sábado, 24 de febrero de 2024

Preside Leobardo Gómez Día de la Bandera en Tihuatlán

**Escolta de la Guardia Nacional encabeza acto cívico

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Tihuatlán, Ver., Febrero 24 de 2024.- Como parte de las acciones para el fortalecimiento de los símbolos patrios, este día el alcalde Leobardo Gómez González, acompañado de la Guardia Nacional e instituciones educativas y seguridad municipal, este día el alcalde Leobardo Gómez González, encabezó el acto cívico correspondiente al Día de la bandera.

Esta actividad tuvo lugar en la explanada municipal Benito Juárez, alrededor de las 09:00 horas, donde la escolta, conformada por efectivos de la Guardia Nacional portaron el lábaro patrio al pie del asta bandera, donde se encontraban los ediles, el segundo sub inspector Doroteo del Ángel del Ángel e integrantes del presídium, acompañaron al munícipe al izamiento bajo el acompañamiento de la banda de guerra, integrada por alumnos del Tele bachillerato Tihuatlán.

Al término de este acto, Leobardo Gómez González, ante ediles y el total de asistentes señaló que este día los reunió a rendir homenaje a uno de los símbolos más queridos y emblemáticos de la nación; la bandera mexicana, el emblema que fue defendido por patriotas que ofrendaron su vida para alcanzar una nación independiente y soberana.

“Este lienzo de tres colores es un reflejo de nuestra historia, de nuestras luchas y de nuestros triunfos como pueblo. Esta mañana nuestra bandera ondea orgullosa y ha sido testigo de los sacrificios de quienes han dado lo mejor de sí para preservar nuestra libertad y defender los principios que nos unen como país. Nos recuerda a los héroes que con valentía y sacrificio contribuyeron a forjar el camino que debemos seguir como nación”, resaltó.

Como acto final, Gómez González, realizó la entrega de reconocimientos al personal a la coordinación de la preparatoria abierta, el TEBAEV Tihuatlán y a la Guardia Nacional, por el respaldo demostrado ante diversas participaciones en que este gobierno municipal ha efectuado a lo largo de dos años.

En este acto estuvieron los representantes de la Guardia Nacional, la Universidad Politécnica Huatusco, el Centro de Desarrollo Comunitario Plan de Ayala, Bomberos, Policía municipal y prevención del delito, alumnos del TEBAEV y empleados sindicalizados y de confianza.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2024/02/preside-leobardo-gomez-dia-de-la.html

Poza Rica conmemora Día de la Bandera

**Autoridades municipales, militares y ciudadanos, fortalecen el sentido de identidad nacional

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Poza Rica, Veracruz, febrero 24 de 2024.– En un acto cargado de simbolismo y fervor patrio, autoridades municipales y militares, junto a ciudadanos, se reunieron en la Explanada del Palacio Municipal de Poza Rica para conmemorar el Día de la Bandera, un evento que evoca el sentido de identidad nacional mediante la expresión auténtica de nuestros orígenes.

La ceremonia comenzó con el izamiento de la bandera mexicana a toda asta, seguido de la incineración de un lábaro nacional, simbolizando su regreso a las entrañas de la patria en forma de polvo, manteniendo a su vez las medidas pertinentes de seguridad. Este acto solemne fue presenciado por autoridades militares del Séptimo Batallón de Infantería, quienes brindaron el debido respeto a este símbolo nacional.

Además, se llevó a cabo un desfile de banderas que representaban momentos históricos significativos para México, acompañado de la lectura de sus historias por parte de estudiantes de distintas instituciones educativas. Asimismo, se entregaron banderas a las escoltas participantes del evento, en un gesto de reconocimiento y compromiso con la preservación de nuestras tradiciones.

Este acto conmemorativo refleja el compromiso de Poza Rica por mantener vivas nuestras tradiciones y fomentar valores cívicos entre las nuevas generaciones. Es un recordatorio de la importancia de honrar y respetar nuestros símbolos nacionales, que nos unen como mexicanos y nos recuerdan nuestra historia y nuestra identidad.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2024/02/poza-rica-conmemora-dia-de-la-bandera.html

PMA entrega Certificados Verdes y Galardones de Oro a empresas y ayuntamientos amigables con el medio ambiente

**En Cena de Gala, en el marco del Sexto Ambientón Festival Ecológico, el titular de la PMA, Sergio Rodríguez Cortés, entregó ambas distinciones a 12 empresas veracruzanas y cuatro ayuntamientos de la región

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Boca del Río, Ver., 24 de febrero de 2024. En el marco de la cena de gala ofrecida por la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA) -dentro de las actividades del sexto Ambientón Festival Ecológico-, se hizó entrega de Certificados Verdes y Galardones de Oro a empresas y municipios veracruzanos que se suman al compromiso en el cuidado y la protección del medio ambiente en el estado de Veracruz.

Ambos reconocimientos se entregaron por parte de la PMA a los ayuntamientos y empresas de la región Centro de Veracruz, las cuales están comprometidos con el medio ambiente en el marco de Plan de Gestión Estatal impulsado por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

El titular de la PMA, Sergio Rodríguez Cortés, explicó que dentro de las acciones de dicho plan se contempla la extinción de los tiraderos a cielo abierto en la entidad para revertir la contaminación del suelo y cuerpos de agua, todo esto enmarcado en la Ley 62 de Protección Ambiental y la Ley 847 de Prevención y Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos y de Manejo Especial.

En ese sentido, el procurador estatal refirió la relevancia que tiene la entrega de Certificados Verdes a empresas y de Galardonados de Oro a municipios, toda vez que esto representa la consolidación de las metas del trabajo en materia de políticas públicas medioambientales, cumpliendo así los ejes rectores de la Agenda 2030.

Los empresas veracruzanas que se sumaron y que obtuvieron el Certificado Verde que las avala como responsables en materia de disposición adecuada de residuos, son las siguientes:

    ⁃    Biopapel Scribe, S.A. de C.V.
    ⁃    Distribuidora Montosa, S.A. de C.V.
    ⁃    Sociedad Cooperativa Trabajadores de Pascual, S. C. L.
    ⁃    Procesos y Empacados de Veracruz, S.A. de C.V.
    ⁃    Comercializadora e Industrializadora  Agropecuaria, S.A. de C.V.
    ⁃    Energía Infra, S.A.P.I de C.V.
    ⁃    Cryoinfra, S.A. de C.V.
    ⁃    Nestlé México, S.A. de C.V.
    ⁃    Omnigreen, S.A.P.I. de C.V.
    ⁃    Cafiver, S.A. de C.V.
    ⁃    Talleres Navales del Golfo, S.A. de C.V.
    ⁃    Café La Parroquia.

A nombre de las empresas galardonadas, David Martínez Islas, jefe de Protección Ambiental y Mejora Continua de Talleres Navales del Golfo, agradeció a la PMA su colaboración con las empresas para implementar medidas y prácticas que fortalecen la postura ambiental rumbo a un desarrollo sostenible.

“Quisiera expresar mi más sentido agradecimiento a la Procuraduría del Medio Ambiente por su apoyo y colaboración en este camino, su orientación y supervisión que han sido fundamentales para nuestro progreso y éxito en este ámbito para construir un futuro que sea más sustentable para todos”, mencionó.

En tanto, el Galardón de Oro fue entregado a los siguientes municipios cuyas autoridades también se sumaron a las tareas de conservación y cuidado del medio ambiente:

    ⁃    Veracruz
    ⁃    Boca del Río
    ⁃    Gutiérrez Zamora
    ⁃    Ángel R. Cabada

Fue Julio César García Machucho, presidente municipal de Ángel R. Cabada, quien a nombre de los municipios distinguidos con el Galardón de Oro agradeció y destacó el esfuerzo de la PMA de trabajar de manera conjunta con los ayuntamientos para preservar el medio ambiente.

Finalmente, el procurador, Sergio Rodríguez Cortés, reiteró su compromiso de continuar trabajando al frente de la PMA de manera conjunta con empresas y ayuntamientos implementando estrategias y gestiones que beneficien y protejan al medio ambiente, así como llevar a cabo acciones que frenen el impacto negativo que tienen los tiraderos a cielo abierto que aún hay en la entidad.

 

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2024/02/pma-entrega-certificados-verdes-y.html

viernes, 23 de febrero de 2024

Obras en la colonia Magisterio de Poza Rica son una realidad

**Ayuntamiento Local, entrega vialidades seguras, luminarias y servicios de calidad

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Poza Rica, Veracruz, febrero 23 de 2024.– A fin de mejorar la calidad de vida de los residentes de la colonia Magisterio, el Ayuntamiento de Poza Rica llevó a cabo la entrega de obras en las calles Justo Sierra y María Esperanza Morales, lugares de transformación significativa, gracias a la visión y compromiso de la administración municipal que encabeza el alcalde Fernando Remes Garza.

La construcción de pavimentación con concreto hidráulico, guarniciones y banquetas ha brindado a los habitantes de la colonia Magisterio vialidades seguras y de alta calidad. Además, la instalación de 18 luminarias garantiza una mayor seguridad para todos los vecinos durante las horas nocturnas.

La rehabilitación del drenaje sanitario y la red de agua entubada son parte integral de estas obras, asegurando un óptimo funcionamiento de los servicios básicos para los residentes. Con un total de 1,991 metros cuadrados de pavimento, estas mejoras representan un paso significativo hacia una mejor calidad de vida.

El alcalde Fernando Remes Garza, acompañado de ediles y funcionarios municipales, reafirmó el compromiso de su administración con el bienestar de la comunidad. Estas obras son resultado del trabajo conjunto entre la Regiduría Sexta y la Dirección de Obras Públicas, demostrando así la capacidad y determinación del gobierno local para cumplir con las necesidades de sus ciudadanos.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2024/02/obras-en-la-colonia-magisterio-de-poza.html

Preside Leobardo Gómez entrega de lista de testamento agrario en Tihuatlán

**Reconocen autoridades del ramo agrario labor de colaboración de gobierno municipal

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Tihuatlán, Ver., Febrero 23 de 2024.- El alcalde Leobardo Gómez González, encabezó este día la entrega de constancias de la Jornada de Depósitos de 735 listas de sucesión, emprendida por las dependencias; Desarrollo Territorial, Procuraduría Agraria (PA) y el Registro Agrario Nacional (RAN). El munícipe, calificó dicho acto sucesorio de derechos parcelarios como un acierto oportuno valioso.

En su participación, Gómez González, tras dar la bienvenida a los representantes agrarios, destacó la importancia de esta iniciativa para brindar certeza legal a los nuevos sucesores, quienes se encuentran listados para proseguir cultivando las tierras que por años han abastecido con su producción, del cual su gobierno pasa a ser copartícipe del esfuerzo por evitar conflictos al interior de los ejidos.

“Desde que fui informado del trabajo en favor de mis amigos ejidatarios, como presidente municipal, no dudé dar todas las facilidades para concretar este derecho jurídico y otorgar la sucesión a quien por voluntad propia ustedes decidan. Quiero darme la oportunidad de comentarle a quienes hoy van a recibir el derecho parcelario, no solo esperar una extensión de terreno, también reciben el legado de una mujer o de un hombre que han cultivado cuidadosamente a lo largo del tiempo la tierra que los ha hecho producir”, subrayó el edil.

Por su parte, la jefa de la Procuraduría Agraria, con sede en Tuxpan, Rosa Isela del Ángel Morales, brindó su reconocimiento al alcalde Leobardo Gómez González, por el apoyo brindado a las acciones que emprende el sector agrario; muchas gracias alcalde por toda su gentileza y atenciones. Como siempre, apoyando al sector agrario”, expresó.

Agregó que este fue un acto jurídico que debe realizarse personalmente, teniendo la completa libertad de otorgar la sucesión agraria a la persona que consideren que los pueda heredar ante su fallecimiento. Resaltando que todos los servicios de la PA y el RAN, son gratuitos y dejando en claro que esta instancia se encuentra al servicio de todos.

Como parte final, el alcalde Leobardo Gómez González, acompañado de representantes agrarios, de los ejidatarios y del regidor comisionado en Fomento Agropecuario, José Norberto Aguirre Orellán, realizó la entrega simbólica de dos documentos a nuevos sucesores parcelarios, sumando así su gobierno al esfuerzo de evitar conflictos al interior de los ejidos, brindando así la certeza jurídica a los nuevos posesionarios.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2024/02/preside-leobardo-gomez-entrega-de-lista.html

80 ADULTOS MAYORES DE POZA RICA BENEFICIADOS CON PRÓTESIS DENTALES

**En coordinación con SESVER y el Hospital Regional de Poza Rica, DIF entrega prótesis dentales parciales y completas

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Poza Rica, Veracruz, febrero 23 de 2024.- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia que preside Diana Patricia Remes Oropeza continúa gestionando y realizando alianzas con instancias e instituciones como la Secretaría de Salud de Veracruz.

Fue a través del Hospital Regional de Poza Rica y su área de estomatología, han realizado la entrega de 80 prótesis dentales gratuitas parciales y completas con el programa denominado La Tercera Sonrisa.

En su mensaje la Presidenta del organismo Diana Remes Oropeza, agradeció a la titular de la Secretaría y los Servicios de Salud de Veracruz Guadalupe Díaz del Castillo, así como al Secretario Administrativo del O. P D. Jorge Eduardo Sisniega Fernández y al Director del Hospital Regional de Poza Rica el Doctor Salatiel Cruz Vidal.

De tal manera,  que permitirá a nuestros adultos mayores contar nuevamente con una sonrisa completa, que además de hacerlos sentir bien de manera estética, cambia completamente su calidad de vida al permitirles consumir sus alimentos con más seguridad.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2024/02/80-adultos-mayores-de-poza-rica.html

REFORESTA PMA LAGUNA SAN JULIÁN EN VERACRUZ

**Como parte de las actividades del Sexto Ambientón Festival Ecológico, se plantaron árboles de diferentes especies para rehabilitar la zona

**La Laguna San Julián es la más importante de la ciudad, donde también se han hecho trabajos de dezasolve y la construcción de un muelle para el avistamiento de aves

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Veracruz, Ver., 23 de febrero de 2024.- Como parte de las actividades que realiza la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA) dentro del sexto Ambientón Festival Ecológico, se llevó a cabo la reforestación en las áreas verdes de la laguna San Julián, ubicada en el municipio de Veracruz.

Personal de la PMA y ciudadanos voluntarios sembraron 200 árboles de distintas especies endémicas como roble, cedro, caoba, mulato, palmera, tulipán, limonaria, mango, tamarindo y framboyán.

Todos estos ejemplares plantados, con más de dos metros de altura cada uno, ayudarán a la rehabilitación de la zona.

La laguna San Julián es el cuerpo de agua dulce más grande con el que cuenta la ciudad de Veracruz y forma parte de Sistema Lagunar Interdunario, que fue catalogado como Sitio Ramsar, es decir, es un lugar de importancia internacional, y Área Natural Protegida.

Esta actividad se suma a las acciones emprendidas por la PMA para el rescate de la laguna San Julián, en donde desde inicio de este año se implementaron trabajos de desazolve y el destape de cuatro veneros naturales, lo que permite el aumento en el nivel del agua.

Además, por tratarse de un humedal con gran diversidad biológica y ser sitio de avistamiento de aves, la PMA también realizó la instalación de muelles, desde los cuales las personas pueden apreciar la fauna y flora del lugar, creando con esto un concepto que impulsa el sector turístico y a su vez la economía local.

Es así que la PMA salvaguarda y protege lo que es de todos: el medio ambiente.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2024/02/reforesta-pma-laguna-san-julian-en.html

jueves, 22 de febrero de 2024

Trasciende amenazas de muerte contra elementos de la DTE en Poza Rica

**El uniformado se dirigía a la delegación luego de haber salido de la mesa de seguridad

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Poza Rica, Veracruz.- Elementos de la Delegación de Tránsito del Estado fueron amenazados de muerte por un transeúnte, dichos actos se registraron durante le mañana de este jueves al término de la mesa de seguridad que se llevó a cabo en las instalaciones del palacio municipal de Poza Rica.

De acuerdo con testigos señalaron que el sujeto venía de realizar un trámite en el Ayuntamiento cuando se le acercó al elemento adherido a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para amenazarlos, situación que tomó por sorpresa a los uniformados, ya que ellos se dirigían a la oficina de la delegación de Tránsito del Estado para continuar con sus actividades.

Ante esta situación intervinieron de manera inmediata los uniformados de la Policía Municipal los cuales detuvieron al sujeto que responde al nombre de Eurice “N”, quien fue detenido y llevado a los separos que se encuentran en la colonia Nacional, en donde se iniciaron las investigaciones correspondientes quedando el antecedente de la detención en el registro nacional de detenciones.

Se espera que se pueda aclarar dicha situación y se le dé seguimiento al caso de los elementos ya que ese tipo de acciones ante cualquier autoridad quedó tipificado como encontra de las instituciones públicas.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2024/02/trasciende-amenazas-de-muerte-contra.html

Entregan obras en Arroyo del Maíz de Poza Rica

**Fernando Remes refrenda compromiso con transformar zonas de atención prioritaria en el municipio

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Poza Rica, Veracruz, febrero 22 del 2024.– A fin de incrementar los niveles de bienestar en la colonia Arroyo del Maíz, el alcalde Fernando Remes Garza, acompañado de integrantes del cuerpo edilicio, llevó a cabo acciones que fortalecen la infraestructura en las calles Río Chiflón y Río Mayo, dando solución de manera a integral a sus necesidades.

Las obras consistieron en la construcción de guarniciones, banquetas y la instalación de 25 luminarias que mejoran la visibilidad, así como la seguridad. Además, se contó con la rehabilitación del drenaje sanitario mediante la introducción de 337.83 metros lineales, y la red de agua entubada en ambas calles.

Por otra parte, en la calle Río Mayo, se erigió un muro de contención para garantizar la seguridad y estabilidad de la zona, demostrando el compromiso de la administración actual con salvaguardar la integridad física de la ciudadanía pozarricense.

Los residentes de la Colonia Arroyo del Maíz expresaron su profundo agradecimiento al alcalde y su equipo por esta transformación tangible en su comunidad. Un representante de los beneficiarios comentó: "Hoy cambia la historia de nuestra colonia, nunca olvidaremos esta obra y el apoyo del Presidente Municipal". Además, instaron al alcalde a continuar impulsando el desarrollo de la colonia en futuros proyectos de su administración.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2024/02/entregan-obras-en-arroyo-del-maiz-de.html

Beneficia DIF Tihuatlán a sectores vulnerables con el programa Desarrollo Comunitario

**Con entrega de láminas, catres y cobijas para 30 familias de este municipio
 
 Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Tihuatlán, Veracruz, febrero 22 de 2024.- Como parte de las acciones para fortalecer a los sectores del adulto mayor, así como de las familias de escasos recursos, este día, la titular del DIF municipal, Patricia Ortiz de Gómez, hizó entrega de 200 láminas de zinc, 30 catres y 200 cobijas a 30 familias.
 
Durante un acto efectuado a las 11:00 horas, en las instalaciones del DIF, Paty Ortiz, señaló que a fin de brindar la atención a las familias de escasos recursos, es que esta instancia fue beneficiada por el DIF de Veracruz, por lo que esta instancia apresuró su entrega, debido a cambios climatológicos.
 
Afirmó que este apoyo es parte del programa Desarrollo Comunitario, emprendido por el gobierno del estado, Cuitláhuac García Jiménez, a través del DIF estatal que dirige Rebeca Quintanar Barceló, siendo el único fin, fortalecer a las familias en situación de vulnerabilidad como; los adultos mayores y niños.
 
“Gracias al respaldo del DIF estatal, esta mañana se hará entrega de apoyos diversos como; láminas, catres y cobijas a 30 familias. Familias a quienes estamos seguros que estos beneficios serán de mucha utilidad y favorecerán de una forma u otra a mejorar las condiciones que viven al interior de su hogar”, recalcó.
 
Patricia Ortiz Galassi, concluyó diciendo que este tipo de acciones se hace hincapié a la razón de ser del DIF municipal, buscar o gestionar beneficios para las familias de Tihuatlán, reconociendo el apoyo del gobierno municipal que encabeza Leobardo Gómez González, quien siempre está atento a las peticiones al 100 por ciento, siempre en favor de las familias de este municipio.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2024/02/beneficiada-dif-tihuatlan-sectores.html

Suma de esfuerzos entre Gobierno Estatal y Municipal para bienestar de pozarricenses

**Realizan Jornada Integral de Salud y entrega de apoyos alimentarios del Programa Municipal de Bienestar Social “Vive Bien”

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Poza Rica, Ver., febrero 22 de 2024.– En un acto que refleja la solidaridad y cooperación entre instancias gubernamentales, el Gobierno Estatal, a través de la Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Veracruz, y el Ayuntamiento que preside Fernando Remes Garza, se unieron para llevar a cabo una Jornada Integral de Salud y entregar apoyos alimentarios en beneficio de la comunidad de Poza Rica.

La entrega de apoyos alimentarios, realizada por el Ayuntamiento de Poza Rica, se llevó a cabo en el domo de la Plaza Cívica 18 de Marzo. En total, se entregaron 700 despensas como parte del Programa Municipal de Bienestar Social "Vive Bien". El alcalde Fernando Remes Garza destacó la importancia de unir ambos eventos para garantizar que las familias en situación de vulnerabilidad aprovechen también los servicios gratuitos de salud ofrecidos.

Por su parte, el Director Administrativo de Servicios de Salud de Veracruz, Jorge Sisniega Fernández, expresó su agradecimiento al alcalde por colaborar en el éxito de la Jornada Integral de Salud, misma que se realiza en todo el estado, para traer estos servicios a todos los municipios.

Además de los apoyos alimentarios, se entregaron 252 aparatos funcionales, como sillas de ruedas, bastones, andaderas y muletas, que serán de gran ayuda para mejorar la calidad de vida de sus beneficiarios y facilitar su día a día. Esta iniciativa demuestra el compromiso conjunto de las autoridades estatales y municipales para atender las necesidades de la población más vulnerable y promover su bienestar integral.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2024/02/suma-de-esfuerzos-entre-gobierno.html

Llega nueva ambulancia al DIF de Tihuatlán

**Dirección de SESVER realiza la entrega al municipio

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Tihuatlán, Ver., febrero 22 de 2024.- Este día, el gobierno del estado, a través de la dirección de Servicios de Salud de Veracruz SESVER, realizó la entrega de una unidad ambulancia al DIF de este municipio, con el que se refuerzan las acciones en materia de salud traslados para la población.
 
Durante un acto efectuado alrededor de las 13:00 horas, en la explanada municipal Benito Juárez y ante la presencia del director administrativo de los Servicios de Salud de Veracruz SESVER, Jorge Eduardo Sisniega Fernández, agentes y sub agentes municipales, de la presidenta del DIF municipal, Patricia Ortiz de Gómez, así como del Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número III, Heriberto Jaime Méndez Cruz, entre otros, Leobardo Gómez González, en su calidad de alcalde, agradeció al gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, por la donación de esta unidad que sin duda contribuirá a mejorar los servicios en favor de este municipio y su gente.
 
“En nombre de nuestra comunidad me complace expresar nuestra profunda gratitud al ingeniero, Cuitláhuac García Jiménez, gobernador del estado de Veracruz, por el valioso gesto de entregar una ambulancia que sin duda fortalecerá nuestra capacidad para brindar atención médica y oportunidad de calidad. Licenciado Sisniega, exprésele este mensaje de gratitud y a usted nuestro reconocimiento por ser su dependencia el conducto eficiente para recibir este beneficio”, expresó.
 
Agregó, que esta ambulancia no solo es un vehículo con tecnología de vanguardia, sino que es un símbolo tangible del compromiso del gobierno del estado con la salud y el bienestar de todos los tihuatecos. Siendo el interés genuino de mejorar la infraestructura de salud, respaldando la noble tarea del DIF, encabezado por Patricia Ortiz de Gómez; “esta acción en el tema de la salud, nos invita a reforzar nuestra colaboración entre las comunidades a través de los agentes y sub agentes municipales”, concluyó.
 
En su intervención, el titular de SESVER, Jorge Sisniega Fernández, exclamó que con esta entrega, el gobierno del estado cumplió con un compromiso con el alcalde tihuateco, diciendo que esta ambulancia vendrá a ayudar a todo el municipio, el cual es extenso y que con ello facilitará las cosas para sus habitantes.
 
“Es mucho orgullo y felicidad cumplirle al presidente, cumplirle al pueblo de Tihuatlán con la entrega de esta ambulancia. Sabemos que harán un uso excelente de ella, porque, así como la requirieron sé que la necesidad es importante. Hemos entregado alrededor de 200 unidades en el estado y es una labor permanente que realizamos por instrucción de nuestro gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, resultado de las visitas que él realiza en las comunidades”, expusó.
 
Al término de este acto, Sisniega Fernández, entregó las llaves de la unidad al alcalde Leobardo Gómez González, con el que este municipio recibió de manera oficial de dicha unidad que favorecerá a todos los tihuatecos.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2024/02/llega-nueva-ambulancia-al-dif-de.html

DIF PR ENTREGA CREDENCIALES PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

*Alrededor de 38 personas beneficiadas

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Poza Rica de Hgo., Ver., 22 de febrero del 2024.- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia que preside Diana Patricia Remes Oropeza, continúa trabajando por quienes más lo necesitan, es por ello que realizó una entrega más de la credencial nacional para personas con discapacidad intelectual y neuromotora beneficiando a 38 personas, quienes a partir de este día contarán con una importante herramienta para su vida diaria.

Diana Remes Oropeza en su mensaje dirigido a los beneficiarios y familias, señaló que esta administración se ha comprometido a ser un apoyo para la ciudadanía que más lo necesita, con el objetivo de mejorar sus condiciones y calidad de vida, ya que contar con un documento oficial tan importante como lo es la credencial, les permite obtener descuentos en algunos establecimientos, atención médica y pago de servicios como transporte público, predial, agua, tenencia y pasaporte.

Señaló desde el inicio de su administración, se realizaron las gestiones pertinentes ante el Centro de Rehabilitación e Inclusión Social de Veracruz (CRISVER), para que éste beneficio llegara a Poza Rica, por lo que, a través de la Unidad Básica de Rehabilitación, el área de Programas Sociales y con el apoyo de especialistas acreditados para la expedición de los certificados de discapacidad, se ha logrado cumplir con los lineamientos necesarios para la realización de cada trámite, dando como resultado la entrega de un total de 130 credenciales durante el 2023 y 38 en el segundo mes de este 2024.

Diana Remes Oropeza finalizó su intervención en el acto de entrega, solicitando a la ciudadanía que se acerca al DIF para obtener la credencial, a ser pacientes y cumplidos con cada uno de los documentos que se les solicitan para la realización del trámite, ya que, al tratarse de un apoyo estatal, es importante integrar debidamente cada expediente.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2024/02/dif-pr-entrega-credenciales-para.html

PMA ACTIVA JORNADA “FUERA PLÁSTICOS” EN LOS MERCADOS DE VERACRUZ

*Entregan bolsas ecológicas, plantas y muchos obsequios más

*Continúa acopio de residuos de manejo especial en los módulos de Veracruz y Boca del Río, los cuales son canjeables para concierto de Junior Klan y Chiquito Team Band

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Veracruz, Ver., a 22 de febrero de 2024.- En el marco del tercer día de actividades del Ambientón Festival Ecológico que lleva a cabo la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA) en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, personal de la PMA visitó los mercados Hidalgo y Unidad Veracruzana como parte de la jornada “Fuera Plásticos ”.

Como parte de las acciones para crear conciencia ambiental, durante el recorrido se obsequiaron bolsas ecológicas a las personas que acuden a realizar sus compras en esos mercados para que eviten utilizar bolsas desechables.

El procurador ambiental, Sergio Rodríguez Cortés, se encargó personalmente de explicar que las bolsas de plástico tardan cientos de años en descomponerse generando contaminación, mientras que las bolsas ecológicas son reutilizables y biodegradables por lo que su uso no contamina el medio ambiente.

También se obsequiaron sombrillas, playeras, gorras y plantas para reforestación, las cuales pueden ser sembradas en los patios de las casas.

Continúan centros de acopio

A su vez, en los módulos de acopio instalados en el Parque Reino Mágico en el municipio de Veracruz, así como en los ubicados en el WTC y el centro comercial Soriana de Boca del Río, continuaron recibiendo los residuos de manejo especial para canjearlos por boletos para el concierto del gran cierre del Ambientón Festival Ecológico.

Ahí, de 9:00 a 17:00 horas, las personas pueden entregar, hasta el 28 de febrero, llantas, pilas, residuos electrónicos como celulares, pantallas, cables, baterías, computadoras, etcétera; así como aceite vegetal usado, para recibir un boleto electrónico para el concierto de Junior Klan y Chiquito Team Band el próximo 29 de febrero en el Auditorio Benito Juárez.

Rodríguez Cortés destacó que la finalidad de esta recaudación de residuos es limpiar a Veracruz y promover acciones enfocadas al cuidado ambiental, por lo que reiteró a los veracruzanos la invitación a sumarse a esta causa acudiendo a los otros módulos de acopio instalados en:

•    Estacionamiento Leyes de Reforma

•    Aquarium del Puerto de Veracruz

•    Reino Mágico

•    Oficinas de la PMA

Con estas acciones la PMA refrenda su compromiso de proteger lo que es de todos: el medio ambiente.




 

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2024/02/pma-activa-jornada-fuera-plasticos-en.html

miércoles, 21 de febrero de 2024

¡Mejoras tangibles! Fernando Remes entrega más obras en Poza Rica

**Colonia Reforma se transforma con pavimentación, muro de contención y mejores servicios

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Poza Rica, Veracruz, febrero 21 de 2024.– El compromiso del alcalde Fernando Remes Garza con el desarrollo de Poza Rica se materializó una vez más con la entrega de una nueva obra en la colonia Reforma. En esta ocasión, la calle Platón Sánchez se convirtió en testigo de un importante proyecto de infraestructura que mejoró la calidad de vida de sus habitantes.

La construcción de pavimentación con concreto hidráulico, acompañada de banquetas, muros de contención y alumbrado público, ha transformado esta vía, brindando seguridad y comodidad a los residentes. Además, la rehabilitación del drenaje sanitario y la red de agua entubada aseguran un acceso adecuado a los servicios básicos.

Los beneficios de esta acción son palpables: se han pavimentado 378.12 metros cuadrados, se han instalado 111.79 metros cuadrados de banqueta y se han mejorado 182.76 metros lineales de guarniciones. La introducción de 95.60 metros lineales de tubería de drenaje y 67.62 metros cúbicos de muro de concreto armado garantizan la durabilidad y eficiencia de la obra. Además, se han instalado 6 luminarias para mejorar la seguridad nocturna de la zona.

Esta entrega refleja el compromiso de la administración municipal con el bienestar y progreso de los sectores de atención prioritaria, para acabar con el rezago en infraestructura, a través de obras públicas que transforman a Poza Rica.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2024/02/mejoras-tangibles-fernando-remes.html

DIF POZA RICA ANUNCIA JORNADA DE SALUD EN COLONIA EMILIANO ZAPATA

**Se instalarán en el domo de la Escuela Primaria Dr. Jaime Torres Bodet

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Poza Rica de Hgo., Ver., 21 de febrero del 2024.- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia que preside Diana Patricia Remes Oropeza, a través de la Unidad Básica de Rehabilitación y en coordinación con la Secretaría y los Servicios de Salud de Veracruz, llevarán servicios médicos y de información gratuitos a la colonia Emiliano Zapata, este viernes 23 de febrero.

Como cada viernes la Jornada de Salud Itinerante visitará una colonia más, en esta ocasión es el turno de la colonia Emiliano Zapata, por lo que los módulos de atención se instalarán en el domo de la Escuela Primaria Dr. Jaime Torres Bodet, donde se iniciará con la repartición de fichas a partir de las 8:00 horas para los distintos servicios médicos gratuitos.

La Jornada de Salud Itinerante llevará servicios de medicina general, odontología, servicios de enfermería, orientación psicológica, módulos de información CAIC, módulo de IVEA.

Además de servicios de la unidad médica móvil de SESVER como la toma de Papanicolau, exploración mamaria con agenda para mastografía, prueba de VPH, módulo de vacunación, farmacia, módulo de vectores, módulo de información para prevención de cáncer en la mujer, esterilización canina y felina.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2024/02/dif-poza-rica-anuncia-jornada-de-salud.html

Organiza DIF Tihuatlán programa "Apadrinando de corazón"

**Instituciones e instancias inmersas en actividades a inicio de marzo de 2024

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Tihuatlán, Veracruz, febrero 21 de 2024.- Ante la cercanía de la entrega de apoyos del programa; Apadrinando de corazón, este día, la titular del DIF municipal Patricia Ortiz de Gómez, aseguró que el 5 de marzo, esta instancia realizará la entrega de apoyos en el que se contemplan a 124 beneficiarios.

Tras una reunión en la que participaron representantes del Sector Salud, la regiduría comisionada en Instancia de la mujer, así como de la dirección de esta misma, Patricia Ortiz Galassi, manifestó que el acto de entrega será el próximo viernes 5 de marzo de 2024, a las 10:00 horas, en las instalaciones del DIF.

“Son alrededor de 124 beneficiarios entre los que se cuentan niños y niñas con capacidades diferentes. Gracias a la participación de instituciones y personas altruistas, así como de la regiduría y la dirección comisionadas en Instancia de la mujer, quienes colaboran bajo la coordinación del DIF es que se hace posible llevar a cabo esta entrega”, puntualizó.

Agregó que además de este acto, durante la reunión se ultimaron detalles para la organización de varias actividades, destacando la celebración del Día internacional de la mujer, a efectuarse el próximo 8 de marzo de 2024, en la que el DIF prevé varias acciones, donde el tema el tema central es el empoderamiento e independencia de la mujer en todos los ámbitos.

Finalmente, Patricia Ortiz de Gómez dijo que con estas actividades, el DIF reafirma la unión familiar, así como consolidar a las mujeres hacia el desarrollo e integración completa a la sociedad, gracias al respaldo del gobierno del estado, que dirige Cuitláhuac García Jiménez, a través del DIF del estado, es posible aportar apoyos a los sectores del adulto mayor, niños y mujeres embarazadas de todo el municipio.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2024/02/organiza-dif-tihuatlan-programa.html

martes, 20 de febrero de 2024

TP de Papantla acerca curso para licencia tipo “A” o canje

**Los interesados deberán de acudir a la oficina de la Delegación del Transporte Público, ubicada en calle Francisco Villa, esquina con Camelia, de la colonia Guadalupe

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Papantla, Veracruz.- El próximo viernes 23 de febrero del año actual, a partir de las 9:00 de la mañana, dará inicio el curso de capacitación para obtener la licencia de conducir tipo “A” o canje, va dirigidos a choferes del transporte público en la modalidad taxis y mixto rural, se efectuará en el CONALEP "Manuel Maples Arce", ubicado en esta ciudad.

Dada la importancia de esta capacitación para la obtención de licencias tipo “A” de uso exclusivo de conductores de transporte público de este distrito de Papantla, se incluirán temas enfocados a la Seguridad Vial, como manejo y conducción defensiva en la prevención de accidentes vehiculares, educación vial y conocimiento de las reglas para realizar desplazamientos en la vía pública.

Los interesados deberán inscribirse a este curso, podrán acudir a la Delegación del Transporte Público, ubicada en calle Francisco Villa, esquina con Camelia, de la colonia Guadalupe ubicada en esta municipalidad, donde podrán solicitar mayores informes y aprovechar esta oportunidad que se está presentando en esta cabecera distrital.  

Por último, el titular de la Delegación del Transporte Público, Carlos Omar Canul Salazar, explicó que la documentación requerida para la obtención de la licencia tipo “A” o canje son: pago original del curso (se solicita en hacienda), copia del INE, copia de la licencia (canje), copia de comprobante de domicilio y copia del CURP.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2024/02/tp-de-papantla-acerca-curso-para.html

Se acerca Carnaval “Vive la Vida” 2024 en Poza Rica

**Se prepara para recibir el turismo con un impresionante desfile

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Poza Rica, Ver., febrero 20 de 2024.– La emoción y el entusiasmo están en aumento en Poza Rica, ya que se acerca el Carnaval “Vive la Vida” edición 2024, una celebración que promete ser un gran éxito y atraer a turistas de todas partes, teniendo como precedente la experiencia del año anterior, donde el carnaval demostró su capacidad de convocatoria y cerró con éxito su celebración.

El Carnaval “Vive la Vida” es una parte integral de las Fiestas del Petróleo, que se celebran el 18 de marzo, y busca mantener vivas las tradiciones y resaltar el potencial histórico de Poza Rica para atraer turismo. Cada año, esta celebración mejora gracias a la buena coordinación por parte de las autoridades municipales y consolida aún más la vocación turística del municipio.

El evento contará con una amplia gama de actividades, que incluyen contingentes, comparsas, carros alegóricos, bailes, música, sorpresas y participaciones especiales, encabezados por la Corte Real, repartiendo sonrisas y la magia del carnaval al público.

El Ayuntamiento de Poza Rica está trabajando arduamente para garantizar el éxito del evento, coordinando las distintas áreas operativas para asegurar una logística impecable. El objetivo es superar las expectativas de los asistentes y garantizar que el carnaval se desarrolle sin contratiempos, cerrando con un saldo blanco.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2024/02/se-acerca-carnaval-vive-la-vida-2024-en.html

lunes, 19 de febrero de 2024

Colonos de Lomas Verdes reciben más obras del Ayuntamiento de Poza Rica

**Cuentan con mejores vialidades, iluminación y servicios públicos

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Poza Rica, Veracruz, febrero 19 de 2024.– Los residentes de la colonia Lomas Verdes celebraron la entrega de más obras por parte del Ayuntamiento Poza Rica que, atento a sus necesidades, continúa mejorando las vialidades, iluminación y servicios públicos en la zona.

El alcalde Fernando Remes encabezó la entrega de estas obras que beneficiarán significativamente a los habitantes del sector, algunas realizadas en la calle Arboledas, donde el año pasado se realizaron importantes mejoras que incluyeron la construcción de guarniciones, banquetas, tomas domiciliarias y la instalación de 8 luminarias. En esta ocasión, se completó esta obra con la pavimentación de 734.92 metros cuadrados, brindando a los residentes una vialidad completamente renovada y segura.

Por otro lado, en las calles Palmeras, se llevaron a cabo trabajos de construcción de guarniciones, banquetas y alumbrado público. Además, se realizó la rehabilitación del drenaje sanitario y la red de agua potable, con la instalación de 26.64 metros cúbicos de mampostería, 119.74 metros lineales de tubería de drenaje, pozos de visita y tomas domiciliarias. Se instalaron también 10 nuevas luminarias para mejorar la iluminación en la zona.

Estas obras representan un paso más en el compromiso del Ayuntamiento de Poza Rica de proporcionar infraestructura de calidad y servicios públicos eficientes a las zonas de atención prioritaria. Los residentes de Lomas Verdes expresaron su gratitud por estas mejoras, que contribuyen significativamente a mejorar su calidad de vida y bienestar.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2024/02/colonos-de-lomas-verdes-reciben-mas.html

Programa DIF Tihuatlán entrega de apoyos en comunidades

**Asistencia alimentaria y cinco áreas más calendarizan agenda para 2024

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Tihuatlán, Veracruz, febrero 19 de 2024.- A fin de poner en marcha los programas a los sectores del adulto mayor, personas con discapacidad, mujeres embarazadas y desayunos escolares, el DIF municipal que encabeza Patricia Ortiz de Gómez, programa recorridos por comunidades, como parte de las acciones de beneficio para miles de familias.

La coordinadora de asistencia alimentaria, María de Jesús Hernández Guzmán, afirmó que ante las diversas acciones que están en puerta, la titular de esta instancia lleva a cabo reuniones en las que se establecerán actividades concernientes para cada área, con el objetivo de calendarizar los recorridos de entrega a lo largo del municipio.

Manifestó que actualmente se están gestionando ante el DIF estatal las despensas para el adulto mayor y personas con discapacidad, por lo que dicha agenda se encuentra cargada de actividades como; entrega de despensas en comunidades, programas de mil días de vida, mujeres embarazadas, en las que se incluyen a niños hasta dos años de edad, el programa Atención prioritaria a menores, que comprenden edades de dos a cuatro años.

“Nos estamos organizando con la presidenta del DIF Patricia Ortiz de Gómez para poder iniciar, cada área tiene su planeación en las que se encuentran; Asistencia alimentaria, Procuraduría del menor, Psicología, Desarrollo comunitario, Trabajo social y apoyo al Adulto mayor, con quienes se establecerán compromisos de acuerdo a las actividades que cada una le corresponde realizar”, indicó Hernández Guzmán.

Concluyó diciendo que mientras tanto, el DIF continúa con la entrega de los desayunos escolares; en su modalidad fría y calientes, en los que se consideran a planteles de preescolar, primarias y telesecundarias, con los que esta instancia, gracias al apoyo del DIF estatal y el gobierno del estado, hace posible que en Tihuatlán todos los niños en edad escolar gocen de una sana alimentación para que tengan un mejor rendimiento escolar.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2024/02/programa-dif-tihuatlan-entrega-de.html

Ayuntamiento de Poza Rica construye domo en el CONALEP

**Fernando Remes entrega obra que protegerá a estudiantes de condiciones climáticas

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Poza Rica, Veracruz, febrero 19 de 2024.– En el marco del acto cívico de este lunes, el alcalde Fernando Remes Garza hizó entrega de una importante obra en el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) número 177 de Poza Rica, demostrando su compromiso de invertir en infraestructura educativa para mejorar las condiciones de aprendizaje y promover el bienestar de los estudiantes y docentes de la institución.

La obra consiste en la construcción de un techado en el área de impartición de educación física, la cual abarca un área de 457.31 metros cuadrados. Además, se realizaron mejoras en el acceso con la instalación de un piso de adoquín y un portón, así como la colocación de un piso de concreto y un muro de piedra braza.

También cuenta con la instalación de 8 luminarias que iluminan en su totalidad este espacio que es de gran utilidad para los 1,781 alumnos y docentes del plantel, tanto del turno vespertino como matutino, así como a los futuros estudiantes que ingresarán a la institución.

Durante su discurso, el alcalde Remes Garza destacó la importancia de esta obra para la comunidad educativa de CONALEP Poza Rica, resaltando que es una respuesta a una necesidad largamente esperada. Además, subrayó el compromiso de su administración con la mejora de la educación en el municipio, mencionando las recientes entregas de obras en otras instituciones educativas y los diversos apoyos sociales brindados a la comunidad estudiantil.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2024/02/ayuntamiento-de-poza-rica-construye.html

Arranca PMA Ambientón 2024 con Festival Infantil y mucha diversión en Veracruz- Boca del Río

**Los infantes pudieron divertirse con la presencia del El Mugres y Súper PMA

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Boca del Río, Ver., 19 de febrero de 2024.- Tal y como se había anunciado, este lunes la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA) dió inicio al sexto Ambientón Festival Ecológico en la zona conurbada de Veracruz- Boca del Río.

Las actividades del Ambientón 2024 arrancaron en la Arena del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) con un Festival Infantil al que asistieron alumnos de la Escuela Primaria Federal Héroes de Veracruz, Primaria Federal Lic. Alfredo V. Bonfil Pinto, Instituto Continental, Miguel Hidalgo, Frida Khalo, Juan Maldonado Pereda y el Colegio Juan Pablo II.

Al darles la bienvenida, el titular de la PMA, Sergio Rodríguez Cortés, destacó la importancia de generar una conciencia ambiental en las nuevas generaciones.

Además de divertirse con la presencia del El Mugres y Súper PMA, personajes insignia de la Procuraduría, los pequeños aprendieron sobre el cuidado medioambiental y la labor de la preservación de especies marinas y dulceacuícolas que desempeña el Aquarium del Puerto de Veracruz.

Al lado de los personajes de la PMA, las niñas y niños realizaron divertidas dinámicas con las que reflexionaron sobre la importancia de temas ambientales como la reforestación y el reciclaje.

En este sentido, el procurador recordó que a lo largo de dos semana la PMA llevará a cabo acciones a favor del medio ambiente por lo que reiteró la invitación a la ciudadanía para que participe en ellas.

"Gran concierto"

Una de estas actividades es precisamente el acopio de residuos de manejo especial, los cuales se estarán canjeando por boletos -entregando fotos de las actividades realizadas- para el gran concierto de cierre del Ambientón a cargo del grupo Chiquito Team Band y Junior Klan.

Rodríguez Cortés detalló que los boletos que se entregan son electrónicos y para obtenerlos se instalaron módulos en el Aquarium del Puerto de Veracruz; el World Trade Center Veracruz, el auditorio Benito Juárez, los bajos del Palacio Municipal de Veracruz y en el estacionamiento de la tienda de autoservicio Soriana en Boca del Río, así como en las propias instalaciones de la PMA.

Dichos módulos estarán hasta el 28 de febrero de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde recibiendo residuos de manejo especial como lo son llantas, pilas, residuos electrónicos como celulares, pantallas, cables, baterías, computadoras, etcétera; así como aceite vegetal usado.

Así la PMA continúa trabajando por su objetivo de proteger lo que es de todos: el medio ambiente.




https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2024/02/arranca-pma-ambienton-2024-con-festival.html

domingo, 18 de febrero de 2024

Ganaderos de Papantla cierran filas con Jorge Trueba "3X1 la victoria"

** Anunció la creación de un almacén de insumos en el Campo Anahuac

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Papantla, Veracruz.- Por más de 6 horas se resolvió la elección de la Asociación Ganadera Local, que agrupa a productores bovinos de carne, leche, caprinos, porcinos, apicultores, ovinocultores y avicultores, entre 2 planillas la ganadora fue "Esencia Ganadera" respaldada el 3X1 dando la victoria a la nueva directiva que encabeza el licenciado Jorge Manuel Trueba Domínguez.

En entrevista destacó, aperturará la nueva sede alterna de la Asociación Ganadera Local de Papantla, en el Campo Anahuac, proyectan instalar un almacén de insumos que vendrá a fortalecer la economía de los productores pecuarios con productos de calidad y bajos precios.

Explicó, se seguirá manteniendo las oficinas del centro como base central, prometió con el ánimo de mitigar el impacto de la crisis en la comercialización de los animales, promover la comercialización de productos derivados del quehacer ganadero a otros mercados a fin de obtener un mejor beneficio económico.

Referente al proceso de entrega recepción, se llevará a cabo mañana lunes 19 de febrero, y se hará con la colaboración de todo el equipo de transición para que se pueda generar de la mejor manera posible en conocer las finanzas, de tal manera, dijo que el panorama con la ganadería pinta favorable sobre todo porque han sido continuas las lluvias y eso ayuda al campo.

Cabe resaltar que el ex líder de la ganadera Luis Clemente Bello, por primera vez de celebrarse las asambleas, sintió pasos en la azotea ó tuvo miedo y cerró la puerta a la prensa.

La directiva quedó conformada de la siguiente manera:

Presidente de la Asociación Ganadera Local, licenciado Jorge Trueba Domínguez
Suplente, ing.agr. Ismael Toyos Pardo
Secretario, en L.A.E. José Manuel Milo Mora
Tesorero, MVZ. Raúl Rodríguez Marié

Consejo de Vigilancia
Presidente, MVZ. Alfonso Garmilla Belmar
Secretario, Lic. Francisco Javier Gutiérrez Hernández
Vocal Único, C. Marco Antonio Pardo Pérez.

Vocales
MVZ.  Miguel Ángel Cruz Hernández
MVZ. Julio David Pardo Buil
Ing. Agr. Ivalú Trinidad González
MVZ. Marcos Ignacio Pérez Pérez
C. Rafael Amadeo Ovando Ramos

Representantes ante la UGRNV
Licenciado Jorge Trueba Domínguez
Ing.agr. Ismael Toyos Pardo

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2024/02/ganaderos-de-papantla-cierran-filas-con.html

Todo un éxito bodas colectivas organizadas por el Aquarium del Puerto de Veracruz y PMA

**Se contó con la presencia del Secretario de Gobierno, Carlos Alberto Juárez Gil y el titular de la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente, Sergio Rodríguez Cortés, felicitó a las 112 parejas que decidieron legalizar su unión en el marco del Día de San Valentín

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Veracruz, Ver., 18 de febrero de 2024.- En el marco del día de San Valentín y para celebrar el amor, este sábado 112 parejas formalizaron su unión durante las Bodas Colectivas Gratuitas organizadas por el Aquarium del Puerto de Veracruz y la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente.

El evento que en un principio estaba programado para realizarse en la explanada de la Marina Veramar tuvo que cambiar de sede a un hotel de la conurbación, debido a las condiciones meteorológicas, sin embargo ello no fue impedimento para que las parejas contrayentes disfrutaran de la velada.

Fue el director general del Registro Civil del Estado de Veracruz, Carlos Córdova Vega, quien se encargó de recitar la Epístola de Melchor Ocampo a las 112 parejas que decidieron formalizar su unión a través del matrimonio.

En su intervención, el titular de la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA), Sergio Rodríguez Cortés, aprovechó para felicitar a cada una de las parejas y recordarles que el paso que decidieron dar es más que un simple acto de legal con el cual dan certeza jurídica a su unión y familias, sino también es un compromiso de compartir sus vidas con amor, respeto y confianza el uno con el otro.

Cabe mencionar que de las 112 parejas que contrajeron nupcias, seis pertenecen a la comunidad LGBTI y una más está conformada por una mujer trans.

Para festejar, la noche estuvó amenizada por la orquesta La Sabrosura de Veracruz y posteriormente compartieron el pastel de boda y se realizó una rifa de regalos entre los nuevos matrimonios, quienes tuvieron la suerte de llevarse a su hogar aparatos electrodomésticos y otros obsequios más. Además fueron reconocidas la pareja longeva, la más joven y la primera pareja que se inscribió a las Bodas Colectivas.

El gran evento contó con la presencia de los invitados especiales: Carlos Alberto Juárez Gil, secretario del Gobierno del Estado de Veracruz, Ricardo Toache Abreu, director municipal del Registro Civil del Ayuntamiento de Veracruz en representación de la alcadesa, Patricia Lobeira Rodríguez, así como Guillermo Izacur Maldonado, enlace del Registro Civil Estatal en la ciudad de Veracruz.

Con campañas gratuitas como esta la PMA reafirma su compromiso con la ciudadanía y celebra el amor.

 

 
 

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2024/02/todo-un-exito-bodas-colectivas.html

Ponen en marcha Programa de Intervención en Espacios Públicos para las Juventudes en Poza Rica

**Ayuntamiento rehabilita espacios para sana recreación

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Poza Rica, Veracruz, febrero 18 de 2024.– Este domingo se puso en marcha el Programa de Intervención en Espacios Públicos para las Juventudes, una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Poza Rica, a través de la Regiduría Tercera y la dirección de Juventud e Inclusión.

Teniendo en cuenta la lectura como una actividad fundamental para el desarrollo integral de las juventudes, los alrededores de la Biblioteca Municipal Lira Lata, en especial el para-libros, fue el primer lugar al que se llevó esta importante iniciativa que atiende las necesidades de este sector poblacional.

No solo proporciona conocimientos y habilidades prácticas, sino que también contribuye a su crecimiento personal, emocional e intelectual, además de ser un lugar donde pueden disfrutar su tiempo de manera recreativa.

Se contó con la participación activa de jóvenes interesados en contribuir al embellecimiento y revitalización de estos espacios. Este programa refleja el compromiso del gobierno municipal de Poza Rica con las necesidades y aspiraciones de las juventudes, por lo que extiende una invitación a todos los jóvenes de la ciudad a participar en esta iniciativa y ser parte del cambio positivo en su comunidad.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2024/02/ponen-en-marcha-programa-de.html