jueves, 20 de diciembre de 2018

Rinde alcalde Reyes Juárez, su Primer Informe de Resultados


****En ese escenario, dio a conocer los principales logros de su administración, encaminados a beneficiar a la población

****Primeramente correspondió a la presidenta del DIF, Aurora Reyes Juárez, de presentar su Primer Informe de Labores

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Cerro Azul, Veracruz.- Al presentar al Pleno de Cabildo el Primer Informe de Gobierno, el alcalde, Carlos Vicente Reyes Juárez, subrayó los principales logros de su administración, encaminados a beneficiar a la población a través de servicios públicos eficientes, desarrollo económico sustentable, desarrollo social incluyente, seguridad y paz, desarrollo urbano y medio ambiente.

En su arenga, afirmó que la estrategia de desarrollo ha sido unánime para la sociedad en general,  sin distinción alguna de partidos políticos o credos religiosos, nuestros principales motores dijo, es posesionar a los cerroazulences en el escenario económico y social.

Durante este año, que me honro en presidir, nuestro plan municipal de desarrollo ha sido la herramienta de planeación que ha guiado nuestro quehacer diario, siguiendo los ejes rectores que se diseñaron, hemos dado respuesta a nuestros compromisos, y los resultados que hoy tenemos son reflejo irrestricto de una planeación mesurada, pero con visión, buscando el beneficio de todos.

Fue previo a su mensaje de rendición de cuentas del munícipe,  celebrada este lunes 17 de diciembre, teniendo como marco las instalaciones de la Casa de Cultura, ubicada en la avenida Cuauhtémoc de la colonia Valle Verde del municipio de Cerro Azul, donde  la presidenta del Sistema Integral para la Familia (DIF), Aurora Reyes Juárez, dio a conocer su Primer Informe de Labores, al hacer uso de la voz, agradeció la suma de esfuerzos de todos aquellos que con su vocación de servicio pusieron su granito de arena para beneficiar a quienes más lo necesitan.







https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2018/12/rinde-alcalde-reyes-juarez-su-primer.html

martes, 18 de diciembre de 2018

Destaca alcalde en 1er Informe un gobierno transparente y abierto al diálogo


****El Contador Público, Raúl Hernández Gallardo, presumió metas y logros alcanzados por la administración municipal de Tihuatlán

*****En su glosa habló de la transparencia de las finanzas públicas, con la inversión en obra pública sin precedente por el orden de 258 millones pesos

****Se beneficiaron a 25 mil 500 alumnos de 4 niveles educativos, con la entrega de uniformes y zapatos, a través de ello,  reafirmamos  que somos un gobierno cercano a nuestra gente

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Tihuatlán, Veracruz.- Minutos después de las 10 de la mañana, el alcalde, Raúl Hernández Gallardo, rindió ante el Cuerpo del Cabildo la glosa de su Primer Informe de Actividades, al cumplir el primer año de su gobierno.

Teniendo como sede, el auditorio Benito Juárez García del municipio de Tihuatlán, ante la presencia de cientos de ciudadanos, presidentes municipales, ex alcaldes, diputadas/os federales, autoridades militares y navales, académicos, empresarios, y funcionarios de gobierno, indicó que dicha inversión supera los 258 millones de pesos.

En seguida, el también contador público,  Hernández Gallardo, destacó las acciones implementadas en desarrollo social, obras de infraestructura básica como la introducción de red sanitaria y mejoras de espacios públicos, las cuales permitirán mejorar la calidad de vida de las familias tihuatecas que radican en todo lo largo y ancho del municipio.

Durante la sesión solemne, habló de metas y logros de la administración, con la construcción de 272 obras realizadas en el sector rural y otras en colonias, donde el 95 % se han entregado y el restante se hará en los próximos días.

El munícipe dijo con gran satisfacción, este domingo 16 de septiembre que se ajustó el programa de entrega de uniformes y zapatos escolares para beneficiar a 25 mil 500 alumnos de 4 niveles educativos, en la que se invirtió un monto de 6 millones 339 mil 731 pesos, reafirmando de esta forma, de “ser un gobierno cercano a nuestra gente.

Refirió,” los uniformes y zapatos  son totalmente gratuitos,  forman parte del compromiso contraído con la sociedad, pues con este nuevo esquema se generan más empleos para las confeccionadoras y costureras de ropa de la zona y particularmente del municipio que trabajan en las maquiladoras, y cuya acción tiene como objetivo fortalecer la economía familiar.

En su mensaje, señaló sobre la aplicación de recursos en infraestructura en los rubros de educación, salud, sistema hidráulico, ampliación de la red de drenaje y alcantarillado, sistema de energía eléctrica, bardas perimetrales y domos en plantes educativos, edificación de tramos carreteros y embanquetado de concreto, resultando beneficiadas miles de familias, además se construyeron ollas de agua para que el campo se desarrolle y sea más competitivo, porque “somos un gobierno eficiente con un pueblo lleno de fe, cultura y tradición.

En este trascendental evento, se contó con la presencia de su esposa, la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Carmen Cervantes Casados, la diputada federal, Norma Azucena Rodríguez Zamora, los ex alcaldes, Leobardo Gómez González, Gregorio Gómez Martínez y su esposa Zita Loya de Gómez, ambos directivos de la Fundación “Atención a los Niños Ahora y por Siempre”, asistió el jurista Alexis Gabriel Oviedo García, representante del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, como de la representante del gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, homólogos del munícipe de la zona norte y otros invitados.









https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2018/12/destaca-alcalde-en-1er-informe-un.html

domingo, 16 de diciembre de 2018

Histórico 1er Informe de Labores de alcaldesa con eliminación de adeudo


****La munícipe liquidó más de 21 millones de pesos, heredada por administraciones pasadas

****En este año se construyeron alrededor de 100 obras, bajo la directriz del cabildo y a sugerencia de la ciudadanía

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Coatzintla, Veracruz.- El manejo de las finanzas en tesorería bajo la política de la ingeniero Patricia Cruz Matheis, presidenta municipal, encamina al Ayuntamiento a limpiar de escollos el desarrollo integral del proyecto de progreso diseñado por la administración municipal.

En su comparecencia ante la sociedad, la titular de la presidencia municipal Patricia Cruz Mathieis, precisó que con el pago de la deuda pública de 21 millones 19 mil 108 pesos el Ayuntamiento se encuentra sin deuda pública, lo cual permite exhalar oxígeno para emprender una era de progreso colectivo.

Dicha deuda, arrastrada desde el 2013 para su pago en 4 años, originó intereses de 17 millones de pesos, merced al manejo equilibrado en los gastos ya se liberó de este lastre.

En su Primer Informe de gobierno municipal, en la que estuvó en representación del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, una connotada política, explicó detalladamente los logros obtenidos en materia de infraestructura urbana y rural.

Su primer contenido de la lectura de su informe se orienta hacia la zona rural, pues, dijo que han sido la parte medular de la aplicación de los recursos en el entendido de que la obra no debe de centrarse únicamente en la cabecera municipal.

Aquí hizo hincapié, en que hay muchas colonias irregulares cuya población requiere de servicios básicos, pero sostuvó que en reunión con dirigentes acordó que hay que tener control de este tipo de asentamientos humanos, debido a que no están dentro del catastro municipal, sin embargo se hace lo posible por brindarles toda clase de ayuda en este sentido.

Las 23 comunidades fueron atendidas en mejoras respecto a sus necesidades y de acuerdo al presupuesto de obras, pero concierne de manera primordial la atención a la educación, de tal forma que cubriendo este contenido se dio prioridad a la alimentación de los infantes con desayunos fríos y calientes.

En una parte de su lectura, señala que no todo es pavimento, que es necesario alimentar las formas de conducta de los niños a fin de que en futuro las generaciones venideras tengan otro tipo de conducta para una mejor convivencia social.

Lo que es el medio ambiente, se ha venido trabajando a fin de contribuir a la salud social, se ha invertido en alumbrado público, en guarniciones y banquetas, mantenimiento de caminos, servicios asistenciales a través del DIF municipal.

Y en lo que respecta a la seguridad pública reconoció que la delincuencia ha rebasado, de ahí que con la participación del gobierno federal y estatal la policía militar ha logrado establecer un rol de control para darle paz y tranquilad a las familias, asunto que conlleva al gasto de erario municipal.

En materia de infraestructura, mencionó se construyeron más de 100 obras durante el presente año, que estriba en el mejoramiento de vivienda, ampliación de electrificación, sistema de agua potable, red de drenaje, edificación de aulas y comedores como otras más que se erigieron, donde dijo, se cumplió con las expectativas y en este año venidero daremos el mayor de los esfuerzos para hacer de Coatzintla una población moderna que destaque en el ámbito regional, estatal y nacional.

El desglose del discurso, fue expuesto ante personalidades de la clase política de la zona norte y de la representante del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, de los ex munícipes de Coatzintla, Daniel García Cortes y Cesar Ulises García Vázquez, del dirigente estatal del PRD Jesús Alberto Velázquez Flores, la diputada federal del sol azteca,  Azucena Rodríguez, de sus homólogos de Cazones Zenón Pacheco Vergel y otras importantes figuras del medio federal y estatal. 

De frente a la sociedad en general, la munícipe Patricia Cruz Matheis, rinde el primer informe de gobierno

La comuna coatzintleca y la representante del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez

Escenario de los invitados especiales

La munícipe posa con la familia, renglón importante para la ingeniero 

La alcaldesa y empleados sindicales


https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2018/12/historico-1er-informe-de-labores-de.html