viernes, 8 de septiembre de 2017

Alcalde electo busca traer el progreso en Gutiérrez Zamora

****El incansable Wilman Monje se reúne con funcionarios de alto nivel

****Es el hombre leyenda que adelanta gestiones importantes para los zamoreños

Por: Redacción

Gutiérrez Zamora, Veracruz.- El presidente electo de esta localidad, Wilman Monje Morales, que trabaja en la planeación de acciones y unidad de su equipo de trabajo para dar solución a las necesidades que se tienen en este municipio.

En días pasados se ha visto en las oficinas más importantes de las instituciones del Gobierno del Estado, al alcalde electo, quien en muy poco tiempo ha logrado fortalecer lazos con la administración que encabeza Miguel Yunes Linares.

Se reunió con el Secretario de Turismo para tocar el tema de la vocación Turística del municipio, además, con el encargado de CONAGUA para dar soluciones a los problemas del dragado del Río y con la Presidenta de Congreso del Estado, María Elisa Manterola y alcaldes de la región, para tratar y se dé solución en materia de salud pública.

Sin duda alguna, Wilman no pierde el tiempo y mucho antes de iniciar formalmente su gestión atiende temas de gran importancia para los zamoreños, es quien se ha comprometido a bajar beneficios en diferentes rubros para traer el desarrollo a este municipio.




https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2017/09/alcalde-electo-busca-traer-el-progreso.html
 SEDESOL cumple con hechos: Anilú Ingram

****Por la contingencia meteorológica, 17 familias afectadas recibirán una vivienda segura

Por: redacción

Coscomatepec, Veracruz.- A poco más de un año de que Coscomatepec enfrentara el paso de la Tormenta Tropical Earl, donde se registraron serias afectaciones, la Delegada Federal de la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL), Anilú Ingram Vallines regresó a este municipio donde reafirmó con hechos la palabra empeñada que realizó para apoyar a 17 familias afectadas.

Ante la señora Agustina Rosas y el menor Lisandro Gilbón, quienes perdieron su vivienda y a su familia, la delegada Anilú Ingram y el presidente municipal de Coscomatepec, Manuel Álvarez, supervisaron la construcción de 17 viviendas, para igual número de familias; afectadas por la contingencia meteorológica suscitada en agosto del 2017 y en donde la funcionaria federal se comprometió a apoyarlos.

“De manera coordinada con el alcalde Manuel Álvarez, la fundación Banamex y SEDESOL, logramos que 17 familias que perdieron su vivienda en agosto del año pasado, puedan ser reubicadas y contar con una vivienda segura y digna; hoy estamos aquí supervisando estas casas que se convertirán en hogares de familias de Cosoleacaque.  Cumplimos con hechos, y no sólo con palabras, el compromiso que hicimos hace poco más de un año”, dijo la Delegada Federal de la SEDESOL.

La señora Agustina Rosas, abuelita del pequeño Lisandro que se convirtió en beneficiario del Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia, y que ha sido apoyado para continuar sus estudios y una vivienda digna, agradeció la intervención del Gobierno de la República y del Gobierno Municipal por los apoyos recibidos.

El presidente municipal, Manuel Álvarez, resaltó que gracias a la gestión de la Delegada Anilú Ingram se pudo reubicar a ésta y otras 16 familias, a fin de que no vuelvan a padecer afectaciones por habitar en zonas de riesgo, además de que hoy cuentan con viviendas dignas.

Asimismo se realizó la  transición de 656 beneficiarias que eran apoyadas solo con el Programa Alimentario (PAL) y ahora migran al esquema de apoyos totales en Prospera; lo anterior como parte de la inclusión de familias al apoyo integral que instruyó el Presidente Enrique Peña Nieto, a favor de las familias más vulnerables.

De esta forma, en el marco de este proceso de transición, se llevó a cabo la instalación de mesas de los diferentes programas e instituciones del sector social para brindar atención directa y personalizada a todos los asistentes. Los habitantes de Coscomatepec pudieron acercarse a personal de ISSSTE, Prospera, Liconsa, Diconsa, comedores comunitarios, IVEA, INAES, Más 65 e INAPAM.

Asistieron al evento, el alcalde de Coscomatepec, Manuel Álvarez Sánchez; la presidenta del DIF municipal, Amparo Sánchez; el Delegado de Prospera, Rubén Zuarth; la Delegada de INAPAM, Nayeli Vera Brizuela; el delegado de SEDESOL estatal en la zona, José Ángel Villegas y la alcaldesa electa de Huatusco, Baldinucci Tejeda Colorado.


https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2017/09/sedesol-cumple-con-hechos-anilu-ingram.html
PEMEX IMPLEMENTÓ MEDIDAS PREVENTIVAS ANTE LA PRESENCIA DEL HURACÁN KATIA 

Por: redacción


Poza Rica, Ver.- Petróleos Mexicanos implementó su Plan de Respuesta a Emergencia por Huracanes (PREH), que establece las medidas de seguridad en la zona norte de Veracruz, ante el paso del fenómeno meteorológico Katia.

A través del PREH de la Subdirección de Producción Bloques Norte, se coordinan las acciones preventivas y la toma decisiones operativas, para resguardo del personal en instalaciones terrestres y marinas.

Se han llevado a cabo actividades preventivas en la infraestructura petrolera, como la eliminación de hidrocarburo en cárcamos para prevenir derrames por lluvia, el establecimiento de niveles adecuados en tanques de almacenamiento, así como el aseguramiento de material, objetos y partes de equipos que puedan ser desplazados por el viento, entre otras, supervisando que las actividades se realicen con estricto apego a las medidas de seguridad necesarias.

El grupo de trabajo continuará el monitoreo de las condiciones climáticas y permanecerá en estado de alerta.


https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2017/09/pemex-implemento-medidas-preventivas.html

miércoles, 6 de septiembre de 2017

La inseguridad no es problema para los aliados de CONAFE: Francisco Herrera

****Nosotros representamos un beneficio para la niñez, la educación

****En Veracruz se fortalece el programa de becas “Acércate a tu Escuela” para estudiantes

**** Figuras educativas recibirán uniforme de trabajo y elementos acordes con la naturaleza de la labor realizada y las condiciones medioambientales

**** Programa para hoy 6 de septiembre, la entrega extraordinaria de material didáctico en Huatusco, Córdoba, Zongolica y Tequila

**** En incertidumbre el Programa de Mejoramiento de Infraestructura Escolar para escuelas de CONAFE 

Por: María Elena Mancilla Gómez

Papantla, Veracruz.- El delegado estatal del Consejo Nacional de Fomento Educativo, Francisco Herrera Jiménez, negó que la situación de inseguridad que prevalece en Veracruz,  haya representado un problema para los instructores comunitarios que atienden los municipios de la geografía veracruzana.

Sostuvó que el CONAFE representa un apoyo educativo, “aunque no sabría decir en qué comunidades específicamente, donde se sabe que hay cierto riesgo, son los habitantes de esos lugares quienes nos apoyan y protegen a nuestros instructores porque nosotros representamos un beneficio para sus hijos, su educación.

Expresó que por instrucciones del titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer,  se está impulsando el programa de becas “Acércate a tu Escuela”, tiene la finalidad de apoyar a las familias de escasos recursos económicos para que continúen con su preparación académica y está dirigido a los menores que atiende CONAFE, se les otorga a niños que tienen que trasladarse a un centro educativo y que tengan que viajar de dos kilómetros o más.

El funcionario federal, reconoce que los lideres educativos, los capacitadores, tutores y asistentes educativos son aliados de CONAFE, ya que a través de ellos se imparte la educación inicial, preescolar  y primaria a los niños de las comunidades más remotas de la geografía estatal; y son los que recibirán uniforme de trabajo y elementos acordes con la naturaleza de la labor realizada y las condiciones medioambientales; como es la dotación de uniformes,  chamarras, playeras, gorras  y botas e impermeables, siendo el propósito que los jóvenes se distingan y a la vez tengan un ahorro en su economía.

El también ex diputado federal, dio a conocer que dentro de su agenda de trabajo programa para hoy,  un recorrido por los municipios de Huatusco, Córdoba, Zongolica y Tequila, posteriormente se trasladará a otras localidades del estado, para hacer la entrega extraordinaria de material didáctico para los alumnos y aulas comunitarias del CONAFE, para terminar con el rezago educativo que se encuentra en las diversas comunidades del estado y así elevar la calidad educativa.
 

Respecto al Programa de Mejoramiento de Infraestructura Escolar, dijo que hasta el año antepasado se lograron mejorar las condiciones físicas de las escuelas en concordancia entre la Secretaria de Educación de Veracruz  (SEV) y CONAFE;  y cuyo esquema se encuentra en debate, ya que hoy, están en compas de espera para conocer la respuesta que se dará en el mes de diciembre, sobre sus reglas de operación y su techo presupuestal, será igual o si se aplicará a través de la Reforma Educativa, o tal vez se lo designen a otra Institución Educativas, pero también podría pasar de nuevo el programa a CONAFE.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2017/09/la-inseguridad-no-es-problema-para-los.html

lunes, 4 de septiembre de 2017

Es un exceso impulsar a  hijo del Gobernador como candidato: diputado Sergio Rodríguez

****Gobierno de Coalición PAN-PRD en Veracruz, ha sido un ejemplo negativo

****Las Alianzas del PAN-PRD dividen a la militancia

****Cae en desacato la dirigencia nacional del PRD por no renovar directivas

****Este pasado domingo 3 de septiembre, el PRD podría lanzar convocatoria para renovar dirigencias

Por: María Elena Mancilla Gómez

Tihuatlán, Veracruz.- El diputado local, Sergio Rodríguez Cortés, con la Comisión de Derechos de la Niñez y la Familia de la LXIV Legislatura, del H. Congreso del Estado de Veracruz, al ser entrevistado por medios de comunicación, sobre el incuestionable proceder del Gobernante veracruzano, Miguel Ángel Yunes Linares, que se ha propuesto dejar como sucesor a su primogénito, Miguel Ángel Yunes Márquez;  lo que calificó de forma reiterada como exceso impulsar a su hijo como candidato a la primera magistratura de la entidad.

El diputado plurinominal,  no descartó que el hijo del Gobernador tenga derechos; pero esa decisión sería motivo de críticas y cuestionamientos;  tenemos casi 7 millones de veracruzanos, “que no hay más gente con grandes posibilidades en un sistema democrático y libertario", eso nos preocupa a los que apoyamos la Coalición PAN-PRD en Veracruz, ha sido un ejemplo negativo el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares. 

"No voy a echar atrás mi postura política", respeto mucho a Miguel Ángel Yunes, y el representó mucho para poder sacar el sistema político en 86 años, pero ya se terminó esa etapa de opositor, hoy es gobierno y lo que quiere el pueblo veracruzano son resultados en materia de seguridad, empleo, educación y de atención a la gente, esa es la parte que tendremos que evaluar como legisladores, decir las cosas libres y abiertamente, sin la posibilidad de ser tocado, pues es la esencia de un diputado, tratar de acotar al ejecutivo y señalarle sus faltas al pueblo.

De tal manera dijo, no temer a represalias, aunque en 2 ocasiones trataron de cambiar la integración de las Comisiones de Turismo, Salud y Hacienda del Estado, que ostenta en el Congreso del Estado; determinación que se desvaneció en 2 sesiones tras salir victorioso; y cuyo hecho se dio a fin de relegar al perredista que ha cuestionado la opacidad con la que se maneja el presupuesto desde el Poder ejecutivo; ante ese doble triunfo, exigió tanto a las bancadas del PAN y del PRD como del Ejecutivo Estatal, se reconociera  y respetará esa decisión de los diputados.

Dentro de  esa represión de la que ha sido objeto, fue la destitución ventajosa y temeraria contra la delegada regional de la Secretaria de Educación de Veracruz (SEV) en Orizaba, Diana León Rosas, esposa del legislador del ahora grupo mixto “Juntos Por Veracruz”, originado por el enfrentamiento político entre el legislador  con el gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes; y quien apoyo esa instrucción superior para que se le pidiera la renuncia a Diana León, fue el secretario de gobierno, Rogelio Franco Castán, siendo del mismo color de partido.

El también Secretario de la Comisión Especial para la Verdad sobre la Deuda Pública del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave 1998-2016, dio a conocer que el Frente Amplio Democrático en Veracruz, buscará impulsar proyectos ciudadanos que hayan demostrado consistencia, calidad moral  y que traigan un sector que hoy no tenemos; hay que buscar  un gobierno mucho más representativo, que tenga incluidos a sectores que no tienen la confianza del gobierno de coalición. 

La postura del legislador sobre la conformación del Frente Amplio Democrático; es que no pueden coaligarse únicamente con el PAN, porque ya tuvieron la oportunidad de gobernar 12 años el país, con Vicente Fox Quezada y Felipe Calderón Hinojosa;  entonces, no se puede hacer la Alianza únicamente con el blanquiazul; con esa decisión  realmente no estamos demostrando la posibilidad de transformar a México; porque ya hubo un régimen panista;  y que nuevamente sea candidato el partido de la derecha; seria incongruente decir que queremos trasformar el sistema político nacional con una Alianza solo con el albiazul, se tiene que hacer un esfuerzo e invitar a otros partidos y ciudadanos sin afiliación partidista, porque sino solo estaríamos simulando de querer transformar el sistema político mexicano.

Reconoció, que hoy quien representa la oposición y la fuerza a nivel nacional, se llama Andrés Manuel López Obrador, con MORENA y es exactamente el mismo rol que jugó en su espacio, Miguel Ángel Yunes,  para sacar al sistema político y el adversario importante político en Veracruz,  que era Miguel Ángel Yunes, esa fue la necesidad de conformar la Alianza;  pero no debe ser un asunto sistemático; hoy se pretende hacer lo mismo con las izquierdas a nivel nacional para sacar al PRI de los Pinos.

Por último expresó, que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), consideró que el PRD  incurrió en una omisión injustificada por parte de la Comisión Nacional Jurisdiccional, al postergar los tiempos para renovar las dirigencias nacional, estatal y municipal, en caso de no hacerlo tendrán una sanción

Gobierno de Coalición PAN-PRD en Veracruz, ha sido un ejemplo negativo

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2017/09/es-un-exceso-impulsar-hijo-del.html