martes, 23 de junio de 2015

Realizará Pemex simulacro en la Batería de Separación
Poza Rica II


* Con el fin de fortalecer la capacitación de los trabajadores, de manera oportuna y eficazmente en caso de suscitarse una emergencia real.

Coatzintla, Ver.- El Activo de Producción Poza Rica-Altamira efectuará este martes a las 10 de la mañana, un simulacro cuyo escenario será la ruptura del cabezal de descarga en la Estación de Turbo compresores de la Batería de Separación Poza Rica II, localizada en la Comunidad Escolín de Olarte, de este municipio.

El objetivo del ejercicio es evaluar el Plan de Respuesta a Emergencia (PRE) del centro de trabajo, así como verificar el desempeño del personal, equipos y materiales.

Al término se llevará a cabo una reunión entre participantes y evaluadores para determinar si se cumplieron los objetivos programados a fin de fortalecer la capacitación de los trabajadores, ,en donde se  respondera de manera oportuna y eficazmente en caso de suscitarse una emergencia real.

Esta práctica de seguridad no representa ningún riesgo para la población ni las instalaciones, por lo que no deberá causar alarma la movilización de personal y equipo, ni de las unidades que acudirán al llamado de esta supuesta emergencia.

Personal de la empresa distribuyó volantes informativos a los vecinos de la instalación,para dar aviso preventivo sobre la realización de este simulacro.

PEMEX hace un atento llamado a la población en general para que brinde las facilidades necesarias para la adecuada realización del evento.


Se evaluara el Plan de Respuesta a Emergencia (PRE) del centro de trabajo
http://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2015/06/realizara-pemex-simulacro-en-la.html
Las artes de la tradición Totonaca son centro de atención en festivales ingleses
 

*La espiritualidad, las danzas y la Ceremonia Ritual de Voladores del Totonacapan veracruzano despiertan la admiración de miles de asistentes.
*Como parte del Año Dual México-Reino Unido, dos Patrimonios de la Humanidad de Veracruz se presentan en circuito de festivales del viejo continente.


La sabiduría, los rituales, las danzas y la Ceremonia Ritual de Voladores, todas prácticas culturales de los Totonacas veracruzanos, iniciaron su exitoso periplo por festivales ingleses este sábado 20 de junio con la presentación en el Festival Origins 2015, Festival of First Nations, en Londres. Así, el Totonacapan renueva las miradas europeas y confirma que la entidad veracruzana es líder mundial en regeneración del patrimonio y la preservación de las artes de la tradición.

La presencia de los jóvenes maestros del Centro de las Artes Indígenas se ha convertido en todo un acontecimiento para los miles de asistentes al Festival Origins 2015. Estos creadores totonacas llevan consigo la representación de la multiculturalidad veracruzana y el privilegio de ser parte de la institución ubicada en Papantla, Veracruz, que fue reconocida en 2012 como integrante de la Lista Mundial de Mejores Prácticas de Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (unesco).Otro elemento de gran peso simbólico durante esta gira es que la Ceremonia Ritual de Voladores es Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, reconocimiento otorgado también por unesco en 2009.

Durante su primera participación, los integrantes del Centro de las Artes Indígenas, espacio de enseñanza-aprendizaje que forma parte del DIF estatal de Veracruz, presentaron la Danza de Guaguas, una plática en torno a la Espiritualidad Totonaca en el Rich Mix Arts Centre y, por la tarde, la Ceremonia Ritual de Voladores en Emslie Hornimans Pleasance.

Finalizada su participación en el Festival Origins 2015, los artistas y creadores Totonacas viajaron a Somerset para tomar parte del Festival Glastonbury.

Esta destacada participación durante el solsticio forma parte de las actividades del Año Dual México-Reino Unido, y se lleva a cabo gracias al apoyo del Gobierno del Estado de Veracruz, la Secretaría de Relaciones Exteriores y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

De este modo, las artes de la tradición Totonaca confirman la ancestral riqueza patrimonial de México y la exitosa labor de preservación, regeneración, difusión y fortalecimiento que lleva a cabo el Gobierno del Estado de Veracruz para salvaguardar los bienes culturales materiales e inmateriales de la entidad.


Voladores de Papantla en Festival of First Nations en Londres
http://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2015/06/las-artes-de-la-tradicion-totonaca-son.html
Se atiende contingencia en la plataforma Akal-H

México, D.F.- Personal especializado de Pemex continúa atendiendo la contingencia por la fuga de aceite y gas que se suscitó a las 13:35 horas de ayer en la plataforma satélite Akal-H en la Sonda de Campeche sin que se registraran lesionados.

Los tres trabajadores que realizaban inspección de rutina fueron desalojados de manera oportuna y segura de la plataforma, la cual es una instalación deshabitada que opera de manera automática.

En el lugar del accidente se encuentran cuatro embarcaciones contra incendio, las cuales sofocaron el fuego de manera inmediata.

Las autoridades de Pemex Exploración y Producción se encuentran en el Centro de Respuesta y Atención de Emergencia (CRAE) en Ciudad del Carmen, Campeche, coordinando las labores de control.

Se llevará a cabo el análisis para determinar la causa de la contingencia.



Pemex atiende fuga de aceite y gas en plataforma Akal-H
http://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2015/06/se-atiende-contingencia-en-la.html