sábado, 10 de diciembre de 2022

Ayuntamiento apoya a pozarricenses con programa “Vive Bien”

**Benefician a 300 familias con estufas ecológicas y concluyen entrega de apoyos alimentarios

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Poza Rica, Veracruz, diciembre 9 de 2022.– Este viernes, autoridades municipales de la administración que encabeza el alcalde Fernando Remes Garza, realizaron entregas de estufas ecológicas y apoyos alimentarios a familias pozarricenses en situación vulnerable, para coadyuvar a su economía y al mejoramiento de sus condiciones de vida.

La entrega de estufas ecológicas se llevó a cabo en la Pérgola del Parque Juárez, donde se vieron beneficiadas 300 familias que ahora cuentan con un dispositivo eficiente para cocinar sus alimentos, sin la desventaja de verse afectados por la emisión de gases contaminantes.

En los campos del 4 ½, de la colonia Aviación Vieja, se realizó la última entrega de apoyos alimentarios del año, destinados a 600 familias en situación vulnerable que habitan en este sector, para garantizar que tengan una nutrición balanceada y contribuir a su economía.

Estas acciones que realiza el Ayuntamiento que preside el alcalde Fernando Remes Garza, forman parte del Programa Municipal de Bienestar Social “Vive Bien” en los ejes Vivienda y Alimentación, enfocadas en traer justicia social a la ciudad y beneficiar a quienes más lo necesitan.

 

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2022/12/ayuntamiento-apoya-pozarricenses-con.html

En Gutierrez Zamora impartirá "curso de elaboración de libros artesanales" el maestro Andrés Bolaños

**Tendrá como sede la Escuela Francisco I. Madero, para efectuarse el próximo miércoles 14 de diciembre

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Gutiérrez Zamora, Veracruz.- El poeta veracruzano Andrés Bolaños, editor y curador editorial, promotor y gestor cultural calificado por el Centro Nacional de Capacitación de la SEP, impartirá el curso de Elaboración de libros artesanales, el próximo miércoles 14 de diciembre durante la mañana, en la sede de la Escuela Francisco I. Madero. Este taller se realiza bajo la coordinación de la Supervisión Escolar de la Zona 008 de Gutiérrez Zamora.

El Mtro. Andrés Bolaños es fundador de la Editorial Artesanal “Máscaras del Manglar” en 1984, en la ciudad de Coatzacoalcos; editorial que obtuvó el Premio PACMYC 2000-2001 por su trabajo artesanal y que ha producido las series: “Máscaras del Manglar” de 1984-1998, “Novísima generación de literatura veracruzana” en 2002, y “Cuadernos Frente al Mar” en 2012 en coordinación con el CENART y CONACULTA que se publicó en el puerto de Veracruz.

Coeditor también de la serie “Marea Alta” de escritores retornistas que se imprimiera en Poza Rica, Veracruz, durante los años 2017-2018.

Esperemos que sea bien aprovechado y que redunden en el aprecio y la estimación plena del libro como medio de formación e información.

 

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2022/12/en-gutierrez-zamora-impartira-curso-de.html

jueves, 8 de diciembre de 2022

LO QUE SE HACE CON EL CORAZÓN NO TIENE PRECIO: DIANA REMES

**Rinde informe de logros y respeto, ante más de mil personas y nueve Clubs de INAPAM

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Poza Rica de Hgo. Ver., 08 de Diciembre del 2022.- Con más de mil asistentes la Presidenta Honoraria del Sistema Municipal Para el Desarrollo Integral de la Familia de Poza Rica, Diana Patricia Remes Oropeza, rindió el informe correspondiente a su primer año de labores al frente del Organismo, el cual denominó cómo un año de crecimiento personal y familiar al sentir a su equipo de trabajo como su nueva familia.

En su mensaje de bienvenida mostró su agradecimiento a los asistentes, así como a todos los que de alguna forma se han sumado al trabajo del DIF con sus aportaciones, solidaridad y cariño, personas que desde su trinchera cobijan corazones.

Señaló que el primer año de trabajo se rige por cuatro ejes, Coordinación de Atención e Integración Social que está conformada por psicología donde se brindaron 2,260 intervenciones, el Área Jurídica realizó 1202 asesorías, se atendieron 250 reportes ciudadanos y expidió 351 actas. El área de Trabajo Social realizó 280 visitas domiciliarias, 3,700 estudios socioeconómicos, otorgó 2736 bolsas de diálisis peritoneal, 120 derivaciones médicas y gestionó la aplicación de 120 vacunas contra COVID-19 así como 450 pruebas rápidas de hepatitis, VIH y sífilis.

Los Centros de Asistencia y Desarrollo Infantil (CAIC), cuenta actualmente con una matrícula de 339 alumnos, en Atención a Adultos Mayores 163 han sido integrados laboralmente en el programa de Empacadores Voluntarios, se brindó atención a los integrantes de los 9 Clubs de INAPAM a través de talleres y actividades recreativas y lograron entregarse 1252 tarjetas de INAPAM en el periodo enero-agosto, dentro de los Talleres Comunitarios dónde se busca generar la cultura del autoempleo, se cuenta con 320 cursantes en los 19 talleres establecidos en 29 colonias del municipio.

En la Coordinación de Atención a Población Vulnerable el área de Desarrollo Comunitario, implementa acciones de apoyo a la vivienda donde se benefició a 85 familias con tinacos, estufas ecológicas, láminas y refrigeradores, además de generar conciencia sobre la violencia de género a través de pláticas en instituciones educativas dónde 117 alumnos y docentes participaron y en materia de salud fueron beneficiadas 1920 familias con las jornadas médicas en coordinación con Pemex Social.

En acciones complementarias se firmaron convenios de colaboración en materia de salud e inclusión laboral, con laboratorios Soni, ADO y Tiendas Chedraui, con el objetivo de brindar apoyo a los usuarios en situación de vulnerabilidad, además de participar en el Proyecto ecológico de la cadena comercial tiendas OXXO, quienes realizaron una donación de 10 contenedores de basura.

Dentro del área de Programas Sociales 335 personas fueron beneficiadas con aparatos funcionales, se logró la entrega de 4 prótesis de pierna gestionadas ante CRISVER, así como 11 aparatos auxiliares auditivos, cirugías de labio y paladar hendido, cirugías de ortopedia pediátrica.

A través de la Unidad Básica de Rehabilitación se realizaron 19,363 atenciones en las instalaciones, jornadas Itinerantes y Ferias de la salud; en materia de Asistencia Alimentaria se otorgaron un total de 584,888 dotaciones de desayunos fríos, 45,570 dotaciones de desayunos calientes, 209 mujeres embarazadas y sus hijos menores de dos años, se les benefició con el programa de 1000 días de vida con 13,585 dotaciones, mientras que en el comedor comunitario se brindaron 3,595 dotaciones a través de 50 comidas completas diarias.

El Sistema DIF de Poza Rica tiene como objetivo fomentar la unión y la convivencia familiar, es por ello que a lo largo de este año se realizaron eventos especiales como la caravana de reyes, día de a familia, día de la niña y el niño, y mi gran noche de oro, llevando alegría a un total de 8,740 personas.

Al término de su informe Diana Patricia Remes Oropeza dijo que nada habría sido posible sin el arduo trabajo que realiza diariamente el personal que conforma la familia DIF, quienes brindan atención a la ciudadanía buscando siempre que no salgan de nuestras oficinas con las manos vacías, dio las gracias al personal de los Centros Asistenciales que dejan el corazón atendiendo con amor a nuestros residentes de Casa Sol, Casa Luna y Casa de los Abuelos, a los colaboradores de la Unidad Básica de Rehabilitación por siempre esforzarse para brindar una atención médica de calidad.

De igual manera, expresó su agradecimiento y apoyo al Presidente Municipal Fernando Remes Garza por brindarle la oportunidad de servir, al DIF Estatal que encabeza Rebeca Quintanar Barceló, y al gobernador del Estado de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez por siempre apoyar a las y los pozarricenses.


https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2022/12/lo-que-se-hace-con-el-corazon-no-tiene_8.html

Balo Gómez convocan a la carrera de Coloteros en Tihuatlán

**Atractivos premios incentiva participación a los amantes del deporte

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Tihuatlán, Veracruz, diciembre 8 de 2022.- Dentro del marco de la celebración de la Expo feria Tihuatlán 2022, la actual administración que preside Leobardo Gómez González, convoca a participar en la carrera de “coloteros”, a efectuarse el domingo 18 de diciembre de 2022. Organizadores del comité de feria y las oficinas de la Comisión Municipal del Deporte, convocan para mayores informes a los interesados.

El alcalde Leobardo Gómez González, manifestó que existe una estrecha colaboración con los miembros de la asociación ganadera, por lo que su gobierno otorgará todas las facilidades para que a partir del 15 al 18 de diciembre todos los tihuatecos, así como de visitantes de otros municipios vengan a divertirse durante estos días; “no todo es obra y trabajo”, manifestó.

Ante este extenso calendario, la cita para la carrera de coloteros, será en la báscula Martínez, sobre el bulevar Bicentenario, a la entrada a este municipio, en punto de las 15:00 horas, donde los participantes recorrerán de ese punto hacia la calle Reforma y concluir en las instalaciones de la asociación ganadera local, (terrenos de la feria).

Agregó que la premiación será de 3 mil, 2 mil y 1 mil pesos, al primer, segundo y tercer lugar, respectivamente, por lo atractivo de los premios se prevé una concurrencia nutrida para ese día.

Finamente, el munícipe destacó que el cartel de esta feria está lleno de sorpresas para que las familias pasen momentos agradables en compañía de sus seres queridos a lo largo de estos cuatro días, en los cuales se presentarán diversos artistas del momento, así como de todos los gustos, esperando la participación de los tihuatecos para que esta versión quede grabada en la mente de quienes puedan venir a divertirse.


 

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2022/12/balo-gomez-convocan-la-carrera-de.html

Ayuntamiento dignifica viviendas de familias pozarricenses

**Autoridades municipales entregan 14 cuartos dormitorio

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Poza Rica, Veracruz, diciembre 8 de 2022.– El Ayuntamiento de Poza Rica que preside el alcalde Fernando Remes Garza nuevamente cumplió una de sus metas más importantes, entregar 14 cuartos dormitorio a familias en situación vulnerable, para que tengan una mejor calidad de vida.

La inauguración se llevó a cabo en la colonia Mecánicos de Piso, donde los beneficiarios recibieron al cuerpo edilicio con gran entusiasmo, agradeciendo ser tomados en cuenta durante esta administración, para el programa de Mejoramiento a la Vivienda.

En su intervención, los representantes de las familias beneficiadas destacaron que las acciones que realiza el Ayuntamiento en favor de la ciudadanía hablan por si solas. Ahora cuentan con un lugar seguro, para habitar con sus seres queridos.

Esta obra de gran beneficio social mejoró las condiciones de vida de pozarricenses de las colonias Mecánicos de Piso, Los Sauces, Arroyo del Maíz, Ampliación Palmas, Aviación Vieja, Ignacio de la Llave, Lomas Verdes, La Ceiba y Ampliación Parcela 14.


 

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2022/12/ayuntamiento-dignifica-viviendas-de.html

miércoles, 7 de diciembre de 2022

Ayuntamiento de Poza Rica da inicio a las Fiestas Navideñas 2022

**Cientos de pozarricenses se reunieron para disfrutar del programa musical, la villa navideña y el tradicional encendido de luces decorativas

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Poza Rica, Veracruz, diciembre 7 del 2022. – El alcalde Fernando Remes Garza, acompañado de ediles y ciudadanía en general, dió la bienvenida a las Fiestas Navideñas 2022 con música, luces y actividades recreativas, en un alegre ambiente familiar.

El evento comenzó desde las 16:00 horas con el Certamen de la Rama Navideña, en la Pérgola del Parque Juárez, seguido de la colocación de velitas y el concurso de carritos del Niño Perdido, donde niñas y niños se divirtieron presentando sus ingeniosas creaciones.

Finalmente, el alcalde Fernando Remes Garza encabezó el encendido de luces navideñas que decoran al Palacio Municipal y la villa instalada en el Parque Juárez, donde cientos de pozarricenses disfrutaron de momentos inolvidables.

Cabe mencionar que también se contó con la presentación musical de talentosos cantantes pozarricenses, grupos de baile y bastoneras, que animaron el ambiente de estas fiestas decembrinas, contagiando al público de entusiasmo.

Durante el evento estuvó presente el jurado calificador de los concursos, así como el Secretario General de la Sección 30 del STPRM, José Juan Soni Solis, y el Secretario del Interior de la Sección 30 del STPRM, Andrés Francisco Aguilar Ceballos.

 

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2022/12/ayuntamiento-de-poza-rica-da-inicio-las.html

lunes, 5 de diciembre de 2022

Bomberos Independientes al servicio de los tihuatecos: José Norberto Aguirre Orellan

**Cuentan con 22 años de experiencia, y ofrecen un servicio de vocación y mística, por la labor de alto riesgo y gran sacrificio

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Tihuatlán, Veracruz.- La unidad de bomberos voluntarios independientes de la zona conurbada, que preside el comandante, Salvador Ramirez Galarza, aseguró que siempre están preparados todo el año para combatir algún siniestro que se llegará a presentar, pues cuenta con 13 elementos que conforman la corporación, los que trabajan en cordinación con el regidor de Protección Civil, José Norberto Aguirre Orellan y bajo la directriz del presidente municipal, Leobardo Gómez González.

El responsable de la unidad de bomberos voluntarios de la zona conurbada de Tihuatlán, dijó que cuenta con 22 años de experiencia, que adquirió siendo trabajador del Complejo Petroquímico (CPG) en Petróleos Mexicanos, razón por la que ha emprendido varios cursos de capacitación, con el objetivo de que cada uno de los asistentes puedan reforzar sus conocimientos a través de escenarios que pongan a prueba su destreza y su capacidad de resolver problemas.

Los talleres son respaldados por el regidor de Protección Civil, José Norberto Aguirre Orellan, para que les permita mejorar habilidades en el desarrollo de su trabajo y propicia el manejo eficiente o profesional de las herramientas al utilizar criterios unificados.

"Tenemos Vocación de Servicio, y el compromiso de salvaguardar la vida de las familias en momentos trágicos". Mientras tanto, la formación continua y la actualización de conocimientos del personal de bomberos independientes que operan en la zona conurbada, los instruye sobre el rescate e incendios estructurales que permiten dominar las técnicas necesarias para la protección de la vida tanto del grupo de intervención como el de las víctimas del siniestro.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2022/12/bomberos-independientes-al-servicio-de.html

Con obras públicas, Ayuntamiento de Poza Rica transforma colonia La Ceiba

**Ahora cuenta con pavimentación, banquetas, guarniciones, luminarias, red de agua y drenaje

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Poza Rica, Veracruz, diciembre 5 de 2022.– El Ayuntamiento de Poza Rica, a través de la Regiduría Sexta y la Dirección de Obras Públicas, demostrando con resultados el compromiso de atender las necesidades de la ciudadanía, mejorando las condiciones de vida en la colonia La Ceiba.

La entrega de esta obra fue encabezada por ediles de la administración que preside el alcalde Fernando Remes Garza, recibiendo un cálido recibimiento por parte de los principales beneficiados y los representantes de los Comités de Contraloría Social, quienes agradecieron la atención y la oportunidad de ser tomados en cuenta.

Con una inversión de 3,004,381.87 pesos, se realizaron trabajos de pavimentación, construcción de banquetas, guarniciones, luminarias, rehabilitación de red de agua y drenaje, en las calles Xalapa y Nautla.

En total se cubrieron 1,237.03 metros cuadrados de vialidad con concreto hidráulico, instalaron 19 tomas domiciliarias y registros sanitarios, así como 12 luminarias que serán de gran ayuda para los habitantes del sector.

Cabe mencionar que la administración actual, desde su inicio se ha destacado por realizar obras públicas en sectores de atención prioritaria, teniendo como prioridad contribuir al desarrollo de la ciudad y transformar las vidas de sus habitantes.


https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2022/12/con-obras-publicas-ayuntamiento-de-poza_5.html
 

La magia navideña llega a Coatzintla con el encendido del árbol y la Villa Iluminada: César Ulises García Vázquez

**La programación es amplia, para celebrar del 4 diciembre del 2022 al 10 de enero del 2023 a través de varias acciones enfocadas a la unión familiar y a la reactivación económica

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Coatzintla, Veracruz.- Con espíritu navideño, el Presidente Municipal, César Ulises García Vázquez, encabezó el encendido del Árbol de Navidad y la espectacular Villa Iluminada, con sus respectivos adornos que fueron colocados en diversos puntos de túnel donde se apreciaban sus aldeas.

En ese sentido, la Villa iluminada y el árbol navideño, se ubica en la plazoleta del parque municipal “Furberos”, del fraccionamiento Kawatzin, que tiene la finalidad de unir a las familias y reactivar la economía local, señaló el alcalde de Coatzintla, César Ulises García Vázquez.

La Villa Iluminada y su árbol navideño que mide más de 20 metros de altura, cuenta con un espectáculo multicolor, dentro de los accesos podrás realizar tus compras en los stands navideños, que ofrecen desde joyería, artesanías y para tu exquisito paladar unos deliciosos antojitos y sus ricos postres desde brownie de varias presentaciones, galletas de mantequilla y rebanadas de pastel natural, mojadito, tres leches o de ferrero (chocolate).

La programación de actividades que se llevarán a cabo en estas instalaciones, se realiza del 4 de diciembre del 2022 al 10 de enero del 2023, dentro de las diversiones se celebró el Festival del Día del Payaso anunciado para este lunes 5 del mes en curso, dónde hicieron su presentación el grupo de personas que se dedican al arte de hacer reír a las personas.

El Espíritu de la Navidad, inundará los corazones, tras el tradicional desfile navideño que organiza el municipio que encabeza, César Ulises García Vázquez, dónde se pretende realizar este miércoles 6 de diciembre, distintos recorridos a través de caravanas de contingentes, de alguna manera es otro desfile, donde se recordará esta fecha importante que es parte de nuestras tradiciones.


https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2022/12/la-magia-navidena-llega-coatzintla-con.html

Programa “Mejorando Vidas” beneficia a familias con tinacos subsidiados

**El Ayuntamiento de Poza Rica y la Congregación Mariana Trinitaria entregaron 23 contenedores de agua

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Poza Rica, Veracruz, diciembre 5 de 2022.– El Ayuntamiento de Poza Rica, a través de la Dirección de Desarrollo Social y Humano, en coordinación con la Congregación Mariana Trinitaria, entregó 23 tinacos subsidiados y un filtro de agua a familias pozarricenses, como parte del programa “Mejorando Vidas”.

La entrega se llevó a cabo en la Pérgola del Parque Juárez, donde ediles agradecieron a la congregación de origen oaxaqueño por colaborar con la actual administración en acciones que coadyuvan a mejorar la calidad de vida de las y los pozarricenses.

En agradecimiento, el representante de los beneficiarios destacó el interés del alcalde Fernando Remes Garza por apoyar a quienes más lo necesitan y contribuir a su economía a través de los distintos programas que implementa.

Durante esta segunda entrega de tinacos subsidiados estuvó presente la delegada de SEDESOL, Ing. Lidia Galindo Hernández, y la enlace con la Congregación Mariana Trinitaria, Ing. Nohemí Morales Santos.

Cabe mencionar que, periódicamente, el Ayuntamiento de Poza Rica publica las convocatorias para acceder a estos subsidios que van desde el 13% al 73%, a los cuales podrán acceder a través de la Ventanilla de Gestión en la Dirección de Desarrollo Social y Humano, presentando copia de: INE, CURP y Comprobante de domicilio (no mayor a 3 meses).


https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2022/12/programa-mejorando-vidas-beneficia.html
 

domingo, 4 de diciembre de 2022

Espectacular tercera edición de “Poza Rica Vive Tu Noche”

**El evento generó una gran derrama económica, con la participación de empresarios, comerciantes y artesanos

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Poza Rica, Veracruz, diciembre 4 de 2022.– Este sábado, el alcalde Fernando Remes Garza, acompañado de ediles e integrantes de la Unión de la 20 de Noviembre, inauguró la tercera edición del evento “Poza Rica Vive Tu Noche”, una celebración organizada por el Ayuntamiento de Poza Rica, para reafirmar la vocación turística de la ciudad en coordinación con el sector empresarial.

El evento arrancó en punto de las 18:00 horas, con la participación de 175 empresarios y más de 100 artesanos, así como exhibiciones gastronómicas, un gran programa artístico y cultural por parte de grandes talentos pozarricenses.

Cabe mencionar que durante esta edición se mantuvó una temática navideña, fomentando un ambiente familiar con las calles adornadas e iluminadas con luces vintage. Además, el evento concluyó con saldo blanco y alcohol únicamente estuvó permitido en algunos negocios, para promover la sana convivencia.

Como parte del programa artístico participaron los grupos de baile Angie's Ballet, Centro de Expresión Artística Pro Danza, Ballet Estrada, Ballet Infantil Dulce Danza, Corpodanza Studio, Actor Dance Studio, Taller Artístico Sadrach, Ballet Folclórico Metztli de Cazones, Ballet Athala, Bastoneras de la ESBO, Ballet Crow, Compañía de Danza Folklórica Kgostantlín, Ballet Folklórico Quetzal Tlanesi, Ballet Folclórico Onáhuac, Ballet Dance Fushion, Escuela de Villanos y Ballet Dance Center; así como el Grupo Musical Line Six Band, el cantante Javier Rodríguez, Juan Manuel Salas Sosa y Em Cavanagh.


https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2022/12/espectacular-tercera-edicion-de-poza.html
 

Balo Gómez rinde primer informe lleno de realidades y resultados en Tihuatlán

**Acciones que trascienden, al estar al frente de esta alcaldía, pero también una gran responsabilidad que se ha afrontado con dedicación, esfuerzo y compromiso para entregar resultados que cumplan las expectativas y contribuyan a resolver las necesidades más sentidas de los habitantes

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Tihuatlán, Veracruz, 4 diciembre 2022.- El auditorio municipal Benito Juárez fue el escenario donde este día el presidente municipal Leobardo Gómez González, acudió a rendir su primer informe de actividades al frente de este gobierno. Agentes y sub agentes municipales, al igual que la ciudadanía en general, fueron testigos del informe de labores DE Patricia Ortiz Galassi, al frente del DIF de este municipio, atestiguaron una rendición de cuentas clara, sensible y contundente.

Alrededor de las 11:00 horas, la presidenta del DIF, Patricia Ortiz Galassi, presentó ante los presentes y en nuestra visión, parte de la generosidad social y del apoyo comunitario, así como de la unificación familiar y el amor a la vida, fue así como comenzó a relatar las acciones efectuadas en la cabecera municipal y en las 84 comunidades.

Dijo que, en apoyos se realizó la entrega de ayuda a las personas de escasos recursos, con discapacidad y en situación de vulnerabilidad, destacado su preocupación por que cada uno de los apoyos fuera entregada a las familias tihuatecas.

“Es por ello qué desde este recinto, mi gratitud y reconocimiento a todas aquellas personas que han dejado; alma vida y corazón con sus acciones, mujeres y hombres valientes y de buena fe. Sin duda hay camino recorrido, pero aun nos espera una larga jornada donde nadie se puede quedar atrás, porque como dice mi esposo; el presidente municipal: el ser humano es fuerte y digno y como tal debemos de tratarlo”, manifestó.

Como parte de las actividades, señaló que desde el DIF atenderá siempre a las personas, por ser una persona sensible responderá siempre a las necesidades de los que lo soliciten y se requiera, de tal manera que una de las encomiendas de la actual administración es seguir trabajando para el bienestar de las familias.

Finalmente, Paty Ortiz de Gómez, agradeció el apoyo del gobierno del estado encabezado por Cuitláhuac García Jiménez, así como a la directora general del DIF, Rebeca Quintanar Barceló, que sin su oportuna respuesta no hubiera sido posible poder ayudar a la ciudadanía, por lo que, desde este lugar, a través del representante del Secretario de Gobierno; Erick Cisneros Burgos, envió su agradecimiento.

Minutos más tarde, ante un lleno total y con el auditorio municipal Benito Juárez, declarado recinto oficial, la secretaria del ayuntamiento, Mirta Idalia García García, de acuerdo a las disposiciones de ley, realizó el pase de lista en el que el pleno de los ediles estuvó presente declarando cuórum legal para el inicio del primer informe de gobierno.

En su comparecencia, el presidente municipal, Leobardo Gómez González, manifestó su agradecimiento al cabildo, por su apoyo y soporte ante la ejecución de diversas obras efectuadas a lo largo de los 11 meses de su administración, pasando a informar las obras en infraestructura que favorecerán a la ciudadanía tihuateca, destacando los rubros de calles pavimentadas, drenaje sanitario, electrificación en zona rural y cabecera municipal, así como de respaldar fuertemente al rubro de educación.

Una a una, fue dando a conocer las obras de la cabecera municipal y las 84 comunidades, respaldado bajo las imágenes que soportan las acciones de su administración, destacando que todas estas fueron realizadas con la ejecución de 317 millones, 753 mil, 485 pesos en este año de 2022, monto que fue claramente destinado para la conclusión total de todas ellas.

“Soy un hombre de palabra y di respuesta, el pasado jueves primero de diciembre, se hizó la entrega de mi beca fuerte y digna por 3 millones, 850 mil pesos beneficiando a 3,850 estudiantes de secundaria. Palabra cumplida con los jóvenes de secundaria de Tihuatlán… Aquí están los testigos de lo que se hizó por Tihuatlán, mis amigos los agentes y sub agentes municipales, que son la columna vertebral de mi gobierno”, indicó.

Agregó que desde su mandato continuará trabajando de manera estrecha con el gobierno del estado, liderado por Cuitláhuac García Jiménez, manifestando agradecimiento por la alta respuesta ante diversas peticiones con las que se ha podido resolver las necesidades de los tihuatecos.

Finalmente, agradeció a su familia, por el apoyo, así como recordar a sus seres queridos que desde este lugar también envió su agradecimiento, destacando que los tres años que aún faltan seguirá trabajando por alcanzar un municipio más fuerte y digno.

En este acto estuvieron presentes; ex alcaldes tihuatecos, como; Francisco Ortiz Yorio, José Luis Rodríguez Rivera y Raúl Hernández Gallardó, así como de alcaldes de Coaztintla, Álamo, Castillo de Teayo y representantes de otros municipios.


https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2022/12/balo-gomez-rinde-primer-informe-lleno.html