo Veracruz.- Una de las absurdas ideas que podría dar golpe bajo a la economía de Poza Rica, es sin duda la remoción de todas las gerencias de la Subdirección de Producción Región Norte a la ciudad y puerto de Veracruz que la convertirán en sede, cuando la ciudadanía de los municipios aledaños de esta metropolitana ciudad dependen al 100 % del comercio, opinan los juristas. 

Atribuyen que con ello, se incrementara la inseguridad, no tan solo en esta región sino a nivel estatal, aunque para el desvariado gobernador Javier Duarte de Ochoa, en “Veracruz pasó de balaceras y homicidios a robo de frutsis y pingüinos”, y eso que aun no inician los recortes en las localidades que tiene dentro de la jurisdicción la empresa pública establecida en el municipio, pues de acuerdo a los datos del diario regional independiente “Noroeste” de Poza Rica, de fecha 5 de mayo del presente año, existen en Mexico un promedio de 154 mil 924 trabajadores sindicalizados  y poco menos de 45 mil empleados de confianza, investigación que obtuvo a través de unos reportes de envió entre Pemex y la Security Exchange Commission (SEC) de Estados Unidos. Institución independiente de ese gobierno que se encargada de vigilar el cumplimiento de las leyes federales del mercado de valores, la regulación de las bolsas de valores y el mercado de opciones.

Mientras tanto, hay incertidumbre entre el gremio petrolero, porque dicen que al momento de la remoción habrá liquidaciones y jubilación, donde aducen que no tendrán el beneficio de la última plaza, pero que además dirán adiós a todos los transitorios,  pero no hay nada oficial, ni por el encargado de despacho de la dirección general de Pemex Exploración y Producción, Gustavo Hernández García, mucho menos de su vocero, Enrique Antonio Matus Bocanegra, aunque traten de escudarse en la Reforma Energética para aplicar esta acción deliberada, que desde que se constituyo Petróleos Mexicanos, ha mantenido a la nación a través de la explotación de los pozos petroleros y por ende su comercialización, en donde aseguran que los campos petroleros todavía tienen vida en esta región norte y del totonacapan, incluso, añaden que desde hace 5 años se ha desplazado la mano de obra del trabajador sindicalizado ante la entrada en los departamentos de la paraestatal, los empleados de las empresas trasnacionales, se encuentran laborando con el visto bueno de los dirigentes charros.


Los líderes charros de la sección 30 de Poza Rica y de la dirigencia nacional del STPRM, que preside Sergio Lorenzo Quiroz Cruz y Carlos Romero Deschamps,  guardan total silencio, no han convocado a una reunión para explicar, sobre esta alarmante determinación,  desde que se convoco a la Asamblea General ordinaria el  Estadio “Heriberto Jara Corona”, el pasado mes de diciembre del 2014, cuando el representante del sindicato establecido en esta localidad, comprometió vía alzada de mano para aprobar un préstamo de 20 millones de pesos, a fin de que la Delegación de Jubilados adheridos a esta sección sindical,  devuelva los recursos de los ahorradores que han sido defraudado por la directiva que encabezo, Donaciano Ortiz Hernández, y que habrán de liquidar en un periodo de 5 años.


Sin embargo, hay rumores que desde esa fecha a la actual, ese recurso no ha aterrizado al Departamento de petroleros inactivos, pero que además aseguran que, quien mece la cuna para cometer esta serie de irregularidades, es la industria petrolera en contubernio con él representante de la sección numero 30,  en la que se está descontando 200 pesos por quincena a cada trabajadores.

Mientras tanto, las viudas beneficiadas por las pólizas de “Post Mortem”,  aún esperan el reembolso de los recursos que dejaron en vida los trabajadores petroleros inactivos, en la incluyen sobre esa deuda a los ahorradores e inversionista de la Asociación de Trabajadores Petroleros Jubilados “Solidaridad”, A.C. que están en compás de espera para que se les liquide sus ahorros que defraudo la directiva conducida por Héctor Cruz Rodríguez, que de manera de burla tomo el cargo, Rogelio Berman Ortiz, de 84 años de edad, y en donde el representante del comité de glosa Víctor Manuel Azúara, informo que el adeudo oscila en los 120 millones de pesos  para los 350 ahorradores contabilizados, tan solo en esta ultima agrupación. Lo grave es que nadie responde por la malversación de los fondos, ni gobierno federal, estatal ni sindicato, las denuncias van a paso de tortuga, algunos socios han muerto de tristeza y decepción, pues se llevaron entre las patas los 30 años de trabajo que con el sudor de la frente ahorraron.
 

A la expectativa remoción de gerencias de Pemex Región Norte” en Poza Rica a Veracruz que dará golpe bajo a la economía de la ciudad

 
Lideres charros, sin asomar la cara por despidos de activos de base y transitorios,  incluso se prevé la cancelación de la última plaza de los trabajadores de Pemex

Lastimosa impunidad de defraudadores de la Delegación de Jubilados y de la Asociación de Trabajadores Petroleros Jubilados “Solidaridad”, A. C. de Poza Rica
http://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2015/05/golpe-bajo-la-economia-de-poza-rica-por.html 
PGR investiga accidente de Pemex ocurrido en Campeche

México, (NOTIMEX).- La Procuraduría General de la República (PGR) inició una averiguación previa por el accidente ocurrido este martes en la plataforma Troll Solution que da mantenimiento a las plataformas de extracción de petróleo en la Sonda de Campeche.


La dependencia informó a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) que la indagatoria es por los delitos de daño en propiedad ajena, lesiones, homicidio y lo que resulte.


Personal de la PGR se trasladó a la zona para ingresar a la plataforma, con la finalidad de determinar las causas que provocaron el accidente.


La Procuraduría desplegó agentes investigadores y peritos en diversas disciplinas, en auxilio del Ministerio Público, para llevar a cabo las diligencias correspondientes.


Debido al accidente dos trabajadores de la empresa Typhoon Offshore perdieron la vida, 10 resultaron heridos y 98 fueron desalojados junto con tres empleados de Petróleos Mexicanos (Pemex) que se encontraban a bordo de dicha plataforma.


 La Agencia de Investigación Criminal (AIC), es quien realiza la indagatoria, sobre los delitos de daño en propiedad ajena, lesiones, homicidio y lo que resulte
http://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2015/05/pgr-investiga-accidente-de-pemex.html
Candidatos y Partidos Políticos entregaron Primer Informe de Fiscalización de Campañas

*El sistema de fiscalización del INE responde a la exigencia de la ley electoral: Lorenzo Córdova
*Se reúne con los Institutos Electorales de Yucatán y Campeche para analizar las elecciones concurrentes del 7 de junio


Campeche, Campeche.-  Al reunirse con Consejeras y Consejeros de los Institutos Electorales de los estados de Yucatán y Campeche, el Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, informó que ayer 7 de mayo, se cumplió el plazo para que las y los candidatos y Partidos Políticos presentaran a la Unidad de Fiscalización su informe de ingresos y gastos realizados durante el primer mes de campaña.

Lorenzo Córdova dijo que a partir de este viernes, el INE contará con 10 días para revisar e informar a los sujetos obligados de errores y omisiones detectados en cada uno de los informes reportados por los aspirantes.

En Mérida, y al reunirse con el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán, encabezada por su Consejera Presidente, María de Lourdes Rosas Moya, el Presidente del INE aseguró que el Sistema de Fiscalización implementado para el proceso electoral funciona correctamente y en colaboración con la Universidad Nacional Autónoma de México, el Instituto está listo para revisar los gastos e ingresos de los partidos.

El Consejero Presidente recordó que uno de los principales puntos de la reforma política electoral que creó al INE es la facultad del órgano electoral de fiscalizar todas las campañas políticas en el país, por lo que quienes aspiran a un cargo de elección deberán entregar sus informes de manera mensual y presentar su evidencia documental que los respalda.


Con la reforma política electoral, el INE tendrá la facultad de fiscalizar todas las campañas políticas en el país
http://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2015/05/candidatos-y-partidos-politicos.html