sábado, 20 de mayo de 2017

Liberan autoridades judiciales el Palacio Municipal incendiado

****Todo el equipo inmobiliario de oficina sufrió pérdidas totales

****Se alegra el pueblo que volvio a la nomalidad, que hasta la naturaleza resplandeció con el silbido de las aves

Por: María Elena Mancilla Gómez

Coxquihui, Veracruz.- Como se recordará el pasado sábado18 de marzo del presente año, se consumó un hecho de violencia contra 5 policías municipales ejecutados y 3 personas más asesinadas entre ellos el cuñado del alcalde Reveriano Pérez Vega, que fue ultimado a tiros por sicarios, que no se conformaron en enlutar a las familias, sino que prendieron fuego a la presidencia municipal, quedando en resguardo por elementos de la Secretaria de Seguridad Pública Estatal, determinación que hizo la Unidad Integral de Procuración de Justicia del distrito de Papantla.

Por lo que ayer la Fiscal Quinta, Gema Arroyo, a través de un documento que entregó al cuerpo policiaco estatal, ordenó que se liberara el acceso que prohibía la entrada a la ciudadanía, todo ello de acuerdo a la diligencia que constituyo legalmente la directora jurídica Sandra Olarte, ante esas circunstancias el síndico único del Ayuntamiento coxquihuense, Jaime Vega Valencia, pidió la colaboración del notario público número 8 de Espinal, Jacobo Alfonso Sánchez, para que se extendiera una carta de fe de hechos.

Refirió que en fecha próxima celebraran una sesión extraordinaria de cabildo para ultimar detalles, sobre la restauración de los daños afectadas en las áreas de Sindicatura y Regiduría, Tesorería, Obras Públicas, Catastro, Presidencia, Secretaría y Jurídico, que fueron siniestradas por manos asesinas, debido que tanto las computadores como las Impresoras Multifuncionales, archiveros y escritorios son irrecuperables, que sin esa herramienta de trabajo, no podrán otorgar el servicio al 100 %; para lo cual, la comuna podría autorizar una nueva adquisición de inmuebles.

Fue esta mañana 20 de mayo, donde empleados municipales y demás población, colaboraran con la limpieza de la zona siniestrada del Palacio Municipal con el propósito de sanear pisos, paredes, puertas, techo y balcones; y en la que se espera el nuevo ingreso de policías municipales.

Durante la entrega del Palacio Municipal, hubo alegría de la gente que al percatarse que volvía a la normalidad echaron vivas y porras, la naturaleza del jardín resplandeció con las hojas verde olivo y las flores que volvían a reproducirse, el sonido de las aves se apostaron en los arboles y balcón, fue lo que llamó la atención.


El joven perito, Notario Público y el de sombrero el Síndico Único 
Así luce el Palacio Municipal por fuera, y unas de las aves que silbo al momento de la entrega del inmueble

http://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2017/05/liberan-autoridades-judiciales-el.html

viernes, 19 de mayo de 2017

Mantiene Pemex en 2016 el índice de frecuencia de accidentes más bajo de su historia

 
**** Petróleos Mexicanos recibe reconocimiento de la ASEA por su desempeño en seguridad, salud y protección ambiental


**** Pemex Exploración y Producción registró cifra de 0.25 lesiones por millón de horas hombre laboradas, 45% menor a la de 2015

Redacción
 
Petróleos Mexicanos recibió hoy, por parte de la Agencia de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente (ASEA), el premio al alto desempeño por seguridad, salud y protección ambiental por haber logrado en 2016 el índice de frecuencia de accidentes más bajo de su historia, con 0.36 lesiones por millón de horas hombre laboradas. Esta cifra representó una disminución de 23% con respecto al año anterior y una reducción de 64% en la incidencia de accidentes incapacitantes desde que el sistema de Seguridad, Salud en el Trabajo y Protección Ambiental, denominado-SSPA, fue puesto en operación hace 12 años. En el caso específico de Pemex Exploración y Producción, este índice fue aún más bajo, con 0.25, 45%  menor respecto a 2015.

En el evento, presidido por el director general de Pemex, José Antonio González Anaya, y el director ejecutivo de la ASEA, Carlos de Regules, se destacó que el  SSPA es el primer sistema en ser registrado ante este órgano regulador. Se trata de un programa alineado a los estándares de esta agencia que todas las empresas del sector hidrocarburos deben poner en práctica para operar en nuestro país. La rigurosa aplicación de este Sistema permitió también la reducción el año pasado de 26% en el índice de gravedad acumulada por lesiones.

González Anaya aseveró que Petróleos Mexicanos tiene un compromiso absoluto con la seguridad de sus trabajadores para alcanzar una operación de excelencia. Puntualizó que estos logros son resultado de varios años de esfuerzo, disciplina y trabajo responsable de los trabajadores de Pemex en sus actividades diarias.

Las principales acciones realizadas en 2016 por la empresa en esta materia fueron la aplicación del mandato del sistema SSPA en todas las áreas de la empresa, la ejecución del Programa Binomio (Auditoría-soporte técnico en instalaciones), la implementación de 12 directrices de Cero Tolerancia aplicables tanto a personal de Pemex como a contratistas, así como la ejecución continua de campañas de difusión  y concientización en todas las áreas para que los trabajadores puedan identificar y administrar sus riesgos de trabajo.

El año pasado se incluyeron indicadores proactivos en materia de seguridad y administración de riesgos. Ello contribuyó a mitigar la totalidad de los riesgos críticos identificados y solventar 95% de los hallazgos de riesgo encontrados durante las reuniones preventivas.

En cuanto a protección ambiental, en 2016 se recibieron  104 certificados de industria limpia expedidos por la Profepa y la ASEA, de los cuales 25 fueron otorgados a instalaciones por primera vez y 79 por refrendo al mantener o mejorar su desempeño ambiental. Al cierre del año, sumaron 445 instalaciones certificadas inscritas en el Programa Nacional de Auditoría Ambiental. Entre los compromisos para mejorar su desempeño ambiental, la empresa tiene como objetivo reducir las emisiones de dióxido de carbono en 30% para 2021 y aumentar el reúso de agua en 45% en las refinerías para ese año.

Al evento también asistieron el secretario general del STPRM, Carlos Romero Deschamps; el director general de Pemex Exploración y Producción,  Javier Hinojosa, y el director corporativo de Planeación, Coordinación y Desempeño, Rodulfo Figueroa.


De Izq. a der. Carlos de Regules Funes, director ejecutivo de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA); Javier Hinojosa Puebla, director general de PEP; José Antonio González Anaya, director general de Pemex; Carlos Romero  Deschamps, secretario general  del STPRM y Rodulfo Figueroa  Alonso, director corporativo de Planeación, Coordinación y Desempeño de Pemex

http://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2017/05/mantiene-pemex-en-2016-el-indice-de.html

miércoles, 17 de mayo de 2017

WILMAN MONJE: EL HOMBRE DEL CAMBIO Y DE LAS PROPUESTAS

*Hace una campaña ganadora 


*Todos a la cargada con Wilman

Redacción

Gutiérrez Zamora.- A pesar de la guerra sucia desatada en su contra, el ingeniero Wilman Monje, se encuentra haciendo una campaña única, se le ve en recorridos casa por casa, en reuniones domiciliarias, reuniones para tomar acuerdos con gremios o sectores y reuniones generales de colonias y comunidades haciendo una campaña que asegura el triunfo.

 La manera en la que se encuentra acercando sus propuestas al pueblo, garantiza un muy buen resultado el 4 de junio.

"Estoy muy satisfecho, me encuentro como boxeador en campamento de entrenamiento esperando con mucho ánimo la contienda del cuatro de junio, no estamos confiados pero si muy seguro del trabajo realizado y esperamos levantar la mano el 4 de junio.

Sólo puedo decirles a todos los que han depositado la confianza en mí, que no voy a fallarles, "Vamos a transformar a Zamora”


Me siendo como boxeador y con mucho ánimo para ganar

http://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2017/05/wilman-monje-el-hombre-del-cambio-y-de.html

martes, 16 de mayo de 2017

Federación y Estados consolidan estrategia para combatir robo de combustibles

El encuentro celebrado en Palacio Nacional asistieron gobernadores de Guanajuato; Puebla; Tamaulipas y Veracruz


Redacción


 México, Distrito Federal.- El Grupo de Coordinación contra el Robo de Combustibles sostuvo este lunes una reunión de trabajo para analizar los avances y medidas adoptadas para enfrentar este ilícito.

Este encuentro dio seguimiento a las instrucciones giradas por el presidente Enrique Peña Nieto de enfrentar esta actividad criminal de manera conjunta y en permanente diálogo con los diferentes niveles de gobierno.


A este encuentro celebrado en Palacio Nacional asistieron distintos representantes de instancias federales como la Procuraduría General de la República, la Secretaría de Gobernación, Petróleos Mexicanos, la Secretaría de Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Energía y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.


De la misma forma, participaron los gobernadores de Puebla, Antonio Gali; de Veracruz, Miguel Angel Yunes; de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca; y de Guanajuato, Miguel Márquez.


Durante la reunión, se presentó un diagnóstico sobre esta problemática y su impacto económico y social.
Asimismo, se acordó crear grupos de trabajo por cada uno de los estados participantes para reforzar la estrategia integral de combate a este flagelo desde todos sus frentes.


Esto implica, entre otros aspectos, reforzar las acciones de inteligencia, atacar la oferta y la demanda de combustible robado, incrementar los esquemas de seguridad y reforzar las acciones de carácter social en las zonas afectadas.


Este grupo de coordinación sesionará periódicamente para dar seguimiento a las acciones acordadas.

Se refuerzan las acciones de inteligencia para atacar la oferta y la demanda de combustible robado

http://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2017/05/federacion-y-estados-consolidan.html

lunes, 15 de mayo de 2017

Se formará Alianza para honrar la palabra de nuestros ancestros: Jeanny Arroyo

*Desbordante evento en respaldo a Jeanny Arroyo


*El dirigente Nacional del PRI Ochoa Reza asegura se acabarán 4 años de mal gobierno


*Priístas pisan a fondo el acelerador

Redacción

PAPANTLA "Con Jeanny Arroyo le daremos fin a cuatro años de mal gobierno", aseguró el Dirigente Nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, ante miles de simpatizantes y militantes priístas que abarrotaron la explanada de mural Homenaje a la Cultura Totonaca en un encuentro masivo.

Dijo que Papantla necesita un nuevo comienzo, una verdadera reconstrucción, por eso, "a 3 semanas de la elección, es tiempo de redoblar el paso, de pisar a fondo el acelerador, los priístas estamos listos para dar la batalla".

En este desbordante evento, Ochoa Reza remarcó que con Jeanny Arroyo las mujeres tendrán un espacio para ellas y sus familias, "para sus hijas y sus hijos, que los hombres del campo y de la ciudad encuentren oportunidades de trabajo de calidad y bien pagado".

 Cobijada por la militancia, Jeanny Arroyo remarcó que afortunadamente nos quedan pocos días para despertar de este mal sueño, "los de allá enfrente ya se van, nosotros vamos a hacer una alianza pero con el pueblo, vamos a hacer una alianza donde los compromisos se cumplan, una alianza donde honremos la palabra como antes lo hacían nuestros padres y nuestros abuelos, vamos hacer una alianza con sus familias, con las comunidades y colonias de Papantla".

 Expresó que el priísmo es una oposición critica y propositiva, que no tolera deslealtades y no acepta traicioneros, "a todos aquellos que traicionaron sus principios vamos a demostrarles, que nuestro partido no traiciona, que en nuestro partido hay disciplina, y que mejor muestra que todos quienes nos encontramos aquí".

Respaldada además por el Senador Héctor Yunes Landa y el Dirigente Estatal del PRI, Renato Alarcón Guevara, así como de la Delegada Nacional Lorena Martínez y priístas de todo el país, la candidata reiteró su compromiso de trabajar por la recuperación del orgullo de haber nacido en esta tierra. "Vayamos juntos a demostrar que los papantecos queremos un nuevo comienzo, que somos un pueblo de grandeza y para ello voy a poner toda mi voluntad y capacidad, para construir un mejor municipio".

Recuperaremos el orgullo de haber nacido en esta tierra bendita

http://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2017/05/formaran-alianza-para-honrar-la-palabra.html

domingo, 14 de mayo de 2017

Encabezó la candidata por "el rescate de la dignidad” cabalgata en honor de la Virgen de Fátima

****La ex diputada federal, no es persona improvisada, demostró en los 3 años que sabe trabajar y gestionar para su pueblo

****Los cabalgantes los motivaba su infinita fe y esperanza de un cambio

Por: Redacción

Papantla, Veracruz.- La iluminación intensa de los rayos de un sol brillante y su penetrante calor, dio la pauta para iniciar la cabalgata esta mañana 13 de mayo, en  honor de la “Virgen de Fátima”, la encabezó la candidata a la alcaldía por "el rescate de la dignidad de los papantecos”, Alma Jeanny Arroyo Ruíz, lo acompañó el diputado local, Basilio Picazo Pérez, ganaderos y agentes de las comunidades y ex autoridades rurales.

Los cabalgantes partieron desde “el Rancho La Azteca” ubicado a  3 kilómetros antes de llegar a la comunidad de Aguadulce, para continuar hasta llegar a 2 mil metros después, donde se localiza la Parroquia de la Virgen de Fátima, ubicada a la congregación Álamo, cercano a La Colmena, los conducían unos niños que vestian a la usanza totonaca e interpretaban la música de viento,  y se produjo un fenómeno del “Milagro del sol”, motivados por su infinita fe y esperanza de un cambio.

Al arribar a la Parroquia de Nuestra Señora de Fátima los chiquitines vestidos de guaguas y con su equipo de instrumentos entonaron las mañanitas, la población  esperó el momento para brindarle el respaldo a la ex legisladora Alma Jeanny Arroyo, quien ha demostrado que sabe gestionar y etiquetar presupuesto para obras, hubo peticiones de las familias y dijo ¡¡¡¡Es hora del nuevo comienzo!!!!  "Volemos Fuerte”.

A través de la música de viento cabalgaron,  la candidata del PRI, el diputado local, ganaderos y autoridades rurales
Los jinetes partieron  motivados por su infinita fe y esperanza de un cambio

http://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2017/05/encabezo-la-candidata-por-el-rescate-de.html