sábado, 6 de enero de 2024

Pleno reconocimiento a jóvenes de Papantla que fallecieron en cumplimiento a su servicio en Guerrero: Del Río Virgen

**Pide el activista a Gobierno, se garantice la cobertura de seguros e indemnizaciones correspondientes a sus familias y se brinde un reconocimiento público

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Un reconocimiento público y que el gobierno garantice pago de seguros a sus familias, pide el activista José Manuel del Río Virgen, para los jóvenes servidores de la nación, originarios de #Papantla, que fallecieron en un accidente cuando se dirigían a Guerrero para ayudar a damnificados del huracán "Otis".

"Conocí personalmente a Jesús Manuel y puedo decir que los tres jóvenes papantecos son ejemplo de lo que es ser buenos servidores públicos, humanos, solidarios y esforzados, con principios y valores de ética y  honestidad que son difíciles de encontrar hoy en día", dijo.

Agregó que el gobierno "debe hacerles un reconocimiento público a estos jóvenes por su invaluable aporte, por su espíritu solidario y humanitario y además garantizar la cobertura de seguros e indemnizaciones correspondientes a sus familias".

De esa manera el activista expresó a los seres queridos de estos jóvenes papantecos, sus más sentidas condolencias.

Como ya es del dominio público, los muchachos papantecos Servidores de la Nación, Celeste Isabel Juárez Salinas, Soraida Ortiz Sánchez y Jesús Manuel Salazar García, viajaban con su grupo, en la camioneta, que sufrió un accidente en la Autopista del Sol, cuando se dirigían a #Acapulco para integrarse a las labores de apoyo a damnificados por el huracán Otis.

 

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2024/01/pleno-reconocimiento-jovenes-de.html

viernes, 5 de enero de 2024

ESPECTACULAR CARAVANA DE REYES MAGOS 2024 EN POZA RICA

**El desfile de carros alegóricos inundaron de magia y alegría las avenidas de la ciudad

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Poza Rica, Veracruz, enero 5 de 2024.- Por tercer año consecutivo, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia que preside Diana Patricia Remes Oropeza en coordinación con el H. Ayuntamiento de Poza Rica que encabeza Fernando Remes Garza, realizaron la tan esperada Caravana de Reyes Magos en su tercera edición, la cual brindó grandes sorpresas a las niñas y niños pozarricenses que acudieron acompañados de sus familias.

Centenas de familias de Poza Rica y municipios circunvecinos, presenciaron la espectacular Tercera Caravana de Reyes Magos 2024, que desde el inicio de la actual administración se ha convertido en un evento que llegó para quedarse, y que tiene por objetivo principal fortalecer la cohesión social y familiar, brindando a nuestras niñas y niños un momento de sano esparcimiento en un entorno donde gobierno y comunidad trabajan en conjunto por el bienestar emocional de nuestras infancias.

En esta ocasión desfilaron más de 25 contingentes encabezados por la Presidenta del Sistema Municipal DIF Diana Remes Oropeza como Super Girl, acompañada de su familia, personal del organismo asistencial, así como directores y jefes de área del H. Ayuntamiento de Poza Rica, quienes se unieron para dar vida a princesas de Disney, super héroes y personajes de videojuegos, además de 10 carros alegóricos que llenaron de magia y colorido las avenidas, así mismo se iluminó el cielo nocturno con fuegos pirotécnicos lanzados desde el cerro del parque de las Américas.

Diana Patricia Remes Oropeza señaló que sin duda este es uno de los eventos más esperados del año, con el que se busca superar la expectativa de las familias pozarricenses que asisten, además de brindar momentos que se quedarán grabados en la memoria de las niñas y niños.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2024/01/espectacular-caravana-de-reyes-magos.html

Retoman en Poza Rica programa “Policía Amigo”

**Fomentan cultura de Prevención del Delito en 150 niñas y niños de la colonia Emiliano Zapata

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Poza Rica, Veracruz, enero 5 de 2024.– El Ayuntamiento de Poza Rica, a través de la Regiduría Cuarta comisionada en Policía y Prevención del Delito, en coordinación con la dirección del ramo, reanudó este viernes el programa de proximidad social "Policía Amigo", fomentando la cultura de la denuncia en 150 niñas y niños de la colonia Emiliano Zapata.

Enmarcado en una estrategia integral de seguridad ciudadana, "Policía Amigo" se dedica principalmente al trabajo preventivo con el propósito de proporcionar a la niñez información que les permita identificar situaciones de riesgo y salvaguardar su integridad física, emocional y mental.

A través de actividades lúdico recreativas, se busca involucrar a los jóvenes de manera positiva, además, en colaboración con Casa de Cultura, se realizó una obra de teatro diseñada para promover la cultura de la denuncia y educar sobre el "semáforo corporal", brindando herramientas prácticas para la identificación de potenciales peligros a su bienestar.

Además, se contó con una plática adicional orientada a mujeres del sector, informándoles sobre medidas preventivas, números de emergencia y las redes de Mujeres Constructoras de la Paz (MUCPAZ), invitándolas a participar activamente en la reconstrucción del tejido social.

Cabe mencionar que es un programa que mantiene puertas abiertas a cualquier invitación para llevar pláticas a escuelas y otras colonias, contando también con temas enfocados a la adolescencia como adicciones, bullying, acoso escolar y peligros en las redes sociales.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2024/01/retoman-en-poza-rica-programa-policia.html

Operativo Guadalupe Reyes con saldo blanco en Poza Rica: Castellanos Zúñiga

**Fue ante la buena coordinación entre los 3 niveles de gobierno, no se registraron accidentes en la temporada decembrina

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Este viernes concluye el operativo Guadalupe Reyes en el municipio de Poza Rica, en donde de acuerdo al delegado de Tránsito y Vialidad, Carlos Javier Castellanos Zúñiga, se obtuvó un saldo blanco, pues no se registraron pérdidas humanas durante las festividades decembrinas.

Durante el operativo general tuvo acciones como patrullajes y vigilancia estacionaria en mercados, plazas comerciales, además de bancos, centros escolares, tramos carreteros, entre otros, así como diversos comercios en diferentes puntos de la ciudad en beneficio de la sociedad en general.

En el caso de los operativos en los municipios que tiene bajo su jurisdicción, explicó que participó todo el personal de la corporación de la Delegación de Tránsito dónde reguló la circulación peatonal y vehicular en tramos carreteros que enlazan a otras entidades federativas, estatales y municipales.

Cabe señalar que en las distintas demarcaciones políticas tampoco se registraron incidentes de relevancia; se llevaron a cabo las festividades en completa calma.




 

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2024/01/operativo-guadalupe-reyes-con-saldo.html

jueves, 4 de enero de 2024

Celebran en Poza Rica con Rosca de Reyes Magos gigante

**Ciudadanos vivieron momentos mágicos con el set de fotos y espectáculo artístico que preparó el Ayuntamiento

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Poza Rica, Veracruz, enero 4 de 2024.– En una celebración que unió a la ciudadanía, organizada por el Ayuntamiento de Poza Rica a través de la Regiduría Séptima comisionada en Turismo y Cultura, el Parque Juárez se llenó de alegría y tradición con la degustación de la Gran Rosca de Reyes.

El evento atrajo a multitudes que se congregaron para disfrutar de la monumental rosca y participar en las festividades que comenzaron desde las 18:00 horas. Las familias se reunieron para compartir risas, música y disfrutar del ambiente festivo.

La Pérgola del Parque Juárez se transformó en un escenario lleno de color y energía, ofreciendo un espectáculo artístico que encantó a todos los asistentes, además, se contó con un set de fotos con los Reyes Magos, donde niños y adultos aprovecharon la oportunidad para inmortalizar el momento junto a estos mágicos personajes.

La jornada concluyó con la satisfacción de haber creado un espacio para la convivencia, donde se mantienen vivas las tradiciones, invitando a las y los pozarricenses a fortalecer los vínculos familiares mediante momentos de sana diversión y manteniendo viva la ilusión de esta festividad con el buzón de Reyes Magos, donde niñas y niños acudieron a depositar sus cartas.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2024/01/celebran-en-poza-rica-con-rosca-de.html

Veracruz es el estado más peligroso para ejercer el periodismo: José Manuel del Río Virgen

**El activista, programa recorridos por reclusorios de Veracruz Puerto, Pacho Viejo, Tuxpan, Poza Rica y Papantla

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

En el marco del Día Del Periodista, el activista José Manuel del Río Virgen, consideró que es el oficio más peligroso para ejercer en Veracruz.

"Este es el estado donde más periodistas matan; es la profesión más riesgosa y peor pagada", consideró en reunión con reporteros de Papantla en el marco del Día de la Libertad de Expresión.

Añadió que además del riesgo frente a la violencia también enfrentan persecución oficial; no obstante son garantes de la democracia y del estado de derecho.

"Es la profesión donde el gobierno mexicano quiere someterlos a como de lugar para que se callen; pero ustedes saben muy bien que cuando ustedes toman fortaleza diferente fortalecen el estado de derecho y la democracia y ustedes pueden hacer los cambios que se requieren para bien no solamente de Papantla, de Veracruz y de México".

Acompañado de su esposa, la señora Mayra Amador y de Nora Vanessa Bernabé de Luna y Rosalino Garcia Vázquez, quienes tuvieron la iniciativa de organizar el convivio, compartió que los compromisos más importantes que tiene en puerta son con el Proyecto Inocencia por lo que anunció que hará otro recorrido por reclusorios de Veracruz puerto, Pacho Viejo, Tuxpan, Poza Rica y Papantla, para continuar con la defensoría legal gratuita de personas privadas de su libertad.

Ese sentido manifestó su pesar porque son fechas de Navidad y año Nuevo más difíciles para quienes están en situación de cárcel porque decae su ánimo por no estar en sus hogares, con sus familias y por el frío intenso.

Por esa razón, precisó que ya se tienen 132 amparos en trámite para ayudar a personas privadas de su libertad a salir del encierro donde están como consecuencia del abuso del poder del estado y de la figura legal de la "prisión preventiva oficiosa".

Condenó que se utilice, no para hacer verdadera justicia, sino para crear chivos expiatorios que ayuden a maquillar la realidad de #Veracruz donde hay un sistema de seguridad fallido.

En ese escenario no se detiene a culpables y generadores de violencia, sino a inocentes, con el único afán de presumir que "sí trabajan y presentan resultados".

A propósito de la prisión preventiva oficiosa compartió que ya se generó debate en la entraña del Poder Judicial pues ya hay criterios a favor y en contra entre jueces del norte y del sur del país, lo que es buena señal porque obligará a reformar esa ley.


 

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2024/01/veracruz-es-el-estado-mas-peligroso.html

En Tihuatlán Balo Gómez reconoce a periodistas en su día

**Mantiene acercamiento con diversos medios de comunicación

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Tihuatlán, Veracruz, enero 4 de 2024.- Autoridades municipales, encabezadas por el alcalde Leobardo Gómez González, mantuvieron este día una convivencia con diversos medios de comunicación, en el marco del “Día Nacional del Periodista”. Durante este acercamiento, reconoció y elogió su desempeño de comunicar en tiempos difíciles en el rubro periodístico.

El auditorio municipal Benito Juárez fue el escenario, donde alrededor de las 12:00 horas, el munícipe, acompañado de algunos ediles, la tesorera municipal, Rosa Marina Sánchez López, la secretaría del ayuntamiento, Mirta Idalia García García y la representación del área de comunicación social, manifestó su reconocimiento y felicitación a los comunicadores al iniciar un nuevo año 2024, el cual trae muchos retos para la actual administración, así como quienes representan el difícil arte de comunicar el diario acontecer de la región.

“Este día es un día muy especial. Los veo y créanme que me da muchísimo gusto de estar aquí con ustedes… Les deseo un feliz año y sobre todo que este sea mucho mejor que los anteriores. Nos faltan dos años más en esta administración que me honro en presidir y les deseo a todos; salud, mucha felicidad, mucho amor y sobre todo, pedirle a nuestro creador que esté con nosotros y que nos de paz a todos ustedes”, destacó el edil.

En este acercamiento, agradeció la presencia de algunos ediles y parte de su equipo de trabajo, así mismo, se congratuló con los representantes de los diversos medios de comunicación y redes sociales, tanto de este municipio como de los vecinos municipios de Poza Rica y Tuxpan.

Posterior a este pronunciamiento, el munícipe convivió y compartió al lado de los diferentes comunicadores, como parte del festejó el Día Nacional del Periodista, manteniendo siempre esta proximidad, no sin agradecer el desempeño y trabajo de los diversos medios de comunicación.

Gómez González concluyó diciendo, que al igual que su gobierno tiene como meta satisfacer las necesidades de la población con desarrollo y progreso, enviando también un mensaje a los habitantes de este municipio, deseando dicha y prosperidad a las familias de tihuatecas, deseando un sin fin de parabienes para este 2024.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2024/01/en-tihuatlan-balo-gomez-reconoce.html

Autoridades de Poza Rica reconocen labor periodística

**Conmemoran Día del Periodista en el Monumento a los Caídos

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Poza Rica, Veracruz, enero 4 de 2024.– En un gesto significativo, autoridades municipales de Poza Rica conmemoraron el Día Nacional del Periodista colocando ofrendas florales en el emblemático Monumento a los Caídos, donde agradecieron a los medios presentes por mantener informada a la ciudadanía, reconociendo a todo aquel que trabaja con integridad en esta noble labor.

La Regidora Séptima, Lesli Vanneza Ortíz Huerta, en representación del alcalde Fernando Remes Garza, recordó que este 4 de enero es el Día Nacional del Periodista en conmemoración del Aniversario Luctuoso de Manuel Caballero un defensor de la libertad de expresión y desempeñó un papel significativo en la época del porfiriato, haciendo énfasis en la importancia de honrar su legado, reconocer la importancia de la labor de los periodistas en la sociedad y reflexionar sobre los desafíos que enfrentan en su labor diaria para defender la verdad de manera ética.

Durante el acto, hicieron uso de la voz los representantes de los medios de comunicación Revista la Trayectoria y Noticias Zona Norte de Veracruz, Brenda Espinoza y Hubeiman Vicencio Tolentino respectivamente, así como el Presidente del Frente de Comunicadores de la Zona Norte, Jesús Rodriguez Zaleta, coincidiendo en lo más esencial de este día, la importancia de defender la verdad, una labor diaria y en ocasiones peligrosa, pero con el potencial de dar voz a los que no pueden hablar.

Posteriormente, las autoridades municipales compartieron una convivencia con periodistas locales, reconociendo su participación en la construcción de una sociedad informada y participativa, donde el alcalde Fernando Remes Garza agradeció a mujeres y hombres del gremio por dar difusión a todas las obras que realiza el Ayuntamiento en beneficio del pueblo pozarricense.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2024/01/autoridades-de-poza-rica-reconocen.html

miércoles, 3 de enero de 2024

El merolico Fernando Elías y déspota madre reprobados por el pueblo de Poza Rica para ser candidatos de MORENA a la diputación local

**El subsecretario de la SIOP busca que los alcaldes terminen sus obras mal hechas, infladas y de mala calidad

**Cecilia Guevara, trata de repetir en la Legislatura del Estado, aunque deba un titipuchal de recursos al PT, por no liquidar las cuotas como marca el estatuto

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Poza Rica, Veracruz.- El merolico de Fernando Elías Guevara, que vocifera es el futuro de Poza Rica, pero como dice el pueblo bueno y sabio “será de su familia”, dicho sujeto anda muy obcecado de conseguir una candidatura a la diputación local por MORENA, han filtrado que va apretar desde esa posición para ser presidente municipal, vaya locura del nieto del ex alcalde priísta Jorge Elías Rodríguez.

El egresado del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, sabe que las ciudadanas y ciudadanos de la nación azteca, particularmente de Poza Rica, están más despiertos que de costumbre, pues reprueban la ambición desmedida de Cecilia Guevara Guembe, aún diputada local, madre del junior Fernando Elías Guevara, Subsecretario de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), que no solo buscan vivir a costillas del ex alcalde, dueño del hotel ubicado en el 4 y medio, sino que tratan de apropiarse, según fuentes del hostal.

Los innombrables, hijos putativos de Eric Cisneros Burgos, andan sumamente desesperados para continuar en el poder, de tal manera que ha logrado dar contratos a sus lacayos, los que organizan cabalgatas con una mirruña de jinetes, y para variar los invitan a festejos que organizan las casas comerciales de construcción, asisten de gorrones, quieren todo peladito y a la boca, pero ni así pega el junior de la SIOP con los asalariados que les hacen el fuchi, el que llego muy saleroso para desbancar al titular de esa dependencia Elio Hernández Gutiérrez, pero su amiguis el Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, no lo sostuvó en su aspiración, y fue relegado como el segundo plato.   

Sobre las quejas de las familias que por temor a represalias no se emiten los nombres, se dan a causa de la construcción de obras de pésima calidad en los tramos carreteros de Papantla, Coatzintla y Poza Rica, anda jeringando a los alcaldes para que terminen sus paupérrimos trabajos, cuando se invierte una millonada como ocurrió con la comunidad Plan de Hidalgo que a menos de un año se colapso el tramo carretero, además ha dejado tirado los trabajos de concreto hidráulico, a la altura de la comunidad de Zapotal Santa Cruz, por andar en plena campaña, donde tiene tapizado de lonas, bardas pintadas y las instalaciones de espectaculares, cree que seguirá pegado en la teta presupuestal.

Intenta Cecilia Guevara, repetir en la Legislatura del Estado, dicha mujer ha sido calificada como inútil, que solo sirve a intereses de familia, la que dicen debe un titipuchal de recursos al PT, por no liquidar las cuotas como marca el estatuto, y por tal razón corrió a los brazos de MORENA, aunque de nada servirá de andar en la política, 'chapulínera', son quienes no tienen ideología partidista, pues la arribista estuvó en el PAN, PRI, PT y MORENA, están al mejor postor en la hora de votar o aprobar alguna ley, reforma hasta el presupuesto y otros más, ya vieron su modus vivendis de este tipo de actividades burdelescas y claro que con un poco de consejo crear escándalos de acuerdo a su nivel.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2024/01/el-merolico-fernando-elias-y-despota.html

Buscan legalizar alrededor de 70 centros educativos en Tihuatlán: Regidora Norma Edith Herrera Viveros

**Directores son la figura legal para gestionar ante la SEV o Legislatura del Estado

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Tihuatlán, Veracruz.- Alrededor de 70 planteles educativos diseminadas en todo lo largo y ancho del municipio, buscan dar certeza jurídica del nivel básico y media superior, a través de los directores de cada uno de las mismas instituciones, ya que, son la figura legal para gestionar ante la SEV o Legislatura del Estado, aseguró la regidora cuarta, comisionada en educación Norma Edith Herrera Viveros.

Aseveró, el gobierno municipal que preside Leobardo Gómez González, firmó convenio para regularizar y tramitar escrituras de escuelas asentadas en colonias y comunidades de Tihuatlán, a fin de lograr la regularización y trámite de escrituras de sus escuelas, donde podrán invertir en más aulas, espacios para la recreación y seguridad del estudiantado.

Indicó la importancia de estas acciones, tienen como finalidad de acrecentar la calidad de la educación y así avanzar en la regularización de las instituciones educativas, las cuales, hacen llegar solicitudes de apoyo al gobierno municipal, para brindar todas las facilidades, referente en la recuperación de las copias de actas de cabildo donde se hicieron las donaciones, propiedad del Ayuntamiento, constancia catastral y un plano, todo esto sin costo.

En ese sentido comentó, sobre el vacío legal que enfrentan los centros escolares que se encuentran en comunidades, a raíz que se construyeron en un ejido y por lo tanto, debe haber una donación para que sean legalmente propietarios, donde muchas veces no han hecho los trámites para tal efecto, eso dificulta muchas veces, puesto que los dueños de la parcela vendieron o fallecieron.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2024/01/buscan-legalizar-alrededor-de-70.html

Retribuye DIF Tihuatlán a policías auxiliares y vigilantes nocturnos

**Entrega Paty Ortiz despensas y alimentos envasados como apoyo familiar

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Tihuatlán, Veracruz, enero 3 de 2024.- Este día, el DIF municipal hizó entrega de despensas y alimentos envasados a policías auxiliares de la comunidad La Pasadita. Así también, integrantes de seguridad privada estarán recibiendo dichos apoyos, cómo parte del reconocimiento a su labor en materia de vigilancia nocturna para mantener la seguridad.

Esta actividad tuvó lugar en la comunidad La Pasadita, alrededor de las 11:00 horas, donde la titular de este organismo asistencial, Patricia Ortiz de Gómez y la sub directora del mismo, Lídice Rodríguez Juárez, hicieron entrega de estas despensas a 14 policías auxiliares, reconociendo la labor ejercida en favor de los habitantes.

En este lugar, Paty Ortiz, reconoció la contribución de los elementos auxiliares por mantener la tranquilidad de la ciudadanía, coadyuvando con la administración que preside Leobardo Gómez González, de ahí que el DIF incluyó otorgar despensas, alimentos basados en productos naturales y carnes, entre otros.

Manifestó que de acuerdo a la agenda de apoyos, el jueves 4 de enero de 2024, 8 integrantes de la agrupación de vigilantes nocturnos estarán recibiendo también despensas, como un estímulo a quienes se encargan de recorrer diversas calles de las colonias y zona centro de Tihuatlán, a fin de apoyar en gran medida a su economía familiar.

Finalmente, Ortiz de Gómez, señaló que el contenido de estas despensas es sin duda de gran ayuda a una sana alimentación, debido a que se incluyen productos de primera necesidad, así como de una dotación de carnes envasadas, provenientes del gobierno del estado, encabezado por Cuitláhuac García Jiménez, quien ha brindado su respaldo a este municipio.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2024/01/retribuye-dif-tihuatlan-policias.html

TODO LISTO PARA LA TERCERA CARAVANA DE REYES MAGOS 2024 EN POZA RICA

**Los festejos culminarán el sábado 06 de enero en punto de las 10:00 horas en el Domo de la Plaza Cívica

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Poza Rica, Veracruz, 03 de enero del 2024.- Por tercer año consecutivo la ciudad de Poza Rica se iluminará con la magia, color y alegría de la Tercera Caravana de Reyes Magos 2023 con grandes sorpresas para todas las niñas y niños de esta ciudad, el próximo 05 de enero en punto de las 18:00 horas.

La Presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, Diana Patricia Remes Oropeza, señaló que gracias al esfuerzo conjunto con el H. Ayuntamiento de Poza Rica que encabeza el Presidente Municipal Fernando Remes Garza, nuevamente las niñas y niños de este municipio, podrán celebrar la magia con la Gran Caravana de Reyes Magos en su tercera edición, la cual se llevará a cabo el próximo 05 de enero en punto de las 18:00 horas, dando inicio en la calle 22 de la avenida 20 de Noviembre, continuando por el bulevar Adolfo Ruiz Cortines hasta la altura de la calle Costa Rica.

Manifestó que se contará con la participación de comparsas, carros alegóricos y grandes sorpresas teniendo como principal objetivo el fortalecimiento de la unión familiar, además de mantener viva la ilusión de nuestras infancias.

Diana Patricia Remes Oropeza informó que los festejos culminarán el sábado 06 de enero en punto de las 10:00 horas en el Domo de la Plaza Cívica e invitó a todas las niñas y niños del municipio a que asistan y disfruten de las sorpresas, juegos y regalos que se han preparado con mucho cariño para todos ellos.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2024/01/todo-listo-para-la-tercera-caravana-de.html

martes, 2 de enero de 2024

Pozarricenses demuestran puntualidad en pago del impuesto predial 2024

**Contribuyentes aprovechan descuento del 20% y Ayuntamiento implementa programa Mi Negocio al Día 2024

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Poza Rica, Veracruz, enero 2 de 2024.– Dando inicio al Programa Impuesto Predial con descuento del 20% por pago anticipado e implementando el Programa Mi Negocio al Día 2024, el alcalde Fernando Remes Garza realizó el primer pago del año, destacando el compromiso de la ciudadanía presente y resaltando que al cierre del 2023 más del 80% de los contribuyentes cumplieron con sus obligaciones fiscales.

Durante el evento, el alcalde expresó su agradecimiento a la población por la puntualidad en sus pagos, mismos que se ven reflejados en más obras de gran impacto y manteniendo la infraestructura urbana de la ciudad, por lo que exhortó a la ciudadanía a aprovechar los descuentos del 20% en pago predial y pago anual anticipado en limpia pública doméstica y comercial que estarán disponibles hasta el 31 de enero.

Además, pusó en marcha el Programa Mi Negocio al Día 2024, incentivando a los más de 27 mil negocios que operan en la ciudad a cumplir con sus obligaciones fiscales. Los negocios que están al corriente, podrán aprovechar a pagar en enero sin recargos ni multas los permisos y servicios ofrecidos por las distintas áreas del Ayuntamiento, acudiendo a la Ventanilla Única donde recibirán una cotización personalizada sobre los pagos correspondientes a su giro y los beneficios que pueden recibir de estos.

Cabe mencionar, se cuenta con una gran diversidad de opciones de pago disponibles para la comodidad de la población, incluyendo ventanillas de la Tesorería con horarios ampliados de 8:00 a 14:00 horas de lunes a viernes y de 8:00 a 13:00 horas los sábados, pago en efectivo, con tarjetas de crédito y débito, transferencia electrónica, y próximamente a través de la Aplicación Predial Poza Rica desde cualquier dispositivo móvil.

Antes del pago, la población ya podrá consultar el monto a pagar desde la comodidad de su casa a través del Celular preguntando por Whatsapp al TesoCel al número 782 106 77 07 o mandando un correo electrónico en el Tesomail: tesoreria.ingresos@gobiernodepozarica.gob.mx

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2024/01/pozarricenses-demuestran-puntualidad-en.html

Anuncia DIF Tihuatlán "Caravana Día de Reyes 2024"

**Próximo fin de semana arranca en zona conurbada y cabecera municipal

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Tihuatlán, Veracruz, enero 2 de 2024.- A inicio de este 2024, el DIF hace público la puesta en marcha de la Caravana del Día de Reyes. De acuerdo a la titular de este organismo, Patricia Ortiz de Gómez, el inicio será el primer fin de semana de este año; comenzando el sábado 6 de enero en la zona conurbada y el domingo 7 en la cabecera municipal.

Durante su visita a la pista de hielo, en la recepción de un contingente proveniente de Zacate Colorado, a cargo de la agente municipal, Celsa Elena Clemente Espinosa, Paty Ortiz, acompañada del alcalde Leobardo Gómez González, destacó que el DIF municipal comenzará el año celebrando a los niños el Día de Reyes, como parte de las acciones para festejar a los pequeños de este municipio.

Manifestó que el sábado 6 de enero, a las 17:00 horas, en el domo adjunto al Centro de Desarrollo Municipal CDC de Plan de Ayala tendrá lugar el primer evento, mientras que el domingo 7 de enero, a las 11:00 horas, en la Unidad Deportiva de la cabecera municipal, será el segundo espectáculo que esta institución tiene preparado para la niñez tihuateca.

Agregó que de acuerdo a los planes, con estos dos eventos, este organismo asistencial comenzará con una serie de actividades que darán inicio a la “Caravana del Día de Reyes 2024” para celebrar a los niños de las 84 comunidades, llevando también para todos ellos un sinfín de diversión y regalos en su día.

“Por el momento nos encontramos realizando con el agente sobre la dinámica que seguiremos para dar inicio a las visitas en las diversas localidades del municipio, sin embargo, ningún niño se quedará sin participar y recibir diversión que el DIF llevará para ellos”, concluyó Patricia Ortiz de Gómez.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2024/01/anuncia-dif-tihuatlan-caravana-dia-de.html