viernes, 24 de noviembre de 2023

Segundo Informe de Gobierno de Poza Rica será en Gimnasio Municipal

**Invitan ha ciudadanos a presenciar resultados de la administración que encabeza Fernando Remes

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Poza Rica, Veracruz, noviembre 24 de 2023.– El Ayuntamiento de Poza Rica extendió una invitación a todos los ciudadanos al Segundo Informe de Gobierno, un evento crucial para compartir los resultados de la administración encabezada por el alcalde Fernando Remes Garza.

Este significativo informe se llevará a cabo en el Gimnasio Municipal "Miguel Hidalgo" el próximo 9 de diciembre a las 11:00 horas, contando con un espacio amplio que permita a un gran número de personas presenciar de cerca los logros y avances alcanzados durante el periodo de gobierno.

Durante este evento, se abordarán temas relevantes que impactan directamente a la ciudadanía, destacando las acciones emprendidas para mejorar la calidad de vida en Poza Rica. La transparencia y la rendición de cuentas son valores fundamentales, y este informe busca consolidar la conexión entre la administración y los habitantes de la ciudad.

La fecha señalada, el 9 de diciembre, representa una oportunidad invaluable para que los ciudadanos estén informados de primera mano sobre el rumbo y las metas alcanzadas en la gestión municipal, además de garantizar su derecho a conocer las decisiones tomadas por el Ayuntamiento de Poza Rica.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/11/segundo-informe-de-gobierno-de-poza.html

Promueven autoridades de Tihuatlán respeto a derechos de la mujer

**Celebra Tihuatlán el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Tihuatlán, Veracruz, noviembre 24 de 2023.- En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, esta mañana, el alcalde Leobardo Gómez González y 25 instituciones educativas y organizaciones, encabezaron una marcha con el objetivo de concientizar sobre la incidencia de maltrato hacia la mujer, la cual culminó con la ejecución de diversas actividades en el auditorio municipal, Benito Juárez.

La marcha inició en la calle 5 de mayo; el (obelisco), donde un gran contingente, compuesto por mujeres, personal docente y alumnos de la escuela secundaria federal Cuauhtémoc, Tele bachillerato Tihuatlán y la Universidad Politécnica de Huatusco, entre otros, vistiendo de color naranja, partieron por diversas calles portando pancartas alusivas al rechazo de maltrato hacia la mujer.

En este lugar, la regidora segunda, Mónica Claudio Casados, refrendó su compromiso de trabajar en unidad para crear un mundo para que las mujeres vivan libres y sin miedo, agregando que la violencia tiene varios rostros; desde maltrato físico, psicológico hasta la explotación y abuso sexual.

“Las mujeres no buscamos privilegios ni concesiones, queremos un trato con dignidad y una cancha pareja, para que las que vienen detrás de nosotras tengan una vida mejor y estén libres de violencia”, expusó.

La directora del DIF municipal, Yunis Gómez Ortiz, destacó estar convencida que las mujeres son la inspiración y poesía, así como ser pieza fundamental en la historia del país, ante diversos acontecimientos en que las mujeres fueron las protagonistas.

Hizó un llamado a no olvidar lo valiosas que son y estar unidas en defensa de la integridad; “ante cualquier adversidad somos fuertes y en todo momento, al instante somos dignas. Estoy convencida que las mujeres somos; arte inspiración y poesía y somos también, pieza clave en la historia de nuestro país”, finalizó.

Por su parte, Leobardo Gómez González, reconoció al instituto municipal de la mujer, donde se ha emprendido una gran tarea en favor de las mujeres, refrendando el compromiso como ayuntamiento en brindar todo su respaldo, así también, exigió respetar ante la posibilidad de proporcionar la vida, pronunciándose defenderlas ante cualquier situación de violencia.

“Hoy en esta mañana, soy partícipe en la marcha conmemorativa del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, porque estoy convencido de que el ser más sublime, así como la madre tierra; es la mujer, con ella y el ella, está el origen de la vida y por tanto merece ser protegida y exigimos que se les respete. Me queda claro que, en este órgano básico, que procura lograr la igualdad y evitar la discriminación contra las mujeres”, concluyó.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/11/promueven-autoridades-de-tihuatlan.html

jueves, 23 de noviembre de 2023

Ayuntamiento combate el dengue en Poza Rica

**En conjunto con Jurisdicción Sanitaria No. 3, dan continuidad a jornadas de descacharrización

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Poza Rica, Veracruz, noviembre 23 de 2023.– El Ayuntamiento de Poza Rica, a través de Regiduría Séptima y Dirección de Salud, en coordinación con Jurisdicción Sanitaria No. 3, continúa sumando esfuerzos por concientizar a la población y tomar medidas contra la proliferación de mosquitos transmisores de enfermedades.

Durante el mes de noviembre se han logrado recolectar 14 toneladas de cacharros y 60 llantas en las colonias Revolución y Nacional, erradicando criaderos que representan focos de infección para el dengue, zika y chikungunya.

Se realizaron recorridos calle por calle, dialogando con la ciudadanía sobre acciones preventivas, misma que mostró plena cooperación disponiendo de sus cacharros, además de seguir la recomendación de “lava, tapa, voltea y tira”.

Cabe mencionar que seguir estas recomendaciones tiene mayor importancia durante temporadas de lluvias, requiriendo participación de la ciudadanía para evitar la proliferación de moscos transmisores, por lo que se exhorta a erradicar cualquier objeto que pueda acumular agua estancada.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/11/ayuntamiento-combate-el-dengue-en-poza.html

En puerta inauguración de pista de hielo en Tihuatlán

**Anuncia Leobardo Gómez traslado de niños de comunidades a la pista de hielo, funcionando a partir del 3 de diciembre de 2023 y concluirá el 3 de enero de 2024

**Vislumbra gobierno del estado espectáculo artístico navideño en la apertura

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Tihuatlán, Veracruz, noviembre 23 de 2023.- Ante el avance de la instalación de lo que será la pista de hielo, la administración que preside Leobardo Gómez González, a través de la Comisión de Agua de Tihuatlán COMAT, anunció que las primeras pruebas estarán iniciando entre el 27 y 28 de diciembre de 2023, destacando que el personal encargado se encuentra realizando los últimos detalles para la inauguración que tendrá lugar el 3 de diciembre de 2023

Durante un recorrido por las instalaciones, acompañado por el director de la COMAT, Diego Armando de la Cruz Hernández, el munícipe destacó que, por primera ocasión, este municipio contará con una pista de hielo, el cual permanecerá operando para todo el público de manera gratuita un poco más de un mes. Adelantando que en sus visitas a las comunidades, ha anunciado que dispondrá de un autobús para hacer posible que los niños aprovechen la oportunidad de visitar dicha pista.

Agregó que en la inauguración, la cual será el próximo domingo 3 de diciembre, a las 18:00 horas, la directora general del DIF del estado, Rebeca Quintanar Barceló, así como de otras personalidades del gobierno del estado, presidirán la apertura, así como de presenciar un espectáculo artístico sobre hielo.

Leobardo Gómez González, de manera contundente, afirmó que este acontecimiento hará feliz a miles de tihuatecos, se debe gracias a la coordinación y respuesta del gobierno del estado encabezado por Cuitláhuac García Jiménez, quien a través del DIF ha respaldado diversas acciones con el ayuntamiento de Tihuatlán.

Por su parte, el director de COMAT, de la Cruz Hernández, manifestó que la pista contará con 400 metros cuadrados de superficie, por lo que serán necesarios más de 60 mil litros de agua para para hacer posible el funcionamiento de esta pista, en la cual, por este momento, se encuentra en coordinación las áreas de la COMAT, alumbrado público y obras públicas, además de Protección Civil, así como de otras instancias del DIF y del gobierno municipal.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/11/en-puerta-inauguracion-de-pista-de.html

miércoles, 22 de noviembre de 2023

Darán certeza jurídica a 4 escuelas de Poza Rica

**Cabildo aprueba donación de predios como parte del convenio del Programa “Escuela Garantizada Escritura Garante”

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Poza Rica, Veracruz, noviembre 22 de 2023.– En el marco de la Centésima Décima Segunda Sesión Extraordinaria de Cabildo, el cuerpo edilicio que encabeza Fernando Remes Garza aprobó una propuesta de valor trascendental para la educación en Poza Rica, manteniéndose firmes en apoyar el futuro de la juventud.

La propuesta presentada por la Síndica Única, Lizeth Amayrani Guerra Méndez, detalla la donación de 4 predios a planteles educativos para su regularización y escrituración a favor de la Secretaría de Educación de Veracruz. Estas instituciones estuvieron más de 20 años sin contar con certeza jurídica, un sueño que pronto verán realizado.

Cabe mencionar, esta acción es resultado de un convenio celebrado por el Ayuntamiento de Poza Rica para la colaboración y coordinación del Programa “Escuela Garantizada Escritura Garante”, beneficiando a las escuelas primarias Alfonso Arroyo Flores, Sertoma Número 2 y México; así como los Jardines de Niños México (turno matutino) y Veracruz. (turno vespertino), ambos en el mismo predio.

La regularización de escuelas respalda con un documento de propiedad a los planteles para que accedan a recursos federales, mismos que les permitirán mejorar sus instalaciones, creando un entorno propicio para el aprendizaje de niñas, niños y adolescentes del municipio.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/11/daran-certeza-juridica-4-escuelas-de.html

Labor cumplida de Leobardo Gómez brindará seguridad para sus habitantes de Tihuatlán

**Llega alumbrado público en la comunidad Casa Amarilla

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Tihuatlán, Veracruz, noviembre 22 de 2023.- Como parte del avance de mejoramiento de los servicios para el bienestar de la población, el alcalde Leobardo Gómez González, inauguró la obra de alumbrado público de la comunidad de Casa Amarilla, en la que fueron invertidos 454 mil pesos.

Tras la bienvenida al munícipe, autoridades auxiliares de esta localidad, manifestaron su agradecimiento por haberse cumplido la conclusión de esta obra que beneficia a toda la población, quienes ahora caminarán con toda seguridad.

“Señor presidente, agradecemos infinitamente esta obra que tanto beneficiará a toda la comunidad, debido a que anteriormente estábamos sin alumbrado y que ahora, gracias a su gestión, ahora esta obra ya es una realidad. Muchas gracias”, concluyeron.

Por su parte, Leobardo Gómez González, manifestó que tanto esta obra como las demás llevadas a cabo por su gobierno, forman parte del crecimiento y mejoramiento del municipio, donde se incluyen las comunidades, siendo parte fundamental la creación de una mejor infraestructura para los habitantes de esta localidad.

De acuerdo a datos de obras públicas, la construcción del alumbrado consta de 22 postes metálicos, con igual número de luminarias de alto rendimiento, las cuales aportarán mayor seguridad para quienes transiten por la calle principal de Casa Amarilla, además de embellecer esta zona.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/11/labor-cumplida-de-leobardo-gomez.html

martes, 21 de noviembre de 2023

Mejor infraestructura para primaria Josefa Ortiz de Domínguez de Poza Rica

**Fernando Remes entrega 3 aulas para que estudiantes tengan mejores condiciones de aprendizaje

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Poza Rica, Veracruz, noviembre 21 de 2023.– La administración que encabeza el alcalde Fernando Remes Garza continúa su compromiso con la mejora de la educación en Poza Rica, con la entrega de la construcción de 3 nuevas aulas en la Escuela Primaria Josefa Ortiz de Domínguez, un paso significativo para brindar un acceso educativo de calidad y contribuir a reducir el rezago en el sector educativo.

El alcalde Fernando Remes Garza destacó la importancia de responder positivamente a las solicitudes que involucran a niñas, niños y jóvenes de Poza Rica. Marcó como indispensable asegurar una formación sólida para futuros ciudadanos, siendo la educación la herramienta más importante para el éxito.

La inversión de recursos en estas 3 aulas beneficiará a 267 alumnos, les proporciona un entorno propicio para su aprendizaje. En su mensaje, instó a los estudiantes a esforzarse en sus estudios y a cuidar estas nuevas instalaciones.

En respuesta, el director de la escuela, Prof. Leopoldo Rubio Bernabé, reconoció el compromiso del alcalde con la educación, agradeciendo el apoyo incondicional de su administración, pues la gestión de esta obra fue posible gracias a los esfuerzos para brindar certeza jurídica.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/11/mejor-infraestructura-para-primaria.html

lunes, 20 de noviembre de 2023

Encabeza Balo Gómez desfile del 20 de noviembre en Tihuatlán

**Celebran el 113 aniversario de la Revolución Mexicana

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Tihuatlán, Veracruz, noviembre 20 de 2023.- Con la participación de 26 contingentes, compuestos por instituciones educativas y de gobierno, además de agentes y sub agentes municipales, este día, Tihuatlán celebró los 113 años de la consumación de la Revolución Mexicana, acto encabezado por el alcalde Leobardo Gómez, quien estuvó acompañado por ediles y personal del DIF.

Este acontecimiento dió inicio alrededor de las 09:00 horas, en el crucero 23, donde personal docente, directivo y alumnos de diversas escuelas se dieron cita, partiendo del bulevar Bicentenario, lugar, donde la población estudiantil hizó gala de su destreza que desde hace unas semanas atrás venían preparando para todos los presentes.

Al ritmo de la música mexicana, una a una, las instituciones del nivel de preescolar, primarias, secundaria, preparatoria y de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz UPAV, entre otros, portando vestimentas a la usanza de los personajes de los tiempos de la revolución, los alumnos recapitularon esos instantes con los que hicieron posible derrocar al mandato imperial y establecer la soberanía de este país.

En este tradicional desfile, estuvieron participando, además de escuelas, personal del ayuntamiento, directores de área, así como del personal de los CAIC DIF y el personal de esta institución, quienes también marcharon desde el punto de partida hasta el parque Benito Juárez. Desde el balcón, el munícipe y los ediles, presenciaron el desarrollo de las evoluciones de cada contingente.

Finalmente, como parte del esfuerzo del gobierno de Leobardo Gómez González, es fortalecer y fomentar los actos cívicos ante las nuevas generaciones, siendo la conmemoración de la Revolución Mexicana, una de las de mayor arraigo que recuerda como personajes idealistas de antaño, lograron que este país haya logrado ser una nación con una remarcada soberanía.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/11/encabeza-balo-gomez-desfile-del-20-de.html

Saldo blanco durante el desfile del 113 aniversario de la Revolución Mexicana: Castellanos Zúñiga

**Con el apoyo de 20 elementos de Tránsito del Estado se logró evitar accidentes durante el desfile

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

El delegado de Tránsito del Estado, Carlos Javier Castellanos Zúñiga, indicó que se mantuvó un saldo blanco durante el desfile conmemorativo del 113 aniversario de la Revolución Mexicana, en donde los elementos estuvieron brindando apoyo vial.

En entrevista manifestó que previo al desfile los elementos estuvieron realizando diversas acciones para coadyuvar con el cierres de calles y brindando vialidad para la personas que tenían que transitar por el bulevar Adolfo Ruiz Cortines y brindarles seguridad vial a los participantes.

Indicó que en los trabajos participaron un total de 20 elementos, los cuales estuvieron apoyando con la vialidad antes, durante y al término del desfile, lo cual permitió que no se registraran accidentes, además de contar con el apoyo de los elementos de vialidad del Ayuntamiento.

Castellanos Zúñiga indicó que los elementos motorizados también estuvieron participando en el desfile de este año, por lo que durante el arranque y al concluir los elementos estuvieron presentes, ya que las autoridades municipales solicitaron de su presencia para garantizar la seguridad vial.

Destacó que hasta el momento no se ha reportado accidentes, pero seguirán trabajando con normalidad, lo que resta del puente, asimismo indicó que en caso de requerir del apoyo de los elementos de la corporación pueden comunicarse a las oficinas.





https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/11/saldo-blanco-durante-el-desfile-del-113.html

Conmemoran 113 Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana en Poza Rica

**Un total de 3,852 personas participaron en el Desfile Cívico

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Poza Rica, Veracruz, noviembre 20 de 2023.– En conmemoración del 113 Aniversario de la Revolución Mexicana, la ciudad de Poza Rica contó con un Desfile Cívico, contando con la participación de 3,852 personas de todas las edades que se sumaron con entusiasmo a este tradicional evento.

El desfile inició con contingentes del Ayuntamiento de Poza Rica, seguidos por las instituciones educativas. Entre estas, 12 primarias, 9 secundarias, 4 bachilleratos, 4 universidades, 3 asociaciones civiles y varias ligas deportivas locales.

Ante la gran cantidad de asistentes, el Ayuntamiento de Poza Rica desplegó elementos de distintas áreas operativas como Salud, Protección Civil, Policía Municipal, así como Tránsito y Vialidad, para salvaguardar la integridad de las y los pozarricenses.

Durante el evento estuvieron presentes el alcalde Fernando Remes Garza, acompañado de integrantes del cuerpo edilicio y autoridades municipales de la administración que preside, quienes apreciaron las distintas presentaciones de los contingentes que entusiastamente conmemoraron esta fecha que dió pie a la construcción del Estado mexicano como lo conocemos actualmente, su Constitución Política y el origen de muchas de sus instituciones.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/11/conmemoran-113-aniversario-del-inicio.html