viernes, 15 de septiembre de 2017

MORENA secuestrada en Poza Rica

 

**** Las ambiciones personales de Raquel Bonilla, podrían llevar a la debacle a  AMLO en el 2018

****Nacen grupos internos contra la cacique

**** Alcalde electo,  Francisco Javier Velázquez, es quien tolera y complace los caprichos de la Delegada Distrital,  como la diputada federal, Norma Rocío Nahle, que según  la tiene comiendo de su mano, aunque no descartan otras fuerzas oscuras que traten de desestabilizar el partido

****Excluyen a MORENISTAS entregados de AMLO y tratan de incrustar en la plantilla laboral a gente de otros partido políticos

Por: María Elena Mancilla Gómez

Poza Rica.- El Comité Directivo distrital del partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) en Poza Rica, permanece secuestrado por la eterna cacique y perdedora de la elección federal del 2015, Raquel Bonilla, que fue derrotada por el perredista Leonardo Amador Rodríguez.

No conforme a sus ambiciones personales y sentimentales, la dama de cascos ligeros,  podría llevar a la debacle a Andrés Manuel López Obrador en el 2018, la esperanza de los mexicanos, no tan solo por incrustar en la comuna a su nueva pareja de alcoba, Félix Iván García, sino también porque la déspota de la lideresa de MORENA, trata de imponer a su hermana en la dirección de comunicación social de la próxima administración municipal; sin embargo, no reúne el perfil académico, pues es la que opera los controles de un programa musical de radio en la actualidad.

Es la que dicen, se ha propuesto a echar a MORENISTAS entregados de AMLO;  y que esta, busca incorporar en la plantilla laboral a personas de otros partidos políticos, que arrastran un negro historial; pero que además, no participaron para llevar al triunfo al alcalde electo, Francisco Javier Velázquez; y es a la que señalan de mecer la cuna del autoritarismo y de soplar al oído al presidente municipal electo, el que tolera y complace sus caprichos, como la diputada federal, Norma Rocío Nahle, que según  la tiene comiendo de su mano, aunque no descartan otras fuerzas oscuras que este interviniendo para desestabilizar a MORENA.

Por esta razón, se han conformado grupos inconformes contra la Delegada Distrital, Raquel Bonilla;  que gozan con grandes capacidades de convocatoria y de poseer un excelente perfil académico como son:  Matunko Lascuráin, Miguel Ángel Álvarez,  Ito Basáñez, los ediles electos Eloy Núñez y Brenda Guadalupe Carrión, son los que se nombran por los pasillos de la presidencia municipal, y de que no digieren esas prácticas  vampiresas de la cacique, y de que AMLO está en contra.


 La cacique Raquel Bonilla, es la que dicen  mece la cuna del autoritarismo y de soplar al oído al presidente municipal electo
El edil electo, Félix Iván García, sin pena ni gloria

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2017/09/morena-secuestrada-en-poza-rica-las.html

miércoles, 13 de septiembre de 2017

PEMEX inicia proceso de selección de socios para suministro de hidrógeno en Cadereyta y Madero


****Permitirá generar ingresos por alrededor de 134 millones de dólares

Por: Redacción

Monterrey, Nuevo León.- Petróleos Mexicanos inició el proceso para seleccionar socios en los proyectos de suministro de hidrógeno en las refinerías de Cadereyta, Nuevo León, y Madero, Tamaulipas. Estas alianzas permitirán reducir costos y mejorar la confiabilidad en la generación de hidrógeno a fin de reducir riesgos en la capacidad de procesamiento de crudo y disminuir paros no programados.
           
Estos proyectos, enmarcados dentro del Plan de Negocios 2017-2021 de Pemex, permitirán también fortalecer el desempeño operativo en dichas refinerías e incrementar la producción de gasolinas y diesel.  Actualmente se lleva a cabo la evaluación de las propuestas técnico-económicas y se estima que ambas operaciones generen ingresos directos a Pemex por alrededor de 134 millones de dólares.
           
Como se informó oportunamente, el pasado mes de febrero, Petróleos Mexicanos concretó su primera alianza estratégica de servicios auxiliares en el Sistema Nacional de Refinación, al establecer un acuerdo con Air Liquide, por el cual se generaron ingresos para Pemex por 51 millones de dólares. De este modo, esta empresa, líder mundial en la producción de gases industriales, suministrará hidrógeno en los próximos 20 años a la refinería Miguel Hidalgo de Tula.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2017/09/pemex-inicia-proceso-de-seleccion-de.html

Prestigiosos científicos mexicanos impartieron conferencias en la UTGZ


****Fue en el marco de la celebración del XXV Aniversario de la creación de “Don Cuco el Guapo”. Pionero de la Robótica en México

Por: Redacción

Gutiérrez Zamora, Veracruz.- La Universidad Tecnológica de Gutiérrez Zamora, tuvo el honor de ser la sede del ciclo de conferencias impartidas por tres reconocidos científicos mexicanos: la Dra. Elsa Chavira Martínez, el Dr. Alejandro Pedroza Meléndez y el Dr. Domingo Vera Mendoza, quienes ofrecieron a los asistentes temas referentes al desarrollo de la tecnología en nuestro país

El primer ponente fue el Dr. Alejandro Pedroza Meléndez, quien es ampliamente reconocido entre la comunidad científica de nuestro país, primeramente por su preparación académica ya que es Ingeniero en Electrónica, cuenta con Maestría en Bioelectrónica y Doctorado en Ingeniería Biomédica, además diseñó el primer chip en nuestro país, el Dr. Pedroza construyó el Primer Robot Pianista Mexicano llamado “Don Cuco el Guapo”.

En su mensaje ante un auditorio abarrotado habló sobre la construcción de “Don Cuco”, el desarrollo de la tecnología mexicana, mencionando que fue el fundador del primer laboratorio de semiconductores en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), construyendo los primeros microcircuitos aplicados a la medicina con la elaboración de manos biónicas y marcapasos “mi idea desde muy joven fue diseñar y construir nuestra tecnología, hay capacidad técnica y científica para elaborarlos en nuestro país. Si desarrollamos nuestra propia tecnología dejamos de depender del extranjero”. Habló de la creación del Primer Robot Pianista de América “Don Cuco el Guapo” Tecnología 100% Mexicana, un robot con inteligencia artificial que es capaz de leer partituras musicales el cual fue presentado en la expo de Sevilla, España en 1992 y este año celebra 25 años, durante este tiempo ha sido admirado en varias partes del mundo.

Posteriormente fue el turno del Dr. Domingo Vera Mendoza quien cuenta con la Licenciatura y Maestría en Física por la Universidad “Amistad de los Pueblos” de Moscú, Rusia, Maestría y Doctorado en Matemáticas por la BUAP, Doctorado en Ingeniería Biomédica por la UPAEP y además es Médico Cirujano Experto en control de Satélites. En su ponencia denominada ¿Cómo se controla un mini-satélite en el Espacio? abordó un tema basado en las tres leyes del científico alemán del siglo XVI Johannes Kepler y que actualmente tienen su aplicación mediante el uso de los satélites que están en órbita permitiendo la comunicación entre los seres humanos -incluido el Internet-, mencionó que gracias al desarrollo de la electrónica y el cómputo, el software es accesible dando paso a la utilización de satélites pequeños como el Outside que lo pueden construir inclusive estudiantes, convirtiéndose en tecnología avanzada, así como los drones que actualmente son útiles en el campo de la agronomía y la seguridad. Al dedicarse el reconocido científico al control de estos vehículos aéreos no tripulados, explicó a los asistentes acerca de los sistemas para determinar su órbita, su orientación y control de estos vehículos.

Se congratuló con los alumnos interesados en estos temas, considerando que los jóvenes deben ir de la mano con los avances tecnológicos. “cuando uno trabaja en un proyecto, no debe haber límites, los límites son para las personas que no quieren hacer las cosas, todos podemos contribuir, el que quiera aprender, aprende”.

Inmediatamente después de la participación del Dr. Vera, fue la Dra. Elsa Chavira Martínez, Licenciada en Física por la BUAP, Maestría en Ciencias en Física del Estado Sólido por la misma universidad, con Doctorado en Ingeniería Biomédica por la UPAEP, actualmente adscrita a la facultad de Ciencias de la Computación en la BUAP como profesora e investigadora de tiempo completo, quien expuso el tema de su conferencia Energía Fotovoltaica ¿Cómo construir una celda solar?, la especialista en estos temas mencionó a los presentes su experiencia como desarrolladora de celdas fotovoltaicas y lo que significó para ella el reto de ser diseñadora de la Agencia Espacial Mexicana, proyecto que actualmente comparte para el uso eficiente de este tipo de celdas en varias actividades, de la misma manera habló sobre el desarrollo del proyecto SATEX 1, satélite construido con tecnología mexicana.

Este ciclo de conferencias se desarrolló en un ambiente ameno y de cordialidad, donde alumnos, docentes e invitados especiales tuvieron oportunidad de despejar sus dudas mediante las preguntas al término de cada conferencia.

Sin duda la celebración de los primeros 25 años de “Don Cuco el Guapo” por parte de la UTGZ, fue la plataforma idónea para que la comunidad universitaria tuviera la oportunidad de escuchar e interactuar con estos tres reconocidos científicos mexicanos, orgullo nacional. #UTGZ #DivulgandLaCiencia


Fue sede la Universidad Tecnológica de Gutiérrez Zamora, en la celebración del XXV Aniversario de la creación de “Don Cuco el Guapo”, Pionero de la Robótica en México
https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2017/09/prestigiosos-cientificos-mexicanos.html
Labores de limpieza y saneamiento en afluentes de Poza Rica es permanente: Juan Carlos Ortiz Christfield

 

****Trece camiones de basura  recolectaron este pasado fin de semana 230 toneladas

****El edil de limpia pública invitó a la población a mantener limpia la ciudad

Por: Redacción

Poza Rica, Veracruz.- Afortunadamente tuvimos una acción preventiva, en las labores de limpieza en calles y sectores de este municipio, y se continúa con el saneamiento de los cauces de arroyos y ríos, a fin de que no se acumule basura, malos olores y contaminación ante los fenómenos meteorológicos, sostuvó el regidor del ayuntamiento de Poza Rica, Juan Carlos Ortiz Christfield.

Enfatizó que es una labor permanente que no concluirá en este último año de gobierno, sino que deberán continuarlo las siguientes administraciones, recalcó que es fundamental la colaboración de los ciudadanos, para que no depositen lo que ya no quieren en las banquetas de sus casas, no hay motivo para hacerlo, pues tenemos campañas de descacharrización, recolección de basura.

Refirió que en estas arduas labores se invitó a la población y comerciantes a realizar el derrame de árboles, para que no generara alguna afectación, sugerencia que se atendió, otorgando la facilidad del servicio, 10 camiones recolectores de basura de la empresa PASA, que posee  en el área comercial y doméstica, además se facilitaron 3 que tiene bajo resguardo el Ayuntamiento, a manera que pudieran realizar su trabajo, lo que dio origen que el pasado fin de semana se recolectan 230 toneladas,  cuando de manera continua se recogen no más de 180 toneladas diarias, con el respaldo de 80 mujeres trabajadoras de confianza y sindicalizadas.




En limpia pública se trabaja de forma preventiva por la llegada de fenómenos meteorológicos
 

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2017/09/labores-de-limpieza-y-saneamiento-en.html

lunes, 11 de septiembre de 2017

Pemex controla toma clandestina en Tihuatlán

**** Se presentara la denuncia ante el Ministerio Público

Por: Redacción

Tihuatlán, Veracruz.- Fue el personal especializado de Pemex, quien controló una toma clandestina en el poliducto Barra Norte Tuxpan- Poza Rica, en el Ejido Flores Magón de este municipio.

En el lugar se detectó emanación de hidrocarburo de una válvula colocada ilícitamente en el ducto; de inmediato se llevaron a cabo las acciones de contención necesarias y una vez garantizadas las condiciones de seguridad, se efectuó la eliminación de la toma clandestina.

La parestatal presentará la denuncia ante el Ministerio Público, para que se efectúen las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades. Petróleos Mexicanos pone a disposición de la ciudadanía la línea 01 800 228 96 60 para denuncias anónimas de este tipo de actos, que representan un riesgo para la comunidad y el medio ambiente.

 https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2017/09/pemex-controla-toma-clandestina-en.html
CONAFE busca disminuir la deserción escolar: Francisco Herrera, Delegado en Veracruz

****En su recorrido por los centros escolares, preside reuniones de trabajo con padres de familia de comunidades rurales

****En Veracruz estamos cumpliendo 42 años de llevar la educación a miles de niñas y niños

Por: Redacción

Papantla, Veracruz.- Intensa gira de actividades, realiza, el Delegado Federal del Consejo Nacional de Fomento Educativo en Veracruz, Profesor Francisco Herrera Jiménez, visitó la localidad La Cadena perteneciente al municipio de Papantla, con el objetivo de sostener una reunión de trabajo con padres de familia y constatar los avances del modelo educativo ABCD con alumnos de diversos programas educativos.

Al hacer uso de la voz, recordó a los padres de familia, alumnos y Líderes para la Educación Comunitaria que en este mes de septiembre CONAFE cumple 46 años de llevar educación a miles de niñas y niños en todo el país y en Veracruz estamos cumpliendo 42 años de trabajar en conjunto con ustedes y con cientos de comunidades ubicados en las sierras, costas y montañas de nuestro estado; “ustedes son la razón de ser del consejo”.

Es por ello, y en el Marco del 46 aniversario del Consejo Nacional de Fomento Educativo, “quiero agradecerles el que continúen con nosotros y que sigan mandando a sus hijos a las actividades educativas”, hoy más que nunca el gobierno federal está fortaleciendo a la Educación Comunitaria, gracias al Lic. Enrique Peña Nieto, al Secretario de Educación Lic. Aurelio Nuño Mayer y a nuestro Director General el Ing.  Simón Villar Martínez, el CONAFE se fortalece para ofrecer más y mejores servicios educativos. De esta manera CONAFE busca disminuir la deserción escolar en este sector y apoyar en la economía de las familias a través de la entrega de útiles escolares a niñas y niños, así mismo, libros de texto gratuitos, material para las aulas, bibliotecas escolares, entre otros apoyos como las Becas Acércate a tu Escuela y el programa de Escuelas de Excelencia”

El titular de esa dependencia federal en Veracruz, indicó que estos recursos están orientados a mejorar las condiciones para que el servicio educativo en las escuelas de educación básica con mayor rezago en sus condiciones físicas, se desarrolle en condiciones de calidad, inclusión y equidad para todas las niñas y niños.

Detallo además, que los programas educativos del consejo, están diseñados para ofrecer una educación de calidad basada en el modelo educativo ABCD – Aprendizaje Basado en la Colaboración y el Diálogo y que gracias a miles de jóvenes que participan como Líderes para la Educación Comunitaria ha sido posible por más de 42 años llevar educación a comunidades rurales dispersas de Veracruz.

Momentos después trasmitió el mensaje de sus superiores; “Reciban un cordial saludo por parte de nuestro Director General el Ing. Simón Villar Martínez, quien nos ha instruido atenderlos a todos ustedes, nuestro objetivo han sido, son y serán nuestros alumnos de las comunidades rurales veracruzanas, cada programa que opera el CONAFE, está diseñado para ofrecer más y mejores servicios de educación inicial, preescolar, primaria y secundaria comunitaria; hoy es muy grato poder saludarlos aquí en su comunidad.

“Donde está el CONAFE, todos aprenden”

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2017/09/conafe-busca-disminuir-la-desercion.html
Atracan oficinas del CDE de MORENA en Xalapa

 

****El secretario de finanzas de la directiva estatal en Veracruz, Jaime Humberto Pérez Bernabe, hizo responsable al gobierno del estado por la inseguridad que prevalece en Veracruz, y es quien debe responder por este delito
 
****La banda de ladrones se interesó en la información electoral y jurídica que se encontraba en la base de datos

Por: María Elena Mancilla Gómez

Xalapa, Veracruz.- El atraco a las oficinas del Comité Directivo Estatal del partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), asentada en la capital del estado, se dio la madrugada de este lunes, cuando sospechosamente el grupos de ladrones que se dejaron seducir únicamente por la información electoral y jurídica que se encontraba en la base de datos del sistema computacional; como de otra documentación que se hallaba en expedientes comunes, denunció el secretario de finanzas estatal, Jaime Humberto Pérez Bernabe.

Ante esa acción cobarde,  hizo responsable al gobierno del estado por la inseguridad que prevalece en Veracruz; y lo convocó para que responda por este delito.

Lo que interpreta como un claro mensaje de lo que acostumbra hacer el régimen político; pues se olvido de llevarse los objetos de valor como computadoras e impresoras que estaban en la recepción.

A la sede de MORENA, acudió el perito de la Fiscalía General del Estado para levantar evidencias, previo a la denuncia que formulo y presento el equipo de abogados de este instituto político de izquierda.

El ex munícipe de Gutiérrez Zamora, comentó sobre el contenido de los expedientes, estos que pertenecían a los candidatos que participaron en la pasada elección municipal; considera "información estratégica".

Sospechoso atraco en la sede de MORENA, únicamente se llevaron la base de datos e información confidencial de expedientes de candidatos

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2017/09/atracan-oficinas-del-cde-de-morena-en.html

domingo, 10 de septiembre de 2017

Frente Ciudadano por México, NO es electoral: Chagoya Ponce


****Lo conforma el PRD, PAN y MC, tras ser registrado por el INE

****Se busca construir un nuevo régimen político

**** Los compromete a superar las condiciones de injusticia, inseguridad y pobreza que padecen millones de mexicanos

Por: Redacción

Poza Rica, Veracruz.- La firma de acuerdo del “Frente Ciudadano por México”, constituido por los partidos de la Revolución Democrática, Acción Nacional y Movimiento Ciudadano, que entregaron el pasado martes 5 de septiembre, al Instituto Nacional Electoral (INE) la solicitud de registro de esta conformación, no se trata de una Alianza Electoral, aclaró el integrante de la Comisión Operativa Estatal del MC en Veracruz, Sergio Antonio Chagoya Ponce, negó que se trate de una Alianza Electoral,

Tiene como principio fundamental construir un nuevo régimen político, tal como anunció el fundador y dirigente nacional del MC, Dante Delgado Rannauro, los compromete legalmente a impulsar una agenda común que permita superar las condiciones de injusticia, inseguridad y pobreza en que vive la inmensa mayoría de los mexicanos.

De forma reiterada subrayó que el Frente Ciudadano por México es un Frente NO electoral, y tiene como vigencia de duración hasta el 2024, es con el propósito de construir un nuevo régimen político para lo que se plantean cuatro objetivos fundamentales”:

·      Elaborar y cumplir con un proyecto de país que ponga a los ciudadanos en el centro de las decisiones, antes de pensar en elecciones o candidatos.

·      Fijar mecanismos legales para el establecimiento de un gobierno de coalición, que garantice la puesta en marcha del nuevo proyecto de país.

·      Fortalecimiento e independencia del Congreso frente al Ejecutivo.

·      Autonomía plena de la Fiscalía General de la República para el combate a la corrupción y la impunidad.

Dante Delgado afirmó, que Movimiento Ciudadano impusó condiciones para ir al Frente Ciudadano por México.

Aseveró que en “Movimiento Ciudadano” decimos sí al Frente, si se trata de construir un nuevo sistema político; si son los ciudadanos quienes nos orienten y nos digan qué hacer; si se acuerda acabar con el financiamiento a los partidos políticos; si se acuerda la eliminación del fuero y la eliminación de las pensiones a los expresidentes. Decimos sí al frente, si se acuerda aprobar la ratificación de mandato, para que los ciudadanos puedan despedir a los gobernantes que no funcionan; si se adopta y defiende la agenda de los ciudadanos”.

Determinó que algunas de las causas que impulsaron el Frente Ciudadano por México son un sistema político excluyente, restrictivo, con tendencia a acotar las libertades, la movilidad social y el desarrollo; la carencia de valores democráticos como la transparencia y la ausencia de un sistema de pesos, contrapesos y rendición de cuentas; las condiciones de pobreza y la profundización de la desigualdad que impiden a millones de mexicanos acceder a una vida digna; además de un esquema político sin los incentivos adecuados para los acuerdos y que propicia la fragmentación política en el Poder Legislativo, frenando la toma de decisiones impostergables y la construcción de gobernabilidad a largo plazo.

El también representante de los trabajos del MC en la Zona Norte del estado, Sergio Chagoya, señaló que Dante Delgado, fijó su postura de actuar diferente, con responsabilidad, con mesura y hacer las cosas de la manera correcta, lo que significa pensar en México, antes que en candidatos.


El “Frente Ciudadano por México” es un Frente NO electoral

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2017/09/frente-ciudadano-por-mexico-no-es.html
Diputados del PAN toman por asalto la Presidencia de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado

 

****Para consumar este hecho por demás vergonzoso, se valió de la compra de conciencias y seducción de legisladores

**** PRI no reconoce como interlocutor a Sergio Hernández en la JUCOPO

****Se violaron los artículos 27 y 31 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo.

****Emprenderán acciones legales y jurídicamente aplicables, a fin de hacer valer la ley.

****Se cancelan las opciones de generar diálogo, acuerdos y consensos

****Además criticó las promesas electoreras, de erradicar  la violencia e inseguridad, y cuyas  prácticas se han acrecentado en todas las regiones del Estado

Por: Redacción

Xalapa, Veracruz.- El diputado Juan Nicolás Callejas Roldán, en representación del Grupo Legislativo del PRI, emitió un pronunciamiento condenando enérgicamente los actos realizados por el Partido Acción Nacional en el Congreso, tendientes a conservar la Presidencia de la Junta de Coordinación Política por los 2 años de la Legislatura, a costa de violar la ley y sobre todo de burlar la voluntad de la ciudadanía veracruzana, que mandató en las urnas la conformación de esta Representación Popular.

Sostuvó que el PAN  ha ido comprando, seduciendo o tentando conciencias para crear una mayoría ficticia, con el simple propósito de adueñarse del órgano de gobierno de este Congreso, con todo lo que ello implica, pasando por alto que los ciudadanos no dieron a algún partido la mayoría absoluta de los integrantes de esta Soberanía, como una expresión de la pluralidad política que se vive en Veracruz.

Pues “la Ley Orgánica de este Poder es muy clara, respecto de la determinación de la presidencia de la Junta de Coordinación Política. El artículo 31 dice, y citó textualmente: Para los efectos de la instalación de la Junta y la determinación de su presidente, el número de diputados integrantes de los Grupos Legislativos se computará con base en el que corresponda exclusivamente a cada partido al momento de iniciar sus funciones la Legislatura, sin incluir a diputados provenientes de otros partidos, aunque hubieren renunciado a éstos de manera previa”.

Añade que la regla, para computar con base en el número inicial de cada Grupo, es igualmente aplicable para el supuesto previsto en ese mismo artículo de la Ley, de que si alguno de los Grupos tuviere más de 20 diputados presidirá la Junta por toda la Legislatura.

De tal manera que Callejas Roldán, advirtió a todos aquellos diputados y las diputadas que deseen sumarse al PAN, allá su conciencia y la opinión de sus electores de los que se están burlando, pero las modificaciones sólo tendrían impacto, de acuerdo con la ley que rige su organización y funcionamiento y su reglamento, en el sistema de voto ponderado en el seno de la Junta, tras subrayar que nunca para determinar quién será su presidente y, mucho menos, para pretender aplicar una regla que sólo es válida para el inicio de una Legislatura.

Subrayó, que es paradójico que quien llama a respetar la ley sea el primero en violarla a sabiendas de ello, “sólo para cumplir un capricho, suyo o de su jefe, de presidir la Junta de Coordinación Política durante toda la Legislatura. Al margen de las acciones de cualquier naturaleza que sea necesario realizar, emprenderemos las que jurídicamente sean aplicables, a fin de hacer valer la ley, sobre todo porque aquí se hacen y además, al asumir el cargo, protestamos cumplirlas y hacerlas cumplir”.

Además dijo, que no se debe olvidar que en estos tiempos, a pesar de las promesas electoreras hay mayor violencia e inseguridad en prácticamente todas las regiones del Estado; las acciones antes criticadas en materia de manejo financiero son repetidas sin recato alguno; hay mayor pobreza y desigualdad social; y vemos a funcionarios intolerantes a la crítica, por lo cual lo que menos se necesita es pretender aplastar a la oposición en el Congreso, cuyas funciones de contrapeso son fundamentales en toda transición democrática y en general en el ejercicio del poder.

El legislador local  afirmó que nada ganan los que quieren adueñarse del Congreso con este tipo de arbitrariedades y actos ilegales. Por el contrario, se cancelan las opciones de generar diálogo, acuerdos y consensos para afrontar, desde el Poder Legislativo, los grandes retos que Veracruz enfrenta.

Tras afirmar que “como PRI apoyamos, y no nos arrepentimos, todo lo que se requería para hacer frente a la crisis económica que padecemos, para darle mayor margen de gobernabilidad al Ejecutivo y para hacer posible una transición política en orden y paz. Como respuesta hemos obtenido muchas veces descalificaciones a nuestro trabajo y ahora, en evidente violación a la ley, acciones que revelan la verdadera vocación autoritaria e intolerante de los que se escudaron electoralmente en un disfraz democrático”, destacó.

Finalmente, el diputado Juan Nicolás Callejas Roldán, a nombre de los diputados del PRI, enfatizó y sentenció que no reconocen como interlocutor al diputado Sergio Hernández Hernández; quien falta a los acuerdos y viola la ley a conveniencia propia, no merece la confianza para generar los cambios que Veracruz necesita.


El representación del Grupo Legislativo del PRI, Juan Nicolás Callejas y el diputado Sergio Rodriguez del PRD, podrán a temblar a los panuchos con la Ley en mano

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2017/09/diputados-del-pan-toman-por-asalto-la.html