jueves, 3 de noviembre de 2022

Ayuntamiento de Poza Rica obtiene resultados sobresalientes en transparencia

**IVAI califica con un 95.58 la rendición de cuentas en medios digitales

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Poza Rica, Veracruz, 3 noviembre de 2022. – El Ayuntamiento de Poza Rica, como resultado de un esfuerzo coordinado de la Regiduría Décima que encabeza el Ing. Javier Romero Pérez, y la Dirección de Transparencia, obtuvó una calificación sobresaliente al ser evaluado por el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información.

En el marco de la Vigésima Primera Sesión Ordinaria de Cabildo, la Directora de Transparencia, Lic. Perla María Pacheco Rincones, dio un informe detallado sobre las acciones que se han realizado en materia de transparencia, entre ellas se destaca el logro de tener una calificación en la evaluación de la página institucional, web y la Plataforma Nacional de Transparencia, siendo estas las principales herramientas de rendición de cuentas.

Con estas acciones, el Ayuntamiento cumple con su compromiso de difundir y actualizar obligaciones de transparencia en medios electrónicos, garantizando los derechos de la ciudadanía respecto al acceso de información correspondiente al tercer trimestre del presente año.

Además, también se impartió la cuarta capacitación de la Jornada de Especialización impartida por la Dirección de Capacitación y Vinculación Ciudadana del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información, enfocada en actualizar los conocimientos de funcionarios para una rendición de cuentas clara.

Cabe mencionar que, dentro del marco de la sesión, se autorizó por unanimidad la Creación e Integración de la Comisión Edilicia: Desarrollo Metropolitano, Sostenible, y Seguimiento de la Agenda 2030 de carácter transitoria, misma que estará a cargo del Regidor Octavo, Víctor Manuel Benavides Cobos.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2022/11/ayuntamiento-de-poza-rica-obtiene.html

RECIBE DIF POZA RICA DONACIÓN DE CONTENEDORES DE BASURA

**La titular del Sistema Municipal para el desarrollo Integral de la Familia, Diana Patricia Remes Oropeza, recibió de los representantes de la Cadena Comercial Oxxo, la donación de 10 depósitos

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Poza Rica, Veracruz, noviembre 3 del 2022.– La Presidenta Honoraria del Sistema Municipal para el desarrollo Integral de la Familia de Poza Rica, Diana Patricia Remes Oropeza, acompañada de la Directora del Organismo Anarely Aguirre Rivera y personal del Sistema DIF, recibieron de los representantes de la Cadena Comercial Oxxo, la donación de 10 contenedores de basura.

Como parte de las acciones para beneficio de la ciudadanía, el Sistema Municipal DIF de Poza Rica realizó las gestiones pertinentes ante la Cadena Comercial de Tiendas de Auto Servicio OXXO, que cuenta con una serie de proyectos como empresa socialmente responsable en los rubros de Educación, Alimentación, Ecología y Medio Ambiente.

Dicho apoyo tiene como objetivo realizar donaciones en materia a los Sistemas DIF que expongan un proyecto detallado de acuerdo a la necesidad que presente el municipio, por lo que el SMDIF de Poza Rica realizó lo propio de acuerdo a la requisición logrando obtener el apoyo en el rubro de ecología y medio ambiente, siendo otorgados 10 contenedores con balancín que en coordinación con el H. Ayuntamiento de Poza Rica se realizará la colocación en puntos estratégicos de la ciudad.

 

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2022/11/recibe-dif-poza-rica-donacion-de.html

Más de 2 mil familiares visitaron el panteón San Judas Tadeo en Tihuatlán

**Retoman ceremonia tras dos años de recesión por Pandemia en el cementerio municipal

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Tihuatlán, Veracruz, noviembre 3 de 2022.- Luego de dos años de recesión debido a la Pandemia por Covid, la actual administración, a través de la regiduría quinta, retoma la tradicional misa del Día de muertos, efectuada por el párroco Marciano Domínguez Pérez, en el panteón municipal.

Minutos antes de la ceremonia, la regiduría quinta destacó la “libertad de culto y libre decisión”, de acuerdo al tratado de la asamblea legislativa de San José Costa Rica, por lo que consideró pertinente llevar a cabo este evento en este lugar con los familiares de quienes tienen sepultado a sus difuntos, donde se tuvó el registro de que en el segundo día de noviembre se tuvo la asistencia de alrededor de 2 mil visitantes.

Por su parte, el párroco de la iglesia San Francisco de Asís, Marciano Domínguez Pérez, hizó hincapié en recordar a los fallecidos que desde hace muchos años han permanecido en el olvido de sus familias por diversos motivos y que no los visitan, pidiendo en sus oraciones reflexionar que cada uno de los presentes debe tomar la vida como algo único, teniendo en cuenta que cada uno es peregrino a su paso por este mundo.

Destacó que todo ser humano solo tiene una oportunidad de vivir y estar agradecido con Dios; “Vivamos todos como si fuera el último día de nuestras vidas, para así poder ganar un lugar cuando llegue el momento y gozar de vida eterna”, concluyó.

Señaló que luego de dos años de no participar en realizar ceremonias en este lugar por cuestión de la Pandemia, era necesario valorar la vida y las oportunidades que como seres humanos se tiene y que es necesario visitar los restos de sus seres queridos que algún día partieron.

Finalmente, el líder católico, sostuvó que gracias a la intervención de la actual administración que preside Leobardo Gómez González, a través de la regiduría quinta, encabezada por Rodrigo Chávez y su equipo, fue posible llevar a cabo esta misa con la que los familiares tuvieron un acercamiento con sus difuntos en el Día de muertos.


https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2022/11/mas-de-2-mil-familiares-visitaron-el.html
 

miércoles, 2 de noviembre de 2022

Familias de aviadores y chantajistas del Ayuntamiento de Poza Rica atrás del borlote para frenar la Expo Feria Ganadera 2022

**Se trata de las manos de seda, Luis Arturo Rascón Zamora, que pese a ganar 20 mil pesos, no mueve ninguna tecla ni se aparece en la regiduría IX

**La madre orgullosa de su pequeñín de alrededor de 25 años, Zayma Zoraya Zamora García, muerde la mano quien les da de comer, tras postear imagen con el dueño de 2 locales de la Central de Abastos

**El ganadero Alejandro Samuel Islas Suet, sería interesante revelará como obtuvó los 2 locales, que en época pasada del finado líder de la (UGOCP), Margarito Montes Parra, fue quien logró la reactivación de más de 60 bodegas, que estaban en el desamparo o abandonadas.

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Poza Rica, Veracruz.- Madre orgullosa de su pequeñín de más de 25 años, Zayma Zoraya Zamora García, incrustado en la nómina del Ayuntamiento Local, Luis Arturo Rascón Zamora, “el manos de seda”, es decir, (es quien trae metida las manos en la bolsa del pantalón), se ha dedicado a cobrar sin trabajar, tras ser contratado como asesor de la regidora novena, Martha Irene Vargas Álvarez, que no se ve ni con lupa por las oficinas del palacio municipal para trabajar.  

El tema sale a relucir, ante la madre que se siente tan orgullosa de su pequeñín el “manos de seda”, Zayma Zoraya Zamora García, debido que muerden la mano quien les da de comer, tras postear imagen con el dueño de 2 locales de la Central de Abastos de Poza Rica, que buscan frenar la “Expo Feria Ganadera 2022”, se trata del ganadero Alejandro Samuel Islas Suet, sería interesante revelara como obtuvó los 2 locales, que en época pasada del finado líder de la Unión General Obrera, Campesina y Popular (UGOCP), Margarito Montes Parra, fue quien logró la reactivación de más de 60 bodegas, que estaban en el desamparo o abandonadas.

Con esa actitud desbocada y visceral, han demostrado ser unos vulgares chantajistas, pues se habla que la señora conocida como “Lady Pestañas”, eso se da por tatuarse las pestañas, pide moche a Martha Irene Vargas Álvarez, de la mitad del salario, es decir por debajo de la mesa, por haber sido arropada como regidora del partido político estatal, de la entonces candidata perdedora a la alcaldía Unidad Ciudadana, Zayma Zoraya Zamora, libres de polvo y paja, la pregunta que se hacen ¿sabrán los fundadores de ese organismo político que perdió el registro en marzo del 2022, de lo que se lleva la frustrada participante sin reportar? ¡Vaya hambruna!

El padre de la edil, el ex candidato de Nueva Alianza, Alberto Vargas Rico, “el Chiquilín”, ha demostrado ser un gánster político junto con “Lady Pestañas”, se llevan para incrustar en el poder a cada uno de sus vástagos, presumen que ahora van por la obra pública del Ayuntamiento, que para lograr sus canonjías se cuelgan de los pleitos callejeros para echarlos como carne de cañon, solo posan en las imágenes como suele ocurrir con los cobardes y estos después se esconden en la oscuridad, se vuelven ojo de hormiga, circunstancia que han aprovechado los empresarios de panaderías de cerrar el paso a esos granujas que van por el pan duro, es decir de los que no vendieron, pues son de días anteriores, que son entregados para la gente que tiene necesidades económicas.  

Grupos de varios partidos, incluyendo a MORENA, buscan desestabilizar a la comuna, han detectado a empresarios del PAN que envían a su personal esos que dicen ser los que embalsaman difuntos en los eventos públicos del Ayuntamiento que trasmiten, desean se les de publicidad para su recién pagina creada de noticias del FACEBOOK, igual sucede con ex ediles de Movimiento Regeneración Nacional, que se han dedicado atacar y despotricar contra la actual administración municipal, entre otros paleros que tratan sean contemplados en la plantilla laboral o de proveedores.

 

 


https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2022/11/familias-de-aviadores-y-chantajistas.html

Llaman a regularizarse con descuentos en cuotas de panteones municipales

**Pozarricenses pagarán únicamente el 50% de adeudos hasta el 18 de noviembre

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Poza Rica, Veracruz, noviembre 2 del 2022.– El Ayuntamiento de Poza Rica, a través de Regiduría comisionada en Panteones que encabeza Rosa Alegría Castillo Olmedo, hace un llamado a la población para que se regularicen en adeudos de cuotas de panteones, aprovechando los descuentos que ofrecen para coadyuvar a su economía.

Este 2 de noviembre, hasta las 16:00 horas, es el último día que estará instalado el módulo de cobro en el cementerio Santísima Trinidad, quien no logre presentarse a tiempo tendrá hasta el 18 de noviembre para visitar las oficinas del Ayuntamiento para realizar el pago.

Se condonará el 50 % de los adeudos en pagos de cuota anuales para mantenimiento de áreas comunes, correspondientes a los pagos del período 2017-2022, para propietarios de lotes en los panteones Santísima Trinidad y San Lucas.

Cabe mencionar que las personas que se encuentran al corriente de sus pagos, se les condonará el 75%, a fin de incentivar a la ciudadanía a regularizarse y evitar algún recargo.


 

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2022/11/llaman-regularizarse-con-descuentos-en.html

martes, 1 de noviembre de 2022

Fernando Remes presenta programa para el 71 Aniversario de Poza Rica

**Se acercan Expo Feria 2022 y Eco Maratón Tajín 2022

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Poza Rica, Veracruz, noviembre 1 del 2022.– El Ayuntamiento que preside el alcalde Fernando Remes Garza celebrará el 71 Aniversario de Poza Rica con música, cultura, deporte y la presentación de grandes artistas invitados, quienes se presentarán en Expo Feria Poza Rica 2022.

La gran feria ganadera, agrícola, artesanal, gastronómica y cultural, se llevará a cabo del 18 al 27 de noviembre, con la participación especial de artistas como Julión Álvarez y Su Norteño Banda, Santa Fe Klan, Los Karkiks, Junior Klan, El Super Show de Los Vaskez, Conjunto Acapulco Tropical de Walter Torres, Edén Muñoz, Los Super Garagolas, entre otros.

El evento se llevará a cabo en un ambiente familiar en la central de abastos, ubicada en la Avenida Puebla, con espectáculos como la Lucha Libre Mexicana y el Espectacular Jaripeo El Primo Elizalde. Tendrá un costo de entrada general de 50 pesos en el DIF Municipal, la Dirección de Desarrollo Económico y Motorefacciones de Veracruz, excepto los días 19, 25 y 27 de noviembre; mientras que los interesados en solicitar la zona VIP deberán comunicarse al 782 129 1443.

Entre las demás actividades programadas para el Aniversario de Poza Rica está el Festival Lugar de Encuentros, que se llevará a cabo el 19 y 20 de noviembre, en el Domo de la Plaza Cívica; el Desfile Conmemorativo del 20 de noviembre; así como el evento deportivo Eco Maratón Tajín 2022, en sus diversas categorías que permitirán resaltar el atractivo turístico de la ciudad.


https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2022/11/fernando-remes-presenta-programa-para.html

Avala gobierno de Tihuatlán sustitución de Glifosato

**Refrenda Balo Gómez respaldo al campo tihuateco en todos los sectores
 
Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Tihuatlán, Veracruz, noviembre 1 de 2022.- Ante la presencia de productores y campesinos, integrantes de la organización; “Citricultores Tihuatecos Asociados” de este municipio, el alcalde Leobardo Gómez González, durante una reunión refrendó todo su respaldo al Plan de Manejo Integral para la sustitución del glifosato en el cultivo de naranja valencia tardía en el norte de Veracruz. Como parte del proyecto para mejorar la producción del campo; detonante económico para el campesinado tihuateco.

Esta reunión estuvó presidida por integrantes del comité asesor regional y coordinadores técnicos comunitarios y agro ecólogos, así como del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología Conacyt, en el que Tihuatlán encabeza es beneficiario y donde la organización Citricultores Tihuatecos Asociados viene desarrollando en favor de la producción citrícola.
 
Ante el propósito expuesto por dicha asociación en suprimir el uso de químicos derivados de Monsanto, especialmente el Glifosato, el alcalde Leobardo Gómez, se pronunció en favor de la utilización de otras opciones a fin de frenar los daños al medio ambiente y la salud de los productores, manifestando que su gobierno está a disposición de los requerimientos de los citricultores.

Más tarde, en sus redes sociales, Leobardo Gómez González, reafirmó todo su respaldo hacia este sector; “estoy convencido que todas las instituciones, dependencias y sobre todo grandes especialistas en esta materia que están interviniendo, sin duda nos ayudarán a fortalecer nuestra citricultura y de la mano con este gobierno municipal donde refrendé todo el respaldo y compromiso para seguimiento ante este importante proyecto detonador de desarrollo agroecológico”, concluyó.

Finalmente, el munícipe manifestó que la utilización de productos orgánicos es lo más viable para seguir conservando al entorno ecológico y suprimir el uso de agroquímicos que están dañando al medio ambiente, por tal motivo respaldará y dará seguimiento a este tipo de proyectos por un mejor campo tihuateco, libre de agentes químicos para la producción sustentable.


 

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2022/11/avala-gobierno-de-tihuatlan-sustitucion.html 

lunes, 31 de octubre de 2022

Ayuntamiento promueve una vida libre de violencia en juventud pozarricense

**Ediles aprueban “Jornada para la Prevención, Detección y Atención de la Violencia de Género en Contra de Niñas y Adolescentes”

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Poza Rica, Veracruz, octubre 31 de 2022.– En el marco de la Quinta Sesión de Cabildo Abierto, ediles encabezados por el alcalde Fernando Remes Garza aprobaron por unanimidad una “Jornada para la Prevención, Detección y Atención de la Violencia de Género en Contra de Niñas y Adolescentes”, que se llevará a cabo del 21 al 25 de noviembre de este año.

La propuesta fue presentada por la Regidora Comisionada en Niñez y Familia, Martha Irene Vargas Álvarez, detallando que esta jornada la está organizando en conjunto con la Secretaria Ejecutiva de SIPINNA Poza Rica, Stephanne Fernández Sánchez, para promover una vida libre de violencia en jóvenes pozarricenses, así como proteger su integridad física y emocional.

Esta campaña de sensibilización se llevará a cabo en la Casa de Cultura, abarcando seis talleres para distintos grupos de edad, incluyendo padres y madres de familia, siendo los siguientes: Nuevas Masculinidades, Violencia en el Noviazgo: “Te Amo o Te Temo”, Conociendo Mis Derechos, Salud Sexual y Reproductiva, Arteterapia y Danzoterapia.

Cabe mencionar que, durante el Cabildo Abierto se incorporó la voz y perspectiva de cinco mujeres pozarricenses, entre ellas académicas, que se mostraron entusiastas ante esta propuesta y expresaron su deseo de la promoción de más actividades, políticas y campañas, en favor de eliminar la violencia de género.


https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2022/10/ayuntamiento-promueve-una-vida-libre-de.html

Concluye DIF Tihuatlán apoyo "Apadrinando de Corazón"

**Paty Ortiz entrega apoyo a 110 niños con capacidades diferentes

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Tihuatlán, Veracruz, octubre 31 de 2022.- Con el pago económico a 110 niños con capacidades diferentes, este día el DIF concluye la entrega de apoyos a beneficiarios considerados dentro del programa, “Apadrinando de Corazón”. Con el siguiente pago el DIF cierra a entrega de este año, iniciando en 2023 un nuevo ciclo en el que exhorta a más personas a colaborar en esta noble causa.

Mediante un acto efectuado en las instalaciones del DIF municipal, donde los beneficiarios se congregaron para qué a través de un acto presidido por Patricia Ortiz de Gómez, la directora, Yunis Gómez Ortiz y demás integrantes de esta dependencia municipal dieron a conocer que esta institución continúa trabajando para beneficio de las familias de escasos recursos y las más necesitadas.

Al término de este acto, la presidenta del DIF, Patricia Ortiz Galassi, afirmó que este pago fue del último bimestre de 2022, pero qué a partir de 2023, esta institución comienza con otras metas, así como de continuar con el programa municipal, destacando que es necesario contribuir aportando para seguir apoyando a más niños de “Apadrinando de Corazón”, como parte de la contribución a las familias tihuatecas.

“Como presidenta del DIF, exhortó a la ciudadanía para que se sumen con su contribución y a apadrinar a niños con capacidades diferentes, al mismo tiempo, nuestro agradecimiento hacia quienes están aportando su recurso para hacer posible que este día se pudiera realizar esta entrega”, concluyó.

Como parte final del programa, personal del DIF acompañó a Patricia Ortiz de Gómez a realizar la entrega de apoyos que consistió en un recurso económico, así como la donación de pañales y despensas, como parte de su contribución a las familias en situación de vulnerabilidad a fin de fortalecer su economía y otorgar una mejor calidad de vida.


 

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2022/10/concluye-dif-tihuatlan-apoyo.html

Empresa I'AM Internacional ofrece desarrollo económico y salud como primer beneficio en México: Marcial Márquez Olarte

**Cuenta con más de 150 Centros de Naturista de Distribución en todo el país, donde ha logrado cruzar fronteras en Estados Unidos

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Papantla, Veracruz.- Crece como espuma la empresa I'AM internacional, a través de la venta de sus productos 100 % naturales, donde ofrece una completa variedad de marcas, comentó en entrevista el representante del Centro de Naturista de Distribución Elixir, ubicado en la comunidad Serafín Olarte de esta municipalidad, Marcial Márquez Olarte.

Indicó en la subasta, que se realizó el pasado sábado 29 de octubre en Papantla, en la que ofertó artículos a precios muy por abajo de su costo, es decir descuentos del 50 % del valor del producto, a fin de ayudar en la economía de las familias, son productos que tienen mucha demanda por ser 100 % naturales y por consecuencia ayudan a combatir las enfermedades, pues no contienen conservadores.

En conferencia de prensa explicó, que la empresa tiene un registro de más de 150 distribuidores en todo el país con sus respectivos agentes que se han adherido a esta empresa mexicana, son los que conforman la estructura que las y los mantiene activos con grandes resultados en cada uno de los 50 productos que ofrece y se encuentran en el catálogo.


https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2022/10/empresa-iam-internacional-ofrece.html

domingo, 30 de octubre de 2022

Fuerza por México toma protesta a ocho dirigentes del CEM del distrito de Papantla en voz de ‘Tato’ Vega Yunes en Coxquihui

**El líder estatal, hizó señalamientos contra la pandilla que está anclada en el palacio municipal, pero sin dar nombres

**Más adelante, envió un mensaje “de que cuidadito pida licencia o renuncie antes de tiempo, pues planea montar en burro encuerado al huésped de la casa del pueblo”

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Coxquihui, Veracruz.- El dirigente estatal del partido Fuerza por México, Eduardo el ‘Tato’, Vega Yunes, dirigente estatal del Partido “Fuerza por México”, tomó protesta a los integrantes de los Comités Directivos Municipales que conforman el distrito de Papantla, a invitación del líder de esta demarcación del Totonacapan, Fernando Pérez Vega.
 
Durante su discurso, los exhortó a trabajar en beneficio de la ciudadanía tal como lo viene haciendo el empresario y líder de la zona de taxis, Fernando Pérez Vega, el famoso (Pino) con las familias que solicitan su atención de índole comunitario desde la construcción de capillas, reparación de techado en Centro de Salud, colaboración de la prestación de servicios de unidades motrices para llevar o recoger a las familias que necesiten el servicio en los hospitales y que por situaciones adversas no cuentan con el recurso se las brindan sin costo alguno.

Como se recordará la prolongación de la pandemia generada según por “el bicho”, dejo en  condiciones de vulnerabilidad a la humanidad de todo el mundo, especialmente a las familias más pobres de México, caso específico Coxquihui, Veracruz-México, que aún no se han podido recuperar incluyendo el sector empresarial de la zona del Totonacapan que muchos negocios tronaron o quebraron, pues evidenció las limitaciones de los centros de salud y las desigualdades estructurales, características de la región, que contra viento y marea el famoso (Pino), se convirtió en el héroe sin capa, en diversas acciones que atiende y lo ocupan sin mirar a quien, es decir sin color partidista o credos religiosos.

En su oportunidad, el dirigente estatal del partido Fuerza por México, Eduardo el ‘Tato’, Vega Yunes, tomó protesta a quienes integran los Comités Ejecutivos Municipales que son encabezados por: Albertin Rivera Vega, del municipio de ‘Coxquihui, Armando Cano Ramírez, de  ‘Zozocolco de Hidalgo, Cecilia Salazar Montes, ‘Chumatlán, Julio Juárez Rojas, en ‘Espinal, Javier Villa Martínez, ‘Coyutla, Raymundo García Santiago, ‘Coahuitlán, Cesaría Duran Velázquez, en “Mecatlán y Luís Porfirio Colmenares Molina, en Papantla, que vendrán a reforzar la estructura partidista de cara a las elecciones del 2023 y 2024.

Momentos después, el polémico ‘Tato’, Vega Yunes líder estatal de Fuerza por México, hizó señalamientos contra la pandilla que está anclada en el palacio municipal, pero sin dar nombres, no van a permitir que se sigan robando las elecciones como ocurrió en el 2021, a base de intimidaciones, quemando urnas y llevando a cabo balaceras durante el proceso electoral, incluso llamó de cobarde y ratero a quien hurtó la elección, además hizó alusión que en el 2024 y 2025 van a volver a ganar en Coxquihui y Papantla, hasta dejó en claro, “de que cuidadito pida licencian o renuncie el huésped de la casa del pueblo antes de tiempo, pues planea montarlo en burro encuerado”.

La sede del evento, tuvo lugar en el auditorio de la comunidad Sábanas de Xalostoc del municipio en referencia, donde hizó acto de presencia la esposa de Fernando Pérez Vega, el famoso (Pino), Adela Yesica Castillo Tirso, Ricardo Montero Secretario Técnico del Comité Estatal, Cecilio Cruz Francisco, Coordinador Estatal del distrito de Martínez de la Torre, Carlos Miguel Báez Ricaño, Secretario General del Comité Ejecutivo Municipal de Espinal, líderes de rutas de taxis y Vicente López Valdez de Atzalan, entre otras personalidades más que acompañaron al controvertido ‘Tato’, Vega Yunes.




 

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2022/10/fuerza-por-mexico-toma-protesta-ocho.html

Histórica participación en “Xantolo 2022” en Tihuatlán

**Más de 2.5 mil personas en recorrido de cuadrillas, disfraces y catrinas

**Sin precedente, Día de muertos efectuado por la comuna actual, a través de la regiduría cuarta y dirección de cultura y lengua

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Tihuatlán, Veracruz, octubre 30 de 2022.- Con una participación de más de 2 mil, 500 personas en 26 contingentes, compuestos por planteles escolares, instituciones e iniciativa privada, la marcha de Xantolo 2022, efectuada por la comuna de Leobardo Gómez González, a través de la regiduría cuarta y dirección de cultura y lenguas, rompió todas las expectativas. La primera autoridad y su comuna en pleno, encabezaron dicha caminata que culminó en una manifestación cultural y tradición en la explanada del parque Benito Juárez.

Este masivo evento dió inicio en el pórtico principal a la entrada a este municipio, alrededor de las 19:00 horas, donde el munícipe, acompañado por la síndico único y demás ediles de su gobierno encabezaron la histórica caminata, la cual cientos de testigos de este municipio y visitantes que se dieron cita constataron la manifestación del colorido en la celebración del Día de Muertos.

De acuerdo al registro oficial, fueron alrededor de 2 mil, 500 participantes, de los que destacaron 26 cuadrillas de danzantes de Xantolo de instituciones educativas de nivel superior y medio superior, así como del jardín de niños CAIC Tihuatlán, de grupos independientes de la cabecera municipal y algunas comunidades.

Al término del recorrido, las diversas cuadrillas hicieron uso de sus habilidades en el escenario, donde un jurado calificador fue el público, dio la victoria a los participantes, otorgando un reconocimiento a las cuadrillas y un recurso económico a los tres primeros lugares.

Momentos más tarde, en el concurso de catrinas, el jurado calificador fue el público presente quien tomó la decisión de llevar a cabo la premiación a los tres primeros lugares, siendo el alcalde Leobardo Gómez González, acompañado por la presidenta del DIF, Patricia Ortiz de Gómez y regidores, el encargado de otorgar los respectivos premios, así como de brindar los reconocimientos a los integrantes de las cuadrillas.

Cabe señalar que al retomar esta manifestación cultural, la cual había tenido dos años de receso, el gobierno de Leobardo Gómez González, otorgó el impulso que la celebración del Día de Muertos no había tenido en años anteriores, quedando de manifiesto la gran convocatoria que la actual administración tuvó este día para reunir a tantas personas, como participantes y espectadores, convirtiendo la celebración de Todos Santos en una manifestación histórica para Tihuatlán; en el “Xantolo 2022”.


https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2022/10/historica-participacion-en-xantolo-2022_30.html

Familia Picazo Pérez: Con gran júbilo realizó en armonía la cabalgata y la Santa Misa en honor a San Judas Tadeo en Coyutla

**Obispo Emérito, Don Lorenzo Cárdenas Aregullín y sacerdotes presidieron la Sagrada Eucaristía, para veneración del Santo Patrono del municipio y de millones de devotos

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Coyutla, Veracruz.- Devotos y aficionados al arte de montar caballos, se dieron la cita desde las 10 de la mañana para participar en la cabalgata a San Judas Tadeo, convocados por la familia Picazo Pérez, que partieron desde el rancho Buchanan's hasta llegar a la explanada (ferial), donde el Obispo Emérito Don Lorenzo Cárdenas Aregullín y sacerdotes presidieron la Sagrada Eucaristía, para veneración de San Judas Tadeo.

En demostración de su devoción y fe, cientos de feligreses desfilaron el pasado viernes por los tramos carreteros rodeados de prados y malezas como de algunas calles para llevar a cabo la onceava edición de la tradicional Cabalgata a San Judas Tadeo, encabezada por el presidente municipal de Coyutla, Benito Picazo Pérez, hermanas, hijo, nietas y sobrinos que engalanaron  el recorrido acompañada de las y los caballerangos, entre ellos niños, adolescentes y adultos.

“Con este gesto nos dice que la vida es una peregrinación, que es todo un caminar desde la fe haciendo el bien, obrando la justicia la paz y el respeto a las personas, donde una peregrinación puede ser signo de fe y de fraternidad”, pero que además, fortalece y preservan las tradiciones mexicanas.

Sobre la asistencia de peregrinos, convocada por la familia Picazo Pérez, apunta que para ofrecer unas veladoras, unas flores y la bendición a la imagen del apóstol y la Misa de Acción de Gracias, se deriva como muestra de su agradecimiento que les ha brindado a todos ha lo largo de años, con lo que respecta a los milagritos concedidos en salud y bienestar laboral para ellos, sus familias y la humanidad.

La dinastía que encabeza la patriarca de la familia, Victoria Pérez de Picazo, mejor conocida como la güera, ha solicitado como cada año que el Obispo Emérito Don Lorenzo Cárdenas Aregullín, realice la celebración de la Misa, que junto con mariachis, dieron inicio a la consagración donde el Mitrado Emérito, dijo en su mensaje, no hay mejor milagro que ser anunciador del Evangelio como lo ha sido San Judas Tadeo, y aquí venimos para alimentarnos del cuerpo y la sangre del Señor para ser testigos, para ser milagro para los demás "dejemos que el Espíritu nos mueva y verán ustedes cómo se producen millones de milagros que podemos testimoniar".





 

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2022/10/familia-picazo-perez-con-gran-jubilo.html